Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM? Vol III

Respuestas destacadas

Pues mi partida del JEJU no se pudo sostener en el tiempo (pese a que iba bien) estaba experimentando un bug con las ventanas de cambios (solo podía hacer una) y esto no era problema hasta que a lo mejor echaban roja o se lesionaba un jugador. Que no podía sustituirlo...

Comencé una en el Eastbourne Boro, en Vanarama South y por ahora, a falta de 3 partidos, voy en playoff (he tenido un bajón porque estuve muchas jornadas primero, pero bueno...)

Sigo también con mi partida de las Palmas en tercera temporada, esa le he dado un descanso hasta Enero.

Me sigue faltando una tercera partida, y en vista a que soy muy fan de la liga bielorusa desde el covid, más pronto que tarde comenzaré no sé si con el BATE que está en horas bajas o el Belshina desde segunda. Ya veré, por ahora a ver cómo sale lo del Boro.

El hace 30 minutos, aarngutierrz dijo:

Pues mi partida del JEJU no se pudo sostener en el tiempo (pese a que iba bien) estaba experimentando un bug con las ventanas de cambios (solo podía hacer una) y esto no era problema hasta que a lo mejor echaban roja o se lesionaba un jugador. Que no podía sustituirlo...

Comencé una en el Eastbourne Boro, en Vanarama South y por ahora, a falta de 3 partidos, voy en playoff (he tenido un bajón porque estuve muchas jornadas primero, pero bueno...)

Sigo también con mi partida de las Palmas en tercera temporada, esa le he dado un descanso hasta Enero.

Me sigue faltando una tercera partida, y en vista a que soy muy fan de la liga bielorusa desde el covid, más pronto que tarde comenzaré no sé si con el BATE que está en horas bajas o el Belshina desde segunda. Ya veré, por ahora a ver cómo sale lo del Boro.

Parece irte bien en el Boro. Espero que puedas continuarla y no tengas ningún bug extraño.

El hace 1 hora, luisar018 dijo:

Parece irte bien en el Boro. Espero que puedas continuarla y no tengas ningún bug extraño.

La verdad que en este FM horrible con las partidas rotas... esta del JEJU y la otra del Chania...pero bueno, sí, en UK no he tenido nada de bug (en españa tampoco más allá de alguno visual cuando entro al filial)

El En 24/11/2025 at 21:08, Roman27 dijo:

Buenas!

Con que sistema juegas? la verdad que la primera temporada con el Madrid me esta costando bastante.

A 5 del Barsa, eliminado de la supercopa, perdí el clásico de liga...

Muy flojito, en octavos de Champions de momento la ida 1-1 fuera vs Juventus.

Domino casi todo los partidos con mayor ocasión de disparos en los partidos "grandes" pero si es verdad que encajo con mucha facilidad y me cuesta muchísimo anotar.

FM Scout

FM26 BRILLIANT Beta 4-3-3 Tactic: 2.9 Goals Per Game | FM...

FM26 Brilliant Beta 4-3-3!

Esta, con alguna variación.

En la segunda temporada que terminé, perdí el primer partido de la temporada en los octavos de final de la Champions contra el PSG, perdí 4-1 y creí que estaba eliminado. En la vuelta me metieron el 0-1 al empezar el partido y les metí 6 goles en la segunda parte, remontando la eliminatoria a lo Madrid. En cuartos contra el Arsenal hice dos partidos patéticos y caí eliminado. En Liga también la acabé invicto por segundo año consecutivo.

En la tercera temporada un poco más de lo mismo, me eliminó el Betis en Copa, perdí 2 partidos de Liga y acabé con 104 puntos, y en Champions llegué a la final y la perdí 1-0 contra el Arsenal, tras expulsarse Franco en el '5.

Jugadores que están despuntando: Chema Andrés prácticamente ha sentado a Tchoumeni, Camavinga a Valverde, y Nico Paz es un poco irregular pero casi está para ser titular. Arda Guler va perdiendo peso poco a poco en el equipo, y ahora juega Mbappe por la derecha (36G 23A), Vini por la izquierda (45G 20A) y Endrick titular (33G 11A). Es una locura lo de los tres. También imprescindible Trent (22A) y Carvajal se me acaba de retirar. Por la izquierda Fran y Carreras, aunque Fran quizá lo venda tras una temporada muy buena y una muy mala.

He modificado la defensa, jugando con Saliba y Van De Ven, recién fichado. Vendí a Militao y este año acabó contrato Van Dijk, que jugó un año aquí. De suplentes Huijsen, que no espabila, y Vuskovic como cuarto central. Asencio prácticamente era indiscutible pero recibí una oferta de 70 millones por él.

