Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

eco1a_zpsbd1047de.jpg

Este año ha sido financieramente un año de gran crecimiento, llegando casi a los €5 millones de saldo positivo, todo esto ayudado por jugar en un estadio con mayor capacidad. Al volver a nuestro estadio, con mayor capacidad que antes pero sin acercarse al estadio internacional del Gateshead en el cual jugábamos, se temía el bajón económico, cosa que sucedido aunque no de inmediato, en donde cerca del final de temporada por primera vez teníamos déficit en el balance económico, y uno grande. De tener €5 millones bajamos a €4 millones en un mes, registrando los mismos gastos pero mucho menos ingresos.

De todas formas esta temporada seguía siendo el mejor fin de temporada en términos económicos en la historia del club. Bueno hasta que comenzaron las remodelaciones del estadio y ahí se fueron casi €3 millones, quedábamos con uno, y las primas al equipo de €950m terminaron por dejarnos en cero, bueno tenemos €10m en nuestras arcas.

01_zps3ed06713.jpg

Igual sigue siendo muy positivo si tenemos en cuenta que en temporadas anteriores habíamos terminado con déficit cuando se terminaba de pagar todo y comenzaban las remodelaciones de rigor, por lo que esperamos volver a estar en números verdes dentro de poco. Factores que ayudaran a esto son indudablemente los abonos de temporada, en algo los amistosos, los nuevos sponsor que indudablemente llegaran y finalmente por fin esa gran suma de dinero que ingresa por medio de los derechos televisivos de la Premier League, el gran premio por estar en primera. Ese sin duda será un tremendo empujón financiero para nosotros, especial mente este año al tener tan pocos gastos, un ingreso así significa mucho más para nosotros que para el resto de los equipos de la Premier League.

noticias_zpsc322475d.jpg

noticias.pngMi nombre suena ahora en la prensa para el Hannover 96 de la Bundesliga, equipo que termino en mitad de tabla, obviamente se negaron los rumores, pero sin duda la reputación del entrenador del Blyth se disparo por las nubes.

noticias.png Tras el cambio de directiva en el Wigan han cesado al técnico que los llevo al ascenso, Leon Osman, y el nombre que más suena es el del técnico del Bltyth Spartans. El técnico negó cualquier interés en el puesto.

noticias.pngKenny Daglish, técnico del Liverpool, se retira y uno de los nombres que suena, aunque lejano, es el del técnico Nicolás Fernández. Es de sobra conocido su fanatismo por este club, por lo que, a pesar de siempre desechar rumores y hasta ofertas, esta quizás sea la única que haga dudar su continuidad al frente del equipo espartano.

noticias.pngEl técnico de Inglaterra fue cesado, Stuart Pearce, tras la Eurocopa, y el técnico del Fulham, Paul Jewell, se hará cargo del puesto dejando vacante el trabajo en Fulham, por lo que la prensa nuevamente especula con Fernández para ocupar su lugar.

• Autor

01_zpsc108cd65.jpg

Otra temporada que termina y nos vemos en la grata posición del ascenso, esta vez más dulce que nunca, tras ser campeones de la Champioship, pero más aún por tener por delante el premio máximo a todos nuestros esfuerzos, la Premier League. Como todo inicio de temporada este sugiere un tremendo desafío, este sin duda el más grande que nos ha tocado y probablemente el más difícil de toda la historia del club, ahora y en el futuro. Seguimos siendo un equipo chico, con jugadores que llegan gratis, y sin un gran poder económico. Además llevamos un proceso acelerado de crecimiento, que nos hace difícil el recambio temporada tras temporada y aún contamos con un equipo que difícilmente puede hacer frente a la durísima Premier League. Esto nos lleva indudablemente a modificaciones en el equipo. Y esto es especialmente complicado ahora para nosotros, pues primero no tenemos la reputación para llamar la atención de buenos jugadores, ni menos atraerlos por dinero. Así solo nos queda buscar jugadores en ligas menos conocidas, o jugadores buenos que sean libres, o busquen salir de sus equipos, esperando que no cobren mucho dinero.

bajas_zps33f96643.jpg

Todo proceso eso si comienza con salidas y en este caso no es la excepción. Esta temporada han salido 20 jugadores entre cesiones, transferencia y salidas libres. De tantos nombres algunos destacan como más importantes, mas que nada por su trayectoria.

