Jump to content

Featured Replies

  • Autor

respuestapost.jpg

@ cadista18

Pues sí, una sorpresa de la hostia. Lo último que me esperaba era que alguien se interesase por un equipo de III División, y más si (con todo el respeto) se trata encima de un equipo como el Lermeño. A ver como acaba todo esto.

Muchas gracias por la visita!

@ alvarito

El equipo que quieren comprar los inversores no es el Burgos CF, es el Lermeño, un equipo de un pueblo de Burgos de unos 3000 habitantes (hablando así a ojo, sin tirar de wiki).

Los pros y los contras son los que dices tú. Si ahora coge este grupo y hace efectiva la compra podría aparecen en escena un nuevo rico, en III división solo nosotros hemos podido gastar dinero para hacer fichajes (y eso que solo han sido 60.000€), el resto de equipos solo han podido fichar gratis o con contratos amateur. A si que si el Lermeño adquiere poderío económico se garantiza, como poco, poderse llevar a muchos más jugadores, ya que solo equipos de 2ªB y superiores podrían hacer frente al pago.

Sinceramente tengo ganas de que la compra se haga efectiva, a ver como cambia la situación deportiva e institucional del Lermeño. Igual dentro de unas jornadas me lamento por lo que acabo de decir, por que están ahí arriba peleando con nosotros por el primer puesto, pero a día de hoy me parece una propuesta curiosa, que le daría juego a nuestro grupo.

Un saludo!

@ DSC8

Curiosamente ahora Jabuti es el primero en salir a los partidos muy confiado, lo que para un jugador de primer nivel puede ser algo positivo para estas categorías la excesiva confianza se paga caro, en estos dos últimos encuentros Jabuti no ha conseguido hacer ni una sola vez los desbordes en carrera con los que suele conseguir sus goles.

Más le vale que se centre, o igual algún día de estos tiene una ración de banquillo.

El convenio con la Real Sociedad está resultando por el momento bastante bueno, además así me aseguro que un equipo "grande" pueda venir a Burgos a jugar algún torneo para recaudar dinero, que está la cosa muy mala.

Y quien sabe, si como dices tú las cosas salen bien para el Lermeño... igual tenemos a viejas glorias del fútbol jugando contra nosotros en no demasiado tiempo ;)

Gracias por pasar!

@ Tranchetetorrent

Por el momento de ese grupo de inversores solo se conoce a la cabeza, Paul Duffen. Hazme un favor y pregúntale a Gabriel a ver si lo conoce, para ir esperándonos ya lo peor... Aunque miralo por el lado positivo... ¡Igual así te dejan tranquilo un rato! :medescojono:

¿Te serviría si esta navidad hago un torneo benéfico que se llame Chanpions Lij? Por que me da a mi que va a ser la única final de Champions que vas a ver...

Gracias por la visita y bienvenido!

  • Autor

jornadaviiivsventadebao.jpg

cronicapartidos.jpg

Otros tres puntos sacados adelante, esta vez contra un colista que se encontró fuera de partido desde el primero hasta el último minuto. El partido no fue excesivamente brillante pero si efectivo por parte de los visitantes.

En el minuto 8 Jabuti estaba ya probando fortuna con un lanzamiento que rechazó el palo. En otra ocasión suya tres minutos más tarde mandó el balón fuera tras encontrarse cara a cara con Julio.

El verdadero hombre del partido, un veterano llamado Iban Urbano, actualmente el hombre más en forma de toda la plantilla burgalesa, trató de anotar su primer tanto con el Burgos al internarse en el área (en una espectacular carrera desde su propio área), recibe una asistencia de Pedro pero no puede dirigir bien su lanzamiento, que se marcha a varios metros del palo largo.

En el 22 llegaría el primer gol local tras una jugada personal de Pedro que arrastra hasta a 3 defensores dejando libre el paso a Cañas gola.png , quien recibe la pelota y marca por el centro.

5 minutos más y el encargado de subir un tanto al marcador sería el propio Pedro gola.png, esta vez tras una asistencia de Urbano, quien jugando como un auténtico carrilero de primera división se encarga de subir la banda y mandar un pase de la muerte el jugador del Murcia para que finalice sin oposición.

