Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Es EL partido!! Quedan localidades o tengo que ir a la reventa? xD

Llegamos a la ultima fecha con mínimas chances de poder ser campeones lo bueno es que nos enfrentamos contra aquellos que peleamos el campeonato por lo que dependeremos 100% de nosotros y no de otro resultado. Lo malo por otra parte es que debemos ir a jugar de visita y ganar por una diferencia de 3 goles para ser campeones, una tarea difícil pero para los espartanos no hay nada imposible.

En el playoff apuesto por un empate entre Brentford y Preston creo que ambos saldrán a hacer su juego y no podrán imponerse el uno al otro y terminara siendo un partido trabado en el medio, en el otro partido el Sheffield no debería tener muchos problemas para la clasificación. La zona baja por su parte nos muestra momentos trágicos para todos los equipos, creo que de todos el que más chances para descender tiene es el Oldham con todo en su contra, jugar contra un buen equipo de visita y con la moral baja. Creo que el otro descenso será Bury o Tranmere que a pesar de jugar en su casa juegan contra rivales muy superiores a ellos por lo que necesitarían un milagro para lograr sacar puntos. Por su parte los Dons juegan de visita pero ante un equipo que está casi parejo a su nivel por lo cual con una buena charla pueden ganar sin problemas.

A la espera de que pasa, vamos por el campeonato. Saludos!

• Autor

respuestas.jpg

@Faq- Como estamos:

Lamentablemente perdidos ese partido el mes pasado, de no haberlo perdido estaríamos con los mismos puntos que el Bristol City, pero a pesar de esto llegamos vivos a la última fecha, cosa que me gusto bastante en cuanto a lo apasionante del final, no como en las temporadas anteriores.

Y si la verdad que el favorito es el local y tiene todas las de ganar, pero para mi la mayor ventaja que tienen es que Morrison no va a jugar.

Pero también como comentas el titulo pasa a ser algo más anecdótico si tenemos en cuenta que logramos el ascenso a la Championship, un premio realmente espectacular.

No tenia pensado hacer la previa de todos los partidos pero cuando comencé a ver lo emocionante que estaba esta última, en donde aun se disputaban todas las cosas interesantes merecía hacerse. Veremos que pasa

Saludos amigo y felicitaciones por tu premio, más que merecido, puedo decir que un seguidor de mi historia es un "famoso" xD fuera de broma un agrado tenerte por tierras espartanas.

@Jos que tal:

Así es, El Partido, ahora si quieres ir a ver tendrias que preguntar a la gente del Bristol City, es su estadio y están medios pesados para darnos entradas :biggreen

Saludos.

@C4MGB Como va todo:

Las chances son mínimas pero están y vamos a darlo todo por sacar el triunfo. Ahora como mencionaba las tenemos todas para no salir campeones pero eso la verdad no es lo más importante, ya logramos ascender y estamos en la Championship, ahora subir como campeones mucho mejor.

Los playoff están complicados, si el Brentford pierde puede igual quedar en los playoff si el Sheff pierde o empata, pero esta complicado todo, por que el Sheff las tiene todas para ganar.

En la parte baja esta más complicado, y cualquier cosa puede pasar, por que se lo juegan todo en este partido y los resultados son realmente impredecibles, además sus rivales no se juegan nada y eso también es algo a tener en cuenta. Veremos si se dan tus predicciones.

Saludos y gracias por pasar!

Editado por dogwood

• Autor

14-1_zps23effa58.jpg

17-1_zps61d81f7e.jpg

Y llegamos al partido final, el decisivo por la liga. Nosotros mermados por la falta de Morrison un jugador fundamental para nuestro juego. En su remplazo ingresaría Westö quien tuvo un partido bastante flojo y no logro jamás ganar la línea de fondo. La falta de Morrison se noto desde el primer minuto. En cuanto al juego el Bristol no salió a jugar como campeón ante su publico y se atrinchero en su arco intentando de contra sellar su suerte. Así paso el primer tiempo con nosotros como dueños de la pelota pero sin tanta profundidad y para colmo con unos delanteros totalmente abrumados por los mas de veintiún mil espectadores.

