Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Capítulo 20: Octavos vs Suiza
Debíamos enfrentarnos a un Suiza que venía de pasar en una fase de grupos fuerte, contra Colombia (eliminado) y el anfitrión Mexico.
Teníamos que levantar cabeza rápido, pero si seguíamos nuestra exigencia de entrenamiento no ibamos a tener ningun problema.
La noche anterior paso por la habitación de Emiliano Martínez y veo que el estaba viendo un video de su hija, y yo justo entraba para preguntarle cómo estaba. Él estaba llorando viendo un video de su nena que recién nacía. Me dijo que la extrañaba y que quería ir a verla. Yo le dije "Apagá eso nene, ya vas a tener tiempo para eso, estas en los Octavos de Final del mundial, centrate en esto que luego vas a tener toda tu vida para estar con tu nena".
El partido ante Suiza fue cerrado, pero no presentaron mucha amenaza, estabamos bien anímicamente por más que la afición no estaba con nosotros y esperaba a que perdieramos para matarnos vivos a todos.
Fue una victoria cerrada 1-0 con gol de Nico Gonzalez.
Estabamos en los Cuartos de Final, solo nosotros nos teníamos fé, y cada vez se hacía más difícil, teníamos dos problemas, el primero era que nos estabamos quedando sin fuerzas, decí que era una camada que desde jóvenes que venían entrenando físico, entonces más o menos podían, pero me preocupaba que no estén al 100 físicamente. El segundo problema era que nos enfrentabamos a Serbia, de los serbias mas fuertes de su historia.
¿Cómo lidiaremos con la condición física? ¿Como nos irá de cara al Serbia más fuerte de su historia?

