Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Actividad reciente en FMSite

1. Lineker ha respondido a Lineker en un topic de Historias
    El Barça avista la final tras arrasar al Arsenal01.05.2030. El Barcelona pone un pie y medio en la final de Atenas tras golear sin piedad a un Arsenal que fue un trapo en manos de los azulgranas. Sorprendía de inicio el joven canterano Setvalls, titular por la lesión del francés Fournier, marcando un tempranero gol que encendía el Camp Nou. El 1-0 desestabilizó a los londinenses y fueron cayendo los goles, uno detrás de otro, de Lisandro Martínez, en propia puera; Pedri y Yoro antes del descanso. El gol de Udogie en los momentos finales sentenciaba una eliminatoria que, si bien tenía al Barça como gran favorito, no se presumía tan desequilibrada, a pesar del irregular estado de forma del equipo de Simeone. Gran sorpresa en la segunda semifinal. El Liverpool de Stefan Leitl, en un partido más equilibrado de lo que refleja el marcador, se avanzaba en la primera mitad, gracias a un gol de Bajcetic. Anfield, como siempre, apretaba, pero el PSG de Luís Enrique no se descomponía e incluso gozaba de ocasiones, pero los parisinos no tenían su día. Y llegó la catástrofe para ellos: primero, Szoboszlai, líder de los "reds" y, posteriormente, Sergio López, la joven perla argentina, terminaban por hundir el plan del PSG. El 3-0 deja a los franceses muy tocados y a los ingleses muy cerca de una final que, a la vista de su temporada liguera, era inesperada para ellos. En la Europa League, el Nápoles remontó el 1-2 del Galatasaray para terminar venciendo gracias a los goles de Moukoko y Raspadori, pero el conjunto de Maresca deberá estar preparado para sufrir en tierras turcas. El Dortmund, por su lado, vencía con un tardío gol de Özbay en tierras francesas y allanaba el camino hacia la final. En Conference League, el Anderlecht empató en tierras holandesas ante el Utrecht, pero tendrá que resolver en Bruselas para volver a una final muchas décadas después de la última. Por su lado, el Lyon pasaba por encima del Genk belga e hizo valer su condición de favorito, con el español Camello liderando a los franceses hacia la final. El Leganés firma una remontada histórica en Almería y sale del pozoEl Leganés resucitó en el momento más crítico. En plena zona de descenso tras la victoria del Betis ante el Sevilla y con cuatro jornadas sin ganar, los de Joan Baldó viajaron al Power Horse Stadium obligados a reaccionar. La presión era máxima y las ausencias de Bejbl, Quetglás y Hugo González condicionaban el plan del técnico, que volvió a confiar en Cem Özdemir como referencia ofensiva. Lo que nadie esperaba era el guion final: una remontada épica para levantar un 2-0 y volver a respirar. El Almería golpea primero El Almería de Abelardo, ya salvado y con remotas opciones europeas, entró más despierto en el encuentro. Tanto que a los siete minutos, Juan Espíndola aprovechó la pasividad defensiva pepinera para armar un disparo desde tres cuartos que Fuoli, falto de confianza, no acertó a blocar. El 1-0 llegó demasiado pronto para un Leganés herido y obligado a remar. Pese al golpe, el Lega no se hundió. Durante el primer cuarto de hora logró acumular posesiones largas, pero se encontró con una presión alta agresiva del Almería que entorpecía cualquier intento de construir. Aun así, el partido se igualó y los pepineros fueron creciendo, acercándose al área rival con cierta claridad. Mazazo a los pepineros antes del descanso Pero cuando mejor estaban los visitantes, llegó un mazazo psicológico. En el minuto 46, Nielsen filtró un balón al área en una acción aparatosa entre Héctor y Ramazani que terminó con el extremo local en el suelo. Ocón Arráiz señaló penalti pese a las protestas pepineras, que reclamaban que la falta se había producido fuera del área. El VAR confirmó la decisión. Y Cvancara, con un Panenka impecable, puso el 2–0 y su decimoquinto tanto del curso justo antes del descanso. El golpe fue terrible: el Leganés volvía a ser equipo de Segunda al descanso. Consciente de que ya no había margen, Baldó