Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

titulointro.png

Introducción a la Historia

Bueno, este es el segundo intento de hacer una historia, en la anterior no pude avanzarla nunca por motivos personales, ahora que estoy de vacaciones con las pilas cargadas a un 100% y dispuesto a subirme al tren de las historias. Mi intención en diferencia a la anterior historia es tomar un equipo más modesto y lo hare en España ya que es una liga en la que nunca e realizado una partida seria y larga y eso intentaremos acá. En este proyecto intentaremos mostrar la vida de una persona con nula experiencia en el fútbol pero que tiene un gran amor por este deporte además, como iran reconociendo a medida que pasen los capitulos su personalidad es bastante extrovertida, prepotente, orgulloso e incluso vanidoso. Estos capitulos seran muy utilizados como acompañantes de los partidos y más que nada para que no sea una historia que se base 100% en el fútbol y en subir y subir partidos, además eso los mantendra con la incognita ya que nuestro personaje es bastante bueno para meterse en problema, sobre todo de faldas. En cuanto a los graficos seran utilizados junto con los partidos y capitulos. Hace un tiempo estuve en un foro de diseño grafico y aprendi un poquito más de lo basico así que espero hacerlos bien. El metodo de posteo de los partidos sera mensual pero con un enfasis especial para el que sera el partido del mes ya sea contra un rival de mayor prestigio o un clasico o por el titulo de alguna copa el resto sera solo el resultado y un analisis pequeño debido a que en Marzo comienzo con los estudios.

Para la historia tengo 2 grandes objetivos, primero que todo terminar al menos una temporada completa y demostrarme de que soy capaz y la segunda es lograr que un equipo de media tabla se convierta en un protagonista a nivel nacional e internacional.

Para enteder el titulo, hay que leer el primer capitulo que vendra en el siguente post... Saludos y a disfrutar xD

C4M!

Ligas Cargadas:

eng.pngInglaterra: Premier League

esp.pngEspaña: Todas las divisiones

fra.pngFrancia: Ligue I

Fecha de inicio: Vanatu (Mayo de 2011)

Base de Datos: A la medida (Jugadores de nivel contineltal, Brasil)

Versión: FM 11.3

Capitulos Narrativos

Especial de equipos

Editado por C4MGB

• Autor

Capitulo 1: El sueño Americano

Dicen que la vida da muchas oportunidades pero que uno debe aprovecharlas y exactamente es lo que e echo. Me llamo Santiago... Santiago Muñez soy mexicano y como hace la mayoría de mis compatriotas que habitamos en la frontera es pasar a los Estados Unidos de America. Por suerte, cuando era pequeño (tenia 10 años) mi Padre mi Madre y yo logramos atravesar la frontera así que he estado 25 años en los Estados Unidos. Si estoy escribiendo estas crónicas o mi vida es porque mi psiquiatra me lo recomendo se imaginan para que necesito esto? yo tampoco es una tontera un hombre como yo que a pesar de ser una persona de una profesión baja soy bastante guapetón e inteligente...

Estoy en Los Angeles, California y soy un jardinero conozco a algunos famosos a los que e cortado el pasto, Paris Hilton, Tom Cruise, Angelina Jolie, Los Kardashian y algunos más.. A si ahora que recuerdo debo escribir sobre lo que más me apasiona eso me dijo la psiquiatra. Bueno, el fútbol es un deleite para mí, tomarme una cerveza y sentarme a ver fútbol, acá es dificil ver el fútbol europeo no pasan muchos partidos pero hay unos 2 o 3 canales que transmiten bastantes partidos y eso lo agradezco. Por eso, siempre que puedo voy a ver partidos de los Galaxy y los partidos de los Lakers xD Tengo aprobado el titulo de Entrenador ya que como acá el fútbol recientemente se ha popularizado las clases fueron solo de 6 meses e buscado trabajo y los fin de semana dirijo a un club de jóvenes lo malo es que no tenemos tiempo para entrenar en la semana aveces lo hacemos los viernes pero no siempre. Recientemente, mi tio que vive en España dejo de trabajar ya que tiene una edad muy avanzada así que en su trabajo necesitaban un jardinero y lo mejor.. en una club de Fútbol. Estoy muy entusiasmado con mi viaje es más son las 23:45 y yo aún no e echo las maletas, lo malo es que a las 00:00 debo estar en el aeropuerto les cuento cuando ya llegue a Europa

Avion.png

A españa los pasajes, se atreven a adivinar el club?

