Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

g9jiH7I.png

MvPMRwh.jpeg

¿QUIÉN SERÁ EL ENTRENADOR DEL REAL AVILÉS?

FjmZeuA.png

7 de Julio de 2023 y todavía desconocemos el nombre del futuro entrenador del Real Avilés Industrial, que en teoría debería empezar la pretemporada en apenas 7 días, con una plantilla confeccionada por el Director Deportivo Javier Vidales, el cuál pudimos saber que tomará las riendas junto con Matías Vigil si en el comienzo de la pretemporada no hay consenso en cuanto al tema del míster. 

Suenan muchos nombres, Javi Rozada, conocido por su paso por Vetusta, sobre todo Oviedo en Segunda División y el Racing de Santander en Primera RFEF, es uno de los posibles candidatos que están sonando con fuerza para coger las riendas del banquillo avilesino. Hombre de la tierra, ovetense, con mucha personalidad, se habla que gusta mucho entre el cuerpo técnico y sería en especial una apuesta de Joaquín que habría trasladado a la dirección. 

Por su parte, conocemos que Vidales ha puesto un nombre sobre la mesa, Manuel Sánchez Murias. El gijonés es conocido por haber sido parte importante de la cantera del Sporting de Gijón donde coincidiría con el Director Deportivo. Perfil totalmente diferente a lo que es Rozada, Manolo es un técnico más calmado al cual le gusta tener equipos equilibrados y sobre todo fuertes atrás. 

El último nombre en salir a la mesa ha sido el de otro viejo conocido del club, Eugenio Suárez Santos "Geni", gijonés, pero canterano del Oviedo, que llegó a jugar en el primer equipo entre los años 2000-2003, en la época de los famosos descensos, tras pasos por otros equipos como el Rayo o el Alavés, llegó a jugar 3 años en el Avilés. Se guarda buena impresión de él en el área técnica, pero se desconoce su estilo como mánager. 

Estos tres son los nombres que están sonando con más fuerza en las últimas horas, todos nombres que van saliendo de la parcela técnica, sin embargo desconocemos que piensa el presidente Diego Baeza, que al final es el que tendrá la última palabra. 7 días tiene Diego para encontrar un míster y que no empiece la pretemporada sin pluma y cacareando. 

• Autor

TxBaAKo.jpeg

Lunes 17 de Julio, 9:30 de la mañana, La Toba, Avilés. Ahí se produciría mi primera toma de contacto con la plantilla, no lo voy a negar, estoy nervioso, la falta de experiencia en estas lides hace que todavía me tiemblen un poco las piernas. Confío que al menos los pesos más pesados, Davo, Natalio y Jorge, los cuáles evidentemente conozco personalmente por mi estadía en el club estos últimos tres años me ayuden un poco en este primer día. El entreno estaba previsto para las 9:30, y decidí ir antes para prepararme un poco, como se suele decir en términos artísticos, meterse en el personaje. Hacía un día soleado, sin embargo, esto es Asturias, sino es la lluvia es el aire, y hoy hacía un poco de fresco, pero no es ese fresco invernal, es un fresco soportable en mangas de camisa. La verdad que me ayudó mucho para activarme de cara a lo que se me venía encima. 

El primero en llegar, cómo no, fue el capitán, Natalio, que me dio un efusivo abrazo, y me animó un poco con el tema del entrenamiento, diciendo que no me preocupase, que no iba a dejar que se echaran encima mía si me veía como dijo explícitamente "cagado". Justo después llegaron Jorge y Claudio con los cuales también compartí unas palabras. Poco a poco iban llegando todos y como no quería molestarlos mientras se cambiaban cogí la bolsa de balones y me fui al campo, donde ya me esperaba el resto del cuerpo técnico. A las 9:32 tenía un círculo ya montado a mi alrededor con toda la plantilla presente y el cuerpo técnico...así que me tocó hablar: 