La ocasión más clara del equipo local la tuvo Arquero, tras un rechace que se encuentra con el portero batido en el suelo, sin embargo es incapaz de rematar a portería y la pelota sale fuera. Corría el minuto 37 y el Burgos seguía atacando cómodamente.

En el 44 el defensa Juanjo fue expulsado por roja directa tras una terrible entrada por detrás a Jabuti que a punto estuvo de mandarlo antes de tiempo al banquillo. Por suerte el jugador del Burgos pudo volver al terreno de juego sin excesivas molestias.

La segunda parte fue bastante más tranquila, a destacar una ocasión de Cañas en el 62 que estuvo a punto de anotar su segundo gol del encuentro u otra ocasión de Pedro que se encontraría una asistencia destinada a Jabuti y que consiguió rematar (aunque demasiado alto).

En el 83 llegó de nuevo la oportunidad de Iban Urbano gola.png, en otra espectacular carrera vuelve a penetrar en el área por un costado dejando atrás a su marcador, recibe una asistencia de Maureta y tras hacer un recorte a un contrario que sale a bloquearle encara al portero y lo bate por bajo, con un lanzamiento potente al que Julio no puede llegar a tiempo. Es el primer gol de Urbano con el Burgos en el que probablemente sea el mejor partido del jugador con la zamarra blanquinegra.

Tratando de buscar su hueco dentro del equipo buscará Rubén Espinosa su oportunidad, aunque sin éxito, con un lanzamiento lejano que se marchó por encima del larguero. Mala suerte la de este joven que ha visto como sus ocasiones de jugar con el primer equipo se ven reducidas a las que Jabuti, Pedro o Zamora no pueden asistir o a los "minutos de la basura" de algunos partidos.

El actual colista del grupo no pudo en ningún momento darle la vuelta al marcador, se vió abrumado por la superioridad del Burgos y apenas dispuso de un par de ocasiones para tratar de sorprender a Aurreko. El equipo de Cabrera se mostró muy sólido dentro del campo, con ideas a la hora de atacar, aunque pudo haber rematado más a portería de lo que lo hizo.

Lo mejor

- Urbano: Hizo un partido muy completo, enorme en ataque (en defensa apenas tuvo trabajo). Se mostró más participativo de cara a puerta que otros delanteros como Jabuti, quien no tuvo su día.

- Cañas: Otro jugador que marcó su primer gol con el Burgos, fue el director del juego, repartió gran cantidad de asistencias a Pedro y a Jabuti, aunque no pudieron aprovecharlas. Además se encargó de abrir la lata.

Lo peor

- Pocos lanzamientos entre los tres palos: Muchas ocasiones donde el lanzamiento a portería había sido claro, sin embargo se ha preferido devolver la pelota atrás. En partidos como estos hay que definir de la forma que sea.

- Maureta: Se encontró totalmente perdido dentro del campo, apenas colaboró, e incluso se mostró sin ideas cuando tuvo la posesión.

Los titulares

burgosdeportehistoria.jpg+[VICTORIA Y CONTUNDENCIA]+ El Burgos no da oportunidad al Venta de Baños para jugar a fútbol.

diarioburgoshistoria.jpg+[PUDIERON CAER MÁS]+ Se ganó 0 a 3, pero el partido podría haber acabado en goleada si los jugadores hubieran puesto una marcha más.

sinttulo1sko.jpg

  • Ricardo Zamora vuelve a los entrenamientos tras salir de su lesión, se espera que esté disponible ya para el encuentro del próximo día 18 ante el Aguilar





    jornadaixvsaguilar.jpg





    cronicapartidos.jpg

    El encuentro ante el Aguilar estuvo totalmente condicionado por los contínuos parones en el juego. El árbitro sacó 6 amarillas (3 para cada equipo) y 1 roja (por parte del equipo local) en un total de 22 infracciones cometidas. La dureza del encuentro hizo que varios jugadores salieran tocados del terreno de juego, aunque solo 2 de ellos tuvieron que ser sustituidos por precaución.

