Jump to content

Respuestas destacadas

Me acabo de leer todo.

Que carrera y que ascenso meteórico pasar de la reserva a a la primera y que presión del presidente al decirte que al primer declive chau.

Armaste un plantel interesantisimo Foyth es de mis incorporaciones favoritas.

Me pude poner al día asi que a partir de ahora te sigo bro.

• Autor
El hace 37 minutos, Martins95 dijo:

Me acabo de leer todo.

Que carrera y que ascenso meteórico pasar de la reserva a a la primera y que presión del presidente al decirte que al primer declive chau.

Armaste un plantel interesantisimo Foyth es de mis incorporaciones favoritas.

Me pude poner al día asi que a partir de ahora te sigo bro.

Muchísimas gracias hermano! Sii quedate tranquilo que con Foyth no me equivoqué, en los próximos capítulos dará de que hablar. Estate atento

• Autor

Capitulo 11: Mi nueva camada
Comienza la pretemporada, como todos los años hacemos una reunion de equipo para comentarles el plan de juego, los objetivos y todo.
"Ustedes son conscientes de lo que apuesto por ustedes, realicé un recambio importante, yo sé que no me equivoque al elegirlos a ustedes, de eso estoy seguro, tal vez muchos de ustedes no sepan mucho de mi, tal vez ni me conozcan, pero lo unico que les pido es que si yo les digo que deben subirse a un arbol y tirarse, deben subirse a un arbol y tirarse, si ustedes me dan el ok arrancamos hoy con la pretemporada". Todos acertaron y desde aquel momento arrancó la pretemporada, desde aquel momento arrancó la camada.
Lo que hacía generalmente hacer las 3 sesiones intensivas de fisico, luego ir de a poco con  pelota parada, penales, tiro libre y envíos, ustedes se preguntarán por qué presizamente la pelota parada, pues bien, era el único momento de la temporada donde teníamos tiempo para entrenar pelota parada.
Algunos en el pasar de la pretemporada tuvieron molestias, pero nada de otro mundo, fueron uno o dos días y luego retomaban los entrenamientos.
Insitía mucho con el físico para evitar lesiones graves en momentos importantes de la temporada.
Jugabamos un partido ante la reserva y un partido ante la sub 20 en la pretemporada. Obvio mi plantel ganaba cómodamente, pero era eso lo importante, en partidos de pretemporada que se jueguen partidos particularmente faciles, y a lo ultimo algun partido duro para empalmar bien el inicio de temporada.
Comienza la temporada y tuvimos una buena serie de resultados, con victorias por la minima ante los rivales.
De a poco ibamos mejorando en muchos aspectos, pero lo importante era que ganabamos.
Entrenabamos en la semana según lo que hacía falta y necesitabamos del equipo, un día antes del partido del fin de semana hacíamos tactico y mental (ataque y defensa sin balon, movimiento de ataque, dibujo defensivo, tacticas de partido, según lo que hacía falta) y al día siguiente era una obligación (sin importar nada) la primer sesión la dedicabamos a revisar el partido, la segunda sesión a cohesion de equipo y la tercera a compromiso con la sociedad.
Fue pasando el tiempo, fueron pasando las jornadas y llega el momento del superclasico. Boca River en la bombonera. En el vestuario les dije "Muchachos, venimos invicto en la temporada, den la vida en este partido, si venían jugando a lo nazi en estas jornadas ahora jueguen a lo Hitler, vamos que los rivales están re cagados" el partido terminó 2 a 1 con gol de Rojas y de Maidana y el descuento de ellos fue de enzo perez.
Era hermoso, veníamos invicto en el futbol argentino, el recambio masivo estaba funcionando.
Pero para qué hable, en el ultimo partido de la mitad de temporada perdemos 1 a 0 con Defensa y Justicia, fue horrible irnos al parate de mitad de temporada con una derrota "Muchachos, que esto les sirva de experiencia para no conformarse, pero no importa, la culpa es de todos".
Nuestra clasificación a octavos de final de la libertadores fue muy de pedo, pues tuvimos que ganar la ultima fecha si o si ante Tolima para pasar a octavos. Teníamos la suerte y tranquilidad que el actual campeon Flamengo estaba más debil, pues Jorge Jesus dejó el cargo para irse a Benfica a dirigir, y se llevó con él a Gabriel Barbosa.
Tuvimos en octavos de final a Gremio, ya habíamos comenzado con un rival durísimo, pero le ganamos por gol de visitante 2-2
En cuartos de final a Racing de Avellaneda, el Racing de pepe argento y dirigido por Becacecce, fue victoria por penales para nosotros, veníamos ganando por la mínima pero tengan en cuenta que era una camada de jovenes
Las semifinales fueron el infarto, fue ante Palmeiras, nos tocaban todos los brasileros, la semifinal fue Palmeiras-Boca y Velez-Inter. Dos argentinos vs dos brasileros. Por su lado inter le ganó cómodamente a Velez, y mi victoria fue 1-1 por gol de visitante. Era una locura, ibamos a disputar la final de la Copa Libertadores.
Por otra parte, en la Copa Argentina quedamos afuera en 8vos contra Independiente por penales, no fui tan duro, les dije "Muchachos, me llena de orgullo saber que un grupo de juveniles está dandoles batalla no solo a los grandes de argentina, sino a los grandes de Brasil, que no decaiga, son un orgullo que está por dar el batacazo ante inter"
Si bien en la liga argentina (ya no era con clausura y apertura, era una liga) solo habíamos perdido con Defensa y Justicia, estabamos teniendo muchos empates, por lo que Independiente estaba tomando la delantera, llegó la última fecha e independiente estaba primero y nosotros segundo a dos puntos. Independiente jugaba con River y Boca con San Lorenzo, podía pasar de todo, pero uno solo podía ganar. Él tenía de por medio la final de la Copa Argentina ante Rosario Central y yo tenía de por medio la final de la Libertadores ante Inter. Pero yo estaba tranquilo de que los muchachos habían tenido una gran pretemporada y tenían una condición física capaz de resistir dos partidos en poco tiempo.
Por otro lado, en Europa, los dos finalistas de la Champions eran la Juventus (titan de aquel momento, con Bentancur,Cristiano Ronaldo, Dybala, Higuain y demas) ante un Manchester City a pedazos, ya que se había ido Guardiola a dirigir a la seleccion española y Sergio Aguero se había ido al Real Madrid. Pero para sorpresa de muchos, el City se había consagrado campeón, un gol en la última de Sterling les sirvió para ser campeón, un partido muy parejo.
Pocos nos tenían fe en la final, pues habíamos llegado gracias al gol de visitante y algunas definiciones por penales, yo salía a defender a mi equipo diciendo que la camada con la poca experiencia que tiene había llegado a la final, eran unos reales guerreros. Antes de la final de la libertadores les dije "Muchachos, este es el momento de callar a los periodistas, este es el momento de dar el siguiente paso, además, si salen campeones tendremos que irnos a Qatar (sede del mundial de clubes) ante un equipo muy flojo, podemos darles batalla, podríamos hacer locuras"
El primer tiempo de la final fue 1-0 para Inter, era un partido muy complicado, yo les dejé un ratito para que les baje y les dije "Muchachos, aun podemos ganarlo, confío en ustedes!" fue breve pero sirvió para que en casi la última Wanchope haga el gol que nos llevaría a la prorroga. Yo estaba eufórico, pero siempre luego de cada gol me fijaba cómo estaban parados atras , no me podía permitir que nos hagan un gol sacando del medio como en la final ante River en el 2018. En la prorroga no pasó nada y fuimos a penales, donde terminamos ganando 5 a 4.
Era una emoción hermosa, besé mi collar y mi mamá me llamó llorando, había logrado salir campeón con Boca de la Libertadores, seguro mi viejo estaría orgulloso de mi. Pero aún quedaba la liga y lo mas importante, el mundial de clubes.
Tanto Independiente como Boca jugaban a la misma hora, San Lorenzo no me daba mucha batalla, y River tampoco le daba guerra a Independiente, se veía que preferían que el rojo salga campeón antes de que Boca lo sea.
Mi equipo le gana 2 a 0 a San Lorenzo pero no sirvió para hacerse del primer lugar, Independiente le había ganado 3 a 0 a River, quien no le dio guerra, impidió que salgamos campeones, pero no pasaba nada, ya se nos iba a dar.
Por otra parte tuvimos que ir a jugar la final del mundial de clubes, yo ya había mentalizado a los muchachos de que se podía ganar si no sobrevalorabamos al rival y nos centrabamos en nuestro plan de juego. Quique Setién, el nuevo tecnico del City todavía no había encontrado un juego clave. Este era el último año donde la edición del Mundial de Clubes iba a tener ese formato, a partir de ahora se iba a jugar cada 4 años e iban a estar muchos equipos europeos y muchos americanos, por lo que siendo sinceros iba a ser mucho mas dificil que un equipo americano gane, era nuestra oportunidad de lograr que un equipo americano gane el Mundial de Clubes durante mucho tiempo.
Comienza el partido y maamita, todos los intentos de gol eran para el equipo ingles, palo, afuera, palo, afuera, palo, afuera, palo, afuera, no podíamos hacer una jugada.
Sobrevivimos al primer tiempo 0-0 , la cara de todos los chicos como diciendo "Si esto es un equipo flojo de europa qué sería un equipo fuerte", no me quedaba otra, yo quería ganar, tuve que plantar el autobus, no había otra.
Salimos al segundo tiempo con el autobus, el tiempo no pasaba más, ahora era un palo afuera palo afuera pero con más dificultad. Foyth me mira y me dice "No podemos aguantar mas tiempo así, planeá algo", entonces pongo 5 defensores, 4 en el medio y a Nico Gonzalez arriba, bien defensivo.
Faltaban 10 minutos para el final y hay una falta dudosa en el area, Ramos Mingo había empujado a Foden, pero el arbitro dice siga siga. La afición del City estaba como loca.
Termina el partido 0-0, era momento del suplementario. Los jugadores tenían físico, pues no habían corrido nada, solo defendieron, solo los miré y les dije "Aguanten con el alma estos 30 minutos, piensen en la gente, en su familia, aguanten, hagan tiempo, pero NO HAGAN FALTA".
Los jugadores pudieron aguantar el suplementario y quedaba nuestra chance de salir campeón del mundo, el azar de los penales.
Recuerdo mirar a Musso y decirle "Esta es tu oportunidad de dejar a Boca en lo más alto, confío en vos". 
Ibamos 4-4, un penal para cada uno. Yo dejé en el último penal a Nico Gonzalez que pateaba bien, y dicho y hecho, terminó convirtiendo. Llegaba el turno de Foden, si fallaba el penal Boca era campeon del mundo, Foden mira a mi arquero tratando de engañarlo y pum, revienta el travesaño, Boca era campeón del mundo, una alegría inmensa, no lo podíamos creer. Todos festejando en el vestuario, llorando algunos. Había salido genial, la camada en su primer año había logrado hacerse con el campeonato mundial, una alegría inmensa.
Pero al otro día el periodismo mundial nos dio con un caño, habíamos dado un espectaculo horrendo, encerrandonos atras y esperando a los penales, cómo no nos daba verguenza. Los hinchas estaban como locos pero tanto los de river como el resto de las personas estaban con lo mismo, les ganamos pero sin futbol, les ganamos de cagones.
Llamé a los jugadores y les dije, no oigan a los periodistas, lo que lograron quedará en el recuerdo de todos quienes nos aman. ¿Ellos quieren que ganemos con buen futbol? Vayan, descansen, total ya estamos clasificados al proximo formato del mundial de clubes del otro año, descansen que el próximo año le callaremos la boca al mundo entero.
¿Podrá Boca repetir la hazaña con un buen futbol, sin quedarse atrás? ¿Podrá hacerlo con el nuevo formato, donde hay muchos equipos europeos y muchos americanos? 

