Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Que golazo hizo el Cavegol!!! Emocionó ver la jugada del gol. No lo comenté nunca pero me gusta mucho como se ven los goles (encima refluidos). Por suerte avanzamos a la siguiente ronda en donde nos cruzaremos rente a la Real Sociedad, un rival que también tiene mucho talento. En el plano local luego de vencer a Piacenza, Inter y Lecce el equipo continúa con su buen momento a pesar de perder a Kaka para lo que viene. Ojala no suframos como equipo y logremos reemplazarlo. Aunque sin ese talento siempre somos un poco más débiles.

Saludos y éxitos

Pues tras unos días de ausencia por vacaciones vuelvo por la zona y a ir poniéndome al día con las historias.

Menudas semanitas... Pase en la UEFA ante el Rennes que nos lo puso difícil, en liga resultados que nos dejan 2os a la espera de lograr hacerlo genial en los partidos que quedan y que el Milan pinche.

Encima con Kaká lesionado, pero un gran Nakata que llega para solventar ese problema, y un Verpakovskis que estoy seguro que a pesar de estar tocado unos días aun tiene algo que ofrecer.

Toca ahora golear a la Real en competición europea y lograr un pase de ronda mas para optar a ese título.

¡Soldado Nakata a su servicio!

Este tío tiene que ser titular sí o sí en todos los partidos importantes. Y en los que no, también, siempre y cuando no juguemos a la lotería con su salud.

Menuda clase definiendo el primero ( otro pasazo de Milevsky, que parece Zidane jugando en la frontal) y me encantó ver el segundo, con el delantero regateando al portero, algo que ya no se ve en el fútbol actual.

Por cierto, soy el entrenador del Lecce y la bronca que le meto al portero es de aúpa. Ahí se quedó el tío, clavado en el punto de penal sin ir a por el delantero que tuvo tiempo de tomar sake, sushi y pensar qué hacer y qué comprar en el super al día siguiente.

Por cierto, me encantan los goles así. A tomar por culo el tika taka. Pase largo del portero preciso, pillada en bragas de todo el equipo rival y gol.

Cómo te vean algunos metiendo a Riganò en el 90 con todo el pescado vendido...

  • Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @triver Sabía que te iba a tocar el corazoncito ese gol. Me alegra mucho, al final uno de los grandes objetivos de la historia es precisamente eso: volver a emocionarnos juntos con los futbolistas que nos hicieron tan felices años atrás.

Lo de los goles es algo que tengo que agradecerle a @karma23, al que se lo pillé de su historia. Ahora se ven mucho más fluidos, es verdad. Creo que ha sido cosa de alguna actualización de Gyazo, porque solo es así con los de la última tanda que he subido. Los anteriores se veían más a trompicones xD.

La eliminatoria ante el Rennes fue difícil pero es que, tal y como nos confirma la plantilla de la Real Sociedad, llegar a estas fases de un torneo como la UEFA es garantía absoluta de que no hay ya rivales fáciles. Nos dolería mucho llegar tan lejos para no alcanzar la final, así que tendremos que estar muy concentrados en los 180 minutos que tenemos por delante para llegar a la cita de Oporto. En Serie A estamos bien, pero seguimos lamiéndonos las heridas de aquel tropiezo contra el Siena, ya que el Milan parece no aflojar por ahora. Fíjate que justo perdimos a Kaká y en el siguiente partido Nakata se luce con un doblete. Buena muestra de la plantilla tan competitiva que tenemos.

Por cierto, un regalito: hace un tiempo volví a leerme una historia antigua y me he acordado de que había un pantallazo que seguro que te gustará ver. Football Manager 2006, simpler times wub.

🎙️ @Zeodus Rebienvenido, compañero. ¿Qué tal esas vacaciones? Yo tengo todavía pendiente ponerme al día con prácticamente todas las historias que hay activas estos días. Me las prometía muy felices cuando me animé a volver al foro y resulta que estoy teniendo mucho menos tiempo y energía de lo que pensaba xD.

Como comentábamos antes, a estas alturas en un torneo europeo ya no hay ningún rival asequible, y aunque el Rennes parecía algo menos amenazador que Dortmund o Betis, fíjate que nos pusieron contra las cuerdas en la vuelta. En Serie A tenemos que encomendarnos a un milagro. Estamos haciendo un temporadón, pero es que el Milan es una apisonadora. La jugada es ganar todo lo que queda y que el Milan no. Más fácil decirlo que hacerlo xD.

