Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM 23 vs FM 22

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno amigos...con la mano en el corazón.

Aún no le he comprado, si pudierais dar marcha atrás lo volveríais a comprar?? No paro de leer que es lo mismo que el FM 22. Seguramente (como la mayoría de nosotros), lo acabaré comprando porque me podrá el ansia. Estoy a un telediario de comprarlo pero sed sinceros...

Saludos!

Yo creo que es una decisión que debe ser personal. Al final cada uno de nosotros tiene unas circunstancias personales y una disponibilidad diferente de cara a jugar, eso es lo que debe inclinar la balanza para decidir si comprar o no. Yo lo admito soy facilón pero me está gustando. 

Yo mientras económicamente me lo pueda permitir o no me suponga un esfuerzo excesivamente grande (es un capricho, está claro pero el ocio está para eso) y piensa que le voy a dedicar bastantes horas me lo compraré cada año. 

El hace 1 hora, pablo23 dijo:

Aún no le he comprado, si pudierais dar marcha atrás lo volveríais a comprar?? No paro de leer que es lo mismo que el FM 22. Seguramente (como la mayoría de nosotros), lo acabaré comprando porque me podrá el ansia. Estoy a un telediario de comprarlo pero sed sinceros...

Saludos!

El martes tendrás la demo, pruebala y decide tú.

Yo, por mi parte, te digo lo mismo que @AficionadoaFM, si divido el precio por las horas que le echo, no hay color.

El hace 1 hora, pablo23 dijo:

Saludos!

El ex presidente uruguayo Don Pepe Mujica decía que, cuando cualquiera de nosotros compraba algo.
"No compras con plata. Compras con el tiempo de tu vida que gastas para conseguirla"
Si te pones a pensar, no vale la pena el tiempo que te costó conseguir ese dinero para comprar todo el tiempo que vas a jugar este año al Football Manager?
En oferte te sale €42.74

El hace 21 minutos, DANDY dijo:

"No compras con plata. Compras con el tiempo de tu vida que gastas para conseguirla"

Si te pones a pensar, no vale la pena el tiempo que te costó conseguir ese dinero para comprar todo el tiempo que vas a jugar este año al Football Manager?
En oferte te sale €42.74

Pasa que esa frase hace agua por todos lados del querido Pepe porque primero, depende del valor que le des al tiempo, que a pesar de tener algún tipo de parámetro consensuado no es el mismo en todos los individuos y, segundo, aún guiándote por cualquier parametro puede ser que 42 euros alguien los consiga en 1 segundo y otra gente en un mes. 

Ésto es algo bastante personal.

En mi caso, tras comprar de salida los FM desde el 2018 hasta el 2022 sin fallo, en éste FM23 es donde me había planteado no pillarlo. Y no lo pillaré minimo hasta Navidades o mas bien pasadas las navidades.

Y en mi caso, dicha decision es por la historia que tengo en marcha aqui en el foro. Es una historia que me está gustando mucho y se que si pillo el FM23, voy a acabar dejándola de lado porque me pasó con una historia en FM21 justo a finales que me estaba molando pero fue pillar el FM22 y acabé sin volver a entrar y acabé abandonandola.

Y que yo una de mis partidas basicas es jugar en categorías inferiores de España, por lo que minimo hasta que no saliese el parche de Preferente, no jugaría.

En relacion horas/precio como dicen varios, está claro que a nada que juegues bastante amortizarlo lo amortizas. Pero la pregunta realmente es... ¿hay algo que no tengas en FM22 que de verdad compense comprarte FM23?

Yo en casos como el Fifa, lo compro cada año porque para jugar a Ultimate Team, tienes que hacerlo. Pero si lo usase para jugar solo offline y Modo Carrera, ni de coña me compraría cada Fifa si apenas mete algo nuevo.

Y es lo que ocurre con FM23 que realmente, no veo que tenga NADA que merezca la pena su compra. Yo recomiendo no comprartelo ahora. Pero si más adelante, entre Enero o Marzo, que seguro que sale con rebajas y aun podrás darle muchisimas horas minimo hasta Noviembre que saliese el nuevo si merece la pena pillarlo de salida. Si lo pillas en Marzo tienes igualmente 8 meses para jugar y meterle las horas que quieras.

Yo es lo que voy a hacer. No lo pillo de salida pero en Marzo a mas tardar, lo tendré comprado si no me da el venazo antes.