Editado por marianoaguero03

• Autor

Capitulo 12: Tratando de callar al periodismo
Año 2022.
Al comienzo de la pretemporada les dije "Muchachos, tenemos dos objetivos este año, solo dos, el primero es el Supermundial de Clubes de fin de año, el segundo es que los convoquen al Mundial de selecciones. Lo que es buenísimo es que ámbos eventos son en Qatar, termina uno y arranca el otro. Así que espero que se maten por llegar"
Antes de comenzar la pretemporada, Marcelo Weigandt me llama y me dice
-Marian, entiendo tu filosofía, y la exigencia de entreno, pero de verdad que es mucha la carga, termino con las piernas hechas mierda, y no puedo descansar que al otro día lo mismo con la misma intensidad. 
-Es simple, ¿vos qué queres ser?
-¿Cómo qué quiero ser? Yo quiero ser un jugador de fútbol.
-Pero, ¿Qué tipo de jugador? ¿Uno bueno, uno uno regular o uno mediocre?
-Un buen jugador.
-Entonces tenes que estar 24 horas para el fútbol, si queres ser un buen jugador tenes que entrenar tres sesiones con doble intensidad todos los días, si queres ser un jugador regular entrena dos sesiones al día, si queres ser un jugador mediocre entrená una sesión los días que quieras. Esto es fútbol, lo que logramos el año pasado fue hermoso, campeones del mundo luego de 17 años, tenemos que repetir la hazaña, y para eso debemos ganar sin chicanas, sin quedarnos atras, y eso no se logra de la noche a la mañana, tenemos un año para prepararnos, y encima un mundial literalmente una semana después.
-Tienes razón
-Te veo mañana

Seguimos con las mismas rutinas, ellos más mentalizados que nunca.
Perdimos la semifinal de la Copa Argentina ante Velez, un gol en la última nos fultinó, pero no nos importaba, ese no era nuestro objetivo.
En la misma instancia perdemos los cuartos de final de la Libertadores ante Gremio, pero nosotros ya estabamos clasificados al Super Mundial de Clubes, ese era nuestro objetivo. Gremio termina coronándose campeón ante River Plate.
A una semana de jugar el superclásico, me llama el técnico de la selección nacional.
-¿Hola?
-Hola Aguero, soy Lionel Scaloni.
-Como andas Lio, un gusto que me llames, ¿Que se te ofrece?
-Mirá, primero que nada felicitarte por el éxito en el Mundial de Clubes, no quiero que te afecte ni a ti ni a los jugadores la crítica de la prensa, vos ganaste y punto, no importa de qué manera.
-Muchísimas gracias, no me afecta en absoluto, yo se que lo importante es el resultado, se ganó y listo, trampas no hubieron, ganamos con un estilo de juego válido.
-Si, totalmente. Bueno, te quería comunicar que estoy viendo a algunos de tus jugadores para convocarlos para estos amistosos previos al mundial. En el superclásico me gustaría ver a Foyth, Tagliafico, Nico Gonzáles,Paredes y por sobre todo a Musso, me gustaría si es posible que cuentes con ellos en el equipo titular ante River, si no, no hay drama, es tu equipo y tus decisiones. Pero enviaré a ojeadores para que analizen a estos jugadores.
-Estoy encantado de que tengas interes en mis jugadores, como no, pondré a ellos en el equipo titular.
-Solo una cosa.
-¿Si?
-No quiero que les comentes nada, quiero ver cómo juegan pero naturalmente, con la mente despejada, como si fuera un superclásico más.
-Quedate tranquilo que no les diré nada.

