Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

diciembre2016.png

sanlorenzodealmagropart.png

analisisdeldt.png

sanlorenzobanfield.png

Estabamos obligados a ganar, y eso se le exigió al equipo en la charla prepartido. Sin embargo, las últimas actuaciones del equipo causaban algunas dudas en los hinchas cuervos, y hasta en el mismo plantel, pero las figuras del equipo como Soto, González y principalmente el joven Arias se pusieron el equipo al hombro y permitieron que el equipo ganara el encuentro y se asegurara un puesto en la Copa Libertadores de América del 2017.

El partido, si bien no estuvo cerrado hasta el minuto 70, nunca dejó de ser dominado por nosotros, pese a algún susto que se pudo llevar la defensa en pequeños ataques de Banfield. Gran partido de Moreira y de Navarro, que no lograron marcar pero dieron dos asistencias espléndidas, medio flojo lo de Salgueiro que fue reemplazado al finalizar el primer tiempo.

bocasanlorenzo.png

Ya con 25 puntos y la clasificación a la Copa, llegamos a la última fecha con todos los objetivos cumplidos, pero igualmente nos propusimos salir a ganar y, gracias a la buena actuación mostrada frente a Banfield, salieron los mismos 11 al campo de juego. El encuentro fue sumamente parejo, y es por eso que es importante decir que la poca efectividad mostrada por nuestros delanteros en el torneo se vio compensada en este partido, donde Navarro tuvo 3 oportunidades de gol y marcó las 3 veces. Además, la buena actuación de los centrales y del arquero permitió mantener la diferencia y poder liquidar el partido de contra.

El mes:

Ganamos ambos encuentros, nos alejamos definitivamente de la zona de descenso y nos mostramos mucho más sólidos que durante el resto del torneo. Si bien estos 6 puntos no justifican las malas actuaciones del resto del torneo, pienso que son claves para el futuro, principalmente porque esta táctica le da una ofensiva mucho más letal al equipo, pero eso no evita que nuestra defensa se mantenga igual de sólida que antes.

analisisdeldirigente.png

sanlorenzosaladirectiva.png

noticiasf.png

noticia1.png

noticia2h.png

noticia3.png

noticia4h.png

noticia5u.png

noticia6.png

• Autor

bannercap4.png

Entré rápido al edificio para evitar cualquier contacto con los periodistas. Me saqué los lentes negros, el saco y me desabroché un botón de la camisa. Era pleno verano, y yo ansiaba comenzar mis vacaciones, pero antes debía reunirme con la sala directiva de San Lorenzo para discutir "algunos temas de interés común".

Al ingresar en el salón me encontré con una mesa redonda con 8 lugares, de los cuales sobraba uno para mí. Saludé con un "buenos días" a todos y me senté. Rápidamente el presidente Fernando Raffaini se paró y, luego de aclararse la garganta, comenzó a hablar:

reunionc.png

Fernando - Señores directivos, como ustedes sabrán estos últimos años la situación del club no fue nada buena. Rondamos mucho tiempo los puestos de promoción y descenso, y esto dejó graves consecuencias: mala situación económica, caída de los contratos patrocinadores y de la cantidad de abonos anuales, pérdida de muchos jugadores y técnicos debido a los malos resultados, etcétera, pero lo peor de todo es que perdimos nuestra identidad, nuestro lugar en el fútbol. En fin, dejamos de ser el quinto grande.

Un silencio incómodo se apoderó de la sala. Los directivos sabían de esta situación, y yo también, pero no era fácil afrontarla, y menos aún aceptar que San Lorenzo ya no pertenecía a la elite del fútbol argentino.

Fernando - Bueno, veo que todos tienen en claro que esta situación es real. Ahora, hay que tener en cuenta que, con la llegada de Gonzalo, conseguimos hacer un gran torneo la temporada pasada y otro que, si bien no nos situó entre los primeros puestos, nos alejó completamente del descenso y nos llevó de vuelta a jugar una copa internacional.

El punto es que todas las pérdidas no se produjeron en una sola temporada, fue un largo proceso. Hace ya 9 años que no salimos campeones de un torneo local, hace 13 que no ganamos ninguna copa internacional y ni hablar de jugar un Mundial de Clubes.

De repente, un hombre con arrugas y poco pelo se paró de su asiento. Era Victorio Cocco, secretario deportivo y ex jugador del club, ganador de cuatro títulos en los años 70.

Victorio - ¿Cuál es tu punto, Fernando? ¿Mostraron la decadencia que está viviendo San Lorenzo? Todos la estamos viviendo en carne propia, no hace falta que nos reúnas para esto.

Fernando - No, claro que no los reuní para contarles la situación, los reuní para comenzar a revertirla. Es por eso que se encuentra entre nosotros Gonzalo Alí, actual técnico del club. Él es el principal responsable de que no estemos en la B Nacional, porque entre sus dos torneos nos logró situar en el sexto puesto de la tabla general. Es por él que hoy no miramos más los promedios y es por él que yo pienso que estos problemas tienen solución.

