Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Buenas a todos los que lean esto. De vuelta por aquí para terminar la temporada y la partida, para no dejarlo colgado con lo poco que quedaba. Decir que ya terminé la temporada en estas semanas de ausencia y que fui escribiendo las crónicas de cada mes, sólo me queda la del resumen. Y que terminará la temporada y se acabará la historia y la partida. Para que no pille a nadie por sorpresa 😉

Buenas @Vyctor, buenas @karma23, buenas @kompany89, buenas @Viggo, bienvenidos.
Pues os comento después de un nuevo post en la historia porque ya así veis como seguimos. Y os menciono juntos porque voy a tratar algunas cuestiones comunes.

Los jugadores.
La marcha de Ligue era un secreto a voces con tantos clubes siguiéndole y clubes tan importantes. Al final se fue al FC Barcelona, la peor opción para nosotros ya que es quien menos dinero nos daba, pero claro seguro que al jugador le convencieron de otra forma, no se, igual los casi 6M € (y los más 7,5M € que cobrará cuando juegue 25 partidos con el club) que cobra tuvieran algo que ver. Por el lado bueno es que si rinde bien y sube de Valor en el caso de venta nos llevaremos el 30% de los beneficios y como lo compraron “barato” pues tenemos más margen para llevarnos más dinero. Ah, y los 2,2M € si juega 10 partidos con la selección. Y otra cuestión que no se ha tenido en cuenta, es muy bueno, sí (es el mejor delantero que “conocemos”), es joven, sí, sólo 20 años, casi 21, pero, según mis ojeadores y cuerpo técnico, ya no tenía margen de crecimiento, así que ya había llegado a su tope. Sabemos que puede mejorar algo, que los informes pueden estar equivocados, pero vamos, no creo que mejore mucho más. Me hubiese gustado que se quedase claro, estaba marcando con facilidad, pero al destacar tanto es normal que se quiera ir a otro club con más prestigio.

Truffert, sabía que a @karma23 no le entusiasmaría el fichaje del Trufas, jajaja, pero es de lo mejor que nos podemos permitir. Llevo toda la partida buscando laterales izquierdos y no me está siendo fácil encontrarlos y a Truffert lo tenía seguido hace tiempo e incluso ya había intentado traerlo. Se puso a tiro y no podía dejar pasar la oportunidad.
@karma23, el austriaco Feichtinger vino para ser MC no lateral, pero me equivoqué y lo cedí al Charleroi. Y si te digo que el verdadero LTI que tengo preparado también joven de 18 años lo he cedido después ya ni te cuento la tontería que he hecho. De echo para la siguiente temporada el LTI en principio pueden ser para Truffert y Kronberg que es el joven que te digo… a no ser que se ponga bien otro LTI que sigo hace tiempo o salga alguna otra oportunidad.

Sobre Estève. Es el mejor Central que conocíamos y con gran diferencia. Como dice @karma23, es muy bueno y le hemos sacado rendimiento desde el primer día, hay que recodar que nada más llegar marcó un gol. Y fue otro que se puso a tiro al declararse transferible, los 9M que nos valió sin ninguna clausula ni nada poco me parecen y que cobre lo que cobra también. Me parece que ha sido un robo.

Lafont, sorpresa para mí. Este lo trajo el DD por su propia iniciativa y sin yo conocerle de nada. Así es @Viggo, yo es que de fútbol nada, tampoco de FM pero lo disimulo mejor 😂, pero lo que es fútbol real nada. Le ví, vi la oferta que había realizado el DD y ví lo que podía pedir de sueldo cuando la oferta fue aceptada y decidí darle el visto bueno al intento ya que Poussin está pensando en salir y además no es muy bueno, lo único es que es canterano del club, necesario para la Champions. Lo de Lafont salió bien y ya pensaremos más adelante sobre la inscripción. Lafont ya ha demostrado ser muy bueno y un seguro en la portería. Y @Viggo, no hay debate en la portería, es Lafont o Lafont, de echo Poussin se convierte en el tercer portero por detrás de Lafont y Aioani. Sí roto alguna vez, pero los partidos importantes son de Lafont.

