Jump to content

Featured Replies

• Autor
Que grande, contratando a un ex-canalla como Cetto, que seguramenta llegará y aportará demasiado en la zaga, y será mucho más seguro que la pareja del té ¬¬

Sobre los arquerines, pues, veremos como progresan xD

Ya, soy grande, muy grande B) ¬¬ Seguro que además de ser uno de los mejores y mejor que la gran pareja del té, te habrá pillado por sorpresa este fichaje, tras nuestra conversación vía MSN en la que te desorienté mucho xD

Moyano quizás no tenga tanto margen de mejora, pero Ortiz si que puede ser muy bueno. Igual, son mejores que Álvarez xD

Corrección: El 2º peor equipo de Argentina xD (Se que me puede jugar en contra siendo hincha del último subcampeón pero xD )

Ahora hablando en serio(¿?) el final del torneo fue muy bueno, excepto porque me enteré que Carucha Muller sigue robando, digo, jugando al fútbol y encima hace goles xD

Los refuerzos son buenos, sobre todo Cetto que pintaba para crack pero lo vendieron de muy pibe. Los dos arqueros son regens no???

Un saludo ¬¬

• Autor

Resumen Apertura 06/07

Termina el año 2006 y con ello el Torneo Apertura. Mi primera experiencia en el fútbol profesional en cuanto a clubs se refiere. Llegué de ganar el Mundial 2006 de Alemania con Japón cuando ya se habían jugado los 2 primeros partidos ligueros, saldados con victoria.

Tras un comienzo titubeante, con 3 empates consecutivos, empezamos a jugar bien y rápidamente nos encaramamos a los primeros puestos de liga. Boca y River siempre parecieron ir un paso por delante de todos.

En la 8ª jornada llegó la única derrota de la temporada, en casa frente a Quilmes por 1-2. Desde aquel día no caímos más en todo el resto de Apertura, consiguiendo una racha de 11 partidos invictos, que aún hoy sigue vigente, teniendo la mejor racha de resultados tras los 15 partidos consecutivos sin perder de Boca.

Llegamos a la recta final en 5ª posición, a 1 solo punto del 3º y a 3 del 2º. Los últimos resultados nos ayudaron a asegurar la tercera plaza, pero ni los capitalinos ni River dejaron de vencer, y se fueron a una distancia ya insalvable.

Al final quedamos 3ºs gracias al buen ataque presentado durante todo el campeonato (y no por la victoria frente a Lanús, que al final quedó 9º, fallo técnico :hello: )

Hice debutar también a 3 jóvenes talentos de la cantera: Cristian Álvarez, del cual su rendimiento dejó que desear, Andrés Imperiale, haciendo un buen papel en los partidos, y Manuel Altamirano, un gran centrocampista que promete visto lo visto en su único encuentro.

12alvarez3uq.jpg33imperiale4jj.jpg

Álvarez e Imperiale fueron 2 de los 3 canteranos que debutaron bajo mi mano.

Ahora pues, vamos con las clasificaciones del Apertura:

*Clasificación*

liga5hu.png

River y Boca estuvieron a otro nivel, y pese a quedar finalmente en un pañuelo de 1 punto, River siempre estuvo por delante en la tabla. A 6 puntos de los chicos de Montoya nos quedamos nosotros, el único equipo que se quedó relativamente cerca de los 2 dominadores. Relativamente ya que el 4º, Independiente, se quedó a 12 puntos, todo un trecho.

Boca Juniors demostró tener la mejor defensa encajando solo 8 goles en los 19 partidos jugados. River tuvo el mejor ataque, con 50 goles, aventajando en 8 a sus perseguidores con 42, Boca y nosotros, Central.

river2bk.jpg

El Monumental vivió los mejores partidos del Apertura.

