Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

PV5XQuX.png

El Borussia Dortmund, un ‘coco’ para el Parma
Parma, 20/12/2006

OY7RhyX.png

El Parma ya conoce a su rival para la primera ronda de eliminación de la Copa de la UEFA. Será el Borussia Dortmund, que quedó primero en un grupo en el que compitió con Rennes, Spartak de Moscú y Karpaty Lviv. Los Schwarzgelben llegaron a la competición rebotados del play-off de la Champions, donde cayeron ante el Newcastle (1-1, 4-3).

El duelo de ida se celebrará en Italia el 19 de febrero, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana después en el Westfalenstadion, conocido desde hace un año como Signal Iduna Park por motivos de patrocinio. El equipo comandado por Matthias Sammer, una de sus leyendas desde su etapa como jugador, marcha quinto en la Bundesliga tras 16 jornadas, en un pelotón -hay solo 6 puntos de distancia entre el 2º y el 11º- tras el líder destacado, el Bayern de Múnich.

Los alemanes partían como uno de los ‘cocos’ del sorteo, ya que cuentan en sus filas con estrellas como Dede, Morales, Metzelder, Dani Alves, Kehl, Wörns o Lehmann. Casualmente, ambos clubes firmaron un traspaso este verano, el del portero Alfonso De Lucia, que fichó por el Borussia a cambio de unos dos millones y medio de euros, aunque todavía no ha disputado ni un solo minuto con su nuevo equipo.

BORUSSIA DORTMUND
  • Última participación europea: eliminados en octavos de la Champions League 05/06 ante el Inter (2-2, 4-2). Habían quedado segundos en un grupo formado por Liverpool, Benfica y Rangers.

• Entrenador: Matthias Sammer (39 años). 7ª temporada, antes era segundo entrenador

• La estrella: Tomas Rosicky (26 años). Todo el fútbol del equipo pasa por las botas del mago checo. Cuando las lesiones le respetan, es capaz de dar auténticas lecciones de creación de juego, algo a lo que añade una gran movilidad sobre el césped y un disparo temible desde media distancia.

Once tipo (4-4-2): Lehmann; Dani Alves, Wörns, Metzelder, Moretti; Ricken, Rosicky, Kehl, Dede; Ewerthon, Morales

TODOS LOS DUELOS
  • Hamburgo-Lille

• Betis-Lazio

• Udinese-Stuttgart

• Parma-Borussia Dortmund

• Werder Bremen-West Ham

• Rennes-Standard de Lieja

• Estrella Roja-Panathinaikos

• Fenerbahçe-CSKA Moscú

• AZ Alkmaar-Shakhtar Donetsk

• AEK Atenas-Dinamo Kiev

• Partizán-Leeds

• Espanyol-Manchester City

• Celtic-Saint-Etienne

• Real Sociedad-Zenit

• Beşiktaş-Deportivo

• Rangers-Benfica

DijuUSV.png

Editado por Vyctor

Bueno bueno, pero a quien tenemos de vuelta por aquí!

Re-bienvenido al foro!

Está claro que hay épocas y épocas, yo ahora mismo estoy en un momento en que juego menos, aunque algunos ratillos voy sacando, y cuando puedo publico, pero bastante menos que antes...

Lo bueno es lo que dices, tener ganas cuando uno se pone a ello, y me alegra saber que vuelves con ellas.

Y menuda manera de hacerlo, regalándome un partido en que el primer gol tras tu regreso es del Samurái por mucho que sea de penalti, y el gran Verpakovskis es el MVP.

Vamos a seguir con el buen hacer del equipo, y que estos dos sigan con buenas actuaciones.

Ahora nos toca el Dortmund y menudo equipillo nos traen, con el bueno de Rosicky que no es nadie por ahí el centro del campo...

Pero seguro que sacamos esto adelante y pasamos ronda!

Lo dicho, una alegría verte de nuevo por aquí y esperemos que duren esas ganas y sean otras 100 páginas mas.

