Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Buenas @pepetxins, bienvenido.

Pues a mí también me gustan 😁 y eso que no conozco a ninguno. Bueno no conocía, ahora ya me voy familiarizando con ellos. Puedes pensar, "Barcola, ¿no lo conocías?". Pues no, de echo el otro día viendo un partido de Francia vi que salía Barcola y entraba Mbappé y dije, "espera, Barcola, ese me suena". Y me fui al ordenador a ver si era el mismo Barcola y sí, sí que lo es. Ahora sólo hay que esperar a ver si rinden.

Gracias por pasarte.

Buenas @Viggo, bienvenido.

Bueno, mini, mini, igual es una revolución en toda regla. No se cual es el número para pasar de mini a revolución normal 😆. Al final han sido 6 llegadas nuevas para el primer equipo y 8/9 salidas del primer equipo (es verdad que algunas no las sabes, sabéis, pero estad atentos). Lo que aún está por ver es si esas llegadas han sido buen refuerzo.

Y en cuanto a los partidos, tienes razón, llevamos estas dos temporadas con una carga de partidos baja y ahora con la Champions ya se nota. A ver si tenemos jugadores suficientes que a mí me gusta rotar mucho.

Lo de las renovaciones tan tardías tiene una explicación sencilla. No estoy nada acostumbrado a hacerlas y las hago cuando me acuerdo. Bueno, le pido al DD que las haga. Y es así porque es uno de los aspectos del juego que no me gustan (que no me gusta hacer yo, no me interesan y además considero que esos temas no los lleva el entrenador) y por ello muchas veces está delegado. De todas formas eso de 1,5 años o 2 antes, no se me ocurre. Y bueno, a esto añádele lo que pueden pedir ya los jugadores. Ya te digo que ahora mismo no podríamos renovar a alguno de esos jugadores "franquicia", primero porque piden más de lo que me gustaría y segundo porque ese más es mucho dinero, dinero que incluso no tenemos. Recuerdo de nuevo que tenemos el mismo presupuesto para sueldos que la temporada pasada. Vale que a Pastrana lo podíamos haber renovado antes de llegar a esto, pero como digo, es algo que se me olvida y tampoco lo doy tanta importancia. Si un jugador se va ya llegará otro.

Y el DD por el que preguntas, pues lo voy a mirar porque no tengo ni idea. Pues mira, el bueno de Admar Lopes termina contrato a final de esta temporada. He estado mirando un poco gente mejor y no hay mucha, y sobre todo que no tengan equipo, que no me gusta pagar por empleados ni quitárselos a otros clubes. Sólo hay 6 o 7 regens de los cuales podrían valer 2 o 3. Y de DD que terminen contrato pues tampoco hay muchos y algunos están fuera de nuestro alcance. Pero vamos, esto suelo hacerlo al final o como mucho cuando salga eso de "empleados que terminan contrato" y sólo porque me lo has comentado, sino seguro que lo dejaba para el final. También son cosas que las suelo tener delegadas, pero en esta partida estoy teniendo más responsabilidades para tener cierto control sobre lo que se hace en el club.

Y, aunque en este periodo no le he dejado traer ningún jugador de los que él ha propuesto, no lo hace mal. Me ha traído algunos jugadores válidos pero que no mejoraban lo que yo le proponía. Y sobre todo que los sueldos de los jugadores que trae tienden a ser más altos, algo lógico, pero yo busco jugadores buenos y que no cobren tanto. Recuerda que de todas formas él es el que negocia, pero yo ya se cuanto pueden pedir más o menos los jugadores porque te sale en el mensaje cuando me da la opción de negociar yo o dejárselo a él. Y sólo me he metido yo a negociar 2 veces, con Ligue la temporada pasada y en esta con uno, no recuerdo quien y no lo tengo apuntado (pensaba que sí). Y lo hago porque no hay mucha diferencia entre lo que pide el jugador y lo que le ha ofrecido el DD, me parece tan poco que decido negociarlo yo y acercarme o dar lo que el jugador pida.

