Jump to content

Respuestas destacadas

No sé qué tiene Inglaterra que siempre tira ... Tremenda e ilusionante la historia de este Wimbledon que ha conseguido volver a su hogar gracias a su fiel hinchada

Brace Yourself Episode 2 GIF by RuPaul's Drag Race

  • Autor

LmHhyIU.jpg

 

@dankerlot

¡Hola, compañero!

Ya veo que lo ideal hubiera sido poner a Vinnie de entrenador, pero no hubiéramos ganado para banquillos rotos a patadas. xD  

El estilo de juego seguro que estará a debate. No vamos a hacer un juego bonito, intentaré que sea rápido y físico, y habrá que buscar en el mercado a algún rompepiernas profesional. ;) 

¡Saludos!

 

@ruben88fisio

¡Hola, compañero!

Las categorías bajas británicas siempre han sido las mejor implementadas en el juego y quizás por ese motivo nos tiren más a la hora de iniciar una partida. Además, la intrahistoria del Wimbledon es la que me ha hecho decantarme por este equipo, del que trataré que vayamos aprendiendo más cosas durante el transcurso de la historia. ;) 

¡Saludos!

  • Autor

BsMnY6T.jpg

 

¿Qué es The Dons Trust?

El Dons Trust es la organización democrática de aficionados propietaria del club de fútbol AFC Wimbledon, dando a los aficionados el control del futuro de nuestro club. Cualquiera puede unirse y el fideicomiso se ejecuta sobre la base de, un miembro, un voto. Actualmente contamos con más de 4.400 miembros en todo el mundo. Las elecciones se llevan a cabo cada año para decidir qué miembros se sientan en la junta.

The Dons Trust es una organización sin fines de lucro propietaria de AFC Wimbledon y guardiana de todos los principios y objetivos por los que opera. The Trust se compromete a fortalecer la voz de los aficionados en los procesos de toma de decisiones en el club y fortalecer los vínculos entre el club y la comunidad de Wimbledon y las áreas circundantes.

The Dons Trust fue formado por la comunidad de seguidores del club Wimbledon FC. La razón para unirnos fue representar el sentimiento de los aficionados y ejercer cierta influencia sobre los propietarios y la junta frente a la reubicación propuesta en Milton Keynes. The Dons Trust proporcionó reuniones organizadas y una estructura democrática para esa representación y, a través de cuotas de membresía y donaciones, representación financiera. A pesar de nuestros mejores esfuerzos para cultivar una relación positiva e influencia en el destino del club, los propietarios del Wimbledon FC persiguieron firmemente su objetivo de reubicación. Finalmente, el 28 de mayo de 2002, los aficionados lo perdieron todo y el club se mudó a Milton Keynes. En una reunión de emergencia The Dons Trust acordó constitucionalmente la creación de un club de fútbol para representar los objetivos y el espíritu del mismo grupo de aficionados, incluidos 115 años de historia futbolística acumulada y generaciones de recuerdos felices.

En AFC Wimbledon, The Dons Trust ahora opera y nutre un club de fútbol comunitario de propiedad total de los aficionados que está dirigido por funcionarios elegidos democráticamente.

 

La situación financiera

Una de las máximas del club y The Dons Trust es que no vuelvan a aparecer problemas financieros que repercutan en la estabilidad del AFC Wimbledon, como ocurriera en el pasado. Actualmente la situación financiera es estable.

IECpBGT.jpg

En las arcas del club reposan más de 1 millón de euros, según el último balance al inicio de la pretemporada. Una situación que da estabilidad al club y que puede hacer crecer el proyecto desde la calma. Mantener la economía estable será una de las grandes premisas de la directiva y del nuevo cuerpo técnico, con la llegada del entrenador Marcus Gayle.

