Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Entrenamientos

Respuestas destacadas

Publicado

¿Podéis decirme más o menos cómo queda el calendario de vuestros entrenamientos? Estuve viendo la guía que tiene en YT Alex Pimienta FM y me gustó mucho (me gustan en general todas sus guías, que son muy claras y detalladas), pero siempre me gusta contrastar las cosas y el caso es que otras guías (también de gente "reputada" en la comunidad, como Zealand) varían mucho, hasta se contradicen unas a otras (en parte porque está claro que aquí no hay una sola forma de hacer las cosas, sino muchas).

Veo demasiados programas y por tanto no es que no quepan en una semana, es que incluso haciendo un planning distinto para cada semana del mes, seguirían sin entrarte todos... Esta es una de las razones por las que supongo que hay algunos, o bastantes de esos programas que son más bien prescindibles, o incluso inútiles.

Bueno pues eso, que me gustaría que contárais cómo hacéis los entrenos, si es con capturas mejor. Los de pretemporada supongo que sí son un tanto obvios, creo que todos los haremos muy parecidos.

Gracias y un saludo.

No entiendo cual es tu duda? 

Para mi, las sesiones que son vitales y que entreno cada semana son:

- Previa de partido (antes de cada partido)

- Revisión de partido (después de cada partido)

- Las que bonifican (no balón parado) dependen del rival. Si soy muy superior meto más de movimiento de ataque, si soy muy inferior meto maás de dibujo defensivo. Acabo de ver que en el FM23 hay una que se llama juego de equipo. Juraría que esa no estaba antes.  Además estas sesiones permiten entrenar los roles individuales.

- Las que bonifican (balón parado) Suelo meter jugadas a favor, pero si el equipo al que me enfrento tiene buenas estadísticas de goles marcados tb entreno las defensivas.

- Cohesión y Compromiso con la comunidad. 1 sesión de cada.

- Sesiones que incrementan la felicidad: (Portería, ofensiva, posesión, defensiva) Cada x tiempo voy metiendo una de estas para ir calmando a las fieras y voy alternando, porque evidentemente cuando entrenas portería solo mejora la felicidad de los porteros, étc. Además, esta sesión tb va bien porque permite que el resto de grupos entrenen sus roles individuales.

- Luego si eso, voy rellenando según veo.

Pero esto es durante la temporada, en pretemporada es muy diferente.

Delegar en segundo entrenador y arreando xD

A mí me gusta hacerlos yo, soy así de masoca. El entrenamiento base es el programa "equilibrado", que intento hacer una vez al mes; así como físico de vez en cuando si en alguna semana no hay 2 partidos (estamos hablando dentro de la temporada ya). Luego como doctrinas, sobre todo el primer mes/2 meses de competición entreno mucho más la táctica y sesiones afines (sin balón, juego en equipo, movimientos en ataque/defensa) para lograr la máxima cohesión posible. Luego como dicen más arriba, en semanas donde voy contra un equipo inferior más ataque, si es al contrario más defensa. Intento todas las semanas reservar un hueco para "convertir oportunidades", porque a mi parecer se nota y mucho. Y luego, hacia la mitad y último tramo de la temporada, el entrenamiento es más específico. En defensa intento darle más caña a las áreas donde flaqueamos (defender córners y tiros libres si nos comen en cada balón parado, defender bandas si nos meten todos los goles de centro)... Y en ataque sí soy más generalista, intentando siempre reservar el hueco para crear y convertir oportunidades.

Por supuesto, antes de una final o partido con posibilidades de penaltis, los entreno. Seguramente no sirva de nada, pero también seguramente pierdas 20 euros si compras lotería.

Y también intento que mínimo cada 2 semanas haya una sesión de cohesión, más si es al principio de la temporada. Ayudan mucho.

• Autor

Gracias a todos. Más o menos habéis respondido a lo que preguntaba, sí.

Es que por un lado tienes sesiones que sirven para darte un bonus en el siguiente partido; por otro lado tienes sesiones que mejoran la cohesión, felicidad, etc; por otro, tienes sesiones que mejoran los atributos del jugador, y dentro de éstas las hay muy específicas y muy generales (dejando de lado las físicas). Pues lo que me abruma un poco es cómo encajar todo eso para que los jugadores mejoren lo máximo posible (especialmente los jóvenes), Y también saque el máximo partido a los entrenos de cara no a la mejora individual, sino al rendimiento colectivo inmediato.

Por cierto, celebro muchísimo cómo funcionan los entrenamientos ahora, que tienen al menos algo de parecido con la realidad. Seguro que muchos os acordáis de cómo eran antes, con las barritas esas... era una abstracción que a mí por lo menos me rompía toda la inmersión.

En el entrenamiento de equipo yo dejo que lo haga el 2o y a partir de ahí voy modificando según se van acercando las semanas y lo que voy viendo en los partidos. El prepartido sí que lo cambio dependiendo del contrario y al acabar el partido, si veo que el equipo ha fallado en algo, meto tarjetas que entrenen eso para las dos siguientes semanas, por ejemplo, si veo que me empiezan a rematar todos los corners en contra pues meto tarjeta de defender corners, si veo que me sacan muchos centros meto la de defender bandas, si veo que llego a 3 cuartos y me atasco meto la de crear oportunidades... y así con todo, siempre leo en las guías que no sirve para hacerlo funcionar así pero no veo que me haga mal xD.