modificó el sistema y dio entrada de inmediato a Guiu para acompañar a Özdemir, apostando por un 4-4-2 más valiente. La reacción fue instantánea. Alex Pérez enciende la mecha de la remontada pepinera A los 49 minutos, Silva evitó un gol cantado de Lungu. Pero solo dos minutos después, Zarzana colocó un córner al primer palo y Álex Pérez apareció con un testarazo impecable para devolver al Lega al partido. El 2–1 cambió la energía del encuentro. En el minuto 56, el árbitro señaló otro penalti para el Almería tras una caída de Ramazani en un forcejeo con Lungu. Las protestas de los pepineros fueron monumentales. Esta vez, el VAR enmendó la decisión y anuló la pena máxima. Fue el aviso definitivo: el Leganés estaba vivo. Guiu cabeceó alto poco después, y el asedio pepinero fue creciendo. El Almería solo amenazaba a la contra, pero el dominio era completamente del Lega. En el 62, Cem robó en presión alta y habilitó a Zarzana, que falló el mano a mano más claro de la tarde. Y en el 69, otra ocasión enorme: un disparo de Enrique Díaz desde la frontal terminó estrellándose en el larguero. Locura y remontada El gol se mascaba. Llegó en el 77’. Juan Hernández, recién recuperado y desde la banda izquierda, dejó atrás a Pozo, encaró a Montes y colocó un disparo perfecto al palo largo para empatar. El 2–2 era totalmente merecido. Pero el Leganés no se conformó. En el 89’, en una falta lejana colgada por Álex Pérez, Humphreys ganó por arriba y dejó el balón muerto en el segundo palo. Allí apareció con furia el propio central para fusilar a Silva y culminar una remontada que desató la locura en el sector visitante. El 2–3 fue un grito de supervivencia. El Leganés volvió del infierno para sumar una victoria vital, la más emotiva de la temporada, y que puede cambiar por completo el destino del equipo en la lucha por la salvación. Reacciones Abelardo, visiblemente molesto, asumió la derrota: “Estábamos llevando el partido muy bien, pero en la segunda mitad nos han ganado en espíritu, actitud y fútbol. No podemos tirar un 2-0 en casa. ¿El segundo penalti? A veces no entiendo el VAR… mejor me callo que me sancionan”. Joan Baldó respiraba aliviado: “Creo que el 2-0 al descanso era injusto e inmerecido… en la segunda mitad hemos tirado de carácter y también jugado muy bien por las bandas. Es una victoria vital para nosotros, pero aún quedan tres finales”. Alineación - Estadísticas El Barça, con el título a tiro; el Sevilla cae a puestos de descensoEl Barcelona dio un paso más hacia su 30º título de Liga y goleó, con hat-trick de Fournier, a un Mallorca que resitió una hora antes de disolverse. El cómodo 3-0 del Madrid sobre el Valencia, con un Caicedo sobresaliente, no sirvió para recortar puntos. El Atlético es tercero tras golear al Levante y aprovechar el apagón de la Real Sociedad en Girona. El Villarreal de Rooney es ahoa quinto, tras vencer al Cádiz y aprovechar el pinchazo del Valencia, mientras que el Celta se mantiene en zona Conference, aunque presionado por un Alavés que derrotaba al Athletic en San Mamés. El gran partido de la jornada era El Gran Derbi sevillano, cargado de dramatismo por la situación de ambas entidades. El Betis de Antonio Conte se imponía por un solitario gol de Borge, que les sirve para salir del descenso, donde llevaban meses y hundir al Sevilla, que fulminó a su entrenador Duljaj de forma fulminante. El Leganés se salva momentaneamente de la quema al remontar en Almería en una segunda mitad memorable. Elche y Sporting no pasaban del empate en el Martínez Valero, en un resultado que hunde a ambos equipos, cada vez más cerca de Segunda División. Bartolomé, segundo fichaje cerrado por el Leganés 06.05.2030. Leganés. Fuentes cercanas a la dirección del Leganés aseguran que, durante este fin de semana, el Leganés cerró el fichaje del joven extremo derecho del Atlético de Madrid, Bartolomé, de 21 años, que se unirá a la disciplina pepinera el próximo 1 de julio, cuando se desvincule de su actual club a la finalización de su contrato. El jugador, nacido en Vícar (Almería), se ha formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Debutó