Sobre Barcola, pues ni me acordaba, he mirado y te dije que estaba en la preselección, de todas formas llega para ser delantero centro, nada de extremo. Y como le he dicho a pepetxins, es que ni lo conocía y el otro día me lo encuentro en la selección de Francia (real). Lo que habrá que esperar es a ver si rinde bien.

Gracias por pasarte.

• Autor

a8T5f5e.png

La plantilla 2025/26

Ya estamos en septiembre y el periodo de traspasos en Francia se ha terminado. Bueno en realidad se ha terminado hace unos días pero hemos esperado un poco ya que hay mercados de otros países que continuaban abiertos y ha habido varios intentos por parte de algunos clubes de contratar a algún jugador del Girondins de Bordeaux. Afortunadamente para los intereses del equipo, el club se han mantenido firme y no ha permitido ninguna salida fuera del periodo de traspasos francés.
Así que ya tenemos la plantilla de la temporada 2025/26 al completo y sin más preámbulos vamos a ver como ha quedado.

Porteros

Porteros

Esta temporada, y debido a las circunstancias, contamos con tres porteros, y dos de ellos son nuevos en el club. Las circunstancias fueron que el joven recién llegado Davide Mastrantonio, cedido por la Roma, se lesionó para 2 meses antes de finalizar el periodo de traspasos y por eso se buscó un nuevo portero y llegó Marian Aioani. Portero rumano que procede del Farul Costanţa de su país. Ha llegado a ser internacional con la absoluta de su país hasta en 4 ocasiones y a principio de este año 2025 fue elegido entre el Mejor once de la temporada de Rumanía.
Y por último se mantiene Gaëtan Poussin jugador que conocemos de sobra ya que toda su carrera está transcurriendo en el club.
Por lo que sabemos Poussin y Aioani serán los que se disputen la titularidad, aún cuando Mastrantonio regrese de su lesión, de echo se rumorea que se terminará la cesión en el mercado de invierno si se puede.

Laterales por la derecha

Laterales por la derecha

Novedades también en el lado derecho de la defensa. El ruso Ilja Samoshnikov seguirá defendiendo ese lado y esta vez tendrá como compañero de posición al joven esloveno Mitja Ilenič. Ilenič llegó libre cuando el NYCFC lo descartó cuando llevaba allí desde 2022.
Pudiera parecer que Samoshnikov parte con ventaja, pero ha comenzado la temporada con mal pie debido a una lesión que se produjo en la pretemporada y de echo aún no ha debutado en esta campaña, así que Ilenič le ha tomado ventaja. Habrá que ver cuando el ruso vuelva de la lesión a ver que pasa.

Laterales por la izquierda

Laterales por la izquierda

Aquí no podemos hablar de novedades ya que precisamente comienzan la temporada los mismos jugadores que comenzaron la temporada pasada en esta posición, el argentino Gonzalo Piovi y el gabonés Jacques Ekomié. Recordemos que Ekomié salió en el mercado de invierno pasado cedido al KV Kortrijk belga donde creció mucho como futbolista. Y ese crecimiento parece que es el que ha hecho que el entrenador vuelva a confiar en él otra vez. Y con Piovi parece que siempre hay dudas pero ahí se mantiene.

Centrales

Centrales

En el centro de la zaga nos encontramos con 4 jugadores de los cuales 2 ya estaban en el primer equipo y los otros 2 son nuevas incorporaciones. Bueno en realidad sólo 1 es una nueva incorporación ya que el joven Assane Sow la pasada campaña estaba en el club pero en el Bordeaux 2. Para esta temporada el entrenador le ha subido al primer equipo con solo 18 años, parece que tiene confianza en él. El otro jugador nuevo es el croata Maro Katinić, otro jugador joven. Katinić procede del Slavia Praga checo aunque su origen es el Dínamo Zagreb de su país, Croacia. Pese a su juventud ya ha ganado una liga y una copa con el Slavia Praga y también ha sido internacional con su país un par de veces, precisamente cuando estábamos negociando con él jugó en un partido amistoso y cuando jugó por primera vez con su selección ya era jugador del Girondins. La verdad es que tiene una pinta estupenda y aún margen de mejora. Luego tenemos a los dos jugadores que ya estaban la campaña pasada, se trata de Marvin Ekpiteta y Sam Beukema. Buenos jugadores que tendrán que ayudar a los jóvenes recién llegados. Ahora habrá que esperar a ver quien juega aunque ya sabemos que al entrenador le gustan las rotaciones.

