Jump to content

Zona Futbol Cubano

Respuestas destacadas

Publicado

BanZonaCubana.png

Nueva zona para todo lo relacionado con el fútbol de Cuba, tanto del Campeonato Nacional de Fútbol como para las actuaciones de los futbolistas de origen cubano que juegan en el extranjero.

Os dejo una lista con los jugadores cubanos que actualmente juegan en otras ligas, al menos los que recuerdo!!

Jugador
|
Club
|
Competición

Osvaldo Alonso
|
Seattle Sounders
|
MLS (USA)

Maykel Galindo
|
FC Dallas
|
MLS (USA)

Yordanis Alvarez
|
Orlando City
|
USL-Pro (USA)

Miguel Ferrer
|
Charlote Eagles
|
USL-Pro (USA)

Jose Miranda
|
Puerto Rico United
|
USL-Pro (USA)

Erlys García
|
LA Blues
|
USL-Pro (USA)

Yenier Bermúdez
|
River Plate Puerto Rico
|
USL-Pro (USA)

Yendri Díaz
|
Tampa Bay Rowdies
|
USL1-2D (USA)

Yaikel Pérez
|
Puerto Rico Islanders
|
NASL (USA)

Samuel Armenteros
|
Heracles Almelo
|
Eredivisie (Holanda)

Alain Garcia Gutierrez
|
JK Kaju
|
Meistriiliga (Estonia)

Genadi Lugo
|
PFC Spartak Varna
|
East B PFG (Bulgaria)

Agustín Corral Piñero
|
Viterbese Calcio
|
Serie D (Italia)

Samon Reider Rodriguez
|
AS Casale Calcio
|
Lega Pro Seconda Divisione (Italia)

Howard Dennis Miranda
|
Amurrio FC
|
Tercera División G.IV(España)

Joel Apezteguía
|
CE Manresa
|
Primera Catalana (España)

Lázaro Alfonso
|
SV Ramlingen-Ehlershausen
|
Oberliga (Alemania)

"Pulpo" Quintero
|
SV Nollingen
|
Kreisliga (Alemania)

Julio Cesar Maya
|
Sevilla FC Puerto Rico
|
PRSL (Puerto Rico)

Siempre esta bueno saber sobre equipos/ligas que no tienen tanto "marketing".

Pese a que no es a gran nivel, me sorprende ver tantos cubanos en el exterior. Incluso varios sin ser USA.

• Autor

Siempre esta bueno saber sobre equipos/ligas que no tienen tanto "marketing".

Pese a que no es a gran nivel, me sorprende ver tantos cubanos en el exterior. Incluso varios sin ser USA.

Pues sí, la verdad que no está nada mal alejarse de vez en cuando de las grandes ligas y ver que en todos lados hay futbol.

Sobre los cubanos en el exterior, lo que más me duele es que, para poder jugar a un nivel profesional, tengan que abandonar su país a escondidas y saber que jamás volverán a vestir la camiseta nacional... eso tiene que ser durísimo, saber que para vivir de lo que verdaderamente te apasiona tengas que renunciar a tu país..

Como cambiaría la cosa si la liga cubana se abriera al mundo y, con ella, el país, y todo fuera como en cualquier otra parte del mundo... y centrándonos en lo puramente deportivo, si a los buenos jugadores que ya de por sí tiene Cuba dentro de sus fronteras les unes los que juegan en el exterior ten por seguro que la zona Caribe estaría dominada completamente por Cuba y, casi con seguridad, sería una selección muy a tener en cuenta para obtener plaza mundialista en el hexagonal.

EDITO: Por cierto, este año ha pasado algo casi histórico, un cubano ha disputado la Europa League, Alain Garcia Cervantes la disputó con el JK Kalju estonio... aunque perdió en primera ronda frente al Honka finlandés..

Que todo fuese como en otras partes del mundo?

Te referís a que cualquier cubano gane millones de dólares y viva en mansiones de lujo y el resto siga apenas llegando a fin de mes solamente porque el primero le sabe pegar bien a una pelota?

No, gracias. Prefiero que sea para todos igual. Si se sale adelante, que sean todos y no algunos.. Prefiero eso, a ver por ejemplo a Recoba paseandose en una Porche y una Hammer y a Espiga (el 9 de Rampla) tener que irse a la Médica Uruguaya (una mutualista) en el corsa de un compañero de equipo..

