Jump to content

Featured Replies

• Autor
aficion.jpg

>> @~Juaneloo: Que tal compañero!

Emocionado no sé si sería la palabra pero la verdad es que se lo pasa bien uno con la partida. Cuando la arranqué y vi el nivel al que estaba el Fortuna Sittard llegue a pensar que quizás la había pifiado en la elección del equipo ya que iba a ser complicado hacerse un nombre empezando desde abajo, teniendo en cuenta que esto es una "Historia" y que la partida en determinados momentos por el ritmo de las temporadas se puede llegar a hacer muy larga. Después poco a poco me fui dando cuenta que el nivel del equipo entraba dentro de la media del campeonato y, según parece, he sabido sacarle jugo a la plantilla o al menos a los jugadores titulares ya que para nada me esperaba encontrarme con un delantero que me marcara 20 goles en la temporada como Rajcomar ni esperaba esos buenos partidos de Gulpen ya de primeras asi que por ahí ha funcionado todo muy bien. Ahora queda dar el último paso en la temporada que no es otra cosa que pelear por el ascenso, será muy dificil acabar primeros y casi no hay esperanzas en ese sentido pero quiero ganar estos dos últimos partidos y al menos intentar acabar lo más arriba posible y luego ver que tal nos salen las cosas en los playoffs.

Ojala los jugadores que andan lesionados se recuperen bien y a tiempo para los playoffs, que como bien dices es el objetivo realista porque quedar primeros es complicadisimo, y que no se lesione ninguno más en estas dos jornadas que faltan porque tampoco es que haya formado un equipo muy dado a las rotaciones y el bloque teórico titular más los tres o cuatro suplentes más habituales está claro cual es. Rajcomar esperemos que se lleve el premio aunque eso lo votan los entrenadores y habrá que ver que temporada han visto los técnicos de los distintos equipos. Por nivel equipo-jugador y por importancia en el equipo debería estar mínimo en el podio final como comentas.

Llegan tres refuerzos para la temporada próxima, ojala que jueguen en Eredivisie :biggreen En principio son refuerzos pensados para esta segunda categoría y que vienen a coste cero aunque de llegar a la primera división no creo que hubiera problemas ya que, exceptuando Gielisse que viene para rotación, los otros dos creo que mejoran lo que hay asi que vendrían a mejorar el equipo independientemente de la categoría. MacIntosh creo que mejora a Janssen que sigue pidiendo una barbaridad para renovar y Thiele, pese a que se le ve verde aún, puede darle mucha pelea a Khalouta peleando con el marroquí por ese puesto de segundo delantero junto a Rajcomar.

La cantera ha traído buenos nombres, me gusta siempre fichar el máximo posible de jugadores de esa lista de candidatos que llega pero en esta ocasión hemos hecho una criba importante porque nuestro presupuesto salarial no es que tenga mucho margen para juveniles y visto que la mayoría el nivel que se les esperaba era bastante pobre nos decidimos a contratar a los mejores de esta hornada únicamente además de un par más para ver si crecen a buen ritmo. Van Osch y Müller son los dos más destacados de esta hornada siendo el mediapunta un proyecto claro de estrella futura a sus 16 años. De estar en Eerste el año que viene quizás tenga minutos de primer equipo, en Eredivisie creo que eso ya sería más complicado.

Un saludo!!

FORTUNA SITTARD: The South will rise again
separador_blog-1.png
  • Autor
1213_eerste33.jpg
>> Esquemas Tácticos | Datos del Partido | Calificaciones | Estadísticas del Fortuna Sittard | Clasificación
separador_fortuna.png
FC Dordrecht 1:2 Fortuna Sittard
19/04/2013, Krommedijk, Dordrecht

El Fortuna Sittard consiguió una nueva victoria en el campeonato liguero en un partido que no fue para nada sencillo aunque el rival no se jugara nada de nada. Mucha intensidad durante los noventa minutos en un partido que finalmente acabó bien para el conjunto de Hasselbaink frente a un rival que se hizo fuerte en casa gracias a un excelente trabajo defensivo y a la falta de puntería del equipo de amarillo también. Cuando todo apuntaba al empate apareció Lars Gulpen para sumar tres nuevos puntos en el casillero del Fortuna que mantiene al equipo de Sittard con esperanzas, aunque mínimas, de conseguir la primera plaza en lo que promete ser una última jornada apasionante.

