Jump to content

Seleccionador total. Retomando un sueño de joven...

Vancouver FC // Senegal FM24

Clas. Copa África Sub20 y Sub23 ver carrera
Clubes 11
Temporadas 10
Trofeos 11
Menciones 0

Recommended Posts

Posted

Curiosos los meses dispares en Japón, donde hacemos un mes casi perfecto y al siguiente solo conseguimos 8 puntos. De todos modos, nos sirve para estar en una zona cómoda, entierra de nadie.

Con Egipto, no voy a decir que me sorprenda, vistos los logros que llevas, pero dadas las diferencias entre las selecciones contra las que te has enfrentado, crees realmente que éramos mejores o se han dado circunstancias del juego (como la que has dicho de los jugadores fundidos de España) que nos ayuden a lograr estos éxitos?

Sea como fuere, enhorabuena y a seguir cosechando éxitos. Que esto no pare!!

• Like 2
Posted

Pues parece que los egipcios estan de enohrabuena, felicidades por ese campeonato sub 20...ahora a lograr meterse en el mundial con la absoluta!!!

• Like 1
Posted

Con el equipo un mes bastante bueno pero el siguiente nos deja mas tocados, aun así seguimos bien situados después del ascenso y quizá podamos pelear mas bien una zona media tranquila.

En cuanto a los egipcios toca celebrar ese Mundial sub-20 y ya tenemos una competición mas en la saca.

Ahora a completar el ciclo con la absoluta y esperar un nuevo cambio.

• Like 1
Posted
El En 14/10/2024 at 8:15, dankerlot dijo:

Curiosos los meses dispares en Japón, donde hacemos un mes casi perfecto y al siguiente solo conseguimos 8 puntos. De todos modos, nos sirve para estar en una zona cómoda, entierra de nadie.

Con Egipto, no voy a decir que me sorprenda, vistos los logros que llevas, pero dadas las diferencias entre las selecciones contra las que te has enfrentado, crees realmente que éramos mejores o se han dado circunstancias del juego (como la que has dicho de los jugadores fundidos de España) que nos ayuden a lograr estos éxitos?

Sea como fuere, enhorabuena y a seguir cosechando éxitos. Que esto no pare!!

Hola! Con el Shonan una de cal y otra de arena, para variar. Le gano al líder y pierdo con el penúltimo, todo en 4 días...

Sobre el Mundial sub-20, yo soy el primer sorprendido. Por un lado me china mucho esa victoria según el orden lógico de las cosas. Por otro lado creo que puede ocurrir porque:

1) Cansancio: cansancio porque nos fuimos 2-1 hasta el minuto 50 con España, 2-1 hasta el minuto 82 con Honduras... Los argentinos estaban cansados tambien pero no al nivel de España.

2) Creo recordar cuando manejaba a Siria que tenía unos buenos statts de juveniles, como Irán, Turquía... y Egipto. No lo he mirado epro podría ser una top a nivel juvenil, y que los africanos sean buenos. Si lo piensas el ultimo finalista era Argelia y en todas las semifinales de las últimas ediciones ha habido mínimo un africano.

De hecho, el partido más igualado del torneo fue contra Senegal, también africana

3) No sé si contará la localía, pero es la primera vez que disputo un torneo "grande" como anfitrión. A lo mejor Fm da un plus, no lo sé. Yo me hubiera ido contento ya alcanzando cuartos.

Ahora, si me lo llevo, genial. Porque nunca sabremos si tendremos la oportunidad otra vez, o con la de mayores.

3) Tactica? llegué a pensar que, sin bajarmela, había dado con una táctica chetada de esas. Pero llevo con el mismo dibujo e instrucciones temporada y media en clubes y selecciones, y no me voy paseando con el Shonan, me dieron cera en los JJOO y de milagro gané la copa africa sub20 (con 20 de 21 jugadores de esta convocatoria) así que tampoco...

Pase lo que pase, estamos contentos

El En 14/10/2024 at 8:44, pepetxins dijo:

Pues parece que los egipcios estan de enohrabuena, felicidades por ese campeonato sub 20...ahora a lograr meterse en el mundial con la absoluta!!!

Bueno bueno, eso sí que no creo que vaya a ocurrir. Primero toca clasificarse (que ahora mismo ni eso)y luego si paso a cuartos me vale!

El En 14/10/2024 at 13:41, Zeodus dijo:

Con el equipo un mes bastante bueno pero el siguiente nos deja mas tocados, aun así seguimos bien situados después del ascenso y quizá podamos pelear mas bien una zona media tranquila.

En cuanto a los egipcios toca celebrar ese Mundial sub-20 y ya tenemos una competición mas en la saca.

Ahora a completar el ciclo con la absoluta y esperar un nuevo cambio.

