Jump to content

Respuestas destacadas

¡Hola compañero!

Pues no tiene mala pinta Otín. Quizás una cesión le vendría bien para crecer con más minutos y volver listo para pelear por entrar en el once. Es cierto que al no jugar con mediapunta le puede penalizar, pero quizás puede ser reconvertido al centro del campo o a un extremo.

Pues empezamos la temporada regular arrollando al Castilla y dejándonos dos puntos en un empate que debió doler. Un tiro a puerta del rival, de penalti, y máxima rentabilidad para el Elche. Pero luego volvimos por los fueros ganando en el campo de Las Palmas, un estadio en el que no ganarán muchos.

¿El Huijsen del Elche es el que ha fichado el Real Madrid? En el FM no debe estar tan bien valorado como en la realidad, ¿no?

Y seguimos adelante en liga con una gran actitud y grandes resultados. Oviedo y Barça B también cayeron y nos colocamos en posiciones de ascenso directo, junto a un Zaragoza que parece que va a ser un rival a seguir. Además de los resultados, por las estadísticas se deduce que somos mejores que los rivales, dominamos y generamos más que todos, lo que es un gran síntoma.

Ponemos la guinda a la plantilla con la llegada de Yeboah, que me gusta bastante. Veremos si encaja bien y podemos sacarle rendimiento, porque por stats parece ir sobrado para la categoría. ¿Nos hemos guardado alguna cláusula para ficharlo? No sería una mala incorporación.

Cerramos la plantilla y nos comemos a Salinas. Si al menos fuese Julio... 😁 Una plantilla equilibrada y con fondo de armario. Este Leganés no estará entre los favoritos al ascenso, pero su arranque es para tenerlos en cuenta. Gran trabajo de Baldó.

¡Saludos y suerte!

• Autor

iqQuHHy.png

El En 22/5/2025 at 9:53, pepetxins dijo:

Pues plantilla completada y temporada empezada y de que manera...disputandnos ya desde el inicio las primeras posiciones siendo un recién ascendido, lo de este Lega va en serio no como los del pobre Alcoyano...Con muchas ganas de ver que hace nuestro Biel Vicens!

Hola @pepetxins .

Muy buen inicio de temporada. He de decir que me ha sorprendido tener tan buenos resultados de inicio. Soy consciente de que no tenemos un equipo para descender, pero tampoco era de esperar empezar con 4 victorias y un empate, que bien pudo ser victoria. Habrá que tomarlo con cautela, porque acaba de empezar, pero es ilusionante.

Y, efectivamente, qué diferencia con el Alcoyano... todavía me pregunto qué hicimos tan mal, sobre todo el cuarto año.

El En 22/5/2025 at 23:32, dankerlot dijo:

Increíble lo de este Lega. No solo están sumando puntos, están mostrando una personalidad competitiva que va más allá de lo esperado para un recién ascendido.

El equipo no se rompe con los golpes, sabe adaptarse a diferentes escenarios (esa transición de 5-4-1 a 4-3-3 en el Johan fue clave) y encima jugadores como Lonardi, Zarzana o Enrique Díaz están creciendo a un nivel altísimo.

Aunque sigue siendo pronto, tiendo a pensar que este Leganés puede seguir mirando hacia arriba. Veremos si aguantan el ritmo, pero de momento... vaya inicio ilusionante.

Sobre la plantilla, la veo muy compensada y con fondo de armario para competir seriamente. La portería está bien cubierta, en defensa hay profundidad y polivalencia, el centro del campo me parece muy interesante, con Aziz que creo que podría romperla, y en ataque, pues con unas bandas que son dinamita pura. Veremos que tal siguen rindiendo los chavales.

Suerte en lo que venga!

Hola @dankerlot .

Comparto el análisis de la plantilla. Estoy muy contento porque considero que tenemos muchas opciones para cada puesto, lo cual también nos permite cambiar de planteamiento con relativa facilidad.

Precisamente, el día del Johan, partimos de inicio con un planteamiento conservador, porque nos habían pintado la cara en pretemporada y queríamos salir protegidos. Su gol tempranero nos rompió el plan, pero pudimos reajustar el equipo sin necesidad de mover el banquillo.

Respecto a Aziz... no lo hemos usado mucho todavía, pero es que también cuesta tocar lo que funciona. Me gustaría darle minutos y tengo que buscar la forma de hacerlo.

El En 23/5/2025 at 16:37, Trasgu dijo:

Este Lega va a por todas, con dos victorias más, una contra mi Oviedo, que muestra mejoría, pero no lo suficiente, y ante un Barsa B que lo puso complicado, pero que al final sucumbió ante el conjunto pepinero. Tiene buena pinta la temporada para los madrileños que cierra el mercado con la cesión de Yeboah, un delantero para jugar al espacio con esa velocidad endiablada que tiene. Con ganas de seguir viendo como sigue la temporada. Suerte.

