Jump to content

¿Qué opináis del editor interno?

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, en caso de ser posible y en el supuesto caso de que no se haya hecho ya en el foro, me gustaría saber vuestra opinión sobre el uso del editor interno.

En mi caso, yo lo uso bastante y evito, sobre todo, tener que ver la calidad y el potencial por las estrellas. Esto es así porque prefiero ver el valor fijo de los jugadores y hacerme más o menos una idea de si va a progresar o no en función de su edad y del resto de cosas, como su personalidad. A pesar de ello, sí me gusta ver el informe que me mandan mis ojeadores antes de fichar un determinado jugador que, por supuesto, no sea un juvenil. Esto se debe a que, en el apartado de ojeados, suelo filtrar con datos del editor interno para tener menos informes. Por ejemplo, ahora mismo, en el Málaga, tengo como filtro para los informes un mínimo de un 7 de valoración, 20 años como máximo y un mínimo de 120 de calidad más un mínimo de 140 de potencial. Esto lo hago de esta manera porque, en el caso de los juveniles, sí uso el editor interno a la hora de buscarlos, teniendo un filtro de un mínimo de 70 de calidad más un mínimo de 140 de potencial junto con 16 años como máximo.

Obviamente, sé que a varias personas, que seguramente lo expresarán por aquí, no les gustará el uso del editor interno o incluso lo despreciarán. Es por ese motivo por lo que quería abrir este tema. Quiero saber vuestra opinión sobre su uso, porque, en mi caso, me da igual que una persona use o no el editor interno. Soy de los que piensan que no hay una única manera de jugar al FM. A la vista está que hay quienes dejan que el director deportivo sea el encargado de los fichajes o, por ejemplo, hay otras personas que prefieren llevar el entrenamiento general.

Dicho todo esto, os doy paso para que expreséis vuestra opinión sobre el uso del editor interno, ya que, a pesar de que me dé igual si una persona lo usa o no lo usa porque pienso que cada uno es libre de usarlo o no, sí quiero saber la opinión del foro al respecto.

Al final tenemos que partir de lo más importante. FM es entretenimiento es algo a que le dedicamos nuestro tiempo de ocio por tanto es importante que sirva para pasarlo bien y eso cada uno lo concebimos de una forma. Hay personas que les encanta jugar a golf, a otras el golf les aburre y podríamos nombrar casi cualquier actividad que nos veríamos en la misma situación.

Este juego tiene muchas formas de jugarse y que el juego nos ofrezca los editores (interno y externo) en mi opinión es algo maravilloso nos permite jugar a nuestro gusto (a nadie se le obliga a utilizarlo) al final cosas que yo considero importantes en una partida otra persona no le prestara importancia (y viceversa). Y añado muchas veces se piensa que utilizar el editor es para facilitar las cosas y digo una cosa: no tiene porqué ser así. Del mismo modo que te puedes añadir dinero: también te lo puedes quitar. Del mismo modo que te puedes dar un fichaje: te lo puedes quitar. Del mismo modo que lo puedes utilizar para facilitarte las cosas: lo puedes utilizar para complicarte las cosas.

Así que en mi opinión animo a todos los jugadores de este juego a que se atrevan a utilizar tanto el editor interno como el externo, a que personalicen el juego a la forma que más les guste. Es verdad que en ocasiones puede desesperar intentas hacer algo y ves que no funciona e incluso en ocasiones la puedes liar pero bien. Pero a cada partida le dedicamos muchas horas así que oye dedicarle un tiempo a tocar las cosas que no nos gusten o que simplemente poner ciertos aspectos a nuestro gusto. Lo veo genial porque ya bastante dura es en ocasiones la vida como para en el tiempo de ocio tener que estar también sufriendo.

Postdata: aquí otro del team Calidad y potencial en cifra

• Autor
El hace 3 minutos, AficionadoaFM dijo:

Al final tenemos que partir de lo más importante. FM es entretenimiento es algo a que le dedicamos nuestro tiempo de ocio por tanto es importante que sirva para pasarlo bien y eso cada uno lo concebimos de una forma. Hay personas que les encanta jugar a golf, a otras el golf les aburre y podríamos nombrar casi cualquier actividad que nos veríamos en la misma situación.