Johannes Westö, quien estaba con nosotros desde la segunda temporada y que la anterior seguía jugando bastantes partidos, con un buen rendimiento. Terminaba contrato y no tiene el nivel, ni de cerca de jugar en premier. Para muestra de eso se va a la League 1 al Bournemouth.

Scott Linton, otro importante, y más aún por que siempre llegaba a las temporadas como segunda opción y terminaba como titular rindiendo de manera sobresaliente. Pero la Championship le quedo más grande que las demás ligas y esta demás decir que la Premier es mucho desafío para el escocés. De hecho se va a Bristol Rovers de la League 1.

Mark Millar, también llego en la Blue Square premier y siempre fue el suplente de De los Santos. La temporada pasada jugó poco y nada, pero bien, de igual manera no le da el ancho para la premier, y entre dejar a él o a De los Santos, obviamente elegimos al uruguayo que además tiene contrato vigente. Se fue libre y aún no encuentra club.

Oumar Saleh, este delantero reunían tuvo una primera temporada, la League 1, tremenda, siendo goleador del equipo, pero en la Championship no rindió igual y quedo en un segundo plano por el gran nivel de Laabidi y se va cedido en búsqueda de más minutos.

El joven delantero de 19 años Conor Buttery fue el que más nos dejo dinero en el apartado de transferencias. Llegó la pasada campaña libre, no jugo ni un partido con nosotros y se fue por €800m al Hull City de la Premier League. Buen negocio para nosotros. Esta demás decir que es la ganancia más alta en la historia del club por concepto de transferencias.

bajas_zpsdfeba6c1.jpg

Otros nombres que pueden destacar son el meta francés Desmas, el lateral Boisvilliers, ambos dejando buenas ganancias para el club, el central Hoyte y el otro lateral galés Hewitt. Mención especial para la cesión del delantero ingles ver.pngNick Burton de 19 años que se queda en la Championship, más precisamente en el Reading, para sumar minutos. Esperamos que vuelva siendo un mejor delantero, pues parecer que pude tener futuro, o al menos dejarnos una buena ganancia económica.

INICIO1_zpsd1b960eb.jpg

Como toda temporada que comienza se deben trazar los objetivos para la misma. A nivel general se puede decir que lo que buscaremos sin lugar a dudas es consolidar nuestro lugar de privilegio en la primera división. Seguir creciendo nuestra reputación y poco a poco ser un club solvente y posicionarnos como un buen lugar para que jugadores de nivel desplieguen su juego. Lo primero será, por cierto, dejar de ser la cenicienta de la liga y conseguir que los demás equipos nos miren con mayor respeto. Que nuestro juego sea reconocido y seamos un equipo a tener en cuenta y no soló tres puntos fáciles de conseguir. Esta es la temporada en donde demostraremos que todos nuestros ascensos no fueron fruto de la casualidad, esta temporada Inglaterra oirá fuerte el nombre de Esparta, esta temporada comenzaran a temernos.

01premier_zpsa66319e2.png

El objetivo de la premier es claro, salvarse del descenso. Aunque viendo el equipo que somos aún descendiendo debería estar bien. Desde luego todas nuestras fichas se pondrán en post de la liga, y nuestro principal objetivo será estar aquí la próxima temporada.

03carling_zpsda48795a.png

En la Carling Cup debemos llegar a la tercera ronda cosa más que conseguiste si tenemos en cuenta que este año comenzamos en la 2ª ronda al estar en la Premier. Solo debemos ganar un partido y nos daremos por satisfechos en esta copa. Si bien es cierto el logro de la pasada temporada fue muy grande, se hace complicado presagiar que se repita, más si tenemos en cuenta que esta vez si todas nuestras fuerzas van a estar puestas en la liga.

02fa_zpsf06472fc.png

En la FA Cup se nos exige llegar a la cuarta ronda, la temporada pasada quedamos eliminados por el City en la quinta por lo que es un logro más que posible.

