Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Dos partidos complicados en los que sacamos un empate in extremis y una abultada derrota, pero eso no nos puede frenar, eran resultados previsibles dados los rivales.

Toca seguir adelante sacando lo máximo posible, ya que se viene un mes con partidos también complicados, pero estoy seguro que algo rascamos.

Tenemos ya además la presentación del nuevo estadio que servirá para otras muchas cosas aportando mas vida social al municipio.

¡Hola compañero!

Pues échale un vistazo a Baturina, si lo puedes sacar del Cádiz es un buen jugador.

Una pena la liga española en los últimos años. Creo que no soy el único que echa de menos el fútbol de antes.

Un tempranero gol de Özdemir nos dio el triunfo ante el Alavés. Gran resultado, por jugar ante un rival directo y por el tanto del turco, al que Baldó tiene mucha confianza. Debiste celebrar más el gol anulado al Alavés en el descuento que el tuyo propio. 😁

Partido sin muchas ocasiones ante el Valencia y resuelto por un solitario tanto de Abraham. No tiramos a puerta y así es difícil. De todas formas es un estadio donde se puede perder, no es de nuestra liga.

A LaLiga le suda bastante el descanso de los jugadores. Ellos ponen una fecha y adiós muy buenas.

Seguimos con una remontada ante el Sevilla, pasando del 0-2 al 2-2, con dos tantos de nuestro delanteros. Bien el turco, al que veo de titular por delante de Marc Guiu. Veremos si acaba de arrancar el catalán, lo necesitamos.

El Atlético nos hizo pagar los platos rotos de su goleada ante el Barcelona. Por las estadísticas no creo que mereciéramos perder por 4-0, pero es otro de los estadios en los que se puede perder. Solo duele por lo abultado del marcador. Gran encuentro de Rafael Leao que, dicho sea de paso, me parece un jugador enorme.

Pues ya tenemos proyecto de estadio, una gran noticia que se avanzó hace unos meses. Toca mantenernos en primera para que la inversión no nos lastre. De momento vamos bien, en mitad de tabla, aunque no podemos descuidarnos pues está todo muy igualado. Por arriba se disparan Barcelona, Real Sociedad y Real Madrid. Ojalá los vascos puedan seguir ahí arriba. Marcelino está haciendo un gran trabajo y tiene una muy buena plantilla. ¿Quién está siendo el mejor de los de Anoeta?

¡Saludos y suerte!

• Autor

iqQuHHy.png

El En 1/10/2025 at 9:00, Zeodus dijo:

Dos partidos complicados en los que sacamos un empate in extremis y una abultada derrota, pero eso no nos puede frenar, eran resultados previsibles dados los rivales.

Toca seguir adelante sacando lo máximo posible, ya que se viene un mes con partidos también complicados, pero estoy seguro que algo rascamos.

Tenemos ya además la presentación del nuevo estadio que servirá para otras muchas cosas aportando mas vida social al municipio.

Hola @Zeodus

El calendario está siendo realmente duro en estas jornadas ante equipos que por calidad individual, historia y presupuesto están a otro nivel, independientemente de estados de forma.

Octubre, como bien dices, tampoco parece fácil. La Real Sociedad tiene un equipazo enorme y parece imparable, y el Villarreal tampoco es cosa menor. Venimos de mala racha, así que esto no llega en el mejor momento, pero hay que tratar de sumar algo, por poco que sea, antes de vérnoslas con el Girona.

El estadio es un plus que necesita el club y, en este caso, la ciudad. Butarque estaba ya lleno en Segunda... es demasiado pequeño para un Primera. Los 26.000 asientos me parecen una barbaridad, sin embargo... pero ya tocaba tener un estadio de primer nivel. Eso sí, más nos vale no caer a Segunda, o nos comerán las deudas.

El hace 22 horas, zeusitos dijo:

¡Hola compañero!

Pues échale un vistazo a Baturina, si lo puedes sacar del Cádiz es un buen jugador.

Una pena la liga española en los últimos años. Creo que no soy el único que echa de menos el fútbol de antes.

Un tempranero gol de Özdemir nos dio el triunfo ante el Alavés. Gran resultado, por jugar ante un rival directo y por el tanto del turco, al que Baldó tiene mucha confianza. Debiste celebrar más el gol anulado al Alavés en el descuento que el tuyo propio. 😁

Partido sin muchas ocasiones ante el Valencia y resuelto por un solitario tanto de Abraham. No tiramos a puerta y así es difícil. De todas formas es un estadio donde se puede perder, no es de nuestra liga.