• Autor

Capítulo 21: Cuartos vs Serbia.
Sabíamos que era un Serbia durísimo, iba a ser un encuentro muy trabado, a lo largo del mundial no me paraba de llamar mi mamá llorando por lo que había logrado, estaba dirigiendo un Mundial, era hermoso.
Los muchachos estaban muy cansados, pero era normal, el mundial es un mes donde tenés que enfrentarte por fase de grupos ante un país y tenes que ganar porque días despues te enfrentas a otro país, de esos 3 países solo pasan dos, que días despues juegan dieciseisavos de final, días despues deben dar la vida en los octavos, días despues deben matarse en los cuartos, y días despues deben ganar si o si para jugar la final del mundo con la energía que les queda, no llegan a recuperarse de un partidazo ante una selección que solo la ves una sola vez que ya tenes que jugar días despues otro partido igual.
No iba a bajar la carga de entrenamiento y menos en la instancia donde estabamos, y además no teníamos masajista, y no quería un masajista porque no lo necesitabamos, con elongar un poco ya estabamos, los guerreros los soldados no tienen masajista.
Entonces llamé a la mujer de cada uno de los jugadores, que las acompañaban en Mexico y Estados Unidos. Primero les pregunté cómo estaban mis soldados, creo que la respuesta fue casi unánime, estaban bien, con ganas de callar al periodismo y unir al pueblo argentino. En medio de la charla les pedí un favor, que si iban a hacer el amor que sean ellas quien estén arriba, que sean ellas las que dominen, que el chico esté acostado o casi sin moverse, lo importante era que no se cansen. Las mujeres entendieron y terminó la llamada.
El partido contra Serbia era un "partido barrera" o sea, ganando ese partido habíamos levantado cabeza. 
Los muchachos dejaron el alma, pero Serbia estaba jugando muy bien, estaba muy confiada, en el minuto 60 nos hacen el 1-0. A partir del minuto 80 los encerramos en su área tratándo de hacerles el empate pero no podíamos, cada vez pasaba más el tiempo y la gente estaba gritándonos desde la tribuna. Tapia se agarraba la cabeza.
Hasta que en el 89` hay una falta en el area.. sisi, PENAL en el último minuto para Argentina, toda la gente estaba con el corazón en la boca, era un penal para darle vida a la selección.
Pero, ¿Quién patea ese penal? ¿Quien va a patear un penal con esa carga? Yo veía a los jugadores y todos estaban re cagados, estaban todos nerviosos para patear ese penal con tanta responsabilidad. Pero si retomábamos un poco, en el Capítulo 16 habíamos visto que Juan Musso pateaba los penales con una gran tranquilidad y confundiendo muy bien al arquero, eso fue lo que pensé, él era el indicado para hacer el gol. 
Él ya sabía todo, sabía que no podía gritar desaforadamente, pero que de él dependía que una 44 millones de personas griten y lloren su nombre.
Y así fue, Musso tomó carrera, estaba confiado y anotó, fue el gol del empate casi al final, era hermoso ver a todos los argentinos en el Azteca festejando. Pero aún faltaba mucho.
El partido terminó 1-1 y fuimos a tiempo extra (algo que en sí no me gustaba tanto, ya que no teníamos mucha condición por más que rotaba todo el tiempo el plantel). El tiempo extra fue muy parejo, nadie pudo convertir el pase a las Semifinales. Por lo que el arbitró pitó el final, habían penales...
Se veía a la gente completamente nerviosa, pero yo estaba tranquilo porque Musso sabía de penales, habíamos usado su auto para practicar. Muchos jugadores se le acercaron y le desearon suerte y tranquilidad, él estaba confiado, él quería darle el pase a Argentina para las Semis del Mundial.
Arrancaba Argentina, pateaba Lautaro Martínez, quien estaba nervioso, sus nervios jugaron en contra y Martínez termina fallando.
Serbia estaba tranquilo, y termina anotando.
0-1 estaba la serie.
Se acerca Dybala, los nervios también le jugaron en contra y termina fallando.
Serbia por su parte termina anotando.
0-2.
Era el turno de Nico Gonzalez, quien patea y termina en las manos del arquero.
Musso estaba enojadísimo, si convería Serbia se acababa el mundial, pero termina atajando, le grita a su equipo que ponga huevo.
0-2
Era el turno de Zeballos, quien estaba obligado a convertir.  Y lo termina haciendo, gol argentino.
Llegaba el momento de que patee Serbia, y Musso logra confundir al rival y termina atajando.
1-2.
Musso estaba con la adrenalina por las nuves, y me pidió a mi patear el quinto penal, dependíamos de que argentina anote y Serbia lo erre para pasar. Si le daba el penal a Musso, todo Argentina dependía de Musso, de que ataje el penal y de que convierta.
Musso toma la pelota, estaba enfurecido, agarra la pelota y le revienta el arco, era gol de Argentina, la gente estaba como loca pero faltaba que Serbia no convierta.
Musso estaba confiadísimo, sabía que 44 millones de personas dependían de él. El jugador de Serbia toma carrera y pum, a las manos del arquero.

2-2.

Llegaba el turno de patee Diego Rojas, quien  bien concentrado termina anotando.

3-2.

Si erraba Serbia Argentina pasaba de una manera histórica, la gente estaba como loca, Serbia estabe nerviosa, el jugador toma distancia y vuelve a atajar Musso quien no se contuvo y festejó con todo el equipo, Musso había llevado a Argentina a las Semi finales del mundial, era una locura.
Los jugadores no se contuvieron y festejaron abrazados en el vestuario, pero yo estaba por un lado feliz de verlos unidos festejando, mi camada estaba dando el batacazo, pero por otro lado preocupado por la condición de mis jugadores.
Las semifinales eran: Brasil-Francia -y Argentina-Dinamarca.
No subestimen a Dinamarca, era un real titán.
¿Llegaremos a la final del mundo?