Espero que empieces la historia con el pie derecho, aunque no soy de los que mas comentan, leo bastante las historias y esa vendria a ser la piedra angular de la motivacion, en cuanto al equipo... podria ser el Oviedo? Un club con mucha historia en españa. Sin mas buena suerte, y te sigo xD

Suerte en este nuevo proyecto, españa siempre es un excelente pais para comenzar una historia. Personalmente me jugaria por el Tenerife xD Pero ya se desvelara el misterio seguramente! xD

• Autor

@Tomas Morrongiello Primero que todo bienvenido a la historia y muchas gracias por pasar... Me agrada el tenerife pero se trata de un club que es de otra isla de España.

@melbourne Gracias por ser parte de la historia, Bienvenido y espero que lo pases bien acá. Así es, como dices uno al leer las otras historias se motiva y espera hacerlo igual o mejor, por otra parte y como dije arriba el club es de una Isla y en ese lugar han nacido grandes tenistas.

Gracias por pasarse...

• Autor

Capitulo 2: Good Bye LA... Hello Spain

lax.png

Llegue rapidamente a LAX que es el aeropuerto de Los Angeles para enbarcarme en esta nueva aventura, tendría la posibilidad de estar por hacer las cosas que más me gustan, mi profesión y el fútbol. Ser jardinero no es una mala profesión, si tienes buenos clientes y logras convenserlos luego ellos mismo te recomiendan con sus amistades, y bueno el fútbol es simplemente excelente. Que pensaría mi padre de mi seguramente estería nuevamente enojado ya que en vez de seguir la tradición familiar de ser luchador me dedique a esto, con el la relación nunca fue buena cuando llegamos desde Mexico nos dejo a mi y a mi madre y púes al crecer un poco me transforme en el hijo y esposo de mi madre a la cual me da pena dejar sola, pero sera solo unos meses mientras consigo el dinero para traerla a España. En fin a Madrid los pasajes y luego a Palmas.

Mallorca1.png

Mallorca es la isla más grande del Archipielago de balear y su capital es Palmas de Mallorca. una cidad bastante bonita parecida a LA es uno de los destinos turisticos al visitar el pais del rey. Bueno, el equipo al que iría es el RCD Mallorca un club con historia pero con pocos titulos un club del cual han salido muy buenos jugadores sera un honor para mi comenzazr en un club así tal vez me asciendan y me quien sabe tal vez llege a ser utilero o algo mejor :facepalm:

mallorca2.png

Mallorca es la isla más poblada de Baleares y la segundo de España detras de Tenerife en las islas canarías. El censo del 2009 indico que en la isla hay un total de 862.397 habitantes y casi el 50% de los habitantes viven en la capital de la isla Palmas de Mallorca. El idioma es algo vareado, Español y una lengua derivada del catalán denominado Mallorquín. Según el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares de 2007, "la lengua catalana, propia de las Illes Balears, tendrá, junto con la castellana, el carácter de idioma oficial" Grandes personajes han nacido en la ciudad, Los tenistas que para muchos españoles han sido los mejores de la historia Rafael Nadal , Carlos Moya el futbolista y tio de Rafael, Tony Nadal que jugo en Mallorca y el Barcelona además de importantes compositores y cantautores.