*Calificación Media*

cm2kj.png

Se nota el domino de los 3 mejores equipos de la temporada, siendo los primeros 7 jugadores de Boca, Central y River. El gran Vitti en su mejor temporada con Central fue el mejor jugador con una gran media de 8.00, jugando los 19 partidos como titular. El ''Tecla'' Farías, que anotó 17 tantos, tuvo una CM de 7.95, mientras que el tercero fue Villa, con 7.85. Entre los mejores 20 jugadores tenemos otros 2, Walter Montillo, en la 12ª posición con 7.53 y Pellegrino, 18º con 7.41 de CM.

vitti6hf.jpg

Vitti salió con sus compañeros en todos los partidos como titular, y logró ser el mejor.

*Goleadores*

goleadores9ae.png

Ajustada quedó la tabla de máximos goleadores de este Apertura. Se destacaron 3 goleadores sobre todos los demás: Ernesto Farías, Mariano Pavone y Pablo Vitti. El primero, jugador de River Plate, fue el máximo anotador en solitario con 17 goles en 19 partidos. El de Estudiantes LP y nuestro canterano de oro empataron en el 2º puesto con 16 dianas. Emanuel Villa fue nuestro segundo máximo artillero con 8 tantos, y Ferrari, el tercero con 6.

282xw.jpg

El ''Tecla'' Farías celebró hasta 17 goles en solo 19 partidos.

*Pasadores*

pasadores3rs.png

Quíntuple empate en la parte alta de la clasificación de pasadores. Montoya (Independiente), Mareque (River), Montillo (Central), Martínez (Quilmes) y Enría (Vélez) fueron los únicos jugadores que fueron capaces de lograr 8 pases de gol. La tabla quedó en el orden que he nombrado a los jugadores. Sin embargo, el premio de pasador fue para Montillo, así que estamos de enhorabuena. Villa quedó 6º con 7 asistencias, y Hernández y Vitti dieron 5.

fmontillowaltervt9ok.jpg

Montillo volvió a su mejor nivel en esta temporada con Central.

Contamos con gran presencia en todos los premios, lo que demuestra que hemos hecho una gran temporada, y que soñamos con todo para el Clausura que se viene en 2 meses.

valla, pues un buen tercer lugar, jugaras algunacopa o algo?

llevate a bruce al equipo :hello:

no he posteado demasiado en la historia pero es una de mis preferidas muy bien contada y en una liga que me encanta como la argentina, buen 3º puesto que te deja bien perfilado para entrar a la Libertadores la dupla Vitti - Villa la rompieron ojala que en el clausura se repita lo bueno y se pueda consumar por que no un titulo que seria algo realmente grande ¿ Imagino que te vas a fichar un portero ?

Saludos

• Autor
Corrección: El 2º peor equipo de Argentina xD (Se que me puede jugar en contra siendo hincha del último subcampeón pero xD )

Ahora hablando en serio(¿?) el final del torneo fue muy bueno, excepto porque me enteré que Carucha Muller sigue robando, digo, jugando al fútbol y encima hace goles xD

Los refuerzos son buenos, sobre todo Cetto que pintaba para crack pero lo vendieron de muy pibe. Los dos arqueros son regens no???

Un saludo :hello:

Siempre que te pasas por aquí tienes que postear corrigiéndome algo, lo tuyo es increíble, te felicitaría si esta no fuese mi historia xD

Pues sigue jugando, y encima metiendo goles, un par de ellos. Ante nosotros solo tuvo un buen día, no es que haga un hattrick todos los domingos xD

Cetto es bastante bueno, en el Clausura creo que será titular indiscutible en la zaga. Sobre los porteros, creo que si son regens, no estoy seguro.

valla, pues un buen tercer lugar, jugaras algunacopa o algo?

llevate a bruce al equipo xD

Pues no tengo ni idea vaya, pero creo que nos tocaría la Libertadores... ojalá, me gustaría jugar en una competición sudamericana.