Hola @Trasgu

El Oviedo venía jugando mal y nos hizo sufrir más de lo que preveía de inicio. Su inicio de temporada está siendo nefasto y, si siguen así, pueden terminar por pelear por la permanencia. En todo caso, ante nosotros, hicieron un partido bastante bueno.

El Barça Atlètic también nos hizo sufrir, pero lo sacamos adelante. Me sorprende la capacidad del equipo de sacar adelante partidos que, de inicio, no empiezan bien. Son ya varias las remontadas, lo que habla bien de su moral y de su fortaleza y determinación.

Yeboah también nos da opciones como 9 y como extremo derecha. Ha llegado algo falto de forma, pero espero que pronto pueda aportar mucho porque su velocidad y talento llaman la atención.

El En 23/5/2025 at 17:31, Zeodus dijo:

Finaliza un mercado de fichajes con algunos movimientos bastante interesantes, que vienen a ganarse un puesto en el equipo y veremos cómo quedan esas peleas por minutos que serán interesantes.

En cuanto a la liga un genial inicio nos deja arriba tras 5 jornadas y con muy buenas sensaciones de cara a poder tener un buen papel esta campaña. A ver a final de ésta dónde estamos y si podemos celebrar un nuevo ascenso.

Hola @Zeodus

Muy de acuerdo contigo. Sensaciones muy buenas de inicio, buenos resultados y superamos las expectativas. A priori el objetivo no es el ascenso, porque hay equipos con mayor talento y mayores presupuestos (hasta el doble), pero resultado complicado no ilusionarse. Entiendo que también llegarán momentos difíciles, cosa que, con el Leganés, no hemos tenido que gestionar hasta la fecha...

Sólo hemos perdido 1 partido en un año, así que veremos qué pasa cuando salga cruz... hasta entonces, sigamos.

El En 23/5/2025 at 18:01, zeusitos dijo:

¡Hola compañero!

Pues no tiene mala pinta Otín. Quizás una cesión le vendría bien para crecer con más minutos y volver listo para pelear por entrar en el once. Es cierto que al no jugar con mediapunta le puede penalizar, pero quizás puede ser reconvertido al centro del campo o a un extremo.

Pues empezamos la temporada regular arrollando al Castilla y dejándonos dos puntos en un empate que debió doler. Un tiro a puerta del rival, de penalti, y máxima rentabilidad para el Elche. Pero luego volvimos por los fueros ganando en el campo de Las Palmas, un estadio en el que no ganarán muchos.

¿El Huijsen del Elche es el que ha fichado el Real Madrid? En el FM no debe estar tan bien valorado como en la realidad, ¿no?

Y seguimos adelante en liga con una gran actitud y grandes resultados. Oviedo y Barça B también cayeron y nos colocamos en posiciones de ascenso directo, junto a un Zaragoza que parece que va a ser un rival a seguir. Además de los resultados, por las estadísticas se deduce que somos mejores que los rivales, dominamos y generamos más que todos, lo que es un gran síntoma.

Ponemos la guinda a la plantilla con la llegada de Yeboah, que me gusta bastante. Veremos si encaja bien y podemos sacarle rendimiento, porque por stats parece ir sobrado para la categoría. ¿Nos hemos guardado alguna cláusula para ficharlo? No sería una mala incorporación.

Cerramos la plantilla y nos comemos a Salinas. Si al menos fuese Julio... 😁 Una plantilla equilibrada y con fondo de armario. Este Leganés no estará entre los favoritos al ascenso, pero su arranque es para tenerlos en cuenta. Gran trabajo de Baldó.

¡Saludos y suerte!

Hola @zeusitos .

Comparto contigo que Otín tiene recorrido. Ciertamente dudé en si mantenerlo o cederlo, pero al final pensé que sumaría más minutos en otro equipo, sobre todo para sumar en lo físico. Y, a partir de ahí, habría que trabajar en su reconversión... yo le veo más como un centrocampista que como un extremo, porque quizás carece de algo de velocidad. Ya veremos.

Huijsen, efectivamente, es el que acaba de fichar el Real Madrid. Hay que tener en cuenta que el juego va para casi 2 años y, de inicio, partía en la Juve NextGen. Desde luego, el juego no preveía una evolución tan brillante, aunque no es mal jugador. En la partida, llega a debutar en la Juve en Serie A, pero de forma anecdótica. La temporada pasada sale cedido al Granada, donde hace una temporada buena, sin ser titular, pero consiguiendo el ascenso. En la presente, el Elche lo ficha por 600.000 miles de euros y tiene 23 años. Parece que da el salto en la temporada actual y su media es superior al 7, nada mal para un defensa central. A mi me parece que terminará en algún club algo superior a este, pero no sé si le dará para mucho más.

