Jump to content

Respuestas destacadas

Toma, toma, toma... Lo de equipo revelación se queda pequeño, la verdad. Makélélé ha hecho historia rompiendo casi 100 años de una sequía de títulos que condenó al equipo al ostracismo y ahora lo coloca en primerísima plana mayor.

Y tras 7 años de trabajo, lo cual denota paciencia, sentido común y planificación al medio-largo plazo.

• Cifras de equipo demoledor, especialmente con esos 100 goles a favor que denotan cómo ha ido creciendo este equipo en lo ofensivo. Sólo 3 derrotas en toda una temporada son números de pura regularidad.

• Las cifras que aportas ( muy interesante esa vista) solo son un reflejo de la calidad ofensiva del equipo. 21 goles a balón parado es una cifra altísima. Sería interesante que hubiera las mismas pero en el apartado defensivo, donde es obvio que todavía queda por trabajar, aunque la mejora es evidente.

Una lástima el doblete, con esa final perdida de Copa ante el todopoderoso PSG de Klopp que es de los pocos equipos que nos ha dado por saco esta temporada - comprensible si vemos presupuesto, plantilla...-. En todo caso gran camino copero y con la cabeza alta que para perder finales hay que jugarlas.

Y lo mismo se puede decir en Champions, donde el equipo ha dado un salto competitivo aún mayor. Hemos derrotado por el camino a grandes equipos, élite, incluido ese Barça de Landinotti. Al final, no somos más que unos novatos en estas lides por lo que normal que el City nos pasara por encima. Como en copa, cabeza alta, pues está claro que el único objetivo en esta competición era llegar lo más lejos posible y de paso cobrar un buen dinero.

Y como en el fútbol hay memoria de pez...

• Qué gusto dar ver a todos los centrales en verde y confirmar su continuidad.

• Por lo que veo en defensa, retoque en el lateral zurdo y a madurar a estos cracks.

• Da un poco de penita la baja de Perisic, pues el chaval nos sacó las castañas del fuego en el pasado, pero es evidente de que su crecimiento se ha estancado. Prioridad absoluta buscar un plan B al todopoderoso Mara.

• Cómo me gustan las noticias en las que miembros de tu staff encuentran una oportunidad para crecer y convertirse en entrenador de un primer equipo. Una lástima de lo del segundo, pero es ley de vida. Cubrir ese puesto con otro icono y miembro del juvenil es otra excelente noticia que comparto en forma y fondo.

• Lo de Andersen es una putada tremenda. No sólo porque nos condiciona la planificación, sino por las dudas que generan una lesión de este tipo en su crecimiento. Teníamos un portero para años y ahora nos toca buscarle un reemplazo. Putada made in FM.

• En cuanto a lo del nuevo estadio, pues sentimientos encontrados. Por un lado, el romanticismo del viejo estadio siempre está ahí, aunque si queremos crecer como entidad, más aforo, más ingresos en merchandising, entradas, abonos... es clave. Eso sí, miedo me da saber cómo afrontará financieramente el proyecto el club, pues puede hipotecarse seriamente y afectar eso a presupuestos de fichajes y salarios. Esperemos que haya buenos patrocinios y una planificación de obra con sentido común.

• Sinceramente, no entiendo porque el bueno de Pinckert no está entre las camisetas más vendidas ( que notición su renovación)

75€ millones en caja y salvo el imprevisto del portero, toca reforzar de forma quirúrjica y ampliar el fondo de armario con canteranos. No obstante, ¿ habrá algún fichaje mediático? Piensa que hay que vender camisetas en China...😗

Felicidades por el gran salto que supone esta Liga y ese premio a mejor entrenador de Francia. Para mi no sólo es un premio a una gran temporada, sino a un gran proyecto.

• Autor

95Jb3JG.png

Bienvenido a tierras galas @triver, un placer tenerte por aquí. Es la culminación de un proyecto que empezó de manera muy modesta y Makélélé obtiene un título que le dispara como uno de los mejores técnicos a nivel mundial, rompiendo además la hegemonía de los parisinos. Lo complicado viene ahora, me resulta difícil pensar que vamos a volver a ganar con esta autoridad el año que viene, pero ese es el reto volver a ganar y dar un pasito mas a nivel europeo.

El puesto de 9 desde la marcha de Koffi es un quebradero de cabeza, en principio no vamos a invertir en otro 9, tenemos un argentino cedido en la liga española que tiene muy buena pinta y será repescado para que peleé la titularidad con Sekou Mara, en realidad solo nos planteamos fichar un jugador diferencial y creo que será en la zaga.

