Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
bannerreportaje4co.png

Observemos por lineas los mejores jugadores del mundo, al menos los mas valorados; turno para los mediapuntas por la izquierda:

Ranking mundial de MEDIAPUNTAS ZURDOS

mpi6cz.jpg

(Si quereis algun screen en concreto pedirlo)

• Autor
bannerreportaje4co.png

Observemos por lineas los mejores jugadores del mundo, al menos los mas valorados; turno para los delanteros:

Ranking mundial de DELANTEROS

dc2da.jpg

Slavi, podrian ser los screens de Leglise, Almeida y Lehmann?

1 Saludo :P

me gustaria el de capel :D

Yo quiero a Leglise y Almeida. Vaya delantera tiene mi Roma del futuro

Uff! Excelente historia amigo. Esperaremos esa Segunda Parte y a seguir disfrutando.

Saludes.

• Autor

ruedadeprensa5qo.png

Ibrahimovic_te_amo

Por supuesto, aqui los tienes. Boris Leglise Almeida y Markus Lehmann.

franfe

Aqui tienes a la perla Diego Capel

gstaricco

Son un equipo potentisimo, no extraña que nos eliminaran de la UEFA el pasado año, aunque les plantaramos cara. Aqui tienes tus pedidos Boris Leglise Almeida

Chief

Que bueno verte por el foro amigo. Me alegra que te gustase lo que paso hasta la fecha, espero que en cuanto pueda la aventura siga siendo interesante.

Un saludo a todos :)

• Autor
bannerreportaje4co.png

Observemos por mejores entrenadores de todos los tiempos, al menos en cuanto a numero y calidad de titulos logrados:

Ranking mundial historico de ENTRENADORES

rankingmundialdeentrenadores0e.jpg

• Autor

Fuera de Historia

Como ya os comente hace un par de semanas la "Carrera de Ian Ashcroft" se vera interrumpida ya definitivamente hasta el proximo mes de Julio, terminados ya los rankings mundiales y con el resumen de todas las temporadas disputadas que posteare a continuacion como fin de la primera parte de la historia.

Para la segunda parte muy posiblemente intentare reducir el tamaño de la partida con alguno de esos programas que hay por ahi para que pueda jugar de forma mas rapida, por lo que si quereis alguna cosa en concreto os recomendaria que lo hicierais en este tiempo que la historia este parada, porque imagino que si aplico esas reducciones seguramente algunos datos se perderan.

Un saludo a todos

• Autor
banner4md.jpg

.:: Resumen 2005-2014 ::.

"No parare hasta hacerme un nombre como manager". Esas fueron las palabras de un joven entrenador cuando cargado con una maleta llena de sueños se despedia de su madre en una fria mañana en una pequeña localidad del  norte de Inglaterra. Despues de nueve temporadas desde que empezara a entrenar en un modesto club de la Nationwide South inglesa el joven entrenador Ian Ashcroft ha conseguido entrar en la elite de entrenadores de la maxima categoria del futbol britanico, codeandose con los mejores equipos por alguna de las primera plazas de la Premiership y siendo uno de los entrenadores mas en alza del mercado ingles. ¿Como ha llegado Ashcroft hasta aqui? Este es el resumen de su particular camino a la elite britanica.

bannereastbourne8qk.jpg

Temporada 2005/06

banner6as.png

Nationwide South: 2º (Ascenso por Playoffs)

FA Cup: 3ª Ronda de Clasificacion

FA Trophy: 3ª Ronda

Mi primera oportunidad para entrenar a un cierto nivel me llego en la ciudad costera del sur Eastbourne. Con una plantilla bastante limitada conseguimos hacer un bloque realmente solido que consiguio estar en los puestos cabezeros de la tabla durante la mayor parte de la temporada y entramos finalmente en posicion de playoffs por el ascenso tras quedar segundo sin opcion de campeonato tras el potentisimo Weymouth (acabamos a 20 puntos de ellos). En los playoffs derrotamos al Maidenhead claramente en las semifinales y en la final por el ascenso vencimos 2-0 al Carshalton consiguiendo un ascenso historico para el club. Lamentablemente mis desencuentros con la directiva a la hora de renovar el contrato acabaron provocando mi salida del club, y de nuevo me encontraba en el paro, pero con un ascenso en mi palmares al menos.

