Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Por partes. Cannavaro? Oh sí nena! Pese a su edad es un fichaje top.

Riganó de mi vida, demuestras una vez más lo grande que eres. Lo has dado todo por el Parma, y muestras un gran respeto hacia el club mostrando que o en el Parma o en ningun otro sitio. Chapó. Desde ya soy del Murcia y exijo para ayer un seguimiento del club.

Editado por dankerlot

Rivaldo, Riganó....esto esta siendo muy triste y encima traes a Cannavaro jaja o mejoras o tendré que animar al Livorno esté donde esté jaja.

PD: No es barato lo de la bici...un rodillo de esos "bueno" ahora vale 400 eureles...y eso si una bici para el rodillo pues con una barata de 2ª mano de carretera te valdria, yo que se por...300-500 euros tendrías una creo yo. Ya no hago mas offtopic jaja.

Se termina la vinculación al equipo por parte de dos veteranos, de los que además Riganó decide abandonar los terrenos de juego, a ver con qué sigue ahora su carrera, habemus empleado decente que se pudiera contratar?

Y Rivaldo... logrará emular lo que hizo en la realidad y retirarse pasados los 40? Lo dudo en FM...

Vamos a ver ahora lo que nos deparan las llegadas en ese movidito mercado que debe servir para conformar un equipo capaz de plantarse bien lejos en Champions, sin tocar a nuestros queridos Samurái y Verpakovskis. xD

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @dankerlot Yo estoy convencido de que va a ser un gran fichaje. Piensa que estamos en verano de 2007... en la vida real, Cannavaro había recibido apenas meses atrás el Balón de Oro y venía también de ganar la Liga como indiscutible con el Real Madrid. En nuestro universo, ha sido subcampeón del mundo con Italia. ¿Qué ocurre? Que conocemos a nuestro amigo FM y su tendencia a destrozar a los jugadores en cuanto pasan de los 31-32 años. Por otro lado, Rivaldo venía también bastante envejecido e hizo una primera temporada espectacular. El único riesgo que asumimos es un salario muy elevado, pero el tipo no se bajaba de la burra xD.

Ay, Riganò, Riganò... cuántas alegrías nos ha dado. Y qué despedida tan digna. Cuando ha visto que ya no está para rayar a su mejor nivel, ha decidido dar un paso al lado. Le vamos a echar mucho de menos. Lo del Murcia no me lo esperaba, ¿eh? Destino curioso para un jugador que tuvo una carrera muy curiosa. Te dejo aquí la plantilla con la que los pimentoneros empezarán la temporada 07-08, a ver qué te parece (¡y a ver si reconoces a alguno! Hay más de un mítico):

EDpuRPl.png

🎙️ @pepetxins Pues hoy te quedan más salidas por conocer. A ver si estas no te resultan tan tristes. Al menos, a mí me han parecido más que asumibles... xD Y hombre, ¿qué tienes en contra del pobre Cannavaro? Más allá de su pasado madridista, que te recuerdo que en este universo no existe, era un central como la copa de un pino. Tranquilo, que queda mucho mercado por delante...

Sobre lo del rodillo, lo que yo había pensado era comprar una bici y usar la misma tanto para salir como para el rodillo. Supongo que es solo cosa de desmontarle la rueda trasera y ponerle el rodillo cuando quiera usarla dentro de casa, ¿no? No debería ser algo complicado. Y te ahorras comprarte una bici estática...

🎙️ @Zeodus Tocaba ir diciendo adiós a los veteranos... ni Rivaldo ni Riganò estaban ya para aportar demasiado al equipo, pero les estamos muy agradecidos y les deseamos lo mejor en el futuro. El brasileño por ahora parece que se niega a retirarse (dudo que llegue a los 40...), pero Riganò ya ha tomado la decisión de colgar las botas. Tienes sus atributos como ojeador en la noticia de su retirada... entenderás que no me haya planteado incorporarle a nuestro cuerpo técnico. xD

Como le comentaba al compañero, tenemos aún mucho mercado por delante. Estoy tardando un poco en actualizar porque ando con poco tiempo y no dejé preparados estos post en su momento, así que me toca ir sacando ratillos sueltos para ir escribiéndolos sobre la marcha. Al final, si postergas las cosas acabas pagándolo en el futuro xD. Tranquilo, que Nakata y Verpa van a seguir sí o sí. Tendrían que venir con una auténtica millonada para que me plantease venderlos...