Buenas! Sí aprovecharemos que estamos ahi en tierra de nadie para tocar cosas en el mercado de fichajes adelantar nuestra lista de compra de invierno y rodarlos en este tramo.

Con la selección pensaba irme al final del Mundial 2034 pero aguantaré un año para poder intentar clasificar y disputar la copa africa sub23 con esta generación dorada que viene de la sub20. Y si conseguimos disputarla, habremos cumplido con toda la lista en África. Bueno, y la CHAN que el clasificatorio es YA pero confío en pasar.

GRACIAS A TODOS POR PASARSE A COMENTAR!

• Like 2
  • 4 weeks later...
Posted

Bueno hay que ver que tal nos va esa ligulla con egipto y luego ver que rivales tenemos en la copa de africa pero para mi lo mas importante llega a nivel de club domde si queremos estar en la final no podemos meter la GAMBA

• Like 1
  • 3 weeks later...
Posted

Muy interesante todo lo que  me he perdido estos meses. 

Estaba claro que Nueva Zelanda iba a ser un trámite, pero había que pasar sí o sí por ahí en esta historia si queremos completar nuestra amada lista. Se hizo sin mucha oposición, como cabría esperar, pero si no recuerdo mal aún queda un título pendiente para el futuro. 

Luego toca turno para Egipto, sinceramente una selección con la que creo que vas a poder ganarlo todo en África e incluso optar a algo a nivel internacional. Mis pronósticos se cumplieron en parte en ese Mundial sub-20, madre mía vaya torneo. Me hizo mucha gracia lo de la Copa África, yo ya nos veía eliminados pero sí, se ve que estos chicos tienen resiliencia o más bien el factor "flor en el culo" que tenemos a veces con las selecciones y rara vez con los clubes xD 

No sé qué pasa con esa competición CHAN, pero me imagino que el formato pasa factura. Tener que jugarnos el billete a cara de perro contra una selección potente como Túnez... Que no son Chad ni Mauritania xD De todas formas, después de que ese núcleo ganara el mundial sub-20 pensaba que íbamos a pasar. 

Sudáfrica ha hecho una clasificación impepinable al Mundial y nos ha dejado en una situación complicada. Me imagino que es de esos países que se llenan de newgens, si no recuerdo mal la liga sudafricana es de las pocas que están activas sin necesidad de meter parches y por lo tanto irán los atributos del país un poquito recargados de más. 

Marruecos va a ser un escollo muy duro para clasificar, pero luego aún nos queda cargarnos a otra selección de otra confederación... Suena a misión imposible, pero visto lo que hizo la sub-20 pues tocará creer xD 

Y luego en el Shonan japonés parece que se ha revertido esa mala suerte que nos acompañaba siempre a nivel de clubes. El ascenso fue épico. Mi preferido es Nakagawa o algo así (el mediapunta rapidillo), espero que te siga dando un buen rendimiento. Pero de los nuevos fichajes he flipado con Etxebarria, me imagino que será jugador top para el conjunto de Japón: no creo que siga Iniesta por allí a estas alturas :P 

¿Ahora que tienes tu licencia continental pro cuáles son tus objetivos a nivel de clubes? ¿Planeas quedarte un tiempo en Japón y hacer un proyecto a largo plazo para ganarlo todo con el Shonan? ¿O en cuanto puedas te vas a una liga de mayor prestigio para llamar la atención de selecciones de mayor calado?

Por cierto, lo que más disfruto de esta historia es ver la variedad de formatos de competiciones y demás. Me gustan las copas japoneses y ahora tenemos una a tiro porque (por fin) el sorteo ha estado un poco de nuestro lado. Suerte con eso, visto que en liga estamos en media tabla yo reservaría los titulares para la Copa y a ver si pillamos a la IA a contrapié.

¡Saludos!

• Like 2
Posted
El En 9/11/2024 at 8:33, pepetxins dijo:

Bueno hay que ver que tal nos va esa ligulla con egipto y luego ver que rivales tenemos en la copa de africa pero para mi lo mas importante llega a nivel de club donde si queremos estar en la final no podemos meter la GAMBA

@pepetxins De entrada, perdón por tardar casi un mes en contestar pero llevo un otoño hasta arriba de cosas. Fijate si ando espeso que he tardado minutos en pillar la gracia de lo de la Gamba (por el Gamba Osaka) y luego me he estado riendo solo como un retrasado jajajaj Intentaré publicar el siguiente capítulo este finde! ¡Gracias por pasarte!

El En 30/11/2024 at 17:16, karma23 dijo:

Muy interesante todo lo que  me he perdido estos meses. 

Estaba claro que Nueva Zelanda iba a ser un trámite, pero había que pasar sí o sí por ahí en esta historia si queremos completar nuestra amada lista. Se hizo sin mucha oposición, como cabría esperar, pero si no recuerdo mal aún queda un título pendiente para el futuro. 

