Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

xale94

Miembros
  • Registrado

  • Última visita

Todo lo publicado por xale94

  1. Duele ver esto.
  2. Ya, pero es que para eso tenemos que educar a la sociedad para hacer un consumo responsable y sostenible. Que es JUSTO lo contrario que intenta el capitalismo. Es que al final todo es puto política, hasta esto. Hasta aquí te das cuenta de que el sistema está roto y de que eso de la inmediatez, del tener todo y tenerlo ya es insostenible sin pisotear derechos de los trabajadores. Porque los que se comen la mierda siempre son los trabajadores. El CEO de turno de empresa multimillonaria nunca palma pasta, antes echa gente. Es que al final es inevitable "desviarse" del hilo principal, que es FM26 y las primeras impresiones que nos deja, porque parte del problema que adolece el juego es precisamente fruto de, entre otras muchas cosas, la torpeza de gente que plantea proyectos para ofrecer un imposible como es una migración completa de un juego en un tiempo irrealista. Y eso nace del putísimo consumismo salvaje en el que estamos constantemente sumergidos como sociedad.
  3. Yo lo entiendo como desarrollador también. Peeeero... No de manera positiva, al igual que creo que el compañero ha querido decir. Los devs no dejamos de ser unos curritos más. Recibimos latigazos, nos imponen deadlines ridículas e inalcanzables, nos meten prisas... Los devs por lo general tenemos el mismo poder de decisión en un proyecto que un hamster en un ensayo científico. Da igual que levantes la mano al equipo diciendo que X feature necesita 2 días más de trabajo, se acaba negociando lo que se conoce como MVP (minimum viable product) y se saca aunque sea con menos funcionalidad, o con parchazos para que eso no crashee al menos. Las fechas de entrega por lo general dependen de departamentos que no son técnicos. Ni siquiera es una cuestión de Marketing porque a ese departamento le piden desde arriba que hagan una campaña para X fecha (que fue lo que pasó el año pasado). Los jefazos ponen fecha, no la gente técnica que sabe cómo está el producto y cuánto tiempo de desarrollo le queda. Así nos encontramos luego que gente que no sabe el esfuerzo que implica sacar muchas features mide los tiempos de lo que se tarda en sacar. No han tenido esta clase de problemas antes porque desde que FM es tal, han tenido siempre un producto que año a año era sólido. Las migraciones siempre sacan las vergüenzas organizativas de las empresas. Los devs (y más en el sector del videojuego, tan precario y en el que también los fans actúan de torturadores a través de RRSS) son los primeros que querrían llegar a fecha, pero al final son los que por lo general se quedan con menos pluses en su sueldo porque no se llega a la meta irreal que ha impuesto un señor con traje. Tampoco es práctico meter más manos y contratar gente a mitad del proyecto. Un dev nuevo tarda bastante (más de 6 meses por lo general) en pillar el modelo de negocio y en entender el proyecto al menos a un punto básico. Y el problema lo estás teniendo ahora, no en 6 meses. Entre devs nos entendemos. Los que toman decisiones nunca te dan opción. Son subnormales y no tienen ni idea de planificación de proyectos.
  4. En ese caso se estarían marcando un Froilán pegándose un tiro en el pie. Y eso nunca sale bien a la larga. No, quiero pensar que no van a hacer algo mal a propósito, sería ridículo hacer eso y luego vender que se preocupan por el juego.
  5. No no, no me refiero ya a la "casualización". Me refiero a que cuando la interfaz es tan mala y tosca, se te quitan las ganas de explorarla. Eso no es ya cosa de casualizarlo, es cosa de que lo han hecho TAN pero TAN mal que te quita las ganas de jugar esa parte del juego. Y para jugar un continuar siguiente siguiente no juego, la verdad.