Ya en el segundo tiempo al empezar tuvimos el gol pero fue el rival quien aprovecho un córner para decretar el uno a cero a su favor y poner cuesta arriba nuestro partido. Seguimos luchando yendo con todo adelante pero un Saleh totalmente solo se perdía el gol del empate, pésima definición todo el partido y seguía perdiendo oportunidades. Ya mas avanzado el cotejo con un Bristol City solo apelando a la contra, que le funcionaba por lo demás. Pero Linton, uno de los que más luchaba lograba marcar el empate y la esperanza por logra más. Mas aun crecía cuando Saleh gana en la carrera y le saca como 5 metros a los defensas, nuevamente solo frente al arquero y errar otra vez, el rebote llega a van Duijnhoven y este también falla. No quisieron ganar el partido y por eso lo perdimos y con ello toda chance de ganar el titulo de la League One. Sacamos mas de cien puntos y no logramos salir campeones, llegamos vivos a la última fecha pero Saleh no quiso anotar y dejamos escapar el titulo.

53_zps8250aa48.jpg

Se que debería ser un momento memorable en nuestra historia pero yo solo tengo rabia, cuando estas tan cerca del titulo ya nada mas importa cuando lo pierdes, te sientes de igual manera un perdedor, que fallaste y no fuiste capaz. Tuvimos una temporada mas que increíble, logramos algo que nadie creía, fuimos uno de los mejores equipos de la liga, pero como dije, este partido deja un sabor amargo en la boca. Pasaran los días y eso se desvanecerá y volveremos a estar de pie celebrando el ascenso ilusionados por jugar la Championship.

15-1_zps87f225e8.jpg

Puesto Playoff :

Brentford 2 vs 3 Prenston: Y como se esperaba aquí estaba el partido clave que definirá los playoff. Y no desentonaron para nada jugando un partidazo de ida y vuelta. Sacaron todo su arsenal pero el ganador final fue el Preston.

El Brentford tiene que estar lamentándose ya que uno de los tantos del Preston fue un autogol de Dodd. El Brenford debía rogar por que el Sheffield perdiera su partido para poder clasificar pero esto no sucedió y quedo fuera cuando era el que mas dentro estaba.

Sheffield Utd. 3 vs 1 Morecambe: Resultado mas que predecible y sin ninguna sorpresa. El Sheff gano en su casa ante el mas malo de la liga, le metió tres y sello su paso a los playoff. Tenia que ganar y lo hizo, en cambio su rival no jugaba por nada y ya estaba hundido de antemano.

16-1_zpsb3ef1d3c.jpg

Partidos para salvarse del Descenso:

Chesterfield 0 vs 1 MK Dons: Dijimos que era el partido mas parejo de todos y el MK Dons tenia la gran oportunidad de ganar y así lo hizo. Gano por la mínima, demostrando que no había mucha diferencia entre ambos equipos, pero uno tenia algo por lo que luchar y el otro solo pensaba en las vacaciones. Gano y se salvo, cumplió con su tarea.

Bury 1 vs 2 Scynthorpe : Era un partido difícil pero no imposible, pero no pudieron lograrlo. Perdieron en un partido donde claramente lucharon por sacar algo, no les resulto y tenían que esperar el resultado de los demás. No se dieron y cayo a la 22ª posición quedando como el "último" de esta ficticia liguilla por el no descender.

Tranmere 3 vs 2 Derby: Sabíamos que los que lograran dar el golpe en estos partidos, en los que eran inferiores, se salvarían y así lo hizo el Tranmere, sin antes sudar la gota gorda para logrado. Otro gran partido para la definición en donde las emociones estuvieron a la orden del día. Comenzaron perdiendo y luego empataron, pero les convirtieron otro mas rápidamente. Logaron empatar a dos pero aun les faltaba un gol mas y ya cuando no quedaba nada Brown era expulsado a los 88 minutos. Pero a los 89 lograron la hazaña ganando su partido con gol de McGarry lo que los salvaba. Partido brutal en donde paso de todo y ganaron al final, sufriendo como en toda la temporada.

Notts Co 0 vs 1 Oldham: Si los demás la tenían complicada, el Odlham la tenia aún mas al jugar de visita, pero logro lo que nadie pensaba. gano su partido por la mínima. Pero todo esto no le sirvió ya que los demás también ganaron y dejaron rasguñando la salvación al Oldham. Lo dejaron todo e hicieron lo que les tocaba y aun así no les alcanzo. Me imagino como estarían al saber que en el ultimo minuto del partido el Tranmere daba vuelta su partido mandándolos al descenso.