Este juego tiene muchas formas de jugarse y que el juego nos ofrezca los editores (interno y externo) en mi opinión es algo maravilloso nos permite jugar a nuestro gusto (a nadie se le obliga a utilizarlo) al final cosas que yo considero importantes en una partida otra persona no le prestara importancia (y viceversa). Y añado muchas veces se piensa que utilizar el editor es para facilitar las cosas y digo una cosa: no tiene porqué ser así. Del mismo modo que te puedes añadir dinero: también te lo puedes quitar. Del mismo modo que te puedes dar un fichaje: te lo puedes quitar. Del mismo modo que lo puedes utilizar para facilitarte las cosas: lo puedes utilizar para complicarte las cosas.

Así que en mi opinión animo a todos los jugadores de este juego a que se atrevan a utilizar tanto el editor interno como el externo, a que personalicen el juego a la forma que más les guste. Es verdad que en ocasiones puede desesperar intentas hacer algo y ves que no funciona e incluso en ocasiones la puedes liar pero bien. Pero a cada partida le dedicamos muchas horas así que oye dedicarle un tiempo a tocar las cosas que no nos gusten o que simplemente poner ciertos aspectos a nuestro gusto. Lo veo genial porque ya bastante dura es en ocasiones la vida como para en el tiempo de ocio tener que estar también sufriendo.

Postdata: aquí otro del team Calidad y potencial en cifra

Tu respuesta me parece maravillosa y te doy toda la razón en lo que dices. De hecho, en la parte de complicar las cosas, añado que, en Twitter, conocí a una persona que usaba el editor interno en el Football Manager 2021 y que intentaba complicarse las cosas al darle dinero a varios equipos rivales además de mejorarle los atributos a ciertos entrenadores para añadirle más dificultad a su liga. También recuerdo que me dijo que, para complicar más sus fichajes, añadía una rivalidad con todos los entrenadores de su liga para que estos le odiasen y no le vendiesen jugadores o se lo vendiesen más caro.

En mi caso, no he llegado todavía a ese punto de complicarme la vida en el juego, pero sí hago cosas como mejorar los atributos de jóvenes empleados que tengo en mi juvenil o en mi filial y que, tarde o temprano, se irán del club y que se acabarán enfrentando contra mi club. Por ejemplo, Leo Messi, que es mi mánager de cesiones, tenía, gracias a mí, unos atributos bastantes destacables como preparador y ahora, si mal no recuerdo, acaba de conseguir la Licencia Continental B y posiblemente haya mejorado aún más sus atributos. Por tanto, no creo yo que Messi se quede mucho tiempo en el Málaga cuando yo decida irme del equipo. Cabe la posibilidad de que el propio Messi acabe siendo, en algún momento, entrenador del Barcelona cuando despidan a Túchel o incluso se convierta en entrenador del Málaga si el bueno de Giuseppe, el dueño del Málaga en mi partida, decide ascenderlo. Esto mismo pasó con Jordi Cryuff cuando me lo traje al AIK como analista de actuaciones o algo parecido, convirtiéndose en el entrenador del AIK cuando yo me fui al Ajax y siendo, actualmente, el entrenador del Ajax tras mi marcha del Ajax. A saber si Jordi también será el entrenador del Málaga cuando yo decida irme a la Fiorentina (😆).

Por cierto, para terminar, me agrada saber que no soy el único loco que prefiere ver la calidad y el potencial en cifra (😁). Creo que, aunque parezca más sencillo verlo todo con esos datos, también depende de cada persona saber si, por ejemplo, merece o no la pena darle una oportunidad a ese jovenzuelo de 18 años con 108 de calidad y 140 de potencial o si es mejor venderlo a buen precio porque acabará siendo carne de divisiones bajas de Europa, ya que nunca llegará a ese 140 de potencial.

El hace 11 minutos, luisar018 dijo:

En mi caso, no he llegado todavía a ese punto de complicarme la vida en el juego, pero sí hago cosas como mejorar los atributos de jóvenes empleados que tengo en mi juvenil o en mi filial y que, tarde o temprano, se irán del club y que se acabarán enfrentando contra mi club.

A mi una cosa que me gusta hacer es en mis partidas tener un mánager que yo llamo "de control" que esté en el paro para enterarme de los cambios de entrenadores. Me gusta cuando veo que un equipo contrata de míster a un entrenador irreal de los que genera el juego lo despido y le pongo unos atributos malos para que no lo vuelvan a contratar. Y a los que son exfutbolistas reales que han estado en 1ª división les aumento su calidad potencial deseando que su carrera como entrenadores progrese. 