Respecto a los resultados, como ya venía comentado, están por encima de las expectativas. El equipo ha ganado todo y el que empató pudo ganarlo y no hubiera pasado nada.

Yeboah me llamó la atención por su velocidad y talento. Tiene pintaza, pero el Bristol pedía cerca de 7 millones de euros, algo inasumible para nosotros a día de hoy... pero, quizás, a final de año, las cosas cambien. Sea como fuere, Edvardsen tiene 32 años y, a pesar del buen rendimiento actual, me daba miedo que pudiera empezar a "chochear". Pascual no había empezado particularmente bien y eso que lo ponían entre los favoritos al "pichichi". Tuve la sensación de quedarnos cortos... y surgió Yaboah como oportunidad de mercado.

Y lo de Salinas, una pena. Pudo haber salido, pero quizás fuimos algo avariciosos. Pensé que podía pedir algo más por él cuando nos llegó la oferta y eso que subí ligeramente el precio, pero se retiraron y nos lo hemos comido con "papas" y encima cabreado como una mona. Toca aguantarlo y gestionarlo... error mío.

Gracias a todos por pasar y comentar.

A ver...esto que es....que hace el Levanta apalizando a todo un deportivo, madre mia hemos empezado como unos auténticos cohetes. Lástima del empate ante el Córdoba pero es que oye, nuestro inicio de liga es increible, ya tenemos 4 puntos de margen sobre el tercero. Felicidades por este inicio.

La cosa sigue genial y sumando muchos puntos otro mes mas.

Líderes y manteniendo el tipo a un Zaragoza que nos sigue el ritmo y por suerte pinchó ante Las Palmas.

Esos buenos números hacen que Baldó se haya ganado renovar con una buena subida de sueldo, y además llega otro patrocinador que en esta categoría no aporta mucho, pero toda ayuda es bienvenida.

Toca seguir así y pronto podremos celebrar otro ascenso.

PD: Usa el editor que se ve que tienes bugueada la 1a división, ese líder no cuadra mucho.... XDD

• Autor

iqQuHHy.png

El En 29/5/2025 at 10:29, pepetxins dijo:

A ver...esto que es....que hace el Levanta apalizando a todo un deportivo, madre mia hemos empezado como unos auténticos cohetes. Lástima del empate ante el Córdoba pero es que oye, nuestro inicio de liga es increible, ya tenemos 4 puntos de margen sobre el tercero. Felicidades por este inicio.

Hola @pepetxins . El inicio de temporada supera cualquier expectativa. Suponía que el equipo iba a rendir relativamente bien, pero no me esperaba estar tan arriba y jugar con esta solvencia de resultados. El empate del Córdoba fue una pena, dado que considero que somos superiores, pero entiendo que no siempre se puede ganar. Daremos por bueno el pinchazo. Gracias por tus palabras.

El hace 6 horas, Zeodus dijo:

La cosa sigue genial y sumando muchos puntos otro mes mas.

Líderes y manteniendo el tipo a un Zaragoza que nos sigue el ritmo y por suerte pinchó ante Las Palmas.

Esos buenos números hacen que Baldó se haya ganado renovar con una buena subida de sueldo, y además llega otro patrocinador que en esta categoría no aporta mucho, pero toda ayuda es bienvenida.

Toca seguir así y pronto podremos celebrar otro ascenso.

PD: Usa el editor que se ve que tienes bugueada la 1a división, ese líder no cuadra mucho.... XDD

Hola @Zeodus .

Ha sido un magnífico mes. Tras dos meses enteros de competición estamos arriba e imbatidos. Sólo hemos perdido un partido oficial desde que estamos en el Leganés (aquel infausto 3-0 ante el Sevilla Atlético, ya que en Copa caímos en penaltis tras empatar ante el Valencia).

No me esperaba la propuesta de renovación. Suponía que llegaría a finales de temporada, pero el club se ha avanzado. Dado que la historia trata de ser realista, entiendo que no se podía escapar la posibilidad de una renovación que casi duplica el sueldo anterior, cuando además no teníamos ninguna otra propuesta a estas alturas. Además, la directiva se porta bien, el grupo es bueno y hay margen de crecimiento. Teníamos que renovar.

PD: Jajaja.. entiendo tus razones. He de decir que, en esta partida, la Real Sociedad va como un tiro, entrando recurrentemente en Champions e incluso acabando tercero, como la temporada pasada, no muy lejos de Madrid y Barça.

Ojo, es que tienen un equipo que, además de retener los jugadores de calidad que ya tenía de inicio, como Oyarzábal, Kubo, Sadiq,... (exceptuando Zubimendi, que anda por Arabia Saudí), han fichado a jugadores como Florian Wirtz, Jadon Sancho, Chadi Riad, Joao Mario, Federico Gatti... es que tienen un plantillón.