Y apenas he hecho fichajes, sólo para la cantera. Este año subiré a Fortea y en la primera plantilla han estado rotando Palacios, Gonzalo, Franco, etc. También muy bien Quetglás, suplente perfecto. Vendí a Lunin por 90 millones al Bayern.

imagen-2025-11-27-184321095.png

imagen-2025-11-27-184407511.png

Editado por nemesio

@Ariete , buena temporada la última con el Watford y buenos los análisis que os habéis marcado tanto tú como @Viggo . De acuerdo con ambos, buena temporada para estar luchando en todos los frentes, pero claro habiendo catado título la temporada anterior esta última sabe a poco.

Y ahora al Arsenal, eso ya son palabras mayores. Ahí si que tiene que haber títulos, aunque dependerá de lo que pida la directiva. Además es posible que si los pide la directiva sea menos paciente con los mánagers humanos que con los de la IA.

A ver como sigues. Suerte.

Lo digo por aquí por si alguien lo ve y quiere responder, pero actualmente estoy en el FM24 con el Granada y me han surgido dos dudas, una a nivel de partida (qué centrales fichar) y una duda a nivel de juego (me he encontrado varios modificadores del motor de partido y no sé si alguno merece más la pena que otro). He publicado un tema para cada pregunta pero supongo que aquí es más fácil que alguien lo vea y responda:

- https://www.fmsite.net/forums/topic/107956-elecci%C3%B3n-de-centrales-para-mi-granada-cf/#comment-2870076

- https://www.fmsite.net/forums/topic/107958-%C2%BFalguien-ha-probado-alg%C3%BAn-modificador-del-motor-de-partidos/#comment-2870085

Arsenal 2033/34 – Higginbotham y el milagro del minuto 95’

Después de dos buenas temporadas al frente del Watford, Danny Higginbotham no esperaba que el fútbol le pusiera a prueba tan pronto. Rechazó entrevistas con el Inter y el Bayern porque su intención era clara: seguir en la Premier. Pero entonces apareció el Arsenal. Y aunque Danny es del United, entendió que esta oportunidad no iba a volver a llamar dos veces. Aceptó.

Su desembarco fue silencioso. Sin titulares, sin poses grandilocuentes. Solo trabajo. Arrancó con un 5-0 ante el Lille en un homenaje a Saka y una pretemporada seria, con buenas sensaciones. El primer gran test llegó en la Community Shield contra el City. Un 4-5 que dolió por la forma: errores defensivos, desconexiones, sensación de fragilidad. Primer aviso.

Pero la respuesta no tardó. En la UEFA Super Cup, ante el Eintracht Frankfurt, el equipo mostró carácter. Partido duro, resuelto en la prórroga con un 3-1 que dio a Higginbotham su primer título en el banquillo gunner. Poco ruido, pero paso firme.

El equipo se instaló rápido en la parte alta de la tabla, con triunfos de prestigio ante Liverpool, United y Fulham. En Champions, comenzó apabullando al Real Madrid (3-0) y al Valencia (4-0), mostrando una superioridad poco habitual. Parte de ese crecimiento vino también de una charla veraniega con Landinotti, que le hizo replantearse ciertas cosas.

442tipo.png 4231tipo.png

Danny alternó su tradicional 4-4-2 con extremos altos con un 4-2-3-1 más flexible. Cambió el dibujo, pero la mentalidad permaneció. Esa fue la clave. Porque Danny no es de giros radicales, pero sí sabe escuchar.

La temporada avanzó entre victorias y confianza... hasta que el City volvió a cruzarse en su camino: 0-6 en enero, una de esas derrotas que no se olvidan. En Champions, el Arsenal cayó en cuartos ante el Madrid: 2-1 en casa, 4-1 en el Bernabéu. Otro año sin semifinales.

Pero aún quedaba la Premier. El equipo había liderado buena parte del campeonato, pero la ventaja se esfumó en las últimas semanas. Última jornada, todo abierto: empate a cero contra el Chelsea, mientras el City ganaba... hasta el minuto 95, cuando el Aston Villa empató su partido. Campeonato decidido por diferencia de goles. Arsenal campeón.

premiercelebration.pngultimajornada.pngoncepremier.png

Tres días después, la final de FA Cup ante el Everton. Un 2-1 trabajado, sin alardes, pero suficiente para cerrar la temporada con doblete: Premier + FA Cup. Triplete, si se cuenta la Supercopa.

facupcelebration.png

Danny Higginbotham termina la temporada con tres títulos, el respeto del vestuario y una ciudad que empieza a mirar al banquillo con algo más que escepticismo.

Ahora si: Comienza la construcción de su propio Arsenal.