Editado por dogwood

Altibajos en el aspecto económico que empezaron con un gran saldo positivo gracias a jugar en el estadio del Gateshead. El Croft Park, a pesar de las ampliaciones aún es bastante pequeño y el bajón en la recaudación fue notorio. Con el déficit de los gastos en la remodelación del estadio y las primas, el saldo positivo quedó casi nulo. Afortunadamente, el entrar a la Premier supone una gran inyección económica para las arcas del club por los derechos de transmisión de TV y en menos medida patrocinadores. Los abonados también serán otro rubro importante para no dejar caer a números rojos la caja del club.

Tras tanto rumor que sitúa a nuestro técnico fuera de Blyth (sólo ese del Liverpool asusta, aunque se ve lejano); llegaron las bajas, hombres en su momento importantes como Linton o Saleh abandonan el club, éste último como cedido. Otros jugadores que no tenían tantos minutos dejaron buen dinero para el club, es la ventaja de fichar libre y luego re-vender a largo plazo.

Objetivo claro y marcado en la Premier, pelear con uñas y dientes el no descender, cualquier lugar fuera de esos tres de peligro será una ganancia. En las Copas ya sabemos lo que es llegar lejos (sobre todo en la Carling), así que acá ninguna meta es descabellada; pero el objetivo principal debe ser la liga, el asegurar la permanencia sólo nos va a traer más réditos económicos pensando en mediano plazo.

Saludos!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

respuestas.jpg

interact.png@Sgt. Pepper : Como estamos?

El apartado económico siempre ha sido fluctuante en nuestro club y más aun con todas las modificaciones que tenemos en las temporadas en las instalaciones o el estadio. Además se nos suma las primas y quedamos en cero. Pero esta vez los millones llegaran por estar en la Premier y seguramente será la mejor temporada en este aspecto de toda la historia de este club por lejos.

Bueno si fuéramos realistas cualquier oferte seria mejor que esta, pero nuestro entrenador no dejara este proyecto tirado por nada, es de esos pocos fieles que quedan en el mundo del fútbol. Las bajas se tenían que dar y muchos jugadores no daban la talla para la premier. Afortunadamente si nos dejaron algo de dinero esta vez.

Los objetivos son claros y la premier es nuestro principal interés y preocupación. Necesitamos salvarnos como sea, y las copas son objetivos secundarios. Esperemos poder lograr la permanencia para seguir creciendo a pasos agigantados.

Saludos!

Editado por dogwood

• Autor

30a_zpsc66aa88d.jpg

Llegaba temprano a las instalaciones del club, hoy tendría una reunión con el presidente para perfilar la siguiente temporada. Al entrar al edificio lo primero que escucho es la inconfundible voz de mi secretaría Mary diciendo "Nicolás, el presidente lo espera en sus despachos" a lo que le agradecí y me dirigí a su oficina, sin antes obviamente la Srta. Mary preguntarme como iba mi vida de casado, que tan solo llevaba un mes, para saber si ya teníamos problemas matrimoniales que divulgar. Desde luego hice un gran escape asegurando que estaba muy apurado y que luego la pondría al tanto.

Camino por los viejos pasillos del club, los cuales no daban cuenta de lo que actualmente vivíamos. Nadie imaginaría por un segundo que este era un club de Premier League y menos que estas eran sus instalaciones. Cada paso que daba hacia sonar la vieja madera del piso, dando cuenta de la edad del edificio. Pronto llegue a la puerta de la oficina del presidente, y la golpee con cuidado. Desde dentro se escucho una voz que decía "adelante la puerta esta abierta."