48000295zr.png

Scott Ramsay

Maximo goleador: Scott Ramsay (25)

Maximo asistente: Scott Ramsay (13)

Mejor jugador por CM: Anthony Storey (7.38)

Otros jugadores importantes: Lee Worgan, Darren Baker, Matt Smart y Yemi Odubade

(Paginas 1 a 16)

dbwereinthefinal16mt.jpg

Euforia. Los futbolistas del equipo celebran el ascenso a Conference tras el playoff

bannerfarnborough7qu.jpg

Temporada 2006/07

banner6as.png

Nationwide South: Campeon

FA Cup: 2ª Ronda de Clasificacion

FA Trophy: 4ª Ronda

Con un ascenso en mi palmares en verano no me faltaron "novias" para entrenar de nuevo eso si en Conferencia Norte o Sur y la mas atractiva era la oferta del Farnborough Town, un equipo que quedo la pasada en mitad de la tabla pero con mas potencial que el Eastbourne. La eleccion fue todo un acierto y el equipo funciono desde el principio excelentemente, pese a tener que vender a nuestro mejor Gareth Williams para paliar la crisis economica el equipo se mantuvo arriba toda la liga en un mano a mano por el campeonato con el Crawley Town. Aunque ellos llegaron a tener un ventaja sobre nosotros bastante comoda en febrero nuestra recta final fue magnifica y llegamos practicamente igualados a las ultimas jornadas, nos pusimos lideres en la penultima jornada y no fallamos en el ultimo partido para acabar siendo campeones y logrando el ascenso a Conferece sin pasar por playoffs.

paulatkins3ko.png

Paul Atkins

Maximo goleador: Paul Atkins (26)

Maximo asistente: Jason Puncheon (11)

Mejor jugador por CM: Paul Atkins (7.42)

Otros jugadores importantes: Lewis Skyers, Mark Rooney, Danny Allen-Page, Karl Murray, Marcus Martin y Andrea Ferreti

(Paginas 17 a 30)

Temporada 2007/08

banner6as.png

Nationwide Conference: 10º

FA Cup: 4ª Ronda

FA Trophy: 2ª Ronda

El proyecto en Farnborough tuvo continuidad tras mi renovacion por dos temporadas con una sensible mejora de ficha al convertirse el club en profesional. El club hizo tambien un esfuerzo para formar un equipo competitivo en la nueva division, la situacion economica se habia estabilizado y con el paso de los meses tendria aun mucho mejor aspecto. El equipo como buen recien ascendido tuvo una trayectoria irregular los primeros meses de campeonato pero siempre fuera del descenso y sin pasar demasiados apuros. En la segunda vuelta el equipo fue jugando cada vez mejor y ascendimos bastantes puestos e incluso un sector de la aficion llego con ilusionarse con luchar por playoffs de ascenso; llegamos con opciones a las ultimas jornadas, pero realmente muy remotas sobre todo en la ultima jornada donde debiamos esperar 5 resultados para acceder a la posibilidad de ascenso y logicamente no se dieron.

El equipo brillo tambien en FA Cup estableciendo su record historico al acceder a la 4ª ronda tras alguna eliminatoria memorable, nos toco visitar Villa Park donde caimos ante un historico como el Aston Villa por 4-0, pero fue un momento inolvidable para este modesto club.

andrewwilliams1ct.png

Andy Williams

Maximo goleador: Andy Williams (16)

Maximo asistente: Andy Williams (11)

Mejor jugador por CM: Luke Foster (7.13)

Otros jugadores importantes: Scott Davies, Shabir Khan, Tarq Khalil, Stephen Laidler, Jason Puncheon y Michael Charles.