con 15 años en Primera RFEF con el Atlético de Madrid B, alternando con el Juvenil. Con 18 años, jugaba recurrentemente en el filial Atlético. La temporada pasada jugó cedido en el Cartagena, en Primera RFEF, donde impresionó con 8 goles y 3 asistencias, lo que le sirvió para volver a su club. Sin embargo, en la presente temporada, sólo ha jugado 1 partido con el primer equipo del Atlético de Madrid, por lo que tuvo que alternar con el filial, ahora en Segunda División. Ante la falta de oportunidades y la oferta del Leganés, ha decidido desvincularse de su club. Bartolomé es un extremo derecho, muy talentoso, que destaca por su velocidad, regate y personalidad sobre el terreno de juego, y llegará para suplir la baja segura de Hugo González, que ya anunció su intención de abandonar el Leganés. Barça y Liverpool, final inédita en Atenas 08.05.2030. El Barcelona y el Liverpool se verán las caras en el Olímpico de Atenas en una final inédita en el fútbol europeo. El Barcelona, ganador en 5 ocasiones (y subcampeón en otras 4), ganó su último título hace 15 años en Berlín ante la Juventus. Su última final fue en 2024, ante el Bayern, pero un gol de Musiala cerró el paso al conjunto de Xavi. Por su lado, el Liverpool, ganador en 6 ocasiones (y subcampeón en 5), levantó "la orejona" por última vez en 2019, bajo las órdenes de Jürgen Klopp, al derrotar al Tottenham. Su última final data de hace 3 temporadas, cuando el equipo entonces dirigido por Arne Slot, caía ante el PSG de Luís Enrique. El Barcelona selló su pase a la final a pesar de caer en Londres. El 5-0 de la ida y el gol de Lamine Yamal en la primera mitad, hicieron del resto del partido una anécdota, aunque los de Simeone pudieron remontar el partido en la segunda mitad. En París, al PSG no le alcanzó para remontar su encuentro ante el Liverpool y, un año más, se quedan a las puertas de una final que se les resiste en las 3 últimas tempordas. En la Europa League, no hubo sorpresas en Dortmund y el conjunto de Pellegrino Mattarazzo avanzó sin mayores sobresaltos a la final, tras haber ganando también en la ida. En Turquía, el Galatasaray llevó el partido a la prórroga y los penalties, gracias a un gol de Nketiah. Desde los 11 metros, los turcos estuvieron más acertados y vuelven, 30 años después, a una final de Europa League. En Conference, el Anderlecht y el Utrecht llegaron a los penaltis en un partido de locos que terminó con diez goles repartidos entre ambos equipos. Los belgas se impusieron desde los once metros. En la otra semifinal, el Genk sorprendía y goleaba al OL para mandar, de forma increíble, el partido a la prórroga. Sin embargo, un gol de Grandjean en el tiempo extra cerraba la posibiidad de una final belga, y los franceses llegaban a una final por primera vez en su historia.
  2. Realmente he utilizado al crear táctica estilo Tiquitaca y había seleccionado una táctica predeterminada pero luego he hecho modificaciones. Las instrucciones las he ido viendo y poniendo lo que consideraba oportuno. Por último a los jugadores le pongo de forma personalizada a cada uno el mejor rol que tiene para la posición en que juega. Decir que en realidad la plantilla no es tan larga como puede parecer. Hay 6 que realmente son del filial pero entrenan con el primer equipo. Por ejemplo en la vida real Diego Kochen suele ir convocado con el primer equipo aunque no juega ya que es el 3er partido y cuando no coincide filial y primer equipo pues juega con el segundo equipo. Postdaata: cuidao con Szcesny que en su trayectoria ha sentado a Alisson, a Buffon y la campaña pasada lo acabó haciendo con Ter Stegen.
  3. Hay un bug en la Regional Preferente (al menos la catalana, que es la que he probado), en el cual hay reglas de inscripción de plantilla (mínimo de 6 jugadores inscritos en el 11 inicial) pero no figura la opción de inscribir jugadores, como en cualquier otra categoría.
  4. Si porque he decidido solamente votar a uno pero explicando que el galés era mi segunda opción, a parte para meterme con Gareth Bale de forma encubierta. 🙃
  5. Lineker ha respondido a dankerlot en un topic de Historias