Papá papá, ¿es hoy navidad? 😃

Me alegro de tu vuelta. Fue un poco traumático que la tierra se te haya tragado y ni hayas entrado (por curiosidad, ¿cuantas notificaciones tenías?) por tantos meses pero al fin voy a tener mi dosis necesaria de pelotero letón. Yo sigo en mi reto, estoy en la MLS y Tailandia ahora por si te quieres pasar 🤣

En cuanto a fútbol champán, Uzbekistán y Jordania van al 2026, Indonesia a la repesca. Nueva Caledonia a la repesca intercontinental... estoy en mi edad dorada de ver partidos jajajja Os recomiendo un Omán-Palestina mañana por la noche que como gane Palestina iría a la repesca asiática, quitándole el sitio a los locales.

Acabo el offtopic, me alegro tu vuelta y nos vemos en las andanzas de Milla

Que vuelves a jugar y a contar la historia y no juega Riganó?

Im Out GIF

Es coña, una alegría tenerte de nuevo por aquí!

Bueno bueno, volvimos, qué gran noticia.

Y encima lo haces a lo grande, con Ronin Nakata abriendo la lata y marcando gol Milevsky, al que parece haberle sentado bien las mini vacaciones.

Me alegro que te hayas vuelto a enganchar a la partida, pues hay por delante partidos emocionantes por lo que veo. Muy fan de ese BVB plagado de mitazos ( y más con esa leyenda que tienen como entrenador). Por cierto, qué bien me casa Dani Alves en el Signal Duna Park.

Dicho esto, pasemos por la piedra a los alemanes. Es la hora Kaká ( otro al que espero que las vacaciones le devuelvan a su mejor momento)

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @Zeodus ¡Muchas gracias, compañero! La verdad es que llevaba ya un tiempecillo pensando en volver, y en el momento en el que me he reenganchado a la partida ya sí que no había vuelta atrás xD. Me ha venido bien un descanso del FM, y además, cogerlo con ganas renovadas siempre sabe mucho mejor.

Eso sí, no me entero de un pijo con el nuevo diseño del foro latigo, ayer estuve media hora mirando y remirando para que me cuadrase la botonera con este formato. No me gusta mucho cómo queda, y hemos perdido opciones que me gustaban, pero hay otras que están bastante chulas y al final todo es cuestión de ir acostumbrándose.

En cualquier caso: sí, quedaba ahí pendiente la resolución de la fase de grupos de la UEFA, con toda la emoción de saber si finalmente íbamos a clasificarnos o no. Era enfermería o puerta grande, y afortunadamente nuestros amigos de países exóticos garantizaron que fuese lo segundo.

El Dortmund es un cocazo, y no te voy a mentir: el sorteo nos sentó tirando a regular xD. El año pasado caímos en esta misma eliminatoria ante el Celtic, que es un equipo a priori bastante inferior a los alemanes. Pero bueno, si no somos partidarios de vender la piel del oso antes de cazarlo, tampoco vamos a serlo de darnos por vencidos antes de jugar los partidos.

No sé si serán otras 100, pero por lo pronto ya hemos pasado del bloqueo ese y ya estamos en la 101. Algo es algo xD.

🎙️ @kompany89 Vuelve la magia, vuelve la ilusión punk. La verdad es que llegué ya bastante forzado a las 100 páginas, estaba ya en esas últimas semanas con poco tiempo y pocas ganas de jugar, y fue alcanzar esa frontera psicológica que me había marcado y decir pos hasta aquí xD. La verdad es que ni me dio por pensar todo el tiempo que había pasado, simplemente desconecté y hasta que me volvieron a dar ganas. Y ayer, cuando me puse a calcularlo, no me creía que hubieran sido 8 meses. Pero bueno, nunca es tarde...

Edito, que no te había respondido a la pregunta: cero notificaciones, pero porque ha pasado tanto tiempo que el contador debe haberse puesto a cero, especialmente después del cambio de diseño del foro.