vsdordrecht2.jpg
Camera-icon.png El tanto de Prince Rajcomar fue muy importante ya que volvió a meter al Fortuna en el partido

Intensidad al máximo en un partido en el que el Fortuna Sittard se jugaba mucho pero el FC Dordrecht no se jugaba nada. Los locales buscaron sacar de quicio durante todo el partido a los jugadores del Fortuna siempre buscando el contacto físico y formando un bloque sin fisuras defensivamente y viendo que todas las peleas en el área o en el centro del campo siempre acababan con el colegiado señalando falta a favor de los carneros hay que decir que esa parte del juego les salió muy bien.

El Fortuna Sittard intentó durante los noventa minutos buscar la manera de asociarse en el centro del campo y llegar rápido arriba para que los atacantes recibiera el balón en el mejor escenario posible y hubo muchas jugadas en las que consiguieron desembarazarse del marcaje pegajoso de sus rivales y gozaron de ocasiones que llevaron bastante peligro pero que finalmente acababan en manos del portero o con disparos desviados por lo que el tiempo fue pasando y cada vez se iba acercando más el final del partido sin que el marcador se moviera.

Por el lado local tampoco es que hicieran muchos alardes ofensivos más allá de algún balonazo en largo que acabó con un lejano disparo sin peligro o un remate blando a las manos de Cornelissen pero curiosamente fue el FC Dordrecht el equipo que consiguió adelantarse en el marcador, aunque finalmente les sirvió de bien poco. Un tanto que llegó ya en el tramo final del encuentro, concretamente en el minuto 83, y que tuvo como goleador a Lars Veldwijk que se marchó en solitario hacia la portería y encontró el premio a una gran jugada en la que dejó en el suelo a Ramon Voorn y Roel Janssen.

Lo que podía ser un duro palo para el Fortuna Sittard se convirtió en un estímulo extra para un equipo que no tardó mucho en reaccionar y tras sacar desde el centro del campo lograron empatar a través de Prince Rajcomar. El goleador estrella del Fortuna se coló en el entramado defensivo del Dordrecht y realizó un control orientado de un pase largo que le permitió plantarse sin oposición delante de un sorprendido Hahn que no pudo hacer mucho para evitar que las tablas volvieran al marcador.

No conformes con el empate, los jugadores del Fortuna se volcaron en ataque en los últimos minutos del partido y después de probar suerte sin éxito tras disparos de Rajcomar y Kruijsen encontraron la victoria en un disparo fortísimo de media distancia de Lars Gulpen, que recibió completamente solo un buen pase de un activo Rajcomar. Victoria inesperada por el devenir del choque pero muy bien recibida y que mantiene las esperanzas del ascenso directo en Sittard. A fin de cuentas el equipo que más mereció el triunfo y más empeño puso fue el Fortuna por lo que se puede decir que es un triunfo justo pese a conseguir en el último minuto del tiempo de descuento.
separador_fortuna.png
Noticias de la semana

>> Misión imposible parece ser el ascenso directo para el Fortuna Sittard. Con tres puntos en juego para la finalización del campeonato es precisamente esa ventaja la que Den Bosch y De Graafschap tienen sobre el equipo de Hasselbaink por lo que la única opción pasa por ganar el encuentro y que los otros dos aspirantes pierdan sus partidos. Con empate a puntos habría que mirar la diferencia de goles por lo que el Den Bosch, que recibe a un descendido FC Oss, parte con todo el favoritismo. El De Graafschap tendrá que visitar al Helmond Sport.

>> Próximo partido: Última jornada del campeonato regular antes de meternos de lleno en la pelea por el ascenso en los playoffs. Nos jugaremos nuestra posición final en el campeonato (1º a 4º) en nuestro estadio y delante de nuestro público frente a un rival que ha realizado también un buen campeonato como es el SC Veendam y cuya posición dependerá de esta última jornada también, aunque ya está clasificado para los playoffs.