Si la liga cubana de fútbol no es profesional, es porque no les apasiona tanto ese deporte. Si no me equivoco, Cuba tiene grandes atletas en otras disciplinas y son profesionales.

• Autor

Que todo fuese como en otras partes del mundo?

Te referís a que cualquier cubano gane millones de dólares y viva en mansiones de lujo y el resto siga apenas llegando a fin de mes solamente porque el primero le sabe pegar bien a una pelota?

No, gracias. Prefiero que sea para todos igual. Si se sale adelante, que sean todos y no algunos.. Prefiero eso, a ver por ejemplo a Recoba paseandose en una Porche y una Hammer y a Espiga (el 9 de Rampla) tener que irse a la Médica Uruguaya (una mutualista) en el corsa de un compañero de equipo..

Si la liga cubana de fútbol no es profesional, es porque no les apasiona tanto ese deporte. Si no me equivoco, Cuba tiene grandes atletas en otras disciplinas y son profesionales.

No quiero entrar en una diatriba política... no es la idea de esta zona...

Pero una cosita... mi familia es cubana, he estado allí multitud de ocasiones... crees que puedes darme lecciones de como es aquello?

Me refiero a que un trabajador, porque al fin y al cabo un futbolista no es más que un trabajador, pueda ir a trabajar, con contrato obviamente, al país que le venga en gana... y no a base de "misiones" como si fuera un militar a Venezuela o a Rusia... y que de esas "misiones" el estado se quede con una gran parte de lo que te correspondería en cuestión de dietas...

¿Sabes cual es el sueldo de un cubano?, en euros unos 20 mensuales... ¿Sabes cuanto vale tomarse una cerveza y una pizza en el bar de la esquina de mi suegra?, en euros cerca de 5... te pongo en euros para que nos entendamos, en realidad te cobran en CUC, que es una de las dos monedas del país, y que en realidad al cambio son 1 EUR = 1.40 CUC aproximadamente... es decir, un cubano cobra 30CUC y una cerveza+pizza le cuesta 7CUC... ¿eso es lo que te parece bien?... preguntale a los dirigentes castristas si ellos también viven con 30CUC mensuales...

Y ahora me dirás... pero tienen una cartilla que le dan comida... y yo me volveré a poner a reir a carcajadas... ¿sabes cuanta comida le dan a mi suegra siendo 4 en la casa?... 10 libras de frijoles, unos 15 huevos... vamos, una maravilla!!!

Por cierto, en Cuba no existen deportistas profesionales, todos dependen del INDER (Instituto Nacional del Deporte) y van a las competiciones becados por el mismo... y cuando salen al extranjero logran vivir un poco mejor porque pueden llevar a su familia muchas cosas que allí no tienen, como, por poner un ejemplo, un micro... ¿sabes cuanto cuesta allí un microondas?... cerca de 300CUC... te recuerdo que cobran 30...

Y más datos, el deporte más importante allí es el beisbol... pues hay muchísimos jugadores de beisbol cubanos en USA... y tampoco podrán defender jamás a la selección cubana... ¿te parece entonces que se marcharon también porque su deporte no era importante?

• Autor

Por cierto... esto es lo que hace grande al cubano...

340308_2180879316247_1074846964_32463299_4741614_o.jpg

338042_2180862635830_1074846964_32463273_1596636_o.jpg

Yordany Alvarez, mejor jugador de la USL-Pro, campeón con el Orlando City... va a celebrar el título y se acerca a la grada, busca la tricolor y se la lleva para que esté presente en las celebraciones...

A pesar de todas las dificultades, a pesar de ser repudiado en su propio país, ahí lo teneís, alzando la bandera de la patria que le vio nacer y quien no le reconoce como hijo suyo...

Para quien no conozca a este futbolista, es nacido en Cienfuegos hace 26 años, allá por el año 2008 cuando jugaba un partido clasificatorio para las olimpiadas en Florida con la selección Sub-23 cubana, desertó y solicitó asilo político en USA usando la conocida "wet feet, dry feet". Junto a él se marcharon otros 6 compañeros, Jose Manuel Miranda, Erlys Garcia Baro, Yenier Bermudez, Loanni Prieto, Yendry Diaz y Eder Roldan.

PD: Disculpad por el tamaño de las fotos... en cuanto pueda las arreglo para que entren bien en el foro.