El hace 14 minutos, luisar018 dijo:

Por cierto, para terminar, me agrada saber que no soy el único loco que prefiere ver la calidad y el potencial en cifra (😁). Creo que, aunque parezca más sencillo verlo todo con esos datos, también depende de cada persona saber si, por ejemplo, merece o no la pena darle una oportunidad a ese jovenzuelo de 18 años con 108 de calidad y 140 de potencial o si es mejor venderlo a buen precio porque acabará siendo carne de divisiones bajas de Europa, ya que nunca llegará a ese 140 de potencial.

En mi caso lo utilizo como un primer filtro. Si pongo con el Barcelona que voy a buscar laterales diestros me salen 8537 (acabado de mirar en mi partida actual) si pongo el filtro de calidad actual a partir de la cifra mínima que considero que me pueden llegar a valer para el primer equipo se quedan 180.... Más de 8000 laterales es imposible tenerlos ojeados: no me da la vida para tanto. Al filtro citado, les añado alguno más y cuando se quedan unos 20-30 ya los puedo ojear. 

En mi caso no es un ficho al que más calidad actual o potencial tiene. Sino un primer filtro para acotar la búsqueda. Este es un juego que de alguna forma que acortar el tiempo que se necesita para cada acción sino necesitarías 3 vidas para acabar una temporada de una partida

• Autor
El hace 58 minutos, AficionadoaFM dijo:

A mi una cosa que me gusta hacer es en mis partidas tener un mánager que yo llamo "de control" que esté en el paro para enterarme de los cambios de entrenadores. Me gusta cuando veo que un equipo contrata de míster a un entrenador irreal de los que genera el juego lo despido y le pongo unos atributos malos para que no lo vuelvan a contratar. Y a los que son exfutbolistas reales que han estado en 1ª división les aumento su calidad potencial deseando que su carrera como entrenadores progrese. 

Eres como Robin Hood, pero, en lugar de robarle a los ricos para ayudar a los pobres, ayudas a los jugadores reales para que no progresen los irreales. Qué bonito (😁). En realidad, yo también hago lo que tú dices. Al menos, con los que yo mismo contrato y sé que, tarde o temprano, se acabarán yendo y acabarán progresando en su carrera. El mismo Julio Baptista, que suele tener una carrera decente en mis partidas, está en mi Malagueño y pronto se irá tras la mejora de sus atributos.

El hace 58 minutos, AficionadoaFM dijo:

En mi caso lo utilizo como un primer filtro. Si pongo con el Barcelona que voy a buscar laterales diestros me salen 8537 (acabado de mirar en mi partida actual) si pongo el filtro de calidad actual a partir de la cifra mínima que considero que me pueden llegar a valer para el primer equipo se quedan 180.... Más de 8000 laterales es imposible tenerlos ojeados: no me da la vida para tanto. Al filtro citado, les añado alguno más y cuando se quedan unos 20-30 ya los puedo ojear. 

En mi caso no es un ficho al que más calidad actual o potencial tiene. Sino un primer filtro para acotar la búsqueda. Este es un juego que de alguna forma que acortar el tiempo que se necesita para cada acción sino necesitarías 3 vidas para acabar una temporada de una partida

Sí, sí. Yo mismo hago algo parecido para los informes que me traen los ojeadores. No quiero tener cuarenta informes y que la mitad sean de jugadores mediocres que, aunque sean medianamente decentes ahora, jamás llegarán a nada o que ni siquiera tienen 120 de calidad a sus 25 años. Al final, es cosa de cada uno el uso que le da al editor interno o a los filtros en general.

El hace 31 minutos, luisar018 dijo:

ayudas a los jugadores reales para que no progresen los irreales.

Acabo de ponerlo en la historia de mi partida pero viene al caso de lo aquí comentado. En este caso no le he mejorado el potencial (lo tiene ya alto) pero entre los candidatos a contratar tenía mejores opciones pero si esta Carles Puyol: dejan de importar los atributos. Como diría Andrés Montes el tiburón tenía que entrar en la pecera

WpbJy7U.png

• Autor
El hace 13 minutos, AficionadoaFM dijo:

Acabo de ponerlo en la historia de mi partida pero viene al caso de lo aquí comentado. En este caso no le he mejorado el potencial (lo tiene ya alto) pero entre los candidatos a contratar tenía mejores opciones pero si esta Carles Puyol: dejan de importar los atributos. Como diría Andrés Montes el tiburón tenía que entrar en la pecera

WpbJy7U.png

¿Puyol aparece como empleado en el 23 o, al menos, en el 22 o aparece gracias a un parche? 