10z_zpsbf145bb5.jpg

j.jpgi.jpg

• Autor

04_zpscfbb7ff4.jpg

http://a.tumblr.com/tumblr_m9fquqkpw71qkjtowo1.mp3

Soundtrack: Of Monsters And Men - Little Talks

La vuelta en el bus tras el partido fue de funeral. Nadie hablaba y todos asumían su culpa al no poder sobreponerse en ese partido final en donde pudimos hacer más pero no quisimos ganar, no tuvimos esa fuerza final para lograr ese soñado titulo. Pero para sorpresa nuestra a la llegada de la ciudad nos esperaba una gran caravana en donde todos nos habían ido a esperar, con gritos y cánticos, la alegría era insuperable. Todos los jugadores se acercaban a las ventanas del bus mirando atónitos tal demostración de cariño y agradecimiento, cosa que nunca habían vivido y todo después de una derrota.

Creo que en ese momento todos comprendimos lo que habíamos logrado, llevar a una ciudad desconocida a un lugar donde jamás soñaron, estos sin duda eran los años dorados del equipo y la ciudad no podía contener la euforia que tenían tras estos tremendos logros. Las caras de nuestros jugadores se iluminaron, se sintieron como campeones del mundo en ese momento, lo más cerca del cielo que jamás habían estado. Todos quedaron por algunos minutos paralizados de tal emoción, sin saber como reaccionar ante tal muestra de afecto. Niños corrían tras el bus gritando sus nombres, autos tocaban sus bocinas, banderas flameaban al viento y cánticos se escuchan en toda la ciudad. Habían personas bailando en las calles, esto era una fiesta, toda la ciudad estaba paralizada, solo se podía hacer una cosa y era recibir a sus héroes, habían vuelto a Esparta sus guerreros, con heridas que debían curar y ánimos que recobrar. Se debía levantar aquel equipo que los había hecho ilusionar como nunca antes, devolver la mano a aquellos que con sacrificio les otorgaron tantas alegrías. Este no era cualquier club, no era fácil lograr lo que se hizo, ni menos motivarse como lo hacían otros equipos, sin la infraestructura de otros ni menos igualar sus sueldos; todo estos logros eran a pura pasión y amor por el juego, esto en verdad era un sacrificio, cada pelota luchada tenia una motivación mayor a cualquier otro equipo, llegar aquí con nuestros recursos no era fácil para nada.

La caravana termino en el estadio con una fiesta memorable, en donde se le rindió tributo a todo el plantel y a su cuerpo técnico, con palabras del presidente en agradecimiento a lo logrado y a la espera de afrontar otra grandiosa temporada, ahora en la Championship.

02_zpsaa782aa3.jpg

Ya tras toda la celebración nos poníamos en marcha para una nueva temporada y habían muchas cosas que planificar, la primera noticia fue que nuestro estadio volvería a ser remodelado esta vez añadiendo 3,087 butacas, esto no significaría un cambio en la capacidad pues se mantendrían los 5,400 pero ahora todos sentados. Por lo mismo el estadio estaría inhabilitado para ser usado para la primera mitad de la temporada y nos trasladaríamos al estadio del Gateshead, nuestro máximo rival, el International Stadium, el cual cuenta con una capacidad de 11,800 espectadores cosa que nos alegra mucho, pues cabe esperar que podamos llevar al menos 10,000 espectadores aumentando así nuestras ganancias de manera ostensible, cosa que no esta nada de mal. El acuerdo a los precios de arriendo no se nos comunico pero con todo al tener más del doble de capacidad este será un negocio redondo para nosotros.

Ahora tocaba planificar los fichajes cosa que cada año se hace más complicado, y yo ya me encontraba leyendo multitud de informes de jugadores, obviamente a coste cero, cuando mi hermano llego completamente entusiasmado abriendo al puerta de golpe y casi sin aliento, me dijo.

-Lo tenemos, lo tenemos! Nuestros problemas de cara al gol son cosa del pasado!

-Pero que es lo que pasa, no entiendo nada.

