Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
Buenos Aires, Argentina

Diciembre 2001

El 2 de diciembre se emitió un mensaje en Cadena Nacional, donde Cavallo (Ministro de Economía) anunciaba la nueva política económica que introdujo restricciones al retiro de depósitos bancarios, denominada popularmente como Corralito. En un principio la medida dictaba que el ahorrista sólo podía retirar 250 pesos cada semana, y que la medida duraría 90 días, sin embargo se podían hacer pagos con cheques.

La reacción popular fue muy negativa, especialmente la de la clase media, por lo que la crisis económica también desembocó en una crisis política. Durante todo diciembre hubo protestas, aunque la protesta masiva más importante estallaría recién los días 19 y 20 de diciembre.

La posición de De la Rúa se tornó inestable. Un intento de mediación entre la oposición y el gobierno a mediados de diciembre por parte de la Iglesia Católica fracasó.

Entre el 16 y el 19 de diciembre se produjeron saqueos en supermercados.

La crisis de diciembre de 2001 en Argentina fue el conjunto de protestas sociales contra la situación económica argentina de dichos años, que causaron la renuncia a la presidencia de Fernando de la Rúa el 20 de diciembre de 2001. La mayor parte de los participantes de dichas protestas fueron auto convocados, que no respondían a partidos políticos o movimientos sociales concretos. Su lema popular fue: "que se vayan todos".

El día 20 de diciembre a las 16 horas, el presidente De la Rúa, mediante un discurso transmitido por Cadena Nacional, anunciaba que no renunciaría a la presidencia e instaba a la oposición y otros sectores a dialogar abiertamente. El pedido fracasó.

Finalmente alrededor de las 19 horas, el presidente De la Rúa renunció luego de que fracasaran sus intentos políticos de salvar al Gobierno, saliendo de la Casa Rosada a través de un helicóptero.

Luego del paso de algunos presidentes en poco días, el 2 de enero de 2002 asumía Eduardo Duhalde como presidente interino, anunciando que se serían devueltos los montos sustraídos a la población en la misma cantidad en que habían sido depositados, ya sea en pesos o dólares, garantizaba la paz social y el fin de la controvertida Convertibilidad.

sinttulo3yy0.jpg

Imágenes claras de aquellos días

Huy se pinta interesante la historia con los cambios politicos y todo eso... a ver que pinta un entrenador en la casa rosada...!

• Autor

20t5elv.jpg

Buenos Aires, Argentina

Marzo 2002

- ¿Puedo caer mas bajo? – le pregunté a mi compañero de departamento.

- Espero que no, esta situación no da para mas, algo vas a tener que hacer, ya vendiste los dos locales que tenías, ¿te queda algo mas por vender? – decía mi amigo con tono de desolación.

- Algo de plata ahorrada me queda…

- Mirá, si queres te puedo prestar algo yo y bancarte hasta que encuentres algún laburo…

- Te agradezco de corazón, pero no puedo pedir mas plata prestada. Ahora me voy a ver un laburo que dijo mi viejo tiene para mí

Algunas horas mas tarde… en el taller

- ¿no intentaste de volver a lo tuyo?, macho, cada vez te veo peor – en tono de verdadera preocupación en cada palabra pronunciada.

- Viejo, sabes que en los clubes donde me puedo mover, me van a dar la misma plata que puedo ganar acá con vos o en otro lugar, lamentablemente nunca estudié nada y otra no me queda

- Y en los clubes de afuera, vos tenés contactos, ¿no averiguaste nada todavía?

- No, igual viejo, sabes que es una decisión complicada esa, además hace algún tiempo que no tengo contacto con nada que este ligado al fútbol

- ¿Y la música? – Dice mi viejo

- Jaja, ¿¿me estas cargando???, sabes que no tengo vos para nada, salvo para cantar en algún bar de mala muerte por acá, pero no mas que eso

- Bueno, yo te estoy tirando ideas. Pero pensalo y trata de hacerme caso, volvé a probar con lo tuyo, tenes muchos contactos que te pueden ayudar

Vas iniciando veamos en que terminará esto. xD

Que quilombo en esos dias, parecia que se venia el mundo abajo en la Argentina, todo gracias al garca de Menem xD , bueno pinta bien la cosa, vamos a ver si le hace caso al padre y se dedica a lo suyo :P ( igual es obvio que le va a dar bola xD ) Saludos y suerte

• Autor

2j5e8x.jpg

Francky23M. Nose a donde apuntaste vos con tu imaginacion de la historia, pero me gusto la idea, vamos a ver si se puede implementar en un futuro.