-Muchísimas gracias.
Bueno, ¿ustedes se piensan que iba a comentarles a mis jugadores eso? POR SUPUESTO QUE SÍ, así que los llamé a esos jugadores y los invité a mi casa.
Cuando llegaron les comenté de la noticia y por supuesto se pusieron muy felices, así que les dije que iba a contar con ellos en el superclásico y que den la vida.
Antes de comenzar el superclásico, algunos de ellos estaban muy nerviosos, pero Musso estaba tranquilo, confiado, eso me gustaba.
Musso realizó unas atajadas espectaculares, fue de las figuras de mi equipo, pero eso no bastó para que salgamos victoriosos, fue derrota por 1-0.
A falta de una fecha para terminar la liga argentina, River estaba a nada de salir campeón, quedaba una fecha y River estaba puntero a 3 puntos de sus escoltas, Velez y Boca, quienes se enfrentaban en la ultima jornada.
Velez y Boca empataron 2-2, pero Velez por la diferencia de gol se hizo con el segundo lugar, mientras que River hizo lo suyo ante Quilmes y salió campeón de la liga argentina.
El goleador del torneo fue mi jugador Ezequiel Zeballos,quien estuvo a un nivel enorme. Ustedes se preguntarán, ¿Por qué Scaloni no me lo mencionó?, porque era muy joven, no estaba para un mundial. Se corrían rumores de que lo querían en titanes de Europa, como Bayern Munich, Borussia y Juventus. Pero no había llegado nada en concreto, supongo que esperaban al final del Super Mundial de Clubes.
El formato del Super Mundial de Clubes fueron de 3 equipos por grupo, uno europeo, otro sudamericano y otro de otro contiente, sea de norteamerica, africa, asia, etc.
El sorteo nos dio algo dificil pero no imposible, el América de México y nada mas ni nada menos que el Real Madrid, pero un madrid sin Cristiano Ronaldo, sin Hazard, sin Zidane..
Estabamos en el avión, muchos jugando a las cartas, y Tagliafico que tenía una molestia, yo agarro una pelota chiquita y le digo, Nico, hace dominadas con la pelota, quiero ver si estas para jugar. El me mira sorpresivamente y me dice "¿Dominadas? ¿en un avión? ¿para ver si estoy en forma?", desorientado. Yo le digo que me haga caso. Entonces agarra la pelota y comienza a dominar. 1,2,3,4.. se agarra el isquiotibial y se le cae la pelota. ¿Ves? No estás para jugar.
Llegamos a la conentración y les digo "Muchachos llegó el momento, ganarle al rival es simple", comencé a darle la charla tactica, "Haganme caso que si siguen el plan de juego, le ganaremos al madrid".
Cabe resaltar que de los 3 equipos del grupo, solo pasa uno.
El partido estuvo trabadísimo, gracias a dios no tenían ni a Cristiano,ni a Hazard ni a Zidane,dirigía Solari.
El encuentro terminó 0 a 0, lo que significa que la presa era América de Mexico, quien logre hacerle más goles al América pasaba de ronda. Lo bueno es que yo me enfrentaba primero a él, entonces de hacerle una lluvia de goles, tenía la última fecha libre para cargar fuerzas.
Estuve casi sin dormir haciendo las tácticas, los movimientos de ataque, recuerdo ir a la habitación de los muchachos y recordarle los movimientos, teníamos una gran posibilidad de pasar.
Le dije a Tévez que llame a Nico Gonzalez, a Wanchope, a Marcarie y a Diego Rojas, que quería charlar con ellos. En medio de la charla táctica que les doy a ellos me quedo dormido, y ellos se quedan mirandose entre ellos como diciendo "¿Que hacemos", y todos lo miraban a Tevez porque él era el capitan, entonces comienza a zapatear al piso para que me despierte, lo hago y automáticamente sigo dando las indicaciones tácticas, al pie de cómo les venía explicando. Fue una anécdota que al día de hoy recordamos entre risas.
Era complicado hacerle un gol a América, estaban muy bien defensivamente. Pero logramos terminar 2 a 0 para irnos conformes.
Quedaba ver el partido del América ante el Real Madrid, nosotros en la concentración viendo el partido mientras comíamos. Algunos no tenían fe del América, y era normal, un equipo ya eliminado ante un Real Madrid que debe hacer 3 goles, era dificil. Pero yo tenía fe, había que estar tranquilo. Terminó el primer tiempo y el madrid ganaba 1 a 0, era rezar que el América no se coma 2 goles már para que nos clasifiquemos a los cuartos de final. Estaba todo el equipo mexicano atras y el real intentaba anotarle, se mantuvo así casi todo el partido cuando en la última hubo una contra del América y termina habiendo una falta. Era penal para el América, muchos de mis jugadores festejando, pues teníamos que tener mucha mala suerte para que el jugador de América falle el penal, haya una contra y el Real haga gol. Pero yo estaba tan nervioso que no quería decir ni mu. Roger Martínez era el encargado de patear. Ustedes no saben cómo gritamos de la emoción cuando Martínez convirtió el gol, era impresionante, el América le había empatado al Madrid aún estando eliminado y nosotros terminamos pasando en el grupo, fue hermoso, pero aún quedaban 3 partidos.
Solo Gremio (que le ganó al Chelsea) Y Boca fueron los únicos equipos en pasar a los cuartos de final, el resto de los equipos eran todos europeos. Gremio pierde en tiempo extra ante el Barcelona y yo sufrí en los cuartos ganandole por penales ante el Manchester United, con una tanda larguísima que terminó ¡8-7!
Estabamos a un paso de dar el gran batacazo, de que un equipo argentino llegara a la final del Super Mundial de clubes. De un lado estaba el Manchester City (ya fortalecido un montón) ante el Atlético de Madrid, y por otro lado nos enfrentabamos ante la Juventus.
Los muchachos cada vez tenían más confianza, era ir a matar.
La Juventus era muy fuerte, muy superior, estaba liderada por Cristiano, abrimos el marcador temprano con gol de Nico Gonzalez, pero no pudimos aguantar y perdimos 3-1 con un hat-trik del bicho.
En el vestuario les dije "Muchachos, cabeza arriba, fuimos la gran revelación del Super Mundial,sientanse felices de lo logrado, pero esto no termina aca, tenemos el partido por el tercer puesto ante el Atlético de Madrid"
El atletico perdió por un gran 5-0 ante el Manchester City, fue un golpe anímico muy duro, se veía que no tenían ganas de jugar el partido por el tercer puesto, mientras que nosotros teniamos muchas ganas de quedarnos en el podio.
Se repitió la final de la champions pasada, la Juventus vs Manchester City otra vez viendose las caras, esta vez la Juventus salió victoriosa con un 2-0 con doblete de Dybala.
En el vestuario motive y llené de adrenalina a los jugadores para que salgan a matar, para el Atleti era un partido bochornoso, para nosotros era terminar siendo la gran revelación del torneo, se veía las pocas ganas que tenían de jugar, pero tampoco digo que nos la hicieron fácil, terminamos ganando 3-0 con hat trick de Zeballos, quien ya sonaba cada vez más en europa.
Felicité a los muchachos por lo logrado, habíamos quedado terceros en el super mundial de clubes, intentaremos el primer lugar la próxima vez, total había tiempo de preparación, era en 4 años, en 2025.
Pero aún no terminaba todo, Scaloni debía dar la lista del mundial. De mi equipo solo convocó a Foyth (quien no usó mucho), a Musso (segundo arquero luego de Armani), a Paredes y a Nico Gonzalez que esos sí formaban parte de su plantel. Era una emoción enorme, 4 de mis jugadores iban al mundial.
Fue una fase de grupos tranquila, ganaron los 3 partidos que tenían, pero se hundió todo en los cuartos de final. Ellos venían de ganarle en octavos a Costa de Marfil por penales, ya la gente empezaba a tirarles mierda, ganarle sufriendo a un equipo muy superior era mucho, asi que en cuartos y con la gente casi en contra argentina pierde con Dinamarca. La gente no tuvo compasión y Scaloni tuvo que dejar la selección.
Entre los nombres que más sonaban estaba Pochettino y en segundo lugar y leeejos yo. La camada me decía que vaya a dirigir la selección y yo decía que no que ni en pedo y que habían opciones mejores
¿Me habrán convencido para ir a dirigir la selección? ¿Me habran elegido como entrenador?