mallorca3.png

El turismo de la ciudad es uno de los más fuertes del país, recibiendo casi 12 millones de personas al año, esto se debe principalmente a sus bellas playas y agradable clima. Desde el Aeropuerto de Palma de Mallorca hay vuelos regulares con las capitales de las otras islas (Ibiza y Menorca), algunas ciudades peninsulares (Barcelona, Valencia, Madrid, Alicante, Bilbao, etc) y con muchas ciudades europeas, principalmente del Reino Unido y Alemania. El Aeropuerto de Palma de Mallorca es el 3º de España con más tráfico de pasajeros. Además del avión, también es posible viajar en barco a Valencia o Denia desde el puerto de Palma de Mallorca y a Barcelona, desde el puerto de Palma de Mallorca y el de Alcudia, así como a la ciudad francesa de Sète, una vez por semana desde el puerto de Sóller.

playa_concha.jpg

• Autor

Capitulo 3: Manager Por error

comoficial.png

Y bueno, después de leer esto cualquiera quedaría desconcertado, al llegar a firmar mi contrato ocurrio algo que no se si es suerte o un privilegio. Resulta que el Mallorca tenía listo a su nuevo entrenador, sería el seleccionador de la selección española sub 19 de futbol, Ginés Meléndez el cual llego conmigo a firmar el contrato, y bueno ahi estabamos los 2 y el presidente nos hizo pasar a su oficina... dejo ambos contratos sobre la mesa y en el contrato que me paso a mí decia que era por 2 años además de una clausula de incumplimiento el cual consistia en que ni el club no podía despedirme y yo no podía renunciar si no pagaba 50 millones de Euros. Bueno yo firme me sentia contento y en ese momento el presidente me mira y me dice... "Tu tienes el titulo de entrenador de futbol verdad" y le respondo que "así es" El sonrie y me dice "Acabas de firmar el contrato para ser el entrenador, lo siento Ginés pero no puedo hacer nada... Santiago eres el nuevo entrenador del RCD Mallorca"

Si gustan dejen alguna pregunta para que Santi las responda :facepalm:

Editado por C4MGB

• Autor

La historia del RCD Mallorca

Sinttulo-2.png

Sus Primeros Años

El RCD Mallorca se fundó en el año 1916 con el nombre de Alfonso XIII FBC.

● El primer estadio, el Campo de Buenos Aires, se inauguró con un encuentro frente al FC Barcelona resultando en una victoria para los visitantes de 0-8.

El Alfonso XIII disputó su primer partido ante el Lluro de Mataró y el resultado fue 1-1.

● El 28 de junio de ese mismo año el Rey Alfonso XIII honró al equipo con el título de Real Sociedad por lo que el equipo pasó a denominarse Real Sociedad Alfonso XIII.

En 1917, la Federación catalana admitió a la Real Sociedad Alfonso XIII para que tomara parte en el campeonato de Segunda Liga. llegando a la final contra el Palafrugell al que venció por 3-1 logrando así su primer título.

● En 1931 se cambia el nombre por R.C.D. Mallorca.

El 22 de septiembre de 1945, se inaugura su nuevo estadio, llamado Fortí pero esa misma temporada la directiva decide cambiar el nombre al estadio a "Lluís Sitjar", la persona que tres años antes había impulsado la construcción del campo.

● En 1960, el RCD Mallorca consigue su primer ascenso a la División de Honor, con Juan Carlos Lorenzo de entrenador y Jaime Rosselló de presidente.

rcd1.png

En 1991, disputaron por primera vez la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid contra quienes cayeron en la prórroga, por 1-0.

● En la temporada 1991/1992 el equipo descendió de nuevo a la Segunda División Española.

En junio de 1997, consiguió ascender en Vallecas.

● En la Temporada 97/98, consiguen realizar la mejor temporada de su historia hasta el momento, se ficha a Héctor Cúper como entrenador.

Obtuvo el Subcampeonato de la Copa del Rey luego de haber sido derrotado frente al FC Barcelona en la tanda de penaltis.