El entrenamiento individual algo parecido, dejo que lo programe el 2o y yo cambio cosas, en los jóvenes sí meto que se centren en mejorar alguna cosa que yo vea por atributos que merezca la pena, en los más mayores no toco esa parte prefiero que se centren en entrenar el rol y la táctica y es lo que voy tocando. A mayores, según va pasando la temporada, si veo que algún jugador empiezan a caer los atributos le meto entrenamiento doble y poco más, aunque estos cambios solo duren un mes se notan bastante, luego el 2o vuelve a hacer un poco lo que le sale de las pelotas pero bueno, así estoy entretenido y llevándolo el 2o se que no se me olvida nada al menos.

En las jugadas favoritas suelo esperar a que alguien del staff del que me fíe y tenga conocimientos de la plantilla me aconseje alguna y ahí ya valoro si me interesa o no, poner por poner nunca me ha ido bien.

La parte de aprendizaje, creo los grupos un poco como yo lo entiendo, algun veterano, muy influyente y buena personalidad con algún amiguete (del mismo grupo social) y jóvenes de su misma posición. Luego voy haciendo caso a lo que me dice el staff de "este jugador estaría mejor en el grupo X" pues le digo que lo cambie y au.

El hace 16 horas, dankerlot dijo:

Ese soy yo....tu me representas jajaja

Y luego va un tío, que no soy yo, eh!, y dice que los entrenamientos no hacen lo que dicen que hacen, https://community.sigames.com/forums/topic/565888-evidence-based-fms-testing-seems-to-show-that-match-prep-sessions-increase-the-likelihood-of-losing-the-next-match-compared-to-no-training-at-all-is-this-a-bug-or-something-else/ , y algunos de vosotros matándoos la cabeza para hacerlo bien.

Desde SI no están de acuerdo, pero ahí lo dejo.

Ah, y os olvidais de esos equipos semiprofesionales o amateurs que como mucho van un par de veces a la semana a entrenar y lo que quieren es echarse una pachanguita entre ellos y luego irse a tomarse unas cervezas o unas bebidas isotónicas si son más sanos. Ahí no hay planificación que valga.

• Autor

A ver si a lo largo de la tarde miro detenidamente el experimento y el hilo en general. Más que la hipótesis que propone el autor, me interesa la respuesta de SI... porque en este juego tenemos una larga tradición de toda clase de teorías esotéricas acerca de misteriosos fenómenos que media comunidad jura y perjura sufrir, y la otra media desdeña como supercherías. ¿Qué pasó con el mítico "rerankeo"? Antaño era comidilla habitual en todas las conversaciones sobre el FM. Yo nunca llegué a saber a ciencia cierta cuánto había de verdadero... ahora, enigmáticas rachas de un montón de derrotas seguidas, justo al empezar enero, en equipos que en meses anteriores habían arrasado... de esas tuve unas cuantas.

Lo que quiero decir es que veo difícil aislar un único factor para achacarle toda la responsabilidad en los resultados. Pero es verdad que con este juego nunca puedes estar seguro de que hay algún bug haciendo que tal cosa no funcione bien, o incluso que haga exactamente lo contrario de lo que debería.

Gracias por vuestras respuestas. Otra cuestión de los entrenamientos: ¿qué intensidad ponéis? En pretemporada supongo que todos ponemos alta, al menos una o dos semanas; sin embargo, diseñando luego la temporada tal como se me ocurre que tendría sentido, me salen intensidades muy bajas (de alrededor del 30%, verde oscuro).

El hace 19 horas, dankerlot dijo:

Tal cual jaja. Yo delego los entrenamientos normales siempre en todo y solo llevo los individuales en ciertos jugadores con potencial

El hace 1 hora, Menotista dijo:

A ver si a lo largo de la tarde miro detenidamente el experimento y el hilo en general. Más que la hipótesis que propone el autor, me interesa la respuesta de SI... porque en este juego tenemos una larga tradición de toda clase de teorías esotéricas acerca de misteriosos fenómenos que media comunidad jura y perjura sufrir, y la otra media desdeña como supercherías. ¿Qué pasó con el mítico "rerankeo"? Antaño era comidilla habitual en todas las conversaciones sobre el FM. Yo nunca llegué a saber a ciencia cierta cuánto había de verdadero... ahora, enigmáticas rachas de un montón de derrotas seguidas, justo al empezar enero, en equipos que en meses anteriores habían arrasado... de esas tuve unas cuantas.

Lo que quiero decir es que veo difícil aislar un único factor para achacarle toda la responsabilidad en los resultados. Pero es verdad que con este juego nunca puedes estar seguro de que hay algún bug haciendo que tal cosa no funcione bien, o incluso que haga exactamente lo contrario de lo que debería.

Gracias por vuestras respuestas. Otra cuestión de los entrenamientos: ¿qué intensidad ponéis? En pretemporada supongo que todos ponemos alta, al menos una o dos semanas; sin embargo, diseñando luego la temporada tal como se me ocurre que tendría sentido, me salen intensidades muy bajas (de alrededor del 30%, verde oscuro).

¿Qué es el rerankeo? 

El hace 30 minutos, kokemen dijo:

Tal cual jaja. Yo delego los entrenamientos normales siempre en todo y solo llevo los individuales en ciertos jugadores con potencial

¿Solo en ciertos jugadores con potencial? Yo hago lo mismo que tú, pero llevo el individual de todo el mundo. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.