De repente todos los ojos estaban sobre mí. Nadie hablaba, y yo sentía como el vaso de agua se resbalaba por el sudor de mis manos. Me acomodé la camisa, miré al frente y pregunté:

Gonzalo - ¿Y cual es esa solución?

Fernando - Realmente no esperaba que fueras vos el que hiciera esa pregunta, ya que fue a través de tus fichajes que me di cuenta lo que necesitaba este club. Muchos sabrán que hace tan solo un mes se comenzó a desarrollar un nuevo campo de entrenamiento de juveniles, y es hasta hoy en día que tenemos varios ojeadores por todo el continente buscando jóvenes estrellas que puedan venir al club, y pienso que todo esto puede llevarnos de vuelta a nuestro verdadero nivel si sabemos manejarlo.

Victorio - ¿Estas diciendo que querés armar un club de pibes?

Fernando solo sonreía. El mensaje era claro: armar un equipo de jóvenes. Cuando me di cuenta yo también sonreía, porque mi San Lorenzo era eso, un grupo de pibes. Moreira, Navarro, Arias, Acosta, sin dudas este proyecto era exactamente lo que yo venía produciendo, y es por eso que al acabar la reunión yo ya estaba llamando a mis ojeadores para que me pasaran una lista de aquellos jugadores que podían venir al club en seis meses, cuando se les acabara el contrato con su actual club. Al darme vuelta, noté que Fernando me estaba mirando con la misma sonrisa que tenía en la reunión. Definitivamente, era un proyecto hecho a mi medida.

• Autor

elproyecto.png

analisisdeldt.png

Debido al interés de la directiva de armar un equipo joven y mi idea de formar un once que se mantenga a través de los años, inauguro esta sección en la que se irá comentando sobre el avance de este proyecto. La idea es comprar jugadores jóvenes, mantener una base durante varios años y al llegar al punto en el que un jugador no puede ser ya retenido venderlo al exterior a un buen precio.

Sin embargo, la idea no termina ahí, ya que siguiendo este plan aquel jugador que cumpliera 23 años debería irse. Pues no, se tendrá en cuenta siempre el rendimiento del jugador en el equipo y el papel que cumple en el mismo, y por eso es que también habrá jugadores que, pese a tener una edad avanzada en comparación a lo que se busca, se retengan durante mucho tiempo.

Estos jugadores serán llamados jugadores base, serán aquellos a los que se considera pilares del equipo (porque tampoco se puede tener un equipo de once proyectos a futuro) y se espera que poco a poco vayan aumentando en cantidad hasta formar un once casi inamovible. Por el momento los jugadores bases son:

• Dardo Brizuela. Ocupa el puesto de arquero, lugar muy dificil de cubrir, y pese a tener 28 años se considera que todavía le quedan mínimo 5 años de buena proyección, así que intentar reemplazarlo sería algo tonto, más aún teniendo en cuenta su buen rendimiento
  • Gonzalo Soto. Es un defensor muy completo que ha logrado mantener un nivel estupendo, y a los 26 años es uno de los jugadores más influyentes del equipo. Pienso que manteniéndolo como base de la defensa se volverá mucho más fácil el cambio de los otros tres integrantes por jugadores más jóvenes.
  • Gerardo Arias. Aún es joven, pero pienso que a los 20 años es por lejos el mejor mediocampista de San Lorenzo y posiblemente uno de los mejores de Argentina. Será difícil retenerlo, pero tengo más que en claro que con él parado en el mediocampo nuestro nivel sube muchísimo, además de que todavía queda mucho de él para disfrutar.
  • Sebastián González. Si bien su posición es una de las más fáciles de suplantar, no creo que muchos jugadores puedan rendir tan bien como él. Se encuentra muy adaptado al juego del equipo, y el equipo ya se adaptó a él, por lo que no pienso que haga falta conseguir un jugador que lo reemplace mientras su nivel sea este.

Ya teniendo en claro que jugadores no se irán del equipo, hay que comenzar a pensar en quienes si lo harán. Para empezar, se va a tener una regla básica: aquel jugador que a los 21 años no esté en Primera será declarado transferible. Así, evitaremos la sobrepoblación de juveniles sin futuro, y además permitiremos que estos jugadores continúen sus carreras en lugares donde les den más lugar.

traspasos.png

Para empezar a avanzar con el proyecto, se comenzó a buscar posibles refuerzos menores a 23 años que puedan servir para, en un futuro no muy lejano, formar parte del primer plantel de San Lorenzo, y por eso se le ordenó a 2 ojeadores que se centraran en la búsqueda de posibles joyas en todo Sudamérica, pero teniendo en cuenta la falta de dinero del club y el poco tiempo que hay hasta que cierre el periodo de fichajes estos informes se comenzarán a ver dentro de 6 meses y no ahora.