Muy buenas amic @dankerlot! pfff la verdad que ha sido una bestialidad... unos registros que son propios del PSG, la base del equipo lleva ya 4 -5 años jugando juntos y eso debe notarse, lástima no hacer doblete, pero destronar al PSG de Kloop y limpiarnos al Barça de Landinotti ya vale la temporada.

Lo de Guinchard me flipa, canterano que cedí la primera temporada y que ha crecido de forma brutal hasta hacer este temporadón, además nacido en Montbéliard..., el alemán es el termómetro del equipo y , a pesar de la segunda vuelta, Mara ha enchufado 24 goles en su primera temporada. Hemos renovado a la base del equipo (todos eran seguidos por los grandes de Europa) y hemos crecido una barbaridad en lo económico.

En cuanto a lo de Andersen, es una broma del FM por el April fools day si haces clic en el enlace que dice "Nuevo guardameta lo verás" 😆 y si, da pena cuando traspasas a jugadores que han hecho el camino desde las primeras temporadas, además dos jugadores que han rendido muy bien, pero hay que generar ingresos y dar entrada a nuevos jugadores, tenemos gente por ahí cedida que está pidiendo una oportunidad y no nos van a costar nada.

Poco movimiento habrá en cuanto a entradas mas allá de repescar jugadores cedidos, si que Makélélé se dará el capricho de fichar un joven jugador top. Así que puedes rebajar el Hype que seguimos llevando una política muy austera 😅.

Muchas gracias @Trasgu por tus palabras. La verdad que mola mucho ver como poco a poco se construye un equipo así y acabar ganando. Además con política de cantera y varias imitaciones respecto a fichajes. Encima dando buena imagen en la Champions en la 1ª participación en toda la historia del club, pero el City ya era demasiado para nosotros. Como comentas lo difícil viene ahora, nos hemos tenido que rascar el bolsillo en las renovaciones porque ahora toda Europa quiere a nuestros jugadores, pero de momento no nos quitan a nadie. En cuanto a las altas como comento a los compañeros poco fichaje y si vuelta de jugadores tras cesión.

Como vamos @pepetxins? Muchas gracias por las felicitaciones, la verdad que el título ha tardado 7 temporadas pero es que venimos del 3er nivel de ligas en Francia y sabe mucho mejor que cualquier otro. Las baja son dolorosas en algunos casos como la de Kaurin o Perisič pero necesarias. Espero tener mejor suerte en el sorteo de Champions este año y a ver si podemos entrar en el Top 8.

Don Carlo @Viggo Landinotti, gracias por tus felicitaciones no esperaba menos 🤣 🤣 🤣, la verdad que ganar un tíutlo casi un siglo después me parece una auténtica locura... La partida va justo como la planeé a fuego lento y con paciencia, si supieras las ganas que me dan de fichar a pedazos de cracks , a los que no puedo por las restricciones... es un ejercicio de contención brutal!!!

En cuanto a números, poco que añadir llegar a los 100 goles y que el 21% hayan llegado a balón parado...irrepetible. Una pena lo del doblete, además habiéndonos adelantado...pero bueno el PSG es una burrada y dejarle a 12 puntos de distancia es como otro título.

• Los centrales siguen todos, por fin han rendido bien y si llega alguien será porque mejora lo que hay.

• Las bajas como las de Perisič dan penita, además meter 14 goles por temporada siendo suplente son buenos números y además no olvido que abrió la lata en la final de Copa que supuso el primer título de Makélélé, pero esto es fútbol papá!

• Monsoreau es pieza clave en la academia, pero no se pueden poner puertas al mar...todo lo mejor para él y si le va mal...aquí tendrá sitio. Obvio que el puesto era para la otra pieza clave en la cantera, Pierre Alain Frau, step up!, ahora habrá que traer alguien para el juvenil porque no veo a nadie preparado para coger el equipo.

• Lo del nuevo estadio tenía pensado proponerlo a la directiva, pero se han adelantado. Preferiría quedarme en el Bonal, pero solo se puede aumentar su aforo en 4.000 plazas como máximo y eso es insuficiente.

• Como le comentaba a @dankerlot, lo de Andersen es una broma del FM.... 🤣 🤣 🤣 nunca me había pasado, pero me dio un pequeño infarto, lo bueno es que cuand veo la duración de la baja de 12 a 14 meses una de las opciones pra adelantar la recuperación era "ir a un chamán" jajajajajaja si haces clic donde dice nuevo guardameta sale el aviso de que es una broma.

