Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Desde el Barro

Respuestas destacadas

Publicado

Desde el Barro - Huracan del Paso

Segunda Division - Temporada 10/11

Voy a empezar mi primer partida con el FM 2011, y para comenzar, como todavia no me decido a hacer una historia (parte por no decidirme con que equipo y parte por pereza), voy a empezar con una MLB, ya que no exige tanta actualizacion mas que cada media o una temporada entera del juego.

El equipo elegido sera Huracan del Paso de la Arena, que milita actualmente en la 2ª Division de Uruguay, cumpliendo con la regla basica de empezar en la categoria mas baja de ese pais elegido. El objetivo de esta partida sera el dirigir para ganarse el pan de cada dia. No se buscara, desde el principio, tratar de llegar lo mas lejos posible con el equipo (ganar el torneo de 1ª Division o una Libertadores en 3 temporadas), sino ir cumpliendo los objetivos que nos imponga la dirigiencia temporada tras temporada, ademas de ir buscando mejores horizontes, que no necesariamente implica mejorar en lo deportivo, sino ir mejorando la calidad de vida del entrenador. Esto quiere decir que me fijare mas en la oferta global que pueda llegar de otros equipos, como mi contrato, las instalaciones con las que cuenta ese club, el estadio y la reputacion del equipo. El entrenador no tendria ningun problema en bajar una division si la oferta que le llega fuese de un grande del pais en una situacion de crisis, pero sabiendo que puede atraer a mejores jugadores que con el equipo que, actualmente, dirige en la division superior.

Solo incorporare un par de reglas a tener en cuenta, aparte de las MLB que tiene la seccion:

- No podre dirigir un equipo de una division superior si no alcanzo los 2 años de entrenar un equipo en la division que estoy jugando actualmente.

- No podre dirigir en otra division similar en otro pais si no alcanzo a dirigir 1 año en la division del pais que estoy actualmente.

Mi carrera se ceñira, por el momento, a America del Sur y Mexico, ya que es muy dificil para un tecnico sudamericano, y mas que nada argentino, tener una oportunidad en clubes europeos (mas alla que hay algunos casos). Pero estaran cargadas las ligas mas importantes de Europa en caso que se diera la oportunidad, y para tener una mejor base de datos en el juego si es que me llego a extender mucho en cuanto a temporadas.

Sin mucho mas para decir, se viene la presentacion en sociedad del club.

Editado por Cristian_Villarreal

• Autor
Huracan del Paso - Segunda Division uruguaya - Temporada 10/11

Me presento, soy Luciano Fontana, nacido en Buenos Aires (Argentina), y a mis 25 años me llego la oportunidad que tanto esperaba, la de entrenar en un equipo profesional. La chance me la dio Huracan FC, de la ciudad de Montevideo (Uruguay), con el que comenzare mi carrera de director tecnico. Firmamos por 2 años, a cambio de €14.250 anuales, alrededor de €1.200 mensuales. Asi que cruzo el rio y me instalo en la ciudad para empezar a conocer el club.

- Se fundo en 1954, uno de los equipos mas "jovenes" del futbol uruguayo.

- En su historia nunca logro llegar a la Primera Division, menos ganar un titulo.

- Comenzamos con unos €7.000 en caja, por lo que el presupuesto de fichajes es nulo.

- En sueldos, estamos gastando €15.000 de €722.000 que tenemos como presupuesto anual.

- El sponsor de la camiseta nos deja €55.000 por temporada hasta el 2013.

- Tenemos un estadio para 2500 personas (450 sentados), pero en muy mal estado.

- El valor estimado del club es de €50.000, el mas chico de las 2 divisiones del pais.

- Contamos con un 2º entrenador, un preparador fisico y de juveniles, un fisio y un ojeador, que haremos trabajar full-time.

- La prevision de la prensa es 11º de 12 equipos participantes.

El torneo es a 2 rondas, todos contra todos, jugandose 22 fechas en total. El campeon y el subcampeon ascienden directamente a la Primera Division, mientras que los equipos clasificados entre el 3º y el 6º lugar juegan un playoff de ascenso por el tercer lugar disponible. En cuanto al descenso, solo uno de los 12 equipos perdera la categoria al finalizar la temporada, por lo que hay chances de poder salvarnos, a bien que lo hagamos decentemente en el torneo.

