Jump to content

Entrenamientos

Respuestas destacadas

El hace 2 horas, luisar018 dijo:

¿Qué es el rerankeo? 

¿Solo en ciertos jugadores con potencial? Yo hago lo mismo que tú, pero llevo el individual de todo el mundo. 

Realmente se lo miro a los titulares y jovenes con potencial más atento. Al resto igual les doy un entrenamiento individual una vez y me medio olvido o directamente lo delego

Solo presto atención a los titulares y jovenes con potencial porque el resto al final es carne de cañón

El hace 5 horas, kensi dijo:

Y luego va un tío, que no soy yo, eh!, y dice que los entrenamientos no hacen lo que dicen que hacen, https://community.sigames.com/forums/topic/565888-evidence-based-fms-testing-seems-to-show-that-match-prep-sessions-increase-the-likelihood-of-losing-the-next-match-compared-to-no-training-at-all-is-this-a-bug-or-something-else/ , y algunos de vosotros matándoos la cabeza para hacerlo bien.

Desde SI no están de acuerdo, pero ahí lo dejo.

Ah, y os olvidais de esos equipos semiprofesionales o amateurs que como mucho van un par de veces a la semana a entrenar y lo que quieren es echarse una pachanguita entre ellos y luego irse a tomarse unas cervezas o unas bebidas isotónicas si son más sanos. Ahí no hay planificación que valga.

Interesante pero no sé hasta que punto ese experimento es fiable. Por cierto, en la segunda página hay otro de las jugadas a balón parado.

El hace 4 horas, Menotista dijo:

A ver si a lo largo de la tarde miro detenidamente el experimento y el hilo en general. Más que la hipótesis que propone el autor, me interesa la respuesta de SI... porque en este juego tenemos una larga tradición de toda clase de teorías esotéricas acerca de misteriosos fenómenos que media comunidad jura y perjura sufrir, y la otra media desdeña como supercherías. ¿Qué pasó con el mítico "rerankeo"? Antaño era comidilla habitual en todas las conversaciones sobre el FM. Yo nunca llegué a saber a ciencia cierta cuánto había de verdadero... ahora, enigmáticas rachas de un montón de derrotas seguidas, justo al empezar enero, en equipos que en meses anteriores habían arrasado... de esas tuve unas cuantas.

Lo que quiero decir es que veo difícil aislar un único factor para achacarle toda la responsabilidad en los resultados. Pero es verdad que con este juego nunca puedes estar seguro de que hay algún bug haciendo que tal cosa no funcione bien, o incluso que haga exactamente lo contrario de lo que debería.

Gracias por vuestras respuestas. Otra cuestión de los entrenamientos: ¿qué intensidad ponéis? En pretemporada supongo que todos ponemos alta, al menos una o dos semanas; sin embargo, diseñando luego la temporada tal como se me ocurre que tendría sentido, me salen intensidades muy bajas (de alrededor del 30%, verde oscuro).

Pero en este caso no es nada misterioso, es que lo pone en las cartas de las sesiones. Ahora hay que saber como SI ha diseñado que sea ese impacto en los partidos. 

Lo de las rachas puede pasar, como pasa en la vida real, en lo que yo no estoy de acuerdo es que tenga que pasar por cojones. Si hay gente que no las sufre con frecuencia es que se pueden evitar.

Depende del día pero no suelo poner días con una intensidad alta (en rojo)

• Autor

Lo que pasa es que en un juego complejo como FM interactúan infinidad de factores, de modo que es muy difícil sacar conclusiones acerca de uno solo de esos efectos, y dar por sentado que ninguno de los otros ha condicionado el experimento o lo que quiera que nos ha hecho sacar esas conclusiones. De modo que, como bien ejemplifica ese hilo, en cualquier discusión sobre algo que no pueda ser medido de manera objetiva, científica, sin ningún atisbo de duda, tienes gente defendiendo a capa y espada todas las posturas posibles: sí, tienes razón, SI son malísimos y emosido engañado; no, no tienes razón, SI son seres de luz y nunca han cometido un error; yo hago X y me va estupendamente; yo nunca he hecho X y me va mejor aún; yo hago lo contrario de X y me va bien pero si hago también Z entonces me va horrible; pues yo hago Z y solo me va bien si hago X al mismo tiempo...

El "misterio" en este caso vendría explicado en un post que hay de SI más adelante, donde viene a decir, y no les falta razón, que precisamente el interés científico de aislar un solo elemento es lo que resta fiabilidad al experimento, porque ellos no han diseñado los entrenamientos para que, por si solos, decidan los partidos simplemente por dedicar lo que en el juego serían un par de horas el día antes de un partido. O sea, que solo se podría medir su efectividad en un entorno "real", combinado con la infinidad de factores que el juego contempla (otros entrenos, moral, calendario, fatiga, rival...)... lo cual nos lleva otra vez al principio: cómo concluir taxativamente que tal factor tiene tal efecto, si este factor está interactuando con otros 400 factores.