¡Hola compañero!

Seguimos con el gran rendimiento en liga. Primero una trabajada victoria ante el Mirandés, rival siempre incómodo y duro. Después remontamos a mi Dépor (muy mal 😁) en un gran partido. ¿Qué tal los gallegos? No debe quedar ni uno conocido en plantilla...

Ante el Córdoba nos llevamos un punto, por las andanzas del marcador porque por ocasiones parece que estuvimos mejor. Y acabamos con una goleada sobre el Huesca, que nos deja líderes en la tabla, con un punto de ventaja sobre el Zaragoza y cuatro por encima del primero que no asciende de forma directa. Gran campaña de este Leganés.

Renovación más que merecida de Baldó, quien ha demostrado su valía cuando ha tenido recursos a su disposición. Qué hubiera sido del técnico si hubiera conseguido el ascenso en el primer año con el Alcoyano...

Muy poquito de Yeboah, ¿no? Creo que solo una asistencia, un bagaje escaso y con calificaciones bajas. ¿Problemas de adaptación o el míster no le encuentra el sitio?

¡Saludos y suerte!

• Autor

iqQuHHy.png

El En 31/5/2025 at 10:44, zeusitos dijo:

¡Hola compañero!

Seguimos con el gran rendimiento en liga. Primero una trabajada victoria ante el Mirandés, rival siempre incómodo y duro. Después remontamos a mi Dépor (muy mal 😁) en un gran partido. ¿Qué tal los gallegos? No debe quedar ni uno conocido en plantilla...

Ante el Córdoba nos llevamos un punto, por las andanzas del marcador porque por ocasiones parece que estuvimos mejor. Y acabamos con una goleada sobre el Huesca, que nos deja líderes en la tabla, con un punto de ventaja sobre el Zaragoza y cuatro por encima del primero que no asciende de forma directa. Gran campaña de este Leganés.

Renovación más que merecida de Baldó, quien ha demostrado su valía cuando ha tenido recursos a su disposición. Qué hubiera sido del técnico si hubiera conseguido el ascenso en el primer año con el Alcoyano...

Muy poquito de Yeboah, ¿no? Creo que solo una asistencia, un bagaje escaso y con calificaciones bajas. ¿Problemas de adaptación o el míster no le encuentra el sitio?

¡Saludos y suerte!

Hola @zeusitos

Ha sido un buen mes. Partidos complejos en su mayoría, exceptuando un Huesca muy pobre. Sacamos adelante los del Depor y el Mirandés y terminamos cediendo empate ante el Córdoba, aunque podía haber sido a la inversa.

La renovación, como decía a los compañeros, me ha sorprendido, pero era irrechazable. Dudé por si llegaba algo interesante más tarde, pero pensé que, en la vida real, y dado el perfil del entrenador, jamás hubiera dicho que no ante una oferta así.

Tienes toda la razón con Yeboah. Me está empezando a exasperar... ya no es que no meta goles, es que no hace nada y su indolencia me llama la atención porque además el equipo está bien y debería encajar mejor. Me empieza a preocupar. Cierto es que le he usado tanto de DC como de EXT derecho y quizás necesita estabilidad en una posición en concreto, pero es que sus partidos son tan malos que me cuesta ponerlo en el 11 titular.

¿El Deportivo? Revisitando su plantilla, observo que su jugador de más talento sería Noel López, que era canterano del Depor, pero que a inicios de la partida andaba por el Castilla, pero que ha terminando retornando al equipo con buenos números. Suele jugar de 9. Diría que fue un tormento para nosotros en el enfrentamiento que tuvimos con ellos, tanto que pedí informe de ojeador. Asimismo, por números, destaca Peke, un extremo bastante interesante y que se mantiene fiel al club. Entre los titulares actuales que en la vida real iniciaban la partida en el Depor, también se encuentra Brais Val, su pivote defensivo. Los 3 jugadores eran muy jóvenes al inicio de la partida.

Por mencionar otros, con mucho menos protagonismo a día de hoy, se encuentran Hugo Rama, Alberto Sánchez, Diego Gómez (Fabril), Angel Puerto (Fabril), Martín Ochoa o Alex Delgado (Fabril).

Por mencionar fichajes, tiene gente nueva como un tal Martí Arruti, jugador de la cantera de la Real Sociedad y que hace un par de años fue fichaje de 1M €, tras ser un trotamundos pasando por Talavera, Mirandés y Lens. Otro destacado es Juan María Alcedo, lateral izquierdo, de la cantera del Sevilla originalmente, y que ahora anda por ahí tras pasar por Mirandés y Albacete.