    Como si se tratara del encuentro ante el Venta de Baños, Iban Urbano comenzó de nuevo sorprendiendo a la defensa rival internándose con la pelota en el área, sin embargo en esta ocasión la asistencia a Sergi no fue precisa y el joven no pudo anotar.
    En el minuto 5 sería Jabuti quien buscara su momento de gloria con un lanzamiento que Ángel conseguiría rechazar enviando la pelota fuera de banda.
    Tanto Jabuti como Sergi tendrían una doble oportunidad que de nuevo sacaría Ángel en el minuto 14, en esa misma jugada, luchando por la pelota recibiría Laraudo amarillaxb2.png la tarjeta amarilla por derribar a Dani Calvo.
    En el minuto 24 Sergi lesleveru5.png abandonó el terreno de juego con molestias en la pierna, aunque podía seguir jugando Cabrera prefirió sustituirlo por Zamora para prevenir, cambiando la formación del Burgos a un 4-3-3 con Ricardo Zamora en el centro y Pedro y Jabuti acompañando por bandas.
    La ocasión más clara de todo el encuentro, un triple remate de Leduby, Colina y Pedro, en un saque de esquina y que hicieron internacional al portero local. Primero Leduby trató de rematar a portería encontrándose con Ángel, luego fue Colina quien trataría de anotar (rematando esta vez a las piernas del portero que estaba levantándose) y por último fue Pedro quien trató de probar fortuna, sin embargo el cancerbero estuvo más rápido que él y consiguió arrebatarle la pelota.
    En el minuto 40 llegó la moviola a la Ciudad Deportiva Alberto Fernández. Zamora va a presionar a Dela, quien realiza un piscinazo clamoroso dentro de su propio área. El árbitro pita falta y saca tarjeta amarilla a Zamora amarillaxb2.png, quien está a punto de llevarse la segunda por sus airadas protestas.

    Pedro trató en el 47 de anotar, aunque una vez más fue Ángel el encargado de arruinar los planes del delantero después de adivinar hacia donde iba destinado el chute.
    Por fin llegaría el gol de Cañas gola.png tras internarse en el área ganando a la defensa por velocidad y recibiendo una asistencia de Zamora, encara a Ángel y lo supera tras rematar con todas sus fuerzas. En esta ocasión el portero no puede hacer otra cosa que mirar la trayectoria de la pelota, sin moverse.
    En el 66 buscaría fortuna una vez más Pedro y, por enésima vez, el portero del Aguilar detiene la pelota, el rechace llega a Cañas, que no puede anotar su segundo gol y manda fuera la pelota.
    Una entrada de Falo, que a su vez le hace ganarse la tarjeta amarilla, deja tocado a Leduby lesleveru5.png, quien se marcha en el 75 para dar paso a Gaztañaga. Un solo minuto más tarde Zamora encara la portería local y remata fuertemente al larguero.
    Los últimos 10 minutos del encuentro fueron bastante ajetreados, con una tarjeta a Cañas amarillaxb2.png en el 81 por realizar una peligrosa segada a Albillos, un gol anulado por fuera de juego dudoso a Pedro en el 86 que apenas fue protestado por miedo a una posible sanción y una ocasión de Zamora, ya en el tiempo de descuento, que está muy cerca de batir a Ángel de lanzamiento directo, en la frontal del área.

    Hasta 9 lanzamientos a portería y un solo gol a favor. Pobre bagaje para un equipo que está luchando por todo y ante un rival que actualmente ocupa la 18ª posición en la liga. Además el equipo se marchó con 3 amonestados y 2 jugadores posiblemente lesionados, uno de ellos (Sergi) vital para el sistema de juego del equipo.

    Lo mejor
    - Esta vez sí se lanzó a portería: Aunque con poca fortuna, pero por lo menos se probó suerte y se buscó el gol.
    - Ángel: el portero visitante. Consiguió detener jugadas de hasta 2 y 3 lanzamientos a portería, en algunas ocasiones tuvo mucha fortuna, en otras demostró que es un rival a tener en cuenta.


    Lo peor
    - Excesiva confianza de algunos jugadores: Algunos jugadores salen al campo sin motivación cuando juegan contra equipos que se encuentran muy abajo en la tabla. Un problema que se debe resolver para continuar con buen ritmo.
    - Los tocados: De nuevo otro partido en el que más de un jugador del equipo local sale del terreno de juego con molestias antes de tiempo, por suerte hasta el momento los suplentes han ido rindiendo.


