Jump to content

Featured Replies

Me ha sorprendido la poca cantidad de jugadores que tienes que parece que tengan potencial de primer equipo. Ilias, Yamal, Alvaro sanz, quizás Unai hernandez y poco mas no?

El hace 3 horas, pepetxins dijo:

Me ha sorprendido la poca cantidad de jugadores que tienes que parece que tengan potencial de primer equipo. Ilias, Yamal, Alvaro sanz, quizás Unai hernandez y poco mas no?

Por lo general, los jugadores de menos de 160 (suele indicarte 3 estrellas más o menos) de potencial no tendrán utilidad ni como suplentes en los mejores equipos del juego. Aunque todo depende de si se te queda coja alguna posición.

• Autor
El hace 4 horas, pepetxins dijo:

La verdad que si. Al ser futbolistas con rango abierto de potencial hay varios que puede cambiar y pasar de futbolistas no utilizables a utilizables de una partida a otra. En otros FM he llegado (lo reconozco) a iniciar 3 partidas distintas y quedarme para empezar con la que mejor potencial tienen mis jugadores pero esta vez he decidido tirar adelante con lo que ha salido para bien y para mal. A los que citas el que puede añadirse es Pau Cubarsí (en la vida real 3er futbolista más joven en debutar en la Youth League dejo enlace a la noticia clickando aquí) en su caso lo tengo en partida por el parche que adjunto aquí.

Es una partida que varios de los que podría ser utilizables se han quedado muy bajo dentro de su rango. (pongo en un oculto datos de calidad actual y potencial en cifra a quien no le guste ver esos datos que no lo abra)

Spoiler

Pongo ejemplos de futbolistas que se han quedado demasiado bajos de potencial y que en otras partidas puedan ser útiles (había trasteado y aunque esta sea la partida definitiva en las anteriores salían mejor). 

En esta partida futbolistas con rango potencial 120-150 que se han quedado en la mitad baja dentro de rango: Héctor Fort tiene de potencial 121, Diego Almeida 122, Roberto Fernández y Dani Rodríguez 129, Román Vega y Aleix Garrido tienen 130, Marc Casadó, Arnau Pradas y Arnau Casas 131, Marc Guiu y Héctor Rangel (creado por mi) 132, Víctor Barberà y Martin Georgiev 133 o Pau Prim 134. En otro rango Estanis Pedrola rango 130-160 ha salido con 131. Son futbolistas que dependiendo del transcurso de partida podrían tener sus opciones.

A otro nivel con rango 140-170 Pau Cubarsí se ha quedado en 148 y con rango 160-190 Ansu Fati se ha quedado en 165 casi al mínimo: sigue siendo muy utilizable ojo (eso espero)

Están en la parte alta de su rango potencial 120-150: Ángel Alarcón 141, Emre Demir tiene 144, Unai Hernández 148. En otros rangos Fabio Blanco rango 130-160 y tiene 153, Pablo Torre e Ilias Akhomach con rango 140-170 tienen 161

Los Balde, Nico, Gavi y Yamal se han quedado a mitad de su rango. Van a ser útiles y muy utilizables los 3 (algo positivo) pero no tienen potencial de crack mundial nivel máximo dentro de sus posibilidades.

En líneas generales no es de las veces que mejores potenciales salen en los futbolistas del Barcelona. Es muy raro que en una partida todos los de un club estén cerca del máximo de su rango potencial o se queden cerca del mínimo suele. Si en una partida uno está al máximo es porque otro se ha quedado al mínimo o viceversa, pero si que hay partidas ocasionalmente que digamos la media suele subir de lo normal o estar por debajo de lo habitual y en esos casos no sólo afecta a un equipo sino al general de la partida, tengo sensación de que en ocasiones todos a nivel mundial está un nivel por encima o un poco por debajo pero que el equipo con respecto al resto sigue estando a la misma diferencia (me he explicado un poco raro pero creo que se me entiende)

Editado por AficionadoaFM

• Autor
El hace 50 minutos, bigmen dijo:

Por lo general, los jugadores de menos de 160 (suele indicarte 3 estrellas más o menos) de potencial no tendrán utilidad ni como suplentes en los mejores equipos del juego. Aunque todo depende de si se te queda coja alguna posición.

Aprovechando la cifra que das y sin dar ejemplos de futbolistas concretos. Aquellos con rango potencial 130-160 cambia mucho si salen al máximo o mínimo de su potencial y ya no sólo por si puedan llegar al primer equipo o no. Al final depende de la partida evidentemente cada club es un mundo pero en Barcelona no sólo vives del primer equipo, necesitas futbolistas que te puedan ser complementos útiles en el B aunque sea un par de temporadas y que oye si además puedes rascar dinero por ellos al venderlos mejor aún. 