Y claro, ¡tengo que ir poniéndome al día poco a poco con todas vuestras historias! Me ha hecho ilusión ver que la cosa sigue activa y que algunas de las que seguía antes de desconectar están todavía vivitas y coleando. A ver si saco tiempo y me las voy leyendo tranquilamente. MLS y Tailandia suena bien, menos mal que en el FM no hay que simular los vuelos intercontinentales... yo voy una vez al año a España nada más porque cada vez llevo peor eso de chuparme 14 horas de avión xD.

Coño, pues no me había enterado de lo de Uzbekistán y Jordania. También te digo que como sigan ampliando el Mundial, al final va a jugarlo hasta Abjasia medescojono. Lo de Nueva Caledonia sí que me gustaría, creo que es el territorio más exótico en el que he jugado en el FM: en el 12, gané una liga con el todopoderoso AS Magenta. Luego me fui a Malawi, pero ahí ya dejé la partida...

🎙️ @dankerlot No podía volver el Parma sin que volviera el presidente del club de mafiosos fans de Riganò. Y hoy no te voy a dar razones para que me perdones su ausencia xD.

🎙️ @Viggo Una alegría volver a encontrarnos todos por aquí. Ya tocaba. ¿Cómo le va al bueno de Carlo? Entre mis prioridades tengo pendiente ponerme al día con ello, me ha alegrado mucho ver que la historia seguía en la primera página del foro.

Jajaja, sobre todo a Milevskyi le hacían falta unas buenas vacaciones para ponerse las pilas, alejar fantasmas y empezar a marcar goles de una maldita vez. Mira que el pobre se tiró meses aportando un montón al equipo pero la pelotita no le entraba. Y ahora ya lleva dos; esperemos que este sea el principio de una gran racha.

Esta temporada va a estar muy interesante. Y hasta ahí puedo leer #. Stay tuned!

El Dortmund (¿sigues ahí? Bueno, mejor no me lo digas, sin spoilers, así disfruto más la lectura happy) tiene un equipazo, la verdad. Muchos veteranos, también es cierto, pero ya solamente con Rosicky, Dani Alves, Dede y Morales (ojito con este regen costarricense, tremendo) nos mete bastante miedo. Tendremos que jugar una eliminatoria muy seria si queremos tener opciones. Será la hora de Kaká... ¡o de Nakata! Que el japonés está jugando más en UEFA y el brasileño, en Serie A. Lo bueno es que esta temporada apostamos por una plantilla bastante larga precisamente pensando en la acumulación de competiciones. Por ahora, con altibajos sobre todo en Europa, nos está funcionando.

🎙️ @pepetxins ¡Muchas gracias, compañero! El gran Barriganò lo va a tener bastante complicado para jugar este año. Ya le pesan los años... y lo que no son los años xD.

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

Editado por Vyctor

• Autor

0yyXx19.png
TBWbUl9.png DLwiNPy.png DjPfOWC.png

HF8nQY6.png 0-1 Antar (11’). El libanés se interna en el área y dispara muy cruzado, con la suerte de que la pelota toca en Chiellini y deja a Frey sin posibilidad de reaccionar.

rg09lo8.png 1-1 Nakata (86’). En un córner, Bellini derriba a Bonera en el área. El árbitro pita penalti y Nakata lo convierte en el gol del empate con un disparo raso y bien colocado.

MURUzby.png

EL PARMA RASCA UN PUNTO DE UN PARTIDO QUE MERECIÓ PERDER

📝Un penalti en la recta final del partido sirvió para que el Parma arrancase un punto de un partido que mereció perder, especialmente después de quedarse con diez sobre el campo por la expulsión de Diana, quien recibió su segunda amarilla en el 64. Los locales perdían por lesión a Hofland, tocado en un entrenamiento de la semana, y por sanción a su doble pivote titular, Barone-Blasi. Por su parte, los boloñeses no pudieron contar con Thomson ni Amoroso.