    Los titulares

    burgosdeportehistoria.jpg+[EL RESULTADO NO REFLEJA EL JUEGO]+ El Burgos solo pudo anotar 1 gol ante el Aguilar, sin embargo hizo un partido digno de acabar con otros dos o tres goles en el marcador.

    diarioburgoshistoria.jpg+[VICTORIA DESCOLORIDA]+ El Burgos se impuso en el campo del Aguilar por un rácano 0 a 1. Los parones en el juego y los paradones de Ángel, lo más destacado.


    sinttulo1sko.jpg

    • Tras salir de la enfermería se conoce ya el estado de los jugadores que marcharon con molestias:
      - Sergi lesionadoqq9.png estará entre 3 y 4 semanas de baja por un esguince en la rodilla
      - Leduby no parece tener nada serio y volverá en breve a los entrenamientos

Lo primero pedir disculpas por entender mal, pense que nos compraban el club a nosotros y peligraba tu dirigencia técnica.

En fin, en cuanto al equipo todo marcha a las mil maravillas, es impresionante la labor colectiva del equipo, les pasa por arriba a los rivales y con gran diferencia en el juego. Creo que al equipo le queda chica la división, no?

Sobre Sergi, es bastante tiempo fuera... que tan importante es para ti este jugador?

Quién es el goleador del equipo? Porque marcan tipos diferentes en cada partido.

Saludos!

Grande seguimos ganando , haber si conseguimos en tan ansiado ascenso a segunda!

Seguimos con buen pie, este equipo apunta alto. A seguir asi!!!

  • Autor

respuestapost.jpg

@ alvarito

Al equipo debería quedarle chica la III División, por plantilla y presupuesto. Somos los principales favoritos y técnicamente deberíamos sumar todos los partidos de 3 en 3. Sin embargo por desgracia no es así, no acabo de dar con la estrategia perfecta y no hacemos todo el daño que deberíamos. Así que tarde o temprano nos tenía que ocurrir algún susto...

Sergi para mi es uno de los mejores jugadores del equipo, con solo 16 años es el que se encarga de distribuir todo el juego, es un mediapunta como Silva (el ex-valencianista ahora en el Manchester City) pero salvando las distancias. La mayoría de las jugadas que acaban en gol pasan por sus botas, asiste y encara al defensa para tener su oportunidad. Como verás en el siguiente post su posición es vital para mi sistema de juego (y en ella solo están Sergi, Nel y Laraudo, que tiene un estilo de juego extremadamente defensivo para ser mediapunta).

Ahora mismo los goleadores son Sergi y Jabuti con 5 tantos cada uno, aunque estos últimos encuentros se va acercando Pedro, con 3 dianas. El resto, como tú dices, se reparte bastante: Zamora, Urbano, Cañas...

Gracias por pasar!

@ cadista18

Todavía quedan partidos, pero es el objetivo principal y, por lo menos, se va persiguiendo con la cabeza bien alta. A ver que tal continúa todo.

Un saludo!

@ Babieca

El equipo tiene que apuntar alto si quiere llegar con opciones a Mayo. Esperemos que se mejore el juego y que los resultados lleguen.

Gracias por pasar!

  • Autor

jornadaxvsbembibre.jpg

cronicapartidos.jpg

El tercer partido consecutivo fuera de casa, ante un rival bastante cercano en la clasificación (5º con 17 puntos). Un equipo que estaba jugando bastante bien en casa y que se jactaba de no anotar muchos goles en contra. Una defensa sólida en la que el Burgos acabó por estrellarse.

El Bembibre comenzó jugando al ataque y fue en general el que impartió el tempo del partido. En el minuto 3 Fran podría anotar el primer gol con un cabezazo que se marchó ligeramente alto de la portería defendida por Aurreko.

Poco a poco el Burgos iría haciéndose con el dominio del balón, condicionado siempre a la ferrea presión de los delanteros locales y a la sólida defensa que se encargó de tapar bien los huecos e impedir que los delanteros burgaleses les pillaran al contragolpe.

Jabuti intentaría marcar con un remate a media altura que David Fernández conseguiría despejar en el 16, unos minutos más tarde sería Zamora quien tendría una clara ocasión, sin embargo en el hueco que encontró entre los defensas se encontraba su compañero Cañas, en quien rebotó el disparo.