A LaLiga le suda bastante el descanso de los jugadores. Ellos ponen una fecha y adiós muy buenas.

Seguimos con una remontada ante el Sevilla, pasando del 0-2 al 2-2, con dos tantos de nuestro delanteros. Bien el turco, al que veo de titular por delante de Marc Guiu. Veremos si acaba de arrancar el catalán, lo necesitamos.

El Atlético nos hizo pagar los platos rotos de su goleada ante el Barcelona. Por las estadísticas no creo que mereciéramos perder por 4-0, pero es otro de los estadios en los que se puede perder. Solo duele por lo abultado del marcador. Gran encuentro de Rafael Leao que, dicho sea de paso, me parece un jugador enorme.

Pues ya tenemos proyecto de estadio, una gran noticia que se avanzó hace unos meses. Toca mantenernos en primera para que la inversión no nos lastre. De momento vamos bien, en mitad de tabla, aunque no podemos descuidarnos pues está todo muy igualado. Por arriba se disparan Barcelona, Real Sociedad y Real Madrid. Ojalá los vascos puedan seguir ahí arriba. Marcelino está haciendo un gran trabajo y tiene una muy buena plantilla. ¿Quién está siendo el mejor de los de Anoeta?

¡Saludos y suerte!

Hola @zeusitos

Baturina tiene la pinta de ser un jugador que puede ofrecer mucho. Me salió entre los ojeados de LaLiga y, ya con 26 años, es un jugador que destaca en determinación, talento, pases, regate, agilidad, físico... en definitiva, muy muy completo. No desentona para nada en un Cádiz que tiene un equipo bastante interesante... y no termino de entender qué hacen ahí bajo, pero el fútbol no parece ser ciencia exacta.

No, no eres el único que piensa que otras épocas fueron mejores... me temo que nadie que tenga cierta memoria histórica puede pensar de otra forma. El control económico le dio estabilidad hace 10-15 años, pero me parece que es un suicidio en la actualidad, al ser un sistema que te lleva a malvender para sobrevivir, cosa que saben en ligas foráneas; y, a su vez, la venta de derechos a CVC fue un acuerdo para salvar problemas a corto con enormes repercusiones a largo plazo... como el que vende el oro de la abuela para comer hoy, ese día comes, pero mañana ya....

En cuanto a nuestros partidos, contento por la victoria ante el Alavés y el descubrimiento de Özdemir. Luego vino una derrota algo injusta ante el Valencia, pero como bien dices, para ganar necesitas generar ocasiones y fuimos incapaces de hacerlo porque este Valencia jugó muy conservador, teniendo en cuenta que era un partido en casa.

Salvamos los muebles ante el Sevilla con otra remontada, pero es la enésima vez que remamos contra corriente. Recibimos demasiados goles en los primeros minutos y es complicado remontar. Esta vez salió cara, pero nos puede costar caro.

Luego vino una dura goleada, pero Leao fue imparable. Fastidia porque el 2-0 vino cuando estaba más cerca el 1-1 y este Atlético no venía en buen estado de forma. Rafa Leao hizo mucho daño, más aún, cuando nos abrimos para buscar un gol que nos metiera en el partido. A la contra, demoledor. Para mi, su mejor jugador, aunque Vlahovic me parece muy buen delantero.

Para mi, Guiu sigue siendo el titular, pero me parece de justicia que Özdemir cuente con minutos, porque lo está haciendo bien. Según las circunstancias, incluso pueden jugar juntos, porque son dos delanteros muy distintos. Guiu más fuerza y potencia, mientras que Özdemir es más pequeño, pero tiene muy buen remate. Además, dado que Guiu está cedido y no tenemos certeza de poder retenerlo, considero prioritario darle oportunidades al turco para crecer.

Finalmente, respecto a la Real Sociedad, Marcelino juega con un 4-4-2, siendo su equipo base: Remiro (POR); Veprek (Regen, LD) o Joao Mario (LD), Riad (DFC), Federico Gatti (DFC), Sergio Gómez (LI); Jadon Sancho (MD), Kubo (MC), Wirtz (MC), Alieu Fadera (MI); Oyarzabal (2D) y Sadiq (DC). A veces mete a un tal Tyler Adams como MC y sube a Wirtz al ataque, entre otras variantes, que incluyen a dos (regens) canteranos que, cuando salen, lo petan. ¿El mejor? Jadon Sancho, pero también destaca toda la línea defensiva, sobre todo la pareja Riad-Gatti. En todo caso, puedes imaginar que el nivel medio del equipo es muy elevado a estas alturas.

