Jump to content

Defensas Centrales, ¿marcaje Al Hombre O En Zona?

Respuestas destacadas

El tema esq aqui en Europa los numeros van relacionados con distintas demarcaciones q en Argentina, x ejemplo aqui el mediocentro solia ser el 6 cuando se seguian estos estandares,pero ahi me parece q es el 4 o el 5 q aqui son los defensas centrales,creo q van x ahi los tiros

estoy con rosicky. ¿como puede ser que el juego te deje asignar a un mismo jugador marcaje ferreo y defensa zonal?

estoy con rosicky. ¿como puede ser que el juego te deje asignar a un mismo jugador marcaje ferreo y defensa zonal?

Pues cuando entre en su zone se pega a el... :banani

Yo en el fm2006 no he probado mucho el marcaje ferreo por las ligas que jugué. Sí lo hice en el 2005, donde jugaba la liga sueca, por ejemplo, liga en la que tienes que ser poderoso y contundente en el mediocampo más que técnico.

Lo que hacía con eso, es que mis defensas subían a ayudar al mediocampo. Todos cubrían su zona, pero subían a ayudar al mediocampo. os voy a poner un ejemplo, suponiendo que jugamos contra la Real (a los que os gusta la Liga española). Darko suele ser un delantero que ayuda mucho en el mediocampo. Es su labor más estimable (¿era?) a estas alturas de su carrera. Los resultados de su lesión los vemos en el equipo, que ha sumado 2 de 18 posibles desde aquella.

Pues bueno, el caso es que si pongo marcaje ferreo, los jugadores defensas no me esperan a que Darko o Nihat lleguen al área o a posiciones claramente atacantes, sino que suben a ayudar a los mediocentros, que se encuentran igual con 4 o 5 jugadores rivales en su zona. Igual es simple casualidad, pero loa tribuyo ese efecto

Yo creo que depende de las cualidades de tus jugadores y del sistema que uses, si es al fuera de juego con defensa adelantada, si es con la defensa casi en la porteria y encerrados, etc... tambien depende del rival, si juega con un solo punta, si tiene un media punta habilidoso, etc... en cualquier caso si se juega con dos centrales jamas pondria a los dos en marcaje al hombre.

Si pones marcaje al hombre con los dos centrales y los otros delanteros se desmarcan hacia fuera, te suelen dejar un pasillo en el centro de la defensa bonito bonito...

Si pones marcaje al hombre con los dos centrales y los otros delanteros se desmarcan hacia fuera, te suelen dejar un pasillo en el centro de la defensa bonito bonito...

Esa es una de las razones por las que en caso de poner marcaje al hombre solo se lo pondria a uno. Aun asi con una defensa de 4 es mejor el marcaje zonal (dependiendo de como juegue el rival, claro), el marcaje al hombre seria mas si se juega con 5 defensas, con un libero.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.