Sin dudas que las posibilidades de este equipos son muy limitadas, teniendo en cuenta el balance con el que cuenta, la infraestrucutra del club que es bastante precaria y basica. El equipo se compone de 6 jugadores con contrato juvenil y el resto son amateurs. El status de profesional lo consiguio con el ascenso el club, y por lo tanto hay que gestionar los nuevos contratos a los jugadores que se quedaran.

Editado por Lurra

• Autor
Primera rueda - Temporada 10/11

Huracan del Paso - 2ª Division uruguaya

Comenzaba mi ciclo en el equipo encontrandome con que, al ascender de la Segunda Division Amateur, todos los jugadores del plantel tenian contrato juvenil o ningun contrato vigente que los ligara al club. Al tener status de profesional el club, decidi hacerle contrato a los jugadores con los que contariamos y dar la carta de libertad a los que no podian aportar nada, mas alla que no cobraran. Mientras tanto, mandaba a mis ojeadores a recorrer Argentina y Uruguay en busca de jugadores libres que pudiesen venir al equipo, pero fue una busqueda sin muchos resultados, apenas 2 jugadores en Uruguay y ninguno en el pais vecino.

Bajas: fueron unos 6 jugadores que, al no ser tenidos en cuenta y para no provocar un mal ambiente en el vestuario, decidimos darles la carta de libertad. A punto estuvimos de hacer lo mismo con los juveniles, ya que no hay ningun proyecto aceptable a futuro, pero viendo lo corto que es el plantel, por el momento los mantendremos.

Altas: siendo apenas 2 los jugadores encontrados por el ojeador de Uruguay, y viendo que los informes eran buenos, decidimos ir por ellos. Uno es el ex-jugador de Deportivo Maldonado, Diego Marticorena, que llego con el pase en su poder al no llegar a un arreglo con su club. Es arquero y viene a ocupar el puesto de titular, un lugar que nos faltaba reforzar. El otro es el defensor Gonzalo Silvera, desde Cerro Largo, que tambien no arreglo su contrato y llego al club para reforzar la defensa. Puede jugar en cualquiera de los 4 puestos, pero su especialidad es el lateral izquierdo.

Fichajes.png

------

Una pretemporada buena tuvo el club, que arranco preocupando a la gente, despues de la derrota ante Uruguay Montevideo (2-1), equipo de categoria inferior, y el empate ante Dep. Armenio, de la Primera B Metropolitana de Argentina, por 2-2. A partir de ahi el equipo empezo a mejorar y parecia que podia llegar a darse una buena temporada. El empate ante Gimnasia y Esgrima (Primera Division argentina), la goleada por 5-3 a Nueva Chicago o la ajustada victoria por 1-0 a Talleres (RE) nos daba una falsa sensacion de haer encontrado el equipo.

Pero fue empezar el torneo y darnos de lleno con la realidad. Cinco fechas tardamos en conseguir nuestro primer punto en el torneo, ante el puntero del torneo, Cerrito, pero mereciendo un poco mas en ese partido. A esa altura ya estabamos comodos en el ultimo lugar, pero teniamos partidos clave por delante. Nuevamente 3 derrotas seguidas que nos seguian hundiendo cada vez mas en el fondo de la tabla y en el descenso. Pero cuando parecia que no podiamos levantar cabeza, llego la primera victoria, ante un rival directo, Boston River, que goleamos 5-1, y nos volvia el alma al cuerpo. El partido siguiente, Plaza Colonia, tuvimos chances para llevarnos la victoria. Ganabamos 1-0, con un penal errado y dominando el encuentro. Un error de nuestra defensa les posibilito el empate y todo se vino abajo. Se llevaron el partido y ceramos con una dura goleada en contra ante Durazno, que nos ubica a 3 puntos de la salvacion.

Tabla.png

Somos un club muy chico, por lo que los ingresos y egresos no son demasiados. A pesar de contar con un superavit de €31.000 en lo que va de la temporada, la caja presenta un deficit de €16.000, que se vio agrandado por la firma de los ultimos contratos profesionales. Va a estar realmente complicado que esta situacion cambie con el pasar del tiempo, por lo que seguramente al final de la temporada nos toque vender para saldar la deuda. Apenas logramos una capacidad media del 13% en los partidos que jugamos de local, por lo que la recaudacion no es demasiada (el record es de €475 ante Cerrito) y afecta a la economia del club.

