Jump to content

Featured Replies

• Autor

aENRESUMEN.jpg

laligafinal.jpg

Un año de sorpresas en la Liga, debido sobre todo a las mala temporada del Real Madrid y del Barcelona, que logró la clasificacón europea in extremis. Rijkaard lleva todo el año en la cuerda floja, y ahora que llega el verano parece que no va a durar mucho más en el banquillo del Camp Nou, pese a ganar la Copa del Rey a la Real Sociedad.

El Valencia arrasó con una gran temproada del "Guaje" Villa, mientras el Depor y el Atleti que encontró la magnífica combinación Torres-Kezman-César Delgado, se quedaron un poco atrás.

En los descensos, destacar el de Osasuna, al que le pesó en exceso la UEFA; y el buen año del Cádiz, que no solo se salvó, sino que llegó a estar en puestos europeos un buen número de jornadas.

espaa0506.jpg

JUGADOR DEL AÑO

helguera.jpg

1º - IVÁN HELGUERA (R.Madrid)

2º - SAMUEL ETO'O (Barcelona)

3º - RAÚL TAMUDO (Espanyol)

MANAGER DEL AÑO

1º - QUIQUE SANCHEZ FLORES (Valencia)

2º - FRANK RIJKAARD (Barcelona)

3º - JOAQUÍN CAPARROS (Deportivo)

MÁXIMO GOLEADOR

1º - FERNANDO TORRES (Atlético de Madrid) - 19 goles

2º - ROBINHO (Real Madrid) - 18 goles

3º - DAVID VILLA (Valencia) - 18 goles

Muy repartidos los premios, destacan el de Iván Helguera, que nadie esperaba pero ha hecho un temporadón; otras estrellas destacadas, el "Niño" Torres, Robinho o Eto'o. En managers sorprende el 2º puesto de Rijkaard pese a su mal año, aunque al menos el primer puesto es coherente, ya que Quique ha sacado mucho partido a su plantilla.

Editado por Zinedios

• Autor

aENRESUMEN.jpg

premiershipfinal.jpg

Sorpresas también en Inglaterra, donde el Chelsea no pudo revalidar el titulo gracias a un gran Arsenal que se le impuso en su duelo particular. Sorpresa tambien por el "Boro", que entra en Champions por delante del Manchester, uno de los fracasados del año, que pese a llegar a la final de la Copa de la UEFA no llegó a llevarsela (:D), lo que sucedió tambien en la FA Cup, donde cayó ante el Liverpool en los penaltis. El Liverpool hizo doblete al ganar tamiben la Carling Cup en un épico partido ante el Everton.

En el descenso, un clásico como el Fulham baja a Championship, una pena. Le acompañan W.B.A. y Charlton, otros dos equipos de categoría, peor que no pudieorn mantenerse.

Destacan las mediocres actuaciones del Newcastle y el Bolton, y la buena actuación del Wigan, una de las sorpresas de la Premier junto al Sunderland del gran Stead.

inglaterra0506.jpg

JUGADOR DEL AÑO

borgetti.jpg

1º - JARED BORGETTI (Bolton)

2º - JIMMY BULLARD (Wigan)

3º - JONATHAN STEAD (Sunderland)

JOVEN DEL AÑO

1º - PHILIPPE SENDEROS (Arsenal)

2º - GLEN JOHNSON (Newcastle)

3º - STEWART DOWNING (MIddlesbrough)

MANAGER DEL AÑO

1º - ARSÉNE WENGER (Arsenal)

2º - RAFA BENITEZ (Liverpool)

3º - JOSÉ MOURINHO (Chelsea)

MÁXIMO GOLEADOR

1º - LUKE MOORE (Aston Villa) - 19 goles

2º - RUUD VAN NISTELROOY (Manchester Utd.) - 18 goles

3º - JONATHAN STEAD (Sunderland) - 18 goles

Increíble premio a Borgetti, la verdad, más que nada porque el Bolton no es que hiciera mucho, claro que viendo al segundo y tercer nominado... mucho más lógicos los premios a managers, y una gran temporada de Moore y Senderos.

Editado por Zinedios

• Autor

aENRESUMEN.jpg

serieafinal.jpg

Aquí si que no hubo sorpresas, en este año 2006, el año de la "Juve". Los de Turín se llevaron otro Scudetto, además de la Champions, ganada ante el imparable Bayern de Munich.