    Llegamos sobradísimos a la fase final del campeonato. Se hace difícil pensar que algo salga mal, al menos en el plano deportivo (el personal ya sabemos que es otra historia). Toca rematar la faena. Da pena ver al Pobeda... nuestra sombra es muy larga.
  6. Mi voto va Dedic y Williams. Dedic me gusta por sus atributos físicos, su capacidad de sacrificio y de juego en equipo y su equilibrado apartado técnico. Es claramente mi primera opción. Williams es más una segunda opción, más suplente, pero de un perfil similar al anterior, cosa que me gusta.
  7. Solo por informar, ese voto no lo has hecho. Solo has votado al bosnio.
  8. Me subo al carro de esta historia, el club grande de Cornellà 😉, y de su jovencísimo entrenador. Las restricciones autoimpuestas hacen que vaya a ser un reto conseguir éxitos, pero tiene pintaza y seguro que va a ser muy divertida. Entiendo que es un club de marcado carácter local, rodeado de grandes y otros clubes importantes en la zona que no van a ponerlo nada fácil. Ganas de saber dónde nos llevará esta historia.
  9. Dejad de copiar mis elecciones....anda 🤣
  10. Lineker ha respondido a Zeodus en un topic de Historias
    Pues la moto ha arrancado. Comenzamos el mes anterior algo gripados, con derrota y empate, pero desde entonces hemos encandenado una gran racha positiva de resultados, victoria incluida ante el Kaunos Zalgiris para ponernos segundos en la clasificación tras superar a Banga y el "otro" Zalgiris. A todo eso, vamos a la ONU y nos traemos exóticos fichajes, destacando el tahitiano veloz, el veterano camerunés (racistada al canto... si tiene 32 en pasaporte, a saber en la vida real), y algún chaval para el futuro. No paramos en los despachos.
  11. dankerlot ha respondido a dankerlot en un topic de Historias
    Capítulo 41. A dos bandas 15 de marzo de 2026 Jornada 17 de liga, frente a nuestro antiguo equipo, el Pobeda Star Bisnov, sumido en la mierda en posiciones de descenso y con una alineación de la que solo conozco a cuatro titulares y a cinco suplentes. Podría hacer un resumen del partido que flipas, con minuto y resultado, sensaciones en tiempo real y demás, pero sería hurgar en una llaga que tiene pinta de descenso. Les metimos cinco goles a mi equipo de campesinos preferido, casi sin pestañear. Además, Andrei Carabas (MPC, 25 años) debutó con nuestra elástica y ya se le vieron cositas, aunque entró con el marcador cerrado. El resultado y sobretodo los malos resultados y la posición liguera del equipo, dinamitaron las riendas del vestuario y a la mañana siguiente, su entrenador fue destituido. La verdad es que me da algo de pena... Me postulo para volver? Venga vale, no. A final de mes, tras un amistoso de esos que hacemos para humillar a algún rival, jugamos los octavos de final de la Copa Romaniei en el estadio del CSMS Iasi, colista de la Superliga. Preparamos el partido como si fuera una final, sabedores de que por mucho que sean colistas, no quieren hacer el ridículo con un segunda y salvar un poco los muebles de la temporada. Empezó bien para nosotros el partido, con un penalti a favor a los 18 minutos de juego. Penalti que convertimos. Sin muchas muestras de oposición rival, nos acercamos al final de la primera parte, logrando poner el segundo por medio de Roberto Raduta (CRI, 19 años). La segunda mitad fue un calco de la primera, con superioridad nuestra en todos los sentidos. Llegando al final, un imberbe juvenil nuestro con nombre muy raro logró el tercero, a pase del Messi de los Cárpatos, y ya en el descuento, el rival marcó el del honor, aunque creo que no fue nada honorable para ellos. Como siempre después de una eliminatoria, toca un sorteo, y de nuevo la suerte no estuvo de nuestro lado, aunque visto lo visto, me viene a dar igual. De nuevo nos toca un equipo de primera, el FC U Craiova 1948 SA, que actualmente ocupa la penúltima posición liguera. También en su estadio. Si alguien nos quiere poner trabas, lo está haciendo de puta madre. Entre el partido de copa y el siguiente partido de liga, el club incorporó un nuevo fichaje para la