Luego toca turno para Egipto, sinceramente una selección con la que creo que vas a poder ganarlo todo en África e incluso optar a algo a nivel internacional. Mis pronósticos se cumplieron en parte en ese Mundial sub-20, madre mía vaya torneo. Me hizo mucha gracia lo de la Copa África, yo ya nos veía eliminados pero sí, se ve que estos chicos tienen resiliencia o más bien el factor "flor en el culo" que tenemos a veces con las selecciones y rara vez con los clubes xD 

No sé qué pasa con esa competición CHAN, pero me imagino que el formato pasa factura. Tener que jugarnos el billete a cara de perro contra una selección potente como Túnez... Que no son Chad ni Mauritania xD De todas formas, después de que ese núcleo ganara el mundial sub-20 pensaba que íbamos a pasar. 

Sudáfrica ha hecho una clasificación impepinable al Mundial y nos ha dejado en una situación complicada. Me imagino que es de esos países que se llenan de newgens, si no recuerdo mal la liga sudafricana es de las pocas que están activas sin necesidad de meter parches y por lo tanto irán los atributos del país un poquito recargados de más. 

Marruecos va a ser un escollo muy duro para clasificar, pero luego aún nos queda cargarnos a otra selección de otra confederación... Suena a misión imposible, pero visto lo que hizo la sub-20 pues tocará creer xD 

Y luego en el Shonan japonés parece que se ha revertido esa mala suerte que nos acompañaba siempre a nivel de clubes. El ascenso fue épico. Mi preferido es Nakagawa o algo así (el mediapunta rapidillo), espero que te siga dando un buen rendimiento. Pero de los nuevos fichajes he flipado con Etxebarria, me imagino que será jugador top para el conjunto de Japón: no creo que siga Iniesta por allí a estas alturas :P 

¿Ahora que tienes tu licencia continental pro cuáles son tus objetivos a nivel de clubes? ¿Planeas quedarte un tiempo en Japón y hacer un proyecto a largo plazo para ganarlo todo con el Shonan? ¿O en cuanto puedas te vas a una liga de mayor prestigio para llamar la atención de selecciones de mayor calado?

Por cierto, lo que más disfruto de esta historia es ver la variedad de formatos de competiciones y demás. Me gustan las copas japoneses y ahora tenemos una a tiro porque (por fin) el sorteo ha estado un poco de nuestro lado. Suerte con eso, visto que en liga estamos en media tabla yo reservaría los titulares para la Copa y a ver si pillamos a la IA a contrapié.

¡Saludos!

@karma23 Buenas. Tranquilo si te has tenido que poner al día, creo que desde mitad de octubre hasta hoy sólo he publicado dos capítulos cuando antes iba a uno por semana! Pero, para mi sorpresa porque normalmente este es mi periodo del año con más tiempo libre, entre episodios gordos de migrañas (que obviamente, lo último que quiero es estar con una pantalla),turnos raros en el curro, visitas familiares y luego que yo mismo he viajado a España... pero volveré este finde a publicar e intentaré poco a poco volver a mi post semanal.

Sí, nos queda un campeonato pendiente en Oceanía que son los Juegos del Pacífico. Son cada 4 años y siempre se quedan selecciones libres como unos 4-5 meses antes del campeonato así que no me preocupa, lo jugaremos con una Vanuatu de la vida o la que se tercie. Todo lo demás lo hemos competido y ganado con Nueva Zelanda, es demasiado para esa confederación aunque estuvimos a punto de pechearla con la sub 23 si no recuerdo mal.

Lo de la sub-20 es de estudio porque esa selección que casi se va fuera en la fase de grupos de la AFCON sub-20, es la MISMA (22 de 23 jugadores)y con la MISMA táctica que luego gana el Mundial paseandose con la p**** fuera contra España o Argentina. Y con esa misma táctica, me quedé fuera de la CHAN. No entendí nada 🤣

Hablando de la CHAN, como bien has deducido, quizás es la región de clasificatorio más jodida porque salvo Libia, todas son potencias. Es más, el Magreb ha ganado en el juego TODAS las CHAN excepto dos... Quizás en el futuro, si sólo me queda este torneo, me debo buscar una selección en una región cuyos rivales sean más asequibles. Lo tendré que tener en cuenta en el futuro.

Correcto, la liga sudafricana es la ÚNICA que está en la versión original del FM. Como no uso parches de ligas, es la única cargada y se nota. Nos han pasado por encima en el clasificatorio y ahora nos comemos repesca. El partido de Tanger va a ser una final. Y luego a saber qué toca en los intercontinentales.

