Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

heaven.png

----Ser mítico. Ese deseo, esa necesidad de darle sentido a la existencia propia, resolver las preguntas más complejas y sobre nuestro yo, aún cuando las más simples preguntas no han podido ser contestadas. ¿Por qué estamos aquí?, ¿Qué nos depara el futuro?, ¿Por qué soñamos?, quizás sería mejor dejar de buscar esas respuestas, sin investigar, sin anhelar. Pero esa no es la naturaleza humana, no es el corazón humano, ese no es el por que estamos aquí. Todavía luchamos por hacer todo diferente, cambiar el mundo, soñar con esperanza, marcar época, sin saber con certeza cual es el camino a recorrer ¿Quién en este mundo de extraños levantará las manos, triunfal, y encenderá nuestros corazones, mitigando el dolor de los intentos, con la victoria esperada? ¿Quién será mítico? ¿Quién se convertirá en leyenda?

Y así se vive, así se sueña. ¿Qué es el despertar en la mañana sin el aliento fresco del alba? Nada. Somos del material de los sueños, indelebles, intangibles, más allá que te escuches, te veas, te toques, te huelas. ¿Qué es eso que nos lleva a la desenfrenada locura? ¿Qué es aquella mágica sustancia que te hace reír y te hace llorar, qué te hace vivir y no vivir? ¿Por qué perseguimos nuestros sueños? ¿Por qué crecemos y no somos niños, libres, por siempre?, nuestra alma es un sin razón inmenso que cubre nuestros pensamientos y acciones; La grandeza sólo es la culminación del porqué del alma.

Allí estuve, envuelto en una marea de colores y almas muy parecidas a las mías. Todos buscabamos inmensidad, delirio. Todos queríamos ser míticos, así sea sólo por haber estado allí. Hacía frío, sin embargo el viento congelado no logró apaciguar las miles de almas que se encontraban reunidas en La Doble Vísera unidas por el destino, mejor, unidas para el destino. Sí, allí estuve, con 15 años cumplidos dos días después del pase a la final ante el Nacional, y con lágrimas en los ojos porque Independiente me hacía grande, muy grande.

Pero la grandeza ya se ha ido. No está en las calles, no está en la camiseta, no está en la memoria de los nuevos hinchas y, sobre todo, no está en el césped. No fue más. Ya no está, y no sólo se fue Bochini. Se fueron tambien el Diego, y el Bati, y los triunfos y los ídolos. Yo también me fui un día, y según cuentan los que me vieron, fui grande, en la isla o en las penínsulas, de azul, de blanco y de infierno. La Paternal está fría de talento, La Doble Vísera no existe más, el Paladar Negro es un cuento de hadas en el monumental, Menotti ya no está en el banco, Basile no pudo con la albiceleste. La grandeza se ha ido.

Y la melancolía sigue. Y el deseo de grandeza se volvió a abrir en mi alma como si de una vieja herida mal cicatrizada se tratara. Y quiero ser grande, y quiero recuperarlo todo. Quiero que el césped vuelva a sonreír. Quiero darle alegría a la gente. Es tiempo de volver a soñar, es tiempo de recordar, de volver a vivir. Es momento de hacerle un homenaje al fútbol.

Simplemente Fútbol, sólo eso necesitamos.

Editado por rey

esto pinta muy interesante... con solo leer la intro me he quedado reflexionando... ni me imagino como quedare despues de leer los que vienen :rolleyes:...

pues, nada mas decir que te sigo en esto ;)...

salu2 xD

PD: me suena a Highway to hell xD

Editado por the_alchemist

wow!!! :rolleyes:

muy buena introduccion... ya quiero saber de q viene esto... quien es el q busca grandeza y con q equipo la buscara...

mucha suerte...

• Autor

heaven.png

SOBRE LA HISTORIA...

En primer lugar toca pedir disculpas. Disculpas por dejar abandonada
Historias del Calcio
a mitad de temporada y, aunque claramente el nivel, y el interes de y por la misma, había bajado, me supuso un buen golpe dejar ese proyecto que empecé el 8 de Enero de este año como medio de reencontrarme un poco conmigo mismo y de escapar de una realidad que me atormentaba en ese momento, y que murió nosecuando en el verano producto de que no pudo servirme más de escape y que terminó siendo una carga (Que disfrutaba, pero carga al fin). La partida, para todos aquellos interesados, y la historia en sí, terminó luego de salir campeón de Liga nuevamente, subcampeón de Coppa y caer en octavos, en dos muy buenos partidos (En uno barrimos y en otro nos barrieron) ante el Barcelona. Tras el éxito pedí trabajo en la selección, lo aceptaron y deje la Sampdoria, pero las energías sólo me aguantaron para jugar un partido con la nazionale.