● 5to lugar en Liga, que lo mete en puestos de Copa Uefa (Actual Europa League)

Además, su equipo filial el "Mallorca B" obtuvo su ascenso a la segunda B, con canteranos de la calidad de Diego Tristan o Albert Luque.

● El 22 de agosto de 1998, consiguieron el primer título oficial de su historia, La Supercopa de España al vencer al Barça 0-1 en el Camp Nou (2-1 en Palma en el encuentro de ida)

El Subcampeonato de Copa del Rey le dio opción a jugar la Recopa de Europa en la siguiente Temporada, torneo en el que llegó a la final, que perdió frente al Lazio por 2-1

● Ese año, finalizo 3ero en la Liga detrás del Barcelona y el Real Madrid, obteniendo una plaza a la fase preliminar de la Champions, la cual perdió ante el molde noruego.

El Mallorca de Luis Aragones, obtuvo el 3er lugar de la Liga, además del record de goles (61) y de victorias (20) y menor cantidad de derrotas (7) hasta el momento es su mejor rendimiento en la liga.

rcd2.png

● El 11 de Septiembre del 2001 hace historia al disputar su primer partido en Champions League, contra el Arsenal inglés, al cual venció por 1 a 0

Obtuvo su primer titulo importante, al ganar su única Copa del Rey luego de vencer al Recrativo de Huelva por 3 - 0 con goles de Pandiani (2) y Eto'o

● Más de 15.000 mallorquinistas fueron a la ciudad de Elche a ver la final, record maximo de Bermellones movilizados para ver al Mallorca fuera de la isla.

En la temporada 2007/2008 hizo historia al ganar 7-1 al Recreativo Huelva, siendo esta su mayor goleada en la historia.

rcd.png

Y bueno, luego de leer esta pequeña reseña que había en un libro me di cuenta de lo importante que es el club, de los grandes entrenadores los cuales han estado en el club. El Argentino Hector Cuper que es un técnico conocido en el mundo entero, dirigió en el Inter por ejemplo. Además de el también lo dirigió el ex seleccionador de España Luis Aragones, que obtuvo con la selección de la madre patria la Eurocopa del 2008 y el ultimo gran técnico fue Gregorio Manzano el cual llevo al club a ganar su única Copa del Rey.

Los grandes jugadores que han pasado y nacido en el club son una barbaridad, Samuel Eto'o es el máximo goleador del club además de uno de los máximos ídolos del club, si hablamos de delanteros púes el club vio nacer a uno de los grandes delanteros que tuvo España, al gran Albert Luque que actualmente esta en el Ado y que posiblemente vuelva al club, Dani Guiza que actualmente esta en el Fenerbache también fue una de las figuras del club y podríamos repatriarlo, Juan Arango, Carlos Roa, Ariel Ibagaza, German "el mono" Burgos, Jovan Stankovic los nombres más conocidos que presentan los extranjeros. En cuanto a españoles el club tuvo y a muchos los formo como futbolistas a jugadores de la calidad de Miguel Angel Nadal que sin duda es el maximo idolo del club además de Juan Carlos Valerón, Diego Tristán y Miquel Soler.

Conclusiones:

El club nunca a ganado la liga (Mejor posición 3°ero)

No consigue un titulo desde el 2002/2003.

Desde que se fue la ultima gran camada (Eto'o, Arango, Guiza) no ha habido un Mallorca protagonista.

Siempre han confiado en su reserva

Con estas conclusiones rapidas que he sacado me aproximo a dar mi primera conferencia de prensa, la verdad estoy muy nervioso y no se como se reaccionara ni cuanta gente haya, espero que todo salga bien, luego de me pongo a trabajar con el primer equipo y ver los nuevos refuerzos...

n_rcd_mallorca_ono_estadi-194328.jpg

Bueno, quisiera pedirles su participación en este momento, ya que comenzara la rueda de prensa y ustedes pueden ser protagonistas principales ya que pueden ser periodistas y dejar sus preguntas al nuevo entrenador Santiago Muñez y claro esta que además de esta ayudita pueden comentar lo que sea

Saludos y gracias por pasarse y ayudar el desarrollo de la historia

Editado por C4MGB

Mucha suerte en tu historia, la verdad la primera vez que la vi pense que sería de un equipo americano y nunca del mallorca, me di cuenta por la firma, te aconsejaria que el sub-titulo pusiera algo de el mallorca como 2010_2011 mallorca fc para llamara mas la atención a los aficionados mallorquines, un saludo y mucha suerte!!