Hemos crecido en lo económico y la idea es darse un capricho este verano y gastar lo necesario en un gran jugador. Gracias por las felicitaciones es una de las ligas que mejor me sabe en muchas partidas, ahora viene lo difícil que es seguir ganando.

Muchas gracias a todos por las felicitaciones, ha sido una gran temporada y ahora toca la reválida!!! pero antes un post de celebración que ganar casi un siglo después lo merece.

Buen mes de Julio con victorias de pretemporada, mostrando que el equipo sigue dándolo todo hasta cuando menos importa. Una pena esa derrota ante el Eintracht, pero estamos en un momento de temporada que poco importa el resultado, importa que los jugadores vayan cogiendo forma y vayan cogiendo las sutilezas tácticas de Claude.

En cuanto a fichajes, muy buen mercado se ha hecho, sacando buen dinero por jugadores importantes, pero prescindibles, ahí está la clave, se ha mantenido el núcleo y eso va a ser vital de cara a la próxima temporada. En cuanto a las llegadas, casi todo vueltas de cedidos, sobre todo me llama la atención la del pivote Sarthou-Iribarne que viene de marcar 12 goles, para ser pivote, ni tan mal. Hemos añadido la llegada de un defensor, que peca de poca técnica pero si tiene mucha inteligencia, así que estoy seguro de que mejorará mucho con Claude a los mandos. Con ganas de ver ya el inicio de temporada. Suerte.

Post con mucha chicha. Me gustaron esas fotos con Makélélé celebrando su enorme temporada con su afición. Cómo nos facilita esta tarea estética la IA hoy en día. Lucieron fantásticas y por un momento me vi con la misma bufanda y cantando a pleno pulmón con el resto de la grada.

Vamos con nuestros habituales puntos breves en noticias generales:

• La Ligue I mola, Europa emociona, pero las ganas que tengo de la Trophée des Champions ante los parisinos son de aúpa. Qué ganas les tengo a los de Klopp.

• Pretemporada más que digna, con gira yankee incluida que eleva el status y cuentas de merchandising del club. Dudo que hubiera gente de allí que supiera dónde colocar en el mapa a la ciudad de Sochaux 😝, pero bueno para el club. Well Done!

• Sobre el Mundial en Japón espero noticias, para ver quién se lo lleva y qué tal se desempeñaron nuestros internacionales.

Hablando de la Operación Salida:

• De las cesiones, buenas operaciones todas, pues se ahorran los salarios y encima se cobrarán plusvalías mientras - espero-aumenten su valor por cesiones de calidad. Especial pena me da lo de Perisic, como dije ya anteriormente, pero Genoa me parece un buen destino para un futuro traspaso.

• Sobre los traspasos, cerramos las operaciones que necesitábamos cerrar e ingresando una buena suma de dinero (€52M!!). Lo de Arabia es un deus ex machina que ya quisiera yo en mi vetusto FM16.🤑

Y para el final me dejo las anotaciones sobre los nuevos:

• Desde ya demos minutos a ese vasco llamado Youssouf Sarthou -Iribarne. Curiosidad por saber más de este tío con ese apellido tan curioso. ¿ Tiene doble nacionalidad española/vasca? Me parece un mediocentro interesantísimo y ese paso por el Montpellier está claro que le ha hecho crecer notablemente en ambas fases.

• Tissera me ha causado muy buena impresión. Tiene stats de escándalo como 9 pese a que su faceta goleadora histórica no impresiona ( cosas del FM seguro). Me sorprende que esté ya en la selección Argentina con tan poco bagaje goleador, pero estoy seguro de que vamos a poder sacarle jugo a esos dobles dígitos de regate/remate, su habilidad para el desmarque y lo bueno que se ve en lo técnico. Amén de que físicamente es una bestia. ¿ Perfil tren inferior bajo, no, por su pobre dominio del juego por arriba?

• En cuanto al único fichaje, Demange tiene todo lo que me gusta en un defensor zurdo: polivalencia, carácter y sacrifico, buena toma de decisiones y encima es que es rapidísimo y resistente. Es un win win de manual. Normal que te hayas gastado casi todo lo recaudado en traspasos. La pregunta del millón: "¿ carrilero o central?" Parece a priori lo ideal tenerlo en banda, pero con esas cualidades técnicas, dotes defensivas y esa velocidad de crucero que se gasta ( amén de buena planta) puede ser un central de escándalo. Con el careto que le has puesto, ¿le podemos llamar ya D'Artagnan?