La lesión de Kaká ha sido una pena porque estamos ante una fase clave de la temporada. Pero fíjate que Nakata ha recogido el guante con muchas ganas. Y Verpakovskis anda un poco desaparecido estas últimas semanas... pero Milevskyi, aunque no le tengáis el mismo amor que al letón, por fin está marcando los goles que tanto se le han resistido, y creo que vamos a depender mucho de su inspiración en esta recta final.

No sé si podré ofrecerte una goleada a la Real, que sé que la celebrarías por partida doble. Pero sí que vamos a darlo todo para poder estar en la final.

🎙️ @Viggo No te has animado a abrirle un club de fans oficial, pero cuando subí ese último partido sabía que te ibas a alegrar mucho de ver cómo Nakata había respondido al desafío. No es fácil afrontar esa misión de suplir a todo un Kaká en un momento de tanta presión y responsabilidad como el que tenemos por delante, pero por algo el Samurái es nuestro capitán. Yo creo que, con la ausencia del brasileño, va a ser titular sí o sí en lo que queda de temporada.

Los goles dan fe de la calidad del nipón. Y también, como mencionas, de la de Milevskyi, que está cuajando un final de temporada memorable, dándonos por fin las alegrías que esperábamos cuando nos felicitábamos tanto por traérnoslo gratis desde el Barça. El segundo gol es una maravilla, y también porque en los FM -quitando los más antiguos, y desconozco si en los actuales también- es muy raro ver a un delantero regateando al portero. A veces se escoran un poco hacia el lado y el portero tarda en llegar, pero tienes que echarle un poco de imaginación porque la animación no te lo muestra tal y como sucedería en la realidad.

Se quedó totalmente clavado el portero, sí. Yo creo que quizá se esperaba que Nakata la pinchase sin dejarla botar, pero la verdad es que le dejó todo el tiempo del mundo para pensar qué hacer.

Yo siempre he sido muy del patapúm parriba. En el Levante, especialmente ese año del ascenso en el que teníamos a Hugo Almeida y Kléber en punta, era una de nuestras variantes preferidas. Balonazo largo, tanto para que la bajase el portugués o para que el brasileño corriese, y ponernos en el área rival lo más rápido posible. Y otra de las jugadas clásicas era también meter un pepinazo desde atrás para que Ettien, velocista donde los haya, se pegase la carrera a la espalda del lateral. En Parma estamos tratando un poco mejor el balón -es verdad que también tenemos una plantilla más adecuada para ello que en Valencia-, pero cuando tiramos con ese 3-1-4-2 contra rivales duros, el juego consiste básicamente en eso: encerrarnos atrás y tirar pelotazos a que la cacen los delanteros. Javier Clemente estaría orgulloso xD.

Hombre, lo de Riganò era un poco por darle minutillos. La verdad es que está muy cascado y no le veo ya para marcar diferencias en partidos difíciles o disputados, pero también quería que se vistiera de corto y pudiera pisar césped unos minutillos. No hay que leerlo como una humillación, ¡todo lo contrario!

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

Editado por Vyctor

  • Autor

kV2pTpk.png
TBWbUl9.png DLwiNPy.png DjPfOWC.png

rg09lo8.png 0-1 Amauri (1’). Gracias a un error de Gamberini en el corte, Milevskyi encuentra en el área a Amauri, quien la revienta a media altura al palo corto.

rg09lo8.png 0-2 Amauri (32’). Centro de Rosina al primer palo, aparentemente sin peligro hasta que a Coppola se le escapa de las manos. Amauri, más listo que nadie, mete el pie y anota de nuevo.

MURUzby.png

VICTORIA INMERECIDA PERO IMPORTANTÍSIMA PARA EL PARMA

📝 El Parma logró tres puntos de oro que dejan en dos las ‘finales’ que debe afrontar para hacerse con el Scudetto. Y lo hizo de forma totalmente inmerecida, con dos zarpazos de un Amauri que aprovechó los errores de la defensa del Bologna, equipo que, por otra parte, dominó el partido con claridad. Los locales afrontaban el partido sin el mediocentro Amoroso, fuera por lesión, mismo motivo por el que faltaban Kaká y Cesc en el Parma.

El primer gol llegó al poco de sacar de centro. A los veintisiete segundos, concretamente: el Parma salió hacia adelante y Milevskyi mandó el balón al área, donde Gamberini falló en un corte que parecía fácil, permitiendo que Amauri hiciera un control orientado y la alojase en el fondo de la red con un violento disparo al palo corto.

a81869e2b19f4e1a92c22029bd53dcbc.gif
0-1 Amauri (1’)

Cualquiera podría haber pensado que se trataba del preludio de un paseo militar, pero nada más lejos de la realidad: los locales no dejaron de atacar en ningún momento. En el minuto 6, Bellini cedió de cabeza hacia la frontal y el escocés Thomson la enganchó, obligando a Frey a volar para despejar por encima de la portería.

