Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Director deportivo incoherente

Respuestas destacadas

El hace 15 horas, michinoo dijo:

Simplemente recordar que la valoración del ojeador no se basa exclusivamente en las stat o potencial del jugador, sino también en sus aspectos contractuales (si está libre, si hay que pagar mucho de traspaso, si quiere cobrar mucho de salario, etc...) y otros apartados que los jugadores valoramos insignificantes. Que estoy de acuerdo contigo en que funcionan regular, pero tengamos esto en cuenta (aunque pueda estar mal).

Totalmente. La valoración es mas profunda por parte de la máquina. Por mi parte, si un jugador tiene valoranción 5 y lo he ojeado correctamente con un par de mis ojeadores, ese jugador no lo voy a fichar, a no ser que sea clamoroso el error de la IA. Porque la IA coge muchas variables, lo que has hablado de salario, el pago del traspaso, POSICION( que muchas veces andas fichando a lo loco y se te olvida que ya tienes 5 delanteros 😂), atributos ocultos, y un sinfín de cosas que muchas veces pasamos por alto. 

Si tienes ojeadores de 20-20, fiate bastante de su juicio preliminar. Aunque siempre hay que echarle un ojo a los jugadores tu mismo, que los ojeadores no son perfectos y a veces fallan. 

Un saludo!

El hace 1 hora, jfdeza dijo:

Yo tengo abierto un hilo en el foro de sigames y es un fallo que conocen, el director deportivo no tiene en cuenta los informes de los ojeadores.

Pero vamos que es un fallo de toda la vida, espero que sea que ellos se han enterado este año y lo van a arreglar... nah, ni yo me lo creo.

Sabiendo que esto existe, ahora ya sabéis por qué los equipos de la IA fichan tan rematadamente mal...jaja

Ojalá algún día lo solucionen... Aunque yo creo que va para largo. Yo lo que hago es que en equipos modestos directamente no tengo DD, ni tampoco analistas de contrataciones, secretarios...etc etc. Son sueldos que no sirven para nada realmente y están ahí cobrando. 😂

Pues yo que queréis que os diga, pienso que el que los directores deportivos sean incoherentes al final no es más que un fiel reflejo de lo que es la realidad... Pensemos en la vida real pensemos en los equipos de 1ª división ¿Cuántos tienen directores deportivos infalibles que siempre acierten? ¿cuantos hacen fichajes o ventas que pensamos no tiene ni idea? En la realidad el que un director deportivo sea competente y sea bueno al final es la excepción, no la norma. 

El hace 6 minutos, AficionadoaFM dijo:

Pues yo que queréis que os diga, pienso que el que los directores deportivos sean incoherentes al final no es más que un fiel reflejo de lo que es la realidad... Pensemos en la vida real pensemos en los equipos de 1ª división ¿Cuántos tienen directores deportivos infalibles que siempre acierten? ¿cuantos hacen fichajes o ventas que pensamos no tiene ni idea? En la realidad el que un director deportivo sea competente y sea bueno al final es la excepción, no la norma. 

Pero al menos, se podrían adaptar a la filosofía de club. Si el club tiene una política de fichar jugadores con una caracteristica X (por ejemplo que no sean mayores de 23) no tiene sentido q no se adapte. Q luego acierten más o menos ya es otra película.

El hace 13 horas, AficionadoaFM dijo:

Hombre, yo creo que una cosa es que no sean buenos o no conozcan jugadores (tampoco creo que sea su función) y otra que se pasen por el forro al resto del club xD.

Porque por ejemplo, yo tengo un jefe de ojeadores con un grupo de ojeadores a los que no les he dicho nada pero los informes que me traen se corresponden con lo que en las reuniones se ha ido concretando que se necesita, mezclado con la política del club de "menores de 23" como dice @Marcusme1981 y ellos se están autogestionando bastante bien. Entonces el director deportivo lo único que tendría que hacer es presentar ciertos jugadores que el crea convenientes, que se ojeen, entren al bombo con el resto de informes y de ahí él decida a quien ficha.

No tiene por qué acertar siempre, o nunca si es muy malo pero al menos utilizar las herramientas y el trabajo que se ha ido haciendo durante toda la temporada antes de elegir. Ahora mismo, tu puedes tener 200 informes de jugadores ojeados al 100% por todo el mundo, pero el director deportivo te va a fichar a jugadores que él conozca, sin ojear, como si fuese un ojeador externo que sólo viene en épocas de fichajes y no tiene acceso a los informes que haya... entonces paga sobreprecio y sobresueldo por gente mala.

Sobre todo se notan mas los fallos, en equipos humildes. No tiene mucho sentido, que con un presupuesto para fichar de 0€, te recomiende jugadores, para fichar, que te cuestan un ojo de la cara. O que el club no te permita ojear fuera del país y te recomiende, precisamente, jugadores que no juegan en el país en el que estás y no puedas ojearlos :nuse:.

Yo que quería delegar como en la realidad...🤦🏻...🥱

• Autor

Yo sinceramente pienso que el director deportivo no sirve. Es una figura que el fm no se ha preocupado en dotarla se mayor IA. Tú solo con algunos ojeadores es más que suficiente.  Lo demás es tirar el dinero.

El hace 14 horas, Jose_Bcn dijo:

Y se puede delegar. Hay que estar un poco atento a algunos movimientos que hace el DD pero ya está.

El En 11/2/2022 at 20:46, Jose_Bcn dijo:

Yo lo hago, es la única manera de que el juego no sea un paseo en 2 temporadas...

• Autor
El En 10/2/2022 at 22:39, Marcusme1981 dijo:

Pero al menos, se podrían adaptar a la filosofía de club. Si el club tiene una política de fichar jugadores con una caracteristica X (por ejemplo que no sean mayores de 23) no tiene sentido q no se adapte. Q luego acierten más o menos ya es otra película.

Os pongo un ejemplo, que parece de pitorreo. Estoy entrenando a la Amorebieta.  El director deportivo es vasco. La filosofía del club es fichar menores de 23. Le indico que me muestre jugadores menores de esa edad. Me enseña constantemente argentinos entre 33 y 38 años. Es alucinante. Tan difícil es hacerlo bien. Lo normal es que me enseñe jugadores vascos jóvenes, que es lo que le pido. Es como si Ancelotti pide una joven promesa para la cantera y le traen a Ibrahimovic. En fin, estos detalles para mí se cargan el juego. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.