• Autor

Capítulo 22: Semifinales vs Dinamarca.
Musso era el héroe, todo el mundo hablaba de él, batió un record, 4 penales seguidos atajados para que Argentina vaya a la semifinal del mundo.
Los muchachos cada vez mas unidos, la gente comenzaba  a creer en nosotros, pero seguían distantes.
El periodismo nos mataba, decían que estabamos pasando de suerte y que esa suerte ya se nos iba a ir. Pero no les hacíamos caso, nosotros estabamos centrado en nosotros.
Un día antes de la semi final del mundial, despierto a los muchachos en la concentración alterado "¡Muchachos, muchachos, habían sacado la bandera argentina del mástil!" Y sí, era cierto, todos los periodistas de todo el mundo se percataron de eso y fue tendencia por todo el mundo. Por lo que periodistas de todo el mundo vinieron a la concentración a hablar con mis soldados.
Y todos bien enojados diciendo "Nos sacaron nuestra bandera, eso no se los vamos a perdonar jamás". Los muchachos con ganas de llegar a la final del mundo, bien enojados por lo sucedido, con una bronca y con ganas de jugar unidos.
Nunca se supo quien fui quien sacó la bandera, exactamente, a eso de las 3 de la mañana saque la bandera para que seamos tendencia en todo el mundo y tengan que salir mis muchachos a defender la bandera, y así la gente veía cómo defendíamos nuestros colores y nos empezaban a querer más, ademas que mis jugadores se enfurecieron tanto que les dio adrenalina para la final. 
Brasil- Francia jugaban un día antes, lo que nos perjudicaba porque de pasar a la final ibamos a llegar más cansados. Brasil se impuso ante Francia por penales.
En el vestuario antes de jugar las semis les dije que no se relajen, que nos habían quitado nuestra bandera y eso era lo peor que podían hacer.
Los muchachos tuvieron un partidazo por no decir el mejor partido de Argentina en el mundial, remontada tras remontada el partido terminó 3 a 3 y se fueron al alargue, donde Rojas terminaría anotando para sentenciar el 4 a 3 y llevar a Argentina a la final del mundo.
La gente estaba como loca, nos amaban, estabamos en la final del mundo, los jugadores no paraban de llorar, pero a no bajar los brazos, había que enfrentarse ante Brasil, era ganar o morir.
¿Podremos ganar el campeonato mundial?

• Autor

Capitulo 23: La final vs Brasil.
Mis soldados no estaban cagados, estaban tranquilos, si veían los resultados estabamos haciendo historia. Yo analizé de atras para adelante al recorrido de Brasil en la Copa del Mundo. Decían que no teníamos chances ante ellos. No teníamos muchas energías, pues ellos jugaron un día antes y nosotros tuvimos tiempo extra.
Les explique cómo ibamos a jugar y les dije "Si me hacen caso y no me fallan, esta final está ganada". Yo estuve día y noche analizando a Brasil, debían seguir mis indicaciones y lo ganabamos.
Los muchachos estaban re motivados previo a la final, en medio de la ceremonia se escuchaba "¡Ar gen tina, ar gen tina!", y eso los llenaba anímicamente.
Antes de la final les dije que se expriman, que den todas las fuerzas que les quedaba pero por sobre todas las cosas, cuando salgan a entonar el himno, no miren la copa ni mucho menos la toquen.
Me hicieron caso, no la tocaron y creo que no la miraron.
El primer tiempo fue más dominante Brasil, pues no les pudimos entrar y ellos tuvieron algunas chances claras. La gente no paraba de corear nuestro nombre. En el entretiempo les dije que den todo, faltaban 45 minutos para ver si eramos campeones del mundo.
En el segundo tiempo empezamos a tener chanches claras, pero siempre desde afuera del area, porque no le podíamos entrar. Hasta que en el minuto 88` Facundo Maidana le pega desde afuera del área y hace un gol casi al ángulo para poner a Argentina arriba del marcador, todos mis jugadores (hasta Musso) fueron a abrazar a Maidana, ese acto me cagó el mundial, porque si bien no ocurrió nada, terminamos ganando la final, yo les había dicho que no festejen como unos locos desaforados, no quise aceptar la medalla de campeón, no la merecía, no merecía que mi equipo se haya arriesgado a un gol de contra en una final del mundo. No quería saber nada
Todos estaban en el vestuario festejando y yo en un rincón enojado, se me acerca Cubas y me dice "Dale marian, festejá con nosotros" Yo lo miro apenado y le digo "¿Que les dije de festejar desaforadamente? Casi nos hacían el empate de contra" Y Cubas me dice "Pero está la copa con nosotros, unimos a toda argentina", "Festejen ustedes, por mí ya está hecho". Los muchachos festejando, cantando y sacandose fotos con la copa, llorando algunos.
Antes de volvernos a Barcelona, los muchachos me alzaron y me alzaron, yo era su padre, yo era quien había confiado en ellos siendo tan jóvenes y habíamos hecho locuras, habíamos salido campeones del mundo tanto como a nivel club como a nivel seleccion.
La gente nos amaba, y eran tendencia en Twitter #Perdonennos, #Heroes, #Idolos
Lo habíamos logrado, pero aún faltaba algo más...
¿Qué faltaba?