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

• Autor

MURUzby.png

El Milan paga casi 20 millones de euros por Bonera
Milán, 06/07/2007

v51sZwb.png

Si hay entradas, hay salidas. Es una máxima que ha de cumplirse en todos los mercados de fichajes. Y el Parma no es una excepción: los gialloblu anunciaron recientemente, a bombo y platillo, la llegada de un central, el legendario Fabio Cannavaro. Y hoy, toca conocer la otra cara de la moneda. Otro central, Daniele Bonera, se marcha del Tardini.

¿Su destino? Un histórico del Calcio y nada menos que le conjunto al que se impuso el Parma hace semanas para hacerse con el primer Scudetto de su historia: el Milan. Los rossoneri buscaban un central de garantías que rejuveneciese una zaga que ronda los 30 años de media, y tanto el Parma como el propio Bonera veían con buenos ojos la operación. El futbolista, de 26 años, firma por cinco campañas y percibirá un sueldo anual de unos 3,6 millones de euros.

Así, tras días de negociaciones que desembocaron en un ultimátum por parte del club milanista, la transferencia se cierra en unos 19,5 millones de euros. Se trata de un precio elevado para un central, ya que el verano pasado tan solo costaron más el eslovaco Skrtel (del Birmingham al Inter por 22 millones) y el serbio Vidic (del Wolfsburgo al Betis por 23,5 millones). Por otra parte, hace dos años el propio Inter había ofrecido unos 25 millones por Bonera.

En aquel momento, con Luis Milla recién llegado al banquillo, se rechazó de pleno la propuesta. Bonera había fichado por 12 millones desde el Brescia en verano de 2002 y se había coronado como uno de los zagueros más en forma del fútbol italiano, llegando a jugar hasta 8 partidos con la Azzurra y cuajando una campaña 2004-2005 espectacular. Sin embargo, el técnico español, que tiene fama de ‘destrozacentrales’, no supo sacar buen rendimiento del defensor, que perdió protagonismo y peso en los onces parmesanos.

DijuUSV.png

tHnba4Z.png

Appiah, al Manchester City por casi 14 millones de euros
Parma, 07/07/2007

t1af4sI.png

Más salidas en el Parma. Y, en este caso, una que estaba más que cantada. El club anunció hoy la venta del mediocentro ghanés Stephen Appiah al Manchester City inglés, que abonará 13,75 millones de euros por sus servicios.

El año pasado, Luis Milla ya había puesto en la rampa de salida al centrocampista, pero ningún equipo alcanzó los 15 millones de euros en los que había sido tasado. Finalmente, se cerró su salida en forma de cesión al Arsenal, que abonó 1,4 millones de euros y se reservó una opción de compra por los mencionados 13,75 millones. Sin embargo, ante la presencia de titanes como Vieira y Gilberto Silva, el africano no logró asentarse en los onces de Arsène Wenger y acabó siendo únicamente una pieza de rotación, jugando 33 partidos entre todas las competiciones y anotando 3 goles.

Realmente, no es que el Arsenal no quisiera ejecutar la opción de compra, sino que el propio futbolista rechazó la propuesta de los Gunners al no ver garantizada una plaza de titular en el equipo londinense. Al final, probará suerte en Manchester, jugando para el equipo al que el Parma venció en la final de la Copa de la UEFA.

Appiah llegó al Tardini en el verano del 2000 procedente del Udinese, en una operación cifrada en unos 700.000 euros. En verano de 2002, fichó por el Brescia por unos 4,5 millones, pero el Parma se reservó una opción de recompra que ejecutó al año siguiente por otros 8 millones. En su segunda etapa como gialloblu cuajó una gran primera temporada, pero en la segunda sufrió una grave rotura de fibras del gemelo que le dejó varios meses en el dique seco. Milla le dio oportunidades en la 05-06, pero el rendimiento no fue nada satisfactorio, lo que finalmente desembocó en una salida muy criticada tanto por la afición como por algunos jugadores nada dados a las algaradas públicas como el japonés Hidetoshi Nakata.

DijuUSV.png

El hace 22 horas, Vyctor dijo:

Sobre lo del rodillo, lo que yo había pensado era comprar una bici y usar la misma tanto para salir como para el rodillo. Supongo que es solo cosa de desmontarle la rueda trasera y ponerle el rodillo cuando quiera usarla dentro de casa, ¿no? No debería ser algo complicado. Y te ahorras comprarte una bici estática...