La salida de Fabiano. Pues fue un poco porque el Club Brugge fueron unos pesados y vinieron a por él hasta 3 veces pero es que en verano ya lo habían intentado. Y además el jugador no había mejorado desde el inicio de temporada, es más había empeorado, así que me cansé y a la calle.

Sobre Sow que mencionáis, y con razón. Sigue jugando bien, sigue mejorando (aunque curiosamente ha bajado su Valor de traspaso, y bastante, aunque ahora creo que es más real) y aún le queda margen de mejora. Aunque ahora con la llegada de Estève igual juega algo menos ya que comparten posición y ahora puedo rotar entre ellos cuando antes solía jugar más Sow. Pero bien, está haciendo buena temporada.

Por cierto, lo de que las llegadas fueran de jugadores franceses no fue buscado. Aunque sí tengo un Foco de contratación buscando franceses esto ha sido sólo casualidad, ya veis, 2 que se pusieron a tiro de los que tengo en la preselección (precisamente por si pasan estas cosas de que se ponen transferibles o cosas así, así salta noticia y veo que pasa) y el otro lo trajo directamente el DD sin decirle nada. Cosas que pasan.

Y en cuanto a rendimiento deportivo pues ya veis, vamos como un tiro aunque en el último mes haya habido “un bajón”, jajaja, con la derrota en la Coupe de France y luego el empate frente al PSG. Lo de la copa no me gustó, me gustan las copas (en el fútbol de FM, no empecemos a pensar mal) y me hubiese gustado llegar más lejos. El empate con el PSG es bueno, nos mantenemos a la misma distancia, no nos recortan puntos y no nos ganan el gol average, de echo le tenemos ganado nosotros, así que bien.
Y en Champions pues después de perder el último partido de la Fase de liga donde ya no nos jugábamos nada (ni el dinero nos importa, jajaja) estamos en los octavos donde nos enfrentaremos al Ajax. Como digo uno de los rivales más sencillos que nos podían tocar y un conocido de la Fase de liga al que ya ganamos en su estadio, así que en realidad confío en poder pasar, no sin sufrir pero pasar. Claro a no ser que tengamos algún día tonto de los que se pueden tener, que puede ocurrir.
Cada vez queda menos y vamos muy bien, a ver como termina.

@Vyctor, sobre los equipos históricos en divisiones bajas, bueno, supongo que el dinero manda y en Francia salvo los equipos grandes no hay mucho dinero (en comparación con otros lugares), así que como bajes luego es complicado subir. El caso del Auxerre descendió de Ligue 1 a Ligue 2 en la primera temporada de la partida, la temporada que simulé para luego elegir equipo. Y en la siguiente temporada, en la que yo estaba en Ligue 2 y gané, ellos volvieron a descender, ahora a Nacional. Subieron la temporada pasada de nuevo a Ligue 2, pero lo están pasando mal para mantener la categoría. Por cierto, por su descenso a Nacional nos trajimos a Samoshnikov que llegó a jugar 2 partidos en Nacional con ellos y ahora está jugando Champions, casi nada.

@karma23, lo del Girondins real una pena. Sobre todo porque parece por la gestión que se ha hecho en los últimos años. Yo le tengo simpatía hace mucho tiempo porque hace muchos años pasé en Burdeaux unos días y bueno, cuando después empecé a escuchar de fútbol pues uno se acuerda de estas cosas.
Lo mismo que dices que cuando vamos jugando con equipos en FM o leemos historias de otros vamos “haciéndonos hinchas” de esos equipos, a no ser que la gente ya sea fan de algún rival directo, jejejeje.

Lo del gol de Barcola con el regalo del portero rival ya lo dije, si nos pasa en contra ya estamos abriendo hilos de que si el ME esto de que si SI aquello, lo “normal” si es en contra. Pero como fue a favor demuestra que soy el mejor mánager que el Girondins puede tener, jajajajajajajajaja

