Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Modo clasic fm 2013 y deslizadores...

Respuestas destacadas

El hace 9 horas, Aljadroth dijo:

Yo en mi caso por lo que defiendo los slider aunque no los jugué es por que con los roles me parece todo muy ambiguo o yo soy lentito que también  puede ser :D. 

Me cuesta mucho identificar que hace cada rol, si que entiendo las instrucciones que definen cada rol no me refiero a eso si no a una vez en el partido me cuesta mucho ver las diferencias entre por ejemplo un ariete y un delantero avanzado por más que los miro me parecen iguales y eso es lo que tiene un poco rallado con el juego.

Si miras partido completo tienes que apreciarlo, hay algunos que las diferencias no son muy marcadas pero se nota bastante, no cuando les llega el balón sino cuando lo tienen lejos.

Luego hay otro problema y es que solemos asociar un tipo de jugador a cada rol, cuando caben varios y no se van a comportar igual según sus stats. Un ariete por ejemplo, hay mucha diferencia si lo utilizas con un jugador rápido buscando la espalda o con un 9 de los de toda la vida, para los dos vale pero las jugadas que van a salir son diferentes. 

La diferencia entre Ariete y delantero avanzado no va mucho más allá de lo ofesivos que son, el ariete es como un delantero avanzado ultraofensivo, el típico palomero de toda la vida. El delantero avanzado sí que "flota" un poco más, el ariete está a verlas venir.

Yo una guía que he visto que está basante bien explicada es esta, con más artículos a parte de los roles que están bastante bien y sobretodo estructurados. Está en inglés (como la mayoría de las guías) y puede ser un poco complicado dar con el nombre de algunos roles pero yo creo que se entiende. Tb tiene algunos años pero creo que se mantiene bastante bien hasta el día de hoy.

https://strikerless.com/2018/05/16/understanding-roles-in-football-manager-and-real-life-part-1/

@AiZaK los sliders eran esto, en lugar de las instrucciones básicas de "subir más" o "abrirse a la banda" o "ser más expresivo", tú a cada jugador podías decirle cuanto subir, cuanto abrirse y cuanto más expresivo podía ser. Lo mismo para la táctica aunque yo creo que en la táctica en sí no se perdió tanto con los sliders como con las flechas, pero la mezcla de las 3 cosas te dejaba crear e inventar lo que tú quisieras mucho más que lo que hay ahora.

NSP-FM2008: Mais tacticas

Keep defense clean | FM Scout

Editado por jfdeza

El hace 11 horas, Aljadroth dijo:

Yo en mi caso por lo que defiendo los slider aunque no los jugué es por que con los roles me parece todo muy ambiguo o yo soy lentito que también  puede ser :D. 

Me cuesta mucho identificar que hace cada rol, si que entiendo las instrucciones que definen cada rol no me refiero a eso si no a una vez en el partido me cuesta mucho ver las diferencias entre por ejemplo un ariete y un delantero avanzado por más que los miro me parecen iguales y eso es lo que tiene un poco rallado con el juego.

Como bien te han dicho, muchas diferencías son sin balón. Además, de que el jugador modifica un poco el comportamiento del rol según sus atributos, mucho más si tiene alguna cualidad. Por mucho q quieras q un segundo delantero venga a recibir, si ese jugador tiene la cualidad de jugar al límite del fuera de juego pocas veces lo verás haciendo de segundo delantero. Por último, no es lo mismo q un segundo delantero juegue con un delantero avanzado q con otro jugador q venga a recibir, por ejemplo, un falso nueve.

Los roles viene a ser la función q le pides a un jugador y q el jugador intentará llevar a cabo, como norma general. Pero esto depende de sus habilidades (técnicas, físicas y mentales) cualidades y del entorno. 

En el tema de delanteros yo distinguiría dos grandes grupos:

Delanteros q vienen a recibir y participar de la jugada.

Delanteros q van al espacio y no suelen participar del juego.

El hace 12 horas, AiZaK dijo:

Chavales, ¿Que eran esos deslizadores q comentais de los anteriores FM?

Nada, te lo ha explicado perfectamente el compañero @jfdeza

• Autor

Gracias por la respuesta, una cosa me podrias decir cuales son los delanteros que bajan a recibir y participan y cuales van al espacio? gracias

Ahh venga, q recuerdos. Graciasor la explicacion chavales

Aljadroth, yo creo, q los delanteros q van al espacio son los delanteros rapidos, con regate,... Y los que bajan a recibir, pues los q tienen atributos altos de control, de pase, de equilibrio, q pueden recibir el balon bien y combinarse con los compañeros

El hace 1 hora, AiZaK dijo:

Aljadroth, yo creo, q los delanteros q van al espacio son los delanteros rapidos, con regate,... Y los que bajan a recibir, pues los q tienen atributos altos de control, de pase, de equilibrio, q pueden recibir el balon bien y combinarse con los compañeros

Ehhh, no. O no estoy entendiendo bien lo que dices.

Lo que determina si un delantero va al espacio o no, si baja a recibir o no, es el rol que se le ponga, nada que ver con sus atributos. Tú puedes poner a un jugador rápido y con regate (lo que dices que son los que van al espacio) como Falso 9 y entonces no irá al espacio, hará las labores de un Falso 9. Todo eso contanto con que no tenga alguna Cualidad (Jugada favorita) que sí le haga ir al espacio.

Los jugadores hacen, o intentan hacer, lo que indican los roles y tareas en las que juegan.

El En 5/1/2023 at 23:56, Aljadroth dijo:

Gracias por la respuesta, una cosa me podrias decir cuales son los delanteros que bajan a recibir y participan y cuales van al espacio? gracias

Perdona, no había visto esto. 

Creo que esto lo saque de un vídeo de Zealand (juraría) pero los agrupaba de forma diferente. Por cierto, puede que me deje algún rol xq no tengo el juego abierto.

Delanteros que participan del juego: Falso nueve, Segundo delantero, Trecuartista, Delantero objetivo, etc.

Delanteros que NO participan del juego (por norma general, son los que estiran a la defensa (mejor que los que van al espacio): Ariete, Delantero Avanzado. 

El hace 42 minutos, kensi dijo:

Lo que determina si un delantero va al espacio o no, si baja a recibir o no, es el rol que se le ponga, nada que ver con sus atributos. Tú puedes poner a un jugador rápido y con regate (lo que dices que son los que van al espacio) como Falso 9 y entonces no irá al espacio, hará las labores de un Falso 9. Todo eso contanto con que no tenga alguna Cualidad (Jugada favorita) que sí le haga ir al espacio.

Los jugadores hacen, o intentan hacer, lo que indican los roles y tareas en las que juegan.

Creo que el compañero se refiere a la clasificación que comente´yo de tipos de roles.

El hace 16 horas, kensi dijo:

Ahhh creia q te referias a la realidad, no al juego en si, jajaja. En el juego tienes razón, su rol determinará los aspectos de su juego es como has dicho el rol que se le dé

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.