(Paginas 31 a 42)

Temporada 2008/09

banner6as.png

Nationwide Conference: Campeon

FA Cup: 2ª Ronda

LDV Vans Trophy: 2ª Ronda del Sur

FA Trophy: Semifinales

El verano fue movido y pese a tener contrato estuve realmente cerca de fichar por el Notts County de League Two pero finalmente el traspaso no se produjo y continuaria mi proyecto en Farnborough. La mejora sensible de la situacion economica (con ventas como la de Williams) nos permitio mejorar la base de equipo que ya teniamos y ser mucho mas competitivos. El equipo se mantuvo en zona de playoffs durante toda la primera vuelta, no eramos del todo regulares pero el equipo estaba por encima de sus objetivos, en todo caso las posiciones por arriba estaban muy apretadas. La segunda vuelta fue mucho mejor para nosotros, cojimos el liderato en torno a la jornada 25 y poco a poco fuimos afianzandonos en el y estableciendo mas y mas diferencia con nuestro rivales (el mas duro el Exeter) y pese a algun tropiezo ganamos el campeonato a falta de una jornada y consiguiendo el segundo ascenso en tres años, el Farnborough hace historia colandose en League Two.

Estuvimos realmente cerca de hacer un bonito doblete, el rendimiento en FA Trophy fue realmente bueno pero caimos en semifinales ante el Halifax tras un doble empate perdiendo por el valor doble del 1-1 que cosecharon en nuestro campo.

davidpoole4dv.png

David Poole

Maximo goleador: David Winters (22)

Maximo asistente: David Poole (18)

Mejor jugador por CM: David Poole (7.27)

Otros jugadores importantes: Aaron Osborne, Sam Oji, Jake Buxton, Danny Allen-Page, Giles Coke, Stephen Laidler, Jason Puncheon, Julien Hornuss, Gary Mulligan y Michael Charles.

(Paginas 43 a 53)

Temporada 2009/10

banner6as.png

League Two: 15º

FA Cup: 2ª Ronda

LDV Vans Trophy: 1ª Ronda del Sur

Finalizaba contrato en Farnborough y equipo como el Bristol Rovers o el Wrexham estaban interesados en mi contratacion, sin embargo decidi quedarme otro año mas en Farnborough con la misma ficha que hasta la fecha, el reto de entrenarles en League Two era muy interesante. El equipo siguio vendiendo a jugadores clave como David Poole por buenas sumas para luego invertir en otros jugadores que tambien nos darian un gran rendimiento; es por ello que junto a la base del año anterior y algunos refuerzos el equipo deberian poder mantener la categoria y seguir aumentando la cuenta corriente de la entidad. Los primeros meses en League Two no fueron faciles, el equipo coqueteo con el descenso pero poco a poco fueron ganando en confianza y una excelente racha nos coloco en la zona media de la tabla que ya no abandonariamos mas que para soñar efimeramente con la posibilidad de acceder a los playoffs por el ascenso en la segunda parte de la temporada; estuvimos a las puertas muchas jornadas pero tuvimos una mala recta final de temporada que nos devolvio a la tibieza de la mitad de la tabla, que para un recien ascendido estaba muy bien ya que la permanenciam se logro con gran holgura. En las copas el equipo realmente no tuvo un rendimiento nada destacable.

michaelleecharles3sc.png

Michael Charles

Maximo goleador: David Winters y Michael Charles (14)

Maximo asistente: Craig Wilson (9)

Mejor jugador por CM: Tom Settle (7.06)

Otros jugadores importantes: Aaron Osborne, Matt Villis, Byron Anthony, Michael Wylde, Jason Puncheon y Gary Mulligan

(Paginas 54 a 63)