Gracias a los dos por pasar y comentar.

Siguen pasando los partidos y el Lega está fuera de puestos de descenso, con algunos buenos resultados como esa victoria ante el Alavés, ese empate in extremis ante el Sevilla, una pena esa derrota en Valencia, y la vacunada del Atlético, pero bueno, esta podría ser esperada y más cuando ves que tienen animales como Vlahovic o Leao.

Pero lo importante, después de estas 7 jornadas, es ver que hay 7 equipos que están debajo nuestra. Y eso es algo muy importante porque entiendo que el objetivo de esta temporada está en mantenerse, salvo alguna fumada (como la mi historia), o alguna excepción como parece ser el Elche en la realidad, lo normal en un recién ascendido es que se sea un equipo irregular en cuanto a resultados, que al final es lo que te acaba haciendo estar ahí abajo, cada punto en esta liga suma y va a ser importante rascar todo lo que se pueda para ver otra temporada más al Lega de Baldó en la máxima competición española. Suerte.

• Autor

iqQuHHy.png

El hace 5 horas, Trasgu dijo:

Siguen pasando los partidos y el Lega está fuera de puestos de descenso, con algunos buenos resultados como esa victoria ante el Alavés, ese empate in extremis ante el Sevilla, una pena esa derrota en Valencia, y la vacunada del Atlético, pero bueno, esta podría ser esperada y más cuando ves que tienen animales como Vlahovic o Leao.

Pero lo importante, después de estas 7 jornadas, es ver que hay 7 equipos que están debajo nuestra. Y eso es algo muy importante porque entiendo que el objetivo de esta temporada está en mantenerse, salvo alguna fumada (como la mi historia), o alguna excepción como parece ser el Elche en la realidad, lo normal en un recién ascendido es que se sea un equipo irregular en cuanto a resultados, que al final es lo que te acaba haciendo estar ahí abajo, cada punto en esta liga suma y va a ser importante rascar todo lo que se pueda para ver otra temporada más al Lega de Baldó en la máxima competición española. Suerte.

Hola @Trasgu

Estoy contigo en tu análisis. Al final de la historia, el gasto en fichajes ha sido bajo y buena parte de la plantilla es la que fichamos en Primera RFEF todavía. Vale que ahí arrasamos y que nos fue bien en Segunda, pero hay que ser realistas: el equipo es objetivamente humilde para Primera. El objetivo es mantenerse como sea y para eso tenemos que estar preparados. Como bien dices, cada punto suma.

Me doy por satisfecho por este arraque de campeonato, a decir verdad. Creo que estamos, en líneas generales, compitiendo bien y sacando los puntos que debemos sacar... espero que así siga.

Gracias por pasar y comentar.

Hola compañero!

Recibíamos a la Real Sociedad en casa y nos golearon. El segundo gol antes del descanso nos hizo daño y en la segunda parte ya no pudimos hacer nada. Resultado abultado pero era un rival ante el que se podía perder.

Jode más la derrota ante el Villarreal, porque venía en un mal momento y por la forma en que se dio. Una pena no haber sacado aunque fuera un empate de un estadio complicado. Estadísticas bastante igualadas, aunque luego están las individualidades y ahí apareció Brahim, que sería titular en cualquier equipo de la liga.

Frente al Girona sí debimos ganar. Se nos escapan dos puntos, y gracias al gol postrero, en otro partido igualado, ante un rival que sí parece que va a estar en "nuestra liga". Al menos el punto nos mantiene por delante de ellos. Pero estas dos unidades perdidas si se me antojan malas, sobre todo jugando en casa.

Veo que nos mantenemos con la 4-4-2 o casi 4-2-4, con Guiu y Özdemir en punta. Necesitamos más de los dos delanteros, pues llevan unos partidos de sequía. Es curioso las estadísticas de las distancias recorridas, que haya tanta diferencia entre algunos jugadores. Por ejemplo, la de Sergi Altimira del Girona, que fue titular y recorrió 100 metros en todo el partido. Debe ser un error porque eso no se lo permiten ni a Messi. 😁

Nos quedamos al borde de los puestos de descenso pero queda mucha liga. Nadie dijo que fuera a ser fácil y tras dos ascensos consecutivos toca sufrir un poco. Hay rivales que están a otro nivel, como Barça y Real Madrid, con otros rivales en gran momento, léase Real Sociedad, Valencia o un Celta de Vigo que parece que va a luchar por entrar en puestos europeos. Debemos centrarnos en los rivales directos, como Levante, Sporting o Mallorca, que andan justo por encima nuestro. Ganar esos duelos es clave.

