Diciembre 2023: Estoy por terminar mi quinto año y medio en River y ya hay olor a balance...
Había dicho que la Libertadores 2020 no se me podía escapar y asi fue:
De 6 Libertadores que se disputaron gané las últimas 4 (las primeras dos las ganaron brasileros: yo perdí en cuartos de sudamericana en la primera y en semifinales) Mis campeonatos fueron primero dos contra Boca, la primera 3-1 y la segunda 3-3 (iba perdiendo 3-0) y la gané por penales; las últimas 2 se las gané a Vélez, la primera 3-1 y la segunda 3-2 que es la que acabo de ganar).
Me sorprendió como evoluciono Argentina, al principio planteaba un problema de que con los brasileros me costaba y así fue los dos primeros años, ahora en el resto de las copas siempre hubieron semifinales argentinas (Talleres, Nueva Chicago, Velez y Boca solían acompañarme).
Gané 2 Copa Argentinas 2 Supercopas (1 a Boca), 3 Recopas y 1 Mundial de Clubes, estoy por jugar mi tercero.
El primero me aplastó el Chelsea, el segundo le gané 3-0 al Barcelona y ahora se me viene el City.
Hubo una edición que no se disputó por el Mundial de Qatar.
Ya River es el más campeón de Libertadores y Recopas en Sudamérica, mi cuenta pendiente es el campeonato local, gané el primero y no lo volví a ganar.
También perdí en finales y semifinales varias veces en la Copa de la Liga.
Hubo una temporada que me enojé con el entrenador de la Reserva que venía muy mal y lo rajé a la mierda y me hice cargo yo, salí campeón con la Reserva también, formando muchos pibes.
Fiché muy pocos jugadores para el año en el que estoy (no deben de llegar a 11), siempre aposté por juveniles y me rindieron mucho además de que los traía como caro a 5 M y se me iban por arriba de 20 M.
Hoy en día a Boca lo tengo de nieto, es increíble, me cuestan los partidos a priori más fáciles pero en ningún FM me había pasado esto de que Boca parezca tan fácil (las primeras temporadas Boca era un avión) (Último partido le gané 6-1)
Las finanzas están bien, River finalmente concretó la Mudanza y ahora hacemos de local en el Marcelo Gallardo Stadium.
Me buscaron equipos de Europa pero siempre mi foco estuvo puesto en River, tenía un objetivo en claro: aposté por juveniles y esperaba lograr esto pero no tan rápido, ahora dejando una base tan grande de jóvenes de gran calidad con las finanzas bien es cuando empiezo a pensar en algún otro reto.
¿Ir por la octava? Suena descabellado, a mediado del próximo año se me van Martinez Quarta y Sibile, probablemente también Alexandr Barboza y Augusto Batalla jugadores que terminaron siendo claves en mi lucha por cada Libertadores y en mis inferiores no estoy produciendo esos puestos, quizás un entrenador esté a la altura de buscar jugadores allí.
Me interesa la liga uruguaya y chilena, creo que lograr un título internacional con algún club ahí puede ser un enorme desafío pero los equipos que me interesan no están disponibles. Lo más importante es que estén bien financieramente.
¿Europa? Puede esperar, tendría que venir un proyecto muy interesante como para que me motive ir, salvo que venga el Liverpool, equipo del que soy hincha allá, no me precipitaría a tomar una decisión.
Le agarré mucho cariño a varios juveniles generados por el FM, pero hay uno que lo sigo todas las temporadas. La segunda Libertadores obtenida le di la 9 a Iván Cicchitti, fue goleador de todo, Holan lo llevó a la selección y el PSG pagó la clausula y se lo llevó (a mi entender baja: unos 25 M).
Ahora el Manchester City quiere poner 100 M en llevárselo, espero que el destino nos vuelva a cruzar, en este momento tengo otro pichón de crack que lo quiso el Inter y prefirió quedarse conmigo. (yo había aceptado la oferta para que se vaya en Julio por 30 M) debo de confesar que me emocionó.
Tengo en claro que a donde vaya tengo que poder sentirme cómodo como me sentí en River, y que si me voy no será un adiós sino un hasta luego.
Siempre me gustaron las partidas largas, en esta me está costando encontrar buenos ojeadores que son clave para estirarlas.