Un mal resultado nuestro nos podía hacer bajar al cuarto puesto a favor del Emmen lo que haría que tuviéramos que jugar el encuentro de vuelta de la eliminatoria de playoffs fuera de nuestro estadio y entre tanta igualdad puede ser muy importante jugar ese partido ante nuestro público por lo que apostaremos por jugar con un once de garantías.

Para este partido presentan bajas importantes de jugadores que han venido siendo habituales durante toda la temporada así que es de esperar que basen su juego en balones largos buscando a sus dos delanteros, Menting y Opoku. Ambos jugadores han llevado el peso ofensivo del equipo durante la temporada y se compenetran bastante bien por lo que habrá que prestarles mucha atención.

Fecha: 26 de Abril de 2013, Trendwork Arena (Sittard)
Rival: SC Veendam (6º | 51 puntos)
Previa de la 18ª Jornada vs SC Veendam (Jupiler League 12-13)

Bueno, no paaasa nada.

Nosotros hemos hecho lo que debiamos, así que ha rezar y que pase lo que dios quiera, y sino, creo que encaramos bien los play off, y sino me equivoco es mejor disputar los play off quedando segundo que tercero, no? Igualmente creo que aún no tenemos al equipo para ascender, y qizás sea incluso mejor no ascender, ya que veo al club demasiado prod ebajo de los demas de la eredivise, básicamente por el money money.

El aprtido fue sufrido y terminó en los momentos finales. Como en un cuento de disney, tuvo un final más que feliz, logramos remontar cuando nos megtieron un gol en el 83', es decir, una locura de final.

Gulpen nos salvo, desde luego, y deja nuestras esperanzas hasta el final par ascender directamente, aunque como bien comentas, casi imposible.

Esperamos el último partido y los play off con ganas.

Saludos!

Muy buenas Mapashito! Debo una visita por aquí...hace 8 páginas ya! xD. La verdad que me ha sido imposible llevar el ritmo de las historias que sigo, pero trato cuando puedo de ponerme al día.

Desde ya trataré de sintetizar bastante, que puede ser algo molesto repasar tanto para atrás por culpa de un lector atrasado xD.

Además de los resultados deportivos (me concentraré en algunos y en los últimos) me gustaron mucho los post de planificación, tengo debilidad por esa parte como sabes jeje. Creo que la planificación quizás dependa algo más de un posible ascenso, no es lo mismo pasar a jugar en un nivel mucho más alto que quedarnos por aqui creo. Pero seguramente lo tuviste en cuenta al realizarla. Además la venta de Kevin Díaz, una pena no sacarle algo más de dinero jeje. Pero luego viendo el análisis salarial, gran venta la del francés porque consumía una buena parte del presupuesto para sueldos.

Gran informe de lo económico, algo complicadas algunas renovaciones pero al menos hemos negociado bastante buscando que firmen un nuevo acuerdo varios jugadores.

Volviendo un poco a lo deportivo, lo de Rajcomar no tiene nombre, ha sido impresionante su cuota goleadora en esta campaña. Leo también por ahí que Jimmy podría dar el salto en cualquier momento hacia un futuro más provechoso en otro equipo xD nada que vaya a asombrarnos si tomamos en cuenta de quien viene jeje.

Excelsos resúmenes en forma de revista tanto de la realidad en Holanda como en Inglaterra (huele a que Jimmy pone rumbo allí en cualquier momento xD) y luego en otras ligas. Gran trabajo, perfecto, felicidades. Da gusto tanta pulcritud, organización y detallismo. De lo mejor de la sección ahora mismo sin duda. Da asco el PSG, se refuerza como si no tuviera equipo ya jeje. Me fijo en Francia por algo en particular no? xD

En la temporada que quizás se pueda decidir el ascenso a la Eredivise y luego se sufrir 6 temporadas xD prefiere marchar Voorn...una pena, pero el se lo pierde jeje. Teníamos una muy buena racha positiva hasta que Go Ahead nos machacó y allí la incertidumbre más que nunca presente...lue4go la derrota ante el favorito De Graafschap y casi descartadas nuestras opciones de ascenso directo. Tocaba sufrir un poco más jeje.

