Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

iqQuHHy.png

El hace 21 horas, ansodi dijo:

La pretemporada nos deja con ciertas dudas, sobre todo por ese 1-4 ante el Castilla, y esa fragilidad defensiva que estamos teniendo. Quizá ha llegado el momento de intentar algo menos ofensivo que en temporadas anteriores, aunque marcando 10 goles cada 4 partidos, puede que nos convenga mas jugar "a lo Paco Jemez", a que los partidos terminen 4-2, 1-5 o 6-4 y esperar que caigan de nuestro lado

En cuanto a los fichajes, el turco no termina de convencerme, sobre todo para ser la referencia ofensiva en primera YA, que es lo que necesitamos. Solis y Mota parecen elevar el nivel en sus respectivas posiciones, asi que buenos fichajes. Esperemos que llegue un 9 de mas nivel, como tenemos la economía para ir a por alguien de un perfil medio-alto?

Hola @ansodi

Estoy de acuerdo contigo. No me gustan estos partidos abiertos de ida y vuelta, y no lo digo como principio general, porque, si tuviera las cartas buenas, no me importaría... pero me temo que, en un intercambio abierto de golpes, tendremos las de perder habitualemente.

Respecto al delantero, estoy también de acuerdo. Me parecía una buena opción de mercado para crecer, pero no creo que sea un nueve para ya. Seguimos peinando el mercado para encontrar ese 9 "bueno-bonito-barato". Quiero pensar que las prisas no son buenas y que encontraremos lo que queremos, aunque sea cerca del cierre del mercado, cuando empiece a haber desesperados... si es que los desesperados no somos nostros.

El hace 13 horas, pepetxins dijo:

Pues llego ya con los fichajes hechos. Me gusta que se gaste poco eso siempre es bueno, asi lograremos que el Lega sea un club potente a base de ahorrar y vender jaja. La pretemporada sirve para eso...para jugar y probar. A mi si pierdes partidos ahi me da igual. Ahora si..una vez empezemos la liga toca ponerse a currar y ver si todas las piezas encajan. Con ganas de ver al turco em acción.

Hola @pepetxins

Los fichajes están prácticamente todos hechos, pero todavía seguimos buscando el 9 titular. Hasta ahora solo tenemos a los jóvenes Özdemir y Alberto... necesitamos algo más.

Lo de ahorrar... yo diría que gastar poco, que no es exactamente igual... jajaja... y además por obligación, no por convencimiento.

El hace 11 horas, Zeodus dijo:

Pues ya tenemos esa pretemporada iniciada con las dudas que nos deja el stage en Francia, pero seguro que hay tiempo de mejorar con esos fichajes que parece que vienen a ayudar desde el primer momento, pero estoy seguro de que veremos a un equipo al que no le costará en exceso estar fuera del descenso.

Hola @Zeodus

Te veo seguro... no lo tengo muy claro de inicio. Hemos mejorado algunos aspectos, pero lo normal sería estar en la zona medio-baja o baja directamente. Jugadores que apenas han pisado primera, salarios bajos, plantilla relativamente joven... no digo que no haya opciones de hacer cosas ni quiero ser derrotista, pero no preveo una temporada fácil y, para mi, sí es un reto partir de humilde porque, después de todo, tanto Alcoyano como Leganés eran equipos que se preveía que estuvieran arriba.

Gracias a todos por pasar y comentar.

Llega la etapa del cromeo y la verdad es que no pinta nada mal para el conjunto pepinero, Trifunovic te dará un combo en la banda izquierda y en la delantera, en buena edad, y que todavía puede crecer un poco más, me parece muy interesante, al igual que el joven salido de Salamanca Montero, que si dices que tiene potencial, espero que Baldó y su equipo lo cuiden bien.