30b_zpsbfa3263e.jpg

Lo estaba esperando Sr. Fernández, tengo grandes noticias para usted - me dijo el presidente claramente entusiasmado - pero no se quede parado hombre tome asiento y beba un café. - yo me acerque a la cafetera con café recién hecho y me serví una taza para luego tomar asiento frente al escritorio del presidente, mientras el se servía un té. - Bien como le iba diciendo tengo grandes noticias. Como bien sabe el estar en primera división nos traerá grandes ingresos televisivos, para ser más exactos €45.99 M. - hizo gran énfasis cuando menciono esa cantidad de dinero - Si así es, una cantidad descomunal para este club, increíble, quien lo diría que llegaríamos a ganar eso, nadie! En fin esto desde luego hace que la preparación para esta temporada sea mucho más estimulante, le daremos a usted €19,19 M para fichajes y para sueldos €130m por semana. - nuevamente estas cifras las dijo con gran entusiasmo - ¿que le parece? después de todas estas temporadas fichando a coste cero, sin dinero y armando equipos con poco y nada esto debe ser de gran alegría, pero no lo veo tan entusiasmando.

Bueno Sr. Presidente esto me sorprende - respondí - es mucho dinero y de seguro no gastaremos todos, ya que no muchos jugadores se quieren venir aún a este equipo. No será mejor invertir mucho más en las instalaciones de este equipo.

Pero vamos hombre - respondió con algo de enfado - que usted no se alegra por nada. usted verá cuanto gasta y cuanto no, pero yo creo que para crecer y mantenernos necesitamos fichajes y gastar dinero en eso, las instalaciones no son prioridad y ese es el fin de la historia, así que mejor que lo tome y se alegre hombre que esto es lo que tiene y esperamos que consiga mantenerse en la Premier League. Ahora si me lo permite tengo otras reuniones que atender, estaremos en contacto. - claramente lo decía para que me marchara al no compartir su entusiasmo.

30c_zps5d55ba26.jpg

Muy bien Sr. Presidente, vamos a hacer lo mejor posible, nos pondremos inmediatamente en marcha para armar el equipo. Muchas gracias por su tiempo. - me puse de pie, estreche su mano y me fui de su oficina sin mirar hacia atrás, era hora de armar el equipo.

Me dirigí hacia mi oficina mientras llamaba a mi hermano para comenzar a armar el equipo, le dije que lo necesitaba en mi oficina, y de paso le mencione el dinero que tendríamos para fichajes. Su reaccione fue igual que la mía. Unos minutos más tarde llego a mi oficina y comenzamos a hablar de lo que necesitábamos. Básicamente necesitábamos reforzar todas nuestras líneas del equipo si queríamos hacer algo en la Premier League, no había tiempo que perder.

Recién sumándome a esta historia, antes la leía por momentos, pero ahora que estamos en la Premier no me puedo quedar ajeno, gran cantidad de dinero para hacer algo honorable en esta liga, a ver qué sale con esta nueva aventura, saludos.

• Autor

respuestas.jpg

interact.png@Sheldon : Bienvenido a la historia.

Bueno me alegro que te pases por la historia. Ahora nos toca el desafío más grande de nuestra historia y hemos llegado a un lugar donde pocos. Hay dinero en nuestras arcas y también la motivación para hacer una gran temporada, esperamos poder mantenernos.

Saludos y haber si nos vemos de nuevo por estos lados.

banner4_zps7c5e9bd5.png

• Autor

31a_zpsb8d89e12.jpg

Hacía bastante frío aquella mañana. Las calles estaban tranquilas como de costumbre, y unos pocos sonidos perturbaban esa tranquilidad. Había salido temprano de casa, aún cuando había llegado de madrugada tras un largo viaje por distintos lugares de Europa y también Sudamérica. Aún tenía bastante sueño y el cansancio era considerable, pero no hallaba la hora de mostrar mis informes a mi hermano. Fue un largo recorrido pero los resultados eran de lo más interesantes. Se me había encomendado la difícil misión de encontrar jugadores en prácticamente todas las posiciones del campo para la siguiente temporada. Además pese a tener un buen presupuesto seguiríamos apostando por traer jugadores libres y un par de fichajes de proyección en los cuales desembolsar algo de dinero. Muchas razones se pueden atribuir a este accionar. No debíamos volvernos locos con el presupuesto con el que contábamos, había que asegurar la economía del club, aún cuando el presidente no estaba por esta labor. Lo que pretendíamos con esto era hacer crecer a la institución en cuanto a infraestructura se refiere, pues teniendo dinero en nuestras arcas y el equipo conformado a bajo costo el presidente tendría pocas excusas para no invertir en mejores instalaciones. Por otro lado a pesar de estar ahora en premier era descabellado pensar que todos los jugadores que quisiéramos querrían venir a jugar en nuestro equipo. No solo éramos los recién ascendidos, si no que no teníamos historia alguna, nuestras condiciones laborales no eran las mejores y además a pesar de tener dinero no era lo suficiente como para atraer por el lado económico a jugadores que de otro modo no se vendrían. Así debíamos buscar a jugadores jóvenes de buena calidad y proyección en equipos o ligas menos prestigiosas y también traer a buenos jugadores con algo de experiencia en alguna primera división de prestigio y de con un mayor hincapié por que tuvieran experiencia en premier, que terminaban contrato. De cualquier modo la consigna era acelerar sus fichajes para que otros nos los quitaran.

