Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Director deportivo incoherente

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas. Me hace mucha gracia esta figura deportiva en el FM. Año tras año me pasa lo mismo. Ficho por un equipo y me dice que tengo fichar jugadores menores de 22 años. Tengo un buen director deportivo y me digo vamos a confiar. No seas mal pensado. Específico, a los ojeadores ,que me busquen jugadores de 15 a 20 años. Pues el D.P. me negocia dos jugadores. Uno con 33 y 34 años. Yo alucino. Todos los años igual . Al final yo busco y yo ficho. ¿Para qué quiero estos ayudantes?. Da igual el nivel, la calidad, siempre pasa lo mismo. Yo creo que todo el departamento de scouting no vale para nada. Al final, como siempre, lo hago yo todo.

No, por lo que sea, el director deportivo y los ojeadores no están conectados y es un fallo gordo del juego. Yo que juego delegando todo es el mayor inconveniente que tengo, 200mil informes de jugadores, ojeados a tope para que el director deportivo pase de ellos y fiche a otro que sólo él ha ojeado... Muy mal en ese sentido.

A mi me ha pasado en esta partida del 20 que quería un mediapunta por la izquierda suplente, y le añadí al ojeo un tope de salario de 1500€/mes...pues todos los informes me daban jugadores no-suplentes que pedían 2500€/mes. Yo directamente ya no ficho a un DD.

• Autor

Resumiendo. Paso olímpicamente de mi director deportivo y lo hago yo todo. Y ese sueldo que me ahorro. No entiendo que no se le dé coherencia a esa figura deportiva. 

Yo lo usaba para renovar los contratos y pedir recomendaciones para fichar, hasta que me di cuenta que las sugerencias salen igual sin DD y las renovaciones consigo yo mismo sueldos más bajos porque somos "muy amigos", y lo mejor, los tiempos de juego los ajusto yo mismo, y no son todo "jugadores clave" que quieren jugar aunque estén fundidos xD

• 2 semanas más tarde...
El En 29/1/2022 at 17:16, juanfernando dijo:

Buenas. Me hace mucha gracia esta figura deportiva en el FM. Año tras año me pasa lo mismo. Ficho por un equipo y me dice que tengo fichar jugadores menores de 22 años. Tengo un buen director deportivo y me digo vamos a confiar. No seas mal pensado. Específico, a los ojeadores ,que me busquen jugadores de 15 a 20 años. Pues el D.P. me negocia dos jugadores. Uno con 33 y 34 años. Yo alucino. Todos los años igual . Al final yo busco y yo ficho. ¿Para qué quiero estos ayudantes?. Da igual el nivel, la calidad, siempre pasa lo mismo. Yo creo que todo el departamento de scouting no vale para nada. Al final, como siempre, lo hago yo todo.

Haces bien en no confiar :D Si delegas algo en el director deportivo sólo puede darte disgustos.. Los ojeadores de vez en cuando sacan alguna perlita que se nos escapa del radar (a mi me descubrieron el mundo con un extremo búlgaro que no conocía y resultó ser un auténtico crack, un tal Despodov), pero por stats que tengan siempre cometen errores (Ojeadres top del Barça me ponen a Nianzou y Adeyemi un 6 de valoración y carcamales de 35 años con aceleración -1 que fueron buenos en su momento 9 - 9'5..).

En mi caso el director deportivo lo tengo como un miembro del Senado (cobrando por no hacer nada) y los informes de los ojeadores me los paso por los hue.. pero sí los utilizo para hacer una valoración propia según stats del jugador.

Editado por sergio14mc

El hace 5 minutos, sergio14mc dijo:

Los ojeadores de vez en cuando sacan alguna perlita que se nos escapa del radar (a mi me descubrieron el mundo con un extremo búlgaro que no conocía y resultó ser un auténtico crack, un tal Despodov), pero por stats que tengan siempre cometen errores (Ojeadres top del Barça me ponen a Nianzou y Adeyemi un 6 de valoración y carcamales de 35 años con aceleración -1 que fueron buenos en su momento 9 - 9'5..).