No, Iniesta no sigue. Y Etxebarria está dando mejor rendimiento del que me esperaba. Creía que necesitaría otro año para adaptarse pero ha sido rendimiento inmediato. La putada es que hemos perdido muchos puntos "ganables" y nos hemos quedado ahi en tierra de nadie. Y por supuesto ahora la prioridad es intentar llevarnos la Copa. No sabemos si la IA nos va a dar un sorteo de semis así otra vez.

Ahora que tengo todas las licencias, se abre el abanico de equipos (ya no me voy a autosabotear el 90% de las entrevistas) PERO ahora tengo un gusanillo: quiero, por fin tras 10 temporadas, probar competición continental. Me da igual no ganarla y no necesito hacer todas (Champions League, Libertadores, Champions africana, Champions asiática o CONCAChampions) al menos tengo que probar un par, aunque no voy a ir con una lista estricta como selecciones. Pero salvo un ofertón irrechazable, no estoy interesado en las cinco grandes ligas (requieren un esfuerzo que no sé si lo podría compatibilizar con la selección sin aburrirme) así que seguiremos probando ligas random por ahí jajajaj Y el problema con Japón es que por ejemplo: Si la temporada que viene (2034) quedo en posición continental o gano la All Japan Cup (que da plaza), no debuto hasta MITAD DE 2035. Estoy en la partida justo en ese punto, con la temporada terminada, y decidiendo si me comprometo a (mínimo) 2-3 años en Japón para llegar, moverme a otra liga de inmediato para mi debut continental, o dejarme en barbecho unos meses hasta que en el mundial se muevan banquillos a ver si ahora, con máxima licencia, sin trabajo en club y buena reputación, por fin meto mano a una selección "grande", y ya después buscar club. Tengo hasta este finde para darle una vuelta al tema.

Si si, si variado es la partida. Una pena que aún esté aprendiendo con el tema gráficos (vaya embolado me metí como primera historia a narrar) y poder dejar imágenes bonitas de los estadios, competiciones y países que visitamos. Pero el camino se hace al andar.

¡Gracias por pasarte!

Posted

Pues una lástima el mal mes del equipo que nos sigue dejando en 13a posición y con mas distancia respecto al 12o y a los puestos altos.

Por lo menos parece que en copa hay opciones, y si no es esta no va a ser ninguna.

En cuanto a la selección una pena quedar eliminados de la Copa Chan que sigue con su maldición, y en clasificatorio para el Mundial nos toca un grupo en que Marruecos nos lo va a complicar, pero debemos confiar.

Posted

CAPÍTULO 32 (2033): Ultimo tren para la repesca

El Cairo (Egipto). 22 de diciembre de 2033

316965841_519589070215305_86228051827063

A las puertas de la navidad, hemos decidido pasarlo en familia en Egipto, y aprovechar que un 10% del país es cristiano (coptos) para ver unas festividades diferentes, aunque con puntos comunes a las nuestras.

Ha sido un trimestre intenso, nadando en la nada en la J1 League pero en las instancias finales de copa. Y qué decir sobre la selección egipcia, que nos vamos a jugar la última posibilidad para poder estar en el Mundial de Japón 2034.

BANNER-SHONAN.png

penalty_shonan_bellmare_jersey_172014444

J1 LEAGUE - OCTUBRE/DICIEMBRE 2033

Partíamos finales de septiembre en la 13º posición de la tabla, lejos de cualquier opción de competición continental pero también salvados del descenso, faltando siete partidos por jugar.

Spoiler

clasificacion-sept.png

OCTUBRE

Tras un pequeño parón por la Copa (que hablaremos más tarde) tuvimos dos partidos contra equipos más abajo en la tabla por lo que era nuestra única oportunidad de engancharnos de nuevo al tren de arriba. Pero la enfermería se nos llena, entre otros, de nuestros delanteros principales. Jose Maria se perderá el siguiente partido, pero es que Julen Etxebarria se nos ha lesionado para lo que queda de temporada.

El Nagoya Grampus nos visitaba ante un lleno absoluto del Shonan BMW Stadium, y con el joven Akao tendrá que ser nuestra punta de lanza. Una primera parte horrible nos cuesta irnos al descanso con 0-1 abajo. En la segunda parte, Akao consigue de cabeza empatar el partido pero en los siguientes siete minutos en dos cagadas nos hacen el 1-3. Ya en el minuto 90 lo hemos maquillado pero queda el resultado en el 2-3 derrota final.