Temporada 2010/11

banner6as.png

League Two: Campeon

FA Cup: 1ª Ronda

Carling Cup: 4ª Ronda

LDV Vans Trophy: Final del Sur

De nuevo la incertidumbre de mi futuro en verano ya que finalizaba mi contrato en Farnborough, ningun club interesante se mostro verdaderamente interesado en mi fichaje y la directiva me ofrecio continuar mas años en el club, ante su negativa a un aumento de ficha decidi renovar solamente por una temporada, con la conviccion que mas que probablemente seria mi ultima temporada alli pasara lo que pasara. El club siguio su politica de vender algun jugador por una buena cantidad para amortizar el resto de fichajes y las fichas, realizamos incorporaciones ilusionantes y sin duda tenia la plantilla de mayor nivel de mi carrera como entrenador. Y eso se vio sobre el campo, desde el comiezo de temporada el equipo funciono a las mil maravillas y caminamos firmemente en la zona alta durante los primeros meses consiguiendo el liderato en varias ocasiones. Mediada la temporada nos afianzamos en esa primera posicion que ya no cederiamos pese a que equipos como Rotherham o Brighton se acercaron mucho en las ultimas jornadas pero supimos jugar con la presion y con un gran mes final logramos alzarnos con el campeonato y el ascenso con diez puntos de diferencia con el segundo, el tercer ascenso en cinco años era ya un hecho.

En nuestro debut en Carling Cup logramos la machada de eliminar al Charlton por penaltis en 2ª ronda y posteriormente caimos dos rondas despues en Upton Park ante un Premiership como el West Ham por un apretado 2-1, el equipo sorprendio en esta competicion pero no brillo ni en FA Cup. Pero si logramos brillar en LDV Vans Trophy pero nos quedamos a las puertas de la final al quedar eliminados en la final del Sur por el Queens Park Rangers, como en el FA Trophy dos años atras nos quedamos a las puertas de una final copera.

Justo despues de las celebraciones por el titulo de League Two anuncie mi despedida de Farnborough Town tras cinco magnificas temporadas, habia acordado ya mi fichaje con el Gretna FC de la Division One escocesa que me ofrecio dar un paso mas en mi carrera como entrenador.

matstheander5cm.png

Mats Theander

Maximo goleador: Mats Theander (31)

Maximo asistente: Andrew Warner (16)

Mejor jugador por CM: Matt Villis (7.37)

Otros jugadores importantes: Aaron Osborne, Nathan D´Laryea, Scott Barron, Danny Allen-Page, Jamie Gray, Alexander Löfström, Michael Charles y Julien Hornuss.

(Paginas 64 a 76)

farn6qk.jpg

Ascenso meteorico. El Farnborough paso de jugar en Conferencia Sur a League One

bannergretna3fw.jpg

Temporada 2011/12

banner6as.png

Division One: Campeon

Scottish Cup: 2ª Ronda

Challenge Cup: Subcampeon

El cambio a Escocia fue un salto cualitativo en mi carrera, el Gretna me ofrecio cinco veces lo que cobraba en Farnborough y pese a que el club arrastraba deudas importantes y tenia un descontrol muy grande en su plantilla resultaba un reto muy atractivo. El verano fue muy movido para nosotros, logramos nacionalizar la plantilla deshaciendonos lo mejor posible de hasta 9 jugadores extranjeros para incorporar muchos futbolistas britanicos para intentar el regreso del equipo a la maxima categoria del futbol escoces. Las multiples probaturas de pretemporada surtieron efecto y el equipo formando en torno al veterano Lee Bowyer funciono bien desde muy pronto, empezando apoyandonos en el goleador Andrew para ir mejorando nuestro juego de equipo poco a poco. El historico Hibernians se presentaba como el rival a batir para la unica plaza de ascenso a Scotland Premiership aunque equipos como el Dunfermline o el Partick Thistle estuvieron siempre en la pelea. En las dos primeras vueltas ningun equipo logro distanciarse pero tras el ecuador del campeonato comenzamos a protagonizar un mano a mano vibrante con el Hibernians. El campeonato se mantuvo igualadisimo hasta el enfrentamiento directo entre ambos en nuestra cancha a falta de cuatro jornadas; nuestra contundente victoria por 4-1 supuso la sentencia al campeonato que acabamos ganando con 6 puntos de ventaja consiguiendo el retorno del equipo a la maxima categoria, la aportacion de Calvin Andrew con sus 31 goles en liga fue absolutamente determinante.