Lo de superar al PSG no me lo esperaba ni yo en esta temporada. Pensaba que podía recuperarle algunos puntos, estar más cerca que la temporada pasada, pero no estar 9 puntos por encima. No se porque han bajado, aunque en realidad tampoco lo han hecho tanto. Llevan 52 puntos y la temporada pasada llevaban 57, sólo 5 puntos de diferencia, ¡los que les hemos quitado nosotros!. La verdad es que han empatado más partidos y por lo tanto ganado menos. Eso sí, llevan sin perder desde noviembre pasado lo que pasa es que por ejemplo este último mes de febrero de 4 partidos han empatado 3 y ganado el otro, ahí se han dejado buenos puntos.
Siguen jugando con una 1-4-4-2 Diamante estrecho que es la favorita de su entrenador Galtier, un par de veces han jugado con una 1-5-2-1-2 MC MP, vamos estrecho también, con Mbappé en punta y saliéndose, pero jugándolo casi todo. Alguno más ayuda pero no parece ser suficiente. Y es que tienen “pocos jugadores” en la primera plantilla y algunos ya que casi no cuentan como Verrati, Neymar.

De los delanteros te olvidas de Ndour, el que alterna con Niane. Que sí, que Niane marca más, pero ojo con Ndour, en lo que llevamos de año lleva los mismos goles que Niane y eso porque Niane marcó 3 en el de copa frente al Pau. Como tenía 4 delanteros por eso no fuimos a por otro en el mercado de invierno. Como digo Ndour y Niane se reparten el DO y Barcola y Yakubu se reparten el DA. Con estos nos tiene que valer y de momento está bien, aunque justo los DA son los que menos están marcando cuando antes con Ligue era al contrario, este marcaba mucho, de echo aún ninguno de los delanteros ha marcado más que Ligue de momento. Pero eh, seguimos ganando.

Y para terminar, los nuevos están bien. Muy bien Lafont y Estève. Truffert es que las valoraciones son bajas, y con eso te vas a quedar, 😜, pero su fuerte está en lo que no se ve, hace unos buenos cortes adelantándose a los rivales. No digo que esté top pero está entre aceptable y bien más cerca de lo segundo. Falla por arriba, pero era algo que ya esperaba
Y en Champions, ya has visto, el rival el Ajax. “Conociéndote” ya vas a decir que es fácil, jajaja, yo también creo que es asequible, aunque tendremos que ver que tal.

@kompany89, lo del Girondins en la vida real una lástima, como le decía a @karma23, parece que la mala gestión les ha llevado a eso. Aquí no parece que eso vaya a ocurrir.
En cuanto a las competiciones como ves acabamos de fallar en la Coupe de France y nos hemos quedado fuera así que no habrá doblete Liga y Coupe. Pero aún nos queda la Champions, jajaja

@Viggo, lo de Niane fue un susto pero lo mantenemos. Sigue bien con el gol, pero este último mes como puedes ver sus compañeros se han puesto las pilas y han marcado todos, Ndour, Yakubu, Barcola y el propio Niane. Así que parece que el gol lo tenemos asegurado.
En cuanto al rival de Champions, ya lo tienes, el Ajax, como digo, uno de los rivales más asequibles que nos podían tocar, ahora habrá que ver si no me he venido arriba y lo acabamos pagando.

Gracias por pasaros.

Pues viendo que se acerca el final de la.partida y con la ventaja que tienes sobre el Psg voy abriendo la botellita de champagne para celebrar los títulos! Ganarás también la champions?

• Autor

Buenas @pepetxins. Pues a esas alturas de la temporada yo también pensaba eso, que podía ganar la Ligue 1, sobre todo habiendo ganado en la primera vuelta al PSG y empatado en la segunda vuelta. Ellos no están haciendo una buena temporada y habría que aprovecharlo. ¿Lo conseguiremos? Ya se verá.

Y la Champions, eso son palabras mayores. Primero tendremos que pasar los octavos, que el Ajax como digo me parece un rival asequible, ya le ganamos en la fase de liga y confío en pasar de ronda. Pero si lo hacemos, mira lo que quedaría después. Ahí ya pase quien pase sólo podrían quedar 2-3 equipos que considere asequibles, Benfica, Feyenoord y casi que ya. Los demás son muy complicados. Pero claro, ¿pasarán esos?, lo tienen complicado frente a Real Madrid y Atlético de Madrid. En fin, creo que podremos pasar los octavos pero después, 🥵

Gracias por pasarte y comentar.

El En 30/8/2024 at 19:54, kensi dijo:

Truffert es que las valoraciones son bajas, y con eso te vas a quedar, 😜, pero su fuerte está en lo que no se ve, hace unos buenos cortes adelantándose a los rivales.