De tu Barça llega Juan Hernández, un polivalente y talentoso extremo que dará buenas noches de fútbol en Butarque, también buen fichaje el de Quetglás a coste cero, un portero con gran juego aéreo, pero que quizás tiene todavía algunas facetas por mejorar, pero con Fuoli por delante tiene tiempo para hacerlo. Aser me gusta también, creo que es un perfil defensivo en ese carril que para primera te va a venir de lujo, y encima todavía puede mejorar más así que buen fichaje. Me gusta mucho Lungu, debe tener unos cambios de ritmo brutales, en espacios cortos tiene que hacerse fuerte, porque quizás debe mejorar un poco a campo abierto.

Se apuesta por el turco Özdemir en la delantera, joven, con proyección y con muy buena pinta, chiquitín, pero todo un rematador en el área, sobre todo con el pie. Con la baja de Pascual, ¿tienes pensado traer a un titular o a un jugador que rote con el turco?. Por su parte Bernat, un central-pivote joven que tiene más futuro que presente, aunque podría tener sitio en la primera plantilla ya, ¿quizás probarlo en el pivote y con el paso de los años pasarlo a central para no exponerlo tanto tan joven? Veremos...

Y hasta el momento, finalizamos con las llegadas de Jhon Solís, que me parece una buena cesión para darle los mandos desde ya, y un Edgar Mota que tiene muy buena pinta, pero que debe mejorar esos centros para un carrilero ofensivo como parece que se puede convertir.

En cuanto a la pretemporada, dos pinchazos el primero y el último y dos victorias, con una de alta importancia como es la de Osasuna, y no de importancia porque realmente marque algo de cara a la temporada, pero si para ilusionar al respetable y para animar a los chavales, porque perder contra el Norwich, puede ser, pero ganar a un rival directo en pretemporada siempre es un plus.

Con ganas de ver como sigue el mercado y la pretemporada. Suerte.

• Autor

iqQuHHy.png

El hace 21 horas, Trasgu dijo:

Llega la etapa del cromeo y la verdad es que no pinta nada mal para el conjunto pepinero, Trifunovic te dará un combo en la banda izquierda y en la delantera, en buena edad, y que todavía puede crecer un poco más, me parece muy interesante, al igual que el joven salido de Salamanca Montero, que si dices que tiene potencial, espero que Baldó y su equipo lo cuiden bien.

De tu Barça llega Juan Hernández, un polivalente y talentoso extremo que dará buenas noches de fútbol en Butarque, también buen fichaje el de Quetglás a coste cero, un portero con gran juego aéreo, pero que quizás tiene todavía algunas facetas por mejorar, pero con Fuoli por delante tiene tiempo para hacerlo. Aser me gusta también, creo que es un perfil defensivo en ese carril que para primera te va a venir de lujo, y encima todavía puede mejorar más así que buen fichaje. Me gusta mucho Lungu, debe tener unos cambios de ritmo brutales, en espacios cortos tiene que hacerse fuerte, porque quizás debe mejorar un poco a campo abierto.

Se apuesta por el turco Özdemir en la delantera, joven, con proyección y con muy buena pinta, chiquitín, pero todo un rematador en el área, sobre todo con el pie. Con la baja de Pascual, ¿tienes pensado traer a un titular o a un jugador que rote con el turco?. Por su parte Bernat, un central-pivote joven que tiene más futuro que presente, aunque podría tener sitio en la primera plantilla ya, ¿quizás probarlo en el pivote y con el paso de los años pasarlo a central para no exponerlo tanto tan joven? Veremos...

Y hasta el momento, finalizamos con las llegadas de Jhon Solís, que me parece una buena cesión para darle los mandos desde ya, y un Edgar Mota que tiene muy buena pinta, pero que debe mejorar esos centros para un carrilero ofensivo como parece que se puede convertir.

En cuanto a la pretemporada, dos pinchazos el primero y el último y dos victorias, con una de alta importancia como es la de Osasuna, y no de importancia porque realmente marque algo de cara a la temporada, pero si para ilusionar al respetable y para animar a los chavales, porque perder contra el Norwich, puede ser, pero ganar a un rival directo en pretemporada siempre es un plus.