El mediocentro del Bologna tuvo otra buena ocasión en el 21 al mandar a centímetros de la escuadra un libre directo concedido por Bonera en una posición peligrosísima. Pasada la media hora, otro golpe de suerte para el Parma y otro gol de Amauri: Rosina puso un centro inocente al primer palo y al portero Coppola, que tenía todo a su favor para blocarla, se le resbaló de las manos. El punta brasileño, muy listo, metió la puntera para anotar el segundo y definitivo gol.

d5d7ef2915ffeafcb3b7b76273ec6305.gif
0-2 Amauri (32’)

Amauri tuvo tiempo de marcar su doblete y de irse lesionado antes de que terminase el primer tiempo. En el 42, tras un encontronazo con un defensa, se tuvo que marchar cojeando visiblemente, lo cual levantó todas las alarmas en un Parma que necesita de su delantero más letal de cara a los tres partidos que quedan de la temporada. Antes del descanso, Bellini disparó desde dentro del área y Frey volvió a salvar la ventaja de los suyos con otra gran parada. El Bologna se fue confuso a la caseta: iba perdiendo por dos goles a pesar de que había controlado hasta el 62 % de la posesión en el primer tiempo, en el cual había llevado a cabo nada menos que 12 disparos, aunque muchos de ellos fueron desde lejos.

Luis Milla veía que su equipo estaba naufragando y que, quizá, la lesión de Amauri era una señal de que sus jugadores están empezando a pagar de verdad la acumulación de minutos y de tensión de las últimas semanas, por lo que decidió salir a la segunda parte con un cambio táctico: retrasó las posiciones de Nakata y Blasi y plantó un 3-1-4-2 en lugar del 3-4-1-2 de la primera parte.

Y la apuesta le salió bien: con Blasi de hombre escoba, el Bologna encontraba menos espacio en tres cuartos de campo y se logró poner fin a las constantes llegadas desde segunda línea con las que el equipo local había generado peligro hasta entonces. Todavía más defensivo se puso el Parma pasada la hora de juego, aunque de forma involuntaria, ya que Milla se vio obligado a dar entrada a Morrone por la lesión de Barone, el segundo de los gialloblu que tenía que pedir el cambio. Es posible que los jugadores del Bologna se sintieran frustrados por el devenir del encuentro, ya que, en el minuto 73, el mediapunta brasileño Edú se marchó expulsado por roja directa. El ex del Celta se pasó de la raya al llevar a cabo una fea entrada con los dos pies por delante sobre Blasi. A partir de ahí, el Parma decidió dormir todavía más el encuentro y logró garantizar la victoria en una segunda parte en la que la emoción de la primera brilló por su ausencia.

El Milan no falló y logró mantenerse un solo punto por detrás del Parma al imponerse con un solitario gol de Seedorf en el complicado estadio del Siena, que fue precisamente en el que los gialloblu perdieron el liderato en la jornada 31. El Scudetto se decidirá en las próximas dos jornadas, en las que el Parma afrontará sendos partidos en casa contra Napoli y Lazio, mientras que el Milan se enfrentará en San Siro al Piacenza para disputar luego la jornada final en el estadio del Lecce. Ambos equipos tendrán entre medias dos finales, en este caso finales de verdad: el Parma, contra el Manchester City en la Copa de la UEFA, y el Milan, ante el Torino en la Coppa Italia.

DijuUSV.png

🔼 Clasificación actual: 1º en Serie A (87 puntos)
🔜
Próximo partido: Parma-Napoli (Serie A, jornada 37)

Editado por Vyctor

  • Autor

PV5XQuX.png

Amauri se pierde las tres ‘finales’ del Parma; Barone también cae
Parma, 05/05/2007

eBj2fTZ.png

Otras dos bajas importantísimas para el Parma de cara a los partidos decisivos de la temporada. Los servicios médicos del club revelaron que el delantero Amauri, el gran goleador del equipo, sufrió un esguince del ligamento de la rodilla que le mantendrá hasta mes y medio fuera de las alineaciones, por lo que se confirma que no estará disponible para los tres partidos en los que los gialloblu se juegan los dos títulos a los que aspira: la Serie A y la Copa de la UEFA.