En la copa escocesa no logramos hacer nada interesante pero si en la Challenge Cup que tras un camino bastante ligero logramos llegar a la gran final en Hampden Park ante el Dunfermline; pero en la primera final copera de mi carrera la suerte no nos acompaño y en un partido que dominamos perdimos 2-1 y con ello la oportunidad de haber sellado un memorable doblete en nuestra categoria.

calvinandrew2nm.png

Calvin Andrew

Maximo goleador: Calvin Andrew (38)

Maximo asistente: Francisco Leal (11)

Mejor jugador por CM: Calvin Andrew (7.50)

Otros jugadores importantes: Milan Barjaktarevic, Dean Keenan, Francisco Leal, Neil Janczyk, Lee Bowyer, Steven Robb, Barry Callaghan y Saheed Sankoh.

(Paginas 77 a 91)

gretnacopia7ue.jpg

Buen recuerdo. Mi unico año en Escocia fue mi trampolin a la Premier League

bannerluton4vc.jpg

Temporada 2012/13

banner6as.png

Premier League: 12º

FA Cup: 5ª Ronda

Carling Cup: Cuartos de Final

Pese a que me ilusionaba enormemente continuar otra temporada mas en Gretna ya en la elite escocesa un oferton del Luton Town me dio la oportunidad de debutar como entrenador de Premier League, los "Hatters" me ofrecieron cuatro veces mi hasta entonces sueldo y un equipo solido ya asentado varios años en la maxima categoria inglesa, la vuelta a Inglaterra estaba decidida. La plantilla era bastante fuerte pero decidi desprenderme de algunas fichas altas y contratar algunos jugadores de equipo que serian claves, como por ejemplo el lateral Julio Arca; pero en general la apuesta fue darle continuidad a una plantilla que estaba dando buenas temporadas en Premier League.

El comienzo de temporada fue realmente dificil, al equipo le costo mucho arrancar y coqueteamos con el descenso durante los primeros meses de competicion aunque el equipo poco a poco fue encontrando el rumbo y subiendo posiciones al menos para tener algo de margen de error, sin distanciarnos demasiado de la zona de peligro. En la segunda vuelta el equipo fue a mas y conseguimos olvidarnos de los problemas por abajo y comenzamos a pensar incluso en optar a alguna plaza en la intertoto pero estas ilusiones no duraron demasiado y terminamos la temporada en una comoda 12ª plaza con 16 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, los objetivos se cumplieron bien y la directiva cumplio su promesa de que si nos salvabamos me ofrecerian ampliar mi contrato.

En las copas tuvimos un buen rendimiento; quedamos a un paso de las semifinales de Carling al caer en la tanda de penaltis ante el Tottenham Hotspurs y en FA Cup tuvimos una marcha buena hasta que nos toco enfrentarnos al Newcastle en St.James Park, demasiado para nosotros.

La gran noticia para nosotros llego a final de temporada con la noticia de la invitacion de la UEFA para jugar la UEFA Cup como premio a la deportividad, ya que Inglaterra habia sido el pais con mejor coeficiente de "fair play" y nosotros el que mejor calificacion teniamos de los que ya no estaban en europa. Asi pues el equipo entrarian en competicion europea la proxima campaña.

baker5pg.png

Nicholas Baker

Maximo goleador: Demba Toure  (17)

Maximo asistente: Romeo Castelen (14)

Mejor jugador por CM: Nicholas Baker (7.25)

Otros jugadores importantes: Goran Sablic, Julio Arca, Danny Phillips, Ricardo Fernandes, Anthony Grant, Juan de dios Hernandez y Babakar Gueye.