• Autor

Capítulo 24: El regreso.
Renuncié a la selección, por más que me insistieron para volver por mí ya estaba hecho. Pero con todos los jugadores de la camada pensabamos lo mismo, ya habíamos ganado la Champions, y el Super Mundial de Clubes.. pero faltaba ganarlo en Boca. Si bien ganamos el Mundial de Clubes de 2020 ante el City, debíamos volver al club de nuestros amores donde nació todo a salir campeón del Super Mundial de Clubes sin cagonear atras, ganando con buen futbol.
Llamé a Diego y le dije que quería volver a Boca, él me dijo "Papi, este club es tuyo, les debes a la gente y a tus soldados un Super Mundial de Clubes, solo vos sos el indicado para hacerlo, ya presento la renuncia". 
Cuando Maradona presenta la renuncia, yo le pregunto si quería ser mi segundo entrenador pero él me dijo que no, que prefería sustituírme en la Selección Argentina.
Asumí en Boca, me reencontre con los jugadores que no quisieron viajar a europa por el amor que tenían en Boca, y vendí a los fichajes del Diego, solo me hubiera quedado con el Cuti Romero, pero ya había acorado para irse a Europa. Traje a todos los jugadores de mi camada de vuelta al club que los vio nacer, donde comenzó todo, fueron recibidos como se debe, con pancartas y banderas de ellos, fueron recibidos como héroes.
Llegamos en el 2026 con el objetivo de ganar el Super Mundial de Clubes del 2029.
Muchos de los que se habían retirado, como Wanchope,Tevez,Salvio,Izquierdoz y Benedetto se pusieron a trabajar en el club como preparadores.
Estaba Musso en el arco. En la defensa Foyth, Nehuen Perez, Ramos Mingo, Balerdi, Benjamin Garay, Fabricio Bustos y Brian Cufre (Izquierdoz, Fabra, Rojo, Tagliafico y Elias Gomez se habian retirado). En el medio Almendra, Facundo Maidana, Ezequiel Fernandez, Cubas, Paredes que se estaba por retirar y Pol Fernandez (Vendi a Wilmar Barrios y Naithan Nandez). De extemo izquierdo estaba Ezequiel Zeballos y Barco (Centurión y Zárate se retiraron). De extremo derecho estaba Nahuel Bustos y había un extremo juvenil Brasilero llamado Xuxa, era una mezcla de Vinicius Junior y Neymar, era muy bueno . De mediapunta estaba Diego rojas y Thiago Almada. Y de delanteros Gerardo Marcarie y Nicolás gonzalez.