En el encuentro ante el Bologna también cayó lesionado el centrocampista Simone Barone, uno de los dos integrantes del habitual doble pivote de Luis Milla, que podría estar de baja entre dos y tres semanas por una sobrecarga del abductor. En su caso, todo indica que se perderá los partidos ante Napoli y Manchester City, aunque podría estar recuperado de cara a la jornada final de la Serie A ante la Lazio si su recuperación supera las expectativas.

Así pues, en el encuentro ante un Napoli metido de lleno en la lucha sin cuartel por la salvación, el Parma no podrá contar ni con los lesionados Kaká, Amauri, Barone y Cesc ni con Diana y Rosina, que cumplirán sanción por acumulación de tarjetas.

DijuUSV.png

  • Autor

q9YiyhB.png
TBWbUl9.png DLwiNPy.png DjPfOWC.png

rg09lo8.png 1-0 Milevskyi (43’). Antonio López la cuelga al punto de penalti, donde Milevskyi aprovecha la mala salida de Manitta para cabecear fácilmente a gol.

rg09lo8.png 2-0 Nakata (65’). Desde la izquierda, Antonio López pone un centro raso al corazón del área, donde Nakata controla de espaldas, quiebra ante Boris y la aloja en el fondo de la red con un buen golpeo de interior por bajo.

MURUzby.png

EL PARMA CUMPLE EN UN PARTIDO SIN LUSTRE

📝 Todo se decidirá en la última jornada de la Serie A. La lucha por el Scudetto, al rojo vivo un año más. El Parma no falló ante el Napoli en un partido de poco fútbol y el Milan cumplió con una clara victoria ante el Piacenza (3-1), lo que deja a los gialloblu con 90 puntos -los mismos con los que los rossoneri ganaron el año pasado la liga- y a sus perseguidores, con uno menos.

Los locales afrontaron el partido con buena parte de su once inicial en la enfermería o en la grada por sanción. Nada menos que seis bajas para Luis Milla: Kaká, Amauri, Cesc, Barone, Diana y Rosina. En el Napoli, que marcaba el descenso (31 puntos, dos menos que el Siena), faltaban por lesión Anaclerio, Celi y Adílson.

Fueron los visitantes los que empezaron avisando con un fortísimo disparo lejano del islandés Gudjonsson que obligó a Frey a estirarse para meter la manopla. Superada ya la media hora, Nakata probó suerte con un zurdazo también desde lejos -ambos equipos acumulaban muchos hombres en la parcela central, lo que les protegía pero también les impedía batir fácilmente las líneas rivales- que se marchó desviado. A cinco del descanso, Milevskyi avisó con un cabezazo alto a centro de Bakke.

Y, dos minutos después, una buena recuperación de Nakata permitió al Parma organizar un ataque que culminó con un centro desde atrás de Antonio López hacia el punto de penalti. Manitta midió fatal su salida y permitió que Milevskyi cabecease prácticamente sin oposición a gol. Aunque los jugadores del Napoli reclamaron fuera de juego, tanto el juez de línea como las repeticiones mostraron que el veterano Ciro Ferrara rompía la línea.

39715151988aa4ac02fcad3a0468737a.gif
1-0 Milevskyi (43’)

También protestaron los napolitanos en el inicio del segundo tiempo por un posible penalti de Milevskyi en un córner, pero de nuevo el árbitro falló a favor del Parma. En el siguiente saque de esquina, Ferrari estuvo a punto de pifiarla al peinar hacia atrás en dirección a su propia portería; para su fortuna, Morrone estaba atento bajo palos y logró sacarla.

Del posible empate al 2-0: en el 65, de nuevo Antonio López -excelente partido del español- la puso rasa desde la izquierda. Milevskyi la dejó pasar y Nakata controló de espaldas, dejando atrás a Boris con un gran quiebro para colar la pelota entre la maraña de piernas napolitanas con un disparo de calidad con el interior del pie ante el que Manitta poco pudo hacer.

874e5c9376c74a8a1a4df9f4644bc62a.gif
2-0 Nakata (65’)

Ya a tres del final, Antonio López estuvo a punto de culminar lo que habría sido un encuentro prácticamente perfecto con un brutal golpeo de zurda en un libre directo. El portero rozó la pelota, que acabó golpeando en la cruceta. Menudo golazo hubiera sido si hubiera entrado.

Más incertidumbre para el Parma: a apenas cuatro días de la final de la UEFA ante el Manchester City, Bonera, uno de los centrales titulares, acabó tocado y su participación en el mencionado duelo está en duda.

DijuUSV.png

🔼 Clasificación actual: 1º en Serie A (90 puntos)
🔜
Próximo partido: Manchester City-Parma (final de la Copa de la UEFA)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.