Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

"¡Descubre el Arte de Dominar las Tácticas Rígidas en Football Manager! ¿Pelotazo o Estrategia? ¡Comparte tus Secretos!"

Respuestas destacadas

Publicado

Tengo curiosidad acerca de los diferentes enfoques tácticos en Football Manager. ¿Alguien podría explicar cómo funcionan las tácticas más rígidas y directas en contraste con las tácticas más colectivas? Me gustaría comprender mejor cómo se lleva a cabo la transición de la defensa al ataque en un enfoque menos colectivo. ¿Se juega principalmente al pelotazo o hay alguna estrategia para construir desde la salida? También me gustaría saber cómo afecta este enfoque al rival en términos de espacios en el campo y si se requiere más poderío individual en los jugadores adelantados. ¡Aprecio cualquier consejo o información que puedan proporciona

El hace 15 horas, Caporalini dijo:

Tengo curiosidad acerca de los diferentes enfoques tácticos en Football Manager. ¿Alguien podría explicar cómo funcionan las tácticas más rígidas y directas en contraste con las tácticas más colectivas? Me gustaría comprender mejor cómo se lleva a cabo la transición de la defensa al ataque en un enfoque menos colectivo. ¿Se juega principalmente al pelotazo o hay alguna estrategia para construir desde la salida? También me gustaría saber cómo afecta este enfoque al rival en términos de espacios en el campo y si se requiere más poderío individual en los jugadores adelantados. ¡Aprecio cualquier consejo o información que puedan proporciona

Yo te diría que se pueden hacer las dos cosas, puedes jugarlas al pelotazo con "contraataque directo" o puedes hacerlas mediante un juego directo pero sin "rifarla" por decirlo así. Por ejemplo tienes las tácticas de (no se si los nombres se mantienen en las nuevas versiones) "tikitaka vertical" para hacer un juego directo pero dominando el partido (ataques en estático más verticales por decirlo así) y luego "contrataque fluido" que es más de aguantar al contrario mientras ataca y salir muy rápido pero sin llegar a ser al pelotazo.

Con tikitaka vertical tú deberías llevar el peso del partido y la transición sería de presión tras perdida y cuando robas contraataque mediante pases, si en el partido robas muy arriba va bien, si no consigues hacerlo el desgaste de los jugadores es exajerado se pierden muchas contras, es un continuo perderla- presionar-robar-perderla y llegan muertos al final del partido.

Contratque fluido la he usado menos, viene a ser parecido pero no hay presión tras perdida sino que aguantas atrás y sales muy rápido pero con cierto control, muy exigente para los jugadores de arriba que tienen que estar yendo y volviendo todo el partido.

• Autor
El hace 2 horas, jfdeza dijo:

Yo te diría que se pueden hacer las dos cosas, puedes jugarlas al pelotazo con "contraataque directo" o puedes hacerlas mediante un juego directo pero sin "rifarla" por decirlo así. Por ejemplo tienes las tácticas de (no se si los nombres se mantienen en las nuevas versiones) "tikitaka vertical" para hacer un juego directo pero dominando el partido (ataques en estático más verticales por decirlo así) y luego "contrataque fluido" que es más de aguantar al contrario mientras ataca y salir muy rápido pero sin llegar a ser al pelotazo.

Con tikitaka vertical tú deberías llevar el peso del partido y la transición sería de presión tras perdida y cuando robas contraataque mediante pases, si en el partido robas muy arriba va bien, si no consigues hacerlo el desgaste de los jugadores es exajerado se pierden muchas contras, es un continuo perderla- presionar-robar-perderla y llegan muertos al final del partido.

Contratque fluido la he usado menos, viene a ser parecido pero no hay presión tras perdida sino que aguantas atrás y sales muy rápido pero con cierto control, muy exigente para los jugadores de arriba que tienen que estar yendo y volviendo todo el partido.

Gracias por tu comentario! .  Entiendo a que te refieres . Ami siempre me gustó jugar un estilo de juego de posesión , y más colectivo, con colectivo me refiero que el equipo trabaje todas las áreas en conjunto , ya sea que los defensores ayuden en el ataque y los delanteros ayuden en la defensa,  el problema de esto es que se empieza construyendo el juego desde atrás poco a poco , para darle tiempo a la defensa a llegar al ataque , el problema es que cuando llegan arriba llega el equipo muy comprimido, y además el equipo rival también ya se encuentra bien organizado en su campo y con casi todos sus jugadores , dejando casi ningun espacio para poder aprovechar, entonces los pediapuntas y delanteros siempre terminan super rodeados . Ahora probando un estilo de juego más rígido, el quipo se encuentra más largo por ende el equipo contrario presiona más arriba dejando espacios y por ende la delantera se encuentra con más libertad , lo único que todavía no comprendo cuales serían los roles ideales para jugar así en el el medio , ya sea los mediocentros o centro campistas,  yo diría que con uno que defienda y de mucho apoyo a los defensores y otro que apoye tanto a la delantera como a la defensa, y otro que construya, la conclusión que saque que un enfoque no tan colectivo, los delanteros quedan más libres y con más posibilidades de explotar su poderío individual.  

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.