Volvimos luego al triunfo pero las lesiones de nuestros porteros...por favor, más mala suerte no se puede tener jeje. Sin embargo ganamos un partido imporante y todo nos parecía sonreir, creo que el terrible golpe que recibimos luego ante Sparta podría haber sido un definitivo. Sin embargo un triunfo sobre Volendam nuevamente nos coloca en buena posición, aunque debíamos esperar el traspié de los dos de arriba.

Sobre los nuevos ya abrochados, no me conviene tanto el del nombre computarizado xD MacIntosh. Me quedo con los otros dos, me parece que serán jugadores interesantes para la plantilla. Ahora, si logramos el ascenso, necesitamos más calidad para mantenernos allí. A ver qué pasa. En cuanto a los más pequeños, Van Osch en breve lo veremos en el primer equipo no? xD Porque parece bastante mejor que algún mayorcito jeje. También promete mucho Muller, a ver si el tiempo el Fortuna de Jimmy nos da para verlos debutar o al menos los llevamos al nuevo destino jeje.

Nos enfrentamos al último juego de la temporada regular, bastante agotadora para el plantel viendo las lesiones sufridas. Creo que tenemos una buena chance ante Veendam, pero hay que esperar varios milagros, por lo que creo hacemos bien en pensar en los playoff como un hecho y querer llegar lo mejor parado posible a los mismos.

Mucha suerte, no negarás que llego en un momento perfecto para meter presión por el ascenso y apoyar al equipo, a ver si Jimmy consigue su primer triunfo personal en esta campaña inaugural de su carrera como manager.

Un saludo grande y suerte!

• Autor

aficion.jpg

>> @Beovide: Que tal compañero!

No hay ningún problema, se sabía que iba a estar tremendamente complicado poder acabar la temporada en primera posición y a falta de una jornada parece misión imposible y, aunque hagamos nuestro trabajo, no creo que se dé porque que el Den Bosch pierda en casa contra el último lo veo muy irreal así que para ellos :biggreen Mirando a los playoffs es mejor quedar segundo que tercero asi que nosotros intentaremos ganar el partido y esperar a ver que hace el De Graafschap. El segundo tiene que enfrentarse en la primera eliminatoria al quinto mientras que el tercero se cruzará con el cuarto y en estos momentos como que es más factible ganarle al Eindhoven que al Emmen aunque de todas maneras será complicado.

Sobre lo de si es mejor ascender o no, creo que siempre es mejor ascender aunque de estoy del todo de acuerdo contigo en que quizás no tengamos equipos para mantenernos en una categoría superior y enfrentarnos a rivales superiores cada semana pero de elegir entre Eredivisie y Eerste sin duda me quedo con la Eredivisie. Juegas contra mejores equipos, mejor reputación y mayores ingresos para sacar adelante al equipo también en la parcela económica. Si luego se desciende tras un año porque el nivel era muy alto y no llegabamos pues habrá que pensar entonces que ocurriría pero si se puede conseguir el ascenso mediante los playoffs hay que ir a por todas.

Un saludo!!

>> @Andy10: :jump::jump: Emocionado al verte por aquí :biggreen No ya sabes, como se suele decir, cada uno pasa cuando puede y como siempre es un placer encontrarte por aquí :thumbsup: !

Llegas como dices en el momento culmen de la temporada, la fase regular de un gran año termina y a ver donde terminamos finalmente. Comienzan los playoffs por el ascenso donde sin duda habrá mucha pelea y a ver hasta que punto podemos aspirar a competir el año que viene en la Eredivisie.