Simplemente recordar que la valoración del ojeador no se basa exclusivamente en las stat o potencial del jugador, sino también en sus aspectos contractuales (si está libre, si hay que pagar mucho de traspaso, si quiere cobrar mucho de salario, etc...) y otros apartados que los jugadores valoramos insignificantes. Que estoy de acuerdo contigo en que funcionan regular, pero tengamos esto en cuenta (aunque pueda estar mal).

Editado por michinoo

El hace 1 minuto, michinoo dijo:

Simplemente recordar que la valoración del ojeador no se basa exclusivamente en las stat o potencial del jugador, sino también en sus aspectos contractuales (si está libre, si hay que pagar mucho de traspaso, si quiere cobrar mucho de salario, sus cualidades extradeportivas, etc...). Que estoy de acuerdo contigo en que funcionan regular, pero tengamos esto en cuenta (aunque pueda estar mal).

Lo sé. Situación contractual, posible encaje en la plantilla, historial de lesiones, etc..  pero creo que de todas formas las valoraciones generales están algo desvirtuadas.. Está claro que tiene mucho más peso el hecho que un jugador sea un matador, que el hecho de que tenga un carácter diferente al de la plantilla. Al final, por mi experiencia, si tiene peso en el vestuario de acaba acoplando. 

El hace 2 horas, sergio14mc dijo:

Lo sé. Situación contractual, posible encaje en la plantilla, historial de lesiones, etc..  pero creo que de todas formas las valoraciones generales están algo desvirtuadas.. Está claro que tiene mucho más peso el hecho que un jugador sea un matador, que el hecho de que tenga un carácter diferente al de la plantilla. Al final, por mi experiencia, si tiene peso en el vestuario de acaba acoplando. 

Depende, un jugador con una personalidad brutal puede ser la clave del éxito. Hoy en día, y ahora hablo del fútbol, la personalidad y atributos mentales son tan valorados como los técnicos y los físicos. Mira el caso de Cristiano (siendo brutalmente bueno tanto físicamente como técnicamente) lo que le ha llevado a ser comparado con Messi es su mentalidad y profesionalidad. Otros muy buenos en esos aspectos del juego, no le han aguantado la comparación a Messi ni dos telediarios.  Y casos contrarios, jugadores con unas condiciones únicas han pasado por el fútbol con más pena que gloría.

Pero en el fondo, también creo que muchas veces las valoraciones son absurdas, muchas veces puedes pensar que tu ojeador es un inepto pero, en mi opinión, coincido contigo que no funciona correctamente. Ya lo he dicho en varias ocasiones, hasta que la IA no me de sensación de coherencia no voy a delegar nada, o casi.

• Autor

Pero a mi lo que realmente me cabrea es que te dicen que la política del club que tú aceptas es fichar jugadores menores de 23 años . Tú  director deportivo y tú jefe de ojeadores te recomiendan todo lo contrario. Eso me ha pasado constantemente.  No en este año sino en todas las ediciones que he jugado. El secretario técnico me ficha preparadores duplicandome puestos. Resumiendo un desastre. Yo creo que no se preocupan en mejorar estos preparadores y dotarlos de una inteligencia acorde a la filosofía de cada club. Son detalles que hacen que el juego pierda realismo.

Yo tengo abierto un hilo en el foro de sigames y es un fallo que conocen, el director deportivo no tiene en cuenta los informes de los ojeadores.

Pero vamos que es un fallo de toda la vida, espero que sea que ellos se han enterado este año y lo van a arreglar... nah, ni yo me lo creo.

Sabiendo que esto existe, ahora ya sabéis por qué los equipos de la IA fichan tan rematadamente mal...jaja

Editado por jfdeza

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.