Con ganas de ver como sigue el mercado y la pretemporada. Suerte.

Hola @Trasgu

En cuanto a los fichajes, coincido bastante en tu análisis, en las fortalezas y debilidades que señalas para cada uno de ellos. Si hubiera uno que sobresale, diría que es Juan Hernàndez, que realmente es un salto importante en términos de calidad. Creo que mejoramos en los laterales y en los extremos, aunque yo también detecto que pueden tener dificultades en algunos aspectos, en algún caso por la juventud, pero espero poder sacar lo mejor de cada uno de ellos.

La cuestión del 9. Ayer estaba escribiendo cuando entró tu mensaje. Como has visto, seguíamos buscando un delantero centro para jugar desde ya. Özdemir tiene buena pinta, pero quizás lo veo un tanto verde como para ser titularísimo. Al final, hemos podido traer a Marc Guiu, que definitivamente mejora mucho la situación. He de admitir que empezaba a ponerme nervioso porque no encontraba nada y tampoco quedaba mucho dinero en las arcas. Ha costado mucho dar salida a los jugadores que queríamos vender y tampoco pudimos recaudar demasiado... no ha sido nada fácil traer a Guiu cedido. Me gustan más compras en firme, pero no había nada que hubiera mejorado esta cesión, así que esperaremos tiempos mejores. Además termina contrato el 30 de junio, así que en enero podemos intentarlo.

La pretemporada... mucho tropiezo y victorias, pero poco convincentes. Soy consciente de que están para probar y prepararse, pero la realidad es que las sensaciones no han sido nada buenas.

Y ahora, a debutar contra el Barça.....

Gracias por pasar y comentar.

A ver el debut contra el farsa no es la mejor de las ideas pero mira, al menos veremos donde estamos. Sobre los fichajes que no los pude comentar bien empiezo por el último, Marc Guiu me parece un delantero excelente, encima en su primer partido con nosotros aunque sea en pretemporada ya ha enhufado dos goles asi que excelente aportación.

Sobre los otros fichajes se nota que ambos somos culerdos jajaja, a mi me ilusiona especialmente también el de Juan Hernandez, un jugón con buen margen de mejora, puede jugar por banda y también por el centro, a ver...y sobretodo a ver si a final de año podemos sacarlo gratis jaja.

Trifunovic es otro de los jugadores que me parece muy interesantes, sobre todo con mi manera de jugar con los extremos que me suele gustar que sean DLI y en eso parece que es su fuerte, a ver que tal.

Quetglas lo he tenido en alguna partida y siempre rinde bien ,es de esos buenos porteros en el FM que luego en la vida real me da a mi que no dan una... jaja.

Asier Palacios me parece un buen LATI con unos atributos muy equilibrados que dará guerra para hacerse con la titularodad y el amigo Lungu otro extremo con mucho potencial y sacado a un precio excelente al que auguro un buen futuro en lega.

Guerra también me parece bastante competente para el lateral derecho, me gusta que sea rápido y que sepa centrar y regatear al menos. Su único pero es que no es de saltar mucho jaja.

Jhon Solis es otro jugador que he tenido, en una partida que hice con el Girona y no lo hizo nada mal como INM, a ver como lo usas tu.

Odemir me parece un joven interesante que tiene lo que se le pide a un delantero...que sepa rematar jajaja

Pues termina la pretemporada con ese buen partido ante el Numancia, pero con mas sombras que luces.

Esperemos que la incorporación de Guiu nos garantice esos goles necesarios para por lo menos salvar la categoría, aunque sigo manteniendo, que no sin sufrir algo, y quizá mas al principio, pero pienso que estaremos fuera de esas plazas.

El debut en la liga no será el mejor, pero nos sacamos pronto un partido en que se prevé que suframos, por un lado nos puede dar bajón, por otro, es una forma de poder pasarlo e ir cogiendo ritmo pronto.