-Encontramos a un par de jugadores ideales, son futuras estrellas te digo, y gratis! Todo eso de expandir nuestro rango de ojeadores a toda Europa surtió efecto, estos chicos son de una calidad tremenda tienes que verlos.

Sin mucho tiempo para reacciones se metió en mi computador y puso un video de los jugadores que habían encontrado, yo quede completamente ido y no podía creer lo que estaba viendo.

-Estas seguro que se quieren venir y que su equipo no los quiere retener, estos chicos son tremendos, en especial ese, ya esta más maduro a pesar de su juventud y seguro en la Championship la rompe, y el otro es tremendo y es casi un niño!

-Te digo que si, ya converse con ellos, al primero no lo esta siguiendo nadie y no hay planes aun de que lo retengan.

-Pero entonces hay que moverse rápido!

-Ya esta fichado!

-QUE! Pero como?

-No tuve tiempo de decírtelo, todo paso muy rápido y había que hacer una oferte de inmediato.

-Pero esto es grandioso! Y el otro?

03_zps2f19048d.jpg

-Esta más complicado, hay equipos que están pujando por el también y la lucha esta más cerrada, pero ya hicimos una oferta formal y esperamos que se quede, al menos todo parece muy prometedor.

-Esto es increíble, si fichamos a ambos tendremos una delantera letal, con Saleh en gran forma, Murdoch creciendo y estos dos la delantera esta perfecta.

-Y hablando de fichajes y delanteros, ¿ya hablaste con el, seguro que aun lo intentaras traer después de estas noticias?

-Si, seguro ya se que no es el mismo pero se merece volver al equipo donde tuvo sus mejores años, nos dio mucho y confío en sus capacidades, no estaría mal para capear las lesiones.

-Y cuando te reúnes con el representante?

-Ahora mismo y viene con él.

Los gritos de Mary se escuchaban por todo el edificio.

-SEÑOR FERNÁNDEZ! YA LLEGARON!

-Gracias mujer, pero no es necesario gritar y para eso instalamos la LINEA DIRECTA!

-Hay pero con tantos botones uno se pierde, tan cascarrabias que lo hay de ver, en los tiempos de mi mamá todo se hacia a voz y grito y nada que se andaban quejando oiga!

-Ya, ya, hágalos pasar.

Lentamente se escuchaban los pasos acercandose a mi oficina y tras unos largos años volvía a ver su cara en estas instalaciones.

-Como esta profe, tanto tiempo - me dijo con una sonrisa.

-Bien, bien, y tu, como esta yendo todo?

-Usted ya sabe, hasta ahora no tan bien, pero esperamos cambiar la situación pronto.

-Bueno para eso estamos acá, toma asiento Scorza, tenemos cosas que conversar, queremos traerte de vuelta a casa.

Editado por dogwood

Sr. Dogwood, vengo a aplaudirte por el trabajo que estás haciendo con esta historia. Cualquier cosa que diga se queda pequeña ante la realidad, enhorabuena.

Nada, se noto mucho desazón por el empate ante el Bristol y el titulo que no fue. Por lo leído en la crónica no se jugo mal, ellos no hicieron mucho como para ganarnos y a nosotros solo nos falto marcar, con un Saleh que no estuvo en su día. Siempre es amargo perder una final como esa, pero teníamos todas las de perder, y en realidad, no perdíamos nada, el ascenso estaba y eso era lo importante, nuestra gente nos los hizo saber con toda emoción.

Después llego el turno de los otros puestos. En los Play Offs se dio lo mas predecible, como decíamos, el Sheff era el que la tenia mas fácil, gano y ya no dependió de nadie para lograr una chance de ascender. El otro partido era de vida o muerte y fue para el Preston, en fin, sera otro año para el Brentford.

El descenso era mas complicado, todos se jugaban partidos vitales. El primero en ganar y en sellar su continuidad fue el MK Dons, ganando por la mínima pero triunfando al fin. El otro que logro la victoria y con eso quedarse en la categoría fue el Tranmere en un partido para le historia, ganado sobre la era, se debe haber celebrado muy emotivamente. El Bury perdió y bajo de categoría, y el Oldham, pese a ganar, sufrió la misma consecuencia al no darse otro resultados.

