Jump to content

Featured Replies

Mi experiencia es: Tengo algo que funciona el 99% del tiempo. Lo único que tengo que hacer DURANTE el partido es ir ajustando posicionalmente jugadores. Si me están saliendo con defensa de 5, pongo más gente por el medio durante el partido. Cambio 2-3 roles para salida de balón si veo que me cuesta, presiono de una u otra manera durante largos periodos de partido... Los últimos 20 min intento ser más conservador si el resultado me vale.

Pero eso, toco poco la táctica base, algún concepto como el ritmo si quiero matar el partido, o la mentalidad si quiero ir a por un empate in extremis.

El En 7/10/2024 at 21:07, Marcusme1981 dijo:

Pues para mi es una partida de ajedrez pero más q cambiar las instrucciones voy cambiando la posición de mis jugadores, normalmente para atacar mejor.

De todas formas, no veo q una cosa sea excluyente de la otra. Yo también preparo los partidos, según creo q va a ir el partido y hay veces q funciona y otras q me estampo y tengo q ir a la primera opción retocar según veo lo q va pasando. Te dejo dos ejemplos q he contado en mi historia.

Por otra banda, muy pocas veces por no decir nunca paso a defender una renta porque no sé hacerlo. Si lo hago es tocando roles o metiendo algún defensa más. Por ejemplo, puedo bajar a mi carrilero a la posición de lateral y ponerle una tarea más conservadora. O quizás, si estoy en línea de 4 paso a linea de 5. Pero, siempre intentado tener el balón. Además, mi tactica de 5-3-2 promedia más de un 70% de posición. Como digo, no me gusta estar encerrado en mi área y esperar a q me ataquen.

Se me había pasado dejarte dos casos de mi historia.

En este post, me preparé el partido (lo puedes ver unos posts más atras de la historia) y tuve que volver a la idea principal.

Y en este me preparé el partido y destroce al rival en una primera parte de lujo. El partido es el de Solihull Moors.

El hace 3 horas, xale94 dijo:

Mi experiencia es: Tengo algo que funciona el 99% del tiempo. Lo único que tengo que hacer DURANTE el partido es ir ajustando posicionalmente jugadores. Si me están saliendo con defensa de 5, pongo más gente por el medio durante el partido. Cambio 2-3 roles para salida de balón si veo que me cuesta, presiono de una u otra manera durante largos periodos de partido... Los últimos 20 min intento ser más conservador si el resultado me vale.

Pero eso, toco poco la táctica base, algún concepto como el ritmo si quiero matar el partido, o la mentalidad si quiero ir a por un empate in extremis.

Aunque no del todo, esto refleja muy bien mi manera de jugar. Eso sí, lo mínimo a lo que bajo la mentalidad es a equilibrada. 

Editado por Marcusme1981

En valenciano hay un refrán que se suele decir que es: "tota pedra fa pared". Traducido: toda piedra hace pared. Yo creo que FM viene un poco a ser eso. Al final hay infinidad de cosas a hacer en el juego: cuantas más toques, cuantas más controles y cuantas más gestiones correctamente pues oye más piedras tienes para hacer tu pared y conseguir éxito en la partida. Eso sí nada es garantía de éxito. Puedes tocar una sola piedra es decir una sola faceta del juego y que sea tan bien que te sirva. Puedes tocarlo todo: hacerlo mal y que te haga perder. Al final es un poco como la vida real: no hay un solo modelo para triunfar. Haciendo cosas de forma muy distinta se puede conseguir que funcione

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.