Economia.png

Por el momento, mi primera experiencia como entrenador esta siendo nefasta. De 11 partidos jugados, apenas una victoria y un empate, el 12% de los puntos conseguidos. Se hace muy complicado si no se cuenta con un presupuesto minimo para hacer fichajes, como tambien la ineptitud de los ojeadores que aprovechan los viajes para tomarse vacaciones. Hicimos lo que pudimos hasta el momento, creo que el equipo puede llegar a sacar algunos puntos mas en la 2ª rueda del torneo, pero no se si alcanzara para salvarnos del descenso. Lo bueno es que el presidente esta satisfecho por como lo esta haciendo el equipo hasta el momento, y la victoria ante Boston River apaciguo las aguas. Yo estoy dispuesto a cumplir mi contrato, que es por dos años, pero dependera de la paciencia del presidente y los aficionados de mi continuidad en el puesto. Espero que, en el verano, mis ojeadores respondan de mejor manera para reforzarnos un poco mas y tratar de salvar al equipo.

exelente!! te sigo

• Autor
Segunda rueda - Temporada 10/11

Huracan del Paso - 2ª Division uruguaya

Se termino el ciclo en Huracan del Paso como se previa. Faltando dos fechas, y despues de la derrota ante un rival directo como Boston River, consumado el descenso, la directiva tomo la decision de prescindir de mis servicios. Estabamos ilusionados al comenzar la 2ª rueda, con 2 victorias, un empate y una derrota (2-6 ante Atenas) que empezaba a marcar un poco a los dirigentes. Pero las 4 derrotas en los 5 partidos que siguieron, mas alla de la victoria por 1-0 ante Dep. Maldonado, fueron determinantes. El equipo merecio un poco mas en esos partidos, pero no logramos conseguir la manerade revertir la situacion. Se trajeron fichajes, se intento un cambio en la tactica, pero nada termino funcionando, por lo que me quedo desempleado antes de terminar la temporada. Ahora a esperar equipo, dentro de Uruguay, mientras termina la liga.

PARTIDOS

Tabla-1.png

• Autor
Desde el barro

Tras mi despido, me quede en Montevideo, arreglando mi terminacion del contrato, y esperando a ver si me salia alguna oferta nueva de trabajo en Uruguay. Es que no tenia la experiencia necesaria, y buscar trabajo en algun otro pais, en la Segunda Division, no era lo que estaba buscando por el momento, ya que no consideraba que tuviese la experiencia necesaria. Pero los equipos de Sudamerica como de Europa, en la Segunda Division, hacian alguna que otra oferta, pero sabia que no estaba preparado para dar ese salto. Equipos como Coquimbo Unido, Cobresal, Oliveirense o Tonegido ofrecieron contratos, pero decidi esperar una oferta mas acorde.

Hasta que, a mediados de Agosto, quedaba sin equipo Aguia de Maraba, de la 3ª Division de Brasil. Viendo que era una division inferior a la que estaba dirigiendo, era una buena oportunidad para volver al ruedo y empezar de nuevo con mi carrera. Dirigir en uno de los paises mas importantes del continente, mas alla de ser la Tercera Division, era algo que no se podia rechazar. Ofreciendome un contrato similar que en Uruguay, y hasta fin de año, no pude rehazarlo. Una grave crisis economica lo acosa, pasado en el presupuesto de salarios y peleando el descenso en el torneo. Pero la idea de entrenar en una liga tan atractiva como Brasil pudo mas, y creo poder sacar al equipo del pozo que se encuentra.

• Autor
Aguia de Maraba - 3ª Division brasileña - Temporada 2011

Llegamos a la ciudad de Maraba, donde esta el club al cual voy a dirigir, para empezar a empaparme bien de la situacion por la cual esta atravesando. Es un club bastante joven, con unos 30 años de vida apenas, y que ya se encuentra en la 3ª Division por 2ª vez en su historia. Ya ha jugado en las temporadas 2001 y 2002, pero su performance fue bastante mediocre, cocupando el 25º y 50º puesto en la clasificacion final, descendiendo esa ultima temporada. Volvio a ascender en 2008, y desde ahi que logro mantenerse en la categoria.

El equipo se encuentra en la 4ª colocacion del Grupo A en la Primera Fase, con apenas 3 partidos disputados, habiendo cosechado 4 puntos fruto de una victoria, un empate y una derrota. Compartimos grupo con Sao Raimundo (rival en el Paraense), Ceilandia, Ituiutaba y el Nauas. Se clasifican los 2 primeros de cada grupo a la proxima ronda, mientras que el ultimo de cada uno de ellos, desciende a la Serie D (Cuarta Division). Estamos 4 puntos por encima del Nauas, que no logro ganar ninguno de sus partidos, y solo a 2 puntos de la clasificacion, pero la dirigencia solo nos exige salvarnos del descenso.