PqvRPt6.jpg

Un buen síntoma de la situación económica del AFC Wimbledon es que los préstamos estarían casi saldados con el superávit existente en la caja. Unos préstamos que aún colean de la refundación y construcción del nuevo estadio. Algunos préstamos bancarios y otros del consorcio The Dons Trust, además de haber contado con generosas donaciones de los aficionados. Tan solo 1,2 millones de euros restantes a pagar, en cómodos plazos que suman unos 36.500€ mensuales. Unos pagos aplazados hasta junio de 2025, pero que dependiendo de la situación futura podrían saldarse antes, y ese es el objetivo.

sghZuT2.jpg

Otra de las máximas del cuerpo técnico es la de mantener el gasto de salarios dentro del presupuesto marcado por la directiva, que asciende en este curso a los dos millones ochocientos cincuenta mil euros. De momento, con el gasto actual en nóminas, el club desembolsa unos 2,7 millones de euros, cerca del límite presupuestario. Va a estar difícil que Marcus Gayle apueste por renovar en exceso la plantilla, a no ser que haya bajas durante la ventana de fichajes. De todas formas, según fuentes del club, no habrá excesivos movimientos en este mercado veraniego.

  • Autor

1sAV4RL.jpg
1ny1UM8.jpg

UN DOBLETE DE RASHFORD EVITA LA CAMPANADA

El AFC Wimbledon finaliza la pretemporada cayendo en su estadio ante el Manchester United, por un resultado de 2-4. Los Dons hicieron un gran trabajo durante todo el encuentro, pero en los minutos finales emergió la figura de Rashford para dar la victoria a los Devils.

Marcus Gayle apostó por la 3-5-2 que se le ha visto durante los amistosos de preparación y supo maniatar el ataque del United durante gran parte del choque. Y eso que los visitantes se adelantaron al minuto de juego, cuando Martial definió con clase después de controlar un gran pase en largo de Casemiro. Los locales no se amilanaron y trataron de salir rápido al contragolpe, defendiendo férreamente en las inmediaciones de su área. Aguantaron bien el primer acto y justo en el descuento, el canterano Quaine Bartley empataba con un gran tiro cruzado. 

Justo tras el descanso, un nuevo golpe de los de Manchester, con una gran jugada individual de Jadon Sancho y una mejor rosca a la escuadra. De nuevo con el marcador por debajo, pero tras la reanudación dando más sensación de peligro y con un United muy timorato en defensa. Pocos minutos después, David Fisher igualaba la contienda, recogiendo un rechace a un mal despeje de la zaga visitante.

Se llegaba al tramo final con un gran trabajo defensivo del Wimbledon, cada vez más cerrado en su campo y con pocas posibilidades de contraatacar. Hasta que apareció Rashford, fresco y con las ideas más claras que sus compañeros. Un doblete en dos minutos dejó el luminoso en un 2-4 y a los locales con una sensación agridulce.

 

Solo dos victorias pero buenas sensaciones

El Wimbledon finaliza su preparación de pretemporada con tres derrotas, ya comentadas, y dos victorias. La primera victorias fue en el estadio del Liversedge, del sexto escalafón de las ligas inglesas. Un doblete del mediapunta Ayoub Assal dio la victoria a los Dons, en un partido sin demasiada historia y dominado de principio a fin por el conjunto de Marcus Gayle.

El segundo triunfo fue de más entidad, venciendo al Cambridge de la League One en su propio estadio. Los visitantes plantearon un partido muy serio y fueron mejores que sus rivales, dejando en el marcador un 0-2 final, para sorpresa de muchos. Los goleadores fueron Ayoub Assal y Nathan Young-Coombes.

  • Autor

NxKthDq.jpg

VoD3BY9.jpg

UN VIEJO WIMBLEDON, UN NUEVO AFC

La apuesta de Marcus Gayle para su AFC Wimbledon seguramente traerá gratos recuerdos a parte de los aficionados de los Dons. Que nadie espere a la "Crazy Gang", pues no es lo que hemos visto en la pretemporada, pero tendrá cierto regusto a nostalgia. Un equipo férreo, compacto, de lucha, de brega, correoso en defensa y saliendo con velocidad al ataque. Ha encajado varios goles en pretemporada pero ha jugado ante equipos de mayor entidad y les ha puesto en algún que otro compromiso. Los asistentes a Plough Lane (Cherry Red Records por motivos de patrocinio) se encontrarán con un juego alegre en ataque, vertical, veloz cuando lo requiera la jugada, empezando la acción desde los tres centrales, pero sin problemas para hacer llegar el balón lo más rápido posible a los dos delanteros y el mediapunta. Defensivamente un equipo cerrado, que se replega al perder balón y que muerde en cada jugada, con una presión alta y las líneas muy juntas, dejando el mínimo espacio posible al rival.

