Jump to content

Featured Replies

Publicado

21-05-2011

MTK BUDAPEST 3 - 4 Paksi

NemzetiSport.png

SE CONSUMA EL DESCENSO. BODE SENTENCIA AL MTK.

Se ha consumado el peor de los pronosticos que se podían imaginar los seguidores del MTK, el descenso de categoría. Tras un partido lleno de alternativas, donde el MTK fue ganando 2-1, tras el gol.pnggol anotado por T. Csehi del Paksi nada más iniciar el partido, incluso volviendose a adelantar 3-2 tras el empate a 2, la presión se apodero de los jugadores del MTK, y vio como el equipo rival remontaba el partido con gol.png2 goles de D.Bode para el Paksi en los minutos 67 y 79 del partido. A partir de ese momento, todo fué un querer y no poder, colgando balones al area sin ningún tipo de resultado. El descenso se habia consumado.

boden.jpg

Bode imponiendose a los jugadores del MTK, como hizo durante todo el partido.

DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE (Domonyai László)

presidente.jpgBuscaremos a alguien que nos devuelva lo más rápido posible al lugar que nos corresponde. Cuando tengamos claro quién será nuestra apuesta, les informaremos.

DECLARACIÓN DEL DIRECTOR DEPORTIVO (Schneider Sándor)

managertecnico.jpg Hace 3 años ganamos la liga, miraremos de ganarla dentro de 3 años.

• Autor

escut.png

Bueno, al final me he decidido a contar una história, animado por algunas que he ido leyendo (y desgraciadamente sin comentar ninguna), como las de Mister con su Deportivo, que és la que más he ido siguiendo, y usando más o menos un sistema sencillo, me tiene enganchado.

¿Porqué el MTK Budapest?

La verdad buscaba un equipo de una liga mediana, venido a menos, y pensando en diferentes opciones, mirando un anuario de fútbol, me fijé que esté equipo este año estaba en segunda ya que había descendido el año pasado, y me sonaba que había ganado alguna liga hacia poco... y si, solo hacía solo 3 años atrás. Además, he tenido la suerte que milita en una liga atrayente para mi, como la húngara... me encantaría que su selección reverdeciera viejos laureles, o a equipos como el Ferencvaros o el mismo MTK en fases finales de las competiciones europeas.

¿Objetivos de la partida?

Ascender el primer año y luego, en pocos años estar luchando por la liga húngara. Hacer algo en Europa destacado creo que ahora por ahora es algo impensable.

¿Porqúe hago una historia?

1. Divertirme.

2. Buscar otro aliciente al football Manager.

3. Compartir mis experiencias con un equipo con otros usuarios.

4. Poner a prueba mi capacidad de sacrificio.

5. Poder analizar los partidos y tácticas que uso.

Bueno, eso es todo por ahora, mañana contaré un poco de la história del equipo y los datos de la partida (tengo claro que entrenaré al MTK Budapest, pero aun no las ligas seleccionadas, acepto sugerencias)

P.D. El futuro entrenador será desvelado en próximos mensajes.

Estas son las partidas que me gustan a mi con equipos que no sean de ligas importantes. SUERTE!!!!

No suelo mirar muchas historias de otros porque no tengo demasiado tiempo, así que el que tengo lo empleo en desarrollar la mía. Al ver el nombre del equipo que has elegido, me he interesado, porque recuerdo que, hace muchos años, cuando yo era niño, veía en las hojas del anuario dinámico las diversas rondas de las competiciones europeas, y el MTK Budapest era uno de esos equipos que era común encontrarse en la copa de la UEFA.

La sorpresa ha sido leer que sigues mi historia y que te ha enganchado. Te juro que me ha entrado un escalofrío!!. Como la tuya se presenta interesante, prometo seguirte, aunque no sé si intervendré mucho ya que mi conocimiento de la liga húngara es nulo. Tal vez puedas preguntarle a Milos Kovah B-)

• Autor

escut.png

BREVE HISTORIA DEL CLUB

COMIENZOS

El club fue fundado en 1888, pero iba destinado a las disciplinas de esgrima y la gimnasia. No fué hasta el año 1901 uno que se inauguró la sección de fútbol, jugandose el primer partido del club el 20 de octubre de 1901 contra el BTC, concluyendo con un empate a 10 goles.