Mediocentros

Mediocentros

En las posiciones de mediocentros son las únicas en las que no encontramos caras nuevas ya que los 4 jugadores que jugarán en estos puestos ya lo hacían la temporada pasada. Por lo tanto no precisan de ninguna presentación. Así que tenemos a Issouf Sissokho, Michel Ndary Adopo, Tom Lacoux y Boris Enow. La verdad es que son bastante polivalentes todos para jugar en cualquiera de las dos posiciones de mediocentro.
Pero aquí tenemos que mencionar a otro jugador, se trata de Macky Signate, joven jugador que está en el Bordeaux 2 pero que aún así ha sido inscrito en la lista para Champions League así que puede que le veamos jugar en el primer equipo en algún momento.

Mediapuntas por la derecha

Mediapuntas por la derecha

En la mediapunta por el lado derecho nos encontramos a uno de los mejores jugadores del equipo desde que llegó hace 2 temporadas, no es otro que el español Víctor Pastrana. Recientemente ha renovado lo que sin duda es una buena noticia para el equipo. Para acompañarle en esa posición nos encontramos a un recién llegado, se trata del joven Badredine Bouanani. De origen argelino su desarrollo como futbolista lo ha hecho en Francia, entre el Lille y el OGC Nice, por lo que cuenta como jugador formado en Francia para las competiciones. Aunque después de los primeros años fue cedido, primero al FC Lausanne-Sport donde fue campeón de la Liga Challenge (2ª división) y por lo tanto consiguió el ascenso y entró en el Mejor once del equipo esa temporada. Luego fue cedido al Girona FC la siguiente temporada donde no disputó ningún partido como tampoco en la última temporada ya de vuelta a su club, el OGC Nice. Vamos, llevaba 2 temporadas sin jugar y el club ha aprovechado para hacerse con sus servicios. Y aún así ha sido 3 veces internacional con Argelia con la que debutó en 2023 con 18 años. Creemos que es una muy buena incorporación para el equipo y si se adapta bien puede dar grandes alegrías.

Mediapuntas por la izquierda

Mediapuntas por la izquierda

En el lado izquierdo de la mediapunta contamos con 3 jugadores, aunque alguno bastante polivalente. Y aquí, aunque hay una cara nueva en el primer equipo no lo es en el club. Se trata de Fabiano, joven jugador que llegó la temporada pasada al club y que estuvo jugando en el Bordeaux 2 y para esta temporada el entrenador lo ha subido al primer equipo. Su campaña pasada fue muy buena jugando 19 partidos en los que marcó 9 goles y dio 2 asistencias. No está mal.
Los otros 2 jugadores son ya conocidos, se trata de Bryan Teixeira y Amadou Traoré. Ya sabemos la buena temporada pasada que hicieron estos jugadores, así que esperemos que este año puedan al menos repetirla. Además ambos son polivalente por lo que pueden jugar también por el lado derecho, lo que es un plus.