Tocaba tomar el autobús para ir a uno de nuestros dos derbis que tiene nuestro club. Íbamos a visitar al legendario Yokohama Marinos en su cancha. Partido totalmente desnivelado en el que ya perdíamos 2-0 en los primeros 13 minutos. Conseguimos contener la sangría pero cuando nos fuimos un poco arriba nos cayó el tercero. Ya en el descuento en un cabezazo tras córner nos endosaron el póker 4-0 final. Alegría y regocijo para las más de 30.000 hinchas del Yokohama que abarrotaban el Nissan Stadium. No tanto para nuestros 1750 aficionados que asistieron a la goleada.

oct-33.png

NOVIEMBRE

Las perspectivas del mes no eran nada halagüeñas. Si octubre, contra dos rivales por debajo de nosotros en la clasificación, se saldó con CERO puntos, entonces noviembre con todos los rivales por encima nuestra, y encima tres de ellos en puestos altos, DEP.

Empezaríamos con el Kashima Antlers, que estaba primero en la clasificación. Conseguimos aguantar 75 minutos al Kashima pero por desgracia un gol de penalti nos obligaba a ir arriba. Cambiamos a 4-4-2 introduciendo a Akao para tener dos delanteros y nos paga con un gol de Akao en un rechace de córner para pescar un puntito en casa con el que no contábamos.

Ahora tocaba el Avispa Fukuoka que era el equipo más cercano en la tabla y justo nuestra única derrota en este mes. Era un partido igualado que sólo un gol del Fukuoka en el minuto 50 había desequilibrado. Ya en los últimos minutos nos fuimos arriba como ante el Kashima, con un resultado totalmente distinto. En ese descuento el Fukuoka nos mandó a dormir con DOS goles en cuatro minutos. 0-3 derrota final.

Tocaba en casa para jugar contra el tercer clasificado, el JEF United Chiba. Y como siempre, empezamos perdiendo en el primer cuarto de partido para complicarnos la vida. Aun así conseguimos mantenernos "vivos" hasta que en el minuto 75 en una jugada personal de Yoshida consigue el empate 1-1 con el que vamos a quedarnos un puntito.

Para terminar el mes, nos enfrentaremos al Shimizu S-Pulse en un partido totalmente calmado durante tres cuartos de partido, hasta el minuto 75 en el que llegamos 1-1. A partir de aquí, 1-2, 2-2, 3-2, 3-3, 4-3 y un último gol nuestro en el descuento acaba en el 4-4 final.

nov-33.png

DICIEMBRE

Para terminar el mes y temporada, recibimos en casa al Hokkaido Sapporo. LLeno absoluto para celebrar lo que ya se sabía hace tiempo, que nos mantendremos la temporada que viene, jugando con los suplentes y chavales que tienen menos minutos. Sorprendentemente bien, nos vamos con un 2-0 al descanso, y tras el mismo un nuevo gol nos ponía con un 3-0. Con los cambios, el Sapporo ha metido dos goles en los últimos minutos para el 3-2 final.

dic-33.png

Fin de la temporada, quedamos 13º en la tabla final. Como hemos ido toda la temporada, sin sufrir con el descenso PERO nunca cerca de la zona noble de la tabla. Con más goles que el subcampeón, pero más encajados que el penúltimo.

clasificacion-j1-league.png

COPA DE LA LIGA

JLEAGUEFUJIXEROXSuperCup2020WelcomeSeats

Tras haber eliminado a Marutaka, Mito Hollyhock, Cerezo Osaka y Kashima Antlers, nos encontramos en semifinales contra el otro equipo radicado en Osaka, el Gamba Osaka. Oportunidad de oro para ganar esta competición porque los cuatro equipos estamos a mitad de tabla.

COPA-LIGA-SEMIS.png

IDA SEMIFINALES

Spoiler

alineacion-ida-semis.png

El último partido en nuestro campo, pase lo que pase ya que la final es en estadio neutral. En cuanto a la alineación por lesiones y sanciones nos toca poner a Higuchi, un poco habitual, en el centro del campo junto a Watanabe. En el lateral derecho tuvimos que poner a Seki para improvisar.

En el minuto 26, saque de esquina que remata nuestro joven central Takiuchi para adelantarnos en el marcador.

7b22b6fedcef20583b158e64294b0573.gif
Shonan 1-0 Gamba Osaka 26' Takiuchi

Con el gol llegábamos al descanso. A la salida del mismo, casi en la primera jugada, internada por la banda de Yoshida, que mete el balon al interior para Watanabe y luego Higuchi. Higuchi mete un pase diagonal a Haga que se interna hacia dentro y coloca el 2-0 en el marcador.

30b12d04f2f6e039e1e7adafc08fef3f.gif
Shonan 2-0 Gamba Osaka 46' Haga

Y con esto, acaba la ida de las semifinales. Nos llevamos de nuestro estadio una gran renta para la vuelta en Osaka.

ida-semifinales-copa.png

VUELTA SEMIFINALES

Spoiler

alineacion-vuelta-semi.png

Solo un cambio para la vuelta. Suzuki vuelve tras sanción y manda a Higuchi al banquillo. Por lo demás el mejor once posible sin guardarnos nada. Conseguimos durante toda la primera parte que se juegue a NADA y mantener el 0-0. En la segunda parte, el Gamba Osaka necesitaba irse arriba y cercano al minuto 70 se marcan una jugada de videoconsola para acortar distancias y tenernos amargados los veinte minutos restantes hasta el final.