Cansino!!!! xD

no he posteado demasiado en la historia pero es una de mis preferidas muy bien contada y en una liga que me encanta como la argentina, buen 3º puesto que te deja bien perfilado para entrar a la Libertadores la dupla Vitti - Villa la rompieron ojala que en el clausura se repita lo bueno y se pueda consumar por que no un titulo que seria algo realmente grande ¿ Imagino que te vas a fichar un portero ?

Saludos

Vaya, todo un placer que a alguien como tu le guste mi historia. Pues, me acabas de afirmar que voy a Libertadores xD. Vitti y Villa fueron desicivos en la recta final de la temporada, firmando espléndidos partidos. Ya verás lo que pasará con Villa en estas navidades, su futuro tras eso es muy incierto... Sería muy bueno lograr un título. Pienso que con aquellos 2 y Castellano como titular tenemos el puesto bien cubierto. Moyano puede ser el segundo perfectamente, y luego entre Álvarez y Ortiz se rotarán si hace falta.

Gracias a los 3 por pasar.

• Autor

lgole4te.gif

Nuevos fichajes y ventas en Rosario

Rosario Central se sigue preparando para el Clausura y ha confirmado ya varias incorporaciones y ventas. Las oficinas de Central han echado humo desde que se acabase el Apertura.

2 traspasos con Boca ha hecho el equipo de Morales, entrenador al que le encanta el trueque por lo que parece. Trueque ha sido el cambio de Bonvín por Cornejo. Facundo Bonvín, canterano de Boca que ha militado en Quilmes, Newcastle o por último en esta temporada pasada en Dorados de México, es un técnico mediapunta zurdo de 25 años que no ha gozado de muchas oportunidades para brillar y mostrar todo lo que sabe. ''Estoy feliz por volver a mi Argentina y jugar en un histórico como lo es Central. Espero tener oportunidades como para demostrar lo que valgo'' afirmaba un pletórico Bonvin. Cornejo, que no lo hizo nada bien en el pasado Apertura, jugará en Boca esta próxima temporada.

El otro cambio Boca-Central ha sido la ida del delantero canterano de Central Marco Rubén, que en 4(9) partidos logró solo 1 gol, dejando mucho que desear. Llega en su lugar el medio izquierdo de 21 años Andrés Franzoia, un buen pasador desde su banda con también un buen disparo lejano. Morales expresó que se sentía feliz por la incorporación del joven Franzoia, un ''buen centrocampista zurdo con futuro''. Además mostró también que Marco Rubén no había rendido como lo esperaba.

Morales aprovechó para decir que tenía atados para principios de febrero 2 internacionales sub21 por Colombia, que terminaban contrato y llegarían libre.

Otros 2 fichajes se confirmaron por parte de Central: Pablo de Muner y Lucas Biglia.

Ambos de Argentinos Jrs., Pablo de Muner es un central de 25 años formado en la cantera de dicho equipo. de Muner es un gran marcador, que asfixia al jugador al que cubre. Era titular indiscutible de Argentinos, que lo dejó ir por cerca de 60k. El defensor dijo que ''estoy contento, muy feliz de este cambio'' y ''lucharé por un puesto en el 11 inicial.''.

El otro, más conocido por el público argentino, es Lucas Biglia. El internacional sub21 con la albiceleste en 27 ocasiones llega de jugar durante 3 temporadas en Independiente en calidad de cedido. Salido de la cantera de Argentinos Jrs., es uno de los centrocampistas defensivos más prometedores de Argentina. Tiene un gran manejo del balón, siendo su regate y técnica letales. A balón parado también puede desequilibrar la balanza. Morales habló sobre el fichaje: ''Este es aquel que suplirá a Gelabert. Es sin duda un jugador que dará un salto de calidad al equipo. Un gran jugador que será clave sin ninguna duda en este conjunto. Espero mucho de él.'' Llega por 1 millón de €, siendo el más costoso fichaje hasta ahora de Central.

*Enlaces a la noticia:

2392236436it3lt.jpg

Biglia dará un salto de calidad a la plantilla de Central.

Los grandes se fijan en Central.