Otra gran ocasión, por parte de Pedro, que vuelve a fallar un 1 vs 1 tras enviar la pelota a las piernas del cancerbero local, en lo que claramente podía haber sido el primer gol y una buena forma de encarrilar el partido.

En esta ocasión el Burgos perdonó, su rival nó lo hizo. Rondaba el minuto 35 cuando el Bembibre hila una preciosa jugada de toques de manera que Diego Fernández asiste a Porfirio Puentes gola.png, quien se encuentra desmarcado y vence con un remate por bajo a Aurreko poniendo el primer gol en el marcador. El partido se pone cuesta arriba para el Burgos, que en los 9 partidos que llevaba disputados no conocía lo que era ir perdiendo un encuentro.

Sin embargo no parecía reaccionar el equipo, la única oportunidad de la que dispuso fue un saque de esquina que rebota en la defensa y cae en los piés de Pedro. Sin embargo su remate se marchó fuera por varios metros. Era el minuto 45 y el árbitro señalaba el final de la primera parte instantes después.

Lo del segundo tiempo fue un quiero y no puedo. Cabrera salió reforzando el centro del campo para tener más la pelota (con el objetivo de disponer de oportunidades más claras y más numerosas) y sin embargo fue el Bembibre quien comenzó una vez más atacando. Diego Fernández trataría de probar fortuna desde lejos, cayendo la pelota a las manos de Aurreko.

Volvió el Burgos a buscar el empate, esta vez por medio de Cañas, pero su jugada personal no encontraría rematador, en parte debido a la baja altura de los delanteros del Burgos. Por suerte en el 56 el último fichaje del Burgos recibiría una asistencia de Laraudo en posible fuera de juego, la defensa se queda quieta esperando a que el árbitro señale la infracción mientras Pedro gola.png aprovecha para regatear al portero y rematar a portería vacía. El empate sube al marcador, pese a las quejas de los locales.

Los dos equipos se dedicaron a partir de entonces a buscar el gol de la victoria, pero ninguno consiguió superar la muralla defensiva del contrario. Por parte del Bembibre Peque, Diego Fernández, Lago o Ministro buscaron el gol, por parte de los locales Zamora, Pedro y Laraudo tuvieron sus oportunidades.

Ricardo Zamora tendría en el 79 una buena ocasión para marcar, sin embargo su vaselina fue demasiado suave y el portero consiguió recuperar la posición y coger la pelota a pocos centímetros de la línea de gol.

Con un equipo totalmente volcado al ataque el Burgos acabó el encuentro pidiendo la hora, tras aprovechar el Bembibre los agujeros defensivos del equipo visitante y conseguir un par de corners que no fueron aprovechados.

Tras 9 jornadas liderando la clasificación por primera vez desde que Cabrera está al mando del equipo el Burgos deja de ser primero, quedándose a 2 puntos del Valladolid "B". Un partido malo, en el que se salió con 3 delanteros que no hicieron más que estorbarse y en el que faltó juego en el centro del campo. Un encuentro con moraleja propia, en el que Cabrera deberá analizar qué se hizo mal y qué se debería haber mejorado.

Lo mejor

- Laraudo: Jugó un partido muy completo, dio una asistencia a Pedro para que anotara el gol del empate y se mostró muy sólido a la hora de cortar balones en el centro del campo.

Lo peor

- Sin ideas: El Burgos no supo como atacar al Bembibre, multitud de centros desde las bandas que no tuvieron remate, balones regalados al portero por asistencias demasiado largas y una larga lista de etcéteras.

- Jabuti: Una vez más el delantero vuelve a mostrarse inoperante de cara a portería, no realiza jugadas individuales ni participa en las colectivas. En este partido salió nervioso, con demasiada presión en el cuerpo. Fue sustituido al descanso.

Los titulares

burgosdeportehistoria.jpg+[sIN IDEAS EN LA DEVESA]+ El Burgos logra tan solo un empate ante un Bembibre que se creció en su estadio.

diarioburgoshistoria.jpg+[EMPATE Y GRACIAS]+ El Burgos CF fue incapaz de ganar a un rival que supo mantenerlo a raya durante todo el encuentro. Se pierde el liderato.