Sintetizado el mensaje sinteticemos en lo posible la respuesta :biggreen

Los posts de planificación son necesarios por la ayuda que le dan a tu historia, te sientas y miras la plantilla a ver por donde puedes coger para mejorarla o por donde es necesario darle una vuelta de tuerca y para una historia lo considero muy necesario ya que más o menos te haces una idea de por donde avanzar aunque luego igual te desvíes un poco del camino. A mitad de temporada la planificación ha ido más bien encaminada a ver que jugadores continuarán o no e intentar sacar conclusiones sobre algunos que estaban en el alambre, obviamente hay que tener en cuenta un posible ascenso lo que debería llevar un aumento de nivel pero en el status por el que nos movemos ya nos va a resultar hacer una mejor plantilla para esta categoría así que imagínate para Eredivisie. Si ascendemos habrá que intentar confeccionar la mejor plantilla que entre en nuestras posibilidades y a partir de ahí luchar con uñas y dientes cada partido para no regresar tras un año a la categoría de plata.

Complicado muy complicado el tema económico, muy limitado el presupuesto salarial y sin presupuesto para fichajes así que no hay otra que moverse entre jugadores que finalizan contrato o se quedan sin equipo porque lo que es fichar no veo muchas posibilidades. Imagino que la temporada que viene habrá los mismos problemas aunque de subir a Eredivisie es de esperar que llegue un incremento salarial y el reparto televisivo nos saque de los números rojos.

Sorprendente temporada de Rajcomar, para nada me esperaba que fuera el goleador. Al ver los números de los delanteros a principios de temporada me esperaba a un trío que podría marcar goles pero en un nivel similar los tres, en los de Khalouta por ejemplo, pero Rajcomar desde el primer momento en que tuvo oportunidad sorprendió con su capacidad goleadora y nos ha guiado a los puestos altos, a ver si se le puede renovar que le queda una temporada y el próximo año sigue igual.

El salto de Jimmy a un futuro más provechoso?? De continuar en Eerste me plantearía el cambiar de aires no lo niego, de ascender para nada :biggreen Obviamente de cambiar de aires el primer lugar en el que mirar es Inglaterra, desarrollo la mayor parte de su carrera allí y además yo personalmente la tengo guardada desde la partida con el Pompey así que podría ser un buen destino la Championship (por nivel y que sería la opción real más que nada).

Sabes que me gustan los resúmenes del resto de competiciones, me gusta ver como va por otras tierras a otros equipos que me despiertan simpatías y además se le coge más manía a equipos como PSG o City al ver que solo fichan y fichan y gastan (les sale bien) cuando yo no tengo ni para pipas en el Fortuna :biggreen

Resumiendo la temporada nuestra creo que ha ido muy bien, quizás tengo el debe en el aspecto táctico pero no por no conseguir jugar con la defensa de tres sino porque veo al equipo bastante intermitente e irregular en partidos y en esa situación es difícil saber como va a reaccionar pero bueno. Además tampoco he conseguido hacer jugar al equipo con un estilo atrevido y creo que me he cerrado bastante en lo que ha salido bien, no tocar lo que parece que funciona, y en las contras así que el año que viene habrá que echarle otro vistazo táctico al equipo. Hasta el momento estamos en una magnifica posición con posibilidades de ascenso ahora en los playoffs, el directo está imposible, y para esa post-temporada recuperamos gran parte de la plantilla que como bien dices no es muy extensa que digamos y se agotan los jugadores.

Los nuevos fichajes para la temporada esperemos que respondan. Independientemente de la categoría en la que estemos creo que refuerzan bien la plantilla, de subir a Eredivisie está claro que será un año complicadisimo porque ni podemos ni debemos cambiar toda la plantilla :biggreen Thiele espero que sea un jugador que crezca a buen nivel en la pelea con Rajcomar y Khalouta; Gielisse veremos que tal en su juego con el jovencito Hendrickx y el computarizado MacIntosh esperemos que no ofrezca un buen rendimiento y que no de ningún pantallazo azul de esos :biggreen le veo con aptitudes para suplir a Janssen pero aún así quiero buscar a otro para el centro de la zaga. Si seguimos en la Eerste seguro que Van Osch tendrá minutos, le veo mejor que Vandegard pero como siempre soy un poco cagón y al ver los 16 años me lo pienso muchísimo. Muller es el otro que tiene posibilidades de hacer una buena carrera, esperemos que crezcan bien.