• Autor

iqQuHHy.png

El hace 9 horas, pepetxins dijo:

A ver el debut contra el farsa no es la mejor de las ideas pero mira, al menos veremos donde estamos. Sobre los fichajes que no los pude comentar bien empiezo por el último, Marc Guiu me parece un delantero excelente, encima en su primer partido con nosotros aunque sea en pretemporada ya ha enhufado dos goles asi que excelente aportación.

Sobre los otros fichajes se nota que ambos somos culerdos jajaja, a mi me ilusiona especialmente también el de Juan Hernandez, un jugón con buen margen de mejora, puede jugar por banda y también por el centro, a ver...y sobretodo a ver si a final de año podemos sacarlo gratis jaja.

Trifunovic es otro de los jugadores que me parece muy interesantes, sobre todo con mi manera de jugar con los extremos que me suele gustar que sean DLI y en eso parece que es su fuerte, a ver que tal.

Quetglas lo he tenido en alguna partida y siempre rinde bien ,es de esos buenos porteros en el FM que luego en la vida real me da a mi que no dan una... jaja.

Asier Palacios me parece un buen LATI con unos atributos muy equilibrados que dará guerra para hacerse con la titularodad y el amigo Lungu otro extremo con mucho potencial y sacado a un precio excelente al que auguro un buen futuro en lega.

Guerra también me parece bastante competente para el lateral derecho, me gusta que sea rápido y que sepa centrar y regatear al menos. Su único pero es que no es de saltar mucho jaja.

Jhon Solis es otro jugador que he tenido, en una partida que hice con el Girona y no lo hizo nada mal como INM, a ver como lo usas tu.

Odemir me parece un joven interesante que tiene lo que se le pide a un delantero...que sepa rematar jajaja

Hola @pepetxins

Bueno... no voy a negar lo evidente respecto a mis filias... jaja. Siendo eso verdad, objetivamente, Guiu y Juan Hernández son dos jugadores que objetivamente mejoran lo que había. Los dos han realizado una magnífica pretemporada, así que presiento que van a ser fundamentales en la presente temporada.

Trifunovic es un jugador muy interesante, pero va a tener competencia con Juan Hernández, así que espero que aproveche sus ocasiones. También puede jugar de nueve, pero también tiene mucha competencia. Lo poco que he visto de él, me gusta. Creo que puede ser un magnífico nº 12. Veremos si el tiempo nos da la razón.

Respecto a Quetglás. Estaba libre y buscaba un jugador que mejorara la portería y que fuera jugador de futuro. En ese sentido, creo que cumple, y ya veremos si de titular o de suplente. No está decidido. En la vida real, la realidad es que no recuerdo haberle visto nunca jugar, así que no puedo valorar. Pocos jugadores del filial madridista dan el salto al primer equipo... se tienen que alinear los astros, como el caso Asencio (y ya veremos si continua mucho más allí, cosa que dudo).

Los laterales. Palacios es un jugador interesante, pero a priori tiene a Pastina por encima. Sin embargo, como es posible que Pastina tenga que jugar de central en alguna ocasión, más allá de las meras rotaciones, podría jugar bastantes minutos. En la derecha, Edgar Mota debe competir e incluso se le debería pedir estar por encima del canterano Héctor.

Özdemir tiene un perfil que me gusta, quizás un poco flojo en algún aspecto como el juego aéreo, pero tiene buen remate. Es joven y tiene margen y tiempo para crecer, porque Guiu tiene mayores responsabilidades, así que espero que pueda tener un buen papel de secundario sin demasiados lloros...

Gracias por pasar y comentar

El hace 2 horas, Zeodus dijo:

Pues termina la pretemporada con ese buen partido ante el Numancia, pero con mas sombras que luces.

Esperemos que la incorporación de Guiu nos garantice esos goles necesarios para por lo menos salvar la categoría, aunque sigo manteniendo, que no sin sufrir algo, y quizá mas al principio, pero pienso que estaremos fuera de esas plazas.