"Buenos días a todos, sé que la gran mayoría no me conocéis y ni siquiera tenéis referencias de mí, por lo tanto me presento. Mi nombre es Jayck y seré el que os amargue la existencia -evidentemente me saltó la risa y con ello la de todos los presentes-. Ahora en serio, soy consciente que no tengo la experiencia que igual vosotros consideráis que debería tener para entrenaros, pero si algo me caracteriza es el trabajo, amo el fútbol y me gusta trabajar, por lo que os aseguro que seré de solventar todos los problemas que vayan saliendo durante la temporada. Llevo muchos años sentado en la barrera viendo al Avilés, escuchando a la afición a quién poner y a quién no, y tengo el suficiente como para poder llevaros por el lugar correcto. La temporada pasada quedamos a 90 minutos de ascender a Primera RFEF, ese va a ser nuestro punto de partida. No quiero que miremos para abajo, ahora mismo desconozco si los que habéis venido nuevos sois o no mejor que lo que había, eso lo iré viendo estos días, pero lo que tengo claro es que esté quien esté, vamos a pensar en subir y darle a la afición una alegría y un motivo para sentirse orgulloso de nosotros. 

Porque lo que busco de vosotros va a ser lo mismo que voy a implantar en mí, trabajo. Tengo ya una idea de cómo quiero jugar, evidentemente no del esquema porque aunque tengo informes vuestros, me gusta ver con mis propios ojos vuestras virtudes y carencias, en pos de formar una alineación que nos permita jugar a lo que quiero. Y os preguntaréis...¿qué quiere hacer este panoli? -nuevamente saltaron algunas risas entre los más veteranos por la expresión - quiero crear una identidad, quiero crear algo por lo que nos reconozcan y algo por lo que nos teman. Mi idea es un poco buscaba Cañedo de ser un equipo propositivo, pero quiero llevarlo a un siguiente nivel, soy consciente de que hay algún que otro veterano que no encaje demasiado con lo que voy a decir, pero quiero buscar presionar al rival desde la base, obligarlos a salir en largo, tenemos buenas torres atrás para en ese caso poder ganar la posesión rápido. Quiero proponer, pero no proponer sin sentido, quiero ser vertical, quiero llegar al área mucho, porque si no llegas a rematar, sea dentro o fuera del área es casi imposible meter un gol. Quiero unos laterales con largo recorrido, que aporten en defensa, pero que también aporten en ataque, los centrales, me da igual que saquéis bien o no la pelota, mientras seáis capaces de dársela al compañero más cercano me vale, pero quiero que seáis un bastión defensivo, tanto por alto, como por bajo. Los centrocampistas, no quiero organizadores puros, quiero gente que ataque y que defienda, aquí trabajan todos, y quiero daros libertad para tirar cuando tengáis oportunidad porque no quiero fiar todos los goles a los delanteros, y más ahora que solo tenemos uno en nuestras filas. Las bandas y mediapuntas si acabamos usando un sistema con ellos, quiero que seáis incisivos, quiero que seáis capaces de entender cuándo debéis jugar por dentro y cuándo por fuera, y el mediapunta quiero que llegue, que de el pase definitivo o que marque. Claudio, porque ahora solo eres tú nuestra referencia, quiero que seas nuestra primera línea de presión, pero también quiero que seas el que se la juegue en cuanto te llegue, tendrás el peso goleador y espero que esta temporada te hinches a goles. No sé si vendrá alguien más, tenemos tiempo para buscar a alguien, pero ya será para final de mercado imagino.

Y de momento nada más, chicos. Hoy es el comienzo de una historia de la que espero que tenga un final feliz. Porque el punto de partida es alto, porque todo el mundo espera mucho de nosotros. Así que vamos a empezar con lo que promulgué antes, a trabajar."

Me quité un peso de encima, fue el momento más crítico, y ver la mirada aprobadora de Natalio, me hizo ver que había hecho buen trabajo. El resto del entrenamiento se me pasó volando y al acabar decidí invitar a tomar algo en el bar de al lado al resto de compañeros del cuerpo técnico para poner nuestras impresiones sobre lo visto en el entrenamiento y la plantilla, que os desvelaré en futuras ediciones. 