Sin embargo, conseguí una lista de jugadores a los que se les podía firmar un precontrato para que vinieran al finalizar el que los une actualmente con su club, y así conseguimos asegurarnos el traspaso de 7 jóvenes (muchos uruguayos, debido a la coincidencia entre la liga charrúa y la argentina). Seguramente la mayoría de estos jugadores no tengan lugar en el primer equipo inmediatamente, y se los envíe a préstamos a uno de nuestros equipos cantera (Ferro o Racing Córdoba) para estimular su desarrollo.

arg.png Felipe Abaurre MPC/MPI 20 años Independiente (Riv) Atributos

felipeabaurreinformesin.png

uru.pngGonzalo Álvez DEL 17 años Liverpool (Uru) Atributos

gonzalolvezinformesinfo.png

uru.pngEsteban La Luz DFC 17 años Liverpool (Uru) Atributos

estebanlaluzinformesinf.png

uru.pngMaximiliano Negro MEI 17 años Def. Sporting Atributos

maximilianonegroinforme.png

uru.pngMaximiliano Fernandez MEC 17 años Danubio Atributos

maximilianofernndezinfo.png

arg.pngDamián Gigena DEL 21 años Godoy Cruz Atributos

damingigenainformesinfo.png

uru.pngFernando Jaume POR 19 años Def. Sporting Atributos

fernandojaumeinformesin.png

plantillasub23.png

No pondremos aquí a todos los jugadores menores de 23 años, ya que en el club hay muchos juveniles de los que no se espera nada en un futuro, por lo que me centraré en aquellos que pienso que podrán llegar a jugar en Primera alguna vez, o al menos llegarán a ser parte del primer equipo.

Por ahora solo tendremos en cuenta a aquellos jugadores que se encuentran en alguno de los tres planteles, y al hacer un nuevo análisis dentro de 6 meses agregaremos a aquellos juveniles que lleguen al equipo.

porteros.png

arg.pngLuciano Salvá POR 19 años Sub 20 estrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngAtributos

defensorest.png

uru.png Gianni Rodriguez DFI 22 años Primer Equipo estrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngAtributos

arg.png Joaquín Canals DFD 22 años Lesionado estrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngAtributos

arg.png Darío Noga DFC/DFD 20 años Cedido (S. Morning) estrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngAtributos

arg.png Juan Bautista Meoni DFC 17 años Sub 20 estrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngmediaestrella.pngAtributos

mediocampo.png

arg.png Gerardo Arias MEC/MEI 20 años Primer Equipo estrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngAtributos

arg.png Marcelo Acosta MEC 18 años Primer Equipo estrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngAtributos

arg.png Angel Correa MPC 21 años Primer Equipo estrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngmediaestrella.pngAtributos

arg.png Nicolás Maidana MEC 16 años Sub 20 estrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngmediaestrella.pngAtributos

arg.png Martín Valdiviezo MPC/MPI 17 años Sub 20 estrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngmediaestrella.pngAtributos

arg.png Federico Rodriguez MEC/MPC 17 años Cedido (Ferro) estrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngAtributos

delanteros.png

uru.png Mauricio Moreira DEL 18 años Primer Equipo estrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngAtributos

arg.png Omar Navarro DEL 19 años Primer Equipo estrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngAtributos

arg.png Sergio Zaccanti DEL 18 años Sub 20 estrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngmediaestrella.pngAtributos

arg.png Ramiro Rozenberg DEL 20 años Sub 20 estrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngAtributos

arg.png Adrián Paredes DEL 16 años Sub 20 estrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngestrellata.pngAtributos

alineacionsub23.png

Editado por roniixeneizee

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

bannercap5.png

Luego de finalizar el entrenamiento, de firmar los fichajes juveniles y pasar a retirar mi sueldo, solo quedaba reunirme a arreglar los partidos para el mes de Enero, previo al inicio del Clausura, y de pensar un poco en los posibles traspasos que se podían hacer durante el mes. Por eso es que me encontraba otra vez sentado en una oficina junto a algunos integrantes de mi cuerpo técnico, varios de ellos ojeadores, esperando al presidente. Sobre la mesa había dos carpetas gordas, cada una de ellas repleta de papeles con nombres de jugadores, fichas técnicas, copias de contrato y fotos. Le había dado varios vistazos a las mismas, pero todavía no habíamos podido decidir nada: debíamos conocer nuestras posibilidades económicas.

oficinab.png

Cuando Fernando entró, el silencio se apoderó del lugar. Todos sabíamos que era lo que expresaba su cara: finalmente, nos habían sacado el lugar de la Copa Libertadores. Nadie sabía por qué ni con qué derecho, pero la AFA había dictado que los cupos pasarían de ser 6 a ser 5, y eso nos dejaba en las puertas de la clasificación.

Gonzalo - Nos dejaron afuera, ¿no?

Fernando miró el piso. Su frustración era inmensa. Tomó aire por la boca y, despacito, recobró su compostura. Luego, se dirigió a su asiento y dando un golpe en la mesa dijo:

Fernando - No podemos seguir lamentándonos esta desdicha. Todos teníamos la ilusión de jugar la Copa, y la verdad es que nos están sacando un lugar que nos ganamos con sangre y huevos, pero no debemos permitir que esto se interponga en nuestros objetivos. Si no es este año, será el próximo, pero ahora hay que focalizarse en el Clausura, en la Copa Argentina, en los fichajes. Vamos, ¿qué tienen para mí?