primera plantilla. El búlgaro Dimitar Kostadinov (MPC, 26 años), era por lo que me dijeron, una oportunidad que no podían dejar escapar. Jugador que se encontraba libre, polivalente en la zona de ataque, con muy buen golpeo de balón y experimentado en la primera división búlgara. Además, estaba negociando con otros clubs, y era un ahora o nunca. Por el momento creo que no lo utilizaré como mediapunta, ya que tengo a Muresan y a Carabas, así que entrará en la rotación como delantero y ya iremos viendo como lo voy dando más minutos. Seguidamente vino la jornada 18, donde fuimos una apisonadora en cuanto a términos de efectividad se refiere. No llegamos ni 10 veces a la portería rival, y aún así marcamos cuatro goles. El último partido de liga, o al menos de esta primera fase, fue contra el colista. Salimos con varios suplentes y presagiábamos goleada. No obstante, empezamos encajando gol de penalti a los escasos 8 minutos de juego. Un espejismo que duró poco, ya que le dimos la vuelta al marcador en apenas 15 minutos, con triplete de Adrian Muresan (MPC, 17 años). Al volver del descanso nos recortaron distancias fruto de la relajación y tras pegar unas voces, volvieron a la faena y el debutante Kostadinov, marcó el cuarto y definitivo gol de la victoria. Así pues, líderes, de forma holgada, y ya con la conformación hecha para la siguiente fase, en la que nos enfrentaremos los seis mejores clasificados en partidos de ida y vuelta. Por abajo, también jugaran entre ellos para luchar por no descender. Que mal te veo Pobeda... Finalizada esta fase, voy a destacar brevemente a tres jugadores, los que creo que mejor lo han hecho hasta ahora. En primer lugar dos defensas, los dos que juegan como carrileros de forma habitual. Roberto Raduta (CRI, 19 años) y Marton Radics (CRD, 24 años). Jugadores de un recorrido espectacular, llegadores a la línea de banda, generosos con los compañeros y en el esfuerzo ofensivo y defensivo. Sin duda, dos pulmones que corren por la banda como si no hubiese un mañana. El otro jugador que quiero destacar es Razvan Florea (MEC, 19 años). Este chaval ha dado un paso adelante en los últimos meses que es de quitarse el sombrero. Cinco goles y cinco asistencias son sus números, pero es que no solo hace eso. El chaval regatea, recupera balones, se sacrifica por el equipo, es un metrónomo en la medular... Hace de todo y lo hace bien. Lo que sigue de mes y en adelante, jugaremos los partidos de verdad, los que determinaran si somos merecedores del ascenso. Tenemos 10 puntos de ventaja, hay 30 puntos en juego. Tenemos las de ganar, pero hay que pelearlo y conseguirlo. Además de todo lo comentado, Mihai también estuvo jugando su partida... - Buen mes, Ilie. Cuatro partidos, cuatro verdes en la libreta. Mis amigos están contentos. “Mis amigos” los llama. Como si fueran jugadores de póker en un sótano y no la peña que mueve hilos para Stancu. - ¿Y tú? -me dijo encendiendo un cigarro-. ¿Estás contento? Me quedé callado unos segundos... - Estoy cansado, Mihai. De entrenar, de pensar en que cada córner o cada posesión vale más por la apuesta que por el marcador. Esto no puede durar... Sonrió, como si esa frase le excitara más que un gol en el 90’. - Dumitrescu, no seas ingenuo. El fútbol profesional está podrido de arriba a abajo. Tú solo estás arañando un poco de la superficie. Y si sabes jugar… te haces rico, igual que yo... Le apagué el humo con la mano, apartando su cigarro. - Dime una cosa, Mihai. ¿Esto lo sabe Stancu? El silencio que siguió fue peor que cualquier respuesta. Se inclinó hacia mí, bajando la voz. - Stancu… quiere resultados, quiere dinero. No le importa de dónde salga mientras siga entrando. Si sospecha quizás haga la vista gorda. Pero si siente que le pasas por encima, entonces se acaba la fiesta. No me gustó ni una palabra, no porque no las esperara, sino porque confirmaban que estoy bailando en la cuerda floja con los dos extremos atados a mis tobillos. Antes de irse, Mihai dejó un sobre en la mesa. Dinero, claro. - Tómatelo como un anticipo. Si quieres más, seguimos. Si no, dímelo ahora. Lo guardé sin mirarlo y Mihai se marchó. Al volver a casa, miré el sobre en el escritorio. El precio de jugar a dos bandas no es solo el riesgo de caer, es la certeza de que cuando llegue la hostia, no habrá red.