Morales comunicó también la negativa a las ofertas de River por Vitti y Montillo. Hace una semana River dejó sobre la mesa las siguientes ofertas: 11M en plazos de 24 meses + Ludueña x Vitti y 5M a plazos de 24 meses + Gastón Fernández x Montillo. Morales admitió que necesitó de toda esa semana para pensar la respuesta. ''Eran 2 grandes ofertas, muy suculentas y que nos aportaba buenos jugadores y bastante dinero. Pero Vitti y Montillo son piezas claves del equipo, y dudo mucho que mientras yo esté al cargo se vayan.''

Lo mismo opinó sobre Ferrari, el cual ha recibido ofertas de Racing y Boca. ''Este también es un jugador clave para el equipo. Además, las ofertas de ambos equipos eran ridículas, y por tanto inaceptables.''

Además se sabe que están trabajando en la incorporación de un delantero de garantías...

.. puesto que Villa pide irse.

Así es. Emanuel Villa, quien cobraba cerca de 2.600€ en Central, una considerable suma de dinero en el equipo, pidió un aumento de sueldo tras sus buenas actuaciones. Morales, convencido de que tales negociaciones podían llegar a buen puerto, aceptó la ''petición'' del delantero auriazul.

Cual grande fue la sorpresa que se llevó Morales cuando vio la cifra que pedía Villa. Cerca de 13.000€, cuando el jugador que más cobra del equipo, Pablo Vitti, recibe la suma de 5.600€. Morales se negó absolutamente a dar tal precio, y Villa se lo tomó a mal.

Villa hoy en día está transferible a petición propia, pues Central difícilmente puede complacer lo que pide.

Más premios para la buena temporada de Central.

Se entregaron los premios del año en Sudamérica y Argentina para mánagers y jugadores. En Argentina, el jugador del año fue Ernesto Farías, mientras que Vitti, jugador de Central, quedó en 3ª posición. El mismo, el canterano auriazul fue el mejor jugador joven del año. El mejor entrenador fue para Díaz, de River, mientras que el DT de Rosario Central Jesús Morales quedó 2º, por delante del entrenador de Boca.

Morales fue el triunfador en el premio para el mejor mánager de Sudamérica, por delante de los de Palmeiras y Sao Paulo. Mientras, Diego Tardelli, delantero centro del equipo campeón de Sudamérica fue el mejor jugador del sur del continente americano.

Editado por PioPio

bueno si se llega ir a Villa habra que ir a la caza de un delantero para cubrir su salida (seguramente dejara un buen ingreso) en tanto los fichajes el que más me agrada es el de Lucas Biglia un gran volante que dara mucha calidad al plantel sobre las ofertas yo no venderia a nadie más ahun a tus rivales River. Saludos

bueno un 3º puesto no esta mal haver si el siguiente campeonato lo ganas

• Autor
bueno si se llega ir a Villa habra que ir a la caza de un delantero para cubrir su salida (seguramente dejara un buen ingreso) en tanto los fichajes el que más me agrada es el de Lucas Biglia un gran volante que dara mucha calidad al plantel sobre las ofertas yo no venderia a nadie más ahun a tus rivales River. Saludos

Si, si Villa se va de seguro que llega un buen delantero para suplirle, si no no se iría, ya que de dinero vamos bastante bien hasta ahora (con alguna venta que otra que he hecho...). Biglia es un crack, tiene unos grandes números, me extrañó que fuese tan barato y que nadie estuviese detrás de él. No venderemos ni a Montillo, ni a Ferrari ni mucho menos a Vitti. Son clave.

bueno un 3º puesto no esta mal haver si el siguiente campeonato lo ganas

Nada mal, porque Boca y River andan descontrolados... Mejorar el 3er puesto va a estar muy difícil, pero lo intentaremos.

Weno me he metio una buena leida, de lo que me había perdio, veo que vas bien, poniendo a Central como el 3er Equipo en argentina, te felicito!!!

Pero espero que la proxima temporada se mejore.

Mucha suerte!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.