  • Autor

VII. HACIENDO AMIGOS “ALL ARROUND THE WORLD”

"Si no tienes enemigos es señal de que la fortuna te ha olvidado" Thomas Fuller

duffman.jpg

Parador del Palacio Ducal, Lerma. 29 de octubre de 2009 – 19.45

Finalmente sucedió. Habían pasado ya 2 semanas desde que el consorcio británico planteó la suculenta oferta de comprar el Lermeño y las negociaciones parecían haber llegado a buen puerto.

Apenas había salido nada a la luz pública sobre el tema económico, nadie sabía cuánto se había pagado por la compra o cuánta inversión tendría pensado invertir el multimillonario Paul Duffen para convertir al equipo de Lerma en el nuevo rico del fútbol español. Se había firmado todo en la más absoluta confidencialidad, de manera que ningún socio del club sabía el más mínimo detalle sobre la operación. Sin embargo, por las caras que se veía en la reunión, a pocos parecía importarles lo más mínimo.

Comprensible al fin y al cabo. Si el señor Duffen viniera a vivir a casa con un fajo de billetes de 500 bajo el brazo yo también le abriría la puerta para que entrase, aun a riesgo de que unos días más tarde saliera corriendo con la tele de plasma. No todos los días venía un “jeque” británico a comprar un equipo de III división, no debieron pensarlo mucho los señores directivos para darle el “Si, quiero”.

Aquí estamos los dos, con nuestro traje de corbata y nuestros zapatos con el betún todavía fresco. Es como una especie de fiesta, con sus mesitas con canapés, su camarero sirviendo vino y una agradable música de violines y vientos que acompaña la situación. La reunión previa había sido larga de cojones. Paul Duffen se había presentado como el nuevo presidente del club burgalés, había recitado un sermón sobre lo agradecido que estaba por la oportunidad y todas esas cosas que se dicen en este tipo de eventos, había presentado a su gabinete de perros de presa y por último había anunciado que estaba gestionando la adquisición de un crédito de casi medio millón de euros para sanear las cuentas y comenzar el brillante futuro del club.

Ahora tocaban las presentaciones, por eso habíamos sido invitados todos los presidentes y entrenadores del grupo 8, por eso estábamos Chuso y yo con los gallumbos nuevos metidos en la raja del culo manteniendo una postura de pingüino que no nos favorecía lo más mínimo.

- ¿Has probado esos bocaditos de allí, Alex? Están de puta madre.

Apenas escuchaba lo que Jesús me decía, cada dos por tres venía alguien a presentarse: El presidente de la Arandina, el entrenador del Almazán, el segundo del Salmantino... Uno tras otro, hasta aquellos contra los que ya habíamos jugado volvían con falsa cortesía a estrecharme la mano.

A estas horas debería estar entrenando con los chavales, además estoy de mala hostia. El empate del fin de semana pasado me había sentado como una patada en el culo, había planificado un entrenamiento de una intensidad como para hacer vomitar a Rocky Balboa. Si esos cabronazos no querían jugar al fútbol por lo menos iban a correr como para hacer el Camino de Santiago en 3 días. Y sin embargo la reunión de nuestro nuevo "british boy" se había cargado mis planes.

- Y aquella bandeja de allí... - Continua Chuso a su bola - No se, me recuerda a los pimientos rellenos de mi abuela, pero con algo más... -

- Chuso, mira. Aquí viene nuestro nuevo compañero en discordia. - Le digo señalando con la cabeza a Paul, que viene hacia nosotros acompañado de su traductor.

- "Hello Mr. Cabrera" - Me estrecha la mano.

- Err... Hello... Hello Mr. Duffen

Mi inglés nunca ha sido especialmente bueno, tampoco he tenido nunca la intención de pasar una noche romántica con la reina de Inglaterra a si que no me he esforzado demasiado en aprender (por mucho que mi curriculum dijera lo contrario). Sin embargo ahí está el traductor, que me recuerda bastante al mayordomo de la familia Banks, Geoffrey creo que se llamaba, para arreglarme la comunicación con Duffen.

No es una conversación especialmente interesante, me felicita por mis éxitos, me pregunta por mis jugadores, y bla bla bla, un par de bromitas por aquí, un par de alabanzas por allá y más de lo mismo por mi parte. En menos de 5 minutos Paul y su mascota se van a "interesarse" por otro.

- Como el rostro pálido ese se atreva a tocar a alguno de nuestros jugadores le corto las pelotas. - Me dice Chuso mientras sigue con la mirada al británico.