3e7766216497f5cf7f5c3fe6f392b203.gif
G Osaka 1-0 Shonan 66'Koffi

Gracias a dios, el resultado va a quedar así. El colegiado pita el final del encuentro y con ello, ¡¡¡¡OBTENEMOS NUESTRO CUPO PARA LA FINAL!!!!

En la otra llave, los muertazos de Fukuoka llegaban a Sapporo con un 0-2 en el zurrón y manteniendo como nosotros un 0-0 en el descanso. Pero llegaron al descuento con el Sapporo empatando la eliminatoria y en el descuento culminando la remontada y será nuestro rival en la final.

vuelta-semis.png

GRAN FINAL

29 de octubre de 2033. Japan National Stadium. Tokyo (Japón). 62881 espectadores (32660 del Shonan)

zha_newnationalstadiumfootball-scaled.jp

Spoiler

alineacion-final.png

Para este partido recuperamos a nuestro lateral derecho Picón, por lo que por fin podemos dejar de lado el experimento de Seki en el lateral y ponerlo en el centro del campo junto a Watanabe. Jugaremos un poco más atrás, porque todos los días no se está a 90 minutos de un título.

El partido empezó con ambos equipos tanteándose. Poca actividad en las áreas por lo que un primer tercio aburrido pero tenso. Una vez más, Haga entrando desde la banda izquierda hacia adentro para adelantarnos en el marcador tras un gran pase de Koç.

165cf485233e5ffa4c3aeb7fc37941e8.gif
Shonan 1-0 Sapporo 35' Haga

Pero claro, siempre la liamos y esta vez no va a ser diferente. Sapporo necesitó apenas tres minutos para empatarnos el partido y volver al empate.

2e57f4d3dcd591aff8d67b33b162c66a.gif
Shonan 1-1 Sapporo 38' Noguchi

El partido siguió sin ocasiones en la segunda parte, con ambos equipos nerviosos y sin llegar a puerta. De hecho solo 2 tiros a puerta por equipo hasta el minuto 90. Un partido con olor a prórroga soporífera y penalties. El árbitro decreta 2 minutos y ya hemos pasado el 90 cuando, en un balón de Ardiansyah, recibe nuestro primer fichaje en este club Ramazan Koç se disfraza de Iniestazo y en el borde de la medialuna del área, se gira, y mete un misil a la escuadra derecha de Ikeda. Gol a falta de un minuto para darnos la Copa de la Liga.

0a75b1dfc21e6216226874f33b6c5d7b.gif
Shonan 2-1 Sapporo 90+1' Ramazan Koç

final-copa.png

¡¡¡¡CAMPEONES DE LA COPA DE LA LIGA!!!!

saitama-japan-27th-oct-2018-shonan-bellm

POST TEMPORADA

Tras salvar al equipo y asegurarme su plaza en la categoría el año que viene, y especialmente tras conseguir aquí los dos últimos escalones de Licencias que me faltaban para completarlo, sentí que ya no quería seguir más en Hiratsuka y quería probar otras ligas. Especialmente, quiero ya probar competición continental y el problema en asia es que por calendario, hacer una buena temporada en 2034 significa que debutamos en mitad de 2035. No veía otros dos años más aquí. Es por ello, que presenté mi renuncia como técnico del Shonan Bellmare.

dimision.png

Casi inmediato a terminar mi relación contractual, sin echar ninguna clase de CV, el Espanyol me invitó a una entrevista que amablemente decliné. No tenía ganas de tomar el farolillo rojo de la Primera División y batallarlo durante un par de temporadas. Prefiero centrarme en Egipto hasta el final del Mundial. Al menos que me ofrezca alguien, como dije, competición continental, sea del sitio que sea. 

oferta-espanyol.png

BANNER-EGIPTO.png

SELECCIÓN ABSOLUTA

COPA ÁFRICA. GUINEA ECUATORIAL 2033

Ya fue en octubre el sorteo y conocemos nuestros primeros rivales y sedes en el torneo. Jugaremos el primer partido contra el rival más duro del grupo, Argelia (29º) en la ciudad de Luba. Como segundo partido, jugaremos contra Guinea Bissau (88º) en la ciudad más grande de la parte continental del país, Bata. Para terminar, volveremos a la ciudad isleña de Luba a disputar el tercer partido contra Sierra Leona (118º). Esperamos pasar.

sorteo-copa-africa.png

CLASIFICATORIOS AL MUNDIAL. JAPÓN 2036

PREVIA

Para refrescar la memoria (tras un mes sin escribir por aquí) jugamos el clasificatorio para el Mundial y aunque ganamos 8 partidos, fuimos barridos por Sudáfrica en el grupo por lo que quedamos segundos.