Supuse que tenías un parentezco cubano o que lo eras. No tenés más ni menos derecho a opinar al respecto por eso. Es cuestión de información, no de nacionalidad.

Un futbolista no es un trabajador. Un futbolista es un deportista. Se ha convertido en un "trabajo" a fuerza de negocio, principalmente impuslado por la organización más mafiosa del planeta, FIFA. Por este tipo de cosas (considerar el fútbol un "trabajo" y no un deporte) es que se ha perdido la escencia del mismo..

Yo te pongo un ejemplo de Uruguay, querés?

En Uruguay, el sueldo promedio de los obreros (un 80% del país) ronda los 200 euros. Un alquiler de una casa muy humilde, no baja de los 100 euros. Sacá cuentas y fijate como esta gente llega a fin de mes.

Ni te menciono la cantidad de gente que vive en las calles, o la cantidad de niños que suben a los buses a pedir monedas para comprar un pan.

Pero claro, aca s el fútbol es "libre" y Coates puede irse a jugar al Liverpool por la módica suma de 12 millones de dólares, y además como vivimos en esta democracia tan liberal!! Puede tener todo su sueldo para él! Si si, nadie le saca nada, así que es libre de gastarse miles y miles de dólares en un traje.. en 10 autos deportivos o en 5 mansiones de lujo! Eso es libertad! Si señor! Además, para reivindicar aún más este fabuloso libre albedrío, jugadores profesionales uruguayos (que son muy muy libres) que militan en la primera división, segunda división y etc. además de "trabajar" como futbolista, tienen que trabajar en una fábrica, en un omnibus, o en un depósito, Y sabés por que? Porque le pagan miserias! Viva el fútbol libre!!!

Sobre el CUC y el ejemplo de la cerveza (que ejemplito no? Como si la cerveza fuese algo indispensable.. ;) , prefiero no tomar cerveza pero tener pan todos los días... )

Los insumos funamentales (verduras, leche, etc) no se pagan en esa moneda, se pagan en pesos cubanos, y si no tengo mal la info, este promedia los 500 pesos al mes (Que serían tus 20 euros y que es corto, por supuesto.. pero no podemos pedirle peras al olmo.. Es decir.. Si todo el árbol (América Latina) está torcido, no podemos pedirle a una rama que se ponga derecha.. (Aunque lo intenta y es un ejemplo) ). Entonces, no saques de conteto las cosas. El sueldo es más bajo, pero también son más baratos los productos más básicos. El resto (productos no tan imprescindibles son más caros, y sabés que? No me importaría no tener plata para una cerveza pero sí para el pan y la leche). Y todo esto, obviando el bloqueo criminal que tienen ahce 50 años.. (Que se suele ignorar a la hora de analizar..)

La cartilla de comida es aparte del sueldo. Y si es así, es porque de esa manera alcanza para todos. O vos preferís que para algunos sea más y para otros menos? Vuelvo a repetir.. Eso tiene mucho que ver con el bloqueo criminal, Cuba no es una gran productora de alimentos. Depende mucho de las importaciones.. Que hasta hace poco practicamente todos los países del mundo le negaban. (Que humanitarios que son!)

En Cuba no existen deportistas profesionales? Vaya.. Entonces no se que he visto en el atletismo.. Y que tiene que ver que dependan del INDER y estén becados por el mismo? Y para que necesitan un microondas? A mi decime que el INDER no les proporciona todo el material que necesitan para practicar su deporte y ahí puede que te dé la razón.. Ahora.. Un microondas??! Wtf??

La gran amyoría de cubanos jugando en la liga norteamericana de béisbol, son salidos de Miami, que es el "hogar" que EUA les brinda a los cubanos que se "escapan" de la isla.. (Me causa mucha gracia esto, porque en el resto de los países no se escapan.. Jaja, no no.. En México no cruzan frontera.. No hay argentinos ilegales en España.. Uruguayos en Italia o chilenos en Inglaterra.. xD xD )

Y otra cosa.. Los cubanos son los únicos ciudadanos en el mundo que tienen la tarjeta verde al entrar en EUA automaticamente.. A ellos los invitan.. Al resto los deportan, y si pueden matarlos en las ronteras.. Mejor..

Que raro no? Por qué será..

P.D.:

Y si no te interesa entrar en temas políticos, podrías haber evitado comentar algo al respecto.

Tambien es verdad que su seleccion no es mas fuerte porque prefieren el beisbol(sobretodo) u otros deportes pienso yo.