Delanteros

Delanteros

Y para cerrar la plantilla tenemos a los hombres de la delantera. En este caso su número es 5 que tendrán que repartirse los minutos en las 2 posiciones que usa el entrenador en su formación. Es un número elevado, pero ya sabemos que hubo un pequeño problema con Niane en el verano y se pensaba que iba a salir del club por lo que se le buscó un recambio. Ese recambio ha sido Aziz Yakubu, jugador que ha llegado del Rio Ave portugués. Aunque es ghanés ha desarrollado prácticamente toda su carrera futbolística en diferentes equipos en Portugal, sólo tiene un destino distinto y algo exótico ya que en la temporada 2023 estuvo en el Wuhan Three Towns en la Superliga China donde consiguió 18 goles en 32 partidos y fue finalista de la Bota de Oro de la competición, así que parece que es un jugador que tiene gol y esperemos que lo demuestre aquí.
Como decimos llegó por si Niane salía, pero finalmente no lo hizo. Y a Ibrahima Niane no hace falta que lo presentemos, ya lo hizo él mismo la campaña pasada en la que marcó 19 goles y dio 4 asistencias. Y continuando con otros conocidos tenemos al otro delantero senegalés del equipo, Alioune Ndour, con unos números tal vez no tan espectaculares pero que aporta mucho al equipo. Pero para buenos números ya tenemos también al joven Junior Ligue que pese a su juventud es uno de los mejores jugadores del equipo. Ha estado cerca de salir en este periodo de traspasos pero finalmente no se produjo esa salida por lo que disfrutaremos al menos hasta el invierno de este gran jugador, porque ya hemos visto a varios clubes detrás de él.
Y por último y no por ello menos importante, tenemos a otro jugador recién llegado al club, se trata de Bradley Barcola. Procede del Olympique Lyonnais donde no tuvo excesivas oportunidades en los dos últimos años. Ha llegado para jugar en la punta del ataque aunque también se desenvuelve muy bien en la mediapunta izquierda.

Y hasta aquí la presentación de la plantilla del primer equipo del Girondins de Bordeaux. Ellos serán los que intenten hacer una temporada tan buena como la pasada campaña. Además tendremos que ver lo que pueden hacer en la Champions League.

Para mi esta temporada tenemos muy buena plantilla  se confirman los buenos refuerzos, excelente barcola, al que tu no conocias pero la defensa del barça si....menuda follada nos pegó.

Brutal también el argelino de extremo...

Quiza seguimos un puntonpor debajo del PSG pero hay qie confiar! 

Suerte!

Me ha gustado que delegues toda responsabilidad de fichajes, renovaciones, etc, a un Director Deportivo que ni siquiera conoces. Se nota que fluyen las conversaciones en la sede del Girondins xD

Por suerte tiene buenos stats y encima fue ojeador del Lille que siempre ha tenido buen ojo fichando. No obstante, decir que justo él se marchó al Boavista y el Lille ganó la Ligue I ( aunque había logrado el subcampeonato el año anterior) 🙃

La pretemporada en Portugal muy satisfactoria, la verdad. A  mí también me gusta ser tradicional en este tipo de giras. La globalidad y el dinero dan lugar a esos engendros tan de moda de irte a China, Arabia o incluso EEUU donde las pretemporadas se planifican en función de los dividendos y no de las necesidades reales de un plantel profesional.

En todo caso, continuamos con la fiabilidad ante el gol ( bien el aterrizaje de pie de Barcola como delantero) y nos dimos algún que otro homenaje que reforzará nuestra moral para el inicio de campeonato. Quizá me faltó algo más de nivel de los rivales en la pretemporada, pero entiendo que con tanta incorporación nueva era vital lograr un aterrizaje y aclimatación suave de automatismos, etc..

En los despachos has tenido un verano movidito, entre conatos de rebelión de algunos jugadores, marchas/lesión inesperadas (portero) que obligaron al DD a hacer horas extras... Pero se han cumplido los objetivos, se ha conseguido beneficio entre ingresos/ventas, por lo que chapeau!

Plantilla bastante equilibrada, con dos hombres por puesto en todas las demarcaciones. Va a haber ostias para el puesto de 9 con semejante nómina de futbolistas. Al menos tres de ellos pueden jugar escorados a banda.

De los nuevos me gusta especialmente Bouanani. Creo que puede encajar muy bien en nuestro estilo de juego.

