Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Pues llego algo tarde, pero llego jajaja.

Enhorabuena por ese título liguero que nos daba el doblete en una jornada final de infarto. Todo el partido "con el culo preto" por si marcaba el Milán y tenía que ser Milevskyi quien certificara ese Scudetto con un gol en el descuento. Veremos si la temporada que viene mejora algo sus números, porque no ha terminado de arrancar en esta temporada

Me alegro de que la operación de rodilla fuera bien, y que ya vayan a quitarte las muletas, pero lo que te dije cuando preparabamos el "Conversaciones en la Catedral", tomatelo con caaaaaaaaaaaalma que son operaciones traicioneras

El En 8/9/2025 at 8:54, Vyctor dijo:

(pasar de hacer deporte diariamente y salir casi todos los días a estar totalmente inactivo y encerrado es una mierda tremenda)

Firmo esto con sangre

Felicitaciones por ganar el Scudetto!!! Gran cierre de temporada para el Parma que consigue un hito gigantesco. El duelo mano a mano con el Milán fue fascinante. Con Kaka en la cabeza el equipo demostró un rendimiento fabuloso. Me gustaría saber que piezas podríamos querer reforzar luego de esta campaña histórica. Saludos

PD Que lindo leer estos nombres de figuras de equipo, goleadores, muchos recuerdos. Me gustaría ver el perfil de Lucho González si es posible

Solo dos cosas....la primera y mas importante que te recuperes! Yo que soy un ansias del deporte y que si no entreno cada dia me da algo te entiendo...

Ánimo!

Lo segundo...menudo resumen mas espectacular te has cascado, esta noche me lo reelere tranquilamente mientras las mujeres de micl casa duermen jaja.

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @ansodi Mejor tarde que nunca, compañero. En el Tardini hay un asiento reservado con tu nombre. ¡Muchas gracias por la felicitación! No te imaginas lo apretadísimos que estaban los hojaldres parmesanos, con la oreja puesta en Lecce y viendo cómo no había manera de doblegar a la maldita Lazio, que ya no se jugaba nada. No obstante, al final el karma nos ha premiado por la inquebrantable fe que le hemos tenido al pobre Milevskyi a lo largo de la temporada. Lo hacía todo bien menos meter la pelotita en la portería, y justo ha acabado siendo él quien marcase el gol que nos daba un título absolutamente histórico.

En cualquier caso, y viendo la inercia con la que acaba la temporada, yo también espero que el año que viene sea la confirmación de ese pasito al frente. De todas formas, ya te adelanto que este año vamos a peinar el mercado en busca de más pólvora en el ataque... y hasta ahí puedo leer. xD

Estas semanas he pensado mucho en ti y en lo que hablamos sobre la operación. Al final me han tenido con la muleta un par de semanas más; este jueves me la quitan por fin. Y ayer ya pude hacer un poquillo de bici estática, media horita nada más, pero lo suficiente como para quitarme el mono, que estaba que me subía ya por las paredes. xD Pero sí, macho, esto va poco a poco y no queda otra que tener toda la paciencia del mundo. Creo que tú lo sabes mucho mejor que yo...

🎙️ @triver ¡Muchas gracias, compañero! Fue una ilusión tremenda porque en ningún caso nos imaginábamos siquiera a principios de temporada que acabaríamos luchando por este hito, y mucho menos consiguiéndolo. El mano a mano con el Milan ha sido de los más duros que he tenido en todos los años jugando al FM, y de hecho aquel tropiezo contra el Siena me dejó pensando que, vista la trayectoria de los rossoneri, era absolutamente imposible que volviéramos a quitarles el liderato dado lo poquito que quedaba por disputarse. Bendito Inter xD.

Kaká ha demostrado este año por qué apostamos tan fuerte por él, y ha respondido con creces a un cambio de táctica que buscaba precisamente dejarle margen y espacio para que pudiera jugar con total libertad en tres cuartos de campo. Pero ojo, que Nakata ha tenido una temporada espectacular también como alternativa en esa posición. En general, creo que ha sido un año muy bueno de todo el equipo, con algunos pequeños puntos flacos que buscaremos resolver este verano.