Inter, Milán y roma quedaron por detrás y van a Champions, mientras la renacida Sampdoria, a parte de llevarse la Coppa de Italia en las narices del Inter, se mete a UEFA directamente

En cuanto a la decepción del año, sin duda fue la Fiorentina, de la que se esperaba mucho más, la verdad; descendieron Messina, Ascoli y Siena.

italia0506.jpg

JUGADOR DEL AÑO

flachi.jpg

1º - FRANCESCO FLACHI (Sampdoria)

2º - MARCO FERRANTE (Ascoli)

3º - CRISTIANO LUCARELLI (Livorno)

JOVEN DEL AÑO

1º - ALBERTO GILARDINO (Milán)

2º - GONZALO PINEDA (Lazio)

3º - ROBERTO MIGRALLI (Cagliari)

MANAGER DEL AÑO

1º - FABIO CAPELLO (Juventus)

2º - WALTER ALFREDO NOVELLINO (Sampdoria)

3º - ROBERTO MANCINI (Inter)

MÁXIMO GOLEADOR

1º - LUCA TONI (Fiorentina) - 19 goles

2º - FEDERICO COSSATO (Chievo) - 17 goles

3º - FRANCESCO FLACHI (Sampdoria) - 16 goles

A pesar de ser el año de la Juve, en realidad fue Flachi el que arrasó en los premios individuales, y es que entre él y Bazzani llevaron a la Samp a donde ha llegado. Destacan tambien Gilardino y el joven mexicano Pineda, que se salió en al Lazio en su primer año en Europa y ya es seguido por muchos equipos.

Editado por Zinedios

Excelente tu temporada Zinedios, has sentado las bases de un equipo que puede hacer historia en el futbol europeo y en la Bundesliga.

Me gusta el fichaje del suizo, a mi me ha respondido bastante bien las veces que le he tenido.

Felicidades por tu doblete!!!!!!! :D¬¬xD

• Autor
Excelente tu temporada Zinedios, has sentado las bases de un equipo que puede hacer historia en el futbol europeo y en la Bundesliga.

Me gusta el fichaje del suizo, a mi me ha respondido bastante bien las veces que le he tenido.

Felicidades por tu doblete!!!!!!! xD;)xD

Pues si, tengo muchas esperanzas puestas en los jovenes de mi equipo, y espero que el dia de mañana hagan historia en Alemania y en Europa.

Chiumento en principio iba a ir para el filial, pero viendo lo que dijo Rosicky sobre la desparición dle filial, lo más probable es que se marche cedido a algun equipo donde pueda seguir creciendo.

Gracias por la felicitación y por pasar por aquí xD .

• Autor

aENRESUMEN.jpg

RESUMEN DE LA PLANTILLA: TEMPORADA 2005/06

aButt.jpg

Hans-Jörg Butt - Portero

Partidos: 45 - Goles encajados: 39

Imbatido: 19 - MVP: 3 - Media total: 7,31

Nuestro portero titular hizo un temporadón, muy buena media y muchos partidos imbatido. Sin duda se quedará en nuestra plantilla como titular la próxima temporada.

aStarke.jpg

Tom Starke - Portero

Partidos: 11 (2) - Goles encajados: 14

Imbatido: 6 - MVP: 0 - Media total: 7,15

El suplente, lo hizo bastante bien en lodificiles partidos que tuvo que actuar debido a lesiones de Butt. Me hubiera gustado mantenerle como suplente, pero no llegamso a una cuerdo de renovación y se va al Schalke el 1 de Julio.

aAthirson.jpg

Athirson - DFI/MPI

Partidos: 29 (2) - Goles: 2

Asistencias: 7 - MVP: 1 - Media total: 7,16

Pese a ser el titular, no lo hizo tambien como debiera haberlo hecho. Las lesiones le castigaron mucho y no le permitieron brillar. No obstante, partirá como titular el año que viene, aunque se estudiaran ofertas.

aDum.jpg

Sascha Dum - DFI

Partidos: 17 (3) - Goles: 0

Asistencias: 1 - MVP: 0 - Media total: 6,95

Un gran descubrimiento. Las lesiones de Athirson y Zewlakow le llevaron del filial a la titularidad en el primer equipo en unos cuantos partidos. Actuó bien en todos ellos, y visto que aun puede mejorar mucho, seguirá con nosotros para que siga creciendo.