Extenso texto salió, espero que se haya entendido todo porque si no tendré que enviartelo por fascículos :biggreen

Un placer responder a estos comentarios! Un saludo compañero, que vaya todo bien!

FORTUNA SITTARD: The South will rise again
separador_blog-1.png
  • Autor
1213_eerste34.jpg
>> Esquemas Tácticos | Datos del Partido | Calificaciones | Estadísticas del Fortuna Sittard
separador_fortuna.png
Fortuna Sittard 3:2 SC Veendam
26/04/2013, Trendwork Arena, Sittard

Vibrante y emocionante último partido del campeonato regular de la Eerste Divisie Jupiler League. Un partido en el que el público disfrutó con muchos goles y acabó celebrando una gran victoria y un merecido segundo puesto con sus jugadores. A partir de ahora todas las miras puestas en los playoffs de ascenso, esas eliminatorias en las que el Fortuna Sittard tiene oportunidad de volver a hacer historia y soñar con un nuevo ascenso a la Eredivisie después de haber pasado malos tiempos en las últimas temporadas.

vsveendam2.jpg
Camera-icon.png Fortuna Sittard cierra con broche de oro un gran campeonato regular

Vibrante partido ante un rival que no lo puso nada fácil durante los noventa minutos. El Veendam no llegó a Sittard de paseo y se notó que también tenía necesidad de conseguir una victoria que les situara en una buena posición de cara a los cruces de post-temporada pero finalmente no fue así y el gato al agua se lo llevó el equipo local, que puso de esta manera un broche de oro a una genial temporada.

Un partido abierto en el que ambos equipos mostraron sus armas durante noventa minutos en los que hubo ocasiones de todo tipo y goles, muchos goles. El marcador se movió por primera vez pasado el cuarto de hora de juego y a favor del equipo visitante. Mala suerte para Yoann de Boer que no llegó a despejar bien un centro al área y tuvo la mala fortuna de desviar el esférico hacia su propia portería ante la mirada de un joven Cornelissen al que le pilló este error a media salida. Un error que pudo haberle costado caro al Fortuna Sittard pero que fue subsanado en la jugada siguiente gracias a un fuerte disparo de Lars Gulpen que volvió a poner las tablas en el marcador.

Una gran reacción del Fortuna Sittard a la que siguieron un par de ocasiones que se marcharon fuera por milímetros y el tanto de la remontada del idolatrado Rajcomar. En el sitio justo estaba el delantero de Curaçao que solo tuvo que guiar el balón a la red tras un buen centro de Nieuwland. Tras el susto inicial las aguas volvían a su cauce en el Trendwork Arena y el Fortuna Sittard lo tenía todo a su favor para acabar consiguiendo una victoria que, no obstante, no le daría el premio del primer puesto ya que el Den Bosch ya ganaba con facilidad al descendido Oss.

El partido tuvo su punto y final antes del descanso con el segundo gol de Lars Gulpen, desde el punto de penalti. Con la victoria prácticamente cerrada y con el Emmen perdiendo su partido, Hasselbaink se permitió dar descanso a jugadores importantes para que descansaran de cara a los próximos y decisivos encuentros. Así entramos en una segunda parte no tan abierta como la primera en la que la influencia del marcador se dejó notar y aunque hubo ocasiones muy buenas en ambas áreas no se llegó al nivel de intensidad que se vio en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Antes de que el colegiado señalara el final del encuentro el Veendam acortó distancias aunque fue más bien una especie de gol del honor ya que no alentó al conjunto visitante a buscar el segundo si no que acabó de cerrar un choque en el que el ganador y el perdedor ya conocían sus destinos.