A mi me encataba ver los partidos entre los candidatos a juveniles y la sub 20, recordemos además que todos los años en la pretemporada se jugaba un amistoso entre Boca Reserva y Boca sub 20; Entre candidatos a juveniles y Boca sub 20; y quienes rendían mejor entre la reserva y la sub 20 jugaban algun que otro amistoso de pretemporada con la primera. Solo destacó un juvenil, llamado Miguel Gómez, que venía desarrollandose hacía dos años, entonces le di la posibilidad de subir al primer equipo y se adaptó bien. Pero por otra parte, había un jugador de los candidatos a juveniles que si bien no tuvo de sus mejores partidos, yo le veía cierto potencial que me gustaba, Russo. Tanto el segundo entrenador como el entrenador de la reserva y de la sub 20 no lo querían, lo habían descartado de la posible convocatoria, pero yo le dí una oportunidad y lo fiché para la sub 20. Él en vez de agradecerme por la oportunidad o algo parecido, me llama y me pregunta si podía estar en el equipo titular de la primera, yo me quedo sin palabras y le digo rotundamente que no, tenía que pasar por muchas etapas de desarrollo para ir de a poco. El se enojó y yo le dije que de todos los entrenadores, el único que dió el visto bueno fui yo, que no me fallara. El seguía queriendo jugar en el equipo titular y ahí se me salió la cadena, me estaba haciendo perder tiempo y ademas era obvio que iba a dar malas energías en el club. Estaba a punto de darle la carta de libertad pero mejor opté por mandarlo a un club afiliado, un club de muy bajos recursos. Al poco tiempo lo llamo para ver como andaba, si había recapacitado o algo y me dice "Es horrible este lugar, el vestuario se cae a pedazos, las paredes no están pintadas, la cancha de entrenamiento es de barro, es horrible" yo le dije que se conforme, que debía empezar de abajo. Él se enojó y me pidió una recisión de mutuo acuerdo, se lo concedí y quedó libre, nadie lo quizo comprar y dejó el club. Menos mal que no hizo escándalo, nadie se enteró creo que ni de su presencia. Pero no puede pensar que así de una iba a estar en la primera, sería ademas un insulto para los que vienen trabajando hace tiempo en la reserva. 
Tuvimos unos 3 años hermosos, eramos muy superiores al resto, Cavani se fue de Independiente justo en el mismo momento que volví a Boca y su reemplazo no fue bueno.
En nuestro primer año de la segunda vuelta ganamos la Libertadores y pudimos ganar al fin la Liga Argentina casi invictos (Perdimos con Velez). Estabamos muy bien encaminados, había pasado la primer temporada y estabamos en el 2027 mentalizandonos en el Super Mundial de clubes. En la segunda temporada lo mismo, ganamos la Copa Argentina y la Libertadores. Quedamos segundo de La Liga pero eso no importaba.
Y llegaba el momento de jugar el Super Mundial de Clubes. La gran figura era Vinicius Junior del Real Madrid, y lo seguía Mbappe del Barcelona. Mi jugador Xuxa estaba por casarse y me invitó a mi y a los muchachos a la boda, se realizaría en Miami.
¿Como fue la boda?

Editado por marianoaguero03

• Autor

Capitulo 25: La boda de Xuxa
Estabamos todos de traje partiendo para Miami, los muchachos celebrando con Xuxa y yo mirandolos feliz de la vida.
En la fiesta lo vi a Vinicius, y yo tenia mis dudas sobre quien podía marcarlo. Vinicius estaba bailando con sus amigos y yo llamo a Foyth.
Foyth! Veni un ratito.
-¿Que pasa mister?
-¿Ves a Vinicius ahí?
-Si
-Quiero que vayas y bailes al lado de él.
-Naa marian jaja, ¿Para que?
-Vos haceme caso
-No se bailar, me da verguenza
-Dale baila al lado de el

Va Foyth y baila atras de Vinicius un rato y vuelve.
-Sos más alto vos, en el Super Mundial de Clubes lo vas a marcar vos, no se te puede escapar en los cabezasos.
¿Servirá mi análisis de cara al Super Mundial de Clubes?