Spoiler

clasificacion-final.png

Por otro lado, una vez los nueve grupos concluyeron sus partidos, quedamos entre los cuatro mejores segundos, por lo que nos disputaremos contra Cabo Verde, Angola y Marruecos el último cupo para los Playoffs continentales. Muy importante: en caso de empate se rige por diferencia de goles y luego goles marcados, nada de enfrentamiento directo.

Spoiler

sorteo-playoff.png

CONVOCATORIA

La de siempre. A estas alturas pocas novedades se van a introducir. Seguimos confiando en los mismos chavales de la última convocatoria.

CONV-PLAYOFF.png
CONV-PLAYOFF-2.png

PLAYOFF CONFEDERACIÓN AFRICANA

JORNADA 1. CABO VERDE - EGIPTO

9 de noviembre 2033. ESTADIO NACIONAL DE CABO VERDE. Praia (Cabo Verde). 15.000 espectadores (lleno)

44432427-300623084106157-493633972299890

Viajábamos a las preciosas islas de Cabo Verde para enfrentarnos en su capital, Praia, a los tiburones azules. Vamos con las alineaciones:

alineacion-j1-playoff.png

La primera parte fue un monólogo por nuestra parte en posesión, jugándose casi todo en tres cuartos de cancha pero los caboverdianos estaban muy bien plantados y dejaban poco margen para filtrar los pases. Aun así tuvimos ocasiones muy claras como un palo en una falta botada por El Shenawy o un disparo de Tarek rondando el 30' que detuvo con una gran parada Almeida, el portero local. Ya al filo del descanso, en una internada hasta la linea de cal de Adel por la izquierda, da un pase hacia atrás a El Shenawy que asiste a Telib en el borde del area. El defensa duda un segundo y eso es suficiente para que pueda girarse y armar el disparo con tranquilidad. Golpe en la mesa a punto de decretarse el descanso.

834e23c54b711e2e3254c4e37f3ee8af.gif
CPV 0-1 EGI 44' Telib

En la segunda parte, mismo guion. Dominamos el balón pero sin pegada suficiente para asustar a Almeida más allá de algún tiro lejano. Los caboverdianos tuvieron una oportunidad muy clara en 70 en las botas de Correia, pero se fue fuera. En el 91 tendríamos una doble ocasión para finiquitar el partido pero tampoco convertimos. Victoria final en Praia y nos acercamos un poquito a nuestro objetivo.

En el otro partido, Marruecos venció a Angola en Luanda con dos tantos de Aarab y comandaba con nosotros el grupo. Un gol angoleño en el 86 igualaba la diferencia de goles, pero Marruecos hizo más a favor así que de momento el billete es suyo. 

j1.png

JORNADA 2. EGIPTO - ANGOLA

12 de noviembre 2033. BORG EL ARAB STADIUM. Alejandría (Egipto).43500 espectadores

Borj-Al-Arab-Stadium5.jpg?fit=1200,675&s

Partido que se iba a disputar en Alejandría (la federación parece que le tiene fobia a El Cairo...) contra la teórica más débil. Lo normal en mí era haber usado el "equipo B" en este partido intermedio y guardarme la artillería para Marruecos. Pero en un formato a solo tres partidos no podría permitirme ni un error en forma de empate, teníamos que llegar a la jornada final con seis puntos, por lo que introduzco cinco cambios nada más.

alineacion-j2-playoff.png

Bragança, portero angoleño, ya se olió que iba a ser una noche dura cuando a los nueve minutos el Shenawy estrellaba un balón en su palo izquierdo y Kamel, apenas diez minutos después, haría temblar la cruceta derecha en una falta directa. A la tercera no se iba a fallar y Hassan rematando en área pequeña un centro raso haría el primero.

b953e6e811de1caeb28007f627daa229.gif
EGI 1-0 ANG 33' Hassan

El partido se calmó un poco pero rayando el descanso, de nuevo en el minuto 44 como contra Cabo Verde, Tarek en una jugada de córner se interna en el área ante la pasividad defensiva angoleña y dispara siendo rechazado por Bragança. Un Khedr con suerte se iba a encontrar el balón y no perdona.

e3a8c676eaa7c4a85a6e94ff1c427b17.gif
EGI 2-0 ANG 44' Khedr

Llegábamos al descanso con un 2-0 a favor y mi segundo entrenador Arnaldo Teixeira me daba buenas noticias, también cerca del descanso, Cabo Verde se adelantaba en Tánger. Era el escenario perfecto para nosotros.