31b_zps3efe78b8.jpg

Con eso en mente logre en un par de semanas encontrar un buen abanico de jugadores para traer esta temporada. Desde la portería hasta la delantera nos reforzaríamos. Había un par de jugadores ingleses con experiencia en grandes equipos y en la premier que serviría sin duda para afrontar este desafío. Un par de jóvenes promesas que cualquier grande se querría, y que de seguir su progresión podrían llegar a convertirse en tremendas figuras. Y un arquero ingles, que jamás jugo en estas tierras digno de ser en un futuro muy cercano de selección y por que no, deseado por algún club grande. Y solo teníamos la posibilidad de traerlo por jugar en una liga menor, y si nosotros lo encontramos, pronto otros lo harían.

Ya había caminado bastante, estaba pronto a llegar a las oficinas del club, llegaba todos los informes en mi mano, junto a varios dvd's con vídeos de partidos de los jugadores. Tras unos minutos ya llegaba a la oficina de mi hermano, la cual tenía la puerta medio abierta y se lograba ver una luz tenue salir desde dentro. Ya cerca de la puerta y antes de entrar me doy cuenta de que aquella luz era la del televisor en la cual se reproducía un partido de la Premier League de la temporada pasada. Era del Manchester United, nuestro primer rival en la liga, y como nunca la preparación de la temporada era sumamente exigente. Las diferencia entre nosotros y todos los demás equipos eran bastante grandes y para lograr suplir esto necesitábamos trabajar en todas las áreas posibles.

31c_zpsd24da5c3.jpg

Uno de los jugadores que estamos intentando traer, ¿Quien será?

Entre en a la oficina y le entregue los informes, los tomo entusiasmado y comenzamos a revisar uno a uno los jugadores. Desde los más recomendados hasta las segundas y terceras posibilidades. Teníamos que estar preparados para cualquier eventualidad.

-Bien - me dijo con tono serio - intenta traer a los mejores en cada una de las posiciones, y en especial al portero y lateral izquierdo, no importa cuanto cueste este último. Y el portero lo necesitamos si o si, con él seguro mejoramos una enormidad, espero que nadie entre en la pelea, el tipo es un crack.

-Ya están avanzadas algunas negociaciones - le respondí con celeridad - vamos bien encaminado si es que nada extraño ocurre.

-Esperemos que así sea, necesito cuanto antes los jugadores para preparar la temporada, de traerlos a todos tendremos un equipo para soñar.

Editado por dogwood

• Autor

NoticiasPremier_zpsa28667bb.jpg

La temporada recién comienza y es aquí cuando la mayoría de los equipos comienzan a delinear sus equipos y los rumores de fichajes llueven al por mayor. Pero el Blyth Spartans no quiso esperar demasiado y se movió con suma prontitud en este mercado y ya llevan fichados siete jugadores a la espera, según palabras del propio dt, Nicolás Fernández, más jugadores.