En cuanto a su trayectoria, en el 23/24 consigue el ascenso a LaLiga Hypermotion, tras ganar su grupo y el título, venciendo al Málaga en la final, para volver a descender la temporada siguiente tras terminar 21º en la categoría. Pasa 2 temporadas más en Primera RFEF: en la 25/26, se lo carga el Córdoba, que por entonces era rival de "mi" Alcoyano y no era mal equipo; y en la 26/27, gana su grupo y pierde de nuevo con el Córdoba en la final, pero consigue el ascenso. La pasada temporada sufre pero termina 17º y se libra. Diría que está en fase de consolidarse en la categoría.

Su entrenador es Natxo González quien, en la vida real ha entrenado a equipos como Málaga, Amorebieta o UD Logroñés, aunque anda en paro desde hace años, pero que, en el juego, le ha ido mejor que en la vida real, ya que recala en A Coruña tras unos buenos años en Segunda División.

• Autor

OCTUBRE 2028

8diIdbo.png

El Leganés sufre pero vence ante el Atlético Levante para mantener el liderato

Pastina, héroe de la tarde, rompe la muralla levantinista en un duelo marcado por el dominio visitante

El Leganés continúa su camino firme en lo más alto de la tabla tras imponerse por la mínima (0-1) al Atlético Levante, un rival que compartió categoría con los pepineros la temporada pasada y que esta campaña se ha destapado como uno de los conjuntos más sólidos de la zona media. Los de Baldó, que recuperaban a Héctor tras una larga lesión pero perdían a Leo Saca convocado con Moldavia, suman ya 40 partidos consecutivos sin conocer la derrota y siguen liderando la competición tras la victoria previa del Zaragoza.

Desde el inicio, el guion fue claro: el Leganés impuso su ley con una posesión abrumadora (cercana al 80% en el primer cuarto de hora) y cercó el área rival con llegadas constantes, sobre todo a balón parado. El Atlético Levante, bien plantado en defensa, resistía los envites pero apenas lograba salir de su campo. La resistencia local se quebró en el minuto 42. Pastina, con más garra que brillo, se abrió paso entre Ismael y Peñaranda por el costado izquierdo y, tras una serie de rebotes, se plantó solo ante Siles para firmar el 0-1. Tercer gol del curso para el defensor, que volvió a demostrar que el fútbol también se gana con corazón.

El gol premió una primera mitad claramente dominada por el Leganés, que no dejó respirar a su rival y se fue al descanso con una merecida ventaja. En la reanudación, Baldó buscó dar frescura con los cambios: Yeboah y Biel por un apagado Hugo González y Enrique Díaz, y más tarde, Dotor y Edvardsen por Lamaréchal y Pascual. El Atlético Levante intentó reaccionar tímidamente, y en el 65' tuvo su única gran ocasión tras un error de Iván Muñoz en la salida, que dejó a Joan solo en la frontal. Sin embargo, Fuoli apareció providencial para mantener el cero en el casillero local. El tramo final mantuvo la incertidumbre, con un Leganés volcado pero sin capacidad para sentenciar, mientras los locales resistían con uñas y dientes, aún sin proponer en ataque. Finalmente, el solitario tanto de Pastina bastó para sellar el triunfo y alargar la extraordinaria racha de un equipo que sigue en gran estado de forma.

Como dato destacado, Baldó suma sólo una derrota desde que se hizo cargo del banquillo pepinero, consolidándose como uno de los técnicos más efectivos del campeonato. El Lega sigue siendo líder una jornada más y lo hace con un sello inconfundible: solidez, dominio y, cuando hace falta, épica.

Alineación - Estadísticas

D0lcOtw.png

El Leganés sigue en cabeza al cierre de la décima jornada del campeonato tras una trabajada y sufrida victoria ante el Atlético Levante (0-1) en tierras valencianas, antes de su enfrentamiento directo ante su perseguidor, el Zaragoza. Los maños se mantienen a un solo punto, tras vencer en La Romareda, con ciertas dificultades, al Mirandés (2-1). A 4 puntos se mantiene el Eibar, que goleaba a un Castilla (5-1) que se hunde en la tabla. El Getafe confirma su gran estado de forma y remontaba al Real Oviedo en casa para mantenerse a 5 puntos de la cabeza. Cierran puestos playoffs el Sporting de Gijón, que resolvió en la primera mitad en casa del Burgos (1-2) y el Racing de Santander, con Iñigo Vicente en gran estado de forma, aprovechando que Las Palmas jugó con 10 buena parte del segundo tiempo. El Elche recupera sensaciones y sacó su partido ante el Logroñés remontando en el descuento (1-2) con dos goles.