  6. El editor ahora mismo es una vorágine de crasheos. ¿Te pasa siempre que haces eso?
  7. Por cierto, tengo una opinión ahora acerca del UX/UI de la cuál no había caído hasta anoche. Sports Interactive usó mucho lo de "esto no lo usa tanta gente" para quitar algunas features de cara a la fallida salida de FM25. Bueno, pues cada vez me estoy sorprendiendo más de... lo poco que uso en esta edición muchas pantallas que en FM24 habría usado más por tener la info exacta de lo que quiero ver. Y creo que mucha gente está igual, porque una mala experiencia de usuario lo que hace es quitarle a la gente las ganas de navegar por la aplicación. Como cojan de referencia los datos de uso de este año para evolucionar el juego, van a acabar por quitar todo, porque me da que mucha gente está sudando de muchísimos menús y pantallas.
  8. Se cumple una semana de juego y la verdad es que las cifras de jugadores están muy altas ahora mismo. Pero vamos, donde se ve el éxito de esta saga en concreto es en cuánto tiempo aguanta en su peak de jugadores recurrentes el juego. Y eso hace falta que pase mes/dos meses para valorar.
  9. Ya... Es que con Miles tengo mi nosequé. Si fuera cosa de que la gente putea a los devs, que son al final unos curritos y no son los que toman las decisiones... pues me parecería mal. Que tampoco veo bien que se patee constantemente al mismo, pero es que el cabrón tiene la autocrítica de Ibrahimovic. Ni una vez le he escuchado decir "metí la gamba, lo siento", ni siquiera el año pasado, que el comunicado no lo sacó él si no que fue desde la cuenta oficial de FM Admin del foro de SI Games. Entonces... un tío que está el primero para colgarse las medallitas pero luego no entona el mea culpa frente a la comunidad... como comprenderéis no voy a ser yo su defensor más acérrimo.
  10. Me gustaría decirte algo, pero es que ni idea. También... Si es un error que corresponde arreglar desde la partida porque es de base de datos, significa que partidas nuevas de fm26 no van a servir de nada y van a tener este problema para siempre hasta que lo corrijan, en cuyo caso me parecería de cárcel. Y si es un error de lógica subsanable por actualización (que es lo que creo) pues con un fix que suban y que se despliegue en un update debería arreglarse para todo el mundo.
  11. Es correcto.
  12. Pues... ojo porque por lo visto hay un bug gordo con los coeficientes de los países europeos: https://www.reddit.com/r/footballmanagergames/comments/1osn4ab/european_coefficients_do_not_work_in_fm26/ El error está ya reportado, veremos cómo lo arreglan (hilo del bug reportado) Por resumirlo, los clubes no puntúan para el coeficiente UEFA en caso de ganar sus partidos. Puntúa el que pierde. Me parece una locura esto... es que te rompe cualquier save que quieras montarte macho...
  13. Aparte de lo cierto de esto, me has sacado una carcajada 🤣 Por cierto, y ya entrando a valorar más cosas de la interfaz... Echo muchísimo de menos el click derecho eh. Me parece de lo más criminal que hemos perdido en cuanto a UX/UI.
  14. Para mí creo que también sería una mala noticia en el sentido de que dudo que el que entrara fuera mejor. Pero yo no soy Sega, y no sé si ser el padre de FM es una carta que le vaya a salvar tras dos años duros. Ni de coña en mi caso, de hecho creo que es un buen camino el de unificar plataformas. Al menos en cuanto a software. Para mí el problema es que por estandarizar acaben reduciendo a la menor expresión cosas que ya funcionaban bien.
  15. Debo decir que... aunque estoy de acuerdo en no facilitar la piratería y no la voy a dar por este canal... es un poco injusto cuando una compañía (cualquier compañía) decide sacar del mercado un título, y lo considero un atentado contra el videojuego y su conservación. Y en el caso de la conservación de los videojuegos me pongo el gorro de capitán y el parche en el ojo, la verdad. Pero ese es otro debate.