  12. Die Geschichte von Matthias - Der Enkel des Kleinen Toni (La historia de Matthias - El nieto del pequeño Toni) Kapitel 6 – Vorbereitung II (Capítulo 6 – Pretemporada II) Teil 38 – Das Geheimnis der Führung (Parte 38 – El Secreto del Liderazgo) En Ratisbona, Alemania Era Martes 25 de julio. En las instalaciones del Jahnstadion, sede del Regensburg, la atmósfera era la calma tensa que sucede a la derrota, la que precede a la acción. La plantilla del Wacker había completado un entrenamiento de regeneración física tras el esfuerzo del domingo en Vicenza y el descanso del lunes. El ritmo de la pretemporada internacional era implacable, pero la concentración en Alemania ofrecía un respiro logístico. Finalizado el entrenamiento, Matthias Schall y su cuerpo técnico se dirigieron al cercano Elements Hotel, su base temporal. La tarde se presentaba con una promesa sencilla y bienvenida: Fernando Pino, Daniel Iril y Kevin Honmann habían quedado con Matthias para ir por unas merecidas cervezas, un pequeño ritual para aliviar la presión. Matthias se estaba alistando cuando la recepción le avisó que alguien lo buscaba en el lobby. El manager descendió pensando encontrar a un insistente periodista alemán que quisiera indagar sobre el inusual tour del equipo tirolés. Su sorpresa fue mayúscula. Quien lo esperaba no era otro que el presidente del club, Gerald Stocker. La distancia entre Innsbruck y Ratisbona era considerable, y su presencia, sin aviso, era un presagio. Matthias le estrechó la mano con genuina sorpresa. —Presidente, qué inesperado. Stocker, con un rostro que mezclaba el agotamiento con la determinación, fue directo: —Matthias, vamos a tomar un café. Quiero hablar contigo antes de que esto explote en los medios. En la privacidad de un rincón de la cafetería, Stocker se desahogó. Le contó a Matthias que estaba profundamente cansado, que hace rato quería dejar el club pero se había negado a hacerlo en las condiciones de ruina en que se encontraba. Rememoró su llegada en 2017 y el éxito inicial que devolvió al club a la Admiral Bundesliga, solo para ver cómo la situación económica se volvía insostenible, culminando en el vergonzoso descenso administrativo al quinto nivel del fútbol austríaco. Matthias escuchó pacientemente y, sin rodeos, defendió el presente: —Pero ahora estamos reconstruyendo el club. Vamos por excelente camino en lo económico y en lo institucional. No es el momento de dudar. Stocker asintió lentamente. —Es cierto. Y por eso, Matthias, creo que ha llegado el momento. Ahora tenemos al verdadero líder que necesitamos, aunque sea desde otra posición. —Pero no puedes abandonar el compromiso que afirmamos cuando estrechamos nuestras manos —replicó Matthias, sintiendo que el suelo se movía bajo sus pies. —No es abandonar, es renovar las fuerzas. No sé si será un sucesor interno o una compra externa, es más, no sé si terminará sucediendo —explicó Stocker—. Pero lo que te puedo asegurar es que quien me suceda tendrá la obligación pactada y firmada por contrato de avalar y apoyar tu proyecto. Y no solo eso: deberá consultarte antes de cualquier decisión, y nada se hará si no estás de acuerdo. Debes entenderme. Si sucede, será lo mejor para todos. Ahora, contigo al mando del proyecto deportivo, puedo retirarme tranquilo si así sucede. La bomba había caído. Stocker, sin embargo, le hizo una última petición con la mirada grave: —Lo que te pido, Matthias, es que esto quede entre nosotros. No lo comentes con tu cuerpo técnico aún. Matthias recapacitó. Entendió que nada podía hacer para cambiar la decisión de Stocker. No dependía del manager, sino de la voluntad de un hombre exhausto. Se despidió del presidente y fue rumbo a encontrarse con sus amigos. Debía procesar esto internamente, llevando a cuestas la inmensa incertidumbre de un cambio de dueño justo cuando él había apostado todo por la estabilidad del proyecto verdinegro.