Lo mejor del Trufas es lo que no se le ve. Ajá. Muy comprensible todo :rolleyes: Dime al menos con sinceridad que es un manta como una catedral y que simplemente no había un jugador mejor a tiro xD 

Y sí, vaya tongo el sorteo de Champions. Si al final vas a llegar más lejos que mi Sporting, me lo estoy empezando a oler y más aún con esa noticia sobre que al cierre de temporada se acaba la partida. 

La eliminación de Copa... A ver, a mí esos formatos sin prórroga no me terminan de convencer. Creo que la prórroga, aunque machaca a los futbolistas, hace un poco más de justicia y nos vería más favoritos ahí que en la lotería de los penaltis. Aún con todo, caer eliminados en este contexto no me parece del todo negativo ya que tenemos abiertos dos frentes históricos en Liga y en Champions. 

Muy bueno ese empate ante el PSG, oportunistas y esperando la ocasión. Creo que esa formación les tiene que penalizar sí o sí, no la veo como una que permita explotar al máximo el talento de la plantilla. Se la penaliza fácil simplemente acumulando defensas por el centro, y si defiendes atrás pues tampoco aprovechan la velocidad punta de Mbappé o Kolo Muani. Normal que se dejen más de un punto aunque con los jugadores de talento que tienen. 

Efectivamente veo que la eliminatoria de Champions ante el Ajax ha sido facilita, especialmente la vuelta en la que los barrimos. Tremenda jugada del central con toque, por cierto, ¿cómo le dejan subir tanto? xD A mí me cortan antes las jugadas por mucho que active el Regatear Más, será que el Ajax no tenía alta la presión. 

La baja de Pastrana es dolorosa pero no se ha notado demasiado en liga, bien ahí las rotaciones y los jugadores secundarios. 

Pobre Nantes, le hemos devuelto la eliminación de Copa del año pasado xD 

Oh, dios mío, y ahora te toca el Benfica en cuartos... Champions peligrosamente preparada para el Girondins. Dime cuál es tu contacto en la UEFA que yo necesito también que me echen un cable xD 

Eliminados los portugueses (no contemplo la eliminación ante semejante club), qué bonito sería machacar al PSG en semifinales. Sorprende que el único equipo español que siga vivo sea el Atlético, no le suele ir muy bien en los FM en mi experiencia. 

Le quita un poco de misterio que ya hayas jugado los partidos, pero... ¡SUERTE Y A POR TODAS! La liga está bastante encarrilada y en Champions todo es posible. 

¡Saludos!

• Autor

Buenas @karma23, bienvenido.

El Trufas es bueno, e insisto en lo que digo, hay cosas que "no se ven" que me gustan. Aunque eso no quita que sea un jugador que nos podíamos permitir por el coste, se puso a tiro para fichar y no lo dudé, tal vez no se vean buenas medias en él, pero las medias son bastante engañosas, ya sabes.

Lo de la Champions. Pues tienes razón, de momento nos han tocado rivales "sencillos", Ajax primero y ahora Benfica, desde luego rivales más sencillos que el resto. Pero al Benfica hay que ganarlo, eh, que seguro que no nos lo van a regalar y además jugamos primero en casa, que siempre se ha dicho que es mejor al revés, jugar primero fuera. Primero habrá que ver que ocurre ahí y luego ya nos preocuparemos de lo que pueda venir.

La jugada en Champions de Katinić, el Central con Toque y Regatear más, no sale casi nunca, normalmente les presionan antes y se paran y pasan a un compañero, pero si no les entra nadie acaban haciendo eso. Ya digo sale muy pocas veces, pero claro, cuando llegan hasta tan arriba crean mucho peligro. Como digo, pocas veces pasan del centro del campo sin que les presionen un poco más que el Ajax que estaba muy retrasado en su presión y mal colocado ya que el que le va persiguiendo es un centrocampista (nº 8 ) y el delantero (nº 9) está en el centro del campo y cuando se cruzan el delantero no hace amago de ir a la presión porque... pues por que es el delantero y eso no lo hace. Cosas del ME. Fíjate en esos movimientos en el GIF. Si hubiesen estado al revés, o de forma correcta igual el resultado hubiese sido otro.