Champions-League.png

La Champions la ganó finalmente el United frente al Bayern de Mikel Arteta que no pudo revalidar la Champions que ganó el pasado año con el Arsenal. Sin embargo, la Bundesliga la gano de manera holgada con varias jornadas de antelación.

El hace 1 hora, Ariete dijo:

vino también de una charla veraniega con Landinotti, que le hizo replantearse ciertas cosas.

A saber qué te dijo ese jubilado....🫣

Menuda temporada. Has debido sufrirla y disfrutarla a partes iguales. Ese triunfo en la última jornada, con la pestaña de "últimos resultados" abierta para ver lo que sucede en otros campos, es de los que se saborean luego de forma especial.

Un triplete para empezar es más que un buen arranque. Encima has ganado dos de los trofeos más prestigiosos de Inglaterra, así que el bueno de Danny ya se ha hecho grande en Inglaterra.

Varios apuntes breves:

• Me sorprendió la malísima temporada del Chelsea y lo bien que le fue al United en Europa y regulinchi que respondió en Premier. ¿ Quién entrena a Blues y Devils? Lo del 7-2 al City es lo más bestia que recuerdo yo en unas semifinales europeas y en este derbi.

• Tus cuatro hombres del centro del campo elegidos en el once inicial. Así como un central y el 9. Buena señal de que hay base de sobra para campeonar con arreglitos.

• ¿ Qué tal ha rendido Simons? ¿ Sólo ha jugado con esquema de mediapunta o también de interior?

• ¿ Posiciones a reforzar? ¿ Es la Champions el gran objetivo a corto?

Editado por Viggo

El hace 3 horas, Viggo dijo:

A saber qué te dijo ese jubilado....🫣

Menuda temporada. Has debido sufrirla y disfrutarla a partes iguales. Ese triunfo en la última jornada, con la pestaña de "últimos resultados" abierta para ver lo que sucede en otros campos, es de los que se saborean luego de forma especial.

Un triplete para empezar es más que un buen arranque. Encima has ganado dos de los trofeos más prestigiosos de Inglaterra, así que el bueno de Danny ya se ha hecho grande en Inglaterra.

Varios apuntes breves:

• Me sorprendió la malísima temporada del Chelsea y lo bien que le fue al United en Europa y regulinchi que respondió en Premier. ¿ Quién entrena a Blues y Devils? Lo del 7-2 al City es lo más bestia que recuerdo yo en unas semifinales europeas y en este derbi.

• Tus cuatro hombres del centro del campo elegidos en el once inicial. Así como un central y el 9. Buena señal de que hay base de sobra para campeonar con arreglitos.

• ¿ Qué tal ha rendido Simons? ¿ Sólo ha jugado con esquema de mediapunta o también de interior?

• ¿ Posiciones a reforzar? ¿ Es la Champions el gran objetivo a corto?

Cosas de enfermos de los banquillos! Vaya usted a saber!

Estuve a un minuto del fracaso... sin duda después de haber ganado la Champions League no se hubieran conformado con la FA Cup y la UEFA Super Cup. Asi que si... ese ultimo minuto será siempre recordado!

El manager del Chelsea a principio de temporada era Pep Guardiola, pero este fue despedido en febrero y estuvo de interino Brian Cottrell un (regen) empleado del club. En el caso del United el manager desde hace seis años es Matías Almeyda.

La idea es que el equipo cambie bastante de cara a la próxima temporada. Tantos contratos de 20M anuales son inasumibles asi que el año que viene puede que sea un año complicado para el Arsenal.

Xavi Simons ha sido uno de nuestros mejores siempre que las lesiones le han respetado. En principio ha actuado por detrás del punta. Pero su polivalencia nos ha ayudado y en ocasiones ha jugado mas atrás en la creación e incluso siendo una solución en la banda. Sin duda es un jugador diferencial.

El objetivo es armar un equipo que pueda competir esta próxima temporada y que sea ganador la siguiente. Eso pasa por rebajar notablemente el gasto salarial y eso implicará la no renovación de hombres que, si bien ya son veteranos han sido vitales para el Arsenal en esta ultima temporada.

Buenas!

Estoy buscando por el foro y no lo encuentro. ¿Hay posibilidad de hacer una gira de amistosos como en los FM anteriores? No soy capaz de encontrarlo, y siempre me gusta en verano visitar algún país jugando varios partidos. Gracias.

Yo ando en la pretemporada de mi tercera temporada con el Betis. En la primera, quedé tercero en liga, gané la Europa League y en copa caí en cuartos. Ya en la segunda, el Barça ha sido mi bestia negra, me echó de Champions en octavos, me ganó la final de la copa del rey y me ganó la liga en el enfrentamiento directo de la jornada 37, quien ganara, se llevaba la liga y me ganaron 3-4.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 1

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.