Lo que hasta hace unos momentos era un silencio incómodo había pasado a ser un descontrol de gritos. Las hojas iban pasando frente a nuestros ojos, y el presidente iba opinando a medida que pasaba cada uno de los jugadores. Finalmente, se llegó a una conclusión: necesitábamos un delantero. Todos coincidían en que Moreira no venía rindiendo del todo bien, y Salgueiro no seguía teniendo la capacidad goleadora de otros años, así que decidimos invertir en un fichaje ofensivo, pero...¿quién?. Las opciones eran variadas, pero había una que superaba al resto, y a la que yo no me podía resistir.

Gonzalo - Gonçalvez, el de Instituto.

Fernando - ¿El pibe de 20 años? ¿Estás loco? Nos cuesta 2 millones de dólares, imposible traerlo.

Gonzalo - ¿Y si vendieramos a Pedrozo?

Fernando - Igualmente no te daría el dinero, y tené en cuenta que ya estamos apretados con los sueldos

Osvaldo - No creo que haya problema con el dinero

La voz que había hablado era la de Osvaldo Romero, mi ojeador designado a la B Nacional y aquel que me había pasado el informe de este jugador. Ya había tenido una charla con él, y lo había enviado a hablar con la dirigencia de Instituto. Todo estaba más que planeado.

Fernando - ¿Qué querés decir?

Osvaldo - La dirigencia está dispuesta a prestarlo durante 6 meses a cambio de 200 mil dólares, y creo que sacándonos de encima la ficha de Pedrozo durante este tiempo no habrá problema en pagar el dinero. Además, en el contrato que tengo acá también poseemos la opción de ficharlo por 2 millones de dólares.

Fernando - ¿Tenés el contrato acá? Cada día me sorprende más tu método de trabajar, Gonzalo. Buen, creo que no habrá problemas en pagar el préstamo, así que...dale, pasame la lapicera.

Cuando ya estaba sacando el bolígrafo del bolsillo de mi camisa, el teléfono del presidente sonó. Dejó la lapicera en la mesa y respondió. Era el presidente del Gremio, equipo afiliado de Brasil.

Fernando - Hola...¿Como estas?...Bien, todo bien...Si, dale, no hay problema...Claro que sí...Si no nos tenemos que hacer cargo de la ficha van a ser más que aceptados..El arquero no, no lo vamos a tener en cuenta....Bueno, entonces que el defensor venga en 6 meses...Dale, si ellos estan de acuerdo que vengan.

Se despidió y colgó. Luego, escribió dos nombres en un papel y me lo pasó: Joao y Carlinhos.

Fernando - Joao juega de 4 y Carlinhos es delantero. Ambos vendrán prestados desde el Gremio, sin que se les pague ni un centavo. Joao vendrá dentro de 6 meses, pero a Carlinhos lo vas a tener desde ahora hasta que finalice la actual temporada. Esperemos que puedas hacerlos rendir como hiciste con Israel.

Gonzalo - Si, claro que sí, pero...¿esto no cancela lo de Gonçalvez no?

Fernando - Mirá, si queres podemos traerlo, pero no vamos a hacer ningún fichaje además de ese, así que te vas a estar gastando todo en una posición que yo creo que tenemos cubierta. ¿Estás seguro?

No se habló más. Le dí la lapicera y, poco convencido, tuvo que firmar las condiciones. Tan solo quedaba esperar que llegaran ambos jugadores, uno de Brasil y otro de Córdoba, y comenzar a entrenar de cara al Clausura. Eso, los partidos entrenamiento, gracias por hacerme acordar...

Gonzalo - Quiero jugar contra Atlanta y contra Boca

Fernando - ¿Qué?

Gonzalo - Partidos de preparación. De local contra ambos.

Fernando - Bueno, entonces vas a jugar tres partidos. Ya tengo arreglado uno contra el KSA camerunés, nos va a dar buena plata, y con lo que me estas costando vos...

- Héctor Gonçalvez DEL 20 años Instituto Cesión ($200m)

- Carlinhos DEL 18 años Gremio Cesión ($0)

- Joao DFD 18 años Gremio Cesión ($0) (LLEGA EN 6 MESES)

Luego de terminarnos el café y las facturas, nos despedimos. Cerré la puerta, miré la hora y suspiré. Eran las 8 de la noche, hacía ya dos semanas que no llegaba a casa antes de las 11, y eso me dejaba sin fuerzas para salir a la noche. "La próxima semana vuelve Tito, ahí si o si" pensé, y me puse a caminar para la estación de tren con las pocas energías que me quedaban.