Tras 34 jornadas de liga se pone fin a la fase regular de esta Eerste Divisie con el Fortuna Sittard finalizando en segunda posición. Magnífica posición para el equipo de Sittard en una primera temporada de Hasselbaink en la que ha conseguido formar un equipo que ha sorprendido a todos y ha superado con creces los objetivos marcados al comenzar el curso. Ahora se presenta un nuevo objetivo para el Fortuna, pelear por el ascenso de categoría en unos duros playoffs.
separador_fortuna.png

• Autor
jupilerweb5.jpg

Home >> Clasificación
Los dragones regresan a la élite

La temporada regular en la Eerste Divisie 2012-13 llegó a su fin tras la disputa de la trigésimo cuarta jornada del campeonato. Una jornada a la que se llegó sin conocer el nombre del equipo campeón ya que había nada menos que tres equipos con opciones matemáticas de conseguir el título aunque finalmente los pronósticos se acabaron cumpliendo y el equipo que más sencillo lo tenía es el que acabó consiguiendo el título y el ascenso directo a la Eredivisie.

FC Den Bosch volverá a competir en la élite del fútbol holandés la temporada próxima después de ocho temporadas consecutivas en la categoría de plata. Siete intentos fallidos tras descender en 2005 y al final volverán a competir con los mejores equipos del país. Esta temporada la suerte ha estado también de su lado, no como en campañas anteriores, y han conseguido acabar la temporada regular en primera posición y evitar así unos playoffs que se habían convertido en la pesadilla de los "dragones blanquiazules" en estas últimas temporadas.

1213_denbosch_gana.jpg

Pese a mandar durante gran parte de un campeonato en el que han mantenido una dura pelea con el De Graafschap no certificaron el título hasta la última jornada, a la que llegaron con la necesidad de ganar al ya descendido FC Oss. En ese partido lograron sellar su primer puesto gracias a un arranque espectacular en el que los goles de van Weert y Wolters en los primeros minutos sentenciaron la victoria y aplastaron cualquier posibilidad que tuvieran Fortuna Sittard y De Graafschap de conseguir alcanzar esa primera posición en la tabla.

Un año fabuloso para los chicos de Jan Poortvleit en el que han destacado como un grupo compacto que veía puerta con facilidad y que además estaba muy bien estructurado defensivamente, encajando un promedio de menos de un gol por partido disputado. En sus filas cuentan con el segundo máximo artillero del campeonato Tom van Weert, igualado con Prince Rajcomar pero disputando más minutos. Sensacional campaña de Jeffrey Vlug, ayudando mucho en ataque a su compañero de equipo. En defensa la pareja Hofstede-Van Dinter se mostró intratable durante todo el campeonato mientras que en el centro del campo el manejo del equipo estuvo en manos de Peter van Ooijen que estuvo bien escoltado por el gran trabajo de contención de la pareja de Bock-van Brackel. Un grupo compacto que ha permitido disfrutar a todos los aficionados del FC Den Bosch con un ascenso soñado.

1213_finregular_clasif.jpg

>> Tabla de goleadores | Tabla de asistencias | Tabla de calificación media | Tabla de MVP
>> Rendimiento de la plantilla del Fortuna Sittard

separador_jupiler.png
Home >> Playoffs de ascenso 2012-13
Playoffs de ascenso: Previa

Con la temporada regular finalizada llega el momento de dar comienzo a los Playoffs por el Ascenso. A falta de conocer el nombre de los equipos que pelearan desde la Eredivisie por conservar sus puestos en la máxima categoría, resta una jornada para la finalización del campeonato, se jugarán la próxima semana la primera eliminatoria de estos playoffs.

Fortuna Sittard, De Graafschap, Emmen y FC Eindhoven, segundo al quinto puesto, tienen sus puestos asegurados en la segunda ronda eliminatoria de esta post-temporada y ya conocen el nombre de sus rivales en esa eliminatoria. Dos cruces que prometen ser apasionantes. Fortuna Sittard y FC Eindhoven se cruzarán en una de las eliminatorias, partidos parejos entre ambos equipos en el campeonato, mientras que Emmen y De Graafschap se cruzarán en la otra eliminatoria, favoritismo del De Graafschap aunque su mal final de campeonato puede ser aprovechado por un regular Emmen.

