Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Nihongo si no me equivoco es Japón en japonés, poco me acuerdo ya del curso de japonés... ;)

Siempre que he jugado con defensa de 5, he hecho algo parecido, pero el mediocentro con la flecha hasta la posición de líbero.

De manera que actua por delante de la defensa cuando tenemos la posesión de la pelota; y por detrás de la defensa (como escoba) cuando estamos en posición defensiva, cual Kayser.

Siempre me funcionó mejor un Mediocentro para hacer este rol que un líbero puro.

Si logro subir con la Samp a serie A, intentaré jugar de manera similar, y recuperar la posición de LIBERO para el futbol.

Saludos.

Editado por Schultz

Voy a probar tu pseudo-táctica en el FM 06 con el Mallorca, a ver si "furrula", pero el doble central no me sale, ;)

• Autor

Nihongo si no me equivoco es Japón en japonés, poco me acuerdo ya del curso de japonés...

Ah, gracias. ;-)

Voy a probar tu pseudo-táctica en el FM 06 con el Mallorca, a ver si "furrula", pero el doble central no me sale.

El doble central no creo que se pueda poner con el FM 2006, y digo creo porque todavía no me jugado con él. Esos Reyes...

De todas formas, si utiliza el mismo sistema de tácticas que el FM 2005, tendrías que colocar una defensa de cuatro tradicional, y utilizar las fechas, y el valor de defensivo/ofensivo para colocar a los jugadores de esta forma.

En el CM01/02 tampoco se puedo poner per se un doble central, es un efecto secundario del con/sin balón.

Siempre que he jugado con defensa de 5, he hecho algo parecido, pero el mediocentro con la flecha hasta la posición de líbero.

De manera que actua por delante de la defensa cuando tenemos la posesión de la pelota; y por detrás de la defensa (como escoba) cuando estamos en posición defensiva, cual Kayser.

Siempre me funcionó mejor un Mediocentro para hacer este rol que un líbero puro.

Si logro subir con la Samp a serie A, intentaré jugar de manera similar, y recuperar la posición de LIBERO para el futbol.

Ese es un sistema muy parecido al que utilizó Del Bosque para ganar su primera Copa de Europa con Helguera, pero necesitas jugadores con muchísima más calidad que los que yo poseo en el Consolade.

Ánimo con la Sampodoria, y en mi opinión, no la dejes por falta de interés. ;-)

Editado por Estwald

• Autor

La pretemporada ha resultado ser decepcionante:

* Consadole Sapporo 0 : 0 Yokohame FC

Un desastre de partido. Dominados en todo momento. No jugamos nosotros pero si dejamos jugar al rival. Hay que mejorar muchas cosas. Nos faltó mandó en el centro del campo.

Además, perdimos mes y medio a Rai Saito, centrocampista de 18 años, apuesta personal mía para el eje de la zaga. Le sustituirá Wanami en el teórico once titular.

* Consadole Sapporo 0 : 0 Vent Foret

La entrada de Horil por Yamase en la mediapunta no mejoró el juego ofensivo del equipo. Seguimos sin crear ocasiones, pero un ajuste aquí y otro allá fuimos capaces de cortar la gran mayoría de los ataques del enemigo.

* Frontale 2 : 0 Consadole Sapporo

Partido de pruebas con hombres menos importantes. El porcentaje de tiros lo dice todo sobre mis experimentos de hoy: el rival 20/12, nosotros 0/0. Sin comentarios.

El equipo está fallando sobretodo en la parcela ofensiva. En el primer partido tiramos cuatro veces, ninguna a portería. En el segundo, rematamos en una única ocasión, una falta directa que despejó el portero. Frente al Frontale, ya os comenté que ninguna.

Quizá me haya pasado de defensivo. Para el siguiente partido nos adelantaré un poco a mis segundos delanteros Yamase y Baljak (ahora podrán entrar en el área) junto a otros cambios que comentaré en el siguiente post.

Editado por Estwald

• Autor

Con los resultados de la pretemporada en la mano, hasta yo podía tragarme mi orgullo y pensar en recapacitar. Era obvio que el equipo necesitaba algunos retoques, tanto de táctica como de hombres.

El primer cambio vino de la mano de Karen Robert, una joven promesa recomendada por nuestros ojeadores, que podría aportar alguna cosita en el futbol de ataque. El viernes debutó con la plantilla reserva y el domingo partiría de titular en el primer partido oficial.

robert7om.jpg

El otro cambio en el once titular se produjo en el centro del campo. Tabuchi había realizado una pésima pretemporada, para el primer partido, Bijú se desplazaría al interior derecho y el veterano Morishita se colocaría por delante de la defensa. Wanami y Baljak completarían la medular.

También se he llevado a cabo algunas modificaciones en la táctica con-balón. Ahora mis dos segundos delanteros (Baljak y Yamase) se incorporan mucho más al ataque y entran en el área con frecuencia. El objetivo es generar más ocasiones de gol adelantando la posición de los segundos puntas.

La táctica resultante es la siguiente:

tactica26tz.jpg

Editado por Estwald

• Autor

Domingo, 10 de Marzo de 2002.

J-League 2: Primera Jornada

AVISPA 1 : 3 CONSADOLE

Yohei Sato ©; Nakao, J. Sato, Ohmori, Jadílson; Morishita; Bijú, Wanami, Baljak; Yamase; y Robert.

Como Reservas: Furukawa (51' por Jin Sato) y Horil (73' por Wanami).

Goles: Nakao (30'), Yamase (32'), Baljak (58') y Lopes (72').

Por primera vez desde que yo estoy en el banquillo dominamos un partido. No fue sólo un acierto cara a portería o dos jugadas afortunadas, sino un dominio constante que poquito a poco se materializó en el marcador.

El primer gol se produjo al lanzamiento de un corner, el segundo tras un pase en profundidad y el tercero tras una serie de rechaces al lanzamiento de una falta. Los cambios en el centro del campo nos permitieron maniatar al rival en esta parcela y adelantar a Yamase y Baljak generó muchas ocasiones de gol. Hasta trece disparos, siete de los cuales a puerta y tres goles.

Primeros líderes de la liga, estoy contento.

Editado por Estwald

Mmmm, ya hace tiempo que no le hecho un vistazo a la liga japonesa, hace años el Avispa Fukuoka estaba en primera. Y ahora parece que es un equipo maluto de la segunda.

AHHHHHH!!!!! Un screen de una táctica de CM2001-02... se me cae una lagrima...

suerte y re- bienvenido al foro

Que buena historia y que buen juego espero que le des un poco de brillo a tanto fracasado junto, y que el consodale encuentre a su laspada. Otro hincha de Falcioni se hace presente igualmente tu historia me causa mucha gracia

Una duda: Baljak qué nacionalidad tiene?

Suerte :blink:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.