En parte este esoterismo le da encanto al juego porque no basta sumar 2+2 para ganar siempre. Por otro lado, eso también lleva a que, como vemos en cualquier hilo de este foro mismo, hay gente consiguiendo buenos resultados haciendo lo mismo que a otra gente no le vale para nada, gente que dedica 30 minutos a cada partido y le va mal, y gente que en 2 horas juega media temporada y le va bien, etc.

El hace 4 minutos, Menotista dijo:

Lo que pasa es que en un juego complejo como FM interactúan infinidad de factores, de modo que es muy difícil sacar conclusiones acerca de uno solo de esos efectos, y dar por sentado que ninguno de los otros ha condicionado el experimento o lo que quiera que nos ha hecho sacar esas conclusiones. De modo que, como bien ejemplifica ese hilo, en cualquier discusión sobre algo que no pueda ser medido de manera objetiva, científica, sin ningún atisbo de duda, tienes gente defendiendo a capa y espada todas las posturas posibles: sí, tienes razón, SI son malísimos y emosido engañado; no, no tienes razón, SI son seres de luz y nunca han cometido un error; yo hago X y me va estupendamente; yo nunca he hecho X y me va mejor aún; yo hago lo contrario de X y me va bien pero si hago también Z entonces me va horrible; pues yo hago Z y solo me va bien si hago X al mismo tiempo...

El "misterio" en este caso vendría explicado en un post que hay de SI más adelante, donde viene a decir, y no les falta razón, que precisamente el interés científico de aislar un solo elemento es lo que resta fiabilidad al experimento, porque ellos no han diseñado los entrenamientos para que, por si solos, decidan los partidos simplemente por dedicar lo que en el juego serían un par de horas el día antes de un partido. O sea, que solo se podría medir su efectividad en un entorno "real", combinado con la infinidad de factores que el juego contempla (otros entrenos, moral, calendario, fatiga, rival...)... lo cual nos lleva otra vez al principio: cómo concluir taxativamente que tal factor tiene tal efecto, si este factor está interactuando con otros 400 factores.

En parte este esoterismo le da encanto al juego porque no basta sumar 2+2 para ganar siempre. Por otro lado, eso también lleva a que, como vemos en cualquier hilo de este foro mismo, hay gente consiguiendo buenos resultados haciendo lo mismo que a otra gente no le vale para nada, gente que dedica 30 minutos a cada partido y le va mal, y gente que en 2 horas juega media temporada y le va bien, etc.

Por eso decía que no sabía hasta que punto ese experimento era fiable. 

Exacto, ese experimento puede que no sea válido para las partidas normales. Yo sólo lo dejaba a modo de curiosidad e información.

El En 30/12/2022 at 15:34, kokemen dijo:

Tal cual jaja. Yo delego los entrenamientos normales siempre en todo y solo llevo los individuales en ciertos jugadores con potencial

Vaya. Pues yo suelo hacerlo al contrario xD. El entrenamiento general lo llevo yo y el individual suelo hacerle caso a lo que me aconsejan, a no ser que sea algo sin sentido.

El En 30/12/2022 at 12:55, kensi dijo:

Y luego va un tío, que no soy yo, eh!, y dice que los entrenamientos no hacen lo que dicen que hacen, https://community.sigames.com/forums/topic/565888-evidence-based-fms-testing-seems-to-show-that-match-prep-sessions-increase-the-likelihood-of-losing-the-next-match-compared-to-no-training-at-all-is-this-a-bug-or-something-else/ , y algunos de vosotros matándoos la cabeza para hacerlo bien.

Desde SI no están de acuerdo, pero ahí lo dejo.

Ah, y os olvidais de esos equipos semiprofesionales o amateurs que como mucho van un par de veces a la semana a entrenar y lo que quieren es echarse una pachanguita entre ellos y luego irse a tomarse unas cervezas o unas bebidas isotónicas si son más sanos. Ahí no hay planificación que valga.

De hecho no se si sirve viendo que la familiaridad del equipo es 0 patatero, entiendo que estando así da un poco igual que entrenes algo o no. Luego en el del city y leicester... no entiendo muy bien si sigue la misma tónica, diría que sí porque parten con 0 partidos.

Sí es cierto que parece raro que por norma gane más el equipo que no entrena, pero los entrenamientos prepartido suelen tener una alta carga que no se si podrá afectar luego a lo que es el partido, entonces quizás es mejor no entrenar nada que meter ese entrenamiento el día antes de jugar. Además, si entiendo bien, al final del vídeo saca una tabla demostrando que sí influyen en los atributos por lo que quizás el problema es que en jugadores sin rodar penalice más la carga del entreno que lo beneficia por la parte técnica. Por intentar buscar explicación vamos.

Yo saco la conclusión de que igual dejo de meter prepartido las semanas cargadas jaja.