P2Go3UJ.png

45auTc9.png

El Leganés sigue líder tras la batalla sin goles ante el Zaragoza

El duelo entre los dos mejores equipos del campeonato se salda con un empate justo en un partido de altísima intensidad. Fuoli, salvador en la primera mitad, y Gudelj, héroe visitante en el descuento

El partido más esperado de la jornada no defraudó. Leganés y Zaragoza ofrecieron un espectáculo táctico de alto nivel en Butarque, donde se enfrentaron el líder y el segundo clasificado en una pugna directa por el ascenso. El empate a cero deja al Lega una semana más en lo más alto, aunque los maños demostraron por qué son uno de los grandes aspirantes al salto de categoría.

Con un ambiente de gala en las gradas, ambos técnicos salieron con sus onces de confianza. Baldó sólo lamentó la baja de Dotor por gripe, mientras que Ángel Gómez alineó a su equipo de gala, con el talento de Francho, la verticalidad de Placheta y la amenaza constante de Jano Monserrate, la sensación del campeonato.

Desde el pitido inicial, se vio un partido vibrante. El Lega tomó la iniciativa y generó la primera gran ocasión con un centro de Hugo González que Zarzana cabeceó rozando el larguero. Pero el Zaragoza no tardó en responder con una asistencia de Francho que Miguel Rodríguez transformó en un disparo peligroso repelido por un Fuoli estelar. El dominio local fue claro en cuanto a posesión, pero el Zaragoza presionaba alto y salía como una flecha cada vez que robaba. El partido se convirtió en un duelo físico, con muchas batallas en el centro del campo. En el 37’, el Lega rompió líneas por fin con una acción de Lonardi que habilitó a Hugo González, pero Engel salvó en el último suspiro. La última del primer tiempo volvió a ser visitante: Francho robó en zona comprometida y Miguel Rodríguez, de nuevo, se topó con un Fuoli colosal que mantuvo el 0-0 antes del descanso. Primera mitad competida, con un Leganés mejor en la posesión y un Zaragoza peligroso a la contra.

El segundo acto mantuvo la tensión y el guion. Baldó movió el banquillo con Yeboah y Guiness-Walker, buscando frescura ante la intensidad zaragocista. El Lega fue ganando metros y en el 75’, Yeboah tuvo la más clara tras un gran pase de Isaac Romero, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Los últimos quince minutos fueron un asedio local. El Zaragoza, más cansado, se defendía como podía, y Gudelj emergió como el salvador maño. En el 90’, el central evitó un gol cantado de Pascual en el área pequeña tras centro de Yeboah. Ya en el 95’, Díaz y Romero combinaron con maestría, pero otra intervención milagrosa del central aragonés mantuvo el empate. En la última, Yeboah tuvo el triunfo, pero Dahlberg apareció para poner el broche a un recital de porteros.

El pitido final selló un empate sin goles que no reflejó la emoción vivida sobre el césped. Baldó se mostró orgulloso del nivel mostrado por los suyos, aunque lamentó la falta de acierto en el área rival: "Hicimos todo para ganar, pero nos faltó ese último toque". Por su parte, Ángel Gómez, satisfecho con el punto, criticó la actuación arbitral por lo que consideró un criterio excesivamente estricto. El Leganés mantiene el liderato y su racha sin perder, mientras que el Zaragoza refuerza su candidatura con un ejercicio de resistencia ante un rival formidable. Si el ascenso se decide entre estos dos, el espectáculo está garantizado.

NO8v7J0.png

El gran partido de la jornada 11 fue el que enfrentó a Leganés y Zaragoza en la batalla por el liderato. Un partido tenso, con alternativas, que se saldó con un empate a cero tras 90 minutos de gran intensidad. No lo aprovechó el Eibar, tercero hasta la jornada anterior, y que caía ante en casa de un Elche (2-1) que confirma su mejoría. El Sporting aprovechó el resultado anterior para auparse a la tercera plaza, a 3 puntos de la cabeza, tras vencer al Rayo Vallecano (3-1) con un nuevo doblete de Barry, jugador de la temporada hasta el momento, y que deja a los vallecanos muy tocados. Paso atrás de un Getafe que cae a la quinta plaza tras dejarse dos puntos en el descuento ante el Barça Atlètic (1-1). Cierra puestos playoffs el Racing de Santander, tras su victoria en el Nuevo Tartiere (0-2), lo cual supuso la destitución de su técnico Álvaro Jurado. También fue destituido Juan Solivellas, técnico del Huesca, tras caer derrotado en casa ante el Deportivo (2-3).

P2Go3UJ.png

E6Iwl24.png

El Leganés se deja dos puntos en Tenerife y pierde el liderato antes del derbi

Un gol de León en el tramo final castiga a un Lega que fue de más a menos y no supo cerrar el partido tras el tanto de Hugo González

El Leganés tropezó en el momento más inoportuno. El empate (1-1) en el Heliodoro Rodríguez López ante un Tenerife combativo aleja a los pepineros del liderato justo antes del esperado derbi frente al Getafe. El equipo de Baldó, que llegaba invicto y con la necesidad de ganar para mantenerse en lo más alto, firmó una primera parte de buen nivel, pero se diluyó en la segunda y terminó pagando su falta de contundencia.