• Autor

santiresponde.png

@Beovide: Gracias por pasarte men y ayudar con la historia, ahora que ya cambie el nombre espero que los Mallorquines y que todos en general se pasen por acá , saludos men que este todo bien...

Gracias a todos los que pasan por la historia, la leen y la disfrutan :banani saludos

• Autor

Capitulo 4: The Dream is true

Debo admitir que a pesar de todo estoy bastante contento con todo esto, el club a pesar de ser el error de su vida me han respetado y tratado como si fuera un entrenador con 30 años de experiencia, se me facilito un vehiculo y ahora me han dicho que tienen una apartamento a las afueras de la ciudad en uno de los barrios más exclusivos y tranquilos de la Isla. Me han mostrado fotos y e quedado impresionado, tiene una vista de toda la bahía 2 habitaciones, y una sala de estudio la cual transformare en un verdadero laboratorio deportivo, computadores, libros, análisis, etc...

tlm1.png

Llegue al Penthouse el cual tenia de todo, solo llegue a ordenar mi ropa y le pedi al presidente 2 computadores y un PS3 así en mis momentos de ocio juego alguno que otro partido... Luego de ordenar no sabia que hacer tenia la tarde completa para mí y aún debia esperar a mañana para conocer a mis empleados y jugadores así que puedo darme mi ultimo día de descanso y de una vida relativamente normal. Sali a caminar y a disfrutar de la ciudad, ahora nunca va a ser lo mismo no creo que pueda salir después de una derrota, aún ni siquiera creo que hace 5 días yo estaba en Los Angeles dirigiendo a mi equipo de jovensitos y que luego de eso me iba de fiesta con mis amigos y que al otro día despertaba pasada las 15:00 solo al baño y a buscar agua de lo desidratado que estaba. Sinceramente ahora no podre salir, 0 fiestas, 0 alcohol, 0 drogas deje todo en LA para venir a Mallorca con la simple labor de corta el cesped del terreno de juego y ahora, debo encargarme de un proyecto deportivo a largo plazo en el cual no esta en juego una coca cola para el ganador, acá esta en juego el honor de toda una ciudad, un pueblo, un plantel y sobre todo el mio...

800.png

La gente acá es simplemente notable, una ciudad muy amena, tranquila donde todos son bastante simpaticos y nunca miran mal, es un deleite para mis ojos pesear por esta ciudad, la belleza arquitectonica las deslumbrantes playas y magnanimas montañas y bosques, acá hay de todo, sin dudas una fue una buena desisión venir a esta ciudad, a lo lejos vi un bar y me dirigi hacia el por iba por el costado de la playa y es cuando quede idiota supongo que la cara de el estupido más grande del mundo pero en ese momento senti que el tiempo paraba, no habia nada a mi lado, no habia ruido, ni transito ni gente todo estaba congelado no era solo la mujer más bella que haya visto era la mujer con la cual e soñado en muchas ocasiones, hare un recuento rapido antes de continuar desde pequeño e soñado con esta escena una playa una sirena y ahora es realidad es todo verdad o sera otro sueño? por algo no siento nada a mi alrederor... ahhhh! de un momento a otro me encuentro boca arriba acostado en la arena me e caido desde unos 2 metros y lo unico que veo es a ella con una sonrisa, se da media vuelta y se va... me paro rapidamente para ahorrar la verguenza y me voy hacia el bar con la tranquilidad de que ella esta acá y de que si la vi una vez, la vere otra más.

Editado por C4MGB

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.