- Tranquilo, no creo que tenga ninguna intención de robarnos nuestros jugadores.

O quizá sí, quien sabe que coño va a hacer un tío de estos. No me fío nada del señor Duffen, deja tirado a un equipo de Premier a mitad de temporada para buscar fortuna en el culo del mundo. Si yo fuera entrenador del Lermeño estaría ya echando curriculums en el resto de equipos de la liga, y si fuera aficionado estaría rezando por que no se largara en unos años dejando una deuda en la que hubiera que avalar Lerma entero para cubrirla.

onesimod.jpg

La fiesta continúa y tras estrechar la mano otra docena de veces es nuestro presidente, Barriocanal, quien se acerca acompañado de otra persona directo hacia nosotros. Es un hombre de pequeña estatura, con algún kilo de más y con un pelo corto rizado que se ve a kilómetros.

- Alejandro, Jesús, quiero presentarles al entrenador del Valladolid "B", Onésimo Sánchez. Somos viejos conocidos, estuvo un año jugando en el Burgos antes de retirarse y comenzar su carrera como entrenador.

De nuevo otro apretón de manos de falsa cordialidad. Nuestro principal enemigo cara a cara. El entrenador del equipo que amenaza con jodernos la existencia.

- Un placer, Onésimo.

- El gusto es mío, Señor Cabrera.

- Bien, bien. Os dejo conversando de vuestros asuntos - Comenta Barriocanal - Yo... voy a ver si pruebo esos canapés de aquella mesa, que tienen una pinta estupenda. - Continúa con una risilla fingida y se da la vuelta.

- Creo que voy a acompañarte, Juan Carlos.

A mi lado, Chuso me da una palmadita en el hombro y sale en dirección a los canapés. Maldito traidor...

- Parece una persona carismática el nuevo presidente ¿Eh? - Comienza diciendo Onésimo.

- Sinceramente, me da igual su carisma. Me preocupa bastante más la cartera que tiene guardada en el bolsillo de su chaqueta. Específicamente me preocupa bastante los billetes que haya dentro.

- Yo no me preocuparía esta temporada por el Lermeño, entre que solucionan los problemas económicos y reestructuran la plantilla habrán pasado ya unas cuantas temporadas. No dudo en que sean capaces de lograr la salvación y acabar en una posición bastante cómoda, pero este año no se acercarán a los primeros puestos. Estoy seguro.

- El problema estará cuando queramos echar el lazo a un jugador cualquiera y nuestro presidente decida tirar de carisma para doblarle el sueldo. Entonces igual sí nos preocupamos por el Lermeño.

- Bueno... - Se ríe con una pequeña carcajada - Hay equipos que no dependemos tanto de los fichajes, a si que no creo que sea gran inconveniente.

La conversación toma mal camino. Es el inconveniente principal de ser directo con las personas, en ocasiones se sienten ofendidas cuando les dices lo que no desean escuchar. Por si las moscas trato de cambiar de tema con el primer argumento que se me pasa por la cabeza.

- Bien... a si que jugó en el Burgos...

- En la temporada 1999/2000, cuando el equipo luchaba temporada sí y temporada también por ascender a segunda división. Que tiempos aquellos y como han cambiado las cosas, ¿No crees? - Argumenta con una sonrisa tonta en la boca.

- Otros tiempos mejores. Ahora toca lidiar con lo que hay.

- ¿Y qué es lo que hay exactamente, Alejandro?

- Una plantilla con ganas de volver a la división de la que nunca debiéramos haber bajado. Una afición volcada al 100% con el equipo y un objetivo muy claro: El ascenso.

Menuda parrafada más elegante, si en ese momento llega a sonar de fondo la banda sonora de Braveheart cojo los palillos de las brochetas y me pongo a dar espadazos a diestro y siniestro. Una lástima que este tipo de apoyo moral solo ocurra en las películas. - Ya... claro... es lógico tener este tipo de aspiraciones, y más con tu edad... -¿Quién coño se piensa que es? ¿Josep Guardiola? - Pero dime... ¿Cuáles son tus aspiraciones reales?

- Acabo de decirlas, Onésimo. Las dije en la primera rueda de prensa y las repito ahora. Ganar la liga y conseguir el ascenso a Segunda división B. Más tarde ya veremos.