Perdon de antemano por el off-topic: Yo eso es lo que hice. Compré un rodillo (Bkool) y una rueda trasera de la misma medida de la bici CON CUBIERTA PARA RODILLO. Si no, destrozas la rueda en menos de 10 kilometros...

• Autor
El hace 23 horas, ansodi dijo:

Perdon de antemano por el off-topic: Yo eso es lo que hice. Compré un rodillo (Bkool) y una rueda trasera de la misma medida de la bici CON CUBIERTA PARA RODILLO. Si no, destrozas la rueda en menos de 10 kilometros...

De perdón por el off-topic nada, macho... ¡esta es la verdadera magia de los foros! Yo venía aquí nada más que a compartir con vosotros mis frikadas, y me llevo unos consejos de puta madre para cuando pueda volver a España. Me lo apunto todo, mil gracias wub

• Autor

tHnba4Z.png

El Parma ficha al carrilero suizo Lichtsteiner
Parma, 08/07/2007

CqmWL8Z.png

Más movimiento en Parma: una de las prioridades de la dirección deportiva, a petición expresa de Luis Milla, era reforzar la banda derecha. El año pasado, con la salida forzada de Francesco Lodi y la falta de adaptación de Nakata a esa posición, Diana no tuvo prácticamente competencia en su puesto. Tan solo la llegada del noruego Bakke como cedido en invierno sirvió para dar algo de descanso al internacional italiano.

Eso se acaba a partir de hoy. El Parma anunció el fichaje del carrilero suizo Stephan Lichsteiner, que llega procedente del Betis español por tan solo 4,8 millones de euros. La cantidad es absolutamente irrisoria si se tiene en cuenta que el club sevillano pagó casi 19 millones por sus servicios en el verano de 2005, y que en estas dos temporadas ha ofrecido un rendimiento sensacional en el fútbol español. Además, ya conoce el Calcio gracias a sus dos años en el Lecce, en los que se confirmó como uno de los laterales más prometedores de Europa.

¿Y por qué el Betis deja escapar a un titular asumiendo esas pérdidas? Los últimos meses del suizo en el Manuel Ruiz de Lopera estuvieron marcados por sonados desencuentros con su nuevo entrenador, el mexicano Javier Aguirre. El Vasco prefería a laterales de corte puramente defensivo y apostó más por Josemi o incluso por un central reconvertido como el brasileño Alcides.

Así, Lichtsteiner pidió el traspaso y el Betis lo tasó en la citada cantidad. El Parma ni se lo pensó y logró cerrar con presteza el acuerdo con el club, aunque las negociaciones con el futbolista se prolongaron durante semanas. Al final, el carrilero se salió con la suya y logró que los gialloblu fijasen su salario en unos nada desdeñables 2,7 millones de euros anuales, con un contrato hasta junio de 2011.

DijuUSV.pngMURUzby.png

Wolkewicz, una joven promesa alemana para el centro del campo del Parma
Parma, 10/07/2007

NfPcWdp.png

El Parma anunció hoy una nueva incorporación, en este caso la de un joven futbolista que, previsiblemente, no llega para ser titular pero sí llega con la vitola de ser uno de los más prometedores de su país. Se trata del mediocentro alemán Lukasz Wolkiewicz, por el que los gialloblu desembolsaron 4,5 millones de euros al Energie Cottbus.

A sus 18 años, Wolkiewicz ya ha sido internacional sub-21 con Alemania en 13 ocasiones, anotando 2 tantos. El berlinés podría jugar también con la absoluta polaca, país del que proceden sus padres. El nuevo futbolista del Parma firma por 4 temporadas a cambio de un salario de unos 350.000 euros anuales. El fichaje fue posible por el descenso de su equipo, del que fue una de las pocas buenas noticias el año pasado, consolidándose como titular en la segunda vuelta.

Wolkiewicz consiguió notoriedad al erigirse, con tan solo 15 años, en el máximo asistente del Mundial sub-20 de 2004 gracias a la excelente conexión con el delantero Podolski, a la postre goleador del torneo. Además, entró en el dream team del campeonato, todo pese a que Alemania no logró pasar de la segunda ronda.

El centrocampista hace gala de una excelente visión de juego y también de una notoria capacidad para llegar desde segunda línea, por lo que ha sido comparado con Michael Ballack, aunque también con otro ilustre mediocentro teutón como Jens Jeremies, gracias a su trabajo incansable en la medular. Lo más probable es que se quede en la primera plantilla, aunque no se descarta al cien por cien que se le busque una cesión.