• Autor

enero2017.png

analisisdeldt.png

sanlorenzoatlanta.png

Primer partido amistoso contra un rival de un nivel muy inferior. Teniendo en cuenta que Navarro estaba con la selección sub 20 al igual que Acosta, tuvimos la posibilidad de hacer debutar a Carlinhos y Gonçalvez, en busca de conseguir un equipo ofensivo con muchas posibilidades de gol, y sin dudas esto se logró. El partido fue completamente nuestro, pero parecía que no queríamos liquidarlo para mantener la emoción, y por eso nos mantuvimos casi todo el partido tan solo un gol arriba, hasta que entró el joven Zaccanti y marcó el 4to gol. Lo más destacable del partido fue, sin duda, la eficiencia arriba, y la verdad es que pese a recibir dos goles esto pareció deberse más a la expulsión del uruguayo Rodriguez que nos dejó un poco descuidados abajo.

ksasanlorenzo.png

Nos encontrabamos con un equipo camerunés, y si bien parecía ser un partido muy facil, decidimos usar nuestras armas más potentes para ir conociendo mejor las caras de los compañeros. Al igual que con Atlanta, la eficacia arriba fue genial y los refuerzos fueron los principales causantes de esto, en especial Carlinhos que marcó los tres goles y nos trajo el recuerdo de Israel, el otro joven que habíamos tenido cedido del Gremio hace ya una temporada.

sanlorenzoboca.png

Luego de dos victorias contra equipos débiles llegabamos al plato fuerte, el enfrentamiento a Boca. Si bien el rival era más fuerte, se mostró algo muy parecido a los otros dos partidos, aunque con menos llegadas y un mayor esfuerzo por parte de la defensa. Otra vez Carlinhos y Gonçalvez fueron muy importantes en el ataque, se juntaron bien con González y así el ex Instituto logró marcar el gol que nos puso adelante. Sin embargo, Boca no se rindió y así logró rasguñar el empate en la última jugada del partido, en una gran jugada personal por parte de su figura Grahl

El mes:

Con la llegada de los refuerzos se pudo ver una gran mejora en ataque, especialmente gracias al aporte hecho por Carlinhos, y si bien los primeros rivales no eran de nivel, lo que se mostró contra Boca me lleva a pensar que estamos más que listos para dar pelea en el Clausura.

analisisdeldirigente.png

noticiasf.png

noticia4.pngnoticia3.png

noticia2.png

noticia1c.png

noticia5.png

loqueseviene.png

El mes:

Empezamos el torneo contra un rival más que ganable como Unión, aunque luego deberemos enfrentar a un duro rival como Central en casa, y viajar a Avellaneda para jugar contra Racing. Creo que tanto Unión como Rafaela son partidos que estamos obligados a ganar, y si logramos ganarle a Central ya estaría más que conforme. En cuanto a Racing, será duro tener que ir a su cancha a darles pelea, por lo que un empate sería algo más que satisfactorio.

• Autor

bannerolel.png

Un arranque de Primera

Empieza el torneo Clausura, y el Diario Olé te trae un resumen de todos los equipos que participarán en él, incluyendo datos del mercado de traspasos y de las plantillas que formarán parte de esta competición en la que se definirá que equipos sufrirán la desdicha de descender y que equipos lograrán engordar su promedio para la temporada entrante. Además, arranca el sueño americano de traer de vuelta la Copa Libertadores a Argentina, tras 4 años de vitrinas vacías.

hinchada.png

Ya pasaron 2 meses de aquel primer título de Colón. Las vacaciones terminaron, y con ellas también el descanso deportivo. Este fin de semana se disputará la primer fecha del Clausura 2017, y para ir encendiendo los motores te traemos este informe de cada uno de los 20 equipos que participarán del campeonato local, incluyendo fotos, textos e información importante de cada club.

colon.png

Primer Equipo

Llegaron: Bernando Laureiro (Libre) - Sebastian Olivares (1.6M)

Se fueron: Victor Acosta (Cesión) - Cristian Finucci (Cesión 2M)

Puesto Apertura: 1er puesto

Previsión de la prensa: 8vo puesto

Jugador clave: Federico Higuaín - Atributos

Entrenador: Ricardo Zielinski

velezz.png

Primer Equipo

Llegaron: Cristian Finucci (Cesión 2M)

Se fueron: -

Puesto Apertura: 2do puesto

Previsión de la prensa: 3er puesto

Jugador clave: Jorge Correa - Atributos

Entrenador: Gerardo Martino

independiente.png

Primer Equipo

Llegaron: José Luis Palomino (45m) - Emiliano Telechea (50m)

Se fueron: Gastón Machín (Cesión 14m) - Nicolás Fernandez (Cesión 1.6M) - Hector González (5.25M)

Puesto Apertura: 3er puesto

Previsión de la prensa: 2do puesto

Jugador clave: Matías Tellechea - Atributos

Entrenador: Enzo Trossero

racinge.png

Primer Equipo

Llegaron: Chorao (Cesión) - Diego Zabala (190m)

Puesto Apertura: 4to puesto

Previsión de la prensa: 5to puesto

Jugador clave: Gabriel Hauche - Atributos

Entrenador: Ramón Diaz

rosariocentral.png

Primer Equipo

Llegaron: Carlos Trapote (350m) - Nelson Benítez (80m)

Se fueron: Nahuel Valentini (3.2M)

Puesto Apertura: 5to puesto

Previsión de la prensa: 14to puesto

Jugador clave: Emilio Zelaya - Atributos

Entrenador: Juan Antonio Pizzi

atleticotucuman.png

Primer Equipo

Llegaron: Santiago Echeverria (26m) - Javier Bilbao (275m)