(Paginas 91 a 111)

Temporada 2013/14

banner6as.png

Premier League:

UEFA Cup: Octavos de Final

FA Cup: 3ª Ronda

Carling Cup: Semifinales

Otro verano muy movido con respecto a mi futuro, el Blackburn Rovers y el Luton Town pelearon duro por tenerme en su banquillo y ambos elevaron hasta el millon de libras su ofrecimiento por tenerme. Me mantuve fiel al Luton ya que la directiva me dio toda su confianza y estaban haciendo un gran esfuerzo por retenerme, firme por dos temporadas dispuesto a mejorar lo hecho la pasada campaña (tambien me ofrecieron hacerme cargo de la seleccion nacional de Nigeria, pero ni me lo plantee). Llegaron fichajes importantes especialmente para la defensa (A. Ferdinand, Joyce, Ifil ...) y para la delantera (Knights, Keene, Morrison...) y el equipo pronto noto un buen salto de calidad desde los primeros compases de temporada, primero con la facil clasificacion en las primeras rondas de UEFA Cup.

En Premier League el equipo comenzo francamente fuerte y muy pronto se coloco en la zona noble de la tabla sobre todo gracias a un Knights impresionante que se echo la responsabilidad goleadora a sus espaldas (anotando al menos un gol durante 11 partidos oficiales consecutivos) en esos primeros meses en los que rondamos entre la 3ª y 5ª plaza con mucha regularidad. Segun pasaban los meses de competicion la lucha por 5ª plaza de UEFA se fue cerrando entre nosotros, el Tottenham y el Manchester pero una mala racha del Arsenal hizo que el 4º puesto fuera tambien accesible para nosotros. Llegamos con opciones reales de acceder a Champions a las ultimas jornadas pero el calendario fue demasiado duro para nosotros y finalmente caimos a la 7ª plaza que sin embargo dados los resultados de las copas inglesas nos daba el acceso directo a la UEFA Cup la proxima temporada.

En la UEFA Cup el equipo tuvo una actuacion destacadisima, se deshizo sin problema de los flojos equipos de Irtysh, Zeljeznicar y Grazer AK antes de llegar a la fase de grupos en la que fuimos primeros por delante de equipos como Borussia Dortmund (al que ganamos en su campo), Sevilla, Rennes y Braga. En dieciseisavos nos toco el Slavia de Praga al que tambien liquidamos con bastante solvencia pero el rival en octavos era muy notable, la AS Roma italiana; despues de ir perdiendo 0-3 en casa remontamos hasta un 4-3 en la segunda mitad que finalmente seria un definitivo 4-4. En el Olimpico no pasamos del empate a cero que nos dejo fuera pero les metimos en muchos problemas a los transalpinos, el Luton se marcho de su primer contacto con la UEFA sin perder ningun partido con un balanze muy positivo, el año que viene volveremos con mas fuerza.

En las copas inglesas el rendimiento fue opuesto, decepcionamos en la FA Cup cayendo eliminados ante el modesto Colchester pero en la Carling dimos un paso mas y nos logramos colar en las semifinales donde nos toco el todopoderoso Chelsea al que complicamos la vida bastante, 2-1 en Stamford Bridge y 2-2 en Kenilworth Road lo que nos impidio llegar a la gran final, pero al menos estuvimos muy cerca de ella.

darrylknights2kt.png

Darryl Knights

Maximo goleador: Darryl Knights (40)

Maximo asistente: Julio Arca (11)

Mejor jugador por CM: Darryl Knights (7.42)

Otros jugadores importantes: Nicholas Baker, Anton Ferdinand, Danny Phillips, Anthony Grant y James Simmonds, Darren Pratley y Demba Toure

(Paginas 112 a 130)

luto9ay.jpg

Sed de gloria. Luton Town quiere luchar por cotas mayores en las proximas temporadas

Editado por Slavi

Que lastima que no este Darryl Knight entre los delanteros más valuados =(

Quizás sea un pedido raro, y hasta molesto, pero me gustaría que colgaras el pkm del 4-4 entre Roma-Luton ^^U

Saludos, y esperemos que el paron pase rápido.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.