• Autor

Capitulo 13: La Camada a Europa (Barcelona)

Primera mitad del 2023.
El mundial lo termina ganando Italia, en Argentina la prensa no paraba de hablar del fracaso de la selección, pero a su vez de la gran revelacion de Boca, cuyos jugadores sonaban mucho en Europa.
Con todos los muchachos ya teníamos una gran relación, ellos me decían que por favor vaya a dirigir en la selección podría darles alegrías no solo a Boca, sino a todo un país, mi respuesta fue certera, no estaba preparado, aún quedaban muchos objetivos en Boca, tenía muchas mas ganas de seguir en boca que de dirigir la selección.
Y como era obvio, me llega el llamado de Tapia, el dirigente del futbol argentino.
-Hola marian, soy yo, Claudio Tapia.
-Como andas Chiqui un gusto.
-Mira, sacaste campeon a boca del mundial de clubes, y lo dejaste tercero del super mundial, estas siendo revolucionario en el futbol argentino y como no mundial, ¿habrás escuchado de los rumores de dirigir la seleccion? quiero saber que opinas al respecto
-Si, he escuchado, pero lo que sucede es que no me siento preparado, además que formé un grupo de juveniles y me estoy encariñando con ellos, me siento como su padre, no me gustaría dejarlos así nomás.
-Entiendo lo que comentas, pero dejame plantearte una oferta.
-Escucho..
-¿Por qué no dirigis a Boca y a la selección?
-¿Decis?
-¡Claro!
-Mm igual no lo se, no creo, prefiero quedarme aqui en Boca.
-Esta bien, cualquier cosa me avisas
-Si obvio

Obviamente el Chiqui sabía que no iba a ir entonces días más tarde anuncia que Pochettino sería el nuevo dt de la selección.
Antes de iniciar la temporada, me había llamado la atención las ofertas de europa por mis jugadores, habíamos conseguido encantarlos.
Las ofertas que me llegaron fueron las siguientes:

Facundo Maidana- Atlético de Madrid
Diego Rojas- Valencia (prestamo)
Ezequiel Zeballos- Juventus
Juan Musso- Tottenham
Santiago Ramos Mingo- Borussia Dortmund
Nehuen Perez- Borussia Dortmund
Gerardo Marcarie-Bayern Munich
Leandro Balerdi- Manchester City

Les soy sincero, me puse a llorar, me puse a llorar de la emoción, jugadores juveniles de los cuales confié dejaron a boca tercero del mundo, sino que eran buscados por los mejores clubes del mundo.
Llamé a cada uno de los jugadores y les dije la noticia, todos estaban felices, pero yo por dentro no tanto, entendía que lo mejor era que vayan y se desarrollen en las mejores instalaciones y con los mejores jugadores del mundo. Pero iba a haber un gran vacío en el club, no iba a ser lo mismo ir a la cancha y que no esten estos jugadores, realmente eran como mis hijos y los iba a extrañar mucho, yo les di dos opciones: o iban a desarrollarse en el primer mundo, o se quedaban en boca a ser leyendas del club, la respuesta fue unanime "Nos gustaría ser parte de las leyendas de boca, y vamos a extrañar muchísimo a nuestros compañeros, que fueron como hermanos, y por sobre todas las cosas a vos, quien confió en nosotros y nos hizo entender lo que era el futbol, pero creemos que lo mejor es seguir adelante en el futbol, más de lo que dimos por boca no pudimos dar, fuimos campeones de Libertadores y del Mundial de Clubes." En ese momento lloramos todos y tuve que aceptar las ofertas.
Roffo pasó a ser el arquero titular,y subi a un arquero juvenil para que sea suplente, el equipo continuó igual, Tevez se iba a retirar, vendí a Wanchope a Brasil y compré a Benedeto, además compré a Naithan Nandez.
Y así jugamos la temporada, empezamos muy fuertes, la fase de grupos de la Libertadores la ganamos casi con puntaje ideal, le ganamos 2 a 0 a River en la liga, terminamos la primera mitad de temporada invictos en todo.
Extrañaba mucho a mis soldados, no era lo mismo sin ellos, por más que muchos estaban en el club, algunos de ellos no y eso me dolía.
Un día (ya en el receso de invierno) me despierto por la mañana y veo que despiden al técnico del Barcelona, y la afición me había mencionado como uno de los posibles sustitutos. Yo ni atención pasé, no iba a dejar a mis jugadores solos.
Los jugadores sabían que yo extrañaba mucho, sabían además de que sonaba en Barcelona, así que Andres Cubas me llama.
-¿Que haces Marian como andas?
-Hola Andres como te va, bien, justo estaba analizando un partido viejo de River Plate, analizando tácticas.
-Que bien,que bien. Mira, e estado pensando y la verdad que vos sos como mi padre, y se que la marcha de algunos de tus hijos te dolió muchísimo.
-Si obvio, pero ¿Qué se le va a hacer? hay que seguir, ademas no se fueron todos mis hijos, quedaron muchos, quedaste vos también.
-Si, lo se, pero todos queremos estar juntos, unidos, eso es lo que queremos.
-Pero no se puede
-¿No?
-Lamentablemente no
-Yo tengo una idea.
-Dime
-¿Te quieren del Barcelona?
-Si,pero..
-Acepta
-¿Que dices?
-Claro, acepta, y ficha a toda la camada
-..
-Quedate con jugadores imprescindibles del Barcelona, pero fichanos a todos, todos nos vamos a Europa, todos unidos en el primer mundo
-La verdad no es mala idea..
-Hazme caso,acepta y fichanos. Te veo luego.

Me tomé ese día para analizarlo,yo amaba boca pero a su vez quería estar con mis hijos. Asi que acepté. Le dije a la prensa que estaría interesado en ir al Barcelona, entonces me llegó la oferta y la acepté.

Organizé un partido de despedida en la bombonera, fue ante nada más y nada menos que la reserva, donde había nacido todo, fue un Boca-Boca reservas con público, algo histórico, pero real. Fue una victoria 4 a 0 ante la reserva y la 12 llorando y alentando a los gritos "Agueeeero,agueeeero,agueeeero" que manera de llorar, no paraba de besar mi collar, no paraba de pensar en mi viejo. Mi vieja obvio en el palco llorando a mas no poder.
Antes de irme, hablé con los muchachos (quienes estaban en el club y quienes se habían ido). Todos estaban felices, todos querían irse a Europa, pero algunos no.
Roffo,Izquierdoz,Fabra,Weigandt,Cufré,Almendra,Zarate, Barco ,Salvio, Pavón y Robertone no estaban interesados en irse a Barcelona, pues amaban tanto a boca que preferían quedarse, no les llamaba la atención europa.
Tevez se estaba por retirar, asi que no se iba a ir, se quería retirar en el club de sus amores. Benedetto recién había llegado de europa, y llego al club de sus amores, entonces tampoco quería irse. 
Nicolás Gonzalez y Leandro Paredes tampoco querían irse, pero traté de convencerlos (como a todos) y aceptaron un prestamo, entonces vendrían con esa condición. 
Con Ricardo Centurión el diálogo fue el siguiente.
-¿Qué decis? ¿Venis a Barcelona con todos nosotros?
-Tengo mucha edad, mi etapa para ir a europa ya pasó, no tengo el suficiente nivel, iría a pasar verguenza.
-Para nada, a todos nos va a costar al principio porque es un ambiente nuevo, saldríamos de un confort para ir al primer mundo, pero entre todos saldremos adelante, luchando como hermanos que somos
-Vale, tienes razon, somos hermanos, a todos nos va a costar, que va, acepto
-Genial.