En la segunda parte el ritmo bajó pero seguíamos teniendo nuestras ocasiones. El Shenawy volvió a hacer palo (ya lleva tres en este playoff) sobre el minuto 60. Al final cuando apenas quedaban 11 minutos de partido, una jugada por banda izquierda propicia el remate de este partido.

5003390b86c4267739138a518d72f7ad.gif
EGI 3-0 ANG 79' El Sayed

Ya con Angola totalmente entregada, en una jugada ensayada de córner, Khedr colocaba el segundo de su cuenta y el cuarto y final en nuestro marcador.

52500347dafff9931eabece8143ab601.gif
EGI 4-0 ANG 90+1' Khedr

Por desgracia también llegaban noticias de Tánger. Marruecos le había dado la vuelta al partido y conseguido la victoria in extremis. Con estos resultados, Angola y Cabo Verde están fuera y nosotros con Marruecos nos jugaremos el boleto en Tánger. Contamos con una cosa buena y es que nuestra goleada nos coloca en primera posición por diferencia de goles y obliga a Marruecos a tener que ganarnos, sea cual sea el resultado, para ir a Japón.

j2.png

clas-tras-j2.png

JORNADA 3. MARRUECOS - EGIPTO

15 de noviembre 2033. ESTADIO IBN BATOUTA. Tánger (Marruecos) .59000 espectadores

Viajamos al reino alauita para la última jornada. Una verdadera final que el equipo e hinchada local se tomó como tal, metiendo presión (aunque sin incidentes) desde nuestra llegada. Por cierto, estadio es nombrado en honor a Ibn Batouta, grandísimo explorador (con mucho más kilometraje viajado que Marco Polo por ejemplo) nacido en esta ciudad.

Stade_Ibn_Batuta,_Tanger_2023.jpg

Obviamente, alineación de gala para este partido con los cinco hombres frescos que descansaron en el partido anterior.

alineaciones-j3-playoff.png

El partido aburridisimo, lo esperable cuando a nosotros nos vale el empate y Marruecos necesita ganar pero sin necesidad de tirarse a cuchillo y recibir un contragolpe que podría ser letal. Aunque la posesión era entera marroquí, la única ocasión clara de toda la primera parte la protagonizó Hassan con un gran disparo que detuvo magistral Mourid.

En la segunda parte, hubo cuatro o cinco ocasiones... de Egipto. Marruecos parecía agarrotado y no se decidía a cuándo iba a ser el momento de irse arriba con todo a por el gol. Se les acababa el tiempo y no parecía que fueran a por ello. Y esperando se acabó el partido. Decepción total en la hinchada marroquí, que se transformó en ira con el paso de los minutos y sólo dos tiros a puerta y 0,05 xG.

El empate, nos dejaba líderes de grupo gracias a la goleada contra Angola y por lo tanto, obteníamos el ansiado billete a la repesca intercontinental.

j3.png

clas-tras-j3.png

DEFINICIÓN PLAYOFF INTERCONTINENTAL

Ya tenemos 46 de 48 participantes al Mundial. Las dos últimas plazas se van a decidir en marzo entre seis países. Como veís en el título, he puesto definición y no sorteo porque realmente no se sortean las plazas. Los dos mejores clasificados del Ranking FIFA entre los seis van directamente a la final y los otros cuatro luchan primero en semis por una plaza para esa final. En adición, el mejor clasificado de todos, jugará contra la semifinal donde se sitúan los dos peores clasificados.

El mejor posicionado y por lo tanto con esta ventaja resultó ser nosotros, Egipto (31º) que nos enfrentaremos al ganador de la peor llave entre Uzbekistán (64º) o Papúa Nueva Guinea (142º) (vamos, que nos va a tocar los uzbekos). En la otra llave, Siria (44º) va directamente a la final y se enfrentará a la ganadora entre Paraguay (57º) y El Salvador (61º).

sorteo-playoff.png

Tras la renuncia en el Shonan Bellmare, vamos a tomar (salvo oferta tentadora) un descansito de clubes y el próximo post sólo habrá selección egipcia con la Copa África y como anexo cómo fueron los clasificatorios al Mundial en las seis confederaciones. ¡Como es mucho más corto, espero no tener tanto espacio entre posts! ¡Gracias por leerlo!

• Like 4
Posted

Pues finalmente en liga un bajón que nos deja donde hemos estado toda la temporada, salvados pero sin opciones a nada mas...

Aun así buena temporada salvando la categoría y ganando la copa.

En cuanto a la selección logramos el pase a la siguiente fase y tocará ver si Papúa Nueva Guinea no sorprende, cosa que dudo... xD y por tanto lo que somos capaces de hacer ante los uzbekos, a los que creo que deberíamos poder vencer.

• Like 1