• Autor

Capitulo 26: El Super Mundial de Clubes.
Los equipos europeos querían esta competicion, era su objetivo primordial, al igual que el nuestro, pero en europa había visto que habían equipos mimados, equipos donde los árbitros les daban una mano, entonces se me ocurrió entrenar con el futbol femenino. El ultimo entrenamiento previo al Super Mundial de Clubes era de Boca vs Boca femenino. Jugamos un partido, y uno de los muchachos comete falta a una de las mujeres, yo agarro la pelota y lo empiezo a cagar a pedos en frente de todos, él pide perdón y siguió jugando. Al finalizar el entrenamiento se acerca a mi y me preguntó para qué llamé a las chicas si era muy probable que en este deporte uno de nosotros haga falta. Yo le dije "Simple, en el futbol europeo hay mimados y actores que se tiran por cualquier cosa, nos debíamos acostumbrar a eso, no era necesario hacer un full para sacar una pelota, había que usar tecnica, eso necesitabamos en la competicion."
La fase de grupos la tuvimos ante el Borussia Dortmund y un equipo asiático, al Borussia le ganamos 1-0 en un vibrante partido y al equipo asiático lo comimos con palomitas.
Pasamos a cuartos de final y nos enfrentamos a Flamengo, pero también le ganamos simple.
La semifinal se nos complicó un poco ante el Chelsea, pero pudimos pasar 2 a 1 en tiempo extra.
Los jugadores no daban más, pero habíamos logrado estar en la final, con nada más y nada menos que el Barcelona. Lo bueno es que estuvimos años en ese club y sabíamos cómo jugaban, eso era bueno.
La final estuvo trabadísima, era hermoso ver a los hinchas de Boca que viajaron a vernos alentando con el corazón.
El partido terminó 2 a 2, ibamos a tiempo extra, nosotros estabamos cansados, pero ellos muchisimo más, terminamos ganándoles 3 a 2 en el tiempo extra  habíamos conseguido el objetivo, logramos ganar el Super Mundial de Clubes y dejar a Boca en lo más alto.
Toda la camada del club pasó a ser parte de las leyendas de Boca, era histórico.
Y aquí llegó lo peor, si bien habíamos logrado el objetivo, creía que había llegado el momento de retirarme, ya habíamos logrado todo.
Primero lo hablé con los muchachos quienes se habían puesto mal, el técnico que era como su padre se iba a dejar, intentaron convencerme pero no había caso, ya había dado todo.
Hasta que Musso me aparta y me dice, "Si te retiras vos, me retiro yo, pero hagámoslo luego el mundial". Y yo le digo que no había forma de que yo diriga el Mundial, ya estaba como entrenador Maradona. A lo que él me dice que Diego quería hablar conmigo.
En la llamada con Maradona, él me ofrece el cargo de entrenador de la selección,Maradona iba a ser el segundo entrenador. Yo contento le dije que si.
Estabamos en enero del 2025 y el Mundial era en junio del 2026. Asi que anuncié que esta era mi última temporada en el club, luego de eso me retiraba.
La temporada fue de lo mejor, nos quedamos con el tricampeonato, la Libertadores, La Liga y la Copa Argentina. Mi ultimo partido fue emocionante, todos llorando cantando "Muchas gracias aguero muchas gracias aguero", Los jugadores de la camada alzandome y abrazandome, el club me dio un título honorífico y mi mamá no paraba de llorar, había logrado ser leyenda en el club de mis amores, el club del cual me hizo hincha mi viejo. Mostraron un video con fotos mías donde estaba mi viejo y nos pusimos a llorar todos, fue emocionante.
Pero aún no terminaba todo, faltaba el mundial
¿Como me irá en mi última competición?