@jfdeza, recuerdo que me encontré ese hilo cuando estaba con la partida de sólo canteranos. Lo miré un poco por encima nada más, no me gustan las "cosas que sacan el máximo provecho o explotan el juego al máximo", pero me pareció entender que era sobre todo para el desarrollo de jugadores. Es decir, creo, y repito, creo que va enfocado a eso, a la mejora de los jugadores, dejando otras cosas aparte.

Pero vamos, como dije, sólo lo puse a modo de información y curiosidad.

Yo lo hago dependiendo de la fecha actual (si es inicio de temporada pues entreno físico sobre todo las primeras semanas y posteriormente la táctica si se requiere), posteriormente entreno lo que el equipo necesite, esto es complicado de explicar pero fácil de ver desde mi punto de vista, si crees que defensivamente tu equipo no está siendo muy bueno pues entrena esa faceta, ya sea aérea, esperando o lo que necesites, si el equipo ves que va bien en todas las facetas pues le metes por ejemplo un total, jugadores de campo, etc sin quemarlos demasiados y dándoles buenos descansos, ya que en un principio no haría falta tanto entreno, solo entrenando de todo un poco para que no pierdan el ritmo de entreno.

La cohesión de equipo es obligatorio meterlo semanalmente siempre por ejemplo, igual con la táctica como dije al principio a no ser que todo tu equipo esté familizarizado con ella al 100%, que ya es difícil.

Tampoco esperes cambios repentinos de una semana a otra por entrenar algo en lo que tu equipo está fallando, dale tiempo.

El entrenamiento no es algo como por ejemplo... los gráficos del juego, si quieres ver los gráficos en buena definición los pones en "Muy alta" y ya está, pero los entrenamientos no es poner (x) y ya está, es algo que varía mucho, por lo que no hay guía que te diga que es lo mejor, lo mas que te vas a encontrar es una guía donde te expliquen el uso del entrenamiento en ciertos momentos y pues como has dicho te encontrarás gente que haga (i) y otros hagan (j).

La conclusión es que es una responsabilidad que debe llevar el mánager obligado, porque sino, no le sacarás todo el jugo al equipo, es mi opinión, además que el segundo/preparador o lo que pongas para que se encargue, lo hará mal (lo tengo ya comprobado).

En cuanto a los entrenamientos individuales mas de lo mismo, no es (i) o (j), es lo que necesites, yo en mi caso asigno a cada jugador en la posición que uso en mi táctica, y entrenan solo eso, ya que no suelo poner jugadores en diferentes posiciones, esto cuando tengo montado unas bases ya en mi equipo claro, al principio de iniciar una partida sino tengo la plantilla muy completa, etc pues los dejo por defecto para que entrenen en la posición en la que jueguen, pero tarde o temprano termino asignándole que solo jueguen en la posición que tienen en el dibujo táctico, prácticamente hace la misma función por defecto que hacer esto que hago yo, simplemente que si rotas un jugador a otra posición no habitual pues como viene por defecto entrenará esa posición y en mi caso seguirá entrenando la posición que yo le asigné. Luego está la intensidad que suelo apretar al principio de temporada, luego les bajo para que no se fatiguen demasiado y las cualidades depende lo que necesite o me recomienden y veo si realmente la recomendación la necesito o no.

El hace 59 minutos, Pierluigi Collina dijo:

La conclusión es que es una responsabilidad que debe llevar el mánager obligado

Uff, discrepo pero muy mucho. Yo hace ya unas cuantas ediciones que no llevo los entrenos y no he notado problemas con ello.

Que quizás me iría mejor si lo llevará yo? Probablemente. Pero es que si ya de por si me suele ir bien (sin hacer grandes filigranas tácticas ni nada de eso), si me encargara de los entrenos y me fuese mejor, ya sería aburridísimo el tema xD

Ojo, cada cual que juegue como más feliz le haga :)

El hace 1 hora, dankerlot dijo:

Uff, discrepo pero muy mucho. Yo hace ya unas cuantas ediciones que no llevo los entrenos y no he notado problemas con ello.

Que quizás me iría mejor si lo llevará yo? Probablemente. Pero es que si ya de por si me suele ir bien (sin hacer grandes filigranas tácticas ni nada de eso), si me encargara de los entrenos y me fuese mejor, ya sería aburridísimo el tema xD

Ojo, cada cual que juegue como más feliz le haga :)

En vez de decir que lo hacen mal como dije, lo que quería decir que evidentemente el mánager si se responsabiliza de ello pues será mejor y se le sacará mas partido a ello que si lo lleva el segundo o preparador. Es como delegar los contratos al director deportivo, el mánager siempre lo hará mejor si sabes por donde tirar. 

El FM se basa en muchos factores, por delegar los entrenamientos tampoco va significar el perder o ganar claro, pero creo que marca una buena diferencia el delegar esta responsabilidad, yo he notado eso, yo cuando lo pusieron por primera vez tambien los delegaba porque me parecía un coñazo, pero es cuestión de acostumbrarse 😅

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.