ERA AMATEUR (1902-1929)

Su primera liga llegó en 1902, bajo el mandato de una de las personas más influyentes en este club, el vicepresidente Alfred Büll, que luego sería presidente del club durante 4 decadas. Ya en esos años empezó su rivalidad con el Ferencvaros, rivalidad que persiste hoy en día. En 1910 consiguió su primera copa, y su primer entrenador extranjero fué Jimmy Hogan (1916-1922), con quién lograrón 6 campeonatos de liga de 7 jugados. En la decada de los 20 llevó su fama a nivel Europeo, dando giras por el continente, ganando incluso a equipos como el Bayern de Munich o el Real Madrid, teniendo una valoración global de 71 partidos internacionales jugados, de los cuales 51 se ganaron, 11 se perdieron, 222 goles a favor y solo 88 en contra.

hogan.jpg

Hogan, primer entrenador extranjero del club.

FUTBOL PROFESIONAL (1929-1940)

El inicio en el fútbol profesional, no fué facil para el club, ya que las victorias tardarón en llegar, aunque sus participaciones fueron bastantes buenas consiguiendo algunos podios en la clasificación de la liga. Eso hizo que algunas de sus estrellas, ante la falta de títulos, y a pesar del buén papel del club, decidieran salir del equipo para buscar más victorias. El primer título de esta era fue la copa de 1932, pero el triunfo en liga no se daría hasta el año 1936, bajo la dirección del entrenador alemán Alfred Schaffer.

1936.jpg

Una de las alineaciones de 1936

AÑOS DE DISOLUCIONES (1940-1945)

Tras una hegemonía por parte del equipo de durante 25 años, vinieron épocas de vacas flacas. Los cambios de gobierno y tensiones que se vivian en Europa, no ayudaron al equipo, ya que una parte bastante grande su afición era judía, lo que no ayudo a nada. Incluso se llego a disolver el equipo en 1942 de manera profesional, pero gracias a algunos directivos como Vidor o a jugadores como Szabo Cepel, el equipo siguió participando y existiendo de manera amateur.

REGRESA EL ÉXITO (1945-1963)

Tras la II Guerra Mundial, el éxito regreso al club con relativa rapídez. Bajo el liderazgo del yugoslavo Bukovi Marton el equipo volvio a la profesionalidad en el año 1946-1947, y ya en la temporada 1948-1949 consiguió la segunda plaza. Y ya en 1951, tras 14 años de su último título liguero, consiguió otra vez el título de liga. Destacar que durante estos años llegaron los únicos titulos del club a nivel Continental, que se dieron en la copa Mitropa, en los años 1955 y 1963, que era una competición que jugaban clubes de paises centroeuropeos (entre sus ganadores podemos encontrar equipos como el Milan en el año 1982)

mitropa.png

Países participantes en la copa Mitropa

DECADAS MEDIOCRES (1963-1995)

Fueron años bastantes malos los comprendidos entre 1936 y 1986, ya que aunque en los primeros siguio mantineiéndose en el podium de la liga, pero sin ningún título, a partir de 1970 el equipo empezó a jugar con las posiciones bajas de la clasificación, rozando el descenso en 1975. Caso aparte merece la liga de 1977-78, contra todo pronóstico se alzaron con el título de ligo, pero eso solo es un poco de color en años verdaderamente grises.

SÓLIDA RESISTENCIA (1995-ACTUALIDAD)

En 1994 se produjo el primer descenso de categoría, pero tras cambiar a todos los jugadores, el equipo volvio con fuerza a la primera división, consiguiendo los titulos de las temporadas 1996-1997, 1997-1998 y 1999-2000. Durante este milénio el equipo solo ha conseguido dos títulos, los de copa en los años 2003 y 2008, pero eso no impide demostrar que el equipo no esta en sus mejores momentos, pero como ya demostró tras la II Guerra Mundial, y tras el descenso de 1994, el equipo piensa volver cuanto antes a la élite del fútbol hungaro.

copa.jpg

Último título ganado por el club.

• Autor

microphone_singing_hg_clr.gifRUEDA DE PRENSA

yourrax_22 : gracias por pasarte, a ver si consigo enganchar a la gente a la liga hungara jeje.

Mister: la verdad, tu historia es un poco lo que me ha animidado, ya que empezaste con algo sencillo y poco a poco lo vas mejorando, ánimo con tu depor... y no jubiles a Valerón antes de hora jajaja. Y si Milos Kovah tiene alguna sugerencia bienvenida sea.

Editado por silvatore

• Autor

oficinas.jpg

22-05-2011

Oficinas del MTK

13:00

presidente.jpg y el director deportivo Schneider Sándor managertecnico.jpg:

Reunión urgente entre el presidente Domonyai László

Lázló: ¿Que crees que debemos hacer Sándor? ¿Mantenemos a Jozsef en el cargo?

Sándor: Yo creo que no, mira a donde nos ha llevado, y el club economicamente está saneado, podemos permitirnos una temporada en segunda.

Lázló: Pero... ¿a quién contratamos? Nadie querrá entrenarnos en segunda división.