Quienes fuimos a Barcelona somos:
Juan Musso; Marcos Rojo; Nicolas Tagliafico; Fabricio Bustos; Elías Gomez; Juan Foyth; Nehuen Perez; Santiago Ramos Mingo; Leonardo Balerdi; Benjamín Garay; Facundo Maidana; Ezequiel Fernandez; Andres Cubas; Leandro Paredes (prestamo); Ezequiel Zeballos; Ricardo Centurión; Nahuel Bustos; Diego Rojas; Naithan Nandez; Nicolás Gonzalez (prestamo); Gerardo Marcarie
Tuve que vender a muchos jugadores del Barcelona, solo me quedé con estos:
Ter Stegen; Piqué; Dani Alves; Jordi Alva; Sergi Roberto; Lenglet; Umtiti; Busquets; Puig; Pedri; De Jong; Dembele; Fati.
Compré solamente a tres jugadores: Mbappé, Lautaro Martínez y Kovacic.
La prensa española estaba enfadadisima, y los cules asustados, practicamente un equipo argentino invadió al Barcelona, pero no cualquier equipo. Me vi obligado a hablar con la prensa.
"Entiendo que no nos tengan fé, pero venimos aquí a darles alegrías, tengannos paciencia que les daremos alegrías al club muy pronto,con Boca Juniors nos mantuvimos en el podio del Mundial de Clubes en los dos años que trabajó la camada, aquí será igual, tengannos fe".
¿Cómo nos irá en esta nueva aventura? Pero por sobre todas las cosas, ¿Que sucederá con Boca?

• Autor

Capitulo 14: Barcelona
Segunda mitad del 2023.
Cuando llegamos fue hermoso, la camada se reencontraba en España, no lo podíamos creer, además jugando con iconos referentes del futbol mundial como Kovacic,Mbappe, Piqué,Alba, Lautaro Martínez, que encima quien sea convocado a la selección iba a compartir plantel con él.Se llevaron re bien todos los jugadores, yo no trataba de integrarlos ni de meterme en el grupo, yo dejaba que solos se vayan conociendo.
La filosofía fue la misma, 3 sesiones de entrenamiento de doble intensidad todos los días, y aquí tuve que tomar una decisión fundamental, o seguir con la táctica con la que trabajábamos en Boca Juniors o crear una táctica acorde a lo que pide el fútbol europeo. Preferí quedarme con la táctica con la que veníamos trabajando, no tocarla,¿El motivo? los muchachos venían trabajando con esa táctica desde hace años, tenían una familiaridad enorme, salir de la zona de confort era una tarea muy difícil, y si a eso le sumábamos adaptarse a un esquema táctico nuevo se iban a morir los jugadores.
Pero acá llego lo peor, acá llego lo que no se nos había pasado por la mente, las inscripciones de plantillas en la Libertadores no tienen tanta exigencia, no tienen tantos requisitos, pero no sucede lo mismo en la Champions League. Era necesario que los jugadores estén nacionalizados españoles, y para eso debían pasar 3 años, además habíamos roto el Juego Limpio Financiero, no pudimos jugar los octavos de final de la Champions porque no podíamos completar la inscripción, nos reemplazó el tercero de nuestro grupo, el cuarto se fue a Europa League, un papelón histórico. Ustedes no saben la bronca de los culés, pero no había vuelta atrás, de cualquier forma no era el infierno, quedaba La LIga y la Copa del Rey, eso nos iba a ayudar para adaptarnos, para desarrollarnos y para llegar mejor a la Champions dentro de 3 años, además seamos sinceros, necesitabamos afilar y pulir muchísimas cosas, no estabamos para dar guerra en una Champions, lo que se logró en los Mundiales de Clubes fue algo histórico, pero esos 3 años con las mejores instalaciones de entrenamiento del mundo iban a servir para afilarnos y llegar bien de cara a la Champions del 2026, además del Super Mundial de Clubes del 2025 y los jugadores con el Mundial de Selecciones del 2026.
Hicimos una pretemporada durísima, puro físico físico físico.
Mbappe se lo notó molesto en un entrenamiento y me pidió hablar luego del entrenamiento. Él me preguntó por qué tanto entrenamiento físico, yo le dije que era lo más importante de la temporada, esto iba a prevenir lesiones más adelante. Lo que el me dijo no me lo olvido más. 
"Mira, entiendo y respeto mucho tu forma de entrenar, de verdad me gusta, amo entrenar 3 veces por día con doble intensidad, se notan los resultados, pero yo creo que en la pretemporada lo que más nos beneficiaría a esta edad es jugar y jugar y jugar amistosos, eso es la clave, tal vez enfatizar el físico es para los más juveniles, y acá ya no hay juveniles, somos todos de 21 años aproximadamente, debemos jugar partidos y partidos" yo le dije que le entendía y que gracias por hacerme entender eso, pero no puedo no entrenar físico, realmente es importante, y él me dice "Nadie dice de no entrenar físico, hagamos una cosa, la primer semana de pretemporada que sea todo fisico fisico fisico, a partir de la segunda amistosos cada 2 o 3 días, cosa que todos juguemos y lleguemos genial para la temporada". Tomé su consejo, fue el único que me hizo cambiar (aunque sea un poco) mi filosofía.
Y así fue, entrenamos y entrenamos físico, un poco de pelota parada, y empezamos con los amistosos. Era hermoso ver a mis muchachos entrenando con jugadores como Mbappe, Lautaro Martínez y demás, realmente se veían las ganas de ellos por aprender.
Además iba a ser hermosa la competencia sana entre Ter Stegen y Musso por el puesto, en esa competencia sana Musso iba a aprender muchísimo.
Y ahora lo que muchos se estarán preguntando, ¿Que ocurrió con Boca Juniors? Se le fue medio plantel, tenía que venir un técnico que reemplaze a uno que venía de ser campeón del mundo y tercero en el supermundial. ¿Quien pudo reemplazarme? Nada más y nada menos que Diego Armando Maradona, sí, el Diego asumió, y con el dinero que dejaron los transpasos, se hizo un plantel bastante bueno, trajo jugadores como el Cuti Romero, Thiago Almada, Wilmar Barrios, etc. Se hizo un equipazo para dar batalla junto a mis guerreros que prefirieron quedarse en Boca, en el club de sus amores.
Mi comienzo de temporada no fue tan ideal como se imaginan, arrancamos perdiedo con Sevilla, perdiendo con Valencia y ganandole al Gijón, pero esto recién comenzaba, teníamos dos años para prepararnos para el Super Mundial de Clubes.
Nos pudimos despertar bien en el clásico ante el Real Madrid, con quien ganamos 2-1. Fue hermoso.
Pero también fue distinto en muchos aspectos el fútbol argentino del fútbol europeo, pues la hinchada de boca no paraba de gritar, estaba a los gritos todo el tiempo, era un carnabal ganando o perdiendo, en cambio el Camp Nou en las primeras filas habían hinchas de distintas etnias sacando fotos, y solo gritaban cuando el Barcelona hacía gol, y hacían un cántico relacionado a La Casa de Papel, no digo que no esté bueno, sino que no estabamos acostumbrados a eso.
La primer temporada terminamos en 4º posición en la liga y eliminados ante el Sevilla en cuartos de la Copa del Rey. La afición estaba enfadadísima, pero el presidente comprendía todo y no fue duro con nosotros. Solo me dijo que la siguiente temporada quede entre los tres primeros puestos de La Liga y que minimamente llegue a la final de la Copa del Rey.
Los jugadores realmente estaban aprendiendo de los jugadores tales como Mbappe, Lautaro Martínez, Kovacic, Pique, etc.
El Boca de Diego Maradona había ganado la liga, el torneo que nunga pude conseguir, pero quedó subcampeón de Libertadores ante el Independiente de Edison Cavani, un Independiente muy fuerte.
Musso había tenido una gran temporada, al final de la temporada logró afilarse y sacarle el puesto  Ter Stegen, entonces decidí vender a éste último, no solo porque su edad estaba jugandole en contra, sino que su nivel de a poco empeoraba, mientras que el de Musso aumentaba. Musso había terminado con el puesto de arquero y como arquero suplente elegí al arquero de la reserva CAREVIĆ.
En la siguiente temporada (2024) ya estabamos más afilados en muchas cosas, nuestro objetivo era el Super Mundial de Clubes, que si lo ganábamos iba a significar muchísimo, por que por más que lo ganabamos con el Barcelona, lo ibamos a ganar con mi camada de Boca Juniors.
Yo solo vendí a Ter Stegen y lo único que hizo el Diego en Boca fue comprar a Pol Fernández, uno que debutó en Boca en el 2011.
Esta temporada no estuvo nada mal, perdimos en semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid y estuvimos segundos de La Liga. El objetivo del presidente se había cumplido, por más que no conseguíamos nada, estabamos cada vez mejor, con mejoras grandísimas.
La temporada del Boca de Maradona no fue perfecta, pues si bien pudo hacerse con la Copa Argentina ganandole al Independiente de Cavani, perdió en semifinales de la Libertadores con Gremio (quien le ganaría en la final al rojo) y quedó segundo de la liga argentina, el campeón fue el Independiente de Cavani. Un independiente fuertísimo, se podría decir que de los mejores planteles que tuvo en mucho tiempo.
Llegaba el momento, cada vez faltaba menos para el Super Mundial de Clubes.
¿Cómo nos irá? ¿Se chocarán mi Barcelona ante el Boca de Maradona?