El hace 6 minutos, luisar018 dijo:

¿Puyol aparece como empleado en el 23 o, al menos, en el 22 o aparece gracias a un parche? 

En FM anteriores no recuerdo haberlo visto. A mi me ha salido en FM23 en una partida que no tengo ningún parche (salvo en el que yo hago que mi filial esté como equipo reserva) en crear partida añado todos los jugadores nacionales de España que añade como empleados a muchos exfutbolistas como por ejemplo Santi Cañizares, Esteban Torre, entre otros 

• Autor
El hace 28 minutos, AficionadoaFM dijo:

En FM anteriores no recuerdo haberlo visto. A mi me ha salido en FM23 en una partida que no tengo ningún parche (salvo en el que yo hago que mi filial esté como equipo reserva) en crear partida añado todos los jugadores nacionales de España que añade como empleados a muchos exfutbolistas como por ejemplo Santi Cañizares, Esteban Torre, entre otros 

Pues supongo que será eso último que dices porque yo, de momento, no lo he visto. También se deberá a que estoy en el 22, pero no sé.

Yo lo tengo porque empecé una partida donde en el equipo que uso juega un familiar y me lo querían comprar y me lo compraron de hecho, así que cogí el editor y me lo traje de vuelta, por lo demás no lo uso para nada. 

En cuanto a eso de los valores de CA y CP no me gusta nada, lo he estado usando en las ultimas temporadas desde que tengo tal skin para visualizarlo en el pop up que sale cuando das clic en la info del jugador y sinceramente acabas aburriendote con ello, le quitas la poca gracia que tiene el tema de ojeadores, es como poner todos los atributos que esten siempre visibles, yo he jugado casi siempre así y ahora pongo atributos que no esten todos visibles y necesite ojeo y entretiene mas el juego, para gustos colores evidentemente, pero te cuento mi experiencia de preferir ojear los jugadores y no saber sus atributos exactos sin ojear ni tampoco la CA o CP.

Es como el tema del ritmo en porcentaje, yo por desgracia mas de lo mismo he jugado casi siempre así, pero ultimamente estoy jugando sin saber el % exacto del cansancio, creo que tampoco es necesario saber el % exacto, pero visualmente entra mejor por los ojos claro, ultimamente como ves me tomo el juego mas realista jaja, merece la pena y os animo a probarlo de esta forma, es bueno probar todo, sacar conclusiones y a partir de ahí elegir.

• Autor
El hace 2 minutos, Pierluigi Collina dijo:

Yo lo tengo porque empecé una partida donde en el equipo que uso juega un familiar y me lo querían comprar y me lo compraron de hecho, así que cogí el editor y me lo traje de vuelta, por lo demás no lo uso para nada. 

En cuanto a eso de los valores de CA y CP no me gusta nada, lo he estado usando en las ultimas temporadas desde que tengo tal skin para visualizarlo en el pop up que sale cuando das clic en la info del jugador y sinceramente acabas aburriendote con ello, le quitas la poca gracia que tiene el tema de ojeadores, es como poner todos los atributos que esten siempre visibles, yo he jugado casi siempre así y ahora pongo atributos que no esten todos visibles y necesite ojeo y entretiene mas el juego, para gustos colores evidentemente, pero te cuento mi experiencia de preferir ojear los jugadores y no saber sus atributos exactos sin ojear ni tampoco la CA o CP.

Es como el tema del ritmo en porcentaje, yo por desgracia mas de lo mismo he jugado casi siempre así, pero ultimamente estoy jugando sin saber el % exacto del cansancio, creo que tampoco es necesario saber el % exacto, pero visualmente entra mejor por los ojos claro, ultimamente como ves me tomo el juego mas realista jaja, merece la pena y os animo a probarlo de esta forma, es bueno probar todo, sacar conclusiones y a partir de ahí elegir.

No, no. Yo jugaba así, sin los valores fijos de la calidad y el potencial y guiándome por los informes, hasta antes de descubrir el editor interno. Al final, es cuestión de preferencia de cada persona. Personalmente, yo prefiero usar lo que dije, pero también puedo entender que cada uno tenga sus preferencias.

En cuanto al ritmo en porcentaje, ¿a qué te refieres? Lo digo porque yo veo el ritmo con los iconos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.