Se fueron: Kevin Itabel (180m) - Joaquín Larrivey (85m) - Ariel Alarcón (Cesión 24m) - Alan Milozzi (Cesión 600m)

Puesto Apertura: 6to puesto

Previsión de la prensa: 19no puesto

Jugador clave: Ignacio Piatti - Atributos

Entrenador: Julio Cesar Falcioni

estudiantesr.png

Primer Equipo

Llegaron: Alejandro Gagliardi (Cesón 110m)

Puesto Apertura: 7mo puesto

Previsión de la prensa: 4to puesto

Jugador clave: Marcos Flores - Atributos

Entrenador: Miguel Angel Russo

newells.png

Primer Equipo

Llegaron: Fernando Barrientos (45m) - Diego Hidalgo (80m)

Puesto Apertura: 8vo puesto

Previsión de la prensa: 11er puesto

Jugador clave: Patricio Toranzo - Atributos

Entrenador: Pedro Troglio

argentinos.png

Primer Equipo

Llegaron: Diego Da Silva (1.1M) - Jonathan Willhuber (190m)

Se fueron: Carlos Leali (Cesión 110m) - Matias Llodra (Cesión 26m)

Puesto Apertura: 9no puesto

Previsión de la prensa: 9no puesto

Jugador clave: Luis Fernandez - Atributos

Entrenador: Diego Simeone

sanlorenzou.png

Primer Equipo

Llegaron: Héctor Gonçalvez (Cesón 220m) - Carlinhos (Cesión)

Se fueron: Marcelo Joao (60m) - Fernando Joao (525m) - Oscar Ahumada (325m) - Fabricio Pedrozo (Cesión 110m) - Juan Figueroa (Cesión 55m)

Puesto Apertura: 10mo puesto

Previsión de la prensa: 13er puesto

Jugador clave: Gerardo Arias - Atributos

Entrenador: Gonzalo Alí

bocaap.png

Primer Equipo

Llegaron: Rodrigo Arias (450m) - Paul Martin (60m)

Se fueron: Diego Sanchez (350m)

Puesto Apertura: 11er puesto

Previsión de la prensa: 7mo puesto

Jugador clave: Ivan Leszczuk - Atributos

Entrenador: Jorge Burruchaga

riverp.png

Primer Equipo

Llegaron: Sebastian Costa (Cesión 2.1M) - Elbio Alvarez (Cesión 70m)

Se fueron: Ezequiel Cirigliano (9.75M)

Puesto Apertura: 12do puesto

Previsión de la prensa: 1er puesto

Jugador clave: Jorge Córdoba - Atributos

Entrenador: Matias Almeyda

olimpo.png

Primer Equipo

Llegaron: Renato Cesar (150m) - Sergio González (Libre)

Se fueron: Sergio Sanchez (Cesión 20m)

Puesto Apertura: 13er puesto

Previsión de la prensa: 16to puesto

Jugador clave: Juan Manuel Soriano - Atributos

Entrenador: Frank Kudelka

uniond.png

Primer Equipo

Llegaron: Alberto Gil (1.1M) - Lucas Mugni (700m)

Se fueron: Daniel Arango (Cesión 450m)

Puesto Apertura: 14to puesto

Previsión de la prensa: 20vo puesto

Jugador clave: Juan Ignacio Cavallaro - Atributos

Entrenador: Matias Lequi

lanusm.png

Primer Equipo

Llegaron: Elkin Cuero (Cesión 1M) - Busao (Cesión)

Puesto Apertura: 15to puesto

Previsión de la prensa: 10mo puesto

Jugador clave: Alan Ruiz - Atributos

Entrenador: Leonardo Madelón

rafaelaa.png

Primer Equipo

Llegaron: Francisco Vega (Cesión 16m) - Juan Carlos Maldonado (Cesión 30m)

Puesto Apertura: 16to puesto

Previsión de la prensa: 6to puesto

Jugador clave: Jonathan Lopez - Atributos

Entrenador: Gustavo Alfaro

godoycruzb.png

Primer Equipo

Llegaron: Alejandro Larrondo (2.3M) - Franco Canever (750m)

Se fueron: Nicolas Ramirez (Cesión 130m)

Puesto Apertura: 17mo puesto

Previsión de la prensa: 15to puesto

Jugador clave: Jesus Vera - Atributos

Entrenador: Dario Franco

belgranoh.png

Primer Equipo

Llegaron: Ruben Botta (110m) - Leandro Coronel (1.7M)

Se fueron: Cristian Maidana (Cesión 65m) - Juan Carlos Maldonado (Cesión 30m)

Puesto Apertura: 18vo puesto

Previsión de la prensa: 12do puesto

Jugador clave: Diego Morales - Atributos

Entrenador: Omar Asad

banfield.png

Primer Equipo

Llegaron: Jose Cancela (50m) - Sergio Ponce (12m)

Se fueron: Mauricio Mansilla (Cesión 30m)

Puesto Apertura: 19no puesto

Previsión de la prensa: 18vo puesto

Jugador clave: Lorenzo Faravelli - Atributos

Entrenador: Nery Pumpido

arsenalm.png

Primer Equipo

Llegaron: Kevin Itabel (180m) - Matias Conti (200m)

Se fueron: Alfredo Ramúa (Cesión 18m) - Federico Motta (Cesión 24m)

Puesto Apertura: 20mo puesto

Previsión de la prensa: 17mo puesto

Jugador clave: Juan Pablo Zárate - Atributos

Entrenador: Patricio Hernandez

Buenas roni! Me vuelvo a pasar por acá después de mucho tiempo. Lamentablemente mis horarios sólo me dejan leer las historias, y comentar muy pocas. Hoy que estoy con algo más de tiempo aprovecho para ponerme al día.