• Autor

Capitulo 27: El ultimo objetivo
Teníamos que dar la lista para el Mundial con Maradona, decidimos por repetir a la camada. El mundial era en España, pero la sede de la final lamentablemente no era Barcelona, era Madrid, hubiera sido genial diputar una hipotetica final en el Camp Nou, pero era en el Bernabeu.
Y el grupo no era complicado, Alemania y Japón. El primer encuentro fue ante Alemania, nos llevamos la sorpresa de perder 2-1. Era obligatorio ganarle a Japón. En el entretiempo de aquel partido estabamos perdiendo 1-0, estabamos casi afuera del mundial y yo en el vestuario dando indicaciones me pongo a llorar como en el mundial pasado y les digo "Si vamos a quedar afuera por no poder ganarle a Japón, ojalá cuando volvamos se caiga el avión" Y Maradona, optimista, me dice "Bueno, avisame así me tomo otro avión" los muchachos lograron remontar a un 3-1 y pasamos de ronda de vuelta sufriendo.
En la concentración lo que hacía para enseñarles responsabilidad era agarrar papelitos poniendoles la hora de ese momento y tirarlos en la habitación de los muchachos, si tiempo más tarde, esos papelitos seguían era porque no limpiaron
Los dieciseisavos fueron ante Dinamarca, pero no fueron amenaza como en el mundial pasado y les ganamos 3 a 1
Los octavos fueron contra Inglaterra, costó porque tenían figuras, pero pudimos ganarles 2 a 1.
A todo esto yo no podía ni dormir de los análisis que realizaba, realmente quería retirarme como un campeón, y gracias a dios la gente nos apoyaba y nos amaba.
Los cuartos de final fueron ante Italia, a quien pudimos ganarle 3 a 2
Para las semifinales ya no teniamos fuerzas, estabamos completamente sin fuerzas, pero había que exprimirnos, recoremos que para este año, los jugadores de la camada tenían 29 o 30 años y Musso se estaba por retirar. Las semifinales fueron ante Belgica, pudimos ganarle 1 a 0 en la última.
La final era ante Francia, era el gran candidato, Argentina otra vez metido en la final, era hermoso, otra vez llevando a Argentina en la final del mundo.
Era un momento muy especial para Musso y para mi, pues luego de este partido, no quedaba nada más, nos ibamos como leyendas de Boca y de Argentina.
El partido fue trabadísimo, Francia tenía la condición física bien arriba, era durísimo. Nos estaban ganando 1 a 0 hasta que en el minuto 70´, Miguel Gómez (un jugador juvenil de Boca) empata el partido. Obviamente medidos en le festejo, llevamos el partido al alargue. Ahí nadie pudo ser superior al otro y llegó lo más esperado, penales para definir al campeón o bicampeón del mundo.
Yo le dije a Musso "Vamos Juan, despues de esto no queda nada más, es esto y nada mas, practicamos usando tu auto de arco, dio sus frutos en el mundial pasado, que de los frutos aca"
El primer penal argentino fue de Lautaro Martínez, quien terminó convirtiendo.
Francia logró empatar la serie.
1-1.
Gerardo Marcarie logra anotar por parte de Argentina.
Francia vuelve a anotar.
2-2.
Llega el turno de Miguel Gómez, quien anotó el tanto, y vuelve a convertir.
Francia por su parte, anota de nuevo.
3-3.
Diego Rojas anota tranquilo.
Francia lo mismo.
4-4.
Una presión enorme para Facundo Maidana, porque si lo erraba le dejaba la copa a Francia, pero no fue así, termina anotando.
Llegaba el turno de Francia, necesitaba anotar para seguir vivo en la serie, Musso prefiere quedarse en el medio. Dispara el jugador de Francia y termina atajando Musso. Era una locura, Argentina volvía a ser campeona del mundo de la mano e Musso.
Me abrazo con Maradona y voy corriendo a abrazar a Musso, nuestro abrazo fue histórico, no nos lo olvidaremos nunca, nos retirabamos en lo más alto. La gente coreando nuestros nombres, lo habíamos logrado, bicampeones del mundo.
Y ahora, ¿Qué sigue?

• Autor

Capitulo 28: ¿Qué será de mi ahora? Vivir
Más adelante los muchachos lo entendieron, jugadores como Diego Rojas, Facundo Maidana y muchos más jugadores de esta brillate camada le dijeron a los periodistas "Mariano no va a querer volver a dirigir en la Selección, porque sería hacer una renovación gigante de jugadores con los que se había encariñado, de jugadores que eran como sus hijos, con los que vivió y compartió muchisimo, quien le dio una oportunidad en un momento determinante y no fallaron. En Boca ocurre mas o menos lo mismo, a Boca lo sacó campeón de Libertadores, de Mundial de Clubes y del Super Mundial, todo con nuestra camada, ya había ganado todo lo que se podía ganar con el club, ya había logrado el objetivo, ahora lo que hará es estar junto a su familia y vernos en la televisión a nosotros, a sus hijos, a sus guerreros del futbol".
¿Qué será de mi? Fácil, vivir. Logré todo a nivel futbolistico, pero me olvidé de vivir, deje muchas cosas de mi vida para dedicarme a esto, esta locura enfermiza del que me hizo hincha mi viejo, quien seguro estará orgulloso desde el cielo viendo lo que he logrado.
Ahora estoy alejado del fútbol, dejando que mis guerreros le enseñen a los juveniles lo que yo les he transmitido, cada tanto me mantengo en contacto con ellos, cada tanto me visitan, estoy encantado de que la vida me haya cruzado con estos muchachos, me alejé de las canchas pero estaremos en contacto toda la vida
Ahora podré destinar más tiempo a mis amigos, a mi madre y a mi pareja, a quien le quiero proponer matrimonio la semana que viene.
¿Me casaré? ¿En la boda haré bailar a un guerrero mío cerca de un rival para medir quien es más alto? Muchísimas gracias por ver ésta historia hasta el final, ahora me desinstalaré Football Manger, el juego posiblemente no lo vuelva a jugar más, pero yo les aseguro que jamás pero jamás me olvidaré de mis hijos, de mis soldados, de mis Guerreros del Futbol.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.