En breve os enseñaré como he confeccionando la partida (prácticamente lo tengo estoy a 10 de agosto pero me falta poner el brochazo final que tengo en mente) en mi caso he cedido futbolistas del B y del C que no creo que vayan a llegar al 1er equipo para que jueguen en categorías más altas de mis filiales o para que jueguen más que en mi filial porque creo que a su vuelta me pueden ser útiles precisamente en esos filiales. No sólo eso: he fichado futbolistas con la única intención de tenerlos 1/2 campañas en el B o en el C. 

• Autor

ya que en esta partida llevo con mismo mánager club y selección al iniciar cada mensaje pondré si va referido a cuál de las dos facetas va referido.

F. C. Barcelona. Jaleos de verano

La partida se iniciaba a fecha española (11 de julio) y he llegado a 10 de agosto con mucho hecho pero aún con muchas tareas de verano pendientes (soy demasiado maniático lo admito). En este mensaje aunque aún no voy a dar nombres de salidas y entradas pero voy a dar pistas si que voy a desahogarme y contaros como va: todo lo que hay que hacer para alcanzar la fama. Os pongo al día:

- FICHAJES:

En lo referente a la cantera la operación entrada está hecha por completo han llegado futbolistas y la operación salida (casi todas en formato cesión) a falta que 2 futbolistas acepten alguna de las opciones se puede decir que está cerrada. PERO aún puede haber movimiento.

En lo que concierne al primer equipo he hecho 4 ventas lo que me lleva a tener que hacer 3 fichajes. Por mi autonorma de 11 españoles: 1 tenía que ser de dicha nacionalidad. De momento es el único fichaje que ya está hecho un centrocampista español he valorado 5 opciones: 2 de ellos no querían negociar por haber firmado nuevo contrato, un tercero lo he descartado por edad (29 años), he descartado otro por considerarlo más defensivo de lo que buscaba y finalmente llega un medio español de 24 años (se admiten apuestas en próximos mensajes os lo diré).

Tengo un 2º fichaje pendiente de confirmar. Demarcación: lateral diestro. Una opción en mente no ha podido ser porque no ha querido negociar. Realidad tengo 2 candidatos ambos con oferta retrasada: opción 1- 28 años, 17´5 M lateral hecho, consolidado y válido pero que no es una estrella mundial UUU opción 2: 21 años, 7M, futbolista más verde pero con mayor progresión. Tengo que tomar la decisión aunque seguramente opte por la opción 1 ya que creo que es una posición en la que necesito un titular.

El 3er fichaje: lo tenía. Acordado con club futbolista de ataque joven, económico y con mucha proyección pero al negociar con el futbolista se ha roto el acuerdo. Voy a esperar a finales de agosto para volver a intentarlo (cruzo dedos para que sea posible). Si se puede dar aprovechando que es un desembolso bajo intentaré ir a por un centrocampista español de 19 años que sería para el B ahora mismo pero con proyección (clausulazo 13 M). De ser así en el B daría otra salida en forma de cesión (no es descartable que el cedido sea el fichado). Pero si finalmente la primera opción para el primer equipo no se diera tendría que buscar otra opción y económica subiría el precio por tanto no podría ir a por este otro futbolista que comento.

No he dado nombres pero se admiten apuestas ¿os atrevéis a mojaros?

- RENOVACIONES:

He ofrecido renovaciones a los futbolistas del primer equipo que les quedaba poco tiempo de contrato: Bellerin, Iñaki Peña, Nico, Balde y Pablo Torre. No voy a renovar a Marcos Alonso (por su accidente no es un futbolista de mi agrado) ni a Dembélé al que llevo intención de vender la 2ª campaña (salvo que este primer año se salga y lo reconsidere).

Además en España al tener clausulas sucede que casi todos los futbolistas del B, C y Juvenil tienen un valor de mercado por debajo de sus cláusulas por lo que he ofrecido renovaciones a todos los que tengo en el club para subirles las cláusulas (a muchos con intención de venderlos más adelante pero para no tener que estar pendientes de sus clausulas). Ya no tengo nadie en esos equipos con clausula menor a 10 M.

He tenido 5 casos con los que las negociaciones no han ido a buen puerto lo volveré a intentar. Además me gusta a los que son menores de edad y no permite ofrecerles más de 3 años aunque tenga que pagarles más sueldo del que podría ofrecer añadir la clausula para poderles renovar 3 años más si se llega a activar me merece la pena porque les tendré más tiempo con sueldo bajo que si tras dos temporadas les ofrezco una nueva renovación.