aNosrati.jpg

Mohammed Mosrati - DF DC/CD

Partidos: 40 (2) - Goles: 4

Asistencias: 11 - MVP: 1 - Media total: 7,21

Uno de los fichajes más rentables, y de los mejores atrás. Ocupo perfectamente la banda derecha, siendo líder de asistencias del equipo gracias a sus medidos centros. Su polivalencia y juventud le perfilan titular tambien para la próxima temporada.

aRebosio.jpg

César Miguel Rebosio - DFDC

Partidos: 16 (2) - Goles: 0

Asistencias: 2 - MVP: 0 - Media total: 7,00

Un buen suplente, cumplió sin más cuando se le necesitó. No tengo reparos a que siga como suplente, pero ya está empezando a pensar sus opciones y es posible que salga del equipo este verano si no acepta la suplencia.

aJuan.jpg

Juan - DFC

Partidos: 50 - Goles: 0

Asistencias: 5 - MVP: 3 - Media total: 7,42

Nuestro pilar fundamental en la defensa, fuerte y resistente. De los mejores del equipo, sobre todo en el tramo final de las competiciones. Imprescindible para la temporada que viene, esperemos que repita una actuación como esta.

aDawson.jpg

Michael Dawson - DFC

Partidos: 25 - Goles: 1

Asistencias: 1 - MVP: 2 - Media total: 7,44

El perfecto complemento a Juan, ágil y rápido. Media espectacular, y se integró muy bien al equipo pese a llegar en el mercado invernal. Titular indiscutible para el año que viene, y espero que para muchos años.

aMadouni.jpg

Ahmed Reda Madouni - DFC

Partidos: 22 (1) - Goles: 0

Asistencias: 1 - MVP: 0 - Media total: 7,22

Pues la cuestión es que tiene buena media y jugó bastantes partidos... pero en todos los partidos tiene alguna pifia que nos cuesta un gol. Por eso se va al Hertha de Berlín dentro de un mes.

aNowotny.jpg

Jens Nowotny - DFC

Partidos: 7 - Goles: 0

Asistencias: 0 - MVP: 0 - Media total: 6,53

Un desastre. El que fuera un día capitán del equipo, estuvo los cuatro primeros meses lesioandos de gravedad, un mes hasta que se recuperó, jugó un par de meses con actuaciones bastante mediocres y volvió a lesionarse de gravedad. Por mí se habría ido hace ya tiempo, pero el club no me deja despedirle. Sólo nos queda esperar que se retire cuanto antes.

aZewlakow.jpg

Michal Zewlakow - DF DIC

Partidos: 22 (1) - Goles: 0

Asistencias: 1 - MVP: 0 - Media total: 7,22

Un suplente muy correcto, cumplió cuando se le necesitó. Me gusta su polivalencia y aporta experiencia al equipo, así que en principio seguirá.

aCastro.jpg

Gonzalo Castro - CR D/CD/MED

Partidos: 20 (17) - Goles: 1

Asistencias: 4 - MVP: 0 - Media total: 6,84

Una de nuestras promesas de futuro, este año se ha limitado a curtirse en el primer equipo. Ha jugado muchos partidos saliendo desde el banquillo, y eso le ha hecho mejorar mucho. Esta próxima temporada espero que siga así.

aFritz.jpg

Clemens Fritz - CR/MPD

Partidos: 10 (17) - Goles: 0

Asistencias: 5 - MVP: 1 - Media total: 6,89

Otro habitual saltando desde el banquillo, si no hubiera sido por esas lesiones traicioneras habría jugado más. Un buen suplente, además alemán, joven y de la casa... se quedará un año más al menos.

aRamelow.jpg

Carsten Ramelow - CD

Partidos: 44 - Goles: 1

Asistencias: 2 - MVP: 0 - Media total: 7,41

El "pitbull" perfecto, el sólo desmontó el juego de muchos equipos. Pese a su edad, seguirá con nosotros como titular.

aRolfes.jpg

Simon Rolfes - CR I/CD/ME I

Partidos: 20 (10) - Goles: 1

Asistencias: 4 - MVP: 0 - Media total: 7,10

Suplente de Ramelow, jugó para darle descanso y cumplió notablemente. Tiene el mismo perfil que Fritz, así que seguirá con nosotros.

aBabic.jpg

Marko Babic - CR/MP I

Partidos: 27 (5) - Goles: 0

Asistencias: 9 - MVP: 3 - Media total: 7,44

Teórico titular en la banda izquierda, dos lesiones consecutivas le impidieron en principio brillar mucho. En la segunda vuelta al fin asumió al titularidad, y sobresalió. Otro fijo para la próxima temporada.