Esto es lo que propone Marcus Gayle para este curso, contando en este momento con una amplia plantilla de 26 efectivos, después de haber dado salida a Chris Gunter, Harry Pell, Courtney Senior y George Marsh. Gayle se ha encontrado con el hándicap de no poder finalizar ninguna de las cesiones de jugadores en el club. Plantel demasiado amplio, en el que podría haber aún alguna salida. Una plantilla con 11 canteranos y una media de edad de 21,8 años

4S5YxIr.jpg

Porteros

Tres guardametas en la primera plantilla. El finlandés Jaaskelainen se encuentra en situación de transferible pero de momento no se le ha encontrado una salida. La titularidad va a estar entre el inglés Nathan Broome, más joven y con más proyección, y el neozelandés Nik Tzanev, con más experiencia y sobriedad. En pretemporada no ha habido pistas y se han repartido los minutos de juego.


b7oAMfo.jpg

Carrileros

Tres carrileros por puesto, aunque uno diestro está lesionado de larga duración, Huseyin Biler, y uno zurdo está en la rampa de salida, Lee Brown, el cual tiene varios seguidores pero ninguno con oferta. En el carril derecho contamos con dos jóvenes canteranos, el nigeriano Isaac Ogundere y el inglés Adjei-Hersey. Ambos han estado a un nivel parecido en la pretemporada y deberán seguir mejorando sus números de cara al futuro. También dos proyectos de cantera para el carril izquierdo, con un Jack Currie algo por encima en cuanto a potencial sobre el ghanés Paul Osew.


o3FLHot.jpg

Centrales

Mucha variedad en el centro de la zaga. Empezamos con Alex Pearce, el irlandés es el jugador con más experiencia de la plantilla y segundo capitán del equipo, además del más valorado de la defensa en la pretemporada. Entre el resto parten con ventaja el canterano Will Nightingale, seguro y expeditivo, y el congoleño Paul Kalayambi. Encontramos también a otra promesa de la cantera, Luke Jenkins, a otro joven interesante como Ethan Sutcliffe, y a un multiusos como Ryley Towler, que puede actuar de lateral o en el centro del campo.


Byistxg.jpg

Centrocampistas

Mucha juventud en esta parcela, en la que el físico va a estar por encima de la técnica. El congoleño Paris Maghoma puede actuar en cualquiera de las posiciones, tanto de recuperador como de box to box e incluso de mediapunta. Alex Woodyard es un recuperador, pero no estará disponible hasta bien entrada la campaña por una lesión de larga duración. El canterano Elliott Bolton es otro jugador de recuperación en la medular, que ha estado a gran nivel en los amistosos de preparación. Alfie Bendle es una gran promesa, fichado el pasado curso al Lewes, que se va a quedar en el primer equipo y del que se espera mucho. Ayoub Assal ha sido el mejor jugador de la pretemporada. El joven mediapunta es uno de los jugadores más técnicos y el ataque del Wimbledon pasará por sus botas. El sudáfricano Ethan Chislett ha estado a la sombra de Ayoub y será su recambio en la mediapunta.


NcawtDz.jpg

Delanteros

Cincos jugadores para dos puestos, mucha juventud y dos nombres por encima del resto en los amistosos de preparación. Han sobresalido el canterano Quaine Bartley, actuando como hombre objetivo y siendo la gran perla de la cantera de los Dons, y el delantero presionante Nathan Young-Coombes, rápido y trabajador. Otro canterano, David Fisher, ha sido el revulsivo entrando desde el banquillo. Josh Davison, del que se espera más de lo mostrado en pretemporada, deberá mejorar su versión si no quiere perderse en el banco de suplentes. Y por último Kyle Hudlin, que ha jugado poco y sin demostrar demasiado.

  • 2 semanas más tarde...

Pues ya tenemos todos los ingredientes en la sartén, entrenador, equipo y plantilla.

Suerte y veremos a donde llegan estos "tenistas"

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.