- EMPLEADOS:

Sigo completamente enfrascado. Además soy un maniático de que me gusta ir por orden en cada cargo pongo el anuncio de lo referente al primer equipo contrato y entonces pongo anuncio para el B, después para el C y después para el juvenil. Por tanto hasta finales de septiembre-octubre dudo que tenga el cuerpo técnico completo del club. A eso hay que sumarle que cuando se completan algunas vacantes la directiva permite pedir un aumento con el consiguiente nuevo anuncio y tiempo extra para completar.

Os cuento como está la situación (cuando estén completos os diré los nombres):

• He contratado mi 2º entrenador y 2 preparadores en el anuncio no me gustaban el resto y aunque tengo 2 huecos libres más prefiero volver a poner el anuncio que contratar a los que se ofrecían. He contratado 2º entrenador para el B y estoy esperando respuesta para preparadores del B (tras ello iré con el C y Juvenil).
  • Director deportivo y jefe de desarrollo ya tengo al iniciar partida.
  • Preparadores físicos en el A y B ya tenía, he contratado para el C y puesto el anuncio para el juvenil
  • Entrenadores de porteros he contratado uno para el A, en el B ya tengo y he hecho una oferta para ascender a uno del Juvenil al C si acepta tendré que buscar otro para el juvenil
  • Contratados 2 analistas de contrataciones y 1 analista de actuaciones. Puesto el anuncio de analistas del B esperando respuesta. Solicitado a la directiva aumento de número de analistas: si aceptan nuevo anuncio.
  • Contratados de mánager de cesiones y secretario técnico dos empleados de los que genera el juego que respondieron a los anuncios
  • Contratado ojeador jefe, esperando respuesta al anuncio de ojeadores (me he empanado y con el avanzar de días pensaba que estaba puesto el anuncio pero no estaba: vivo en mi mundo)
  • Contratado 1 fisio para el 1er equipo. Esperando respuesta del anuncio de fisios para el filial.
  • Contratado científico jefe y 2 científicos para el primer equipo, ya tengo en el filial puesto el anuncio de científicos para el C.

Algunas responsabilidades ya delegadas pero claro hasta que no estén todos contratados pueden haber variaciones lo que es un jaleo más.

- PRETEMPORADA:

Me da rabia poner a cada futbolista los roles que quiero que tenga y su enfoque de entrenamiento, hacer los grupos de aprendizaje, elegir capitán, lanzador de penaltis y de balón parado hasta no tener la plantilla completa porque luego son cosas que se tienen que volver a hacer. Así que hasta que así sea tiro de "elección rápida" y "resultado directo" una vez tengo la plantilla completa ya tomo yo todas las riendas. 

Pero aún así la pretemporada genial:

8shIGzf.png

Lo dicho seguiré este método con los primeros partidos de liga hasta que complete la plantilla

• Autor

F. C. Barcelona. Gestión del club

Os cuento una decisión tomada creo que la filosofía del equipo B y del equipo C es que sean futbolistas jóvenes. Por tanto me pongo la condición que en el B no puedo tener futbolistas mayores de 23 años (nacidos en el año 2000 la primera temporada de la partida) precisamente la norma de cupo que hay en 1ª RFEF o 2ª RFEF, y ya que los juveniles no pueden tener más de 19 años (nacidos en 2004) me añado la condición de en el C no tener mayores de 21 años (2002).

Dicho esto ahora mismo mi intención de plantilla es que en el juvenil tan sólo voy a tener futbolista en último año de juvenil (2004), en el C salvo un futbolista nacido en 2003 el resto son edad juvenil y en el filial tan sólo tengo 5 futbolistas nacidos en 2001 o 2000 por lo que cumplo mis autonormas con creces

Sobre el fichaje español con 24 años, voy a decir dos que quizás podrían tener nivel Barça al menos como suplentes, pero creo que son más jóvenes.

Zubimendi de la Real o Beltrán del Celta.

• Autor
El hace 1 hora, dankerlot dijo:

Zubimendi de la Real o Beltrán del Celta.

Uno de los dos no lo he valorado, el otro ha sido de los candidatos 

• Autor

Barcelona A - Empleados

A fecha 23 de agosto completo los empleados del primer equipo. En puntuación pongo lo que suman sus atributos para el cargo, en negrita los fichados y los que están en último año de contrato no les voy a renovar. 

VanR2VN.png

Postdata: el mánager de cesiones también es fichado se me olvidó ponerlo en negrita. Y como el secretario técnico son gente que no existe en el mundo real

• Autor

F. C. Barcelona.

Ya tenemos grupo de Champions. Podría haber sido peor: sí. Pero no ha tocado ningún rival con el que poder relajarse

l55lOvo.png

• Autor

Barcelona B - Empleados

Estos son los empleados de mi filial. En negrita los fichados. Los que acaban contrato no van a ser renovador

ZWdvBGm.png

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.