DijuUSV.png

PV5XQuX.png

El Manchester United tanteó a Kaká y Antonio López
Parma, 12/07/2007

5J43uB6.png

Estaba claro que la excelente temporada del Parma no iba a pasar desapercibida. No solo ha facilitado la llegada de jugadores de nivel como Cannavaro o Lichtsteiner, sino que también ha provocado que los grandes de Europa traten de lanzar sus tentáculos sobre algunos de los miembros más destacados de la plantilla gialloblu.

Y ha sido nada menos que el Manchester United uno de los más interesados. Por partida doble, además. El conjunto dirigido por Roy Hodgson, que obtuvo un triplete el año pasado (Premier, FA Cup y Community Shield) y quedó subcampeón de la Champions, se puso en contacto con la directiva parmesana para tratar de fichar a Kaká y Antonio López.

¿La respuesta? Negativa total. Por el brasileño, considerado pieza indispensable del equipo, se descolgó pidiendo nada menos que 90 millones de euros, el doble de lo que pagó por él hace dos años. En el caso del español, la historia fue distinta: seducido por un histórico del fútbol mundial y sin un puesto garantizado como titular, pidió negociar con el United, y el Parma aceptó una oferta por unos 15 millones de euros. Sin embargo, el acuerdo acabó por caerse por las pretensiones económicas del benidormí. La prensa española también especuló con un posible interés del Barça por sus servicios, pero por ahora no ha llegado ninguna propuesta oficial.

DijuUSV.png

PV5XQuX.png

Chiellini y Diana, renovados
Parma, 13/07/2007

Ux9eLyg.png

Hace unos días hablábamos del interés de varios históricos por futbolistas del equipo revelación de la última temporada en Europa. Y la directiva del Parma ha tomado nota, tirando de nuevos contratos no solo para ahuyentar a posibles compradores sino también para reconocer justamente el buen hacer de sus jugadores.

Así, el club anunció hoy dos renovaciones de una tacada: por un lado, el joven central Giorgio Chiellini, que firma hasta 2012 y cobrará más del triple de lo que percibía hasta ahora, pasando de 300.000 euros a unos 1,4 millones de euros anuales. Su primera temporada ha sido espectacular y, además, el Valencia andaba rondándole.

El otro premiado es Aimo Stefano Diana, indiscutible dueño del carril derecho, que amplía un año más su vinculación. El jugador finalizaba contrato a finales de la presente temporada y ahora lo hará en junio de 2009, elevando su sueldo en un 10 %, de 2,2 a 2,4 millones de euros. En su caso, las negociaciones fueron complicadas, ya que el jugador pedía más años. Pero, a punto de cumplir 30 años, el club se mantuvo inflexible.

DijuUSV.png

El hace 18 horas, Vyctor dijo:

De perdón por el off-topic nada, macho... ¡esta es la verdadera magia de los foros! Yo venía aquí nada más que a compartir con vosotros mis frikadas, y me llevo unos consejos de puta madre para cuando pueda volver a España. Me lo apunto todo, mil gracias wub

Y por eso YO NO uso rodillo concubierta trasera jajaja si no de Transmisión directa, asi NO desgasto ninguna. A parte le he puesto un cog (que es un piñon fijo) y así tampoco jodo la transmisión 🤣

Ala offtopic continuado jajajja

Pues tenemos dos fichajazos por el momento.

Lichsteiner me parece un magnífico refuerzo para la banda, y el joven alemán, menuda perlita nos hemos llevado, máximo asistente de un torneo sub-20 con la selección con tan solo 15 años, del que el grandioso Podolski salió como máximo anotador, si, lo sé, quizá tengo un poco "endiosado" a Podolski, pero es que en el TCM 2005 era un fichaje obligado con 18 años y que casi siempre me salía gratis... xD, además tengo su camiseta del Bayern, aquella de rallas horizontales que molaba mucho, traída desde la misma Alemania.

En cuanto a salidas, intentan llevarse a una pieza clave como Kaká, pero de aquí no se mueve, aunque tampoco pasaría nada... (Nakata titular como MPC, ejem...) xD, y Antonio López parece que una vez se acepta la oferta por él se vuelve loco pensando que el United le pagará lo que están pagando hoy en día a un jugador de Championship en el fútbol inglés...

Vamos a ver cómo sigue la cosa con este mercado.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.