El empate ante PSG bueno, muy bueno, no dejamos que nos recorten puntos, eso nos da ventaja con lo que queda por delante. Y la formación ya lo hemos comentado, es la que le gusta a su mánager, Galtier, así que la sigan usando. Además tuvimos más ayudas, como se ven en la imagen se lesionaron tanto Mbappé como Kolo Muani, los dos delanteros titulares, con lo que fue más sencillo que no nos marcaran más goles.

En la Coupe de France, decepción. Vamos cada vez a peor. Seguramente fui un poco confiado y claro, pasa lo que pasa, que nos vamos para casa. Aunque el lado bueno es lo que comentas, ahora a centrarnos en Ligue 1 y Champions.

Y para finalizar lo de que ya haya jugado los partidos y terminado la partida. A ver, lo comenté porque preferí comentarlo cuando volví del breve parón que tuve y porque sólo volví para terminar la historia, para no dejarla colgada con lo poco que quedaba y además que ya tengo escritos los post que los iba escribiendo según lo jugaba, como si los fuese a publicar. El caso es que me ha pasado como con casi todas las partidas que he contado en el foro, que el contarlas por aquí ha terminado matando la partida y haciendo que no las continúe. Y es que parece que esto de jugar y contar "al día" no es para mí. La única partida que no dejé por este motivo fue la del Brødby que como la empecé a contar cuando ya la había terminado pues claro, ya no podía dejarla, jajaja, aunque esa luego al empezar a contarla me animó a hacer una temporada más, vamos que fue al contrario, me animé a hacer una temporada más cuando ya había dado la partida por terminada y cerrada al empezar a contarla por aquí. Pero las que he ido contado al día sólo una ha durado más de 3 temporadas, la de El Hermano, y creo que fue por andar cambiando de equipo (fue la que empecé en la 4ª portuguesa con el Fornos Algodres).

Así que los post que voy poniendo están escritos "en tiempo real", es decir sin saber lo que ocurriría después, lo único que las respuestas que os puedo dar por aquí si que tengo que tener más cuidado de no desvelar nada del futuro. El único futuro es que la historia, la partida, terminará al final de temporada, algo que decidí bastante antes de que esta finalizara, creo que por ese mes de marzo de 2026 ya había decidido que terminaría aquí.

Gracias por pasarte y comentar.

Muy bien en liga, y con pie y medio en la final de champions! Ya sabemos que la partida acaba, pero al menos si llegamos con la liga y final de champions sería muy bonito

Jo, pues no lo voy a negar. Una pena que tengas ya previsto finalizar la partida. Pero viendo los derroteros que está agarrando la temporada, parece que será una decisión totalmente justificada.

Y es que este Girondins va como un tiro. El Ligue I el PSG afloja cada vez más y está claro que prácticamente ha dicho adiós al campeonato. Prácticamente todos los partidos acaban con goleadas y es evidente que sacarle casi 20 goles al 2º clasificado ( y uno con el mejor Arsenal de la liga) y ser prácticamente el menos goleado con el Rennais...Un exitazo sin duda.

Y en cuanto Champions, pues queda ver qué sucede en esa vuelta ante el PSG, pero lo cierto es que ha sito tal la suficiencia con la que hemos ido eliminado rivales que veo al Girondins cerrando una temporada por todo lo alto. La baja de Mbappé puede ser definitiva, pero tampoco fue determinante el francesito ante nosotros en anteriores partidas, así que, excusas parisinas 0.

Por otro lado, qué pena la eliminación de mi Atleti. Tuvo que ser una bonita eliminatoria esa, con tantos goles. Rozamos la machada en el Metropolitano. A todo esto, ¿ cómo fue la ida de la semifinal inglesa? 

Bueno bueno....empiezo a tener claro que este Girondins va a ser el ganador de la liga francesa y de la champions, has apalizado al Benfica, has ganado facil al PSG el partido de ida y estoy seguro que te vas a meter en la final. Tienes a Barcola en modo dios, ya te advertí cuando lo fichaste que era un pedazo de jugón, yo sigo recordando el roto que le pegó al barça en champions el año pasado jajaja.

Con ganas de ver como termina la temporada!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.