Dante_The_Gunner. Si, esto recien empieza, creo qe la historia va para bien, viendo lo que ya tengo armado.

mati22. La verdad que era un qilombo todo, lo unico bueno fue que gracias a eso, pude ver la final de la mercosur contra Flamengo, porqe la pasaron para enero o febrero, no me acuerdo bien. Mira, puede hacerle caso al padre... pero... mejor sigamos jeje.

Gracias a todos por pasarse, espero que les haya gustado este comienzo y tambien lo que sigue je

Pinta bien la historia con el quilombo del corralito y todo eso...bien.

• Autor

2j5e8x.jpg

loco2. Espero que todo salga como lo tengo pensado, calculo qe va a salir bien. Gracias por pasarte

• Autor

20t5elv.jpg

Buenos Aires, Argentina

Noviembre 2004

Esa decisión tardo algún tiempo en llegar. Durante los 2 años siguientes a aquel derrumbe Nacional, las cosas las lleve adelante como podía. Nunca un trabajo fijo, en cuanto se me asomaba un trabajo de “verdad”, por cualquier motivo se me desmoronaba todo, parecía que todo pasaba apropósito.

Dejar el país donde uno nació, se crío y vivió prácticamente toda su vida es complicado, mas que nada cuando lo tenes que dejar por una especie de “obligación”. Es verdad que deje al país en algunas oportunidades, pero por trabajo, pocas veces pero en fin… por ejemplo cuando arribe a la tierra de mi bisabuelo, firmando para Pontevedra donde jugaría las temporadas 94-95 / 95-96. A Pontevedra, que en ese momento disputaba el campeonato de 2ªB, llegué cuando tenía 25 años luego de que Morón me vendiera por u$s 25.000. Allá nunca fui un titular indiscutible, de hecho, la mayoría de las veces arrancaba desde el banco, pero cada vez que entraba cumplía con mi tarea de defender el mediocampo.

Después de cumplir contrato con Pontevedra, pase un año sin pena ni gloria por otro club español que también limitaba en 2ªB, llamado Langreo, donde se deambuló por mitad de tabla prácticamente toda la temporada.

Cumplí mi temporada y Langreo decidió no retenerme, y tuve que volver a la Argentina para jugar en Huracán de Corrientes las temporadas 97/98 y 98/99, ambas temporadas en el Nacional B, donde desgraciadamente en mi segunda año, descendimos al Torneo Argentino “A”.

Luego de aquel descenso y a los 30 años, apareció una nueva chance de volver al fútbol europeo, esta vez a Francia para jugar un año en el Le Havre, para disputar la D1, actualmente League 1 Orange. Al igual que en Pontevedra, fui un habitué del banco de suplentes, pero cada vez que me tocaba entrar, dejaba todo y mas también.

En Francia puse punto final a mi carrera, ¿motivos?, cansancio, nada mas que eso. Por suerte, algo de plata había podido juntar, para vivir bien en Argentina nos alcanzaba.

A mediados del año 2000, una vez finalizado mi contrato en Le Havre, regrese a la Argentina, para instalarme definitivamente en el país. Obviamente no me esperaba lo que estaba por venir un año mas tarde.

Pontevedra, España

Junio 2007

Estos tres años que llevo viviendo en España, fueron, digámoslo de alguna manera… complicados, pero divertidos. El solo hecho de estar lejos del país, hace que todo sea haga un poco mas complicado, pero tampoco puedo decir que la paso mal.

Afortunadamente se como ganarme la vida. Actualmente soy obrero de una de las mas importantes fabricas de la ciudad, en el rubro del plástico. Igual hay que admitir algo, entre a trabajar en la fabrica, por que mi jefe, ferviente seguidor de Pontevedra, se acordaba de mi cuando estuve los dos años en el club.

Pero mi vida no es tan rutinaria como parece, ya sea casa – trabajo – casa, no. Un tiempo después de que volví a España para instalarme, y veía que llevaba una vida rutinaria como acabo de expresar, me puse a pensar en lo que me había dicho mi viejo… pensé en poder volver a hacer un intento con la música, pero esta vez en otro país, algo que seguramente iba a hacer que la cosa fuera un poco mas complicada, mas que nada teniendo en cuenta que no tengo grandes habilidades para el canto.

23suplu.jpg

Puente de los tirantes. Calles de la ciudad

sigue bien...dale, dale, q me entusiasmas!