Últimos artículos FM

• Zine ·
    Saludos, miembros y miembras de FMSite. Quizá veáis este artículo promocionado en la web y penséis que no se trata más que de burdo SPAM del enésimo podcast de nicho sobre videojuegos retro... y estaréis en lo cierto. No obstante, creo que este programa puede ser de vuestro interés por tratar de un tema tan candente como el lanzamiento de FM26, con todas sus luces y sombras (tinieblas, más bien); así como por sus participantes, un grupo de antiguos foreros cuyo origen común se pierde en el amane
    • 1 comentario
    • 422 visitas
  • luisar018 ·
    Como algunos habéis podido comprobar, desde su salida oficial el FM26 tiene dos versiones: la versión estándar y la beta pública. En la beta pública se añaden antes las actualizaciones a modo de testeo para que, días después, estas lleguen a la versión estándar. Tras esta aclaración, en este breve artículo os dejo los pasos a seguir para acceder a la beta pública: Simplemente tenéis que hacer click derecho en el FM26 e ir a propiedades para luego ir a la pestaña ''betas'' y seleccionar la versió
    • 3 comentarios
    • 912 visitas
  • Nolito86 ·
    Como muchos habréis visto recientemente, la comunidad de FM se ha unido de verdad en lo que respecta a la modificación de Football Manager 26. Esto lo puso de manifiesto BassyBoy , que encontró una forma de reemplazar automáticamente TODAS las caras de NewGen, tanto masculinas como femeninas, en cuanto se generan en el juego. Este año se ha producido un cambio en el funcionamiento de NewGens. Ahora existe una base de aproximadamente 7000 rostros predeterminados por género, que este archivo reemp
    • 3 comentarios
    • 1.261 visitas
  • Nolito86 ·
    ¡GRANDES NOTICIAS! Los paquetes de caras funcionan perfectamente en FM26, y en esta publicación te mostraré cómo añadir las caras que hayas descargado del FMUGen MegaPack y los paquetes de actualización posteriores. Primero, tendrás que descargar el MegaPack si aún no lo has hecho. Puedes hacerlo aquí. Una vez descargado, copie el MegaPack a la carpeta de gráficos de FM, que para la mayoría de las personas se encontrará en “C:\Documentos\Sports Interactive\Football Manager 26\graphics” (si no ex
    • 0 comentarios
    • 783 visitas
  • Black_River ·
    ¡Ya está aquí! Fiel a su cita anual, llega a la comunidad una de las guías más populares y consultadas por todos los aficionados del Football Manager. Os damos las gracias por acompañarnos y os presentamos la gran recopilación de mods esenciales para el Football Manager 26. En este artículo, hemos filtrado y elegido los parches y descargas que consideramos clave para instalar en vuestro FM26, buscando conseguir que la experiencia de juego sea lo más inmersiva y auténtica posible. Para aquellos q
    • 49 comentarios
    • 54.456 visitas

¡Buscamos creadores de contenido!

La comunidad no sobrevive sola y necesitamos artículos o guías sobre el FM. ¿Te gusta redactar y tienes experiencia en el Football Manager?

