Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Dile al presidente del Gil Vicente que se quede tranquilito....

Madre mia que dos buenos partidos, primero la victoria ante el Racing que unida a la derrota del Sporting nos pone primeros y después la victoria, no sin polémica y con goles casi en el añadido ante el Logroñes. Seguimos con un solo punto de ventaja sobre los sportinguistas pero hemos ampliado la ventaja sobre el tercero, el Eibar.

Pues si que ha quedado la cosa apretada, pero para los dos primeros por ahora, ya que Zaragoza ha ido pinchando hasta estar en el 4o puesto cediendo el 3o al Eibar, que ya queda a cierta distancia.

Veremos qué tal este final de temporada, y qué sucede con el técnico, que no sé por qué preveo que no se moverá del banquillo pepinero para ir a Portugal.

• Autor

iqQuHHy.png

El En 29/7/2025 at 8:04, pepetxins dijo:

Dile al presidente del Gil Vicente que se quede tranquilito....

Madre mia que dos buenos partidos, primero la victoria ante el Racing que unida a la derrota del Sporting nos pone primeros y después la victoria, no sin polémica y con goles casi en el añadido ante el Logroñes. Seguimos con un solo punto de ventaja sobre los sportinguistas pero hemos ampliado la ventaja sobre el tercero, el Eibar.

Hola @pepetxins

Sin ser dos partidos brillantes, esas victorias valen oro. La ventaja se amplia y el partido del Eibar parece no definitivo (no para nosotros), pero sí decisivo. Si ganamos ahí, los cielos parecen despejarse cuasi definitivamente.

¿El Gil Vicente? La propuesta es tentadora... al fin y al cabo, te dan un equipo con "pasta" y aspiraciones europeas, pero con el "contra" de ir a una liga menor a la española sin ver un salto sustancial en cuanto al nivel o prestigio del club.

El hace 1 hora, Zeodus dijo:

Pues si que ha quedado la cosa apretada, pero para los dos primeros por ahora, ya que Zaragoza ha ido pinchando hasta estar en el 4o puesto cediendo el 3o al Eibar, que ya queda a cierta distancia.

Veremos qué tal este final de temporada, y qué sucede con el técnico, que no sé por qué preveo que no se moverá del banquillo pepinero para ir a Portugal.

Hola @Zeodus

Efectivamente, se observa una brecha con Eibar y Zaragoza... y ahora nos enfrentamos a los armeros. Si ganamos, sería un gran paso adelante y nos pondría en muy buena posición para el ascenso directo. Lo del título... quizás habría que pelearlo más. Primero, a ganar al Eibar.

Portugal es una plaza tentadora, he de decir. El Leganés es un equipo que me ha dado mucho, pero que tiene sus limitaciones e intuyo que las veremos pronto. En todo caso, nos han dado las herramientas de subir desde Primera RFEF a estar donde estamos.

Veremos.

Gracias por pasar y comentar.

Editado por Lineker

Esa no la vi venir jajaja...buen truco para desconcentrae a tua rivales, coqueteas con un equipo, les dices que no y tu aiguiente máxino rival pierde a su entrenador, bien jugado jaja. Dos excelentes victorias las logradas ante Burgos y Eibar!!! Vamos muuuuy bien.

¡Hola compañero!

Ese final de marzo nos dejó un mal sabor de boca, con dos empates y sembrando dudas en Baldó. Ya hace tiempo de aquella debacle con el Alcoyano, aunque es lógico recordarlo. De todas formas, no creo que vaya a ocurrir lo mismo. Este Leganés está mucho más hecho y centrado. Dolió sobre todo el empate del Tenerife en el último suspiro. El empate frente al Getafe era más lógico, aunque Soria fuera el mejor de los suyos. La cabeza se aprieta y el Sporting tenía la ocasión de arrebatarnos el liderato.

Empieza abril con otra cara. Alivio es la palabra, porque otro empate hubiera traído fantasmas y toda una tribu de muertos vivientes de las pesadillas más rocambolescas de Stephen King. Llegados a este punto de la temporada poco importa si se juega bien. ¿Tenemos una ocasión y la metemos? Palante. Además, el Sporting cayó en su partido aplazado. Vallecas es un estadio muy difícil y los asturianos se quedaron con la miel en los labios.

Han quedado unas semifinales de la Champions bonitas, solo con el Newcastle como actor invitado, aunque el FM suele tirar para Inglaterra. En las otras competiciones caen todos los españoles. Sorprende ver al Alavés en esas instancias tan avanzadas. ¿Quién es el entrenador?

Otro sufrido triunfo, en esta ocasión en las Gaunas y con Zarzana apareciendo en la crónica, algo que hacía tiempo no ocurría. El Sporting sigue al acecho y el Zaragoza se desfonda. Menudo apagón de los maños, que no tienen ni asegurado el playoff. Baldó tentado por un jeque portugués. Sin duda una oferta interesante, aunque creo que el proyecto del Leganés es más bonito. Qué pena la Copa del Rey, me hubiera gustado un título para mi Girona.