Bueno, llego un poco tarde ya que veo que está todo el pescado vendido. Igualmente, dudo mucho que me hubieras hecho caso en mi sugerencia de pagarle 2M a Niane :P

Me ha decepcionado bastante la directiva con los presupuestos, entiendo que están esperando a que pase un año para meter el dinero de esta exitosa campaña y que no cuentan por adelantado con los ingresos de la Champions, pero... ¡Qué bajón que el progreso no sea más rápido! Por cierto, ¿cuál es el objetivo que han marcado automática para la liga? ¿No descender? xD 

Un mini-momento para celebrar la renovación de Pastrana :clapp:

Se han ido bastantes jugadores y en ese sentido ha habido una importante limpia, pero siento que ninguno era importante para nuestros planes y que se ha obtenido una gran suma en las ventas. Con todo, me encanta ver que al menos gastas el presupuesto que sí que tienes y que no se ha escatimado en pagar a algunos nuevos como Barcola o Katinic.

Vaya con los porteros y las lesiones: ¿no era en este FM que no se lesionaban y que bastaba con tener a solo 2? :P El italiano, y más aún cedido, me parece un mojón. Harías bien en cancelar ese trato y subir al portero del Bordeaux II si hay una emergencia. Por cierto, como no podía ser de otra forma, banco totalmente al portero rumano aunque sea de un equipo que no me cae especialmente bien como el Farul Constanta. Espero que le gane la partida a Poussin.

Me gusta mucho el lateral esloveno, has estado rápido ahí llevándotelo como agente libre. Pronostico que acabará la temporada de titular. 

Pena que no haya nuevos refuerzos en el lateral izquierdo, no se te veía muy contento con los que hay y la vuelta de Ekomié no es lo más ilusionante del mundo.

Me encantan los dos nuevos centrales, veo al croata y a Sow compenetrados y que nos pueden dar muchas alegrías. Y luego en el banquillo tenemos a dos viejos conocidos que ya sabemos que lo van a hacer bien en las rotaciones. Por cierto, alucino con el valor de mercado que le dan a Sow, debe tener una PA altísima: fe ciega en él. 

Me parece bien que no haya fichajes en los mediocentros, creo que han rendido todos bien sin ser jugadores espectaculares. Tengo muchas ganas de ver más a Signate en acción, espero que entre en las rotaciones. 

Bouanani es un recambio de lujo para Pastrana y posiblemente uno de los pilares del club en el futuro. En el FM24 en mi partida creo que lo fichó el Real Madrid y es increíblemente bueno. Aunque ya sé que esto es FM23, confío en que le hayan puesto un buen potencial. 

Mmmm, pena que los preparadores no le pongan más potencial a Fabiano, me da que está cerca de su techo pese a su juventud. ¿Por qué tiene un valor tan bajo? ¿Cláusula de rescisión? 

¿Valoras poner a Pastrana y Bouanani de titulares en bandas opuestas? Me gustan más esos dos que los dos de la banda zurda xD 

¿No planeas usar a Barcola de extremo? Presiento que puede rendir bien ahí. Por cierto, ¿este no es uno que en la realidad está en el PSG? En cualquier caso me parece un fichajazo y encima francés. 

Yakubu lo conozco bien de mis andaduras portuguesas, es un delantero decente y presiento que le vas a arrancar un buen rendimiento. 

Uy, muy mala señal que los preparadores no le den más potencial a Ligue, parece que ya está a tope de su calidad dentro de que sea alta para el club. ¿Tiene valor fijo por cláusula de rescisión de 14M? Si te la pagan no me parecería mal negocio, la verdad...

Me alegra ver que Niane sigue, me parece que este año va a haber mucha competencia por los puestos de la delantera y eso siempre es sinónimo de goles porque al final jugará el que esté más enchufado. Por cierto, entiendo que lo que le pasó a Niane fue que quiso irse pero comprobó que ningún equipo de Champions le quería xD 

Veo la plantilla muy equilibrada y compensada, veremos cómo nos sienta tener que jugar competición continental por primera vez. Eso nos va a obligar a tirar de fondo de armario y tener que repartir muy bien los minutos. Me pregunto si priorizarás la liga o la Champions, entiendo más bien que lo primero ya que simplemente estar en Champions es un premio de por sí y no deberíamos tener gran ambición por pasar rondas. Aunque, vaya, si vamos superando las expectativas como hasta ahora no me extrañaría que hiciéramos un buen papel.  

