Voy a exponer mis sensaciones en estas primeras horas, sin comentar los posibles errores ya mencionados en muchos videos y foros, voy a hablar de qué me transmite. Interfaz, claramente ahí está el kit de muchos, para mí, esencial. Pienso y puedo comprender que hasta cierto punto era necesario un aire fresco, pero tengo la sensación de que de tanto aire se ha arrasado con el concepto que nos ha guiado durante tantos años. Siento como que se ha querido respetar el contenido que ya había en FM, pero que con este nuevo sistema de tarjetas se les ha hecho difícil encajarlo tan gráficamente y limpio como lo teníamos antaño. En FM24, entrabas en economía (por poner un ejemplo) y la exposición de información te llevaba de un lugar a otro clic tras clic de una forma muy natural. En FM26 o miras un video de YouTube y dos tutoriales o sientes que muchas cosas están dentro de un cajón en el mueble de la cocina, en el pasillo que da al recibidor, justo a la salida de la puerta que da al descansillo… Un ejemplo, la planificación de entrenamientos a mi gusto, ha perdido agilidad y datos claros. Me cuesta saber si un día estoy matando a mis jugadores o si están “jugando unos futbolines”, pues ese volumen de carga que antes se mostraba a simple vista…ahora no logro verlo/entenderlo. Tener en el antiguo calendario general los entrenamientos, e ir celda por celda añadiendo cada entrenamiento y tarea, me da sensación de que se les ha quedado a medio estructurar esta parte y lo han tenido que calzar de alguna forma. Amistosos, o yo no lo sé hacer (puede ser) o se plasma de tal forma, donde antes tu clicabas y podías seleccionar viendo el mes y añadir varios partidos o torneos…ahora simplemente te sale elegir dia, rival y campo…haciendo más tedioso y más lento estructurar tu pretemporada. Partido, pausas y te vas a tácticas, ya no se muestra al lado del nombre de tus jugadores la bolita (creo recordar) al lado de suyo donde al dejar el cursor sobre ella veías sus atributos y roles…haciendo que solo veas un nombre y a su lado un resumen de roles. Motor de partido, el balón siento que se desliza, como si el césped fuese hielo. Por no comentar la fluorescencia del césped. ¿He notado cosas buenas? Si, incluso en la propia interfaz. Pienso que el concepto puede ser bueno, pero que podrían mejorar si el usuario pudiese estructurar que ver en cada tarjeta general. Ya se podía hacer en vista general de club en fm24. Si al clicar en la pestaña de arriba lo primero que se nos mostrase fuese una selección de tarjetas elegidas por nosotros en contenido. Luego podríamos ir en el desplegable al resto de cosas como siempre, (por pensar cosas que me gustarían de esta interfaz). El motor de partido, tiene tomas de imagen muy top, que “justifican” el cambio de motor… Como resumen, yo si siento que tras tantos años jugando la saga, esto sí es el final de un ciclo exitoso para FM, el 24 supuso un fin de ciclo brillante y que con el 26, hemos vuelto a un FM09 next gen… ¿será igual de exitoso este nuevo camino? El tiempo dirá.
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