Jump to content

Negociaciones y fichajes que te sacan de quicio

Featured Replies

El hace 2 horas, Jose_Bcn dijo:

Yo siempre cargo partida cuando se rompe la negociación y nadie quiere hablar más contigo en meses o años como si tuvieras la peste negra, creo que es un fallo muy gordo.

Que sea así para rolear pues muy bien, pero es que no es un juego de espadazos y muerte, es un simulador, entonces lo más lógico (creo) sería, no nos ponemos de acuerdo ya hablamos mañana, si vemos que pasan los días y no nos aclaramos pues lo dejamos correr.

No se. 🤷‍♂️

Y no, no lo considero trampa, no lo encuentro nada real esto, y mira que soy de los que no repite un partido jamás, pero esto, es que me puede.

En los viejos era diferente, no tenías esta reunión de negociación sino que mandabas hoy el contrato y te contestaba a los X días, se cambió para hacerlo un poco más fluido y se le puso este tema de que llega el punto que se rompen las negociaciones y si no llegas a un acuerdo tampoco tiene sentido volver a retomarlas a los 2 días, ni en el juego ni en la realidad xD. Es cierto que muchas veces acaban sin sentido habiendo poca diferencia con lo que piden y podrías tener la opción de dejarlo hasta la semana que viene, pero creo que si no llegas a un acuerdo en 4-5 tiradas... es porque estás regateando 100 cochinos € xD o porque no tienes pensado llegar a lo que pide.

El hace 6 minutos, jfdeza dijo:

En los viejos era diferente, no tenías esta reunión de negociación sino que mandabas hoy el contrato y te contestaba a los X días, se cambió para hacerlo un poco más fluido y se le puso este tema de que llega el punto que se rompen las negociaciones y si no llegas a un acuerdo tampoco tiene sentido volver a retomarlas a los 2 días, ni en el juego ni en la realidad xD. Es cierto que muchas veces acaban sin sentido habiendo poca diferencia con lo que piden y podrías tener la opción de dejarlo hasta la semana que viene, pero creo que si no llegas a un acuerdo en 4-5 tiradas... es porque estás regateando 100 cochinos € xD o porque no tienes pensado llegar a lo que pide.

Hombre, hay casos donde no hay acuerdo de primeras pero si interés y en días posteriores se sigue negociando a la espera de una solución por interés de las dos partes.

El hace 10 minutos, Jose_Bcn dijo:

Hombre, hay casos donde no hay acuerdo de primeras pero si interés y en días posteriores se sigue negociando a la espera de una solución por interés de las dos partes.

Si, claro, si yo lo que digo es que a mí el corte de negociaciones se me suele dar, o cuando llevo muchos intentos y tengo claro que o baja él o yo no subo o cuando hay mucha diferencia, te dice lo típico de "estamos muy lejos de llegar a un acuerdo blablabla..." y tu la siguiente no te acercas a lo que él pide. Si vas subiendo o añadiendo cláusulas suelen aguantar bastante, incluso llega un punto que te puedes plantear bloquear la parte del sueldo y que te negocien sólo las cláusulas, o ir bloqueando ciertas cláusulas. Y sobre todo si llega un punto que no vas a subir más, mandar la oferta en no negociable, por ahí entran más que si te pasas el rato negociando miserias.

El hace 9 horas, Jseg dijo:

Mis experiencias dicen que es muy chungo vender a estas "viejas glorias", lo mejor es echarlos sin renovarlos y buscar otros más jovenes, al final estos de 30-32 cada vez serán peores y ganarán más que cualquiera, es otra aberración del FM, porque no se fija nunca ni en el rendimiento ni en esto de la edad, porque si yo bajo mi calidad como jugador, tendrá que bajar mi sueldo también no? O es que tiene más peso ser veterano que tener más calidad?

En el fútbol, por desgracia, los jugadores no cobran por su rendimiento actual sinó por lo que han rendido... En el Barça puedes encontrar unos cuantos ejemplos.

Por lo demas, largo camino le queda al FM para que la IA sea coherente, de todas formas, alguno tiene en cuenta el tipo de representante con el que está negociando?

Lo demás, aunque sí que es cierto que es indignante que la IA nos pida el oro y el moro y luego acepte ofertas irrisorias comparadas con lo que nos piden. Creo que aquí SI intenta darle un poco de dificultad al juego pero lo único que consigue es algo que carece de sentido. 

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

no cobran por su rendimiento actual sinó por lo que han rendido

Pues es lo que comento, vivir del pasado lo hacen los que están deprimidos xD Pienso que los deportistas deberían cobrar por rendimiento, un sueldo base normal y extras dependiendo de lo que rindan, y no corre igual Alves con la edad actual que el Alves del pasado, por lo tanto, ahora tiene que cobrar muuucho menos. Ya nos gustaría que nuestras empresas normales nos pagaran más que a nadie haciendo la mitad solo porque llevamos 15 años ahí y lo hicimos de lujo antes :P 

Lo que pasa en el FM con los "abuelos" es que son los líderes del equipo, son necesarios para el desarrollo de los más jóvenes y encima la IA los puntua con unas notas altísimas...en fin, lo que hago es usar el editor interno muchas veces, al final no deja de ser un videojuego. Prefiero eso antes que un despido por cosas externas a mí, sobretodo si estoy en un club que quiero hacerlo crecer y tengo empezado un proyecto a largo plazo...al final el editor es un "hackeo" al juego siendo una herramienta oficial? Lo uso en cuentagotas pero hay ciertos momentos que es mejor tenerlo para seguir disfrutando el juego, la verdad.