El debut en la liga no será el mejor, pero nos sacamos pronto un partido en que se prevé que suframos, por un lado nos puede dar bajón, por otro, es una forma de poder pasarlo e ir cogiendo ritmo pronto.

Hola @Zeodus

Tengo mucha fe en Guiu. Es un jugador que tiene muy buenas condiciones para un equipo como el nuestro y el año pasado estuvo muy bien. Necesitamos un delantero que nos haga ganar puntos en determinados partidos, aunque no lo merezcamos.

El debut va a ser complicado... la realidad es que veo difícil ganar al Barça, más sin Guiu y Juan Hernández, además del resto de lesiones... pero tengo un plan, a ver si sale.

Gracias por pasar y comentar

¡Hola compañero!

Lo de los cambios de sistema en los ascensos es complicado. Me pasó algo similar a lo que comentas en la partida con el Dépor. Andaba con una 4-3-3 ofensiva, paseándonos en 1ª REF e Hypermotion y para la máxima categoría monté una más defensiva. Con el paso de los partidos acabamos jugando más con la ofensiva. Supongo que el juego entiende que la plantilla tiene la primera táctica "más asumida" y juegan mejor. Pero claro, te viene un Barcelona o un Madrid y...

El Villa de Leganés tampoco fue motivo de alegría. Una derrota en los últimos instantes frente a Chivas, que nos privaba de la final y luego un triunfo con dudas ante el Sporting, quien nos acompaña en el ascenso. El Braga se impuso en la final a los mexicanos y se llevan el trofeo a casa. Los portugueses son un equipo más hecho, llevan algunos años a un buen nivel últimamente. Era posible no ganar el trofeo, pero entiendo que lo peor son las sensaciones. Y para empezar LaLiga nada menos que el Barça. Ya podemos ponernos las pilas.

Y llegamos a la gran noticia, con la incorporación de Marc Guiu para el ataque. Si muestra el nivel del curso pasado, tendremos pocos problemas en el 9. Me parece un punta muy interesante y que debería ser titular. Una pena no tener opción de compra, pero entiendo que la negativa del jugador a un traspaso debe ser el gran hándicap. Supongo que debe querer triunfar aún en el Barcelona. Veremos si tras un año en Butarque está más receptivo a quedarse. No tiene un valor de mercado demasiado alto.

Nos quitamos de encima a Cerveza-Whisky y cedemos de nuevo a Otín. ¿Crees que el chaval aún tiene visos de llegar al primer equipo?

Marc Guiu empieza con doblete y nos deja ver que va a ser titularísimo para Baldó. Pero la imagen del equipo volvió a ser gris. Un Numancia en Segunda REF y solo un 2-1. Entiendo que el aluvión de cambios pudo trastocar las cosas, pero deberíamos haber ganado de forma más holgada.

Y otra excelente noticia, con el anuncio de la construcción de un nuevo estadio para paliar las necesidades del club. En dos años tendremos nueva casa, pero tocará aguantar la categoría para que todo sea viable, pues el coste será elevado.

¡Saludos y suerte!

• Autor

iqQuHHy.png

El En 13/9/2025 at 9:59, zeusitos dijo:

¡Hola compañero!

Lo de los cambios de sistema en los ascensos es complicado. Me pasó algo similar a lo que comentas en la partida con el Dépor. Andaba con una 4-3-3 ofensiva, paseándonos en 1ª REF e Hypermotion y para la máxima categoría monté una más defensiva. Con el paso de los partidos acabamos jugando más con la ofensiva. Supongo que el juego entiende que la plantilla tiene la primera táctica "más asumida" y juegan mejor. Pero claro, te viene un Barcelona o un Madrid y...

El Villa de Leganés tampoco fue motivo de alegría. Una derrota en los últimos instantes frente a Chivas, que nos privaba de la final y luego un triunfo con dudas ante el Sporting, quien nos acompaña en el ascenso. El Braga se impuso en la final a los mexicanos y se llevan el trofeo a casa. Los portugueses son un equipo más hecho, llevan algunos años a un buen nivel últimamente. Era posible no ganar el trofeo, pero entiendo que lo peor son las sensaciones. Y para empezar LaLiga nada menos que el Barça. Ya podemos ponernos las pilas.