Respondiendo a tu pregunta precisamente sobre eso, ya te adelanto que va a haber movimiento este verano. Buscaremos mantener a la mayor parte de nuestra 'columna vertebral', pero hay jugadores como Bonera por los que escucharemos ofertas. Si recibimos alguna atractiva, no pondremos pegas a su salida. Con eso, te doy la pista de qué posición queremos reforzar con más ahínco. Y de hecho, te voy a dar un pequeño adelanto: mañana mismo conoceremos una importante noticia al respecto. Stay tuned!

Te dejo por aquí el perfil del gran Lucho González. Vaya escándalo de jugador; me sorprende que siga todavía en el Torino. Le tenemos en agenda, aunque sospecho que haría falta una millonada para llevárselo...

PxTfSNf.png

fFp5fAS.png

🎙️ @pepetxins Muchas gracias, macho. La verdad es que se me ha hecho bastante cuesta arriba durante estas semanas, más que nada porque el médico me había dicho inicialmente que simplemente me retirarían la parte afectada del menisco y que eso haría la recuperación mucho más corta. Sin embargo, al final pudieron suturar, y la recuperación completa para eso son meses... aunque a largo plazo, claro, es mucha mejor opción. Yo durante muchos años he sido bastante poco deportista, por decirlo amablemente xD, pero llevaba ya un año o dos con la rutina diaria y le había cogido mucho gusto al tema. Afortunadamente, como le comentaba arriba al compañero, ya me han dado la luz verde para volver a hacer un poquito de bici estática, y eso me quita un poco el gusanillo.

Yo encantado de que los resúmenes os gusten. Son recopilaciones que llevan bastante tiempo y esfuerzo, y saber que disfrutáis de ellos es la mejor noticia. 😍 Ahora, ¡de cabeza al Calciomercato!

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

• Autor

PV5XQuX.png

Oficial: Luis Milla se queda en el Parma
Parma, 02/06/2007

zqjqSbe.png

Era un secreto a voces. En la rúa de celebración por el Scudetto, el primero en la historia del Parma y culminación de un espectacular doblete, los aficionados gialloblu tenían un mensaje para su entrenador: “Luis Milla, resta a Parma!”. Luis Milla, quédate en Parma”, coreaban los tifosi a su querido Luigi, convertido ya en ídolo para la institución.

Y Luigi escuchó. Dos promesas había hecho al respecto: la primera, el pasado verano, que no renovaría salvo que viera una mejora palpable en el desempeño de su equipo a lo largo de la campaña. Y otra, tras alzarse con la Copa de la UEFA, que hablaría con la directiva al término de la temporada liguera.

Las posturas no podían estar más cercanas: tras los inesperados éxitos de esta temporada, Milla está más que feliz en Parma y la directiva encabezada por Tommaso Ghirardi ni siquiera se planteó contactar con los posibles sustitutos que habían surgido en los medios a lo largo de los últimos meses. El nombre más repetido, el del exseleccionador francés Jacques Santini.

Tampoco había querido Milla escuchar los cantos de sirena que le llegaban de grandes de Europa como el Arsenal, que finalmente parece dispuesto a mantener su paciencia con Arsène Wenger tras dos años de sequía de títulos. Novias no le faltan al español: a lo largo de la temporada recibió propuestas de Real Sociedad y Valencia. Especialmente difícil fue rechazar esa última, ya que fue precisamente el club en el que finalizó su carrera como futbolista profesional.

Así, tras unas breves reuniones, el Parma anunció hoy la renovación del técnico turolense, que seguirá a cargo de una plantilla a la que ha llevado a lo más alto. Como premio por ello, el Parma le subirá el salario a 2,7 millones de euros por temporada, más del doble de lo que percibía hasta ahora. También firmaron nuevos contratos los integrantes de su cuerpo técnico: el segundo entrenador, Felipe Miñambres, el preparador Imanol Alguacil y el analista andorrano Toni Lima.

¿La mala noticia? Que el club buscaba blindar a Milla con un contrato por cuatro años, y el entrenador español se negó en redondo. Tan solo firma por una campaña más, hasta junio de 2008. De nuevo, supeditando su continuidad al rendimiento que logre extraer de sus futbolistas el año que viene, en el que luchará por nada menos que cinco títulos: a los dos torneos locales y la Champions League se sumarán la Supercopa de Europa, ante la Roma, y la Supercoppa italiana, ante el Milan.