aSchneider.jpg

Bernd Schneider - CR/MP D

Partidos: 34 (3) - Goles: 6

Asistencias: 10 - MVP: 1 - Media total: 7,08

El capitán del equipo, titular indiscutido, solucionó muchos partidos. A pesar de ello, sus casi 33 años y el tener el segundo sueldo más caro de la plantilla juegan en su contra. Se escucharan ofertas.

aMagrao.jpg

Gerson Magrao - MP I

Partidos: 19 (6) - Goles: 1

Asistencias: 3 - MVP: 1 - Media total: 7,24

Llegado a final de pretemporada, al joven brasileño le costó mucho coger la forma, y además aun el falta resistencia para jugar muchos partidos seguidos; pero en la recta final de la temporada estuvo muy bien sustituyendo a Babic, y su juventud le avala. Seguirá en el equipo.

aAfellay.jpg

Ibrahim Afellay - MP DIC

Partidos: 15 (5) - Goles: 9

Asistencias: 3 - MVP: 1 - Media total: 7,15

Uno de los futuros cracks del equipo. Llegó en invierno y le costó adaptarse, pero en cuanto lo hizo, empezó a destacar sobre todo en el remate, con 9 goles en pocos partidos. Además su polivalencia añade aún más motivos para retenerle, y el año que viene tendrá un papel más importante en el equipo.

aDaun.jpg

Markus Daun - MP D/DC

Partidos: 21 (18) - Goles: 10

Asistencias: 5 - MVP: 4 - Media total: 7,05

El jugador nº 12 del equipo, lo hizo muy bien por la banda derecha, y tambien cumplió como delantero, pese a tener alguna mala racha. Desgraciadamente, volverá a su club, aunque el descenso del Nuremberg posibilita que vuelva por aquí la próxima temproada, esta vez como jugador nuestro.

aKamburov.jpg

Martin Kamburov - MP/DL C

Partidos: 35 (7) - Goles: 14

Asistencias: 7 - MVP: 1 - Media total: 7,45

El fichaje revelación, una nueva estrella. Deslumbró como mediapunta y como delantero, siendo el cerebro del equipo. Confio en que el año que viene, plenamente adaptado a la Bundesliga, lo haga aún mejor.

aWisse.jpg

Arjan Wisse - MP I/DC

Partidos: 4 (10) - Goles: 2

Asistencias: 4 - MVP: 0 - Media total: 6,64

Fichado inicialmente para el filial, subió al primer equipo a raíz de la marcha de Voronin. Buen revulsivo, destaca su buen juego como segundo punta, ya que hizo muy buena pareja con Berbatov y Lazovic. El año que viene probablemente se vaya cedido a algún equipo medio para seguir creciendo.

aBerbatov.jpg

Dimitar Berbatov - DC

Partidos: 40 (5) - Goles: 31

Asistencias: 10 - MVP: 4 - Media total: 7,27

El hombre gol del Bayer, la estrella y alma del equipo. Temporadón del búlgaro, máximo goleador en Copa de la UEFA con 12 tantos. Va a ser muy dificil retenerle, ya que el Milán y el Arsenal ya han fijado sus ojos en él; pero espero que el amor que tiene por este club nos permita disfrutar de él otro año.

aLazovic.jpg

Danko Lazovic - DC

Partidos: 22 (11) - Goles: 21

Asistencias: 6 - MVP: 4 - Media total: 7,18

Un enorme delantero, segundo anotador del equipo, casi con un gol por partido como titular. Pese a que tuvo sus rachas, me hubiera gustado poder ficharle, pero se lesionó en los últimos aprtidos y tuvo que volver precipitadamente al Feyenoord. Su alto valor nos pone muy dificil su fichaje, pero se intentará.

aVoronin.jpg

Andriy Voronin - DC

Partidos: 15 (6) - Goles: 17

Asistencias: 7 - MVP: 2 - Media total: 7,62

El compañero fijo de Berbatov hasta el momento de su marcha al Barça. Si hubiera seguido con nosotros probablemente habría sido su mejor temproada, pero en el equipo culé sólo jugó cuatro partidos y se frenó mucho. Una pérdida, ahora en verano esperamos encontrar un sustituto.

Editado por Zinedios

• Autor

valoracion.jpg

Bueno, ya con la temporada concluida y los jugadores de vacaciones, sólo quería dar mi opinión final sobre la temporada. Esta ha sido una temporada de transición, de asentar unas bases para el futuro. Básicamente, Mopombo ha intentado dos cosas: renovar el equipo de cara al futuro y reducir las enormes deudas que llegó a acumular el club.