• Autor

No es una cuestión de dinero amigos. Por supuesto que lo voy a amortizar! Como si vale 80 euros! Es más una cuestión de cambiar de escenario. He disfrutado mucho el FM22, he hecho muchas partidas diferentes pero siento que me aburre un poco ya (quizás condicionado por saber que el FM23 ya está disponible y por creer que me volverá a enganchar)

Pero resulta que hace meses que juego con el parche de fichajes actualizados de esta temporada, donde además de contar ya con los fichajes tienes las posibilidad de empezar la temporada en mayo del 2023, así que el escenario mucho no va a cambiar.

Hay 2 cosas que me pican la  curiosidad a la hora de comprarlo: 1. La presencia de nuevos y golosos wonderkids que no están en el FM22 y el comportamiento de la IA en cuanto a análisis del rival y política de fichajes pero me temo que esta segunda con la demo no podré llegar a verla.

Qué tal esto último en FM23? Se realizan fichajes con cierta coherencia o la IA sigue despilfarrando millones en jugadores que no necesita o los quiere para calentar banquillo?

Para mi eso de amortizar los 40€ con las horas que le eche no es un argumento válido. Yo esta temporada voy a jugar a FM, y seguramente mucho, porque ya lo tengo. La pregunta es, voy a disfrutar más la experiencia con FM23 que con FM21 (es el que tengo yo)? Voy a jugar más? Me lo pasaré mejor? Tengo más posibilidades de cosas que hacer? Esas cositas que me molestan de FM21 están solucionadas en FM23? Voy a usar alguna de las novedades de FM22/23?

Tristemente pienso que la respuesta a la mayoría de esas preguntas es no, por eso creo que no lo compraré. Simplemente como una manera de "protesta" porque no me gusta el conformismo que hay alrededor del juego. Si siempre compramos ciegamente aunque la novedad de FM24 sea ponerle un sombrero a tu muñeco (por ejemplo), pues cada vez tendremos un producto que avanzará menos. Sinceramente yo no eché nada de menos Fm22, incluso leyendo y viendo videos yo olvidaba que yo no jugaba esa misma versión porque no hay diferencias notables la verdad.

Probaré la Demo cuando salga 2 o3 partidillos y luego decidiré, pero a mí la trayectoria de esta gente me tienen cansado y me hacen sentir que nos tratan como a borregos. Lo del reloj y bufanda como novedades me tocó la moral este año, igual que el cambio de tonos por gestos hace algunos otros. Y ya te digo, me puedo pegar otro año jugando a FM21 tan ricamente. 

Bueno y sigo, me toca la moral pero fuertemente que si no hacen una completa actualización de un módulo completo, rara vez se molestan en arreglar los errores que este tiene. Joder, tan difícil es hacer ver a los jugadores, en abril y con el equipo ascendido, que el año que viene juegas una división más alta? Que hay que esperarse hasta julio para fichar y es un sinsentido. Tan difícil es toquetear un poco las interacciones con los jugadores? O poner una **** lista de prioridad para cada puesto en las jugadas a balón parado? No lo hacen porque no les da la gana, para que el día que lo hagan te lo vendan como super novedad. Como este año el hecho de que teóricamente funciona el fútbol defensivo, de verdad esto es una noticia? O la noticia es que, en un juego de fútbol, durante AÑOS no ha funcionado y no se han dignado a tocarlo?

En fin, que me caliento porque me encanta la saga, pero en serio, yo estuve sin jugar desde FM12 hasta el 20. Sin ver vídeos ni nada. Cuando pusieron FM20 gratis lo pillé y mi decepción cuando lo vi era inmensa. Mi primera impresión es que, en 8 años, el juego había avanzado poquísimo. Que son 8 añazos! Pues seguimos igual

Editado por kristian_91

Sigo sin entender por qué todo el mundo está enfocado en comprarlo si tienen dudas. Desde la edición 2022 sale en el gamepass de pc, que vale 1€ el primer mes (y si utilizas correos diferentes puedes tener todos los meses que quieras a 1€) y puedes estar jugando muchísimo tiempo por poco dinero y si no acaba convenciéndote pues apenas te has gastado nada.

La frase del gran Pepe Mujica, realmente se la apropió de Engels, y así es. Dividido por las horas que lo vas a disfrutar (aunque a uno le cueste más o menos), te sale tirao de precio. 

Yo me lo he pillao del tirón, ya que para mi tiene novedades, el último que he estado jugando hasta ahora es el 20

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.