La primera ocasión del partido fue para los locales: Verpakovskis se marchó por la banda y la colgó al área pequeña, donde Kaká cabeceó alto por muy poco. Sin embargo, el Bologna jugaba mucho mejor -hubo algunos tramos donde el Parma prácticamente ni olió el esférico- y se adelantó en el minuto 11, con un gol de Roda Antar en el que contó con la colaboración involuntaria de Chiellini.

d7dfa68fe76e0d75a2344ca492609fc4.gif
0-1 Antar (11’)

Suazo pudo anotar el segundo con un disparo con mucho efecto desde la frontal, pero la mandó desviada. También la echó fuera Kaká, que se encontró con la pelota en la frontal y sin que nadie le presionara. No estaba fino el brasileño, que encima pidió el cambio en el 36 por dolores en una rodilla. Afortunadamente, tan solo se trata de un esguince leve y estará recuperado después de Navidad.

El Parma, muy superado, solo salía a la contra alguna que otra vez. Justo antes del descanso, Amauri rozó el empate con un cabezazo a centro de Diana, pero la mandó fuera por centímetros. Ya en el segundo tiempo, el árbitro anuló acertadamente por fuera de juego un gol de Verpakovskis a pase de Albelda. El español, condenado al ostracismo tras su expulsión ante el Panathinaikos a principios de noviembre, parece que ya ha solucionado sus problemas con Luis Milla y hoy volvió a disfrutar de minutos de fútbol tras siete partidos en la grada. Los gialloblu estaban siendo algo mejores en esta segunda mitad y Diana tuvo una gran ocasión en el 57, cuando cabeceó al larguero un centro de Rosina al área pequeña. No obstante, todo se iba a complicar para el conjunto parmesano cuando el carrilero internacional fue expulsado por doble amarilla.

El Bologna pudo aprovechar casi inmediatamente su ventaja numérica, con un córner de Edú al segundo palo que Rodolfo cabeceó desde cerca y sin marcaje, obligando a Frey a efectuar un verdadero paradón para evitar el segundo. Y el esfuerzo del francés tuvo premio: el Parma se vino arriba y, en el 76, Verpakovskis dejó solo a Albelda en un contragolpe, pero el mediocentro, poco habituado a estas situaciones, chutó centrado y permitió que el legendario Pagliuca despejase. Un minuto después, Cigarini rozó el larguero con un cañonazo desde la frontal. Sorprendentemente, y pese a que tenían un jugador más, el Bologna estaba sufriendo mucho en los minutos finales, y el empate acabó llegando por mediación de Nakata, que convirtió un claro penalti de Bellini sobre Bonera a la salida de un córner.

31e4abc103c28db91dfdb16b2ec8a756.gif
1-1 Nakata (86’)

Así pues, el Parma cierra el año 2006 en posiciones de Champions, con cinco puntos de ventaja sobre la Roma, quinta clasificada, y a tan solo dos del líder, la Juventus. Habrá que ver si los gialloblu son capaces de mantener este buen nivel en el venidero 2007. La mala noticia es que el partido fue una auténtica escabechina: a las lesiones -nada grave, afortunadamente- de Kaká y Milevskyi, se suman las sanciones a Diana por la expulsión y a Bonera, Rosina y Cesc por acumulación de tarjetas.

DijuUSV.png

🔼 Clasificación actual: 3º en Serie A (34 puntos)

🔜 Próximo partido: Reggina-Parma (Serie A, jornada 17)

• Autor

NeoBPYc.png

RESUMEN DICIEMBRE 2006

Mes muy positivo en resultados para el rg09lo8.png Parma, con un empate ante el HF8nQY6.png Bologna en el último partido impidiendo que el equipo consiguiese un full de victorias. En la Serie A, los gialloblu se impusieron a rivales inferiores como el VdYlXnG.png Siena y el p1KRC0c.png Piacenza y también lograron una importante victoria para sacarle distancia a un Rpt7qsH.png Lecce que había empezado muy bien la temporada.