¡Saludos y suerte para esos primeros partidos!

Editado por karma23

@karma23, como dije en el mensaje de arriba barcola está en el PSG y fue uno de los culpables (a parte del propio Barça) de la eliminación europea del barça

• Autor

Buenas @pepetxins, @Viggo, @karma23. Os digo esto a los 3 ya que coincidís sobre Bouanani. Sólo diré esto, ¡que tiemble Pastrana!

Ahora sí, vamos a lo individual.

@pepetxins, bienvenido. Pues sí, creo que tenemos buena plantilla en general, con algunas posiciones algo peor, y estoy pensando en toda la banda izquierda. Que a ver, no es que sean malos, es que si les comparo con la banda derecha pierden.

Barcola ya sabes que ni lo conocía, y ahora le veo en todos los partidos con Francia, jajajaja

Aún seguimos lejos del PSG, muy lejos, y también lejos de otros equipos. Recuerda que nuestro presupuesto para salarios no ha mejorado y por lo tanto vamos justos para contratar a jugadores mejores. Pero la temporada anterior estábamos peor y lo hicimos muy bien, a ver como se nos da esta.

Gracias por pasarte.

@Viggo, bienvenido.

A ver, no delego todo lo de los fichajes al DD, yo tengo lo de Cerrar las contrataciones, lo que hace que, cuando el DD ha terminado de negociar con el club del jugador que queremos fichar, aparezca el mensaje para la negociación con el jugador. Ahí siempre elijo que sea el DD quien negocie. Sólo en 2 ocasiones he terminado negociando yo, una la temporada pasada con Ligue y en esta con otro jugador que no se quien es, no lo tengo anotado (pensaba que sí. Puede ser Barcola pero no lo puedo asegurar). También tuve que intervenir en la llegada de Bouanani ya que en la primera negociación habían metido a Fabiano en el acuerdo así que lo anulé y le volví a pedir al DD que lo intentase fichar. A la segunda ya no estaba Fabiano en la negociación.

Además esta vez le he pedido yo todos los jugadores menos Mastrantonio (POR). Incluso le pedí la de Aioani (POR) aunque el otro portero que él había intentado fichar nos hubiese valido, pero Aioani aceptó antes el acuerdo.

Para las ventas y renovaciones lo lleva él. Yo les pongo como transferibles o en la lista de descartes y él se encarga. Las renovaciones les digo yo que las haga, previa consulta con el representante del jugador, pero el DD luego las negocia.

Lo de la pretemporada, en la vida real esas pretemporadas por dinero pues bueno, es lo que hay ahora, pero tampoco me gustan. Aquí me dieron la opción de cambiarla y dije, ¿para qué ir a Gabón cuando puedo quedarme en Portugal? Igual de Gabón nos podríamos haber traído algún joven talentoso, pero Portugal me parecía mejor.

En cuanto a la plantilla, como digo, contento con ella aún sabiendo que toda la banda izquierda es mejorable. Pero confío en hacerlo bien, no se si tan bien como la temporada pasada debido a la mayor carga de partidos, pero aún así bien.

Gracias por pasarte.

@karma23, bienvenido. Pues llegas algo tarde para sugerir cosas, pero ahora has tocado todos los palos.

Voy a comentarte por "posiciones" porque tocas todas.

La directiva igual está esperando a ver como lo hacemos en Europa esta campaña, sino no entiendo que no mejorase los presupuestos para salarios nada, espero que no sea un error. Tenemos más de 60M en caja aunque aún tenemos 35,5M de deuda, puede venir por ahí la cosa. A ver si para la temporada siguiente lo mejoran. Ah, y nos piden Mitad de tabla, así, que no está ni cerca de lo que gastamos en sueldos en Ligue 1. Espero el doble para más adelante así podremos fichar mejores jugadores o renovar a otros que nos interesen.