La previa estaba marcada por las bajas en defensa: sin Xavi Grande ni Héctor, lesionado por tercera vez en la temporada, Baldó apostó por un Biel reconvertido en lateral derecho. Aun así, el Leganés arrancó con la intención de imponer su ley desde el principio. En el 10’, Yeboah tuvo una oportunidad clarísima tras un pase filtrado de Lamaréchal, pero erró inexplicablemente ante López. Pese al control visitante en el primer cuarto de hora, el Tenerife fue poco a poco sacudiéndose el dominio. Ferrari avisó en el 27’ con un disparo cruzado, aunque el conjunto local no lograba generar verdadero peligro. El Lega, por su parte, seguía llevando la iniciativa sin brillo, pero con más intención que precisión. La mejor jugada de los pepineros llegó en el 37’, cuando Hugo González, tras recibir de Biel, recortó a Alguacil y estrelló su disparo contra el poste. El valenciano no fallaría en su siguiente intento: en el 43’, Lonardi le asistió al espacio y esta vez Hugo batió a López con un disparo cruzado, haciendo justicia al dominio de los suyos y llevando la ventaja al descanso.

En la segunda mitad, el guion cambió. El Leganés mantuvo la posesión, pero con menor profundidad, y las llegadas se hicieron esporádicas. Baldó movió el banquillo en busca de frescura: Enrique Díaz y Edvardsen entraron por Lonardi y Hugo González, y Yeboah pasó a banda derecha. Sin embargo, el equipo no encontró el ritmo. A falta de media hora, Baldó optó por un conservador 5-3-2, con Joel López como improvisado lateral derecho y Dotor reapareciendo tras lesión. El cambio de dibujo no surtió el efecto esperado, y el Tenerife, aunque sin grandes ideas, empezó a crecer. En el 79’, llegó el mazazo. Un córner botado por González Metilli al segundo palo encontró a Busto, cuyo remate fue rechazado por Fuoli. El balón quedó muerto en el área pequeña y León lo empujó a la red para poner el empate. El Leganés, sin capacidad de reacción en los últimos minutos, terminó dejando escapar una victoria que parecía encarrilada.

En la sala de prensa, Luis Miguel Carrión valoró el empate como “una recompensa a la fe del equipo”, mientras que Baldó no esquivó la autocrítica: “No hemos hecho méritos suficientes en la segunda parte para ganar. El empate es justo”. Con este tropiezo, el Leganés cede el liderato y deberá afrontar el derbi contra el Getafe con la obligación de recuperar sensaciones. El invicto sigue vivo, pero la sensación es de oportunidad perdida.

xmZrECk.png

El Real Zaragoza recupera el liderato al cierre de la jornada 12. Los maños fueron superiores al Córdoba (2-0) y Miguel Rodríguez marcó la diferencia con un doblete antes del descanso. El Zaragoza aprovechó el pinchazo del Leganés en tierras tinerfeñas, donde los pepineros se dejaron dos puntos en los minutos finales para ceder el liderato (1-1). Ese resultado también lo aprovechó el Sporting, quien no tuvo piedad del Albacete (0-4) con un Thierno Barry de dulce con otro doblete (13 goles en 12 jornadas). El Getafe vuelve a la cuarta plaza tras vencer al Mirandés (3-1) en casa con las miras puestas en el derbi de la semana que viene. El Eibar pinchó en casa, aunque tras recibir 3 goles de Las Palmas en la primera mitad, supo reaccionar para salvar un punto en los minutos finales (3-3). El Elche aprovechó el pinchazo de los armeros y los ilicitanos suman su tercera victoria consecutiva, tras derrotar al Burgos fuera de casa (0-2). El Racing, que tenía nuevo técnico, Ibán Cuadrado, no pasaba del empate en casa ante el Barcelona Atlètic (0-0) y caía fuera de puestos playoffs.

P2Go3UJ.png

rGANIAe.png

Butarque revive el Derbi del Sur de Madrid entre Leganés y Getafe

3TPhKBj.png

18.10.2028. Dos años después, Leganés y Getafe su volverán a ver las caras en el Derbi del Sur de Madrid o "Derbi Histórico". Sólo 4 kilómetros separan Butarque del Coliseum Alfonso Pérez en dos localidades que se confuden entre ellas y que crecen al sur de la autovía M40 de Madrid. Vecinos y rivales, dos localidades y dos aficiones con mucho en común, pero con una identidad propia.