• Autor

Capítulo 15 Super Mundial de Clubes.
Antes de viajar, tuvimos una sesión de entrenamiento en el club, estabamos todo el día, y en las instalaciones los jugadores se pusieron a comer fruta, y uno de los veteranos (no voy a decir quien) comió una banana y haciendose el vivo tiró la cáscara al piso. Y yo lo vi, entonces más tarde me acerqué a el y le pregunté si antes de viajar no podía ir a su casa a darle detalles tácticos, de paso aprovechábamos para cenar. Claro él estaba feliz de la vida de que yo iba a ir a su casa, iba a conocer a su mujer, encantado de la vida me dijo que sí. Y yo le pedí un favor, de postre me gustaría comer fruta. Él me pregunta si quería alguna fruta en específico y yo le dije que la banana me encantaba. Bueno, al día siguiente fui a su casa, hablamos de futbol, del partido, hablamos con su mujer en la cena, todo tranquilo, de postre agarré una banana, la pelé y tiré la cascara al sillón. Desorientada, la mujer me pregunta "Que hace Marian?", y yo le digo, "Ah perdón,¿Aá no se tira la banana al piso?. No me contestan. "Ahh, pensé que sí, porque su marido ayer en la concentración hizo eso", automaticamente el jugador se entró a reir y la mujer lo cagó a pedos. El jugador me pidió disculpas y me dijo que no lo iba a hacer más.
Viajamos para el Super Mundial, se realizaba en Japón, 14 horas de vuelo, llegamos de noche, al otro día comenzamos los entrenamientos. Ya se había sorteado la fase de grupo, jugabamos contra Santos de Brasil y Kashima de Japón.  
Ni bien llegamos hicimos un entrenamiento táctico, hicimos 4 equipos reducidos y veo que uno de los veteranos del equipo (Sergi Roberto)que no estaba jugando puso manos en jarra, pero durante mucho tiempo. Ustedes no se imaginan la bronca que me dió, entonces paro el entrenamiento, pido la pelota y llamo a todos los jugadores de los dos equipos que estaban jugando, les comienzo a hablar, Sergi estaba mirando y no entendía nada, hasta que llamo a todos los jugadores del plantel y les digo "Ustedes son jugadores del Barcelona, estan jugando el Super Mundial de Clubes, un jugador de este equipo tiene que estar FIRME, sin los brazos en jarra, sin distraerse ni apoyarse en ningun lado, mirando a sus compañeros atentamente, aprendiendo de ellos, todos mirando al equipo, hasta los entrenadores y médicos, y si ven a uno que no está mirando que me lo comunique, esto es lo que importa y nada mas"  
Jugarles a Kashima y Santos era relativamene fácil, pero no podía transmitirselos a los jugadores, ellos debían ver un objetivo, una presa, no un trámite. 
En ámbos partidos les dije lo mismo, les di una charla breve, en ambos partidos ocurría lo mismo, jugaban con carrileros, entonces les dije que juguemos con carrileros (Tagliafico y Fabricio Bustos) para  hacerles mano a mano, al momento de recuperar la pelota, los carrileros se van al centro de la cancha y tenemos superioridad numérica, si me hacen caso estos partidos son de lo más fácil que tenemos.
Contra Kashima terminamos 2 a 0 y contra Santos 4 a 1. Estabamos bien perfilados.
Boca había logrado la mística que siempre traía, le ganó al United por la mínima y le ganó a un equipo asiático para pasar a cuartos de final. Independiente y el Inter de Brasil también pasaron sus grupos.
Los cuartos de final fueron contra el inter, no hubo tanta dificultad y pudimos pasar con un 3 a 0
Pero para sorpresa de muchos, Boca de maradona le pudo ganar al independiente de Cavani y tocó enfrentarnos.
El choque que menos quise se tenía que dar, mi Barcelona contra (mi) el Boca de Maradona, la camada dividida entre quienes se fueron a Barcelona y quienes se quedaron en el club de nuestros amores.
Antes de entrar a la cancha les dije que se diviertan, que jueguen como sepan, intenté guardar energías, pues había muchos jugadores cansados.
Cuando entramos a la cancha no lo podía creer, la gente de Boca en Japón coreando mi nombre, por más que yo dirija al equipo rival, era hermoso, saludé con un abrazo a Maradona y a los jugadores de la camada, al igual que mi equipo. Fue un partido tranquilo, casi ni hubo faltas. El encuentro terminó con una victoria por 3 a 0 para Barcelona, me puse feliz por llegar a la final pero mal por dejar afuera a mi boquita, el Diego se me acerca y me dice "Papi, no te sientas mal, la camada nacida en boca van a disputar la final del mundial de clubes, eso es importante, vos quedate tranquilo que haré lo posible para que Boca quede tercero del mundial de clubes, vos da la vida en la final, no te sientas mal, que peor hubiera sido que nos ganes la final jajaj" me abrazó y de fondo se escuchaban los cánticos "Agueero agueeero" Por más que boca quedó afuera, fue contra camada.
El partido por el tercer puesto fue ante la Juventus, quien había eliminado a Boca en las semifinales del Supermundial pasado, una juventus sin Crisiano que se retiró y sin Dybala que se fue al Real Madrid, en este caso Boca le ganó por penales y quedó de vuelta tercero del mundial de clubes.
Por mi lado, yo me enfrentaba al Liverpool, un Liverpool que dió batalla hasta el final pero no pudo ante nosotros, fue victoria por 1 a 0 con gol de Facundo Maidana, era bellisimo, otra apuesta que salio genial, unimos a la camada en europa y salimos campeones del mundo, y además Musso ganó el premio al mejor arquero y Nico Gonzalez el premio al goleador, mi mamá llorando y yo besando el collar de mi viejo, pero aún quedaba la Champions y que los jugadores vayan al Mundial.
¿Cómo nos irá en la Champions? ¿Quienes serán convocados al Mundial?