Envíanos tus guías y la promocionamos

Últimos Vídeos

Últimos parches FM

Últimos logros

• hectordgz14 ha conseguido una insignia

Una semana desde que se unió

Una semana aquí
  • rdelrio ha conseguido una insignia

Un mes desde que se unió

Un mes aquí
  • TOFIER04 ha conseguido una insignia

Un mes desde que se unió

Un mes aquí
  • rayloriga1 ha conseguido una insignia

Primer mensaje publicado

Primer mensaje
  • palfer ha conseguido una insignia

Acceso a la comunidad 30 días seguidos

Super Constante

Contenido destacado

Últimos retos e ideas de partida para el FM

• Ariete ·
    Reto: Ernst Happel – El Pionero 1. Introducción o contexto Ernst Happel fue un adelantado a su tiempo. Austriaco de nacimiento y estratega universal por convicción, no solo fue el primer entrenador en la historia en ganar la Copa de Europa (hoy Champions League) con dos clubes diferentes, sino que además lo logró con dos instituciones que jamás habían levantado el trofeo hasta entonces: el Feyenoord en 1970 y el Hamburger SV en 1983. Este hito lo convierte, aún hoy, en el único técnico en la his
    • FM24
    • Austria,
    • Bundesliga Austria
    • 10 / 10
    • 0 comentarios
    • 66 visitas
  • JG48 ·
    ¿Estás listo para un reto que pondrá a prueba tu ingenio y tu ojo para el talento oculto en Football Manager? Inspirado en la filosofía de fichajes única del Clermont Foot, te propongo llevar a este equipo de vuelta a la élite del fútbol francés y conquistar la Ligue 1, sin dejar de lado su esencia. - La Filosofía del Clermont: Agentes Libres al Poder El Clermont Foot, conocido por su enfoque innovador, ha demostrado que se puede construir un equipo competitivo sin grandes inversiones. Su estr
    • FM24
    • 🇫🇷 Francia,
    • Ligue 2
    • 10 / 10
    • 1 inscritos
    • 3 comentarios
    • 1.070 visitas
  • ShadowBellatrix ·
    Alcàsser. Un nombre que arrastra consigo ecos de una tragedia que marcó a toda una generación. Un pueblo que merece ser recordado por algo más que por las sombras de su pasado. Este reto nace con una idea clara: darle al fútbol la fuerza para transformar una herida en orgullo, y convertir al Alcàsser CF en el estandarte de esa nueva identidad. El club parte desde lo más bajo: la Segunda Regional Valenciana (Segona FFCV), donde los campos de tierra, las gradas vacías y las limitaciones económicas
    • FM24
    • España,
    • Segunda FFCV
    • 9 / 10
    • 0 comentarios
    • 579 visitas
  • luisar018 ·
    El reto consiste en que hagas grande a otro equipo del sur de Italia de forma que pueda mirarle a la cara al Napoli. Dejo por aquí una lista facilitada por ChatGPT con algunos equipos del sur de Italia: Salernitana (Campania) Bari (Apulia) Lecce (Apulia) Reggina (Calabria) Cosenza (Calabria) Catania (Sicilia) Messina (Sicilia) Benevento (Campania) Mucha suerte con el reto.
    • FM24
    • Italia,
    • 8 / 10
    • 0 comentarios
    • 1.074 visitas
  • CharlyFM ·
    Bienvenidos a una aventura por Sudamérica. Convertirte en el Rey de América, subiendo en la pirámide de ligas sudamericanas 🟢 Niveles de la pirámide Nivel 1 (Inicio - Ligas de Menor Nivel) 🇧🇴 Bolivia 🇵🇪 Perú 🇻🇪 Venezuela Nivel 2 (Ligas Competitivas Intermedias) 🇵🇾 Paraguay 🇪🇨 Ecuador 🇺🇾 Uruguay 🇨🇴 Colombia Nivel 3 (Ligas TOP) 🇧🇷 Brasil 🇦🇷 Argentina Nivel 4 (Reto Especial) 🇨🇱 Chile (Elegido como el desafío final por ser de la comunidad Chilena) 🟢 Reglas Principales del Reto Comenzar desde el
    • FM24
    • Sudamérica,
    • Sudamérica
    • 8 / 10
    • 1 inscritos
    • 0 comentarios
    • 1.270 visitas

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.