En segundo lugar, pedir gracias a todos aquellos que durante los ocho meses estuvieron presentes en la historia: Losdeabajo, Fernan Gomez, Kay 09, Lolito, Lokojerry, Chekinho, Cryller, Van Basten, Zinedios, Cristian Villarreal y sobre todo a Viggo, que sin él la historia no la habría disfrutado tanto. Y si me he olvidado a alguno, lo siento, mi memoria a veces me traiciona.

En cuanto a la nueva historia, se trata de un proyecto muy ambicioso y que venía cocinando desde meses atrás y que, de hecho, hice un borrador en otro foro de la misma (La intro está escrita hace meses), y del que todavía no tengo seguro todo al 100%. Se trata de una historia que me dará mucha más libertad para moverme a tráves de ella, muy pegada al texto y las sensaciones, por lo que me permitirá expresar muchas cosas que pasan por mi mente en estos últimos días, y meses, y que tienen deseo de ser escritas.

Como siempre la historia llevará el fútbol como parte muy importante, aunque menos vital que en Historias del Calcio. El fútbol será utilizado como vía para expresar ideas que vuelan y que sé que no sería capaz de soltarlas en un mismo texto, está historia me permitirá relacionarlo todo.

Ahora, y pidiendo disculpas a Zinedios por la modificacion descarada de su post, aclaro un par de detalles.

- Trataré de actualizar con una frecuencia más o menos regular, pero ya saben que soy muy inconsistente. Puedo tener unos días de actualización febríl, y luego pasar cuatro días sin postear nada. Para más inri, estoy en Cánada, de pseudo-vacaciones y pseudo-año sábatico, por lo que hay que disfrutarlo antes de que se acabe.

- Narrativa, prensa, lírica, música y mi pseudo-filosofía. No soy un gran narrador, ni periodista, ni poeta, ni una biblioteca musical y mucho menos tan siquiera un pseudo-filosofo; Pero acá se hará un intento por ser todas esas cosas.

- ¿Ganar o jugar bien? Aquí hay un Cruyffista y Menottista de escuela. Aquí o se juega bien, así se pierda, o no se juega.

- Seguimos con las paranoias: Me fastidia mucho fichar lo que "la mayoría", las típicas "estrellitas FM". Hay miles de jugadores en FM, no hay porqué fichar siempre a los mismos. Con esto quiero decir que no verán a Asenjo, Santón, Marquinhos, Veloso y compañía en mi equipo... Siempre y cuando pueda impedirlo y tenga otras alternativas.

- Finalmente, decir que emplearé gráficos además de texto, aunque no serán la prioridad, sino un apoyo.

Eso es todo por el momento. O bueno, tambien avisar que espero comentarios serios, fundamentados y que me puedo permitir ignorar a un usuario si este dedica a postear por postear en la historia. Advertidos quedan algunos.

Coñe, estaba leyendo y pensando "Este post me suena de algo..." :rolleyes:. Nah, un placer haberte servido de ayuda en este nuevo proyecto, a ver por donde sales porque me espero cualquier cosa, lo único seguro es que veremos buen fútbol y buenos artículos xD. Una pena que se terminaran als Historias del Calcio, al menos ahora seguro que me puedo poner al día definitivamente ;). Esta vez procuraré llevar la historia al día para no perderme nada, suerte y un saludo xD.

un pena y alegria al mismo tiempo ;) .. pena por que no seguiras la de la Samp .. algo que se veia venir por tanto tiempo sin postearla, de todas formas me alegro que volviste a la ganar la liga , aunque no pudiste en UCL ya que toco un rival muy complicado (no liamos mucho en los sorteos) ..en fin suerte en este nuevo reto.

Salu2 rey !!

• Autor

the_alchemist

Me alegra que te haya gustado y espero que te guste tambien el resto de la historia.