• Autor

0NAbasw.png51niSnr.jpegç

SORPRESA EN EL SUÁREZ PUERTA, JAVIER VIDALES DEJA EL CLUB

El hasta hace unas horas director deportivo de la entidad blanquiazul, Javier Vidales, deja el club poco más de un mes después de su llegada. Lo acaba de comunicar el club hace escasas horas tanto en la página web del club como en las redes sociales, en un escueto comunicado en el que no dan las razones de su marcha. 

Desde EL COMERCIO, hemos podido contactar con él y tener una pequeña charla, acerca de lo ocurrido:

"A veces uno tiene una percepción de ver las cosas y el novato tiene la percepción contraria. Yo no estaba nada de acuerdo con la contratación del míster que llegó al cargo por su nula experiencia y tras hablar con él me quedó claro que su nulo conocimiento va a hacer que todo lo que yo he conseguido montar en este mes se vaya a ir al garete."

"Yo he vivido mucho, he creado el "Método Direccional" y tengo hasta libros acerca del tema. Gracias a mí gente como Salomón Rondón o Adrián Colunga han tenido una carrera prolífica en el primer nivel. Y me he encontrado con un chiquillo sin ideas, que tampoco se deja asesorar. Siempre he buscado lo mejor para el club."

"Doy un paso a un lado, pero no deseo ningún mal al club, deseo que ojalá tenga la suerte del principiante y consiga hacer una buena temporada, pero con lo que he visto, me parece imposible."

Estas han sido las duras palabras del ex-director del Real Avilés, un Vidales que se le ve dolido con el nuevo entrenador Jayck James. Veremos si Jayck tiene algo que decir o no respecto a este tema. 

• Autor

0NAbasw.png

j8u4thT.jpeg

JAYCK: "VIDALES HA QUERIDO METERSE EN TEMAS QUE YO COMO ENTRENADOR NO PUEDO CONSENTIR"

Días después del sonado comunicado del club sobre la marcha del ilustre Javier Vidales y sus contundentes palabras en nuestro medio, hoy tenemos una entrevista con la contraparte, Jayck James, entrenador del Real Avilés Industrial

- Buenos días Jayck, lo primero bienvenido al Real Avilés...

JJ: Muchas gracias Santi, estoy muy contento de estar aquí en este maravilloso club. 

- Y muchas gracias por concedernos esta entrevista.

JJ: El placer es mío.

- Así de primeras, ¿qué se siente cuando le llama Baeza y le comunica la decisión de que sea usted el nuevo entrenador del club?

JJ: Bueno, es una mezcla entre alegría y nervios. Ten en cuenta que yo soy de aquí de la villa, y llevo mamando avilesinismo prácticamente desde que nací, pese a que lleve solo tres años en el club. Han sido muchos años en este asiento en el que me encuentro ahora donde se ha forjado ese sentimiento hacia un club que merece estar más arriba de donde está. 

- Todavía no ha pisado el césped del Román Suárez Puerta como entrenador, ¿tiene ganas de que llegue ese momento?

JJ: Claro, sueño con que llegue ese día, aunque sea un mero partido de pretemporada, estar sentado ahí abajo dando órdenes será uno de los momentos más felices de mi vida, y el más importante hasta el momento. 

- ¿Cómo es el Jayck entrenador?

JJ: Pues un obseso del fútbol (risas). Soy un entrenador muy trabajador que tiene las ideas claras y que siempre busca el beneficio de mis jugadores. 

- ¿Y puede contarnos cómo va a ser el Real Avilés Industrial 23/24? ¿A qué va a jugar?

JJ: Lo primero que quiero decir y esto va dirigido a la afición, es que queremos montar un modelo que nos haga reconocibles, y a la vez temibles. Pienso que el trabajo de Cañedo tiene que aprovecharse y darle un par de vueltas para mejorarlo. Quiero un equipo trabajador, pero vistoso en la ofensiva. Quiero que presionen alto y que lleguen mucho al área. Tengo la convicción de que el que no tira a puerta es prácticamente imposible que gane partidos, puede empatarlos y perderlos, sí, incluso ganar alguno si el rival se mete en propia, pero esa no va a ser la tónica aquí. Queremos proponer y llegar, llegar mucho. 

-¿Quiénes van a ser los pilares de este equipo?