• Autor

Capitulo 16: La Champions League.
La fase de grupos era ante el Anderlecht, el Napoli y el Slavia Praga. Un grupo relativamente sencillo.
En la pretemporada vi que Diego Rojas era muy debilucho, tenía un cuerpo que desarrollar en una temporada durísima, por más que hicieramos una semana intensa de triple turno de físico, no me convencía, faltaba más, entonces yo no lo podía decir que haga más físico, iba a matarme, entonces se me ocurrió una idea, casi al final de la pretemporada me compré un terreno en un country, y al día siguiente le dije que se compre un hacha, no le expliqué el motivo pero me obedeció. Al otro día luego del entrenamiento lo llevé al country y le dije que todas las semanas venga a hachar los arboles de este terreno, que le iba a hacer bien. Él se me quedo mirando confundido pero me hizo caso, a lo largo de la temporada venía a hachar los arboles semanalmente como algo extracurricular.
La fase de grupos la pasamos muy tranqui, de hecho, la última fecha ante el Anderlecht la ganamos cómodamente con un 4 a 1, lo curioso es que 2 goles nuestros fueron por penales , y yo dije que pateara en ambos penales Musso, lo que me llamó la atención es su capacidad mental para patear, ya que lo hizo muy tranquilo y confundió muy bien al arquero, Musso había logrado un doblete en Champions. ( https://imgur.com/a/6gHouVs )
Pasamos a Octavos de final, nos debíamos enfrentar al Sporting de Lisboa, yo notaba que era un equipo que siempre en sus partidos recibían un penal, eran favorecidos por el árbitro y hacían goles por penales. Justo y por suerte, mi arquero Musso se había comprado un Cadillac Escalade, hacía días que se lo había comprado y lo re amaba y lo cuidaba como oro. Entonces en medio de un entrenamiento lo llamo y le digo que analizando al Sporting, ellos eran favorecidos para recibir penales y aprovechar y convertir goles de penal, entonces le dije que entrara su auto a la cancha, rotundamente me dijo que no, pero yo le obligué a que lo haga y tuvo que hacerlo. Llamé a los muchachos y les dije que patearan penales usando el auto como arco. Musso tapó todos los penales, estaba preparado para jugar.
En la ida ganamos 2 a 0, y en la vuelta terminamos 0 a 0, sin penales, pero con un aprendizaje nuevo.
Pasamos a Cuartos de final, fui a visitar a Benjamín Garay a su departamento a ver los Cuartos de Final de la Champions de los otros equipos, pero yo estaba atento a la gran planta que había en la entrada del edificio, me distraía muchísimo viendola, entonces en el entretiempo le dije dije que había que hacer desaparecer la planta, que traía mala suerte. Él me mira casi sin entender y me dice que era gigante, que estaba ahí hace años y que vivía en un departamento, era imposible que alguno no lo viera y no lo delate. . Yo le insistí y le dije que me había fijado y no había cámaras de seguridad, que a la noche cuando no habia nadie lo sacabamos. Me dijo que estaba bien, que me quede tranquilo que a la noche lo sacabamos. . A eso de las 2 de la mañana bajamos con él con cuantes y todo el equipo para cortar la planta, era gigante, no sabíamos donde colocarla. Pusimos todo en mi camioneta y la tiré bien lejos y me fui. A la mañana siguiente el portero bien enfurecido diciendo que se habían robado la planta, que la habían quitado, pero feliz porque nos habíamos sacado malas energias
Pasamos a Semi finales, debíamos enfrentarnos al Bayern Munich, un titan en el ring, debíamos estar bien concentrados en el entrenamiento, en la ida empatamos 0 a 0 y debíamos ir a Alemania a definir la serie, estabamos en la conecntración desayunando y justo en Berín donde estabamos parando estaba nevando, algo que no es de suceder en Argentina, yo siempre me sentaba de forma que atras mío no haya ningun jugador, yo tenía que ver a todos los muchachos, y veo que Maidana habla con su mejor amigo Rojas, quien no le prestaba mucha atención a lo que decía Maidana, sino que estaba como loco mirando la nieve. A la noche en la charla tactica les dije "Siempre en el futbol se debe estar concentrado, como en la vida, donde Maidana hablaba y Rojas miraba la nieve". Todos los jugadores concentradísimos de cara al encuentro, y dicho y hecho, defendimos un 1 a 0 con un gol tempranísimo de Nico Gonzalez.
La final fue ante el Liverpool, yo estaba tranquilo porque habíamos cortado a tiempo la planta que daba mala suerte, ya tenía analizado al Liverpool, sabía como jugarle, les dí la indicación y les dije que este era el partido más importante de sus vidas, tal vez no se vuelva a repetir que jueguen una final de champions, debían dar la vida, pero por sobre todas las cosas que sepan que se esforzaron no solo esta temporada, sino desde que comenzó la camada se mataron para llegar a donde están ahora. Diego Rojas abrió el marcador, empató Salah y en la última lo definió Mbappé para salir campeón de la Champions, era una locura, no lo podía creer, mi camada nacida en Boca era campeona de Champions, no paraba de llorar, llore como 4 veces aquel día.
Pero aun quedaba la final de la liga,la copa del rey, y el mundial.
Pochettino para sorpesa de todos renuncia, no pudo con la presión de la crítica de la gente y renunció, automáticamente el Chiqui Tapia me llamó para preguntarme si quería ser el técnico de la selección para el mundial, le dije que no tenía mucho tiempo para prepararme, faltaban 6 meses para el mundial, me dijo que usara mi camada y algunos otros refuerzos, que con eso bastaba, mi camada era el frente de Argentina, mi camada fue a Europa y campeonó, mi camada debía jugar el mundial, yo le dije que mis jugadores no tenían experiencia, pero me dijo que no pasaba nada, que yo era la salvación. Me tomé unos días para pensarlo y sí, definitivamente me convertí en entrenador de la Selección Argentina mientras dirigía a Barcelona.
Terminamos siendo campeones de La Liga, ganandole por 1 punto al Madrid, y terminamos siendo campeon de la Copa del Rey, por fin ganándoles a nuestro verdugo Sevilla.
La preparación en esos 6 meses en aquellas competiciones fue de cara al Mundial, a los muchachos les había comentado que  den el alma porque nadie tenía asegurada la convocatoria al mundial.
El momento mas feliz llegó cuando anunciaron el equipo del año y Musso quedó como el mejor arquero del año, y Jordi Alba el mejor lateral izquierdo, fue hermoso, un orgullo que dos de mis jugadores sean elegidos como los mejores del año, principalmente Musso que era parte de la camada boquense hermosa, pero aún quedaba lo más dificil, el mundial de selecciones.
¿Como me irá en el Mundial? ¿Quienes serán los convocados?

• Autor

Capítulo 17 : Previa al Mundial.
En el momento en que asumí, la gente me daba con un caño "No tiene experiencia en un equipo de verdad y quiere dirigir a la selección, asco da" "Se cree que por dirigir a Boca puede dirigir a la selección" "Si no fuera por Mbappe, Lautaro Martínez y Musso, le iba a ir horrible en Barcelona" "Seguro va a convocar a sus novias y van a dar verguenza, ni nos gastemos en ver una humillación mundial".
Literalmente me daban con un caño, pero no me importaba.
Hice dos equipos para probarlos:
Equipo 1 (camada): Musso; Tagliafico,Nehuen Perez,Ramos Mingo,Fabricio Bustos; Cubas, Maidana; Zeballos, Rojas, Nahuel Bustos; Marcarie.
Equipo 2: Dibu Martinez; Cufré,Cuti Romero,Lisandro Martinez,Nahuel Molina;Exequiel Palacios, Almendra; Lo celso, De Paul, Lautaro Martínez.
De suplentes estaban: Foyth, Elias Gomez, Balerdi, Benja Garay,Barco, Robertone, Thiago Almada, Dybala, Montiel, Angel Correa, Rulli.