Y llegamos a la gran noticia, con la incorporación de Marc Guiu para el ataque. Si muestra el nivel del curso pasado, tendremos pocos problemas en el 9. Me parece un punta muy interesante y que debería ser titular. Una pena no tener opción de compra, pero entiendo que la negativa del jugador a un traspaso debe ser el gran hándicap. Supongo que debe querer triunfar aún en el Barcelona. Veremos si tras un año en Butarque está más receptivo a quedarse. No tiene un valor de mercado demasiado alto.

Nos quitamos de encima a Cerveza-Whisky y cedemos de nuevo a Otín. ¿Crees que el chaval aún tiene visos de llegar al primer equipo?

Marc Guiu empieza con doblete y nos deja ver que va a ser titularísimo para Baldó. Pero la imagen del equipo volvió a ser gris. Un Numancia en Segunda REF y solo un 2-1. Entiendo que el aluvión de cambios pudo trastocar las cosas, pero deberíamos haber ganado de forma más holgada.

Y otra excelente noticia, con el anuncio de la construcción de un nuevo estadio para paliar las necesidades del club. En dos años tendremos nueva casa, pero tocará aguantar la categoría para que todo sea viable, pues el coste será elevado.

¡Saludos y suerte!

Hola @zeusitos

Me hace dudar mucho el asunto de la táctica, precisamente por los motivos que planteas. Y creo que las dudas son precisamente lo peor que uno puede tener, si eso desemboca en cambios constantes. Veremos si mantenemos una cierta estabilidad, pero bajando algo la línea defensiva o qué solución se nos ocurre, como alguna táctica eventual defensiva... pero tengo la sensación que, siempre que hago eso, las cosas no terminan de funcionar.

Los resultados de pretemporada no han sido nada ilusionantes, ni por resultados ni por sensaciones. Respecto al Villa de Leganés, sigo menos a los mexicanos, que alguna Liga MX han ganado en estos años, pero sí quiero decir que el Braga no sólo llegó a la final de la Conference, sino que fue el máximo rival de Benfica en la Liga portuguesa, donde compitieron por el título hasta la última jornada. Así que hablamos de un equipo serio.

A pesar de vencer a Numancia con el doblete de Guiu, que espero pueda darnos mucho, no parece que lleguemos al inicio de temporada en condiciones óptimas, pero habrá que jugar el partido, no vamos a empezar ya derrotados, ¿no?

Respecto a Eugenio Otín, he de decir que dudé si traer a Solís cedido o mantener a Otín en la plantilla. Ahí me dio un ataque de conservadurismo y fui a por la cesión del experimentado Solís. Yo sí creo que puede tener un hueco... de hecho me debatí entre mantener a Otín o a Txini Aguirre, que es el que finalmente se quedó en la plantilla. Y el único criterio fue que Aguirre, la temporada pasada, lo hizo bien cuando volvió de su cesión. La temporada que viene está claro que tenemos que tomar una decisión porque tampoco tiene sentido encadenar cesiones infinitas.

El estadio es una buena noticia porque puede llegar a tener un impacto económico muy positivo. Más allá de restricciones como la de los 15.000 espectadores que hacían necesario la toma de alguna decisión, era una decisión necesaria y urgente. Se podría haber ampliado el estadio de Butarque hasta los 16.000 espectadores, pero seguiría siendo de titularidad pública. Tener un estadio propio le puede dar al club la posibilidad de dar un salto en lo económico que puede ser muy interesante a medio plazo.

Gracias por pasar y comentar.

Solo quiero comentar que me parece muy buena la presentación de los diferentes equipos a los cuales nos vamos a medir!. Me gusta el equipo culer...se han gastado la panoja que laporta no tiene jajaa. Me sorprende q frenkie paparra de jong siga por aqui...no se va ni con aguarras.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.