JJ: Todos y cada uno de nuestros integrantes. El fútbol es un deporte de equipo y las individualidades están bien para partidos concretos, pero en el cómputo global, de poco sirve tener a Cristiano Ronaldo si detrás no tienes a Benzema, a Bale, a Modric, a Kroos.... El conformar un bloque unido es la clave.

- Pasamos al tema del momento. Javier Vidales anunció hace escasos días su salida del club y ha tenido unas duras palabras sobre usted en nuestro medio. ¿Tiene algo que decir?

JJ: Sí, respeto al 100% la carrera de Javier, ha hecho muchas cosas buenas por el fútbol tanto aquí en España como en Sudamérica, y no pongo en duda de que es una magnífica persona y que probablemente en otro contexto podríamos haber trabajado juntos. Nunca busqué que fuera un tú o yo. Pero lo que está claro es que no confió en mi llegada y quiso meterse en temas que como entrenador no puedo ni debo permitir. 

- ¿De qué temas está hablando?

JJ: Toda aquella persona que conoce la labor de un entrenador, sabrá perfectamente en qué cosas se ha metido yo no puedo decir nada más. 

- Un Javier Vidales que le ha hecho en un mes una plantilla nueva. ¿Está contento con lo que tiene?

JJ: Hombre, evidentemente estoy contento con lo que hay, pero hay puestos en donde completamente en calzones. En el lateral izquierdo tenemos solo a Iván Serrano, aunque en momentos puntuales Del Pino pudiera llegar a jugar ahí. En el mediocampo tenemos tres centrocampistas puros y evidentemente en la delantera solo tenemos un 9, Claudio, nos pasa en estas posiciones igual, tenemos uno fijo y algunos que podrían llegar a jugar ahí, pero que no son meramente jugadores de ese puesto. Tendré que hablar con Diego a ver si podemos contar con algo de dinero para traer otro 9, pero va a estar difícil la cosa. 

- Ha vivido como aficionado y trabajador de la cantera un casi ascenso hace un mes y medio, ¿sigue la herida abierta?

JJ: Siempre, y va a ser de estas que van a tardar en borrarse, porque lo teníamos todo de cara, menos ese jugador de primera división que es Samu Omorodion (risas). Fue un momento muy duro para Diego y la directiva, fue muy duro, para todos los trabajadores, para Emilio, para los jugadores y sobre todo para la afición. Pero ya está, el punto de partida es ese. El objetivo es superarlo. 

- Entonces cuenta con ascender....

JJ: Soñar es gratis...¿no?. No es que cuente con ascender, es que detrás de todo esto hay un proyecto orquestado por Diego Baeza que tiene como se suele decir, tiene de límite el cielo. Diego desea algún día poder sentarse en el palco del Bernabéu a ver el Avilés y está claro que todos y cada uno de nosotros remamos en esa dirección. ¿Ascenderemos este año?. Es complicado aventurarse, pero lo que no podemos hacer es bajar los brazos, hay que trabajar y luchar y con eso los resultados llegan. 

-¿Cree que la plantilla de este año mejora la del año pasado?. 

JJ: Como míster no me puedo meter en esos fregaos, lo siento. Solo puedo decir que esta plantilla tiene mimbres para hacer cosas interesantes. 

- Aquí termina nuestra entrevista, un placer y mucha suerte que sin duda será la de esta ciudad, gracias Jayck. 

JJ: Lo dicho, el placer es mío. 

• Autor

n53LypQ.png

K9laKz4.jpeg

DIEGO LÓPEZ, EL ELEGIDO PARA SER NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO

Diego López Gómez (Avilés, 13/6/1990) será el nuevo director deportivo del Real Avilés para las próximas dos temporadas a razón de 15.750 euros el año, 3 veces menos de lo que cobraba el anterior técnico. El ojeador avilesino cuenta en sus espaldas con experiencia internacional, siendo ojeador del Lille durante tres años, y director deportivo del Mouscron como su última aportación.

Jayck es el valedor de este fichaje, los cuáles se conocen desde niños. Diego a su llegada al RSP nos ha dejado unas palabras:

"Hoy comienzo un reto increíble, la apuesta que han realizado tanto el presidente Diego Baeza como mi buen amigo Jayck, hace que venga super motivado, con ganas de hacer un gran trabajo. Creo que hay buena plantilla y sobre ella trabajaremos. Con muchas ganas de empezar y veros por el Suárez Puerta."