DijuUSV.png

Editado por Vyctor

Te hago un offtopic...yo como tengo falta de tiempo y necesidad de entreno a full gas uso un rodillo inteligente y compito en una plataforma llamada Zwift...miratelo porque eso engancha que no veas y te pone mas en forma que cr7. Si necesitas info puedes mandarme mensajes jajaa

• Autor
El En 15/9/2025 at 14:52, pepetxins dijo:

Te hago un offtopic...yo como tengo falta de tiempo y necesidad de entreno a full gas uso un rodillo inteligente y compito en una plataforma llamada Zwift...miratelo porque eso engancha que no veas y te pone mas en forma que cr7. Si necesitas info puedes mandarme mensajes jajaa

Pues no lo conocía de nada. Le he echado un ojo y mola, entiendo que la plataforma en sí es como Peloton pero con una bici de verdad a la que le quitas la rueda y le pones el rodillo ese, ¿no? Para ahora no me cuadra porque tengo una bici estática en casa y no tengo una bici de calle. Ni jarto de vino me monto yo en una bici por la calle en China xD. Pero me lo apunto para cuando volvamos a España algún año de estos. Me ha gustado mucho la idea, ¡muchas gracias!

Pues finalmente nos quedamos en Parma una temporadita mas antes de salir a explorar nuevos territorios.

¿Toca conquistar la Champions esta vez? Veremos qué se puede hacer en la máxima competición.

Llegada de un central potente pero cerca de su retirada, sobre todo en esa época en que los jugadores no llegaban hasta cerca de los 40. A ver qué tal nos rinde el bajito y qué mas nos depara el mercado.

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @Zeodus Hubo incertidumbre hasta el último momento, ¿eh? Parece difícil repetir una temporada tan espectacular como esta y Milla no se cerró a escuchar propuestas, pero la verdad es que el proyecto del Parma merece la pena. Lo que más cerca pareció estar fue lo del Arsenal: Wenger estaba muy discutido y Milla sonaba como el favorito para sustituirle, pero al final pesó más la leyenda y el francés continuará un año más en el banquillo londinense.

Muy optimista te veo... no esperábamos este doblete, y tampoco nos ponemos ganar la Champions como objetivo. Lucharemos por llegar lo más lejos posible, pero estamos hablando ya de enfrentarnos a equipos de primerísimo nivel mundial. Va a estar muy difícil.

Cannavaro es un central de época y muy querido en Parma, pero es cierto que ya está en la cuesta abajo de su carrera. Queda por ver si podemos sacarle uno o dos años buenos más o si hemos metido la pata hasta el fondo haciéndole el jugador mejor pagado de la plantilla. Pero yo quiero pensar que su experiencia y su todavía buen nivel nos darán más de una alegría esta temporada. El mercado va a estar movido... ¡no cambies de canal! xD

¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

DijuUSV.png

• Autor

WZAd1zt.png

El Levante vuelve a Primera tras un año en el ‘infierno’
Valencia, 26/06/2007

ZXmJjZ1.png

Tan solo un año ha durado el paso del Levante por el infierno. Los de Francisco López Alfaro cumplieron con el objetivo y sellan su regreso a Primera División con 13 puntos conseguidos de los últimos 15 en juego. En total, 78 unidades en el casillero de los granotas, superando por 4 al cuarto clasificado, el Recreativo, y solo por debajo del indiscutido campeón, el Espanyol (98), y el sorprendente Albacete (83).

La marcha de Luis Milla dejó huérfano al conjunto valenciano, que pasó casi toda la temporada 2005-2006 en puestos de descenso con José Luis Mendilibar a los mandos. Pese a la salida de pesos pesados como Iniesta, Goian, Pepe, Diogo, Ettien, Krupoviesa, De las Cuevas, Roberts o Rivera -unidos a Juanra, en el mercado de invierno- y a una titubeante primera vuelta, el preparador sevillano mantuvo firme el rumbo de la nave azulgrana en la segunda mitad de la temporada, rondando siempre ese tercer puesto en el que finalmente se situaron.