Al final el no de Baldó vino bien por partida doble. 😁 Nos dejan sin entrenador al Eibar y les ganamos en la siguiente jornada. Fue un partido competido y Zarzana volvió a ser MVP, con un doblete. Buena señal recuperarle para este tramo decisivo, aunque me da la sensación de que el ascenso está decidido.

La goleada ante el Burgos refrenda mis palabras y deja el ascenso a tiro de piedra. Un puntito creo que nos bastaría ante nuestra afición, pero el Rayo no creo que esté por la labor de poner las cosas fáciles, máxime cuando querrán apurar sus últimas opciones de playoff. Doblete de Yeboah, muy desaparecido últimamente, no? ¿Hay opciones de quedárselo? ¿Y ganas?

Voy preparando las tracas de petardos.

¡Saludos y suerte!

Bueno pues parece que se va aclarando el ascenso tanto para el Leganés como para los de la orilla del Piles, me alegro por Joan Baldó, que lleva una carrera vertiginosa a la élite, la temporada que viene de seguir ya se le verá competir contra los mejores entrenadores de España. Con ganas de ver cómo sigue todo.

En cuanto a los resultados, muy bien, se fueron sacando con más sufrimiento, otros más holgados, pero al final lo importante es que se fueron sacando los puntos, con 11 puntos de ventaja a falta de 4 jornadas para el final, podemos podemos decir que el Lega es de primera. La posición da igual, lo importante es subir, aunque deseo que te lleves el premio gordo. Suerte.

• Autor

iqQuHHy.png

El En 31/7/2025 at 7:12, pepetxins dijo:

Esa no la vi venir jajaja...buen truco para desconcentrae a tua rivales, coqueteas con un equipo, les dices que no y tu aiguiente máxino rival pierde a su entrenador, bien jugado jaja. Dos excelentes victorias las logradas ante Burgos y Eibar!!! Vamos muuuuy bien.

Hola @pepetxins Yo tampoco la vi venir... jajaja. Cuando lo vi, no me podía creer que encima le picaran el entrenador a nuestro rival directo con el que, además, jugábamos el siguiente partido. Todo fue muy precipitado... sin querer, nos salió una carambola perfecta.

Esto rueda hacia el ascenso!!

El En 1/8/2025 at 14:12, zeusitos dijo:

¡Hola compañero!

Ese final de marzo nos dejó un mal sabor de boca, con dos empates y sembrando dudas en Baldó. Ya hace tiempo de aquella debacle con el Alcoyano, aunque es lógico recordarlo. De todas formas, no creo que vaya a ocurrir lo mismo. Este Leganés está mucho más hecho y centrado. Dolió sobre todo el empate del Tenerife en el último suspiro. El empate frente al Getafe era más lógico, aunque Soria fuera el mejor de los suyos. La cabeza se aprieta y el Sporting tenía la ocasión de arrebatarnos el liderato.

Empieza abril con otra cara. Alivio es la palabra, porque otro empate hubiera traído fantasmas y toda una tribu de muertos vivientes de las pesadillas más rocambolescas de Stephen King. Llegados a este punto de la temporada poco importa si se juega bien. ¿Tenemos una ocasión y la metemos? Palante. Además, el Sporting cayó en su partido aplazado. Vallecas es un estadio muy difícil y los asturianos se quedaron con la miel en los labios.

Han quedado unas semifinales de la Champions bonitas, solo con el Newcastle como actor invitado, aunque el FM suele tirar para Inglaterra. En las otras competiciones caen todos los españoles. Sorprende ver al Alavés en esas instancias tan avanzadas. ¿Quién es el entrenador?

Otro sufrido triunfo, en esta ocasión en las Gaunas y con Zarzana apareciendo en la crónica, algo que hacía tiempo no ocurría. El Sporting sigue al acecho y el Zaragoza se desfonda. Menudo apagón de los maños, que no tienen ni asegurado el playoff. Baldó tentado por un jeque portugués. Sin duda una oferta interesante, aunque creo que el proyecto del Leganés es más bonito. Qué pena la Copa del Rey, me hubiera gustado un título para mi Girona.

Al final el no de Baldó vino bien por partida doble. 😁 Nos dejan sin entrenador al Eibar y les ganamos en la siguiente jornada. Fue un partido competido y Zarzana volvió a ser MVP, con un doblete. Buena señal recuperarle para este tramo decisivo, aunque me da la sensación de que el ascenso está decidido.

La goleada ante el Burgos refrenda mis palabras y deja el ascenso a tiro de piedra. Un puntito creo que nos bastaría ante nuestra afición, pero el Rayo no creo que esté por la labor de poner las cosas fáciles, máxime cuando querrán apurar sus últimas opciones de playoff. Doblete de Yeboah, muy desaparecido últimamente, no? ¿Hay opciones de quedárselo? ¿Y ganas?

Voy preparando las tracas de petardos.

¡Saludos y suerte!

