Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola buenas, tenia una duda y no se como empezar la partida.

Me gusta jugar con carrileros largos para que ayuden en ataque a los extremos pero esta vez quiero que uno de los dos se meta al medio del campo y que el otro aunque suba no se olvide de defender.

Si habéis probado a los distintos carrileros y como funcionan en esta versión agradezco vuestra opinión.

Resuelto por Paquito

Ir a la solución
  • Solución

Pues me alegra que hagas esa pregunta porque siempre he intentado hacer eso que dices, combinar un carrilero atacante y otro de apoyo, en una tácica asimétrica en la que tendría un mediapunta escorado a la izquierda, por lo que el lateral derecho fuera más atacante y subiera más.

En el caso del carrilero largo que suba pero no se olvide atacar, curiosamente nunca me funciona el rol de carrilero completo. El muñequito suele quedarse más atrás que adelante y acaba siendo un lateral defensivo de toda la vida, por lo que suelo ponerles como carrilero en ataque, con la instrucción individual de "centrar desde la cal" (para obligarle a subir todo lo que pueda en ataque) y "abrirse a banda" y en la táctica pongo que doble por fuera en ese lado. Y así va bastante bien para lo que comentas.

En el otro caso (el lateral que se meta para dentro) lo tienes más fácil porque tienes el rol perfecto: el carrilero inverso. En ataque o en apoyo, lo que prefieras, se comportará como dices.

Esto es lo que pienso que se va a adecuar mejor a lo que pides.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.