La de bragas/calzoncillos mojadas/os que habrá cada fin de semana en el estadio...

978841270900.GIF

Ahora lo serio... Quiero esto, en sentido figurado claro. 💥

Pues el amigo @Viggo no deja nada por apuntar jaja, a mi personalmente me gusta bastante la plantilla, muy cmpensada y con jugones como ya vimos el año pasado, este año es clave para empezar a afianzar nuestro dominio en la franceeee pero por otro lado la exigencia de la champions también va a ser clave. Me pasa como al compañero , siento curiosidad por el amigo vasco, ya noes explicarás.

Qué maravilla amic. Si la gesta del título ya fue impresionante, lo que viene después está siendo un manual de cómo construir un proyecto sostenible desde el éxito. Este Sochaux post-campeón no se duerme ni un segundo.

Se han acometido salidas inteligentes, cesiones bien medidas, una plantilla amplia pero con sentido... y un fichaje como el de Demange, que es toda una declaración de intenciones.

Y ojo, que ya no sois la revelación, ahora todos miran al Sochaux como un rival a tumbar. Por eso mola ver cómo mantienes el núcleo duro del equipo, das espacio a la cantera y apuestas por una plantilla que mezcla potencia física y técnica.

Se viene una temporada de vértigo, con Champions, rivalidad a tope con el PSG de Klopp, y un equipo que promete seguir dando guerra en todos los frentes. Este es el año de consolidarse entre los grandes y volver a golpear la mesa. Allez Sochaux!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

W7g5DuX.png

Muy buenas @Trasgu efectivamente las pretemporadas están para eso, para coger la forma y que los nuevos se adapten a los dibujos tácticos. Una pretemporada bastante buena con la pequeña mancha del partido ante los alemanes, pero sin mayor importancia.

En los fichajes hemos soltado "lastre" son buenos jugadores pero son totalmente prescindibles, la academia genera mucho talento y hay que darles paso de esta manera contamos siempre con un flujo de ingresos ya que vendemos a buen precio y recuperamos jugadores a coste 0, Iribarne es un buen centrocampista aunque de moento no ha tenido el impacto deseado como verás más adelante.

El fichaje de Demange, es un capricho que nos podemos dar y que es necesario para dotar a la defensa de mayor empaque, somos un equipo que nada tiene que ver con el de hace unos años y debemos demostrar que podemos fichar a los mejores, estoy seguro de que Demange nos dará un salto de calidad.

Que tal @Viggo crack! pues si lo de la IA para esto nos viene de perlas...hace la experiencia mas inmersiva si cabe.

• Al PSG parece que le vamos tomando la medida, en breve lo verás.

• Ya somos un equipo con algo de reputación, y los dólares por la gira americana nos vienen bien 😆

• Me gustaría extenderme con el mundial, pero haré una breve alusión...como puedes comprobar voy de culo con el tiempo y trato de ir al grano

En cuanto a lo que comentas de las salidas estoy de acuerdo en lo que apuntas, es una pena lo de Perisic, es un jugador que garantiza 15 goles por temporada y que incluso nos dio el triunfo en aquella Coupe de France que ganamos. Pero el club debe mejorar y como empiece con sentimentalismos...me voy a quedar anclado, un apunte sale a la DEA no al Genoa, Genoa es el destino al que va el lateral croata Slaven Kao. Los árabes quieren montar su liga...que la paguen 😂 lástima que en el FM16 aún no están, pero si están los chinos no, o tampoco?

Sobre Youssouf Sarthou -Iribarne, lo primero que hice es ver donde había nacido y... natural de Montbéliard.... así que nada pero su papá debía bajar mucho al país vasco francés y ahi conocería a su madre...digo yo jajajajajajaja. Buen centrocampista muchas condiciones y las cesiones lo han mejorado mucho priemro estuvo en el Bastia y explotó en el Montpellier, espero poder sacarle partido.

Tissera es un crack en ciernes pero ha hecho crock...te adelanto que no ha sido de los mejores.... Delantero pequño pero en teoría potente y muy rematador (las ha tirado todas al muñeco) se espera mas de lo que se ha visto.

Demange es un golpe sobre la mesa, empezamos a fichar a jugadores contrastados y lo más importante ellos quieren venir al club. Makélélé lo ve como central aunque hay que pulir un poco su técnica ya que el Sochaux sale jugando desde atrás. No se descarta que ocupe la banda izquierda en algún partido de los gordos si Samu Cruz no pudiera jugar por lesión o sanción. Desde ya queda bautizado, D'Artagnan, la verdad que la IA lo hizo guapete con el prompt que le di, esperamos que no se pierda entre tanta falda.