¡Saludos y suerte!

Hola @Lineker

Vuelvo por aquí y veo que el Leganés de Joan Baldó está en problemas clasificatorios. Bueno, ya sabíamos que esto podía pasar, al fin y al cabo somos un equipo recién ascendido. Cabeza fría, criterio táctico y una pizca de suerte creo que es lo que nos hará falta para poder respirar un poco más tranquilos en unas jornadas.

Mucha suerte, vamos leyéndonos.

Me encanta como vamos.

No por que me alegre que esté costando en sí, sino porque creo que esta partida es de las más realistas que se cuentan en la actualidad en el foro. Hemos ascendido recientemente y lo lógico, lo habitual y casi lo necesario, es sufrir como cabrones.

Ya nos pasó con el Alcoyano durante un tiempo sin conseguir ascender y creo que te lo comenté. Ahora en Butarque, tras una temporada muy buena en segunda, que también podía entrar dentro de lo normal, estamos en primera luchando por sobrevivir.

Lo dicho, me encanta. Que siga así, y que logremos la permanencia, eso sí.

Saludos!

• Autor

iqQuHHy.png

El En 4/10/2025 at 8:37, zeusitos dijo:

Hola compañero!

Recibíamos a la Real Sociedad en casa y nos golearon. El segundo gol antes del descanso nos hizo daño y en la segunda parte ya no pudimos hacer nada. Resultado abultado pero era un rival ante el que se podía perder.

Jode más la derrota ante el Villarreal, porque venía en un mal momento y por la forma en que se dio. Una pena no haber sacado aunque fuera un empate de un estadio complicado. Estadísticas bastante igualadas, aunque luego están las individualidades y ahí apareció Brahim, que sería titular en cualquier equipo de la liga.

Frente al Girona sí debimos ganar. Se nos escapan dos puntos, y gracias al gol postrero, en otro partido igualado, ante un rival que sí parece que va a estar en "nuestra liga". Al menos el punto nos mantiene por delante de ellos. Pero estas dos unidades perdidas si se me antojan malas, sobre todo jugando en casa.

Veo que nos mantenemos con la 4-4-2 o casi 4-2-4, con Guiu y Özdemir en punta. Necesitamos más de los dos delanteros, pues llevan unos partidos de sequía. Es curioso las estadísticas de las distancias recorridas, que haya tanta diferencia entre algunos jugadores. Por ejemplo, la de Sergi Altimira del Girona, que fue titular y recorrió 100 metros en todo el partido. Debe ser un error porque eso no se lo permiten ni a Messi. 😁

Nos quedamos al borde de los puestos de descenso pero queda mucha liga. Nadie dijo que fuera a ser fácil y tras dos ascensos consecutivos toca sufrir un poco. Hay rivales que están a otro nivel, como Barça y Real Madrid, con otros rivales en gran momento, léase Real Sociedad, Valencia o un Celta de Vigo que parece que va a luchar por entrar en puestos europeos. Debemos centrarnos en los rivales directos, como Levante, Sporting o Mallorca, que andan justo por encima nuestro. Ganar esos duelos es clave.

¡Saludos y suerte!

Hola @zeusitos

Comparto tu análisis. La Real Sociedad fue demasiado equipo, son muy superiores, realmente no hubo nada que hacer. Y, efectivamente, dolió más caer ante el Villarreal, porque no creo que fuéramos inferiores a ellos y, además, nos costó la vida empatarles, por lo que el gol recibido justo después fue demoledor. Las cosas son así... unas veces rascamos puntos al final del partido y otras los pierdes. Lo que nos quitaron ante el Villarreal, lo conseguimos con el Girona... y, en este caso, quizás no lo merecimos. Las estadísticas quedan algo distorsionadas con nuestro arreón final, pero la realidad del partido es que no jugamos bien, así que doy el punto por bueno.

Respecto a las tácticas, las pantallas reflejan el planteamiento final. Dependiendo del partido comenzamos con un 4-3-3 o 4-2-3-1 y, sólo si vamos por detrás, apostamos por el 4-4-2 o 4-2-4... pero es una solución a la desesperada, para jugar con dos puntas.

Por cierto, he mirado lo de Altimira (no me había fijado inicialmente, a decir verdad) y, en su defensa, es que entra en los momentos finales del partido, apenas juega el descuento... jajaja.