La segunda ronda la completarán las eliminatorias en las que los equipos que han terminado en las posiciones 16ª y 17ª en la Eredivisie se enfrentarán a los vencedores de la primera ronda eliminatoria. Con el PEC Zwolle descendido de manera matemática, uno de los equipos que tendrán que pelear por la permanencia en la Eredivisie será el VVV Venlo, que no tiene opción de salvarse de esta lucha en la última jornada. Se desconoce aún el otro equipo que tendrá que jugar en estas eliminatorias, amplio abanico de posibilidades con Heracles, NAC Breda, Utrecht y Willem II en la pelea. El VVV Venlo se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el MVV Maastricht y el SC Veendam mientras que el otro equipo de Eredivisie se las verá con el vencedor de la eliminatoria que enfrentará a Volendam y Excelsior.

1213_playoffs_previa.jpg

>> Clasificación Eredivisie (Jornada 33)

separador_jupiler.png

Hemos tenido un entretenido cierre de temporada regular con dos partidos que no fueron sencillos pero que dejamos buenas sensaciones de cara a los playoffs. Lo mejor sin duda es que dos de nuestros mejores jugadores han despertado en este cierre de campaña, Rajcomar y Gulpen tendran que ser los hombres claves del Fortuna si se quiere aspirar al ascenso.

Finalmente se le hizo al Den Bosch su retorno a la Eredivisie, mas que merecido el logro y esperemos que los veamos muy pronto en la division superior xD. Entrando de lleno con el tema de los playoffs, la verdad creo que es posible el ascenso, veo los rivales de nuestra llave y no hay un rival que asuste mucho, sirve de mucho iniciar una ronda despues para recuperar energias y algunos elementos lesionados. El Eindhoven no sera cosa sencilla, incluso creo recordar que tropezamos alguna vez contra ellos (tal vez me equivoco) . Por suerte hemos evitado al De Graafschap que me parece el rival mas fuerte a la espera de quien sea el otro que termine en esta fase. Alguna regla especial para los playoffs? goles de visitante o una regla medio extraña de desempate? xD

Saludos y suerte!!

Managers, saludos, tengo una duda, si por ejemplo yo me pongo "Josep Guardiola" a la hora de elegir mi nombre y datos, Pep se borra de la partida? osea yo tomo su lugar?

Hola crack, ya estoy de vuelta! Echarías de menos mi optimismo-pesimismo por estos lares :biggreen

Al final la temporada llegó a su fín y terminamos mejor de lo que me creía, tras el resultado contra el de Graafschap en el que yo tiré la toalla :biggreen llegaría la oleada de 3-1/1-3 a favor y en contra :biggreen. Muy buenos resultados con solo un pinchazo ante el Sparta que, sumados a la irregularidad del Bosch y el Graafschap, nos permitió quedarnos en una muy buena posición a tan solo 3 puntitos del campeonato.

En la última jornada, lamentablemente, no conseguimos el título ya que dependíamos del resultado del Den Bosch y no se dio el resultado propicio :(. Que por cierto, con ese segundo gol rival en el 86, los últimos minutos serían de infarto! ;) Pero bueno, ya sabíamos que iba a ser realmente complicado ganar el trofeo y, una segunda posición nos viene muy bien para disputar los Playoffs. Muy rara, pero rara la planificación de los Playoffs, unos cruces extraños sin duda :biggreen.

Yo espero que ascendamos, sin dudas nos lo merecemos después del temporadón que ha protagonizado el equipo y hablando de temporadón, el de Rajcomar no se queda atrás, al final consiguió el pichichi como el que no quiere la cosa :biggreen

Nada más que decirte crack, lo comenté todo muy por encima pero no quiero extenderme demasiado :biggreen Mucha suerte en los Playoffs, Go Fortuna!

Primera vez que comento, llevo leyendo un par de páginas pero sin comentar. Me parece interesante el reto de dirigir en Holanda, una lástima no conseguir el título pero Hasselbaink sé que ganará los Playoffs, mucha suerte para vos y para el Fortuna!!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.