27 victorias del Getafe, 23 para el Leganés y 20 empates repartidos en encuentros disputados entre categorías regionales, Tercera, Segunda B, Segunda y Primera División, además de Copa del Rey. Una característica única de un derbi que se viene disputando desde los años 40 y que tuvo su apogeo en aquellos partidos vividos entre Segunda B y Segunda División en los años 80 y 90, de mucha tensión y rivalidad, y que ha resurgido en los últimos lustros.

Se presume un derbi igualado. El Leganés de Baldó, recién ascendido, llega segundo en la tabla tras haber cedido el liderato la pasada jornada y tras encadenar dos empates consecutivos. Por su lado, el Getafe de Juan Carlos Mandiá ha sumado 4 victorias en los últimos 5 partidos y quiere asaltar Butarque, donde no pierde desde el 5 de enero de 2003.

Joan Baldó indicaba que tenía "muchas ganas de vivir un partido tan especial como éste. Hay un plus y eso lo notamos en la calle, en los entrenamientos. Son muchísimos años sin vencer al Getafe en Butarque y queremos regalárselo a los nuestros". Preguntado por los últimos empates, señalaba que "hemos trabajado y analizado lo ocurrido en estos partidos en los que fuimos superiores, pero nos dejamos 4 puntos. Queremos volver a la senda de la victoria y queremos hacerlo en el derbi".

Por su parte, Juan Carlos Mandiá indicaba que "es mi primer derbi, así que tengo muchas ganas de vivirlo desde dentro. Sabemos que vamos a tener un recibimiento hostil, pero tenemos que estar concentrados y haciendo lo que sabemos hacer. El equipo llega muy bien a este partido, ante un rival no sólo histórico, sino directo en nuestra lucha por el ascenso. Es una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa".

8f5BZYk.png

Kilian Mbappé se lleva su segundo Balón de Oro

Lamine Yamal, mejor jugador joven, por segundo año consecutivo

GettyImages-1356263321(1).jpg

18.10.2028. París. El francés del Real Madrid, Kilian Mbappé, consiguió a sus 29 años, su segundo Balón de Oro, tras el conseguido en 2024 cuando jugaba en el PSG. Kilian Mbappé fue la estrella del imponente Real Madrid de Xabi Alonso que hizo historia la pasada campaña logrando un histórico triplete, el primero en la historia del club blanco. El francés Mbappé sucede así al inglés del Arsenal, Bukayo Saka, vencedor la pasada edición. Fue un histórico triunfo del Real Madrid, ya que Mbappé fue acompañado por Jude Bellingham (vencedor en 2026) y Vinicius Jr..

El fútbol español también estuvo representado en el Premio Kopa que reconoce al mejor jugador joven de la temporada. El canterano barcelonista Lamine Yamal se llevó el premio por segundo año consecutivo. En la votación, Sergio López, el delantero argentino del Liverpool; y Miguel Martinho, lateral portugués canterano del Villarreal, le acompañan en el podio.

Un mes en que los resultados podían haber sido mejores, pero también mucho peores, de haber perdido ante Zaragoza que nos sacaría mas distancia.

Veremos qué tal será revivir ese derbi frente al Getafe y quién se lo llevará.

Tocará rehacerse y esperar que no caigan mas lesionados.

• Autor

iqQuHHy.png

El hace 2 horas, Zeodus dijo:

Un mes en que los resultados podían haber sido mejores, pero también mucho peores, de haber perdido ante Zaragoza que nos sacaría mas distancia.

Veremos qué tal será revivir ese derbi frente al Getafe y quién se lo llevará.

Tocará rehacerse y esperar que no caigan mas lesionados.

Hola @Zeodus

Los dos empates pueden ser justos, pero fuimos superiores en ambos partidos, o esa fue mi sensación. El Zaragoza probablemente es el equipo que más problemas nos ha generado hasta la fecha, defensa altísima, recuperación rápida y unas contras muy verticales. Pudimos ganar, porque tuvimos mejores ocasiones y más posesión, pero también perder... doy por bueno el punto.

El Tenerife no debería haberse escapado. El 0-1 era corto y nos echamos atrás demasiado pronto. Dudé, porque tuvieron un par de acercamientos y acularnos fue la peor decisión posible porque, en vez de defender mejor, les cedimos el terreno y las ocasiones, mientras que nos alejamos de su portería. Lo pagamos... lección aprendida.

El Getafe será una buena prueba. Empezaron mal, pero van como motos últimamente. Jugamos en casa, es un derbi... no se puede fallar. Como bien dices, el problema son las lesiones... Biel, que es nuestro mejor medio centro, tendrá que ir al lateral. Veré si hay algún chaval del juvenil que pueda rendir en esa posición, pero ya es mala suerte que caigan los dos laterales derecho al mismo tiempo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.