El primer objetivo se ha conseguido, en parte. Nos liberamos de jugadores de bastante edad y altos sueldos, en el momento apropiado para sacar dinero por ellos (Kryznowek, Freier, Roque Júnior), y aunque sufrimos alguna baja indeseada (Voronin), pudimos compensarla con muchos jugadores jovenes, que en unos años nos permitirán tener un equipo a la altura de los grandes (Afellay, Dawson, Magrao, Wisse).

Ahora hay que nivelar ese exceso de juventud con algo de experiencia, así que esperamos fichar jugadores de una edad media, quizás algun crack, y deshacernos definitivamente de algunos estorbos importantes (Nowotny, Madouni).

En cuanto a la deuda, llegamos a acumular en navidades 15 millones de euros de deuda, pero por suerte las ventas de jguadores, los beneficios de televisión y sobre todo los titulos nos han permitido contrarrestarla totalmente, y llegar a atener 15 millones de superavit ahora mismo. Aunque no tenemos un presupuesto de fichajes como para hacer virguerías, al menos se han equilibrado los sueldos con el presupuesto de sueldos, cosa que esperamos se mantenga así.

Finalmente, en cuanto a la historia en sí, me he dado cuenta de que en algunos momentos se llega a hacer espesa, debido a la acumulación de imagenes y, sobre todo, a mi pesadez a la hora de comentar los partidos (ts.gif), así que intentaré ser más breve y conciso, porque si no esta historia puede durar eones xD

Volveré con el resumen de lo que ocurrió el mundial, y con el mercado de fichajes.

Vaya, tras mi vuelta he leído lo que me perdí de tu historia en mi ausencia y veo que has acabado la temporada muy bien. Has logrado solventar una importante deuda con ingenio empresarial (vendiendo jugadores) y con buen fútbol (gracias a los dos títulos conseguidos). Me alegro de que esta temporada te haya ido tan bien, con las bases ya asentadas y con algún refuerzo, puedes llegar a dar la campanada en Europa a corto plazo. Espero que sigas así y te deseo mucha suerte para la campaña que viene xD.

Un saludo xD

• Autor

aENRESUMEN.jpg

FIFA WORLD CUP 2006

GANADOR: HOLANDA

holland_football.jpg

La naranja mecánica volvió a funcionar despues de mucho tiempo, y machacó a sus rivales hasta llegar a la final ante Inglaterra.

Tras un tempranero gol de Beckham en el minuto 3 a pase de Owen, parecía que los ingleses dominaban, pero en el 34 un error de Rooney propició un gol de Van Nistelrooy.

A pesar del dominio inglés, que disparó a puerta el doble que los holandeses, se llegó a la prórroga, y despues a los penaltis. Finalmente Rooney, que tuvo una noche negra, falló su penalti, y Kromkamp dió el triunfo a Holanda marcando el suyo.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, una Argentina con diez por expulsión de Sorín se impuso a Portugal en la tanda de penaltis tras un aburrido empate a 0.

En cuanto a las decepciones, la mayor sin duda fue la de Alemania, que cayó en Octavos ante la revelación del torneo, Costa de Marfil; y la de Brasil, que tamiben quedó eliminada en Octavos a manos de una Francia que le metió un 4-0.

Italia y España tambien quedaron eliminadas en esta ronda ante Portugal y Argentina, respectivamente.

• Autor
Vaya, tras mi vuelta he leído lo que me perdí de tu historia en mi ausencia y veo que has acabado la temporada muy bien. Has logrado solventar una importante deuda con ingenio empresarial (vendiendo jugadores) y con buen fútbol (gracias a los dos títulos conseguidos). Me alegro de que esta temporada te haya ido tan bien, con las bases ya asentadas y con algún refuerzo, puedes llegar a dar la campanada en Europa a corto plazo. Espero que sigas así y te deseo mucha suerte para la campaña que viene xD.

Un saludo xD

Bueno, gracias por los halagos y por la suerte, esperemos que la próxima campaña sea aún mejor que esta. Un slaudo, y gracias por pasar por aquí xD

Gran temporada, salvaste los problemas economicos y en lo deportivo diste grandes alegrias ala aficion. Necesitas algun delantero pero pinta bien la proxima campaña. Un saludo crack xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.