• Autor

20t5elv.jpg

Mi entonación no es muy buena que digamos, pero me defiendo. Esto solo lo hago por aficionado que soy a la música, además de obviamente, sacar un dinerillo extra que siempre sirve para algo. La música, además de servirme como entretenimiento y para sacar algo de dinero extra, me abrió las puertas nuevamente a mi gran amor que es el fútbol.

Cuando termine de cantar, en el bar mas grande e importante de la ciudad, aunque en realidad era un cabaret y no un pub “normal”.

20a6n7q.jpg

Pub “Night and Day”

Una vez terminada aquella sesión, y ya sentado comodo en mi “camarín”, que era una pocilga de dos por dos, pero ¿para que quería mas?, me golpea la puerta la chica que estaba a cargo de todo lo que yo necesitaba para avisarme que había una persona que me quería ver, diciendo que éramos viejos conocidos...

- Hola Matías, ¿te acuerdas de mi?.

- Benito, ¿Benito Alcántara? - él era el goleador del Pontevedra durante el tiempo que jugué ahí.

- Así es, el mismo. Cuéntame que haces por acá.

- Por lo mismo que muchos argentinos han llegado a España este último tiempo, los problemas del país.

- Si, una lastima lo que pasa, realmente. Pero dime ¿así que ahora te dedicas a la música?.

- ja, digamos que es un pasa tiempo nada mas. ¿Porqué no vamos a tomar una copa y hablamos mejor?

- Como tú quieras hombre… pues vamos.

Luego de hablar toda la noche, recordando viejas épocas, hablando de lo que nos sucedió a los dos y bebiendo un poco de mas, regrese a mi casa porque a la mañana siguiente sería un nuevo día de trabajo.

Un tiempo después de habernos encontrado luego de unos años con Benito, volvió a contactarse conmigo, esta vez por un tema urgente, que supuestamente me iba a interesar… aunque no supiera con certeza que es lo que quería, en el fondo presentía cual era su objetivo, para que quería que nos veamos otra vez.

- Buen día hombre, soy el "Gran" Benito. ¿Puedes ir para el Pub donde nos encontramos la otra vez?.

- ¿Dónde canto yo?.

- Ese mismo, por favor ve para allí en una hora. Tengo algo que comentarte, seguramente será de tu agrado.

- Esta bien Benito, nos vemos allá.

En el bar...

- Que de mujeres que hay acá eh, todas lindas – decía yo con cara de pa… baboso

- La belleza en mujer – decía Benito también con cara de baboso y tocando un poco de mas a esas hermosas mujeres.

- Bueno Benito, te escucho lo que tenes para decirme

- Si, emmm, verás, ¿te acuerdas que te he comentado algo acerca de que me estoy dedicando a manejar jugadores?, disculpa Matías, mozo, tráiganos dos cafés por favor – exclamaba Benito antes de hacer la propuesta – un poco de café no nos vendrá mal.

- Manager queres decir…

- Si eso, bueno, estuve pensando, y me gustaría representarte, obviamente no como jugador porque no lo eres, pero si como técnico. Esta propuesta la hago porque tengo formas de manejarme y chances de ubicarte en algún club, no necesariamente en España tiene que ser, también hay algunas puertas en el exterior, pero para esto necesito saber si tú estas de acuerdo en esto, si te interesa la propuesta

- Aha, lo que vos me estas proponiendo ahora hace un tiempo que lo vengo pensando, pero la verdad es que nunca entrene a nivel profesional, si a los chiquitos que jugaban en el club de mi barrio allá en Buenos Aires

- Eso ahora no importa Matías, acá lo que importa es que tú tengas ganas de introducirte en este mundo nuevamente, además hoy en día los dirigentes de los clubes mucho no se fijan en las experiencias de cada uno, el tema pasa por convencerlos y te aseguro que si vos queres lo puedo hacer.

- ¿Qué dices Matías?

- La verdad que me encantaría poder volver al fútbol, pero déjame que lo piense un poco mas tranquilo, ahora por suerte trabajo no me falta y estoy pasando por un buen momento, pero quédate tranquilo que yo te doy mi respuesta en estos días

- Bien, ya tienes mi número, me llamas y me dices que piensas. Una vez que me digas, yo me pongo o no en campaña para tratar de ubicarte en algún club

Decidí tomarme unos días para pensar la propuesta. Una propuesta que me seducía como a nada en el mundo, pero que a la vez era un poco difícil de tomar, es como que intimida un poco, el nunca haber dirigido ningún plantel profesional, o el no haber sido un jugador medianamente reconocido, aunque me conozca la gente de esta bella ciudad. Pero todo eso acaso importa?, no creo, al menos eso tendría pensar…

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.