Jump to content

Cómo acabar con las malas rachas

Respuestas destacadas

Publicado

Mi equipo suele funcionar a rachas, es decir o encadenamos varias victorias consecutivas o pinchamos varios partidos seguidos. No hay un punto medio que digamos. Me gustaría que me aconsejarais para que mi equipo fuera más regular. ¿Creéis que jugar casi siempre con tácticas parecidas es el problema? O ¿tal vez es un problema de motivación y debo tratar de animar a mis jugadores de algún modo cuando los resultados no son buenos?

yo de momento,en mi experiencia con el abingdon town,aunque el equipo ha seguido una línea bastante regular,he pasado por dos fechas concretas de bajón de rendimiento,principalmente por la motivación,así que yo trataría de subirles la moral con las charlas(yo a los míos,que son semiprofesionales,tampoco los puedo apretar mucho :blink: )y quizás variar ligeramente la táctica...empezé el año con un 4-4-1-1,tuvimos un par de malos resultados,me cargué al mediapunta,metí otro delantero y mejoramos bastante...

Siempre hay rachas en el juego, si no eres un equipo consolidado hay veces que te agarra alguna racha mala en que tus mejores jugadores no rinden y empienzan a caer tanto animica como futbolisticamente, yo creo que la pregunta no es como no tener rachas negativas, sino que debe ser como hacer para que esta racha dure lo menos posible, o que un mal partido no encadene una mala racha.

En mi opinion creo que una de las cosas mas importante es mantener la moral alta siempre, si perdiste pero tu equipo jugo bien, no tengas miedo en decirles que "hoy tuvieron mala suerte", o si perdiste frente a un gran equipo, de esos que van primeros, tampoco tengas miedo en decirles que no hay problema con esta derrota. Ahora tampoco los malcries, si cuando son favoritos pierden puede decirles que no te gustó su actuacion y no por eso bajará su moral, muchas veces sube.

Para no tener estas rachas otra de las cosas que no hay que hacer es variar mucho y bruscamente la tactica, se pueden y deben hacer cambios a lo largo de la temporada, pero dale tiempo para que los jugadores se acostumbren a ese cambio, es dificil poder controlar esto de no querer cambiar totalmente la manera de jugar cuando las cosas no van bien, pero seguramente dara malos resultados.

Estas son algunas de las cosas que yo tengo en cuenta para jugar y que no me agarren malas rachas por muchos partidos, espero que te ayuden, saludos!

Hola.

Las charlas al final de partido y las ruedas de prensa pre-partido o también después de los partidos influyen en las rachas positivas o negativas.

Cuando llevas muchos partidos ganando es mejor hacerlos reaccionar y que no se confíen en exceso con charlas al final del partido como "No quiero que os relajéis ni en lo mas mínimo para el próximo partido". Hacer dudar de tu equipo sobre las posibilidades de victorias en las ruedas de prensa puede ser bueno, aun teniendo malas y buenas rachas.

Para acabar las malas rachas lo mejor es hacer una reunión de equipo y plantear el tema junto a tu capitán. Creo yo, que es la mejor solución.

Debes ser un buen estratega con las charlas de partido y sobre todo mantener comunicación con tus jugadores en charlas privadas, cuando juegan bien y cuando juegan mal, con respecto a sus niveles de entrenamiento, etc.

Suerte, todo influye.

• Autor

Varias veces he hablado con mis jugadores para subirles la moral pero no ha surgido efecto. Algo mal debo estar haciendo. Quizás no acierto con los comentarios... El equipo tiene una reputación baja pero los jugadores son muy buenos así que eso me confunde un poco en las charlas puesto que hay muchos jugadores que son más ambiciosos que otros y nunca dejo satisfechos a todos.

Mi equipo solía jugar con un 4-3-3 pero cuando empezó la mala racha hice muchos cambios, que tampoco me han proporcionado buenos resultados así que seguiré los consejos de simplemente cambiar ligeramente la táctica y no hacer cambios drásticos. A ver si de una vez por todas soy capaz de romper la mala racha y encadenar un par de victorias consecutivas.

Gracias a todos por los consejos! Me resultaron muy interesantes :blink:

ganando

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.