Luego bien otro de los grandes artículos que te mandas. Con la salida de los jugadores acompañados por una gran caravana que termino en una genial fiesta en el estadio. Lo mejor vino después y en donde mas intriga. Por lo visto los directivos no tardaron ni un segundo en traer refuerzos, saben que estamos ante una oportunidad única y ya cerraron algunos jugadores, y por lo visto grandes jugadores, me intriga ver quienes son. Pero uno de ellos, es un viejo conocido. Vuelve Scorza al equipo?. Veremos ajaj.

Saludos amigo y muchas gracias por las felicitaciones jaja

Editado por Faq-

• Autor

respuestas.jpg

@Germau5 gracias por el saludo y por las buenas palabras, se aprecia.

Saludos

Buenas @Faq-

Lo pudimos ganar seguro, y creo que si Saleh andaba más inspirado no era utópico pensar en ganar por tres goles, no se dio pero la verdad como dices no perdimos nada, ya estar en la Championship es más que un mérito tremendo.

Las cosas se dieron como se pensaban pero aun así el Brentford la tuvo y se le escapo, ahora quedara ver quien será el ganador de estos playoff.

En cuanto a la parte baja de la tabla la lucha era tremenda y el que más sufrió fue el Oldham pues hizo su parte pero no le alcanzo y tendrá que jugar en la League Two la próxima temporada.

El articulo es el preludio para lo que se vine y creo que los jugadores que van a llegar van a ser del gusto de la hinchada, por lo mismo este capitulo es para generar esa expectación para ver quienes serán estas caras nuevas, ya tenemos uno y esperamos el otro. Ahora Scorza, las conversaciones están y hasta ahora, luego de que sus pretensiones fueran muy elevadas, acepto pensar nuestra oferta, ¿la aceptara? todo parece que si pero cualquier cosa puede pasar.

Saludos!

• Autor

UNA NUEVA MIRADA:

Ahora con la llegada a la Championship y con estos tremendos triunfos a lo largo de estas cuatro temporadas creo que es hora de hacer una retrospectiva de lo que ha sucedido en estos años. Ahora la idea es no hacerlo desde el punto común y habitual en los que estamos acostumbrados a ver, con una crónica de lo hecho, no por que me desmerecer esta forma si no por una motivación personal que se profundizara más en estas lineas. En este caso vamos a ir un nuevo ámbito que hasta hace poco descubrí y la verdad logra dar una nueva mirada a lo realizado, las estadísticas. En estos post, los dividiré en tres, veremos en una mirada amplia, total y en algunos casos detallista todo lo que ha sido nuestro andar por estas cuatro divisiones inglesas. Primero comenzaremos con los partidos, cosa básica en el juego, viendo nuestro desempeño en cuanto a victorias, derrotas y empates, yendo desde lo general hasta lo particular, centrandonos en las temporadas como un total y luego mes a mes, para lograr comprender los "momentos" que vive el equipo y como afecta en los resultados la carga de partidos. No contiene mayor texto que las gráficas, números y sus significados; por lo que los análisis los puede hacer cada cual en cuanto a lo que quieran ver.

En este proceso, que comenzó como un proyecto en la universidad, lo hice en Canadá y lo tuve que volver a reformatear para el foro y en español, menos los meses que están en ingles por que era más aburrido cambiarlo uno por uno, pero se entiende claramente igual. Con este proyecto logre descubrir una nueva dimensión en general, un mundo al cual no estaba habituado a entrar, principalmente por como siempre se presentan las gráficas y es alli en donde el diseño gráfico lo hace más ameno. Pero dentro de toda la investigación realizada de como afrontar este nuevo mundo para mi logre adentrarme en una nueva perspectiva no solo del FM, si no que del fútbol en si, es una mirada que no había tenido jamás en este deporte y la verdad, si se pone atención da un enfoque y un punto de vista completamente nuevo, al menos lo fue para mi. Es verdad que siempre pongo atención a estadísticas pero jamás en este grado de detalle y menos con la intención de lograr ver algo más, por esto espero que para ustedes también sea interesante, por lo mismo lo comparto.

0001qz.jpg0002mc.jpg006lul.jpg003ky.jpg004gth.jpg

Editado por dogwood

• Autor

0006us.jpg0007gw.jpg0008hbr.jpg0009fe.jpg0010wv.jpg0011ia.jpg

Editado por dogwood

• Autor

90389863.jpg29292948.jpg46735383.jpg25186930.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.