  16. Mucho tienen que remar y hay una cosa que me preocupa aún más: Es notable que la comunidad está enfadada, y que el juego está a medio cocer en una barbaridad de aspectos... pero no hay ni un comunicado de SI Games. Ni de Miles. Desde ningún canal. De nuevo, silencio sepulcral, cosa que precisamente la comunidad lleva pidiendo por activa y por pasiva durante un año que no sea así. Eso verdaderamente me preocupa, que no den ni unas disculpas, ni un "qué va a pasar en los próximos meses", nada... De acuerdo con la primera frase. En desacuerdo con la última 🤣. No sé por qué pero me da que a Miles se lo funan desde Sega. Ya lo del año pasado fue esperpéntico, pero el juego es que está demasiado crudo incluso siendo divertido en cuanto a simulación. Creo que si no le han echado ya ha sido porque no hay un candidato bueno para poner en ese puesto que controle además el modelo de negocio y entienda el juego bien por dentro.
  17. Mi triple desde mediocampo es que son conscientes de que este parche va a meter también muchos errores y no quieren pillarse los dedos porque ha pasado cero QA. Estamos en ese punto en el que el QA lo estamos haciendo los usuarios.
  18. Bueno, pues he caído pillando una key baratita. La verdad es que pensaba que exageraba la gente, pero he aguantado 1 hora. Esa interfaz es criminal en cuanto a usabilidad. Todavía si solo fuera que faltara información me la pelaría más. Hablo de cosas super chorra del tipo "pulso aquí 3 veces y hasta que no pulso una cuarta vez no hace nada". ¿¿¿¿LAS FLECHAS NO FUNCIONAN PARA MOVERSE POR LOS MENÚS???? Siento que los menús desaprovechan muchísimo espacio, literalmente pensados para tablet/mobile (que me parecería bien si estuviera hecho correctamente el sistema de grid). Soy completamente incapaz de ordenar la plantilla en el menú de táctica por posición en el campo y posiciones jugables, solo puedo por una de las dos cosas. Lo de que algunos tutoriales tengan el botón de "reiniciar tutorial" justo donde debería ir el botón de "cerrar" es de chiste. Jooooder Miles. Joooooooder. Mira que era difícil hacer esto, pero lo has hecho xD. Mejorará. Seguro que sí porque peor está difícil y no me quiero imaginar qué era esto hace 6 meses. Pero navegar por el juego no es agradable, ni disfrutable, ni me anima a hacerlo. Voy a probar algún partido a ver.
  19. Comprendo la frustración eh. Pero las empresas no van a aprender porque nos frustremos. La única forma de castigar a una empresa por un mal trabajo es no volviendo a pagarles. Lo que pasa es que nos hemos malacostumbrado en el mundo actual a pasar por el aro como consumidores y comprar a pesar del estado del producto. Al menos en los videojuegos. Yo espero que esto sirva para educar a la comunidad.
  20. Chiquis, estamos casi en 2026 y seguís pensando que las reseñas de Steam afectan a todas las empresas del mismo modo sin importar su tamaño. Las reseñas sirven igual que sirven los exámenes de oposiciones: para hacer criba con la gente que queda más abajo y vender una falsa sensación de mentalidad de tiburón a las empresas pequeñas. El famoso "si quieres, puedes". La comunidad que tiene FM, la pasta que se gastan en SI Games y tener a Sega como publisher ya es más que suficiente para que el juego no solo no caiga en el olvido si no que además crezca en ventas. Es el mismo caso que Cities Skylines 2, el cual, por cierto, me suena que ya ha remontado esa mala prensa. Que yo soy el primero que no lo he pillado en la beta, no tengo ni idea de cómo es por dentro (más allá de que me temo que va a ser un dolor de muelas para mí el jugarlo de primeras). Pero que dejemos los juicios de adolescente treintañero que tenemos, basando todo el discurso en una nostalgia de "antes era todo mejor". Lo que hay que pedirle a Miles y compañía es mejoras. Pero no con un "os habéis cargado mi juego hijos de puta" (no, ya sé que literalmente no habéis dicho eso), si no con un "esto no está a la altura de lo esperado".
  21. Justo iba a decir eso. Es FM. A FM le suda tres cojones y medio el review bombing, en 3 meses esas reseñas han cambiado.