En Europa, el conjunto parmesano logró dejar atrás su irregularidad y acabó consiguiendo la clasificación para las rondas eliminatorias tras vencer ante el débil ixUjrcB.png AaB y lograr una contundente victoria ante el p9ZNHm4.png Lens en la jornada decisiva.

El equipo cierra así 2006 sumido en una tendencia muy positiva, alojado desde principios de temporada en posiciones de acceso a la Champions League y con cinco puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, la YRnknSj.png Roma. En enero, el calendario le deparará hasta cuatro encuentros consecutivos fuera de casa: 1C005BH.png Reggina, yRgtHQJ.png Napoli, jivxGmh.png Lazio y 2MfwBBT.png Genoa. Precisamente ante este último, el Parma disputará su único partido del mes en el Tardini, en la primera ronda de la Coppa.

Clasificaciones:

ycQ78GG.png

07gZABE.png

Máximos goleadores y asistentes (Serie A):

Spoiler

4STJVat.png

QHezEcP.png

Rendimiento jugadores (todas las competiciones):

Spoiler

Sg7hTAc.png

DijuUSV.png

Editado por Vyctor

• Autor

awyYsZ3.png

El Valencia busca a Luis Milla para sustituir a Benítez
Valencia, 23/12/2006

33iOzPk.png

La directiva del Valencia ha querido reaccionar con rapidez al jarro de agua fría que supuso la espantada de Rafa Benítez con destino Liverpool, y ya ha elegido a un entrenador para sentarse en el banquillo de Mestalla, uno de los más calientes de la Liga española. Se trata del aragonés Luis Milla, que defendió la camiseta che como jugador entre 1997 y 2001, retirándose como valencianista.

La situación en la capital valenciana es convulsa: Benítez, que llegó apenas sin cartel y logró alzarse con la Liga en la campaña 01-02 y con la UEFA un año más tarde, aceptó la semana pasada una jugosa oferta del Liverpool. La relación entre el técnico y la directiva se había tensado sobremanera en los últimos tiempos, especialmente esta temporada: tras dos subcampeonatos consecutivos, el equipo no convence este año en el campeonato nacional pese a contar con una plantilla llena de estrellas.

Y es que tras la 16ª jornada, en la que Francisco José Camarasa dirigió al equipo (derrota por 1-0 en el estadio del Málaga), el equipo se sitúa en la 10º posición. Eso sí, con un partido menos y tan solo a 4 puntos del 4º clasificado, el Deportivo. Pero la exigente afición valencianista quiere más que simplemente optar a un billete a Champions, y la distancia con el líder, el Real Madrid, es mucho más amplia: ya son 12 puntos de diferencia los que los separan de los merengues.

Así, y pese a que Luis Milla comenzó su carrera como técnico del gran rival local, el Levante, Jaime Ortí y su junta están convencidos de que el actual entrenador del Parma es ideal para reconducir la situación. Para ello, le han trasladado una oferta por lo que queda de temporada y otras dos campañas más a razón de casi 3 millones de euros anuales, más del doble de lo que percibe actualmente en el conjunto italiano. Para endulzar la propuesta, además, le garantizan poder gastar nada menos que 55 millones de euros en fichajes en este mercado de invierno.

Sin embargo, y pese al cariño de Milla por el Valencia y su interés por entrenar a uno de los tres equipos en los que jugó (también defendió los colores de Barcelona y Real Madrid), algo separa a ambas partes. La intención del club levantino es que el técnico se incorpore de inmediato, mientras que el turolense ha reiterado públicamente que su intención es cumplir con el contrato que le vincula al Parma, el cual finaliza al término de la presente campaña. Queda por ver si el Valencia logra convencerlo de que abandone la nave en plena competición, tal y como hizo Benítez, o si es Milla el que consigue pactar su permanencia en Parma hasta junio para tomar las riendas del conjunto blanquinegro de cara a la temporada 2007-2008. Las próximas horas serán decisivas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.