Vamos a darle flame thrower fire GIF a los capitalinos

Bona nit @pepetxins es un año difícil porque ya no vamos de tapados y ahora lo chungo es mantenerse arriba. Además queremos dar más rendimiento en la UCL, competir la Coupe de France, y es mucho partido veremos como se gestiona y que somos capaces de hacer. La plantilla mantiene el núcleo de los últimos años y vamos añadiendo piezas para hacernos fuertes sobre todo en Europa.

La verdad amic @dankerlot que me está gustando mucho la partida por la forma de crecer. Como dices es un proyecto sostenible y autosuficiente. Crecemos poco a poco y añadimos jugadores que ayuden al crecimiento y Demange es una muestra muy clara de lo que queremos ser. Lo de no ser la revelación es una putada...jajajaja ahora nos van a pedir ganar... pero bueno lo seguiremos haciendo con los de siempre hay jugadores a los que he hecho jugar con 17 años y antes sale Makélélé del equipo que alguno de ellos, asi que el reto es seguir ganando con los de siempre.

El año va ser duro pero los chavales son jovenes y deben poder con todo.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar, en breve el post de la 1ª vuelta (me ha costado la vida esta vez jajajajaja)

• Buah! Tuvo que costar decir que no a la selección francesa, ¿no? No sé si te lo habías planteado en los orígenes de esta historia, pero lo cierto es que no tenía mucho sentido marcharse de Sochaux tras la conseguido y en el punto en el que estamos.

• Por cierto, me gustó que en mi Universo también Francia eligiera a Vieira como seleccionador. De hecho, debutará como tal para la Euro 2032 de este verano que se disputará en Inglaterra.

Gran primer título y menuda cagada de Donarumma. Un tipo con su altura y nivel no puede salir así de blando en un centro lateral fácil para él. Por cierto, el gol del Mbappé, ¿ no estaba en fuera de juego la tortuga ninja? El gif va rápido y cuesta apreciarlo pero me da que estaba algo adelantado en el momento del pase.

Muy contento por otra parte con que Cruz nos adelantara en el marcador y fuera MVP del partido. El chaval ha pasado por mucho, el técnico ha confiado en él pese a los altos y bajos de su rendimiento...Chapeau por la gestión con este chico.

Por lo que respecta a la Ligue I, la buena noticia es que seguimos en la pomada pese a que se nos han atragantado algunos equipos de la zona alta. Está claro que nos han penalizado mucho en puntuación esos 5 empates cosechados. Jugar tanta competición siempre es complicado máxima cuando vemos el detalle de rendimiento y vemos que, en determinadas posiciones, Makélélé no está acabando de confiar en el plan B. Espero que no nos pase factura en la segunda vuelta.

Eso sí, al PSG lo tenemos desquiciado. I like it

Momento Wow

Me encantó la foto de los dos técnicos ❤️ Tú eres mi brother yo tu pischa, ya tu sabe!!

Mamita la Champions. Visto lo que pasó en Ligue I y lo que aconteció en Europa, ya sabemos donde han puesto el hambre nuestros jugadores. Salvo el siempre correoso Atleti, todo han sido goleadas y ese 3-1 ante el Real Madrid son de esos resultados que a uno le ponen en portada de muchos medios. Lo que hubiera dado por ver la portada del AS ese día. " Trípode Makélélé desmonta al Madrid".

Respecto a los jugadores

• Veo que no estás nada contento con la nómina de porteros. ¿ Es preocupante lo de Andersen o simplemente debe recuperarse bien de la dura lesión? ¿ Le tenemos aún confianza, no?

• En defensa veo que tenemos claro el plan A con los centrales, pero no confiamos demasiado en el plan B. ¿Vamos a agitar el mercado invernal o hay alguno de la cantera para 3º o 4º opción?

• Por favor, velas, cirios, peregrinación a Lourdes y lo que haga falta con tal de que no se nos lesione Pinckert, el motorcito.

• Tenemos gol, pero no por los delanteros que no están acompañando con buenas cifras. Gran peso de los extremos y esa segunda línea, lo cual es positivo. Pero si queremos revalidar el título, los nueves deben dar un paso al frente.

Da gusto ver, por otra parte, que los logros deportivos y la buena gestión aúpan al club a una situación financiera ejemplar. La cantera por las nubes, la directiva invirtiendo en mejorar el ecosistema Sochaux...Todo son buenas noticias.

¡Felicidades! 🙌

Editado por Viggo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.