El técnico Jayck James también ha unas palabras sobre el nuevo fichaje. 

"Diego es un magnífico profesional, y una magnífica persona, de las que hacen grupo. Y no lo digo porque sea su amigo, sino porque conozco de primera mano su historial y su forma de trabajar. Recuerdo muchos días de su etapa en Lille que se quedaba hasta las tantas de la noche ojeando partidos para buscar nuevos talentos para el conjunto francés y se puede decir que mal al equipo no le fue. Estoy seguro de que aquí hará un trabajo excepcional."

¡Bienvenido Diego!

Aclarar que esta historia de amistad de Diego con el míster viene porque dentro de la información del juego no pone su lugar de nacimiento, lo cual he aprovechado para crear este vínculo con Avilés y con el míster. 

Editado por jayckjames

• Autor

n53LypQ.png

Bkm2dxH.png

DAMOS A CONOCER...LA PRETEMPORADA

Pretemporada con abundantes partidos con el motivo del tardío comienzo esta temporada de la Segunda RFEF en 3 de septiembre. Comenzaremos visitando el Alejandro Ortea de Noreña para enfrentarnos al Condal, conjunto de la Tercera División Asturiana. El día 5, nos visita en lo que será por un lado, una presentación del equipo, y por otro la despedida oficial de Alejandro Prendes, central que militó en nuestras filas estas últimas temporadas. Nos visita el Caudal de Mieres, también de la Tercera Federación Asturiana. El día 9 en La Mata nos enfrentamos al Candás de la Primera Regional Asturiana. Tres días más tarde viene el primero de lo escollos de la pretemporada, el Celta B, el conjunto de Claudio Giráldez visita el Suárez Puerta para preparar su temporada en Primera RFEF. El siguiente será en Santa Bárbara para enfrentarnos al conjunto de Primera Regional, el Atlético Lugones. 

Y tras todo esto llega el segundo escollo, el Alcoyano, no sabemos con qué moral vendrán al RSP, pero va a ser un partido difícil ante un conjunto de Primera Federación. El día 23 visitaremos Santa Catalina para jugar ante el Praviano de la Tercera Federación Asturiana, para acabar la temporada tres días más tarde frente al Alavés B en el que será la presentación oficial de la plantilla de cara al aficionado. 

8 partidos que tendrá el Real Avilés para prepararse de cara una temporada complicada pero llena de ilusión. 

¡Vamos Avilés!

• Autor

n53LypQ.png

RphAR6Y.jpeg

PABLO SOPALE, MOVIMIENTO Y REMATE PARA LOS BLANQUIAZULES

Pablo Sopale Holguín (Madrid, 25 de Julio de 2001), es un delantero hispano-guineano al igual que su compañero Néstor Senra, que firma por el conjunto avilesino por dos temporadas, y 16.750 euros de sueldo anual. Destaca principalmente por su remate a puerta, movilidad y determinación. A sus 21 años tiene todavía muchos aspectos por mejorar, pero tiene tiempo de sobra para ir afinando esas falencias. 

Salido del Atlético Casarrubuelos y la cantera del Alcorcón, cuenta con bastante experiencia en las divisiones inferiores madrileñas tras su paso por el CD San Fernando y la cantera del Fuenlabrada. Hasta el momento no se ha caracterizado por ser un delantero demasiado goleador, pero desde el cuerpo técnico confían en que esa explosión pueda llegar pronto. 

El Director Deportivo, Diego López, ha tenido unas palabras sobre el nuevo fichaje.

"Pablo es un delantero cuyas cualidades encajan bien con lo que buscamos en un delantero y darle diversidad de variantes a Jayck. Es un delantero de 175 cm, tren inferior potente, buen rematador, se sabe mover por las inmediaciones del área, perfil diferente al de Claudio que es más un delantero objetivo. Confiamos en él y creemos que pronto puede llegar su explosión. Con este movimiento cerramos la plantilla."