Ahora sí empiezo a sentir la presión de los de abajo y es que encadenamos 6 partidos sin ganar. Toca enfrentarnos a Levante y Betis en estas 2 jornadas y hay que sacar puntos o nos metemos en un lío. Hay que romper la dinámica.

El En 4/10/2025 at 17:12, Sbaraglia dijo:

Hola @Lineker

Vuelvo por aquí y veo que el Leganés de Joan Baldó está en problemas clasificatorios. Bueno, ya sabíamos que esto podía pasar, al fin y al cabo somos un equipo recién ascendido. Cabeza fría, criterio táctico y una pizca de suerte creo que es lo que nos hará falta para poder respirar un poco más tranquilos en unas jornadas.

Mucha suerte, vamos leyéndonos.

Hola @Sbaraglia

Sí, estaba claro que somos candidatos al descenso. El menor presupuesto en fichajes, en salarios, el estadio más pequeño... hace 2 años estábamos en el tercer nivel. Esta es la realidad, pero es cierto que las primeras jornadas me animaron a tener una temporada, quizás, más tranquila. No pasa nada, habrá que remar.

El En 5/10/2025 at 19:28, dankerlot dijo:

Me encanta como vamos.

No por que me alegre que esté costando en sí, sino porque creo que esta partida es de las más realistas que se cuentan en la actualidad en el foro. Hemos ascendido recientemente y lo lógico, lo habitual y casi lo necesario, es sufrir como cabrones.

Ya nos pasó con el Alcoyano durante un tiempo sin conseguir ascender y creo que te lo comenté. Ahora en Butarque, tras una temporada muy buena en segunda, que también podía entrar dentro de lo normal, estamos en primera luchando por sobrevivir.

Lo dicho, me encanta. Que siga así, y que logremos la permanencia, eso sí.

Saludos!

Hola @dankerlot

Estoy contigo. Ya lo comenté en su día que me había sorprendido la dificultad que me estaba planteando el juego. Entiendo que tiene que ver con mi falta de pericia (con la niña pequeña, ¿demasiado tiempo jugando al Touch y no a la versión full, quizás?) porque leo muchas historias de éxito y a mi cuesta una vida.

Sin embargo, ya comentamos en su día que eso es lo que más puedo echar en cara al FM. Creo que no es realista pensar que un equipo pequeño pueda llegar al éxito de un espacio de tiempo más o menos corto... y, si lo hace, los grandes lo iban a romper (mírese Leicester City o Leverkusen) en poco tiempo.

Tu historia de Truco Rumano tiene un concepto diferente en el que la trama es casi tan importante o más que lo que ocurre en el juego en sí mismo, así que digamos que hay licencia como para giros de guión imprevistos como terminar en el Steaua tras estar en un equipo de carpinteros. Diría que es un caso muy distinto.

Sin embargo, por poner ejemplos, sería de esperar que a los Hammers de @zeusitos , tras 2 temporadas enormes del equipo, fueran objeto de asedio total a sus mejores jugadores para firmar por los grandes... y eso que creo que el hecho de que sea el DT quien tome las decisiones ayuda muchísimo a mantener un grado de realismo muy elevado. Personalmente, me está gustando mucho esa historia.

O el caso del Nápoles de @Sbaraglia . La vida real muestra que, ese equipo campeón de Italia tiene muchísimas dificultades para retener a Oshimen o, directamente, se ven forzados a vender a Kvaratskhelia para volver a apostar por jugadores que todavía tienen mucho que demostrar. Y, en ese caso, qué bonito sería tener que inventarse un nuevo Oshimen o un nuevo Kvaratskhelia para volver a lo más alto. No lo digo como crítica porque la historia simplemente empieza a desarrollarse, sino a modo de ejemplo.

En definitiva, el juego está bastante bien diseñado, pero si tuviera ese punto adicional de realidad, sería la pera... y, si quieres jugar a ganar, pues búscate un grande que te de esas posibilidades, y lucha contra los mejores. Pero si decides jugar con un Primera Federación, que el reto sea sobrevivir como buenamente puedas.

Yo, al menos, estoy disfrutando de "sufrir". La realidad del Leganés es esa: es realista llegar a Primera, incluso podría tener una gran temporada, pero la vida real llevaría a verse obligado a tener que reinventarse.

En conclusión, estoy de acuerdo contigo, que una de las cosas que más me están gustando es sentirme frustrado.

Gracias a todos por pasar y comentar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.