No entiendo el concepto hacer trampas, es decir, si jugamos solos contra la IA como mucho nos engañamos a nosotros mismos.

Esto es un juego, además trae una herramienta q se puede usar,  q cada uno juegue como quiera.

Como diria Johan; Jugad y disfrutad! 

El hace 17 horas, Marcusme1981 dijo:

No entiendo el concepto hacer trampas, es decir, si jugamos solos contra la IA como mucho nos engañamos a nosotros mismos.

Esto es un juego, además trae una herramienta q se puede usar,  q cada uno juegue como quiera.

Como diria Johan; Jugad y disfrutad! 

Cierto. Cada uno es libre de jugar como quiera, mientras no le afecte a su conciencia :).

Yo creo que es un tema bastante complejo el de fichar y soy el primero que he guardado y cargado más de una vez por un contrato, pero creo que es porque es muy difícil plasmar una negociación. Hay muchos más factores tanto internos como externos que el juego no trae, entonces en un día puedes haber hecho la oferta y haber dado el contrato y en la realidad muchas veces ya tienen el acuerdo cerrado con el jugador, pero no con el club y luego no se da. Igual que un representante puede manejar el mercado y vender a X jugador a un club sin que nadie le conozca...

Quizás y sobre todo, porque al final este es un juego de ser entrenador y no de director deportivo, de hecho el entrenador puede decidir a quien fichar, pero las negociaciones no las lleva él. Igual que la IA no ficha siempre a los mejores jugadores y suele fichar bastante mal, entiendo que esta es la manera de igualar para que no sea el usuario el que lo tenga todo fácil, a pesar de que tampoco lo dificulta en exceso.

Al final es como cuando tu no aceptas vender un jugador y al instante ya se ha quejado y al día siguiente tienes al vestuario en rebeldía y él diciéndote que el precio es muy alto; y cuando vas a fichar, al cabo de un mes es cuando el jugador se pone en "rebeldía" y piden la cláusula por él, o que seas el Barça y vayas a fichar un jugador de segunda y no quiere venir porque "Acaba de llegar al club". Tienen que mejorar mucho esa parte y yo creo que van tanteando el terreno con la parte de hablar con el representante...

Está mal hecho el tema de las negociaciones.. Me pasó con el Barça intentando fichar al Cuti Romero.. Al final se acabó yendo a otro club cobrando menos y yo acabé fichando a Skriniar casi al mismo precio. Esta vez salí ganando :D

No vale la pena enrocarse con un jugador, siempre hay que controlar a varios y si falla uno ves al siguiente.

Otra cosa que nunca entenderé de los contratos de este juego es que jugadores de 34 años siempre pidan renovaciones al alza, cuando su rendimiento va a la baja.. Es poco realista.

El En 2/2/2022 at 17:07, Lexter dijo:

en un día puedes haber hecho la oferta y haber dado el contrato y en la realidad muchas veces ya tienen el acuerdo cerrado con el jugador, pero no con el club y luego no se da. Igual que un representante puede manejar el mercado y vender a X jugador a un club sin que nadie le conozca..

Eso en teoría es ilegal.. Seguro que hace de estraperlo (cómo seguramente el acuerdo que tiene Dembelé con el PSG) pero según la normativa de la FIFA primero se tiene que negociar con el club antes de cerrar el acuerdo con el jugador. Otra cosa es que club contratante y representante esten en contacto previo para tantear la situación, cómo bien refleja FM en la nueva opción incorporada en este edición.

El hace 22 horas, sergio14mc dijo:

Eso en teoría es ilegal.. Seguro que hace de estraperlo (cómo seguramente el acuerdo que tiene Dembelé con el PSG) pero según la normativa de la FIFA primero se tiene que negociar con el club antes de cerrar el acuerdo con el jugador. Otra cosa es que club contratante y representante esten en contacto previo para tantear la situación, cómo bien refleja FM en la nueva opción incorporada en este edición.

Eso es tan ilegal como habitual.

El hace 23 horas, sergio14mc dijo:

Está mal hecho el tema de las negociaciones.. Me pasó con el Barça intentando fichar al Cuti Romero.. Al final se acabó yendo a otro club cobrando menos y yo acabé fichando a Skriniar casi al mismo precio. Esta vez salí ganando :D

No vale la pena enrocarse con un jugador, siempre hay que controlar a varios y si falla uno ves al siguiente.

Otra cosa que nunca entenderé de los contratos de este juego es que jugadores de 34 años siempre pidan renovaciones al alza, cuando su rendimiento va a la baja.. Es poco realista.

Sí, totalmente, una manera muy chapucera y aberrante de darle dificultad al juego.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.