El titulo es en alusion a la cancion de Led Zeppelin Stairway To Heaven.

tom_CR7

Dentro de poco te enteraras, aunque tambien habra un par de sorpresas. Ire haciendo la intro a lo largo de la semana y ya la otra empezara la historia en si. He dejado varias pistas en la primera intro que seguro si lees entrelineas sabras de quien se trata.

Zinedios

Pues si, supongo que ya te podras poner al dia facilmente ;).

Es una historia arriesgada y que en caso de terminar me debera dejar bastantante regocijado. Espero no defraudarte y espero que no te haya molestado el robo de post xD

Kay_09

Si una verdadera lastima, aunque ya he empezado esta historia y estoy bastante enfocado en ella. Espero sea de tu agrado!

Gracias a todos por pasar.

Bueno rey, me dió pena el ver como Historias del Calcio iba cayendo en el olvido, pero aquí te tenemos de vuelta, veremos con lo que nos sorpendes en esta nueva aventura.

Un saludo y espero que todo vaya bien amigo.

Editado por Van Basten

Me ha gustado la introducción y aqui estare para seguirte desde el principio.

Mucha suerte!

• Autor

heaven.png

music.jpg

"...And she´s buying a stairway to heaven..."

----Papá, ¿Qué es la felicidad?

Los céfilos arrullan lentamente la tarde, casi como si acariciaran. La noche se asoma en el horizonte y el ruido de las calles comienza a ser reemplazado por el desgarrador grito de la soledad y la calma aparente. No recuerdo que me contestó mi padre aquella vez, sólo recuerdo su mirada, profunda y apacible como el mar. Toda mi vida la he vivido persiguiendo un sueño escurridizo porque de pequeño, y seguro de alguno de esos libros infantiles y útopicos que te lees cuando todavía la vida te permite ser inocente, aprendí que la felicidad estaba en hacer lo que te gusta y perseguir tus sueños. Mi madre murió persiguiendo el suyo, y mi padre siempre nos dijo que deberíamos de estar orgullosos de ella por su valentía. Nunca me he considerado valiente, sino más bien un cobarde que persigue su sueño para escapar de la vida. Mi padre murió cuando estaba en la Universidad y mi novia, quien desde que recuerdo había sido mi soporte y mi vía de escape, no sólo de la vida, sino tambien de mis sueños, mis responsabilidades y de mi mismo, murió hace ya un año.

Y aquí estoy, tomando una cerveza de supermercado, solo y tirado en mi cama. Esta mañana alcancé el sueño que había estado buscando siempre, pero siento que la vida no es vida y siento un vacío tremendo en el estomágo como si me faltara algo. "La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar"... Luché tanto tiempo y hoy, cuando el porqué de mi vida ha llegado, me faltan fuerzas para seguir y tengo tantas ganas de sólo dejar la lluvia caer e irme en medio de la tormenta, olvidandome de todo y desandando los pasos de un sueño.

ninos_jugando_partido_futbol_hierba.jpg

Ha empezado a llover. Mucha gente está de malhumor cuando llueve, pero a mi me encanta la lluvia. El olor a melancolía que se instaura en el aire y te cala en los huesos, como un susurro, es de las sensaciones más sublimes que hay en la vida. Me encanta cuando la lluvia pega con dureza en la ventana: Me recuerda que estoy vivo. Me encanta cuando la lluvia cae sobre mi y me empapa. Me encanta el frío que te llega hasta el alma y te hace bendecir el sol. Pero, sobre todo, lo que más me encanta de la lluvia es cuando se termina porque por mucho que haya llovido al final siempre sale el sol y, a veces, hasta un arcoiris. Y la vida está llena de mucha lluvia.

Albert Camus dijo que si un niño le preguntara que es la felicidad no le respodería, sino que le daría una pelota para que jugara. La primera vez que tuve una pelota de fútbol en mi poder, fui muy feliz y como si de una droga se tratara, sólo fui feliz mientras tuviera fútbol a mi alrededor. El sueño se ha cumplido... 'The Wolves' volverán a aullar.

Va por tí.

Editado por rey

• Autor

Van Basten

Gracias por pasar y espero te guste! Esta historia tendra mucho corazon. A ver si cojo ritmo escribiendo que llevo tiempo sin hacerlo xD

Andrew

Pues espero que lo disfrutes, porque va a ser legendario xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.