Primero quiero felicitarte, porque la historia está creciendo a pasos agigantados, y los posts van mejorando con el tiempo, se nota que de a poco le vas agarrando la mano. También quiero felicitarte por estar nominado a las historias del mes, donde hubo muy buenas. Con el tiempo vas a ir poniéndote a la par de esas historias, y no te extrañe que llegue algún premio :clapp:.

Con respecto a la historia en sí, arranca un nuevo torneo, donde nuestro objetivo es fijo. Pelear hasta el final, y luchar por entrar a la Libertadores. Creo que armaste un plantel para esto, sólo esperemos conseguir los resultados.

Tenemos un arranque accesible con Unión, dos partidos en casa contra Central y Atl. Rafaela, donde vamos a tener que hacer valer la localía y llevarnos la victoria. Además, tenemos que ir a jugar al Juan D. Perón, contra un siempre difícil Racing.

Saludos, y buen arranque de campeonato!

• Autor

saladeprensa.png

@roman+10 : Jajaja, la verdad es que se te extrañaba por aca, aunque no hay problema en que no comentes, esta más que claro que muchas veces no hay tiempo para este tipo de cosas, pero me alegra que puedas pasar a dar tu opinión de vez en cuando.

Gracias por los halagos jeje, aunque no comparto la decisión del jurado de meterme entre las 5 historias nominadas. Es cierto que la historia ha mejorado en varios aspectos, pero aun esta muy verde como para plantearnos recibir algun tipo de premio, y, como tu dices, hay que esperar un tiempo para ponernos a la par de tremendos autores (si es que alguna vez lo logramos)

En cuanto al objetivo, claramente hay que dar lucha y pelear el campeonato, que ya lo hicimos una vez y ahora que no peleamos el descenso no nos queda otra que estar arriba entre los grandes. Esperemos que el arranque se de como esperamos, que el torneo pasado ya tuvimos muchos altibajos y, finalmente, nos tuvimos que conformar con un puesto en mitad de tabla.

Gracias por pasar a comentar, y mucha suerte en tu historia (recomendada un 100% si alguno llega a leer esto)

• Autor

febrero2017.png

analisisdeldt.png

unionsanlorenzo.png

Comenzábamos visitando a un rival muy debil como Unión, al cual debíamos vencer sin problemas. Sin embargo, lograron ponerse en ventaja y prender la alarma del Ciclón, aunque nos supimos recuperar rápidamente e igualar el encuentro de la mano de Carlinhos, pero de vuelta nos dormimos y los santafesinos lograron ponerse al frente. Finalmente, y antes de terminar el primer tiempo, Soto igualó el partido, y pese a tener varias chances en el segundo tiempo el encuentro acabó igualados.

Si bien la defensa falló en la marca en ambos goles, se ordenó mejor en el segundo tiempo lo cual nos permitió ir para adelante, pero la falta de gol de nuestros delanteros continúa, y al no tener a Navarro y al lesionarse Carlinhos la misma empeoró notablemente, y es por eso que solo logramos llevarnos un punto de Santa Fe.

sanlorenzocentral.png

La presentación del equipo en casa. Partido muy parecido al de Unión donde ambos equipos tuvieron ocasiones, pero no supieron aprovecharlas en ningún momento del partido, hasta que Willhuber logró meter un cabezazo frontal hacia el arco visitante cuando el partido ya se terminaba, lo que dejó a San Lorenzo con los tres puntos en casa.

La defensa otra vez estuvo muy sólida, pero esta vez no falló en ningún momento y contuvo muy bien a Zelaya, no dejando que entre al área con pelota dominada. Igualmente, los delanteros continúan de sequía, y al no tener al brasileño Carlinhos el gol aparece cada vez más lejos. Por suerte tenemos cabeceadores como Willhuber o Soto para ganar los partidos tanto en la defensa como en el ataque.

racingsanlorenzo.png

No hay mucho que analizar. Perdimos desde el principio hasta el final del partido, y aunque Moreira (aleluya) logró descontar y darnos una luz de esperanza, lo único que hizo Racing fue mantener una distancia corta para no quitarle emoción al encuentro, ya que cuando sus delanteros apretaron el acelerador nos maracaron 2 goles en 5 minutos.