Ibamos rotando, pero había superioridad entre el equipo 1, ellos abrieron el marcador 1-0 y el equipo dos por más que intentaba e intentaba no podía empatar.
El equipo 1 era un tiqui-taca en su máxima expresión, provocando el enojo del equipo dos, quienes al oído les decían cosas como "No jugas mas nene", "Te voy a romper todo" "No sos digno de ir al mundial, dejanos a los grandes". Y así jugamos muchos partidos, pero se veía la superioridad de mi camada.
Ustedes se preguntarán, ¿Por qué tu camada era superior?, porque tenían una cohesión y una familiaridad táctica por las nubes, venían trabajando todos juntos desde hacía 6 años, desde que eran re jovenes. Terminaron los partidos y tuve que armar la lista de 23, al ser ese número, tuve que elegir: 3 Arqueros; 2 laterales izquierdos,4 defensas centrales, 2 laterales derechos, 4 mediocampistas centrales, 2 extemos izquierdo, 2 extremos derechos, 2 media punta y 2 delanteros.
Mi lista fue la siguiente: Juan Musso, Emiliano Martínez, Francisco De Steffano; Brian Cufré, Elias Gomez,Foyth,Balerdi,Benjamín Garay,Nehuen Perez,Ramos Mingo, Fabricio Bustos; Exequiel Palacios,Almendra,Cubas y Facundo Maidana; Zeballos y Barco; Rojas y Dybala; Nahuel Bustos,  Marcarie, Lautaro Martínez y Nico Gonzalez.
Todos los jugadores (menos Emiliano Martinez, De Steffano y Dybala) eran parte de mi camada.
Ustedes no saben la bronca de todos, dejar jugadores como Robertone, De Paul, Thiago Almada, Rulli, Molina. Pero lo que sucedía era que había que hacer una renovación de plantel. Estos muchachos estaban preparados para el verdadero entrenamiento de selección.
El mundial sería en México y Estados Unidos, los convoqué un més antes para que se adapten a la altura de México. Nuestra concentración fue en Tilcara.
El entrenamiento ya lo conocían todos, pues 20 de los convocados eran como mis hijos, pero les repetí la metodología del mismo con algunos detalles: Los entrenamientos iban a ser de doble intensidad pase lo que pase, todos los días a las 7 de la mañana empezabamos con el entrenamiento, se sabe que NADIE puede llegar tarde, al rededor de las 13 horas ibamos a parar para almorzar, retomabamos a las 15 horas hasta las 19. A las 21 horas ibamos a la sala de videos, yo les iba a mostrar un partido y ustedes me debían decir un error de algún jugador, ni bien me lo decían se iban cada uno a sus casas, o sea el error podía estar a los 10 segundos de iniciado el partido por lo que llegaban y se iban, pero también podía ser que no encuentren el error y se queden horas y horas. Y por si se preguntan, los partidos bien aburridos, Escocia-Gales, algun equipo de Africa vs alguno de Asia..
En los entrenamientos no se permite mano en jarra, no se puede hablar con el compañero en los tácticos, no se puede poner las manos en los bolsillos, no se puede usar capucha. Y lo más pero más importante.. NO se puede festejar un gol, eso era importantísimo, los delanteros o quien haga el gol lo grita y se abraza con el de al lado, el resto debe estar bien posicionado para cuando se sacaba del medio, porque yo había visto un partido de la liga italiana y hasta la final entre Boca y River de la Final de la Libertadores del 2018 donde Wanchope hizo el gol y todo el equipo salio a gritarlo, quedaron re mal parados atras y le empatan el partido sacando del medio. Nadie podía festejar, MUCHISIMO menos los defensas, nada de correr desaforadamente que terminan ahogados y mal parados atras.
Llegaron los amistosos, jugamos 2, uno con Corea del Sur y otro con Francia. El amistoso ante Corea del Sur estuvo muy cerrado, fue victoria por 1 a 0 para nosotros con gol de Lautaro Martínez. Y el partido con Francia fue un empate 2 a 2.
Cada vez faltaba menos, cada vez menos para que mi camada juegue el Mundial.
¿Cómo nos irá? ¿Ganaremos el corazón de la gente?

• Autor

Capítulo 18: Fase de grupos
El formato iba a ser diferente, eran 3 selecciones por grupo de las cuales pasaban dos.
El sorteo nos dió contra Croacia y Albania.
Antes viajar les dije "Muchachos,son solo dos partidos en la fase de grupos, es obligación ganar ambos, les pido que lleven dos cosas en la maleta, un traje y una sábana. El trajes es por si ganamos el Mundial, la sábana es por si perdemos en primera ronda y nos tenemos que exiliar en Arabia Saudita".
Los dos capitanes serían Lautaro Martínez y Musso.
El primer partido fue ante Croacia, yo estaba muy nervioso, pero los jugadores tranquilos. El comienzo del partido fue horrible, Croacia estaba encendidísimo, pero logramos terminar la primera mitad 0 a 0, en el vestuario les pedí que se despierten, pero no funcionó, fue derrota por 3 a 0 para el equipo argentino. La gente abucheandonos, silbandonos, era horrible, yo llorando en el vestuario les estaba dando un análisis táctico de lo que ocurrió y me autointerrumpo, les digo "Si así como estabamos jugando, lo ibamos a hacer contra Albania, caguense a trompadas en los últimos minutos quedémosnos afuera por expulsiones y ser violentos, pero no por cagones y por falta de fútbol".
El ambiente estaba tenso, pero más por el periodismo y la gente que realmente nos estaba dando con un caño, teníamos que levantar cabeza con Albania. Entrenamos durísimo al igual que todos los partidos, empezabamos a las 8 y terminabamos a las 21 horas viendo videos.
Antes de comenzar el partido les dije que se concentren, que no hagan caso a los hinchas, ellos se envenenan con lo que dice el periodismo, ustedes confíen en sus fuerzas.
El partido no fue dificil, pero teníamos una presión muy fuerte, estabamos ganando 2 a 0 con dos goles de Lautaro Martínez y al minuto 85 llega el descuento de Albania, fueron 5 minutos de susto pero logramos ganar el partido y pasar a diesiceisavos. ¿Ustedes se piensan que nos sacamos la mochila y estabamos festejando en el vestuario? Para nada, debíamos mentalizarnos de que en la próxima fecha nos cruzabamos con el subcampeón del  Mundial pasado, nos enfrentabamos al España de Pep Guardiola, un españa candidata al título y con una buena base de jugadores.
¿Podremos darle el batacazo a la seleccion favorita al título?

• Autor

Capitulo 19: Dieciseisavos vs el España de Guardiola.
Un día, antes de entrenar, Dybala y De Steffano se me acercan y me dicen:
-Hola Aguero, ¿Como estás? Teníamos una duda, ¿Vamos a cobrar el premio por pasar de ronda? Creo que sería bueno que cobremos para compensar nuestro esfuerzo y sacrificio en este Mundial
-¿Qué quieren cobrar?
-Y queremos cobrar el premio de la competición por haber pasado de ronda, el único ingreso que nos llega son del viático, pero no es nada.
-¿Quieren cobrar? ¿En la selección argentina? No se cobra nada en la selección, ustedes salgan campeones del mundo para unir a todo el pueblo argentino.
-Pero creemos que sería una buena recompensa el hecho de cobrar...
-En la selección no se gana plata, la recompensa está en haber sido convocados para la selección, ustedes salgan campeones del mundo que se los va a reconocer y recordar toda sus vidas.

Nosotros nos teníamos fe ante España, al ser candidata y al ver cómo veníamos nosotros, ellos nos veían como un trámite. Entonces la clave era ser el doble de intensos en mitad del segundo tiempo, así los nockeabamos mentalmente
Y algo parecido ocurrió, el primer tiempo fue un 1-0 cómodo para España, y en el minúto 84 empata Lautaro Martínez casi de milagro, obvio agarró la pelota y rápidamente puso la pelota en el punto medio. La cara de los españoles no podía explicarse, estaban confundidos, perdidos, se les había roto la mente, un España de Guardiola estaba empatando con un Argentina que no se despertaba, con jugadores que muchos debutaban en la selección. Los jugadores aprovecharon para ir bien al ataque en esos minutos donde España estaba perdida y PUM, doblete de Lautaro Martínez, fue 2 a 1 para cerrar el partido, España no lo podía creer, se le escapó la victoria en lo último, estaban perdidos. Ni bien quedaron afuera, Guardiola renunció, la afición española estaba muy enojada.
Cada vez nos estabamos encaminando más, pero aun había que pulir cosas, ¡Rápido! Que estamos en Octavos de Final y debíamos enfrentarnos a Suiza.
¿Levantaremos cabeza rápido? ¿Esta victoria ayudó?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.