Sándor: Alguién conocido y con reputación seguramente no, pero si buscamos bién seguro que en las categorias inferiores hay buenos entrenadores que estarían encantados de entrenarnos.

Lázló: Pero no tenemos información sobre ellos, y no podemos equivocarnos en la elección, un año en segunda no nos hará daño, pero com la cosa se prolongué...

Sándor: Esa es mi función, damé está tarde, y buscaré información sobre los entrenadores de categorias bajas.

Lázlo: Confió en ti Sándor, esperaré ansioso tu llamada.

...

Y de está manera, Sándor se metió en su oficina, y empezó a buscar registros sobre los entrenadores de las categorías bajas de Hungría, elaborando un informe para su presidente. Pero este por su parte, se quedo en la oficina del club, y sin nada más que hacer que esperar la llamada de su Director deportivo, se fué hacía el bar y ser sirvio un whisky...

whisky.jpgwhisky.jpgwhisky.jpg

A las 21:00 de la noche suena el telefono del presidente:

Lázlo: (hip) ¿Digame?

Sándor: Ya he elaborado el informe, ahora se lo envio por fax, usted se estudia los nombres y mañana por la mañana nos reunimos para tomar la mejor decisión para el club.

Lázlo: (hip) Eres el mejor Sándor, gracias. (hip) (hip). Mañana por la mañana nos reunimos.

Sándor: Hasta mañana señor presidente.

En el próximo post presentaré al futuro entrenador del MTK Budapest. ¿Cual será la elección de Lázlo? ¿Podrá opinar Sándor?

Esto pinta realmente interesante. Tengo verdadera curiosidad por saber a qué técnico le ofreces el cargo. Por cierto, que el director técnico le pegue al drinkin puede dar mucho juego, jajajaja

• Autor

23-05-2011 8:00 am

Sándor se levantó pronto esa mañana cansado por el estrés acumulado los últimos días debido al descenso de categoría, y más cansamiento sintió sabiendo la ardua tarea que le esperaba ese día, ya que la elección que debían hacer ese día el presidente y el seguramente determinaría bastante el fúturo del club. Decidió subir al coche, y encendió la radio: "Las entradas a Budapest colapsadas" "Hoy esperamos un tiempo tranquilo con brumas". Las típicas noticias informátivas de la radio matinal, pensó en ese momento Sándor, y siguió escuchando la radio: "El videoton sigue celebrando el título de liga" "El MTK de Budapest ya tiene nuevo entrenador..."

Sándor quedo en estado de shock, no podía dar credito a lo que habia oido así que decidio aparcar el coche a un lado de la carretera, y escuchar con atención, pero ya la radio ya estaba hablando sobre noticias culturales, así que decidio sacar su portatil, y mirar la noticia por internet:

NemzetiSport.png

BOMBAZO. EL MTK FICHA A UN DESCENDIENTE DE KUBALA Y PUSKAS PARA VOLVER A LA ÉLITE

El recien descendido MTK ha decidido poner manos a la obra, y gracias a una información de primerisima mano, sabemos que va a dejar el equipo en manos de Ladislao Puskas, que es familiar lejano de dos de las más grandes estrellas que ha tenido nunca el fútbol hungaro. Hasta ahora no ha demostrado llevar los genes de sus familiares en la sangre en cuánto a futbolista, y simplemente podemos informarles que su experiencia en los banquillos es con equipos de niños. Proximamente le iremos informando sobre este nuevo personaje, que se asoma a la élite del fútbol húngaro, ¿conseguirá triunfar o tendra un paso efímero por los banquillos de la elite?

Sandor se que quedo sin palabras... ni el sabía que estaba pasando. El nombre de Ladislao Puskas le sonaba de haberlo visto en el informe que había enviado a su presidente, pero ni siquiera se lo había planteado como posible entrenador del MTK, y lo que era más importante, ¿como es que ya estaba fichado?

Así que ni se lo pensó, arranco el coche hacia las instalaciones del club, para aclarar que era lo que estaba pasando.

Editado por silvatore

• Autor

Mister: como ves de momento es alguien desconocido con un nombre peculiar jeje. Y el que le da al drinking es el presidente no el director técnico, aunque a lo mejor le dan los dos jajaja.

Editado por silvatore

Mister: como ves de momento es alguien desconocido con un nombre peculiar jeje. Y el que le da al drinking es el presidente no el director técnico, aunque a lo mejor le dan los dos jajaja.

Doy por supuesto que es un nombre ficticio. Desde luego, pocos dudarán de su procedencia. Es como si un equipo escogiese un entrenador llamado Diego Armando Messi. ¿Alguien no sabría su nacionalidad?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.