Hola @zeusitos

Pues realmente abril me generó dudas, y ya no tanto por los resultados, que bien visto no fueron terribles (2 empates fuera de casa ante rivales potentes), quitando la decepción de un Tenerife que, en todo caso, llegaba en muy buen estado de forma; sino por el propio juego. Nos costaba horrores.

En abril, el juego no mejoró de inicio. El partido del Racing fue un tormento, muy complicado, y el Logroñés casi nos da un disgusto, pero entiendo que esos son los partidos que hay que sacar adelante para llevarse un ascenso, quizás un título. Si además añadimos que los rivales no estuvieron finos, el resultado es que el panorama se despejaba. Y ahí si estuvimos muy bien ante Eibar y Burgos para cerrar el mes con el ascenso a tiro.

En cuanto a individualidades, Zarzana ha despertado y, cuando eso ocurre, somos mejores. Llevaba 3 meses muy apagado, sin saber bien la razón. Tanto que creo que ya jugaba con Isaac Romero por encima de él. Sin embargo, se ha entonado cuando tocaba, se ha puesto en plan líder, echándose el equipo a sus espaldas. Incluso con ese bache de juego, Zarzana acabará el año siendo, sino el mejor, uno de los tres mejores del equipo en cuanto a valoración y aportación ofensiva.

¿Ephrain Yeboah? Es buen jugador, tiene las inconsistencias normales de un chico de 20 años, pero a medida que ha pasado el curso, ha ido mejorando. ¿La posibilidad de continuar? Todavía no hemos hablado con el Bristol, pero su valor de mercado ya ronda los 8-10 millones de euros y no tengo nada claro que podamos llegar a esas cifras, salvo que ahora el Bristol le deseche, cosa que no creo, y lo quiera vender por menos. Esto va a ser un problema, porque necesitamos uno o dos nueves y me temo que nuestro presupuesto puede ser corto porque las arcas del club no van muy bien... a ver si con el ascenso, la directiva hace alguna inversión, pero no les veo por la labor. Me da a mi que comprar en Inglaterra es algo fuera de nuestro alcance. Si se pusiera a tiro, me lo pensaba, eso sí.

Y, en la Champions, los sospechosos habituales (Real Madrid y PSG), más un pujante Bayern y la sorpresa del Newcastle, que en todo caso tiene un buen equipo y ha sido el tercero en discordia por el título de la Premier. Los favoritos supongo que serán Real Madrid, que tiene un equipo infernalmente bueno, y el PSG, que tampoco va mal. Entre los 2 se han llevado las últimas 4 Champions.

Los equipos españoles han decepcionado en Europa, quitando el Madrid. Hubo un par de victorias en Conference, del Athletic y el Valencia, pero ha pasado tiempo desde aquello. El Alavés está dirigido por Julien Stephane desde medidados de campaña, un entrenador francés que se trajeron el pasado invierno del Saint-Ettienne, tras ganar la Ligue 2 la temporada pasada, y que había pasado antes por Clermont Foot, Estrasburgo y Rennes. Previamente tuvieron a Ignazio Abate (ex jugador de Torino y Milán), que fue quien les metió en Europa la pasada campaña. Sin embargo, el Alavés anda en la zona media baja y se lo cargaron tras 2 años y medio en el cargo... poca memoria tiene el fútbol.

El En 1/8/2025 at 20:48, Trasgu dijo:

Bueno pues parece que se va aclarando el ascenso tanto para el Leganés como para los de la orilla del Piles, me alegro por Joan Baldó, que lleva una carrera vertiginosa a la élite, la temporada que viene de seguir ya se le verá competir contra los mejores entrenadores de España. Con ganas de ver cómo sigue todo.

En cuanto a los resultados, muy bien, se fueron sacando con más sufrimiento, otros más holgados, pero al final lo importante es que se fueron sacando los puntos, con 11 puntos de ventaja a falta de 4 jornadas para el final, podemos podemos decir que el Lega es de primera. La posición da igual, lo importante es subir, aunque deseo que te lleves el premio gordo. Suerte.

Hola @Trasgu

Sí, estamos muy cerca. Se ve la luz al final del tunel y ahora sí soy más que optimista con nuestras opciones. Sería una catástrofe nunca vista lo contrario.

Estoy contigo que tuvimos una racha mala de juego que se tradujo en una serie de empates y partidos muy sufridos, pero la realidad es que permanecimos imbatidos en todo caso y fuimos siempre competitivos, que es lo que cuenta.

El Sporting también lo tiene muy bien para ascender, no les veo cediendo porque al final son regulares, tienen una delantera espectacular (no para de echarles el ojo) y son más regulares que los que vienen detrás.

Si luego llega el título, pues mejor que mejor... no me esperaba esto en el año del ascenso desde Primera RFEF. Este equipo tiene la base del ejercicio anterior. Es cierto que en Primera RFEF arrasamos, pero aquí, sin llegar a esa palabra gruesa, estamos cerca de batir algún record histórico, así que muy contento con el equipo que tenemos... y más nos vale, porque el club no anda sobrado de dinero y me temo que tendremos que tirar de lo que tenemos.

Muchas gracias a todos por pasar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.