- Para ello tendrás que ganar sacar casi todos los puntos, cualquier fallo puede ser catastrófico... - Además anota: - Cualquier punto abandonado por el camino puede ser fatídico para un equipo que aspira a ganarlo todo.

El muy cabrón está haciendo sangre con el empate del otro día ante el Bembibre. Gracias a ellos su Valladolid "B" había conseguido ponerse líder en solitario con 28 puntos, sacándonos 2 a nosotros.

- Permíteme recordarte que somos, junto a vosotros, el único equipo que todavía no ha conocido la derrota. Faltan casi 30 jornadas de liga y solo tan solo estamos a 2 puntos del primero. Confío en recortar esa pequeña distancia, y además estoy seguro de que lo conseguiremos en breve. - Me he crecido. Y bastante por cierto, pero si no lo suelto en ese momento exploto.

Onésimo me mira, mitad sorprendido mitad divertido. Realmente no se si su objetivo había sido el tener una conversación amena y distendida o si en realidad quería meter un par de puñaladas para ir tanteando el terreno. Yo he escogido la segunda opción.

- Hombre, he de reconocer que la plantilla del Burgos es bastante buena. Como decía al principio hay algunos que tienen la suerte de disponer de dinero para fichar jugadores.

- Claro, otros tienen la desgracia de tener que recibir jugadores del equipo que tienen en primera división. Que injusta es la vida ¿Eh? - Apuntillo con Sorna. Estaba ya claro que él disparaba a matar, yo no iba a ser menos.

- Por suerte, gracias en parte a ese equipo en primera división, estamos primeros en la clasificación. Y por mucho tiempo, espero.

- Hasta que os enfrentéis al Burgos, diría yo...

La situación se tensa por momentos. Por suerte, en ese momento vuelve Chuso con un par de bocaditos de jamón, y con los carrillos llenos de Dios sabe que mezcla. Por la forma de caminar diría que tras desvincularse de Barriocanal ha aprovechado para tomarse un par de Bloody Marys para acompañar los canapés, para que pasen mejor por el esófago y esas cosas.

- Alex, coge uno, están buenísimos.

Antes de que pueda alargar la mano hacia el panecillo que me acerca Chuso, Onésimo me vuelve a estrechar la mano mientras sonríe alegremente.

- Un placer haber hablado con usted, Señor Cabrera.

Asiento con la cabeza y respondo:

- El placer es mío. Onésimo. Ya nos veremos.

Efectivamente, nos veríamos dentro de unas semanas dentro del campo. Había que dejar un par de cosas claras.

Editado por Phalcom

A bueno, no tenía conocimiento de Sergi, es muy jovén tiene futuro prometedor como para llegar a primera? o es una estrella para la categoría nuestra tirando a un poco más?

Sobre el empate una lástima, pero son un rival que venía prendido... creo que todo paso por el gol que nos metio Porfirio (lindo nombre), de allí en más tuvimos que pelear solo para emparejar el encuentro, en un pleito en que por ahi nos escondieron el balón.

Pero lo peor sin duda es perder la punta, como sabemos el equipo tiene calidad para dominar, creo que es algo que se logrará con el correr de los partidos.

En cuanto a la reunión-cena nos llevamos medio mal con todo mundo :D

El Lermeño que se joda, tienen dinero pero eso no significa que se traducirá en resultados inmediatos... por cierto, a aprender inglés. du yu understaind mi? :D

En fin, mala onda con el DT del Valladolid... y pensar que jugó en el Burgos, y nos ataca directo con lo de los fichajes... aunque fue la bomba la respuesta "desgracia de tener que recibir jugadores del equipo que tienen en primera división. Que injusta es la vida ¿Eh?" xD

Buena historia, no soy de seguir historias con relatos... pero que más da, una seguire al menos.

Saludos! y Suerte en encontrar el juego.

Tiene buena pinta la historia, intentare leerme las 8 paginas anteriores y ponerme al dia

Bueno bueno, despues de esa conversacion tienes que darle caña al valladolid B, y luego celebrarlo en sus narices ;).

Una pena el empate con el bembibre, pero bueno, seguro que el equipo se repone y se vuelve al buen camino en la proxima jornada.

Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.