Tambien forma parte del Campeonato Paraense, el torneo del estado de Para, que da plaza al campeon para la siguiente Copa de Brasil. Se juega en los primeros meses del año, y esta dividido en 2 fases. La 1ª fase se divide en 2 grupos de 5 equipos, jugandose a un solo partido, y donde clasifican los 2 primeros. En la 2ª fase se suman 4 equipos mas completando 8, jugandose todos contra todos para determinar el campeon del estado de Para. Hay equipos de la talla de Paysandu o Remo, los que mas veces lograron ganar este torneo (44 y 43 veces respctivamente). Este año no llegaron a clasificarse a la 2ª fase, quedando en el 3º lugar del grupo.

Tabla-2.png

Cuenta con un estadio para 4000 personas, llamado Minicipal Zinho de Oliveira, ubicado en la ciudad de Maraba, habitada por 200.000 personas, por lo que esperamos tener las tribunas llenas alentando al equipo de la ciudad. Junto con el Ceilandia (Brasilia) somos de los equipos con estadio mas chico en la categoria, encontrandonos con monstruos como el estadio de Fortaleza (mas de 58000 espectadores) o el Sierra Dorada, propiedad del estado de Goias, con mas de 54000 espectadores.

Al estar en medio del torneo, no tenemos posibilidad de realizar contrataciones por lo que tendremos que arreglarnos con lo que hay. Ademas, la situacion economica del club esta pasando por una crisis bastante grave, practicamente llegando al €1.000.000 de deficit en el balance, por lo que tampoco es que cuente con muchos recursos para realizar alguna contratacion. Estamos pasados unos €100.000 en el presupuesto anual de salarios, por lo que tocara reestructurar todo el equipo para la proxima temporada, tratando de bajar el deficit y empezar a sanear la economia.

Economia-1.png

• Autor
Aguia de Maraba - Tercera Division brasileña - Temporada 2011

Cumplimos el primer semestre al frente del equipo, y logramos cumplir el objetivo trazado por la directiva, quedar lejos del descenso. Es que el equipo sumo 10 de los 15 puntos que disputamos, y se ubico en la 3ª colocacion del grupo. Le ganamos facilmente al Nauas en dos ocasiones (termino descendiendo) y al Ituiutaba, rivales en la pelea por la permanencia. Pero fallamos ante los equipos mas poderosos del grupo, y ahi se nos cerraron las puertas de lograr acceder a los Cuartos de Final, y pelear por uno de los 4 ascensos a la Segunda Division. Ante Ceilandia, en la penultima fecha, teniamos la chance de pelear por entrar en los playoffs, pero de visitante nos fuimos con una derrota por 2-1, que practicamente sepulto nuestras posibilidades de clasificarnos.

PARTIDOS

Tabla-3.png

La economia sigue en crisis, teniendo en cuenta que, si no logramos jugar todo el Campeonato Paraense y clasificarnos en el grupo de Tercera Division, son muy pocos los partidos que se juegan y asi tambien la recaudacion del equipo. Por suerte la directiva aporto unos €325.000, para ayudar a la fragil economia del club, pero estando asi las cosas, va a ser dificil retener los jugadores que necesitamos, ademas de poder reforzar el equipo para pelear un poco mas arriba en las competiciones donde participe. En materia de salarios, mantenemos la misma diferencia de €100.000 anuales por encima de lo presupuestado por la dirigencia. No logramos recortar esos sueldos por medio de ventas, y no estamos en condiciones de estar echando a nadie del equipo en estos momentos.

Economia-2.png

Ya fue otra cosa esta 2ª experiencia como entrenador, con un equipo ya consolidado en su division, mas alla que la directiva pidiera que nos mantengamos lejos del descenso. Estuvimos realmente cerca de clasificarnos, nos falto un poco mas de suerte, pero nos da la confianza para pelear en la proxima temporada, si es que mantenemos el mismo bloque. Personalmente tengo la esperanza de dar pelea en los dos torneos que nos tocara participar en la proxima temporada, y dar pelea en el Campeonato de Pará, aunque sera dificil sacarle algun punto a Paysandu o a Remo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.