Los espartanos saben que se les viene una temporada cuesta arriba y que la mejor forma de comenzar esta odisea es prepararse mucho antes que el resto y así cambiarle la cara al equipo. Como mencionamos son siete ya las caras nuevas. La delantera fue la más potenciada con estos fichajes, y siguiendo la misma filosofía de la temporada pasada que tanto funciono con Laabidi, ficharon dos jugadores jóvenes franceses. Job Baptista de 19 años proveniente del Mónaco y Dominique Roger de 21 años del Lens, ambos siguiendo la tan comentada política de fichajes libres. A estos dos franceses se le suma un Hondureño, Raúl Ernesto Dulce de 19 años del AD Isidro Matepán de su país. Esta una clara apuesta que puede o no funcionar, pero que no trae ningún gasto al club, pues obviamente viene libre. Tres fichajes que vienen a potenciar a la ya poblada delantera esparatana, que con su juventud tiene grandes márgenes de mejora, y que no llegan a robarse la titularidad, si no más bien a ser opción, pero una con mucho futuro.

De tanto extranjero el técnico buscaba conocimiento del medio y para eso llegaron cuatro caras inglesas más. Primero Liam Metcalfe, jugador de 18 años recientemente liberado del Manchester City, un mediocampista que más que aportar al equipo titular viene a potenciar la cantera. Ahora ya más para el primer equipo encontramos a Michael Schwarz, lateral izquierdo de 19 años que viene del Manchester United, libre también. Se espera que sea la segunda opción en la posición pues se esta buscando un lateral izquierdo de garantías, que según fuentes fiables, se estaría ya gestionando su fichaje y se espera que sea un jugador que marque diferencias.

2_zps89b82f17.jpg

Ahora llegamos a los platos fuertes de estos fichajes y que seguro darán que hablar. Primero llega el central Nathaniel Chalobah por el cual pagaron €1.5M, suma bastante importante para este club. Este central de 21 años, proveniente del Chelsea casa de toda la vida, viene a potenciar fuertemente la defensa. Con conocimiento de la liga, con 21 presencias en la sub-21 inglesa, es un jugador del cual se espera mucho esta temporada.

Y el fichaje estrella es el ingles Jonjo Shelvey. Con sus 24 años, sus últimas dos temporadas jugando cedido en el Rangers escocés como titular, sale por la puerta de atrás desde el Liverpool, en donde jamás logro demostrar su juego, a pesar de jugar algunos partidos todas las temporadas. Debido a esto y a jugar ya dos temporadas seguidas cedido, a gran nivel por lo demás, y no tener oportunidad en el equipo red sale libre y son los espartanos, que lo seguían ya desde la temporada pasada, quienes pujan primero y lo traen para que haga pelea con el eterno De los Santos. Sin duda es un jugador que da un salto de calidad al equipo, que renueva el centro del campo, y que por sobre todo conoce el medio y sabe lo que es jugar en primera.

Pero desde luego al equipo aún le falta por crecer, y su técnico lo tiene más que claro. " El equipo aún no esta armado, esta temporada va a ser muy dura y debemos potenciar el equipo para estar al nivel del desafío. No van a llegar 10 jugadores más, probablemente menos que los que llegaron ahora, pero serán para reforzar las zonas más deficientes del equipo y para llevar la calidad de este equipo aún más lejos." dijo cuando le preguntaron lo que se venia para el en el resto del mercado de fichajes. Solo resta esperar para ver lo que se traen entre manos, pero con el buen ojo del técnico, los ánimos no pueden ser mejor en esta pequeña ciudad.

Recién me engancho con la historia, lindo momento para engancharse. La Premier League.

Han pasado varios años y supongo que todos los nuevos fichajes salvo el caso de Jonjo Shelvey quien me parece un muy buen mediocampista deben ser regens, supongo que serán buenos jugadores y espero que lo sean.

Mucha suerte y estaré aquí lo mas seguido posible, acabo de volver al foro después de un mes prácticamente de mantenerme ausente y ahora espero tener mas tiempo para comentar.

La apuesta por la juventud me parece excesivamente arriesgada. Teniendo en cuenta que el futuro del club y su crecimiento pasa por mantenerse en la categoría donde se generan más ingresos, yo hubiese reforzado el equipo con al menos un veterano por línea, jugadores que ya conozcan la Premier y que puedan darnos consistencia. La Premier es demasiado exigente como para convertirnos en un club de formación.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.