Ahora en las posiciones.

En la portería pues sí, tenemos lesiones, algo raro en este FM23. Pero bueno, ahora contamos con 3 porteros, aunque Mastrantonio espero que sólo dure hasta el mercado invernal. No se si lo podremos devolver. No es muy bueno, pero cedido y no cobraba ni 100m €, me vale. Poussin tampoco es muy allá y aquí continúa por su condición de canterano. Aioani es mejor, pero claro, a Poussin hay que tenerle contento así que jugará.

En el lateral derecho pues me encontré con Ilenič tras terminar el último partido de la temporada anterior, me dio por mirar los jugadores libres que tenía ojeado y le vi y dije "para casa", en ese momento le pedí al DD que lo fichara y el día 1 de junio ya estaba en el equipo, de echo le cuenta como si la temporada pasada hubiese estado con nosotros. Luchará con el ruso por el puesto.

En el lateral izquierdo pues lo de siempre, no encuentro alguien bueno que quiera venir y pueda pagar. "El trufas", Adrien Truffert, no consigo traerlo ni cedido por lo que pide el Stade Rennais, con quienes luego no juega. Y otros buenos que tengo "mirados" tampoco podemos traerlos. Y tampoco hay tantos. Si no mejoramos la economía será complicado y la reputación. Por eso hemos traído a un joven, Kronberg, para que crezca un poco y subirlo cuando sea. Ya es mejor que Ekomié, pero como este último creció mucho en su cesión pues se queda y a ver que tal.

En los centrales contento con los que han llegado/subido. Sow estaba planeado que subiera. Es bueno, tiene sus carencias pero es joven. Y luego Katinić es nuestro mejor central, así de simple. Luego los que ya estaban, Ekpiteta y Beukema bien también, Ekpiteta termina contrato, se está pensando sus opciones, pero vamos no seguirá. A ver que puedo traer la temporada que viene, porque tengo visto uno que sería la bomba, pero a ver si quisiera venir, si nos mejoran los presupuestos y si no se va a otro equipo, que ya ha estado cerca del Atlético de Madrid, con lo que me parece que se va a poner imposible.

En los mediocentros sin novedades. Lo han hecho bien, Lacoux y Sissokho son canteranos, así que a esos hay que manternerlos. En cuanto a Adopo y Enow pues igual es su última temporada. Seguramente uno de los dos salga al final de temporada. Subirá Signate y ya veré lo que ocurrirá entonces.

La mediapunta derecha. ¿Bouanani recambio de Pastrana? Puede, o puede que sea el titular. Esa banda, si los dos están a buen nivel, puede ser la bomba. Y no, no se moverán de su banda. Pastrana podría pero no. Bouanani no, no se mueve de la derecha.

La mediapunta izquierda. Pues como dices la banda izquierda es peor que la derecha. Teixeira debería hacerlo mejor, es el que mejores aptitudes tiene para ello, pero no está terminando de funcionar. Traoré es canterano, punto, lo necesitamos y está haciéndolo mejor de lo que se espera. Y Fabiano, habrá que ver, aunque igual no es tan bueno como yo pensaba. Y sí, Barcola es mejor que cualquiera de ellos y de lejos, pero no me lo planteo en principio, y eso que tengo delanteros de sobra. Aunque se verá según las necesidades.

Y en la delantera. A ver.