Sorprendentemente, en este partido las actuaciones fueron muy contrarias a las de los otros partidos, y la defensa fue un flan (en especial Soto) mientras que el ataque estuvo bastante bien, en especial el uruguayo Moreira. La verdad es que esperaba una derrota, pero no tan dura como esta.

sanlorenzorafaela.png

Llegamos completamente destrozados a este partido, el cual debíamos ganar para cerrar un mes regular, pero otra vez el equipo no estuvo en su día y Rafaela metió el balón en nuestro arco cada vez que pudo, mientras que nuestros delanteros volvieron a ser un desastre definiendo y no pudieron aprovechar ninguna de las 15 ocasiones que tuvo el equipo.

La verdad es que no hay críticas puntuales a un jugador: todos jugaron mal y capaz eso se reflejó más en algunas figuras exactas (Navarro jugando de 9 sin recibir balones, Gonçalvez igual). Sin dudas, de lo peor que vi de mi equipo en todo mi paso por el club.

El mes:

Desde el comienzo se vio que el problema continúan siendo los delanteros, y esto se reflejó más al lesionarse Carlinhos, quién venía marcando muchos goles en la pretemporada. La verdad es que solo van cuatro partidos, pero los puntos perdidos en este mes pueden llegar a ser muy importantes en un futuro. Igualmente, no es tal la preocupación por los puntos perdidos sino que creo que lo más importante es solucionar los errores, darle más fuerza al mediocampo para no dejar tan descuidada la defensa y, sin dudas, entrenar particularmente la definición. No creo que este mes sea la verdadera demostración de nuestro potencial, pero si no cambiamos algunas cosas rápidamente me temo que este sea el lugar con el que nos quedemos.

analisisdeldirigente.png

noticiasf.png

noticia1.png

noticia2v.png

noticia3.png

noticia4.png

noticia5.png

noticia7.png

noticia6x.png

noticia8.png

loqueseviene.png

Empezamos jugando contra Tiro Federal por la copa, y pese a tener muchos partidos seguidos no debemos subestimar a este rival, que se encuentra puntero en el Nacional, y por eso usaremos a los 11 titulares (aunque también usaremos este partido para probar las variantes que me parece que pueden servir para mejorar el rendimiento del equipo). Luego, jugaremos contra tres equipos de media tabla que son muy duros defensivamente (Estudiantes, Atlético Tucumán y Lanús) y uno muy flojo como Arsenal. Es dificil predecir los resultados, pero me parece que lo importante será mantener nuestro arco en cero y esperar que los cambios propuestos por mi surgan efecto. Para esto, entrenaremos fuertemente los movimientos en ataque y la definición, aunque mucho tendrá que ver también la fe que se tengan los delanteros. No será un mes fácil, pero creo que si logramos ganar contra Estudiantes podemos llegar a sacar 9 puntos de 12 (le tengo miedo a los tucumanos)

Bueno roni, arrancó el torneo no de la mejor manera, tan solo 4 puntos de doce posibles. La derrota con Racing era de esperarse, o al menos entendible a priori. Una pena el partido con Rafaela, que yo esperaba que ganasemos sin mayores inconvenientes, pero bueno, cosas del fútbol.

No te pensaste la idea de poner más gente en el medio? Porque quizás al poner 3 delanteros, y que estos no estén en un buen momento, dejas muy descompensado el medio campo. Lo que por ahí te hace atacar mucho y convertir poco, dejando espacios para que el rival nos mate de contra.

Capaz sea conveniente sacrificar un hombre en ataque para reforzar el medio, y así armar un equipo más equilibrado, por lo menos hasta lograr una regularidad, y confianza en los delanteros. :mrgr:

Complicado el tema de las lesiones, tenemos la enfermería muy llena, lo que nos deja con poco recambio del primer equipo.

Espero que Marzo traiga mejores alegrías, y esperemos poder seguir en la Copa, que tenemos un rival complicado.

Saludos crack!

Editado por roman+10

• Autor

saladeprensa.png

@roman+10: Si, la verdad es que no fue uno de los mejores arranques, y me parece que los puntos perdidos en este mes van a ser lamentados en un futuro (porque estoy más que convencido que fue un mal mes, y que vamos a demostrar que estamos para cosas mejores).

En cuanto a tu idea de quitar un delantero, para serte sincero sería la mejor opción y la primera que tomaría cualqueir técnico, y la verdad es que cuando comencé a jugar el mes de Marzo pensé en volver al 4-1-2-1-2, pero decidí que era mejor mantener los tres delanteros (soy un tipo ofensivo :mrgr:) y, en vez de utilizar un centrocampista todoterreno y un mediocampista base, usar dos centrocampistas todoterrenos, y, si bien ambos terminaron cansados todos los partidos, los frutos que dio ese cambio fueron impresionantes. Eso si, si el resultado es favorable no dudo en sacar a algun delantero y poner a Kalinski como centrocampista atrasado, para darle una ayuda a la defensa.

La verdad es que las lesiones, si bien fueron muchas, fueron muy cortas y leves, y me parece que fue un error poner el screen de cada una de las lesiones del equipo (González no se perdió ningún partido por ejemplo, pero igual aparece su lesión) y por lo tanto a partir de ahora intentaré poner aquellas de gravedad que realmente llenan la enfermeria, jaja.

Gracias por pasar, y gracias por tu colaboración en cuanto a lo que te pedí ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.