  22. Es un poco perro del hortelano no? Hay mucha queja por parte de la comunidad, pero no se traduce al menos de momento en un castigo. Veremos si las cifras se mantienen o caen estos días más de lo esperado. Recordad familia, la medida son las gráficas de este año respecto a las de años anteriores. Todo lo demás es sesgo del superviviente, subjetivismo personal y demás cosas que a efectos de la realidad, que es la pasta, importan cero.
  23. Yo creo que no es un caso tan distinto el de Vini y el de Lamine. Habrá familias más estructuradas y familias menos estructuradas, y situaciones económicas diferentes en cada una. Y te aseguro que la psicología y las tutorías que se aplican a chavales... bueno, suelen ser de chichinabo, porque tienes que partir de una base de que el chaval o los padres estén educados en la salud mental y conozcan cómo funcionan las herramientas de apoyo que les pueden brindar desde el club. Eso igual los millenials y los Z lo pueden haber interiorizado mucho más, pero las anteriores... no lo tengo yo tan claro. Yo he ido a terapia de niño, pero no porque lo pidiera yo porque... era un puto crío, qué coño iba a saber de cuidar la mente jajajaja. El caso es que fui por circunstancias ajenas a mí, y porque mis padres lo creyeron necesario. Pero eso no creo que aplique a la mayoría de chavales. Y ya si entramos en temas de money... ya puede ser buena la tutorización que te hacen en la Masía, porque yo creo que es una cosa que fácilmente te nubla la mente el hecho de ver TANTO número en la cuenta.
  24. De acuerdo en la parte del sueldo. Lo de actuar cual diva... me da la sensación de que también hay algo de choque generacional ahí. O sea, razón tienes. Lo que digo es que creo que los chavales de hoy día son diferentes a hace 10-20 años. Y los ricos siempre hacen gilipolleces porque tienen pasta. Sumamos ambos conceptos y ahí tenemos a los Lamine, Vinicius, y demás chavales que vendrán con el "flow" subidito. Son niños, se comportan como niños pero con el extra de que tienen pasta y redes sociales, y gente que les aplaude por hacer el idiota. Y añado sin justificarles, porque igual es que les faltan un par de collejas a alguno de ellos en lugar de alfombras rojas y nominaciones a premios: ya sé que son mayores de edad, pero a efectos de comportamiento son tremendamente inmaduros. No saben lo que es echar horas extra sin pagar, no saben qué es trabajar por el salario mínimo para pagarte una habitación a una hora de tu lugar de trabajo por el 70% de tu sueldo, no son conscientes de las realidades que hay fuera del fútbol. Siguen siendo niños en cuanto a gestión de emociones y gestión de sus responsabilidades.
  25. Yo le noto mucho las costuras en el fondo de armario. Bueno, es que es evidente. A poco que tienes 3-4 titulares KO, a otro volviendo de lesión y tal... A mí me parece super encomiable la labor que hace el Barcelona con la cantera. Es impresionante la de talentos que sacan de la chistera y que suplen bastante bien las carencias que tienen a veces por bajas. Pero claro, no se le puede perder el foco a la realidad, muchos no dejan de ser chavales de 18-21 años sin experiencia en Primera ni en Europa, aún físicamente en desarrollo, y que hay que mimar mucho también en lo emocional. Yo eso de que a Lamine la gente le exija un nivel de estrella... Que a ver, talento es innegable que tiene, pero nos hemos vuelto locos como sociedad. Ni a Messi se le exigía con 18 hacer las burradas que acabó haciendo. Nos estamos malacostumbrando a tener bajo presión tremenda a niños. Eso sí, luego nos quejaremos (como ya está pasando con el mismo Lamine o como pasa con Vini en el Madrid) porque chavales de 18 con una cuenta corriente ridículamente engordada tienen el día de ponerse bocazas y de decir tonterías o actuar como un cafre. Bueno, es lo que la sociedad ha alimentado. No solo los clubes, repito. La sociedad. Pero me desvío, ese es otro tema diferente al problema del Barcelona.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.