Y ya que hacés doble psot yo también lo hago.

Eso lo hace "un gran cubano"???? Eso lo hace un gran patriota??!!

Pero que concepto tan tergiversado que tenés botija.. Un gran patriota es aquél que día a día la pelea en SU TIERRA, por el bien de los demás, por el bien de TODOS, ya sea pro castrista o anti castrista (si lo es con fundamentos e independiente de los Estados imperialistas). Un gran patriota es auél que vive una gran vida en Estados unidos, jugando a un deporte en el que le pagan miles de dóalres al mes, mientras sus compatriotas viven (como vos bien remarcás) apenas llegando a in de mes??? Eso es ser un gran patriota?? Eso es "amor" por el país? Cual es el sacrificio de ese muchacho?? Tremendo, sinceramente me causó mucha gracia ese último comentario..

Habiendo tantos cubanos que dieron la vida por su patria.. me venís a poner de ejemplo a este muchacho?? Gente que se jugó la vida por sus camaradas.. Me venis a poner de ejemplo a este muchacho?? Una falta de respeto.. Total..

• Autor

Okos, que yo sepa la discusión política la has comenzado tú... así que no creo que debas decirme a mí que la evite... no la comiences y no habrá discusión política...

Para que dejemos de lado esa hipocresía tan bonita que hay cuando se habla de Cuba... sabes que entrar allí es libre?.. siempre puedes abandonar Uruguay e irte a vivir allí, seguro que eres bien recibido... ya verás que no es tan bonito como lo pintan... seguro que si puedes elegir preferirias irte a vivir a USA o a Europa.. por muy diabólicos que sean los yankees o seamos los europeos.

Por cierto, te parece que el aceite es de primera necesidad?, porque también se cobran en CUC... o el papel higiénico?, también en CUC...

Y la carne de vaca?... ah no perdona, que eso está reservado para extranjeros y los cubanos no la pueden comer a pesar que sí que existe, la tienen que comprar a escondidas y con miedo a que la policía los pille... y la langosta?, ah no perdona también, que lo tienen igualmente prohibido los cubanos!! aunque en los restaurantes para extranjeros las hay a mansalva...

Y está bien ir a la playa verdad?... claro, siempre y cuando no estén reservadas para extranjeros... porque a los callos un cubano no puede ir... también lo tienen prohibido...

En cuanto al tema electrodomésticos, estoy seguro que tu no tienes microondas, horno, nevera, televisión, equipo de música... etc... pues todo eso se cobra en CUC, es más, la última vez que estuve allí le compré la nevera nueva a mi suegra porque la suya estaba rota y sabes cuanto costó, y era de las más sencillas, 500 CUC, si.. pero claro, para que va a necesitar una nevera por dios????

También veo que te gusta mucho entrar al foro de FMSite verdad?... allí tampoco pueden porque no existe internet (salvo en algunos lugares de La Habana), sólo pueden tener conexión gente como, por ejemplo, profesores universitarios y única y exclusivamente para acceder a su correo profesional... a que gusta poder hablar con tu familia por Skype?... pues yo con la mia no puedo porque vive en Cuba..

Pero bueno... si quieres siempre puedes abrir un post sobre política de Cuba y allí nos desfogamos a gusto...

EDIT: Sobre el doble post... que facil es hablar desde casita sin tener que abandonar tu país... que facil es... este chico, para poder jugar al futbol y ganarse la vida con ello ha tenido que renunciar a defender jamás la camiseta de SU PAIS, porque CUBA no es de CASTRO, CUBA es de los CUBANOS, no importa donde vivan...

Por cierto, quieres decir que mi familia, que para buscarse la vida ha tenido que salir de allí, es menos cubana que la que se queda???... porque si es así creo que la conversación está más que acabada...

Héroes cubanos son los 5 ciudadanos cubanos que hace años están presos sin ser juzgados en Estados Unidos, y te ruego que te informes al respecto. A ver que opinás.. Y a ver si es comparable con ese muchacho que vos ponés de ejemplo.. Y acordate, están PRESOS EN ESTADOS UNIDOS. NO ESTAN JUGANDO EN UNA LIGA Y VIVIENDO EN UNA CASA DE 150 MIL DOLARES. ESTÁN PRESOS. PRESOS, ENTRE REJAS, PRIVADOS DE SU LIBERTAD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.