¡Bienvenido Pablo!

• Autor

KcBPoVH.png

VQSyQv3.jpeg

EL REAL AVILÉS NO PASA DEL EMPATE EN NOREÑA. 

CONDAL 0-0 REAL AVILÉS INDUSTRIAL

Datos del partido

Min. 12. Apertura de Mecerreyes a banda derecha, Néstor se interna y mete un centro que Joel Del Pino de primeras manda a las nubes.

Min. 22. Pase de Mecerreyes a Cortina, que desde la frontal suelta un zurdazo que pega en un defensa y se va a córner.

Min.41. Jugada por banda izquierda, del ataque del equipo de Noreña, Padrón se la pasa al lateral Campo, que controla y suelta un latigazo que se va a las nubes.

FIN DE LA PRIMERA MITAD

Min 47. Apertura de Alberto Martín a Rojas, que se interna en el área y suelta un tiro que el portero envía a córner.

Min. 49. Córner que saca Padrón, despeja la defensa visitante, pero le llega el balón a Antón que ve el desmarque de Padrón hacia el área, le da la pelota y este de primeras suelta un tiro que Álvaro Fernández envía a córner.

Min. 51. Pared entre Miguel Sierra y Sopale, que acaba con un zurdazo de Sierra que se va por poco por la izquierda de la portería defendida por Torres.

Min. 68 Saque de banda desde la izquierda de Jesús del Amo para Miguel Sierra este ve de primeras a Alberto Martín que tira de primeras desde la frontal, yéndose el disparo por encima del larguero.

Min. 71. Libre directo de Isma Cerro que se estampa en el palo derecho de la portería de Torres.

Min. 72. Pase de Trabanco a Alberto Martín, corre hacia el área ante la inoperante defensa roja, y saca un tiro que el portero desvía a córner.

Min. 75. Falta que saca en corto Isma Cerro para Jorge, este se la da de primeras a Sopale que busca el tiro potente desde la frontal y se va por encima del larguero.

Min. 85. Centro de Rojas desde la banda derecha que remata de cabeza Sopale, que estuvo a punto de entrar por despiste del portero, pero consiguió reaccionar lo suficientemente a tiempo para llegar a desviarlo en el último momento.

FIN DEL PARTIDO.

LA OPINIÓN DEL MÍSTER

"Llegó nuestro primer partido, y un poco lo esperado, el Condal no es para nada mal equipo y nos sorprendió bastante en la primera mitad, donde tuvimos la pelota, pero crear nada de peligro real, quizás la de Joel que si la llega a enganchar bien igual hubiera llegado el gol y hubiera sido un partido diferente. La segunda parte estuvimos algo mejor en ese aspecto, llegamos más y con más peligro, pero no tuvimos suerte de cara a puerta, sobre todo ese larguero de Isma en la falta, pero bueno, estamos en pretemporada, tenemos muchas cosas que corregir, hay cosas en el cómputo global que no me han gustado y las trataremos de corregir para el siguiente encuentro."

LO BUENO

- Superioridad en la posesión

- 15 disparos

- Superioridad en el juego aéreo

LO MALO

- De los 15 tiros solo 4 fueron por puerta

- Rendimiento de los titulares, lejos de los esperable.

- Nula efectividad.

NOTICIAS 

- Davo Armengol, lesionado para 12 días por una sobrecarga en el gemelo, se perdió este partido y probablemente se pierda los dos siguientes. 

Editado por jayckjames

Mucha suerte en este nuevo proyecto y aquí estaremos para animar desde uno de esos fondos con tierra...esto si que es futbol desde el barro! jaja

• Autor

2cGo71l.png

El hace 28 minutos, Roverto313 dijo:

Mucha suerte en este nuevo proyecto y aquí estaremos para animar desde uno de esos fondos con tierra...esto si que es futbol desde el barro! jaja

@Roverto313 Buenas tardes y bienvenido, espero que todo vaya bien.

Muchas gracias por los deseos con la historia, espero que sea de tu agrado. Y sí, esto es el fútbol de verdad, no el que juega el Madrid y el Barça jajajja.

Un saludo y muchas gracias por pasarte. 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.