ICWMcJq.png

Estaba claro que iba a ser imposible reinvertir los 74 millones de euros que consiguió con las transferencias, pero el Levante sí que puso mucha carne en el asador al gastar más de 16 millones, con las miras puesta en Hispanoamérica al hacerse con centrocampistas de gran nivel para la categoría de plata como el brasileño Ibson o el uruguayo Nacho González.

Sin embargo, el mejor fichaje, ya en enero, fue el lateral derecho italiano Francesco Carbone, que ofreció un rendimiento espectacular y llenó el hueco dejado por el canterano Juanra, el cual se había marchado precisamente al Calcio con su salida al Genoa. También rayaron a gran nivel el portero Ricardo -incluso pese a que pidió marcharse tras el descenso-, el central César Navas o el joven extremo Fran Cortés.

Estadísticas y fichajes del Levante 2006-2007

CtaRpQj.png

FWGzaAE.png

DijuUSV.png

tHnba4Z.png

Rivaldo dice adiós al Parma y se plantea su futuro
Parma, 30/06/2007

VV2G9Kc.png

Con el cierre de junio, llega el momento de despedirse de los jugadores que terminan contrato. Y en el Parma no hubo sorpresas: la salida más destacada fue la del legendario mediapunta Rivaldo. A sus 35 años y con un cambio táctico que le dejó prácticamente fuera de las rotaciones, fue incapaz de replicar el gran rendimiento de su primera temporada, por lo que el club no le ofreció la renovación. El brasileño, eso sí, se niega a colgar las botas y escuchará propuestas a lo largo del verano.

Las otras salidas de la primera plantilla son las del delantero Christian Riganò y el centrocampista Eirik Bakke, quien llegó cedido desde el Leeds en el mercado de invierno. El noruego jugó 14 partidos entre todas las competiciones, todos menos uno en Serie A, y actuó principalmente como revulsivo desde el banquillo. En cualquier caso, su rendimiento no fue especialmente brillante y el club no se planteó hacer permanente su fichaje, incluso aunque podía haberlo conseguido a coste cero, ya que termina contrato y el Leeds no le renovará. Todo apunta a que su próximo destino estará de nuevo en la Premier League, donde le siguen clubs como el Newcastle.

DijuUSV.png

PV5XQuX.png

Christian Riganò cuelga las botas
Parma, 05/07/2007

844uGRg.png

Dura noticia para los tifosi del Parma: uno de los grandes ídolos de la grada, el delantero Christian Riganò, anunció hoy su retirada, apenas días después de que se confirmase que el club no le ofrecería la renovación tras el final de su contrato. A sus 33 años, el tanque de Lipari decidió que no se ve jugando en otro club que no sea el gialloblu.

Riganò llegó por 3 millones de euros en enero de 2004 tras ofrecer un gran rendimiento en las categorías inferiores de la mano de la refundada Fiorentina. Su primer año y medio en la Serie A, donde nunca había jugado antes, no fue del todo satisfactorio, pero la llegada al banquillo de su gran valedor, Luis Milla, le dio una nueva oportunidad.

Y Riganò devolvió la confianza con creces: en la temporada 2005-2006, la primera del técnico español en el Tardini, anotó nada menos que 16 goles, asistiendo en otros 10. El gran escenario para el atacante fue la Copa de la UEFA: aunque el Parma no pasó de dieciseisavos, logró romper las redes en 13 ocasiones, erigiéndose en segundo máximo goleador y mejor jugador del torneo.

En la página web oficial del equipo, Riganò firmó un sentido mensaje en el que se confiesa “enamorado para siempre” del Parma y de sus tifosi, los cuales protagonizaron unos sonados disturbios en la ciudad antes del triunfo en la UEFA, ya que no comprendían la decisión de Milla de no darle minutos a su gran ídolo. El futbolista se vio obligado a tomar el micrófono para hacer un llamamiento a la calma.

La gran sorpresa reside en el futuro del ya exfutbolista: Riganò anunció que se unirá a la secretaría técnica del Murcia, club de la Segunda División de España, un país en el que nunca ha jugado. “Siempre me han gustado mucho los paparajotes. En cuanto me llegó la propuesta, ni me lo pensé”, confesó. Riganò, que no descarta hacerse primer entrenador en un futuro, actuará como ojeador en Italia para el conjunto pimentonero.

DijuUSV.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.