Ligue, pues puede que haya llegado a su máximo potencial. Ya es muy bueno y desde que llegó ha mejorado. Es lo que pasa cuando a los jóvenes les haces jugar en una liga importante, juegan bien, etc, etc, que llegan a su potencial muy pronto. Pero si lo mantiene es muy bueno, mejor que cualquier otro jugador de los que tengo ojeados, así que ni tan mal. Otro tema es que pueda mantenerlo aquí. Ya han venido a por él por los 14M que ves en su Valor, que por eso lo pone, cuando te hacen una oferta te pone como valor esa oferta. Luego ya lo quité (en el perfil del jugador Fichaje/Situación de fichaje, Valor de traspaso-Sin especificar.) Y te digo que pone menos, 9,8M - 11,5M, por eso el DD la aceptó pero yo la anulé. No le hemos renovado y cuando haya que hacerlo, que ya vino a pedirlo, como de verdad quiera renovar no vamos a poder, sus pretensiones son muy elevadas, sobre todo después de que quisieran ficharlo. Ah, y ¿sabes quien tiene Gran interés en ficharlo?, igual te suena, el Sporting de Lisboa 😁.

El asunto Niane. Pues quiere más de 2M € p/a y ya te digo que no se los vamos a pagar, no los vale. Es DO (Delantero Objetivo) y Ndour es igual de bueno que él y Aziz Yakubu es mejor y encima también puede jugar bien como Delantero Avanzado. Así que no, ya te digo que no se le va a aumentar el sueldo hasta esos niveles. Y tiene contrato hasta 2027, por lo que el verano que viene seguramente se busque su salida para sacar dinero. Y lo que ocurrió puede ser como dices, vino Cagliari, mitad de tabla en Italia, y vio que no era lo que tal vez esperaba, así que reculó. Bueno, nos sirvió para buscar y contratar a un jugador mejor.

Y Barcola, pues Delantero Avanzado. No es tan bueno como Ligue, ya te he dicho que Ligue es muy bueno, pero parece que tiene margen de crecimiento. Con nosotros va a jugar más casi seguro, que en las 2 últimas temporadas ha jugado en 20 partidos oficiales contando tanto los de titular como saliendo de suplente. Así que a ver si mejora y rinde.

Y sobre las competiciones. Nada de priorizar. Se irá rotando a los jugadores según las circunstancias. Suelo hacer una mezcla de los que mejor me parecen con los que me parecen algo peor, no poner a "todos los buenos" para un partido o competición y  "los menos buenos" para otra. Bueno la copa en las primeras eliminatorias puede que sí ponga a los "menos buenos" si puedo, pero ya lo veré cuando llegue. La Champions ya es un premio, pero son dineros por los resultados, así que no la podemos tirar, eso sí, ya verás que equipos nos han tocado, no se si hay alguno "fácil".

Y creo que ya está, no se si me dejo algo, que puede ser.

Gracias por pasarte.

Pues qué brillante inicio de temporada por partida doble: primero por nuestro inicio invicto en el que sólo cedimos los dos puntos ante el rival /escenario/momento más complicado. Y segundo porque el PSG ha empezado como el culo.

Seguimos con una gran puntería y me ha sorprendido lo bien que parece haber encajado Barcola en la posición de 9, donde este año va a haber una sana competencia. Ahora bien, ¿porqué titular ante el rival más complicado de todos y luego siempre cambio en la segunda parte? ¿Nivel de sus compañeros o simplemente buscábamos algo concreto?

De Bouanani lo que dijimos. Vaya chicharro ante el Saint-Étienne. ¿ Cómo le hemos visto en nuestro sistema de juego más allá de su evidente impacto ofensivo?

El grupito en Champions chulo y muy repartido por el nivel competitivo de casi todos los equipos. Aprovecha para ojear bien el KRC Genk que tiene una cantera espectacular, aunque bien pensado puedes hacerlo en casi todos tus rivales, pues la gran mayoría tienen una cantera prolífica. A excepción del AC Milan y Real Madrid o Ajax, podrías encontrar jóvenes valores interesantes y a precio interesante para nuestro equipo.

5 campeones de Europa entre los 8 rivales. Quién dijo miedo.

Siendo Francia uno de los paises que más jugadores genera y tu Girondins sólo tiene 3 franceses...¿tienes pensado nacionalizar el equipo con el paso de los años o seguirás buscando jugadores por todos lados?

Gran inicio de liga!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.